El ocaso de los antiguos dioses

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

EL REY DE LA GUERRA

Imagen

Entonces cuando Saemund me sorprendio de verdad.Una noche -donde habia bebido demasiado- lanzo una diatriba feroz sobre las costumbres licenciosas del reino,la corte y la misma decadente epoca.Se puso sobre una tarima y comenzo a berrear como una cria de obeja mientras los comensales mas borrachos rugian de aprobacion.

"Los dioses estan furiosos.Los siervos del carpintero avanzan por doquier mientras los hombres libres nos replegamos e imitamos sus costumbres.Acaso queremos que nuestros godis lleven harapos y contar tonterias para asustar a nuestros niños?

*/noooooo/*


Quereis ver a nuestras yfirsetukonas, vitkis y seidkonnas encerradas en habitaculos o transformadas en monjas como hacen los idolatras con sus mujeres?

*/noooooo/*

Que gestas cantaran los escaldos si nos convertimos en un pueblo de obejas?


*Ningunaa,noooooo..arggfffffaeinghhggerkk*


Que clase de pueblo seremos si convertirmos a los Bondis en siervos?Que clase de maldicion es esa que quiere convertir a un pueblo de guerreros en Thraells(eslavos)?


*rugidos aprobacion*

"Que todos se preparen!Los antiguos dioses van a demostrar su fuerza allende los mares!"

Y asi , largas columnas de guerreros comenzaron a llegar a diario a Jorvik cantado la vieja cancion de batalla....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aUz4VlSja58[/youtube]
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

GUERRA CONTRA GALES

Imagen

Y asi comenzo la larga etapa belica de Sameundr.

Quizas no tendria que haberme sorprendido tanto.Halfan y Sigfried habian sido monarcas maduros y inteligentes,que se habian preocupado en conseguir y consolidar un gran reino.Saemundr era muy joven e inexperto, dentro de el ardia la furia de la juventud.

La primera guerra fue interesante.El ataque a uno de los pequeños reinos galeses del Oeste.Estas tierras del Oeste hacia muchos veranos que no sufrian la furia de los hombres del norte.Y constituian el rumbo natural de expansion del reino de Inglaterra.


Imagen

La sangre volvio a correr en una campaña breve pero sangrienta.

Imagen

En Denbigh finalizo la breve campaña.Alli se aplasto a los galeses y despues se asalto su fortaleza.

Imagen

Mas preparativos militares.

Pero las inquietudes militares no se limitaron a las campañas guerreras.El jovencisimo Konnung acepto realizar un nuevo gasto en construir una enorme fortaleza en Lincoln aprovechandose de un arquitecto ambicioso y la ayuda financiera de cierto grupo de artesanos judios.Tan importante seria que conformaria una nueva baronia.Mas espadas era lo que necesitaba el reino.

Imagen

Fue toda una suerte la elecion del lugar,pues Lincoln empezaba a ser el condado de los herderos al trono por tradicion.Lo que constituia de por si una extension de los territorios de la corona.

En cuanto a la politica interior hizo lo clasico.Convoco una nueva mancha.El konnung demostro el esperado caracter implacable que todo monarca nordico debe tener.Durante la ceremonia a los dioses no le temblo el pulso a la hora de estrangular a Svein,que malvivia en las mazmorras desde hacia largos inviernos,aunque muchos en la corte esperaban su indulto.

Imagen

Quizas el famoso guerrero no merecia ese destino,yo habia suplicado su perdon para aprovechar su inteligencia y vasallos,pero en verdad podia ser una amenaza.En todo caso la piedad era algo desconocido para el joven monarca.Excepto unas cuantas(o muchas) hembras,pocos en inglaterra lamentaron su sacrificio a los dioses.

Curiosamente esta ceremonia coincidio con el nacimiento de su primer hijo;Arnfast.Paradojicamente no fue hijo de Roze,sino de su prima,la serpiente Ingfrid,de quien se habia divorciado hacia no mucho.

Imagen

Logicamente ello fue la comidilla de la inglaterra,sajona,e incluso diria,allende los mares.Un rey adolescente que se divorcia de su embarazada prima adolescente para casarse con su madrasta y esposa de su padre,y tiene un hijo de su prima... :x ...

Pero teniendo en cuenta que Semundr tambien era hijo postumo de una concubina que habia intentando matar a su padre,y que este la habia sacrificado a los dioses.No se puede decir que escandalizara mucho a la inglaterra Danesa.

La mancha finalizo con el embarazo de su mujer Roze.Un nacimiento para inaugurarla y un embarazo para clausurarla.No estaba mal.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

GUERRA CONTRA IRLANDA

Imagen

La siguiente guerra fue absurda.Saemundr declaro la guerra a un caudillo irlandes mientras me confiaba sus planes para desembarcar en Europa.Que se nos habia perdido en Irlanda?Podia entender una guerra contra Gales,para calmar a los mas excitados vasallos y conseguir mas tierras.Pero en Irlanda?Desembarcar en Frankia?No entendia nada.

Imagen
Un viejo cacique celta dirigia con puño de hierro las tierras del sur y la isla de Mann,historico feudo de Koljborn y que le habia arrebatado al regente,junto a su esposa y concubina.

Esta guerra que solo puedo calificar como disparate,llevo al ejercito a librar una guerra lejana contra una oscura tribu irlandesa.Cientos de jovenes guerreros cayeron en las pantanosas tierras de los barbaros.Para nada.

Imagen

Bueno,solo para liberar a la esposa y la concubinas de Klojborn.Y hacerle mas poderoso,porque el Konnung le entrego el trozo de pestilentes tierras que arrebatamos a su cacique.El ex regente que no vacilo en mandar colonos y lanzar nuevas expediciones de rapiña.Era su revancha.

Los ejercitos de Semundr dejaron un rastro de muerte y cenizas a su paso,ganandose el odio de toda Irlanda,pero Koljborn se enardedio al ver su su esposa y concubinas libres despues de tantos años.

Con todo, debia reconocer al joven cachorro arrestos a pesar de su nefasta politica exterior.Seguia siendo un joven arrogante y arbitrario(una pesima caracteristica para todo monarca),y la guerra irlandesa lo evidenciaba.Pero naturaleza apocada empezaba a disiparse.Sus empresas guerreras y la responsabilidad del poder le estaban convirtiendo en un Konnung implacable y ambicioso.

Imagen

Adverti en su nueva actitud la inconfundible ambicion y sed de gloria de los autenticos vikingos.Algo notable para un aventurero,pero un gran peligro para un Konnung responsable,para su reino y para su vida.O quizas no...
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

GUERRA EN NORTHUMBRIA(rebelion)

Imagen

Pero si altura de miras le sobraba aun demostraba ser bastante novato en las artes de la intriga.Y aqui recibimos un duro golpe.Sturla,el perfido,Sturla,el Jarl de Northumbria que no pude neutralizar,nos gano por la mano y se atrevio a chantajearnos al descubrir los planes de nuestros agentes para asesinar al hermano del Konnung.

Amenazo con contarselo y provocar una rebelion.Este resbalon en mi red de espias me provoco una reprimenda y varios chichones.

Imagen

Imagen
Perfido

Samundr me ordeno ceder y tuvimos que pagarle una elevada suma.Me encargue de vigilar estrechamente al perro para prenderle en cuanto diera un paso en falso.

Imagen

El pago y sobre todo la humillacion dolio al konnung .Ni siquiera el nacimiento de su hija Gudrun le consolo.

De todas formas Inglaterra poco a poco se recuperaba.La gran inversion militar realizada y la eficaz labor de su mayordomo,mariscal y canciller(junto a una tesoreria saneada)daban a Saemundr una buena base de poder,ganandose a los nobles y aumentando su ejercito.La duda era.Que haria con el?

Imagen

El primer paso como siempre era acabar con sus enemigos internos.Mis esfuerzos dieron su fruto y descubri finalmente que el ambicioso Jarl Sturla conspiraba por obtener el maldito condado que siempre reclamaba.Saemundr no vacilo y ordeno prenderlo.La guerra contra Northumbria se precipito.

Imagen

Mientras las huestes se preparaban una nueva noticia dio un espaldarazo al poder de Saemundr.Su hermano fallecia en un accidente sospechoso a la edad de 8 años.La reina perdia a uno de sus hijos.Oxford pasaba de nuevo a la corona....

.....Y Saemundr sonreia satisfecho.No se porque su sonrisa me recordaba a la de un lobo.

Imagen

Su muerte me apeno...quizas ya me estaria haciendo viejo?No supe quien fue la mano ejecutora,quizas el propio Semundr,o mas probablemente su ex mujer....En cualquier caso no entendia el porque asesinar a un pequeño,para beneficiar a quien la habia repudiado.

Pero quien podia entender a una hembra.Lo unico cierto es que la estirpe de Sigfried empezaba a caer bajo los asesinos.Esto de devorar a las crias de sus predecesores empezaba a ser una tradicion nordica.

Entretanto Semundr aplastaba con dureza la rebelion de Jarl Sturla al que derroto y capturo.Era lo previsible.El Regente le habia dejado una maquina militar bien engrasada,que el joven monarca se esforzaba en aumentar.

Imagen

El Jarl degenero a conde,y acabo en una de las mazmorras del palacio.El titulo de Jarl de Northumbria le fue entregado a Koljborn que se convertia en un autentico guardian del norte de Inglaterra.

Imagen

No tardaron casi todos los condados del norte de inglaterra en rendirle vasallaje al mas poderoso Jarl de toda inglaterra.Pero habia que admitir Kljbonr era justo.Y no podia menos que agradecer y ofrecer su lealtad a quien le habia convertido en un Jarl tan poderoso.

Con personas tan adictas a su persona como Klbjonr y el canciller,el Konnung podria olvidarse del norte de la isla completamente y dedicar sus energias a sus empresas guerreras.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

LA GUERRA DE FRANKIA(rapiña)

Imagen

Cierta tarde de consejo Saemundr nos sorprendio a todo,,sus ojos brillaban como un ave de presa mientras nos comentaba su intencion de invadir frankia en nombre de los antiguos dioses,era preciso castigar a los misioneros del carpintero y vengar a los antepasados.Ademas-añadio- su cuñado,el gran rey pagano de noruega estaba en guerra con el cristiano rey Luis de francia...

Lo cierto es que ultimamente casi todos los misioneros venian de escocia o britania y nunca habia mostrado mucho interes por sus antepasados.Menos por apoyar a sus teoricos aliados.En cuanto al pobre rey noruego mantenia imnumerables guerras y rebeliones sin que Saemundr ,su aliado y cuñado moviera un dedo desde hacia 4 años.Pero por supuesto no quise aguarle con mis comentarios,tan ardiente elocuencia.


Por otra parte era cierto que el rey de Frankia luis estaba en guerra,lo cual era aprovechado por multitud de saqueadores.La costa occidental francesa ardia en las llamas de las incursiones vikingas de Escandinavia.

Imagen

Saemundr tenia simplemente sed de riquezas y sangre,y frankia pasaba por dificultades.Era todo lo que yo podia entender.

Pero porque no?Aunque me nombro comandante realmente no necesito mi ayuda militar.Mi especialidad eran las sombras,y preferi quedarme en inglaterra,al fin y al cabo aun teniaque acabar con la vida de uno de sus pequeños hermanos.Hrolf,conde de Chester,Disfrute viendo como se preparaba la mayor expedicion de saqueo jamas vista desde que Ragnar desembarco en Inglaterra.

Su excitacion ni siquiera disminuyo cuando le comunique con pesar que el atentado que prepare contra su hermano Hrolf habia fracasado.Dichoso crio regordete.Otra vez sera.

Asi pues en la primavera del año que los cristianos llaman 915 una gran oleada de guerreros desembarcaron en frankia.Al contrario que las clasicas incursiones(unos cuantos centenares de rapiñadores)Saemudr llego con un fuerte ejercito cargado de pertrechos.Desde alli se encaminaron a la gran ciudad de Rouan a la que asediaron.Los aterrados habitantes no esperaban una incursion tan masiva y se replegaron a las villas y fortalezas confiando en que se fueran pronto como siempre hacian.Pero no fue este el caso.

Imagen

Las primeras noticias realmente no fueron buenas.Nos llego la noticia de que a la edad de tan solo 25 años el cuñado de Saemundr,el joven rey Styrkar de noruega ,moria en batalla contra el ejercito cristiano del rey luis.


Ello decidia la suerte de esa gran guerra.Noruega iba a ser con toda seguridad derrotada.

La muerte de su cuñado no sento nada bien a Saemundr que se vengo endureciendo el asedio de Rouan gracias a la llegada de una segunda oleada de guerreros.Los refuerzos permitieron incrementar la presion.Y aunque los condes cristianos(en particular el del conde Eudes) lograron rechazar a otras partidas de invasores nordicos,ninguna hueste se atrevio a romper el asedio de Rouan.

Imagen

Ya eran 8000 guerreros muy bien armados los que mantenian un cerco de hierro y fuego sobre la simbolica ciudad franca.

Finalmente se consiguio expugnar los muros de Rouan a la que Saemundr incendio como venganza por la muerte de su cuñado.

Imagen

No contento con saquear Rouan continuo asaltando todas las ciudades y fortalezas de la region haciendo una gran carnizeria mientras la peste se cebaba entre los supervivientes.

Imagen

La destrucion de las villas de Arques y Fencamp tras esclavizar o pasar a su poblacion por la espada,consumaron la campaña de brutal rapiña.Arraso todo el condado completamente.

Imagen

Europa entera se estremecio al contemplar los resultados de la campaña de Saemundr.El rey-pagano era un monstruo.Un monstruo que vivia a dos dias en barco de la cristiandad.

Imagen
ya somos vikingos de pleno derecho tras aprobar la oposicion de sangre y ceniza.

Mas en Inglaterra,sus vasallos lo recibieron enfervorecidos, cuando necesito hasta 2 viajes para traer todo el enorme botin conseguido.

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por JosephPorta »

Muy buen AAR, me he puesto al dia leyendomelo del tirón. :aplauso:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

JosephPorta escribió:Muy buen AAR, me he puesto al dia leyendomelo del tirón. :aplauso:
Era un AAr de mi portatil cuando estaba de expatriado.Pero Intentare no abandonarlo :D

MUERTE,PESTE E INVASION


La peste

Imagen

Mientras Saemundr celebraba por todo lo grande(como buen vikingo)su campaña de saqueo, la peste llego a Inglaterra cubriendolo todo.Por lo visto la trajimos de Frankia ,donde la gran cantidad de cadaveres en descomposicion habia facilitado su expansion.Mucha gente se contagio ,incluso la reina,el canciller y otros nobles.Escupir sangre empezo a hacerse habitual y los galenos de la corte no daban abasto.

Imagen

Pronto se comenzo a hablar de castigo divino incluso en Jorvik,suplicando al joven konnung que detuviera sus campañas de saqueo a los cristianos.Para reafirmar el peligro,se tuvo tambien la noticia de que un ejercito frankio habia desembarcado en Escocia para luchar contra el rey de noruega.

Si fuerte fue la impresion de los cristianos ante la feroz expedicion de Samundr,no lo fue menos entre sus vasallos.Coincidiendo con la llegada de su flota cargada de botin,consegui el asesinato de su hermano pequeño. Saemundr consiguio asi Chester fortaleciendo aun mas su corona y ejercito.Y muchos vasallos empezaron a temer las dotes de ese que llamaban aun muchos extranjeros y sajones con sorna,Saemundr "el novato".

Tras el exito le aconseje tambien ir contra su hermano mas peligroso,Refill,el Jarl de mercia,antes de que fuera demasiado tarde,pues ya estaba en edad de procrear,asesinarlo daria la siempre importante mercia a la corona.Pero el konnung desdeño mi consejo y cambio de actitud respecto a sus hermanos:"Conquistare muchas tierras.Y mis hermanos podran colaborar dirigiendolas!".

Parecia que en efecto,la juventud le seguia haciendo bastante tonto.Renunciar al puñal solo fortaleceria a los enemigos de su sangre,asi mientras me mantenia ocioso el Jarl de Mercia encontro esposa....Si la dejaba preñada perderiamos el mayor lote territorial del reino.Y por desgracia ni la esposa parecia infertil,ni al Jarl parecian atraerle mas los jovencitos.Era tan frustrante....


Entretanto el Konnung comenzo a prepararse para una nueva guerra.Empezo a ejercitar su cuerpo y mente en habiliades marciales rodeandose de sus Hersirs, y guerreros de renombre.La peste naturalmente ni lo rozo.El joven Konnung tenia una estampa fisica impresionante.

Imagen

Por la cuenta que nos traia la inquietud de la corte,tuve que ser yo quien suavizara la relacion con los cristianos.Consegui mejorar el cautiverio de uno de los obispos capturados y me esforze en que las relaciones con los numerosos vasallos del reino no empeorara.

Imagen

Por suerte la hostilidad del Konnung con estos no era muy teologica,y menos social,para con sus subditos.


LA GUERRA ESCOCESA

Imagen

Me temia lo peor cuando se recrudecio la guerra en el norte.Tras la muerte de Stirkar,su heredero Anundr continuaba haciendo frente a multiples guerras en muchos frentes.Pero si bien parecia que no las tenia todas consigo habia conseguido arrastrar a los hombres del norte de inglaterra,especialmente al apreciado Jarl y ex regente,Koljborn .Parecia que nuestro viejo camarada iba a ensanchar los dominios de Odin hasta la misma thule.

Pero los reyezuelos de escocia liderados por Walan y Gilbirde,un rey enano muy astuto y taimado,se imponian.Se apoyaron en los poderosos reyes cristianos y sus huestes aprovechando el conocimiento del terreno para diezmarnos.La superioridad numerica comenzo a imponerse sobre los guerreros del norte.

Imagen

Bien es cierto que Saemundr no se implico en la guerra,cosa rara en el.Quizas como al resto le impresionaron los ejercitos enemigos y uno de sus lideres:El Conde Farthar ,este era un viejo mistico completamente enloquecido del que se contaban historias aterradoras.Sus propios hombres y godis le temian mas que a nuestro acero.Cuando supe de su naturaleza no pude menos que pensar que los crsitianos tenian sus propios bersekers y que no tenia sentido perder sangre contra los locos.

Imagen
Un joyita del CK:Lider campesino,cruel,homosexual,gloton,poseido,lisiado,y que escucha la voz de satan

Cuando este enloquecido guerrero aplasto a las tropas de Koljborn quedo claro que la guerra estaba perdida.El natural expansionismo de Koljborn se encontro con el muro de una alianza cristiana.Y el nuevo rey de noruega con una derrota que agravaba su ya escaso prestigio.

Nuevas victorias de tropas frankas mas al sur decidieron una guerra que habia empezado muy mal.Esta vez habiamos perdido.

Imagen

Siempre me soprendio porque el Konnung no marchara al norte,en ayuda de su aliado.Pero es que por lo que parece ya tenia muy avanzados sus planes de una nueva expedicion al sur.

El Ejercito Pagano

Imagen

De forma rutinaria hacia años que empeze a informarme sobre las capacidades militares de la corona.Un conocido frisio me comento que las huestes de guerreros nordicos eran muy inferiores a los ejercitos feudales europeos.Las razones eran variadas.La principal era que las armas del continente eran muchisimo mejores que las escandinavas por la pericia de sus herreros y la mejor calidad de sus metales.(De hecho Bodil habia empezado su fortuna monopolizando el trafico de espadas de frankia).Y ademas usaban a gran escala medios belicos con los que Los hombres del norte no contaban,como arqueros,caballeria pesada y un gran surtido de estrategias equipo superior,como cotas de malla y armaduras.

Pero Sigfried habia desarollado estos años una casta de guerreros profesionales adictos a la corona:Los Huscarles.Un grupo de guerreros bien armados adictos al Konnung,hasta el punto que muchos les consideraban su guardia personal.Y tambien habia perfecionado el comercio de bodil complementandolo con legiones de artesanos que ahora producian en masa las apreciadas espadas que volvian a los hombres del norte mas locos que el vino de Hispania.

Imagen

De tal modo,que si bien una parte muy notable del ejercito seguia compuesto por hombres libres y vasallos de los otros señores(daneses y sajones),otra buena parte estaba compuesto de guerreros leales,muy bien armados y entrenados.Ademas el impulso real a las artesanos feudales del continente habian favorecido su producion.Los caros ornamentos reservados para los Nobles muy ricos(como las cotas de malla y espadas)empezaban a ser habituales entre los guerreros nordicos de inglaterra.Todavia no habiamos alcanzado el nivel de nuestros enemigos,pero poco faltaba,quizas.

(Resumiendo:Mis reformas y castillos han creado una una infanteria mas numerosa,y con buena pegada).

Quien sabe si estos preparativos sin descanso y el efecto de tantas responsabilidades fueron los responsables de la rapida maduracion del Konnung.Tras verle retornar de sus multiples expediciones de rapiña,me empeze a dar cuenta de que el joven monarca empezaba a mostrarse realista,considerado,sagaz y mas diplomatico.

Imagen

Habia dejado de ser ese mocoso impulsivo.(pierde el rasgo de arbitrario).Solo me asaltaba la duda de si sobreviviria a los desafios que el mismo se imponia.Cual seria el siguiente objetivo del Konnung?La mayoria de sus consejeros le desaconsejaban una guerra,y en verdad las expediciones de saqueo eran mas seguras.Pero a donde dirigir los barcos la proxima primavera?Algunos proponian saquear Paris.Otros Amberes.Los mas extravagantes hablaban de las famosas ciudades de Paris,Pamplona y Cordoba.

GUERRA EN HISPANIA(rapiña)

Imagen

Y asi,por azares del destino llegaron a Saemundr rumores sobre la gran ruta de los peregrinos de la cruz.Miles y miles de peregrinos cristianos recorrian todos los veranos la peligrosa ruta del norte de Hispania para orar y hacer ofrentas en la tumba de un viejo godi audmjuk llamado Pedro,o Pablo,al algo asiEen una villa llamada Santiago.Cuan divertido seria sorprender a esos miserables rezando en sus cruzes de piedra siempre llenas de tesoros!

Imagen

La expedicion a Santiago


Excitado ante tal perspectiva el joven Konnung partio hacia las extrañas tierras de las que casi nadie habia oido hablar.Los acontecimientos de Escocia retrasaron la expedicion,pero no cabia duda de que el entusiasmo desbordaba a los guerreros despues del gran saqueo de Rouan.Mi amigo el abad Elfred me conto que Hispania estaba poblada extrañas tribus en extraños reinos,de Leon,castilla,pamplona,aragon,sobrarbe,ribagorza,,los condados catalanes y el al andalus musulman.Una mescolanza,de reinos suevos,godos,hispanoromanos,vascones,francos y musulmanes..Trasmiti esta valiosa informacion al joven Saemundr ,que ni pestañeo.Acaso esperaba encontrar grandes tesoros en Santiago?

Imagen

Si eso era asi se llevaria una de las mayores decepciones de su vida.Al desembarcar en Santiago se encontro con una maraña de conflictos.Los lotardos(una secta cristiana)se habian levantado contra la secta oficial cristiana.A la vez el reino de "Galicia" habia conquistado "La coruña"del reino de Asturias.Y por doquier se producian rebeliones de campesinos.Estaban locos estos hispanos.

Imagen

Los problemas logisticos y politicos solo fueron el principio.Cuando aparecio a la ciudad de los peregrinos,se la vio fantasmal y envuelta en una extraña y gigantesca niebla.Entre las tropas de Saemundr se rumoreaba que los fantasmas acechaban en su interior.Algunos cristianos y cristianas se acercaron al campamento a vender reliquias,baratijas y sortilegios de protecion.Otros amenazaban, asustando mas a las tropas..

Imagen

Y la espesa niebla no desaparecia.Corrio el rumor de que el dios de los cristianos estaba furioso por molestar la tumba de su colaborador,y muchos guerreros comenzaron a mostarse mas asustados que las abuelas de Upsala.

Imagen

Saemundr estaba furioso y confuso, quizas se sentia tambien inseguro,pues finalmente decidio abandonar esas tierras de promision.Los cristianos pronto se apresuraron a hablar de Milagro.Su Godi-apostol habia puesto en fuga el Ejercito de sanguinarios hombres del norte como el Papa Leon con Atila y los hunos.Milagro!Al Konnung evidentemente no le sento nada bien esta humillacion ,y aun menos renunciar a las riquezas de la iglesia y la tumba de ese godi al que adoraban.Aunque sus hombres se marcharon muy aliviados.

Imagen

(Pues si,no se porque no me deja saquear la coruña.Al parecer esta en guerra y ocupada.Asi que..porque esta ocupada por otros?no lo entiendo.Los gallegos son tan aptos para ser saqueados como los asturianos?No lo entiendo).

Imagen

Tras la "derrota"medito sobre si avanzar sobre Leon o Asturias,se decidio por esta ultima.Ya que era la capital de un reino y alli estaba una Iglesia y un santuario cristiano famoso entre los peregrinos llamado Cangas de onis.La opinion d elos guerreros fue unanime:Seguro que albergaba riquezas.

La sorpresa fue encontrarse cerrandole el paso la formidable fortaleza de Oviedo.Casi 2000 soldados protegian la capital astur al mando del Duque Liuva de Castilla.Y sus muros eran de un grosor impresionante.

Imagen

Armado de paciencia, Saemundr se instalo en esas extrañas tierras y comenzo un asedio,que se rebelo larguisimo.En no pocas ocasiones le tento de acabar con todo,y lanzar a sus guerreros a un asalto frontal.Pero sabia que esos altos muros y troneras podian acabar con la elite de su ejercito en un dia.Asi que se armo de paciencia mientras maldecia a los cristianos cada noche.

EL FIN DE NORUEGA

Pero mientras los mas feroces hombres del norte lanzaban expediciones cada vez mas al sur del mar del norte,en sus viejas tierras se producia una revolucion.El poderoso reino noruego caia en la anarquia y la desintegracion,las rebeliones,sin duda azuzadas por los siervos del carpintero,destrozaron su legado.

Imagen

Docenas de cuervos se dieron un festin con su botin y se repartieron sus tierras.Todo eran malas noticias.

Imagen

Imagen

Caida de Oviedo

Entre tanto la resistencia goda (o hispana) no termino hasta casi el otoño siguiente(1 de diciembre hasta septiembre!8 meses).Y fue el hambre y no las espadas lasque rindio la fortaleza.Aunque las espadas nordicas cayeron igualmente sobre los desventurados astures.Se esclavizo a su poblacion y se saqueo concienzudamente toda la villa como venganza a tan tenaz resistencia.

Imagen

Sin embargo el Duque y algunos notables,incluidos obispos y abades,consiguieron escapar sin nningun daño.Fue una huida muy extraña,ya que Saemundr recibio al mismo tiempo oro y una extraña hacha con simbolos cristianos.Se rumoreo era un obsequio del Duque por su vida.Seria cierto?Quizas le pareciera ironico cortar cabezas con las armas de sus enemigos,o era en verdad un arma excepcional y sagrada.El caso es que el Konnung volvio mas seguro de si mismo convirtiendose en un experto en el uso de esa mortifera arma,que empezo a portar en todas sus batallas.

Imagen
Me ha tocado un hacha bendecida nivel legendario :mrgreen:

Tras la caida de Oviedo Saemundr no guardo mas paciencia.Las villas de Gijon y Cangas de onis fueron tomados al asalto sin concesiones.La iglesias fueron incendiadas y se esclavizo una vez mas a todos los supervivientes.Mi amigo Eric,kauppmann que suministraba suministros a las huestes del Konnung, me conto que mas un millar de guerreros cayeron en estos asaltos producto de la rabia y que de esas ciudades solo quedaron cadaveres y cenizas.

Imagen

Imagen

Quzias ese elevado precio de sangre fue responsable de no arrasar completamente todo el condado.Los cristianos supervivientes aterrados refugiaron en Noreña.Otra gran fortaleza equivalente a la de Oviedo.Naturalmente decididos a vender cara su piel.

Imagen

Esta vez no hubo asalto,solo un prematuro reconocimiento de la inutilidad del asedio.El konnung no quiso desperdiciar tiempo y guerreros en doblegarlos y se les dejo en paz.Despues de tanto tiempo ya era hora de regresar,aunque el Konnung quedo solo tres cuartos de contento.Los hombres del norte volvieron a sus Drakkars tras haber arrasado tres cuartos de ese lugar que los cristianos llaman Asturias.(Oviedo,Gijon y Cangas de onis).

Pero la mayoria habia quedado mas que satisfecha ,tras un poco prometedor inicio.El pueblo los recibio tambien con alegria tras la larga ausencia.Mercancias,esclavos y riquezas contribuyeron a aumentarla.Lo mismo el prestigio del joven cachorro.

Imagen

Imagen

Saemundr visito por fin a su nuevo hijo(al que llamo extrañamente Sigfrid,de forma parecida a su odiado padre) y heredero.

Y casi de inmediato empezo a planear a donde dirigir su flota el siguiente año.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

Seguimos con el AAR,un año despues de dejar a Saemundr haciendo el vandalo.Hora de seguir ajustando cuentas con los herejes monoteistas.

The Northern iron gods comeback.And they are angry. :mrgreen:




INTRODUCION

LA GRAN GUERRA DANESA:
Estado del pais hacia el s X.

Imagen

En Escandinavia la derrota de Noruega habia permitido que muchos territorios alcanzaran la independencia.Era algo triste,pero asi era el mundo.La derrota del rey de Noruega en Escocia habia supuesto la puntilla del antaño poderoso reino noruego.Aun asi su heredero aun pugnaba por contener su imparable declive.

No contaba sin embargo con la ayuda del joven y pujante reino nordico de Inglaterra,cuyo rey planeaba nuevas expediciones mirando mas alla de Hispania.En concreto a Sicilia y mas alla del mar que los alfeñiques llamaban Mediterraneo.Su fertil imaginacion veia en aquellas tierras exoticas riquezas faciles y misteriosas.Nada podia quitarle de la cabeza ese espiritu aventurero nacido de los relatos e historias que habia oido sobre sus malogrados tios y parientes.

La ocasion se presento de improviso por partida doble.Una confusa lucha familiar,le abria las puertas para llevar sus dragones a un lejano pais.La llamada Italia.Pero por algun extraño capricho del destino un hecho distrajo su atencion en direcion opuesta.Saemundr se encontro con una reclamacion de honor contra los sediciosos noruegos.Un despreciable Bondi se creia en derecho de convertirse en lider konnunglig. Este advenedizo se habia adueñado de gran parte de las tierras del mar de Dinamarca(todos los nuevos paises tienen la misma caracteristica:Un lider campesino).Desde Sevilg, al interior del pais de los germanos.

El joven monarca no se molesto en indagar los complicados ritos y protocolos diplomaticos que le abrian la puerta del norte(hay que recordar que su hermana se caso con el rey noruego).Simplemente no desaprovecho la oportunidad el encontrar casus belli.Por los mentideros de la corte en cambio se encargo de correr la voz de que pretendia devolver las antiguas costumbres.

Inglaterra seguia siendo el modelo de reino pagano aunque ironicamente imitara poco a poco a sus vecinos en casi todo.

Imagen

Mas ante la reclamacion del poderoso rey pagano,el advenedizo convoco a los separatistas del difunto rey noruego,sus aliados unidos por intereses comunes lo apoyaron.Saemundr no lo iba a tener facil,por lo que se llevo a 5000 guerreros.Era una buena oportunidad para probar sus nuevos lanceros y Huscarles.Unidades especializadas copiadas de los frankios.


LA CAMPAÑA DEL ESTE(916-919)
(Paciente..conquista).

Imagen

Para evitar las complicaciones de un desembarco ,en el año que los continentales llaman 916,Saemundr se presento con sus huestes y avanzadillas en Jylrland,provincia desolada y pobre.Pero donde apenas habia presencia enemiga.Los ataques de bandidos y enfermedades costaron algunas docenas de hombres(dichosa logistica).Esta vez el Konnung queria una guerra lo mas rapida posible asi que asalto las fortalezas y aldeas enemigas.

Imagen

La campaña siguio un patron similar.El enemigo generalmente rehuia el combate y los guerreros de inglaterra asaltaban sus fortalezas.Pero en algunas pocas ocasiones aceptaban batalla,aun en inferioridad mostraron una temeridad sangienta.


Casi la mitad de los guerreros perecieron en los diferentes y violentos encuentros. Por lo que hicieron falta nuevos refuerzos.

Imagen

Las agotadoras campañas tambien hicieron mella en Saemundr,que enfermo.Mas su gran constitucion permitio sanar y continuar su campaña.

Imagen

Casi al final de la larga guerra tambien tuvimos que lamentar la muerte del comandante Angirtfirg en batalla.El pobre estaba quejado de la famosa peste-azote de los dioses(la tisis pulmonar),que habia llegado tras la invasion de frankia.Sin duda fue afortunado al recibir de Odin su pase al Valhalla.En recompensa se dio a su esposa tierras que habian pertenecido hasta hacia poco a la iglesia cristiana.Quizas celosa de ello,otra esposa que tambien perdio su marido por la peste quiso intimar con el joven Konnung...

Imagen

Por soprendente que resulta la prolongada ausencia del monarca no devino en problemas internos.Mas alla de las acostumbradas arrebatiñas de los señores menores y las acostumbradas herejias entre los chalados de la fe del carpintero.En una de estas guerras internas volvio a destacar nuestra vieja conocida ingfrid que ajusto cuentas con la parte mas debil de la familia real(es decir,los niños).

Imagen


LA CONQUISTA:ASENTAMIENTOS.

Imagen


Tras la guerra ocurrio un hecho curioso.El konnung decidio quedarse para si los importantes feudos de Melklemburgo y Slevig.No pudo hacer lo mismo con Altamark,cuyo viejo lider barbaro retuvo como vasallo nuestro.Paralelamente se consiguio transformar Sleving en un populoso condado fundandose varias villas y templos

(no se porque,pero el caso es que me dieron gratis un castillo,una villa y un templo,transformandose Slveng de tribu en condado con castillo,villa y templo,un chollazo.Esto no se repitio en la provincia de Melklemburgo.Si quiero transformar su tribu en villa tengo que pagar 725 de oro.Parece ser que es consecuencia de arrebatar los cacicazgos al usurpador y darselos a mi rey.)

Los hombres del norte habian extendido sus dominios al corazon de Europa,cuando su lider queria marchar en direcion opuesta.Los dioses tenian caprichos ironicos.

Imagen


LA EXTRAÑA AMISTAD


Imagen

Un efecto colateral de la campaña fue tambien un renovado interes del Konnung en las modernas tacticas feudales que imperaban en el continente.Por azares del destino conocio en una de sus francachellas a un mariscal de la corte del duque Sajon Luidolf,vasallo del emperador.

Luidolf gobernaba en Brunswick,donde por cierto se asentaba el viejo santuario -pagano- de Pandeborn.Mancillado desde hace mucho tiempo por los siervos del carpintero.El poderoso Duque Luidolf "el sabio" resulto ser un borrachin, muy culto,si,pero borrachin.Saemundr era joven e impulsivo,pero no tonto y si lo suficientemente cinico para hacer amistad con el nada perfecto Duque cristiano.Enseguida mostro curiosidad y aprendio algunas cosas de aquellos nobles feudales.

Era bastante ironico pues Luidolf era Sajon,la misma estirpe que Saemundr sojuzgaba en Inglaterra.Saemundr tambien tenia marcado a fuego los agravios que todos los caudillos paganos tenian acerca de la feroz represion de los cristianos sobre los sajones Paganos en tiempos del rey cristiano Carlomagno.En particular en su santuario de Pandenborn.

Imagen

Pero supongo que entre konnungligs imperaban mas los lazos de clase,que los de raza.

Me sorprendi por tanto mucho cuando tras volver a la corte descubri al joven Monarca haciendo "juegos de guerra"aprendidos en Sajonia con su mayordomo Pomfbrond contra su canciller Sulwtraed( el cual soltaba flemas de sangre ocasionalmente ya que aun padecia de la peste-tisis traida de frankia.Repugnante.).

Imagen

Por curiosidad me quede a ver el desenlace,y lo cierto es que no vi al konnung muy experto en el arte de la guerra.Maniobrar?avanzar por los flancos?enviar a la caballeria y tropas ligeras a dar vueltas?Que tonterias.Una vez aceptado el combate; el asalto frontal entonando el himno de batalla es toda la tactica que un guerrero del norte debe saber.

Pero que sabra un viejo como yo.Los tiempos de las fyrd y los Strandhogg empezaban a cambiar siendo sustituidos por los Huscarles y los grandes planes de batalla y conquista.

Si.Al final gano los juegos de guerra.Pero en mi opinion le dejaron ganar.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

El REY DE LA GUERRA II:GALES

(Conquista)

Imagen

Una vez mas y tras el breve parentesis nordico,el rey pagano poso su mirada en el Sur.Pero antes se dio cuenta de que habia expirado la tregua con Wessex.Asi que los Sajones volvieron a sentir la furia de los hombres del norte.A este paso tardarian algunas cosechas,pero las puntuales dentelladas de los nordicos arrancaban literalmente tierras y villas cada pocos años al ultimo reino sajon....

Esta vez fue el rey Horvherht "el cazaperdices" la victima propiciatoria(otro genio,lo llevan en los genes)que llamo a sus vecinos de Aquitania para que lo ayudaran.

Imagen

No les sirvio de gran ayuda,porque enseguida invadimos todo su reino y comenzamos los acostumbrados asedios ante la desesperacion del enemigo.Unicamente salio a combatirnos en serio un godi del carpintero,el muy ladino nos embosco en Woking con las mesnadas sajonas que habia podido reunir desde el sur.Ese dia casi fuimos derrotados,maldito Obispo Raedwulf!.Pero la llegada del ejercito de refuerzo nos salvo.

Los sajones no podian hacer nada contra la superioridad de los hombres del norte,asi que tra la terca resistencia de los mas fanaticos,aceptaron entregarnos el rico condado que el Konnung reclamo.

Imagen

Si mal no recuerdo,en el verano de lo que los cristianos llaman 922 el rey sajon dio su brazo a torcer.

Imagen

Imagen

Como era habitual nos hicimos con un gran botin,su condado mas rico,y ya de paso ciento de thraells y mujeres,entre las que estaba la abundante prole de la familia real sajona.

Imagen
Mucha hembra prisionera del ultimo reino sajon en la isla.Ademas del pobre Refil.

En los combates murio uno de sus mejores comandantes.Pero tambien le sirvio al Konnung para seguir mejorando sus tacticas y conocimientos.

INTRIGAS&PATADA ESCALERAS ARRIBA(920-922)

Imagen

Pero cuando todo parecia ir bien fue cuando llego el gran golpe.No niego mi responsabilidad.Tras derrotar a los Sajones los jovenes pajaritos que revoloteaban alrrededor de Saemundr empezaron a mostrar su influencia.Las campañas guerreras habian atemperado los peligros del reino, y Saemundr disfrutaba como un fraile cristiano con sus novicios con el folcklore de la nueva corte.

Por mi parte yo seguia cumpliendo,habia conseguido acabar con la amenaza del joven hermano del Konnung ,el mismo Jarl de Mercia,Refil,que como todos los ambiciosos cuervos se gano su puesto acostumbrado(la celda).Pero apenas me lo agradecio.El Konnung empezaba a comportarse cada vez mas como un vulgar Audmjuk reblandeciendose(no se como veo que ha ganado la caracteristica de cobarde!)y llegando al extremo de abandonar sus instintos mujeriegos.

Una vez mas la influencia extranjera ganaba peso,y una vez mas los ancianos eramos visto como un estorbo.Incluso sus propios parientes mas capaces experimentaban el rechazo.

Imagen

Aun asi la sorpresa fue mayusucula cuando sorprendentemente me retiro!

El monarca mantuvo las formas,la verdad sea dicha.Solo me lanzo de un puntapie al otro lado del Mar.Hasta la lejana Mekclemburgo.(?¿)

Imagen

Supongo que me creeria con influencia por mis tiempos de juventud calavera con los frisios....Aunque me nombro señor,y debo reconocer la recompensa(era un prospero condado..) no pude menos echar de menos mi tutela sobre las sombras del reino que me lego su padre.

El segundo golpe vino poco despues.Nuestra Godi habia descubierto a un noble cristiano ofendiendo a nuestros antepasados y comportandose arrogantemente.Con buen criterio exigio quemarlo vivo.Los dioses lo querian asi.Pero el Konnung se opuso!

Imagen

La "vieja guardia"del consejo quedamos muy afectados,por semejantes debilidades.Yo mismo fui desautorizado en publica por el joven monarca.Unicamente el pervertido canciller se alegro.Pero ese ninfomano no era mas que un "Outsider" sajon.

LA GRAN MANCHA

Pero el tercer golpe aun estaba por llegar.Debo reconocer que Saemundr seguia siendo un nordico autentico,como nos demostro en el Blot de esa decada.



Imagen

Imagen


Imagen
El detalle de la mancha es que esta vez algunos condes cristianos se excusan con elegancia,y en cambio nobles paganos eslavos recien conquistados nos dan planton.

Imagen

Acepte su invitacion con entusiasmo.Y en efecto fue un gran espectaculo.La abundante prole femenina capturada al rey Sajon de Wessex habia sido liberada a cambios de rescates,pues al fin y al cabo eran muy jovenes.Pero las nobles de mas peso fueron colgadas en honor a los dioses,volviendo a tiempos preteritos.

Imagen

Quizas fue la emocion de que las tradiciones se mantuvieran despues de las decepciones,es lo que me hizo caer en una tercera torpeza.Ese dia las esclavas traidas de Hispania y frankia abundaban,tan bonitas,con esas extrañas pieles morenas y andares curiosos.Habia cierta sirvienta cristiana de origen continental(no se si hispana,frankia o italica,iba demasiado borracho) que me dijeron,era amante del canciller,y cuya conducta era arrogante como la de un mercader.Por aquellos dias hasta Saemundr no habia vacilado en tomar una hembra de piel cobriza que llamaban "la sarracena".

Es cierto que el festin no era el (momento ni el)lugar,pero el exceso de hidromiel y el poco disimulado desden del canciller por el blot enardecio mi deseo y tome a la casquivana cristiana como si de una concubina se tratara.En cuanto lo supiera su amante se llevaria un chasco.O ese pensaba yo mientras encantado de mi mismo me la llevaba cantando cargada en mi hombro a unas pieles haciendo eses(entre los rugidos de aprobacion de mis dos buenos Hermanss,que se morian de risa al ver sus ridiculos pataleos en mi espalda).

Pero repentinamente llego la caida.Solo recuerdo que de repente estaba caido en el suelo y tenia al Konnung sobre mi soltando palabrotas de indignacion....

Imagen

Fue un capricho de los dioses?mala suerte?Quizas una trampa del canciller?El caso es que perdi el favor.Definitvamente.Mi tiempo habia terminado.


LA MARCHA DEL KONNUNG

Tras caer en desgracia lo ultimo que escuche es que el Konnung preparaba una nueva expedicion guerrera hacia su deseado Mediterraneo.Ahora si ,reunio la flota para lo que realmente anhelaba.Con todo,le desee suerte.Yo ya era demasiado viejo para cruzar la puerta maritima hacia las misteriosas riquezas y pueblos..

Donde mandar los Drakkars?

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

EL RETIRO




Aunque el Konnung continuo departiendo conmigo algunas ocasiones mas,desde entonces ya no volvi a ser el mismo.Delegue mis funciones en subordinados capaces y me abandone a los vicios,la bebida,las mujeres y las juergas nocturnas en mi nuevo condado.Empezaba mi ocaso,y lo sabia.

En cuanto a mi Konnung,tras el exitoso Blot armo una flota y zarpo al sur.Tantas victorias hacian que se creyera invencible.Solo escuche que marchaba sobre el califato de Cordoba.




CAMPAÑA CONTRA LOS SARRACENOS (Rapiña)

Imagen


Cronica de Eric.Kauppmann

Imagen

Inglaterra aparejo una nueva flota en el Tamesis.Tras los raids en las cristianisimas Hispania y Frankia la infatigable curiosidad de nuestro rey poso sus ojos en el califato sarraceno de Cordoba.Una suerte de reino de hombrecillos pardos que gobernaban en la mayor parte de Hispania

Sus habitantes se llamaban asi mismos musulmanes,considerandose los unicos que adoraban al dios verdadero,como hacian siempre todos los monoteistas chiflados.Estos "musulmanes" habian creado un imperio desde mas alla de las arenosas tierras al sur de los Milkgard hasta el atlantico.Eso era mucha tierra.Mucho poder,y sin duda,muchas riquezas.El konnung habia interrogado a conciencia a ciertos prisioneros y alguna esclava sobre esas tierras,y su ansia de riqueza y conocimiento se habian acrecentado.

La temeridad de Saemundr no habia empequeñecido.Si al principio acaricio la idea de tomar Paris saqueando frankia,y de tomar al lugar sagrado de del carpintero (Santiago)saqueando Hispania.Ahora su idea era saquear una de las urbes mas ricas y famosas de la Hispania sarracena:Cordoba o Sevilla,la perla hispanica.Muy cerca del pueblo que los antiguos llamaban Gades y las rutas de comercio de Africa,Asia y Europa.

Imagen

Por supuesto era una ciudad bien defendida,los mas agoreros decian que el Califato podia poner en pie 100.000 guerreros.Yo recomende que llevara no menos de 10.000 guerreros,pues intuia que a oposicion seria mas fuerte que en Asturias o frankia.Pero al final las dificultades logisticas fueron notables,y solo se pudo improvisar una fuerza naval capaz de de transportar unos 6000 hombres.Con al promesa de otros 3000 al llegar la cosecha.

El plan era desembarcar en las cercanias de Cordoba y despues desplazarse rapidamente por la costa para seguir saqueando ya fuera la costa atlantica o eso que los pardos llamaban Africa.

Con gran entusiamos los jovenes del reino cargaron sus hachas y marcharon al misterioso sur que los adoradores del carpintero llamaban Mediterraneo.

LA CAMPAÑA DE SEVILLA


Imagen


En la primavera de los que los cristianos llaman 922 los Drakkars de llegaron finalmente a Gades.Fue todo un acontecimiento,pues confirmaba que los mapas y conocimientos runicos del Konnung le permitian navegar mas lejos que cualquier mortal en la historia de las sagas(si exceptuamos la mitica thule).Bien es cierto que las malas lenguas hablaron de cierto piloto astur-navarro capturado...

Aprovechando el poco calado de nuestros dragones remontamos un rio hasta el corazon de aquellas tierras tan extrañas.Los grandes señores y Hersir se quedaron maravillados con el paisaje y enseguida comenzaron saqueos menores sobre granjas y pequeñas villas.Uno de ellos,un tal Harald tomo una gran fuerza de guerreros y marcho a una ciudad que llamaban Gades.Ello permitio al lider enemigo ,jeque Aghlab,ser alertado y retirarse con rapidez.

Imagen


Creo que fue un error de nuestro rey no sujetar con la suficiente firmeza a sus vasallos,pero lo cierto es que nuestro ejercito distaba mucho de los disciplinados ejercitos de las cronicas antiguas.Nuestro señor Saemundr debia andarse con mucho tacto con los señores-vasallos,pues era lo que los latinos llaman un "primus inter pares",no un rey feudal en el sentido cristiano.Ademas su insultante juventud molestaba siempre a los grandes señores.

Imagen

Como decia,los señores Daneses que acompañaban al Konnung se empeñaron en tomar Gades,mientras este y otros señores miraban Sevilla,la gran urbe.Unos y otros saqueaban modestas poblaciones con mas curiosidad que planes claros.

Imagen

Pero el debate quedo zanjado cuando se tuvo noticias de que Aghlab,jeque de Gades habia unido sus fuerzas con el Jeque Khalil,señor de una ciudad llamada Malaga.Los exploradores hablaban de una nutrida fuerza militar.La rapidez de estos sarracenos sorprendio al Rey Saemundr.Mas,este demostro igual rapidez de reflejos,y nos ordeno marchar sobre ellos en una marcha forzada a la que no estabamos acostumbrados.

Batalla de Ronda:


Nuestras fuerzas encontraron al enemigo en unas perfectamente cuidadas huertas(todos estabamos muy sorprendidos del rendimiento y tecnicas agricolas de los sarracenos) al norte de una poblacion llamada Ronda.

A pesar de nuestra sorpresa el primer contacto serio con el enemigo nos mostro un ejercito mas profesional que el que acostumbrabamos a ver.Con muchos arqueros e infanteria profesional,ademas de una superior caballeria.

Imagen

Fijaros que a pesar de que he invertido mucho y mimado mi infanteria pesada,esta solo son 2700 guerreros (sobre mas de 6000).Mi"chusma"(1650)mis lanceros(375) y arqueros(563) son la otra mitad,que se complementa con algo de caballeria ligera.

Pero Saemundr habia interrogado a fondo a prisioneros sobre su enemigo,y probo tacticas para contrarrestar su movilidad y tacticas de hostigamiento.A tal fin ideo una ingeniosa estrategia de avance por varios lados,dividiendo sus contigentes en grupos,tal como habia aprendido en Sajonia y experimentado en Wessex.Como siempre la superioridad numerica ayudaba.

El resultado fue la sorpresa en los rivales y una gran victoria.Envolvimos al enemigo acorralandole en ciertas zonas acotadas obligandole a luchar en combates cerrados.Nuestras hachas triunfaron sobre sus alfanjes.Imnumerables sarracenos cayeron en las campos.

Imagen

SEVILLA

Tras la victoria marchamos raudos a Sevilla a pesar de informar los exploradores de un nuevo ejercito sarraceno que se reagrupaba en una provincia que llamaban Niebla.Varios mercaderes nos dijeron (a cambio de unas pieles de upsala)que el rey moro movilizaba mas tropas al otro lado del estrecho .

El Konnung sabia que no podiamos estar todo el tiempo aplastando los pequeños ejercitos que se agrupaban,pues ya habia pasado un mes desde la llegada.Asi que nos esforzamos en expugnar Sevilla.Pero sus muros eran gruesos,y los sarracenos muy numerosos.Era una ciudad demasiado bien defendendida.

Obviamente la estela de incendios y saqueos que dejamos,y el hecho de asediar una de las mayores ciudades del califato,despertamos la preocupacion de su rey,al que llamaban Califa.Por lo visto les habiamos sorprendido mucho.Pero tambien es verdad que se rehicieron muy pronto de la sorpresa.

Imagen

EL RETORNO DEL REY MORO

Imagen

Al poco de llegar el Konnung cambio de opinion al tener noticia de que los fugitivos y nuevos refuerzos sarracenos se agrupaban en Niebla.Fue una decision providencial,pues al poco se supo que el propio heredero del rey moro se aproximaba a Sevilla con muchos miles de guerreros (un prisionero capturado hablo despues de mas de 11.000).

La ansiedad empezo a hacer mella de todos nosotros.En ese momento recibimos la noticia de la muerte del canciller por la sempiterna peste(tisis).

Switrahed "el libidinoso" habia jugado un gran papel en asegurar la cohesion interna del reino,su carrera habia sido meteorica,codeandose con la corte desde muy joven,habia tenido 10 hermanos,1 hijo y 7 hijas(no por casualidad tenia caracteristica de genio,y seductor),habia perdido a padres y abuelo violentamente a manos de los nordicos,y aun asi habia hecho carrera con ellos.Era uno de los mejores amigos del rey y coordinaba nuestros refuerzos.Cuando murio estaba devorado por la peste,lunatico y muy estresado:Tenia 29 años.

Imagen

Ese dia muchos nobles suspiraron tan aliviados como entristecidas quedaron sus esposas.

En cuanto a nosotros volvimos a atacar al ejercito Sarraceno que se reagrupaba.Una ve mas usamos los drakkars para remontar el rio y atacarlos rapidamente.

Batalla de huelva

Imagen

Como estaba previsto caimos sobre el enemigo que se reagrupaba a la espera de su rey.Atacamos divididos en varios grupos e hicimos una nueva degollina.Todo el aerea de Huelva nos sirvio para el saqueo y disfrute.Demasiado tiempo estuvimos enseñoreandonos en el exito.Saemundr acepto dar unos dias de descansos que se prolongaron,con mas festines y saqueos.En 2 dias acabamos con la mitad de nuestros toneles de cerveza mientras nos divertiamos viendo como ardia el templo de los musulmanes(que llamaban mezquita)de Huelva.El calor apretaba como nunca habiamos sentido.

Imagen

Muchos abusabamos de la bebida mas de la cuenta,y cuando nos quisimos dar cuenta teniamos a los sarracenos del rey moro en Gades.El Rey Saemundr se lo tomo en serio y ensguida nos retiramos al norte,pero increiblemente nos dieron alcanze.Estuve en el consejo de batalla y pude ver el asombro de todos ante la increible rapidez del enemigo.A pesar de correr como nunca,el enemigo nos habia alcanzado!

Los sarracenos reaccionan.:Batalla de Almonte.

Imagen

En efecto,en el bando rival se habian tomado muy en serio nuestra destrucion,despues de sufrir su segunda derrota.Por los rumores que nos contron el rey moro habia tomado medidas drasticas y disciplinarias,para acabar con nosotros.Supongo que nuestra desidia y temeridad,contribuyo a aumentar su furia.

En cualquier caso al tener noticia de su rapida llegada ,nuestro rey con buen criterio ocupo los vados de un rio y nos ordeno tomar posiciones defensivas.Pero todo fue inutil.Los sarracenos llegaban por millares y nos lanzaban nubes de flechas, enseguida nuestras lineas se desbandaron,empezando naturalmente por las de los señores sajones,esas ratas(bien...ratas necesarias como siepre nos dice el rey).

Imagen

No hubo pues batalla,solo una cazeria para esos malditos sarracenos.Solo proezas de la guardia real de huscarles organizando nuestra retirada nos salvaron.

RETIRADA BAJO CIMITARRAS

Imagen

A partir de entonces nuestra retirada se torno en calvario.Estabamos en el interior de una tierra enemiga y nuestros drakkars hacia tiempo que habian vuelto a inglaterra a traernos mas refuerzos.La perspectiva preocupaba a todos,porque eso significaria que no tendrian espacio para transportarnos a todos.A pesar de todo el Konnung consiguio mandar varios mensajeros camuflados en mercaderes frankios...para que Ingold,al mando de los refuerzos,nos esperara en unas tierras llamadas Lishbuna.

Huiamos tan deprisa como podiamos y Saemundr nos arengaba en tan dificil situacion,pues casi siempre estaba en retaguardia vigilando que el ultimo de sus Hersir estuviera a salvo(no era tan generoso con los Odal de la leva).

Persecucion;:Batalla de Monsaraz.

Imagen

El desastre llego nueva e inevitablemente.Los sarracenos nos emboscaron en un lugar llamado Monsaraz.El grueso del ejercito ya estaba lejos,por lo que el Konnung se encontro en una situacion muy dificil.Los sarracenos cruzaron el rio por varios vados y atacaron por doquier.La masacre escapo a toda descripcion,todos(excepto los escasos Hersir y Huscarles de su sequito obviamente) cayeron o se rindieron en pocos minutos sin apenas lucha.

Imagen

Unicamente Odin impidio que nuestro rey cayera,pues solo el y otras 5 personas escaparon de la batalla a caballo.Su Galdramann(hechizero de las runas),3 Hersir de su guardia personal y una skjaldmo(guerrera)de nombre Uma.Fue precisamente Uma la que me conto como el Konnung enloquecio en plena batalla y cargo con solo enarbolando el "Hrafnsmerki"(estandarte del cuervo)con una docena de guerreros de su guardia personal a caballo sobre los cientos de sarracenos que ya celebraban la facil victoria sin sangre y su segura captura.Una gran hazaña que cantaran los escaldos y las futuras sagas!

Imagen
(gano rasgo de enloquecido en la batalla).

Uma era una guerrera muy interesante,habia sido concebida por una de las Skjaldmo de Bodil,y participaba con otras pocas en las campañas del konnung.Me enseño muchos trucos de combate y recetas de cocina.

Persecucion:Batalla de alcazar de la sal

Imagen

En cualquier caso no tardamos en volver a a ser cazados y emboscados poco mas adelante.Los malditos sarracenos conocian esos lugares como la palma de su mano.A pesar de usar a guias nativos tomando como rehenes a sus esposas e hijas,los sarracenos eran mucho mas rapidos que nosotros.Una autentica pesadilla.

Imagen

Una vez mas cazaron el grueso del ejercito.Y una vez mas muchos conseguimos escapar mientras nos hostigaban a caballo y nos perseguian sus malditos arqueros,cazando aqui y alla a pequeños grupos de fugitivos.Era deprimente marchar asi sin descanso y abandonando todo el botin conseguido.

Fue un Otoño muy triste.

LA PLAYA

Pero de cualquier manera conseguimos llegar a Setuval.Y no habia flota!

El nerviosismos se instalo en la tropa,y Saemundr nos arengo para dar un buen ejemplo antes de entrar en el Valhalla.Pero justo al dia siguiente aparecieron los 60 drakkars...y tambien los estandartes del enemigo.Malditos hijos de trolls!

Persecucion:Batalla de Setuval

Imagen

En efecto,mientras el ejercito estaba embarcando los gritos de los sarracenos hicieron cundir el panico.La maniobra de embarque siempre es rapida,dado nuestro entrenamiento y el poco calado de nuestros drakkars.Pero en pleno terror se convirtio en una pesadilla.

Imagen

Los hombres chapoteaban en desorden presos del panico-algo normal tratandose de Odals en su mayor parte-Pues el rey ya habia puesto a salvo a su caballeria y el grueso de sus preciosos Hersir al principio del embarque-.Pero lamento con lagrimas en los ojos como mas de 200 de sus guerreros-Huscarles de la retaguardia eran masacrados por las flechas y lanzas.

Imagen

Fue el ultimo golpe de la traicionera Hispania Sarracena.

La mayoria de los Hersir intentaron consolar al rey,recordandole que habia conseguido escapar con la mitad de su ejercito,pero en alguien tan poco acostumbrado a la derrota resultaba dificil.Fue un triste regreso al hogar.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por traskott »

Gran AAR!!!


¿ Qué hará ahora el Rey (ya no tan) Novato ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

traskott escribió: 03 Feb 2017, 11:41 Gran AAR!!!


¿ Qué hará ahora el Rey (ya no tan) Novato ?
Ahora que llega el sabado,toca aparejar otra gran flota e ir de raid para quitarnos el pique sarraceno..Sicilia,Reggio,Napoles,o Roma?No se,pero quiero visitar la italia del s X. :mrgreen:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por traskott »

Y a las italianas!!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

traskott escribió: 06 Feb 2017, 09:14 Y a las italianas!!!
Vamos a ello :mrgreen:






PREPARACION:El rey Vanir y los nuevos planes.

Imagen

Una vez en Inglaterra nuestro rey Saemundr"culo inquieto" no aguanto mucho tiempo quieto .No era de extrañar,pues la aduladora corte era hipocrita(y era lo suficientemente inteligente para darse cuenta) y su reciente derrota habia roto su aura exitosa disminuyendo su prestigio entre sus vasallos.Necesitaba redimirse.Ademas desde que gano su rasgo de "Berseker" habia dejado atras ese caracter mundano,para volver a su gran pasion:La guerra.

Por otra parte su familia tambien lo rechazaba,pues la mayoria de sus hermanos ambicionaban el poder.En algunos casos el rechazo era mas que peligroso.Por ejemplo Refill,su hermano y Jarl de Mercia, llevaba en la carcel varios años.Ello no solo indisponia a Refill y su familia,sino tambien a su propia esposa Roze pues era tambien madre Refill y a quien no hacia ninguna gracia que su joven esposo y rey (pero no padre biologico) estuviera encarcelando a sus hijos(lo de matarlos tambien,pero no tenia pruebas).

De hecho la reina Roze estaba muy furiosa al saber de la encarcelacion de su hijo(sera x eso que llevo unos años sin concbir) desde entonces habia negado la palabra y el lecho al rey hasta pactar un modus vivendi de separacion de hecho.

Imagen
(años mas tarde descubri casualmente que tengo un pacto de no agresion... con mi esposa!! motivado por encarcelar a su hijo.Increibles cosas del CK)

La marejada amenazo con convertirse en tempestad cuando el rey enfadado y por supuesto decidido a mantener en la carcel a Refill(que un tiempo despues acabaria volviendose loco) y penso en divorciarse..y casarse con su hermana Grima!Una de las hechizeras mas poderosas y cuyo Asir era unanimemente temido.Nunca lo hizo,y mas de uno se pregunto la razon.En mi opinion simplemente no queria desprenderse de esa parte de la gran dote y sobornos que tuviera que pagar en caso de divorcio.

Mientras tanto con la llegada de Grima a altos puestos(se convritio en la edecan o mayordoma de la corte) todos empezaron a llamar al joven Saemundr como el rey Vanir ,pues como ellos era una autentica fuerza de la naturaleza,y su aficion por el incesto, las mujeres hechizeras y la magia de estas,empezaba a ser tan legendaria como la de esos dioses.

De cualquier forma Saemundr no espero mucho y enseguida zarpo de nuevo al Mediterraneo en busca de nuevas empresas de exploracion,guerra y rapiña.

EMBARQUE

Esta vez el joven rey tenia en mente Sicilia,de la que habia oido hablar en relatos y pergaminos.Pero escarmentado de su experiencia en Hispania se pertrecho de una potente flota endeudandose hasta las trancas con unos mercachifles judios.Despues se gasto ingentes cantidades del tesoro real en movilizar a un potente ejercito recompensando con largueza a muchos vasallos.

Imagen

Nada menos que 10.000 guerreros fueron movilizados en todo el reino y casi 80 barcos.Era sin duda la mas poderosa expedicion que jamas habia surcado los mares,aunque al final solo pudo embarcar a 8000,quedando los restantes para una segunda oleada de refuerzo.

LA INGLATERRA DEL REGENTE : DE LOS ASIR A LOS VANIR.

Imagen

Al mando del pais quedo el muy anciano regente Koljborn en un reino bastante pacifico,quizas demasiado pacifico.Y es que el viejo reino de los antiguos dioses de la guerra y la violencia(Asir)empezaba a transformarse en un reino de paz,prosperidad y fecundidad(Vanir),donde empezaban a tener cada vez mas influencia las mujeres(hasta 4 grandes condados estan dirigidos por mujeres!).

Imagen

Si a eso se le sumaba que muchos varones de renombre habian partido para la guerra,la corte se convirtio en un lugar muy ...extraño.

EL LARGO VIAJE A ITALIA (Rapiña)

Imagen

La travesia hasta el mediterraneo fue muy larga y aburrida.Cada vez que pasabamos por las costas frankias,Astures,o musulmanas teniamos a vigias,pequeñas atalayas,jinetes a caballo vigilandonos u hogueras ardiendo avisando de que los hombres del norte llegaban.Saemundr se puso melancolico cuando cruzamos el estrecho y vimos a lo lejos las faluas y prosperas tierras musulmanas que lo haban derrotado una vez.....

Imagen

Por esas fechas hicimos 2 extraños prisioneros.No era raro,todos los dias atracabamos en la costa y sorprendiamos alguna aldea o capturabamos algun barco.El primero era un astuto sjomann(marino) griego,y el segundo un godi del carpintero.El Godi no nos supuso ninguna novedad,como todos esos chalados solo sabia parlotear e insultar a nuestros dioses,empeñandose en que todos debiamos creer y obedecer a esa fe propia de Audmjuks.

LA DUQUESA EUNIKE

Pero el griego resulto ser una fuente de sorpresas.Nos conto que estaba al servicio de una mujer,la duquesa Eunike,del imperio rum(bizantinos)que gobernaba en una ciudad llamada Reggium.Con todo lujo de detalles nos relato como la Sicilia de los rum estaba siendo invadida por los musulmanes.Que los rum aun retenian gran parte del sur de la peninsula.Que los rum habian sido expulsados de "Italia" septentrional y central por los cristianos del papado apoyandose en barbaros lombardos, para despues usar astutamente los barbaros frankios para echar a su vez los lombardos, y poder el papado cristiano dirigir Italia como haria una husfreyja con una casa nordica.Actualmente se apoyaban en los herederos de los frankios,otros Hersir semi barbaros llamados Lotaringios.

Imagen

Que ladinos eran los godis del carpintero!Y que inteligentes.

No solo nos conto temas de informacion politica.Tambien nos conto muchas historias e incluso secretos.Y nos hablo de la generosidad de su Basileus (emperador) y del imperio de los rum.Prometiendonos derechos comerciales y recompensas si poniamos proa a los enemigos del Basileus.Tambien nos aseguro que las las guerras internas al norte tenian paralizados a los grandes señores de la peninsula,en particular los Lotaringios,pero que ellos no podian aprovecharse,por tener tambien que hacer frente a las invasiones sarracenas.Y aqui toco la fibra sensible del rey,que no olvidaba su humillacion en el califato.Pero tambien nos hablo de las grandes riquezas que escondia la ciudad del papado.Ahora mas indefensa que nunca por estar los lotaringios en guerra.

Imagen

Para cuando cruzamos el mar Tirreno y desembarcamos cerca de la gran ciudad de Roma,Saemundr ya habia pasado por la quilla al godi del carpintero y habia recompensado con largueza y puesto en libertad al griego suplicandole una pronto entrevista con Eunike"la cruel"(A nuestro rey siempre le fascinaban las mujeres chungas,o "troublemakers",como dirian dentro de mil años).

ASALTO DE ROMA:

Las nuevas ordenes fueron desembarcar en el Tiber y atacar la gran urbe del cristianismo.La noticia escandalizo un poco a las mesnadas de los señores sajones,y a no pocos de los "Odal" que profesaban esa fe.Pero la mayoria acojimos con entusiasmo la decision,pues se contaba que esa secta de monjes tan listos,habian robado mucho oro a sus creyentes.

Imagen

Por aquellas fechas tambien recibimos la noticia del deceso del famoso Fedrik,el mas famoso jefe de espias,y arquitecto del reino durante decadas.

Lo que dio problemas para sustituirle....Pues nadie daba la talla,salvo quienes odiaban al rey.

Imagen

Aun asi,Saemundr no se fiaba del todo del griego y sus facilonas promesas,como buen Señor de la Guerra escarmentado esperaba una movilizacion como la de los musulmanes.Por tanto nos preparamos a conciencia.Construyendo empalizadas,mandando batidores y forrajeadores y haciendo obras de ingenieria propias de los enanos.Todo con el fin de expugnar la gran ciudad del Papa.


Imagen
Curioso,el papa es de baja cuna.

Una temprana peste diezmo a nuestras fuerzas(600 muertos)y la preocupacion fue en aumento.

Imagen

Pero cuando pasaban los meses y solo vimos pequeños contingentes de lotaringios al norte(de 1000 a 2000 guerreros)el rey comenzo a relajarse y nos desparramamos por toda la provincia que llaman el "Lacio".

Imagen

El rey se instalo en una pequeña ciudad,amancebandose con una italica y dedicandose a saciar su curiosidad por largos meses mientras intercambiaba correspondencia con la Duquesa bizantina,Eunike.Entre carta y carta,mataba tambien su aburrimiento haciendo frecuentes "razzias" por la provincia,animado por la pasividad Lotaringia.

Imagen

La resistencia fue prolongada,pero con el paso del tiempo empezaron a surgir rumores en su interior para una rendicion pactada a cambio de cierta cantidad de plata.

Imagen

Saemundr irritado por la larga resistencia no lo desmintio,pero exigio publicamente que el maldito papa dejara de mandar misioneros a Inglaterra,y ante su negativa puso precio a la cabeza del Papa para horror de muchos cristianos que nos rodeaban.Mientras el asedio se endurecia, se deshaogaba saqueando a conciencia todos los monasterios cristianos en venganza por los abusos historicos de estos sobre nuestros hermanos germanicos y nordicos.Pero una carta de Reggium puso fin a estas actividades.No supimos el porque.

NAVIDAD EN ROMA

Imagen

Les vimos entrar como una larga serpiente de acero y pieles,Un horrible estandarte que representaba a un cuervo abria su marcha.Tras el venian filas imnumerables de hombres del norte cantando, gritando,haciendo sonar cuernos y golpeando sus hachas y espadas en sus escudos.

Despues llego el infierno.A un griterio siguio un rugido.Fuego,humo,demonios ennvueltos en hierro,hachas asesinas,hermanos asesinados, sangre derramandose por la plaza de san pedro...,destrucion,muerte y fornicacion.

Los hombres del norte habian caido sobre Roma.


Imagen

Por paradojas del destino los hombres del norte entraron finalmente en Roma en plena navidad,por su puerta principal y con el "Hrafnsmerki" a la cabeza.Enseguida los guerreros se dispersaron por las calles,saqueando con furia las principales iglesias cristianas,ensañandose con especial predileccion sobre monjas y monjes,ademas de cometer pillaje sobre la desgraciada poblacion.

Aun asi Saemundr se encargo de respetar a los notables y a buena parte de la urbe a la que "protegio" desplegando grupos de sus disciplinados Huscarles con lo que la parte mas rica quedo fuera de nuestro alcance.A pesar de esta generosidad calculo que nos conseguimos llevar casi 70 libras de oro,sin contar esclavos y "souvenirs" que cada guerrero pudo llevar consigo.Toda una fortuna que tambien incremento el prestigio del rey.

Por desgracia no pudimos pescar al Papa ni a sus principales colaboradores.Asi que Saemundr se contento con flagelar algunos infortunados altos godis que los sectarios llamaban cardenales,a los que mandaria despues a Upsala.

TUSCULUM

Pero Saemundr no se limito a Roma.Cuando un mensajero lotaringio llego furioso y temblando de ira ante la "abominacion" que habiamos hecho con su ciudad santa,Saemundr ordeno rapar su cabeza como un Thraell y lo devolvio desnudo ,poniendose a asediar como toda respuesta la ciudad y el castillo de Tusculum.Baronia laica inmediatamente contigua a Roma, que tenia precisamente una importante guarnicion militar Lotaringia y pertenecia a ese reino.

Nos costo mucho tiempo doblegar Tusculum,pues Saemundr no tenia prisa,y en ningun momento lanzo un asalto serio.Los soldados lotaringios eran bravos,pues hicieron una salida exitosa,acabando con cientos de guerreros(no menos de 500).Fue un invierno duro,pero nos mantuvimos firmes.

Imagen

En primavera recibimos nuevos refuerzos desde Inglaterra y la falta de auxilio exterior sello el destino de la baronia,que tambien fue saqueada.Demostrando que el rey del norte no temia a los lotaringios, mando en una caja ornamental las cabezas de los notables y nobles lotaringios de la ciudad a su Rey mientras ordenaba una gran fiesta antes de zarpar a la añorada Inglaterra.

Imagen

En el interin se dedico a cortejar a la hija de un Hersir...mas de uno nos preguntamos si esa noche de triunfo y celebracion pudiera haber engendrado un nuevo principe...

Algunos Hersir sagaces se preguntaron acerca del erratico comportamiento del rey,pues una cosa era rapiñar las costas cristianas,y otra desafiar al lider de su secta.Esperabamos una pronta reaccion,pero excepto la noticia de que un señor cristiano nos desafiaba los Hersir feudales del continente no reaccionaron temiblemente.

Excepto uno.Que hizo votos de combatirnos.

Imagen

Imagen
Un tal Herri,un caballero breton

(Esperaba una cruzada,y lo unico que vea es que un noble frankio prepara una expedicion contra inglaterra,la verdad que solo han pasado unos 55-57 años desde la invasion pagana,igual es algo pronto para cruzadas).

EL REGRESO

Tras casi 3 años en Italia y frisando ya los 31,Semundr retorno a inglaterra con un buen cargamento de esclavos,armas, oro y algo que llamo "arte",extrañas figuras talladas en piedra,y dibujos con runas muy estilizadas.

Imagen

Por entonces tambien nos llegaron noticias de nuevos descubrimientos,de los sagaces hombres del norte....

Pero Saemundr,siempre seria Saemundr,y en el camino de vuelta no resistio la tentacion de atacar a los musulmanes desembarcando en Murcia.Otra famosa ciudad sarracena.

Pero el Emir de la region si bien debil y corrupto,era un intrigante muy astuto.Y su corte era muy experta en las artes diplomaticas.

Imagen

Lo recibio con tanta generosidad,que enseguida se apaciguo.El astuto sarraceno invito a los hombres del norte a tan fascinantes jardines,palacios y baños,que muy pronto Saemundr prefirio la charla curiosa,la lectura de sus bibliotecas(si,Sameundr sabe Latin) y los placeres del haren.

Imagen
(pues si,no se porque no me dejaba saquear,quizas porque ya tuviera un maximo de 2 enemigos en modo saqueo?.El papado y lotaringia).

Finalmente la flota llego al Tamesis produciendose la acostumbrada fiesta y feria mercantil con los nuevos productos y esclavos.El Rey Vanir habia logrado otra gran muesca en su hacha!

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por JosephPorta »

Buenisima noticia que lo continues, habra que ponerse otra vez al dia. :wink:
Responder