[AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Pues yo creo que no lo lleva mal.

Por cierto Ostwind hay representación con fichas de los apoyos naval y aéreo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Haplo aquí creo que has xafado el post de Ostwind.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por corocotta »

Yo casi formateo el ordenador creyendo que me estaba mezclandos los post.:D:D:D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo siento mucho, disculpad, ha sido totalmente involuntario.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

jeje, no hay problema. Se fue el post al hilo que no era :D .
Stratos escribió:...
Por cierto Ostwind hay representación con fichas de los apoyos naval y aéreo?
Pues si; hay tres fichas que representan las misiones aéreas y dos fichas que representan las misiones navales para cada uno de los aliados. Cuando se usan se voltean y ya pierden su disponibilidad para el día en cuestión; además, en función de la climatología puede haber más o menos fichas disponibles. Estos apoyos tanto pueden ser ofensivos como defensivos.

De la partida en si misma, los Aliados no van mal, pero no tan bien como sería deseable. Os adelanto que en el próximo turno veremos como les ponen algo de freno a los chicos de "Monty"... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

12 DE JUNIO

La climatología sigue sin mejorar, con los cielos bastante tapados; aunque el día trae una buena noticia para los aliados. Los puertos Mulberry ya están operativos, cosa que permite aumentar el volumen de suministros para las tropas aliadas (cada turno se recibirán 2 puntos de suministro en vez de uno, y que se usarán en apoyo artillero. Además, a partir de este momento los puntos de refuerzo que se reciben diariamente pueden transformarse en puntos de suministro).

Los germanos no realizan muchos movimientos durante este día, a excepción de la incorporación de la 275ID a la defensa del sector americano y el desplazamiento desde el sur a toda velocidad de los refuerzos de la 3FJ y la 17PzSS hacia la línea del frente.
En cuanto a los combates, tres potentes contraataques realizados por las tropas panzer sobre la infantería canadiense consiguen desgastar a las unidades aliadas, aunque no las hacen retroceder. Parece que la momentánea crisis del día anterior al suroeste de Caen ha sido controlada.

Imagen

Imagen

Los Aliados siguen desembarcando unidades, y de nuevo intentan tomar la iniciativa con sendos ataques para desalojar a los alemanes de sus posiciones defensivas y ganar espacio tierra adentro.

Carentan sigue resitiendo y continúa en poder de los alemanes mientras que la 4ID se hace con el control de la batería de Crisbeq, ampliando así un poco más el espacio ocupado por las tropas norteamericanas en la península de Cotentin.

Por fin los británicos consiguen un avance importante al norte de Caen, haciendo que diversas unidades panzer deban retirarse hacia el interior de la población y tomando el control de la periferia de la ciudad. La Lehr en Bayeux y la 17PzSS en la carretera que lleva a Caen siguen resistiendo y causando graves bajas a los atacantes.

Los ataques en todo el frente británico han sido bastante costosos en pérdidas humanas y de material, y un número significativo de unidades han llegado a un nivel en el que apenas están operativas, por lo que se verán obligadas a recibir reemplazos en los días venideros. Esto puede significar un severo contratiempo para el avance en este sector y para las posibilidades de realizar una ruptura del frente alemán.
En este momento hay cuatro unidades británicas que se han convertido en "cadres" -perder 2 pasos de 3-, siendo una posibilidad de victoria automática alemana dejar a los británicos con cinco unidades convertidas en "cadre" sobre el tablero (los americanos deben tener ocho unidades convertidas en "cadre" para que se de la victoria automática, y en este sentido lo llevan mejor). Así que si alguna unidad de la CW de tres pasos llega al último (y hay unas cuantas susceptibles de ello en la línea de frente) y se convierte en "cadre", se acabó la partida.
Por lo tanto, al menos se va a perder un par de días en la zona británica para rotar unidades de primera línea y meter reemplazos e impedir que esto suceda (estas condiciones de victoria representan que de golpe se produce un nivel de bajas muy desmesurado, diezmando a las tropas, y que los mandos aliados deciden parar la invasión ante las críticas y protestas que les llegarán por parte de la población civil de sus respectivos paises por el sacrificio de vidas tan alto).

Imagen

Imagen

En este momento debo parar la partida con las espadas en todo lo alto. Han transcurrido 7 turnos (un tercio de la Gran Campaña) y se habría completado el escenario de la primera semana de invasión.

Aquí podemos apreciar la situación general de la campaña.

Imagen

En este momento los puntos de victoria que se pueden obtener son los siguientes:
  • 3PV por enlazar todas las playas aliadas. La resistencia alemana en Carentan niega esta posibilidad.
    2PV por controlar Bayeux. De nuevo la resistencia de la Lehr en la ciudad niega estos puntos.
    2PV por cada Ciudad que controlen los aliados más allá de la Línea de Bombardeo Naval. No se ha conseguido tampoco este objetivo.
    1PV por cada población (Town) controlada más allá de la Línea de Bombardeo Naval. En este caso conseguimos 2 puntos gracias al control de Carpiquet por parte de los canadienses y de Pont l'Abbe por tropas de la 82AB.
    1PV por cada hexágono de salto de las divisiones aerotransportadas que esté controlado por las tropas aliadas. Aquí obtendremos 6 de 9 puntos posibles, ya que las zonas de salto británicas se han perdido ante el empuje de las divisiones acorazadas alemanas.
    -2PV por cada unidad de ingenieros de playa que no esté presente. Las cabezas de playa están totalmente aseguradas, así que no hay que temer una pérdida de puntos por esta circunstancia.
Todo esto totaliza 8 Puntos de Victoria, cantidad totalmente insuficiente ya que son necesarios 14 puntos para que el jugador aliado obtenga la victoria en este momento. Pero todavía quedarían 14 turnos más para completar el escenario de Campaña y que los Aliados obtuvieran la victoria en el juego.

Debo decir que tengo apuntadas las posiciones de todas las fichas y que las he trasladado al Vassal, para dejar abierta la posibilidad de continuar con la partida en cualquiera de sus formas (tanto de forma individual o contra algún posible contrincante :mrgreen: , ya que me gustaría llegar a completar el escenario), física o electrónica.

Espero que hayáis disfrutado hasta aquí. Esto es un punto y aparte que espero que no tenga mucha demora hasta el siguiente párrafo. :D
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Ha pasado algo grave? Estaba disfrutando mucho con el AAR, es una impresión mia pero es más fácil para el alemán ganar aquí que en la vida real?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Ha pasado algo grave? Estaba disfrutando mucho con el AAR, es una impresión mia pero es más fácil para el alemán ganar aquí que en la vida real?
No, simplemente que tuve que desmontar "la parada", y aproveché este turno 7 que de hecho es un escenario en si mismo. La situación de la partida la tengo en el vassal y la voy a ir siguiendo, que está muy interesante.

Fácil, lo que se dice fácil no es. La estrategia aliada estaba pensada más a largo plazo, conquistando Cherburgo y avanzando más allá de la línea histórica que está dibujada en el mapa, y que es lo que dará puntos para la victoria final. Los aliados van recibiendo refuerzos y suministros (a no ser que haya tormenta) cada turno, y los alemanes hay muchos momentos en que apenas reciben gran cosa (además la pérdida de pasos de las unidades blindadas es dolorosísima, ya que los reemplazos son muy limitados), así que toca intentar crear una línea defensiva más o menos sólida y que no se rompa muy pronto.
De todos modos quedan 15 turnos, que se van a hacer eternos...a lo mejor algo menos en el sector británico :mrgreen: , pero que se sufrirá mucho es seguro.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Warsage »

Gracias Ostwind por tu relato, y también por presentar el juego (yo no lo conocía).
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Pues de nuevo gracias Ost! Estos juegos son preciosos de ver y supongo que de jugar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Mensaje por LordSpain »

Me está motivando este juego, pillármelo cuando salga la reedición.

La curva de aprendizaje ¿cómo es? ¿Sencilla o hay que meterle codos?

Leí que era para 2 jugadores mínimo y hay módulo vassal. Genial. ¿Las reglas dónde las puedo conseguir?

*** Edit: Me acabo de bajar el módulo vassal y tiene el mapa de la reedición 2015. Está impresionante :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Mensaje por Ostwind »

LordSpain escribió:Me está motivando este juego, pillármelo cuando salga la reedición.

La curva de aprendizaje ¿cómo es? ¿Sencilla o hay que meterle codos?

Leí que era para 2 jugadores mínimo y hay módulo vassal. Genial. ¿Las reglas dónde las puedo conseguir?

*** Edit: Me acabo de bajar el módulo vassal y tiene el mapa de la reedición 2015. Está impresionante :babas:
Buenas...últimamente ando despistado :oops: ...

La verdad es que no es un reglamento complicado; hay que tener en cuenta algunos aspectos concretos del reglamento, pero nada que se salga de lo habitual como cualquier otro juego. Además, el manual tiene suficientes ejemplos que ilustran bastante bien las situaciones que se pueden dar en la partida.
Una cosa que si es fundamental y que hay que recordar y tener el concepto claro son los "bonds" (hex bond y hexside bond); líneas imaginarias entre dos hexágonos y que pasan por un lado o por el interior de un hexágono intermedio vacío, y que impiden a una unidad enemiga atravesar ese espacio salvo en unas condiciones muy concretas (con los ejemplos del manual queda claro). Estas líneas van a condicionar la colocación de las unidades en el mapa para establecer frentes.

El manual de la segunda edición se puede descargar de la página de GMT (en inglés solamente)
http://www.gmtgames.com/p-395-normandy-44-reprint.aspx

en principio es para dos jugadores, pero se puede jugar a tres, cuatro, o en solitario sin ninguna dificultad, ya que no hay información oculta.

En mi opinión es un juego muy disfrutable y con un precio en la media de la compañía (nada desorbitado). Y a mi, el diseño gràfico de Simonitch me gusta mucho; el mapa está muy bien y las fichas también son muy bonitas.

Ya tengo en el radar el desarrollo que está haciendo de Market-Garden :mrgreen:
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.1ddb9725/0

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Mensaje por LordSpain »

¿En español no hay nada entonces? Pues tiraremos del english :Ok:

Si estas liado, perdirte una día quedar por vassal por las tardes para algunas dudas y echar alguna partida ¿imposible no? :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Mensaje por Ostwind »

LordSpain escribió:¿En español no hay nada entonces? Pues tiraremos del english :Ok:

Si estas liado, perdirte una día quedar por vassal por las tardes para algunas dudas y echar alguna partida ¿imposible no? :roll:
Si no hay nada traducido de la versión anterior del reglamento por ahí, creo que no.

No hay problema, todo es buscar el día que nos vaya bien :D .
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Mensaje por LordSpain »

Se de buena tinta que Iosef se apunta seguro y quizás Censor :Ok: Anoche nos vimos en persona y ya tenemos el módulo vassal, reglas bajadas y echando un ojo para intentar pillarlo - yo al menos - en Navidades si tal como parece, el juego es interesante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder