1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Como ya dije al principio, es un juego de 10 del bien, contra 10 del mal y 5 neutrales que pueden pasarse a cualquier bando y tanto corsarios como Harad pueden ser mis enemigos ;).

No podre nunca tener un ejercito potente, mi economia no dara para ello, el juego de la vengadora es otro tipo de juego mas dirigido a juego de personajes y no de ejercitos... no quita para que intente picar algo por ahi jeje, sobre todo si corsarios y harad se nos unieran...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, estamos en el turno 2 del año 1650 de la tercera edad y para mi pais traemos buenas nuevas, Corsarios y Harad se han pasado a los servidores oscuros con lo que mi supervivencia en la partida ha pasado a ser muy segura.

Mi progreso sigue siendo muy lento, tengo ya a Adunaphel en nivel 37 de emisario por lo que empezare ya a crear emisarios, no me espero a tener nivel 40 (recordad que mi pais puede crearlos a ese nivel si hay un personaje con ese nivel) porque necesito empezar a crear campamentos ya para mejorar mi economia.

Ademas he conseguido tirar el puerto de Vamag por lo que ya no podria Gondor desembarcarme alli, asi que desbandare el pequeño ejercito que tengo de adorno y movere el mando a la capital que sera de ayuda como segundo mando en ejercitos.

Este turno ya empezare mi pequeña incursion vikinga a gondor sur, a intentar tocar las narices todo lo que pueda para ayudar en Mordor. Esta al mando de Fuinur pero llevo a Gargal como segundo para que este pueda retornar con la flota a la capital para seguir reclutando y seguir haciendo incursiones.

Ademas, viendo que mi capital estara segura mandare mis 2000 infantes por tierra a gondor norte tambien como pequeña ayuda, no es gran cosa, pero tocara un poco las narices. Transfiero 100 milicianos al mago Malezar que tiene 10 de mando, para seguir reclutando y no tener que comprar un nuevo ejercito en la capital, estos son micromanejos muy necesarios. Seguire llevando a Adunaphel en el ejercito por una razon muy clara, me ahorro una orden de movimiento de personaje y movera con el ejercito, el ejercito justo movera en hexes donde no hay poblaciones y podre intentar crear campamentos con ella y con la orden que sobra podre mejorar su calidad de mando o de maga.... todo detalle es importante jeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gran turno.

Mola este AAR, ademas, el hecho que tengas que usar "subterfugios", diplomacia y otros hará que se muy interesante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Este turno, magos de nuestro bando se han puesto ya a buscar artefactos poderosos con conjuros, los cuales se encuentran perdidos por el mapa... este turno se han localizado El anillo del viento que da un +40 a agente y la famosa espada Gurthang o Anglachel, famosa espada de Turin Turambar que da un +2250 a combate, una verdadera maravilla y acceso a la lista de conjuros de maestria en espiritus.

Imagen

Hemos conseguido tomar Minas Ithil pero a puntito de estrellarse han estado mis aliados, podeis ver que las tropas que les han quedado han sido 4 gatos, nunca mejor dicho. Los libres (los jinetes Eothraim) han conseguido retener Thiringwathost por el momento.


Osgiliath y Minas Ithil se presentan como unos grandes puntos calientes en los proximos turnos. La capacidad de recluta de Gondor Norte mas ayuda de gondor sur puede ser brutal en comparacion con los 4 pueblos de orcos que tenemos... nuestros agentes tendran que hacer de las suyas asesinando y secuestrando comandantes para desbandar ejercitos.

Aunque con la ayuda de Harad y Corsarios Gondor Sur poco podra ayudar en las puertas de Mordor y la balanza se desnivelara en nuestro favor espero.


Imagen
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Darguel »

¡Menuda pintaza! Muchas gracias por el AAR, seguiré la partida con interés :palomitas:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por traskott »

Peacho espaaaada te has encontrado, vamos, con eso en manos de un buen guerrero, te abres camino hasta la comarca.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, toca semana de turno asi que ire colgando alguna cosa mas. La parte de "rol" del juego como ya explique son las caracetisticas de mando, mago, emisario y agente. Hay ciertas ordenes que permiten que el personaje progrese, hay algunas que son automaticas como influir en un centro de poblacion propio y otras que dependeran de si se tiene exito o no.

Aqui os pongo una lista de las ordenes que permiten progresar:

Caracteristca Orden Nombre Rango de mejora

Miscellaneous 210 Issue Challenge 1-15 points
Miscellaneous 285 React to Encounter *

Command 230 Attack Enemy 1- 5 points
Command 235 Attack Nation 1- 5 points
Command 240 Defend 1- 5 points
Command 250 Destroy Population Center 1- 5 points
Command 255 Capture Population Center 1- 5 points
Command 260 Siege Population Center 1- 5 points
Command 430 Put Troops on Maneuvers 1- 7 points
Command 435 Put Army on Maneuvers 1- 5 points
Command 494 Fortify Population Center 1- 5 points
Command 498 Threaten Population Center 1-10 points

Agent 600 Counter Espionage 1- 5 points+
Agent 605 Guard Location 1- 5 points+
Agent 610 Guard Character 1- 5 points+
Agent 615 Assassinate Character 1-10 points
Agent 620 Kidnap Character 1-10 points
Agent 630 Rescue Hostage 1-10 points
Agent 635 Interrogate Hostage 1- 5 points
Agent 665 Sabotage Bridge 1-10 points
Agent 670 Sabotage Fortifications 1-10 points
Agent 675 Sabotage Harbor/Port 1-10 points
Agent 680 Sabotage Stores 1-10 points
Agent 685 Steal Artifact 1-10 points
Agent 690 Steal Gold 1-10 points

Emissary 500 Recruit Double Agent 1-10 points
Emissary 510 Recruit/Bribe Character 1-10 points
Emissary 520 Influence Own Pop Center 1- 5 points
Emissary 525 Influence Other Pop Center 1-10 points
Emissary 550 Improve Population Center 1-10 points
Emissary 555 Create Camp 1-10 points

Mage 710 Prentice Magery 1- 5 points
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, semana de turno, y muchas cosas no puedo hacer, pero al menos podre ayudar un poco destruyendo una pueblo de Gondor Sur, la jugada salio bien y no me cruce con inguna flota de los libres. Me volvere este turno, porque como se ve en el mapa Gondor tiene 3 ejercitos cercanos, por lo que seria muy probable que me interceptaran y destrozaran el turno siguiente. Asi que me vuelvo a la capi y coordino con Corsarios que en 2 turnos desembarcara con 5000 infanterias pesadas en Dol Amroth dentro de 2 turnos.

Encima para ayudar en esta tarea mandaremos 1 o 2 agentes de los mas potentes de los oscuros (con un explorar personajes de un agente mio, solo de 34 pero dobla por caracterisitica de pais) para intentar desbandar el ejercito que haya alli asesinando o secuestrando a su mando/s.

Con el ejercito de tierra cambio planes de ir a Gondor Norte con calma porque han llegado noticas sobre los Orientales, se han pasado a los libres. Asi que me dirijo al pueblo que tienen muy apartado de sus dominios e intentare quedarmelo (An Karagmir)

En cuanto a personajes sigo hinchandolos en lo que puedo, Adunaphel intentara crear un campamento, mi primer intento (aun es emi 37 pero hay posibilidades). Creo otro emisario en la capital y Luthien movera a crear campamento el proximo turno... mi juego de emisarios empieza ahora. Ademas mueve en un hex cercano a donde hemos localizado un artefacto para mago, el Bastón del Dominio sobre la tierra que da un +20 a mago y permite estudiar una lista de hechizos que me interesa mucho porque podria conjurar caballos, que lo veo muuuuy necesario para crear ejercito de caballerias. En el extremo sur debido a los abruptos, atacar al oriental sin la movilidad de caballerias es casi una locura.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Vamos a ampliar información de como conseguir artefactos en el juego donde hay varias posibilidades:

Venciendo en duelo a otro personaje que lo tenga. Esto ocurre únicamente en caso de que el personaje muerto viaje solo, no en una compañía o ejército.

Capturando a un personaje enemigo en el transcurso de una batalla. Del mismo modo, un mando de ejército puede recuperar "del cuerpo inerte" de otro pj (viajando en su ejército y muerto en combate) los artefactos que llevase el infortunado fiambre.

Investigando un encuentro en el que el artefacto estuviera caido en el hex y protegido por espíritus, siempre que se les derrote.

Reaccionando a un encuentro y dando la solución correcta a una Adivinanza.

Como resultado de una muerte por maldiciones

Como resultado de una orden de protección, si se consigue capturar o matar al agente agresor y éste lleva algún artefacto.

Como resultado de una orden de asesianto o secuestro, si el personaje objetivo era portador de algún artefacto.

Mediante la orden robar artefacto.

Mediante la orden encontrar artefacto, si el artefacto está caido en un hex y no protegido por espíritus o adivinanzas
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 548
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Breogan »

Vaya sorpresa de AAR! Justamente este año es el 20º Aniversario de la llegada a España del juego (traducido) mediante Central de Jocs, aunque algunos ya jugábamos antes vía Gran Bretaña. Suerte con "La Quieta"!

Imagino que en próximas entregas irás comentando la importancia de la economía y de manipular el mercado (comprar mithril...vender mithril...), no todo va a ser duelos y batallas... :mrgreen:
Imagen
Responder