[JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; Großbeeren

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

23 de agosto de 1813 - 11:30 (Turno 10)

Las tropas del 1er batallón de Dobschütz han aguantado como han podido en la primera línea, y ahora es el momento de retirarse a posiciones más retrasadas. Dobschütz y Lindenau se encargan de las labores de reorganización de las tropas que salen del bosque (líderes cercanos a la artillería de mi flanco derecho), y el resto del cuerpo reajusta sus posiciones. Las piezas de artillería abren fuego de nuevo, destruyendo uno de los cañones enemigos gracias a un disparo certero.

Imagen


Es posible que tropas enemigas estén apareciendo al sur de Grossbeeren, pero carecemos de confirmación. Recuento de bajas hasta el momento:

Imagen

En el turno siguiente el francés consigue tomar mis 4 piezas de artillería de mi flanco izquierdo, a costa de la sangre de más de 200 soldados enemigos.

-------
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por xtraviz »

No veo caballería enemiga. A ver si pretende darte un susto... :Running:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

Sí, me temo alguna maniobra de flanqueo oculta o algo... de todas formas, no tengo más tropas activadas que esas, o sea que toca aguantar el chaparrón.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

12:00 - Turno 13

El 4º Cuerpo aguanta con orden las acometidas francesas. Los líderes se ocupan de los huidos y desorganizados, mientras algunas tropas de lanceros cargan en el flanco izquierdo causando bastantes bajas en el enemigo. Iniciamos la retirada controlada con las piezas de artillería que nos quedan. Pongo una imagen algo mayor, para que se pueda ver que realmente el francés no puede efectuar maniobras de flanqueo con su caballería debido a los ríos a ambos lados de Blankenfelde. El terreno juega a nuestro favor en ese caso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Ostwind »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Massena »

El 4ºC ha aguantado como un jabato :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

Reflexionando un poco sobre el comentario de xtraviz, me he dado cuenta de que en mi flanco derecho hay un desnivel de terreno entre Blankenfelde y el río donde si que es posible que el francés me haga una maniobra de flanqueo sin ser detectado. Eso me preocupa, porque podría suponer la destrucción total del 4°Cuerpo. En el siguiente turno voy a enviar un destacamento de caballería a reconocer el terreno, a cruzar los dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

12:10 - Turno 14

Reposiciono un poco más mis tropas, y el enemigo se alinea en las lindes del bosque. Envío un destacamento de caballería a reconocer el flanco derecho. En la imagen se puede ver marcada la ruta que he descuidado intolerablemente en mi estrategia, espero que no me cueste demasiado caro. Hasta el turno siguiente no lo sabré, ya que aunque mi unidad de reconocimiento ya está en posición, la LOS no se resuelve hasta que pasa el turno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Massena »

A ver que ocurre, yo apostaría a que no (pero no soy muy bueno en las apuestas :mrgreen: ), da la impresión de que va a ir de frente y que Dios reparta suertes 8)
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Masses »

Veo el repor y se me ponen los dientes largos, no se como no montaste una carga a través de la infantería en guerrilla hasta sus piezas.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

Masses escribió:Veo el repor y se me ponen los dientes largos, no se como no montaste una carga a través de la infantería en guerrilla hasta sus piezas.
Por la imagen puede parecer que eso sería una buena opción, pero mi opinión es que sería un suicidio. Creo hay varios motivos para no cargar, unos prácticos y otros estéticos (o por principios).

A nivel práctico, no se ve en la imagen pero en su apilamiento junto a la artillería hay entre 300 y 400 soldados franceses, lo que ya de por sí convierte a una carga en una mala idea. Otro motivo es que no llego a ese hexágono con el rango de movimiento de mi caballería, y otro más es que varias de las uds de lanceros están desorganizadas por lo que no pueden cargar.

A nivel estético es que mi posición es defensiva, y yo nunca daría esa orden a mi caballería en esa posición; aún en el caso de que el ataque fuera un éxito, dejaría a mis tropas de caballería en una zona donde serían con toda probabilidad diezmadas en el turno francés.
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Masses »

Pues como diría el famoso ministro de defensa, ten por no dicho lo anterior, si están apilados con infantería yo tampoco cargaría contra los cañones. Lo que no entiendo es por que no realizar una carga en actitud defensiva si ves una posibilidad táctica por ejemplo de eliminar a infantería en guerrilla y luego retirarte o eliminar unas piezas mal protegidas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

Perdona Masses, no me he explicado bien; si que me parece bien cargar si hay posibilidad de conseguir ventaja, pero el problema aquí es que como mi posición es estática, con un frente definido y en ventaja de terreno, mis tropas no avanzarán, por lo que cualquier unidad (en este caso caballería) que avance se quedará sola y sin apoyos, a eso me refiero cuando hablo de posición defensiva. Además, el gran marco estratégico me pide no intentar ganar esta batalla, si no aguantar y perder lo más tarde posible, para dar tiempo al resto del ejército a activarse. Si el francés avanza, ganará Blankenfelde, porque tiene ventaja numérica y de calidad, pero el tiempo va en su contra, y creo que ya va tarde, es el turno 14 y aún no ha tomado el pueblo, y sólo ha conseguido 80 puntos de ventaja (y eso porque me he despistado con la artillería). Si hubiera maniobrado e intentado flanquear la posición por donde marqué antes, ya me habría destruido.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por Sorel »

A ver si se le ha ocurrido lo del flanqueo o ha ido a por ti como toro por trapo rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [JTS Napoleonic Battles] Reportes variados; ahora Großbe

Mensaje por lecrop »

12:30 - Turno 16

Pues parece que mi caballería no ha detectado ningún movimiento en el flanco, menos mal. Ahora se quedarán ocultos en el desnivel del terreno, esperando algún objetivo de oportunidad. El francés inicia su avance, que no por esperado deja de ser inquietante. Acabo de retocar mi posición, y retiro un poco más mis valiosas piezas de artillería, que las necesitaré más adelante.

Imagen
Imagen
Responder