[AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:No entiendo esta parte, pero creo que mi versión es de las NO actualizables.
Es sencillo. Si tienes una versión 1.0 o 1.1, 2.0 o 2.xxx no podrás. O tienes la última 3.11 o nada.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Stratos »

A ver, estamos hablando del Panzer Campaigns Normandy'44 o del CMx2?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:A ver, estamos hablando del Panzer Campaigns Normandy'44 o del CMx2?
CMx2, yo pensaba que preguntabas eso.

El PzC es tan sencillo como instalar último parche.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Stratos »

Mi versión de PZC es de las baratas, no creo que pueda instalar el último parche. Y por lo que entiendo el CM Normandy más la opción 3.0 son 65 euracos. A esta gente de Battlefront se le va la pinza, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Depende de cómo lo amortices. No se hacen juegos de este tipo, si quieres puedes pagar lo mismo por un CoD y jugar un par de horas la campaña y luego jugar multijugador con campers :mrgreen:
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por BrioMartel »

Según anunciaba Battlefront en su página, con la versión 3.11 podrían jugar dos jugadores aunque ambos no tuvieran los mismos módulos, es decir, uno con el módulo CW podría envíar una partida PBM de ese módulo a otro jugador que no tuviera ese módulo pero sí la versión 3.11. Lo que no sé es si ya está implementado.

De hecho, si compras ahora la actualización y un módulo p.e MG, solo necesitas bajarte un archivo (eso si, de unos cuantos gigas) en el que ya está incluido todo y si posteriormente compras CW, no necesitarías bajarte nada, solo introducir el número de serie y automáticamente tendrías acceso al mismo.

Corregirme si me equivoco.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí que es posible pero evidentemente no podrán jugar un escenario que contenga por ejemplo Waffen SS si el otro jugador no tiene el módulo que los integra. El tema es que jugar no teniendo los mismos módulos se puede pero hay que escoger un escenario que ambos jugadores puedan jugar (al seleccionar un escenario sale una marca encima del icono de cada módulo o módulos que corresponde, es algo que sale abajo en el menú del juego. Aparece una redondita encima de los módulos que usa ese escenario seleccionado).

Habiendo echado muchísimas horas al CMBN y las que sigo echándole puedo decir que el módulo CW es muy bueno. Los escenarios y campañas que trae el CW son de los mejores que vais a encontrar, mapas muy duros, algunos muy grandes. Si no recuerdo mal el AAR que estoy haciendo es de ese módulo y luego cuenta con la famosa campaña entre canadienses y Waffen SS, una matanza con unos mapas durísimos, sangrientos, brutales. Una de las mejores campañas vistas y hechas para un CM. El que la haya jugado seguro que puede dar testimonio, yo todavía alucino con el tercer mapa (creo recordar) donde las Waffen SS asaltan una posición canadiense antes de hacerse de noche. Una sangría tremenda y la IA apretando de valiente. Los escenarios donde salen los Waffen SS cambian drásticamente la jugabilidad, es como jugar con profesionales y las batallas adquieren tintes épicos. A eso hay que añadir los mods que añaden un aspecto visual a esas tropas que parece que estemos viendo un reportaje de la época.

Imagen

Imagen

El módulo MG trae los paracaidistas si no recuerdo mal, que evidentemente tienen un glamour especial y cuenta con la campaña MG que dura varios días (creo que más de 50 batallas, no sé si incluso más de 70). Esta campaña es jodida de verdad, el combate con el Cuerpo de Horrocks sin duda son un reto porque hay poco tiempo y la carretera es estrecha, tal como en la realidad. Recuerdo haber jugado alguno de los mapas varias veces porque no sabía cómo coño cumplir las misiones de lo jodido que es cumplir los plazos y el poco margen de tiempo.

Echad un vistazo porque a veces sale más rentable un bundle que comprar original y módulos sueltos, por supuesto.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por BrioMartel »

Haplo_Patryn escribió:Sí que es posible pero evidentemente no podrán jugar un escenario que contenga por ejemplo Waffen SS si el otro jugador no tiene el módulo que los integra. El tema es que jugar no teniendo los mismos módulos se puede pero hay que escoger un escenario que ambos jugadores puedan jugar (al seleccionar un escenario sale una marca encima del icono de cada módulo o módulos que corresponde, es algo que sale abajo en el menú del juego. Aparece una redondita encima de los módulos que usa ese escenario seleccionado).

Habiendo echado muchísimas horas al CMBN y las que sigo echándole puedo decir que el mod CW es muy bueno. Los escenarios y campañas que trae el CW son de las mejores que vais a encontrar, mapas muy duros, algunos muy grandes. Si no recuerdo mal el AAR que estoy haciendo es de ese módulo y luego cuenta con la famosa campaña entre canadienses y Waffen SS, una matanza con unos mapas durísimos, sangrientos, brutales. Una de las mejores campañas vistas y hechas para un CM. El que la haya jugado seguro que puede dar testimonio, yo todavía alucino con el tercer mapa (creo recordar) donde las Waffen SS asaltan una posición canadiense antes de hacerse de noche. Una sangría tremenda y la IA apretando de valiente.

El módulo MG trae los paracaidistas, que evidentemente tienen un glamour especial y cuenta con la campaña MG que dura varios días (creo que más de 50 batallas, no sé si incluso más de 70). Esta campaña es jodida de verdad, el combate con el Cuerpo de Horrocks sin duda son un reto porque hay poco tiempo y la carretera es estrecha, tal como en la realidad. Recuerdo haber jugado alguno de los mapas varias veces porque no sabía cómo coño cumplir las misiones de lo jodido que es cumplir los plazos y el poco margen de tiempo.

Echad un vistazo porque a veces sale más rentable un bundle que comprar original y módulos sueltos, por supuesto.
Buenas, según el punto 5, en el futuro si se podrá jugar con jugadores que tengan módulos distintos... lo que no dicen es cuando será ese futuro.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=459

New CM:BN master installers!
Saturday, 20 December 2014
As previously rumored, we have now updated all CM:BN packages available for purchase to Game Engine Version 3.0, meaning that all of the packages available in the http://www.battlefront.com/store now are fully up to date v3.11. This also marks the end of life of CM:BN v2.x, which has now been discontinued.

As part of this update, we have also implemented our new master installer system for CM:BN. Here are some of the highlights:

1- every full version download will always be up to date from now on and always include the latest updates. No need to patch after purchase. And if you need to re-install at some later point, simply re-download your purchase and you will always have the latest version without the need to apply individual patches.

2- every full version download including a base game purchase, or the 3.0 Upgrade, now contains the full master installer for the entire family including all modules and packs. This means if you purchase just the base game, and later decide to purchase a module, you will not have to download anything at all! All you'll need is the license key from your purchase to unlock the module content which you'll already have!

3- we implemented this system retroactively for all 3.0 Engine Upgrade purchases! Your store download for that purchase now points to a full master installer, including all of the content for Normandy, updated to v3.11. If you ever need to reinstall, that's the only thing you need. And, as per 1- above, this download will always remain up to date in the future.

4- future patches or modules or packs not containing a base game purchase will come with smaller installers with more or less just the content you'll need, to avoid excessive downloads. So if you're up to date already except for the latest release, you won't have to re-download the whole master again.

5- this system will enable us to, in the future, allow h2h play between players who do not own the same content. In other words, you'll be able to play against someone with Commonwealth Forces, even if you haven't purchased that module. You won't, of course, be able to use content in solo play if you haven't purchased it yourself. Note that this is planned for future releases, not a new feature available now!

6- this system will make reinstalls much easier, as well as relicensing on a new PC, and will reduce the risk for installation errors. Moreover, this new system is not using individual module.exe files any more, making it much less prone to anti-virus software false positives.

7- Older purchases of CM:BN - 1.x and 2.x - have not been updated and remain accessible to those who purchased them. We strongly recommend these users to purchase the 3.0 Upgrade, however, which will replace their game with a 3.0 engine and the simple one-stop full master installer.

8- if you purchase a Mail Delivery (Download & Mail or Mail only), you will automatically receive a disc with the latest version available at the time of shipping. If, in the future, you would like to receive an updated disc, you will be able to request one by submitting a ticket at battlefront.mojohelpdesk.com. You will need to pay $5 plus the usual S&H.

Combat Mission: Fortress Italy and Combat Mission: Red Thunder will be updated to this new system next year. Combat Mission: Black Sea will already be available using this same system.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sé cómo harán que se pueda jugar si no tienes los mismos módulos pero ahora sí se puede jugar mientras ambos escojan un escenario que no corresponda a un módulo que alguno de los dos no tengan. Eso que comentas sinceramente no sé cómo lo van a implementar pero sería muy chulo porque ayudaría a solucionar los problemas que genera de módulos, versiones y demás historias entre jugadores.

Ahora de momento se puede hacer tal como he explicado, ni más ni menos.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por BrioMartel »

Haplo_Patryn escribió:No sé cómo harán que se pueda jugar si no tienes los mismos módulos pero ahora sí se puede jugar mientras ambos escojan un escenario que no corresponda a un módulo que alguno de los dos no tengan. Eso que comentas sinceramente no sé cómo lo van a implementar pero sería muy chulo porque ayudaría a solucionar los problemas que genera de módulos, versiones y demás historias entre jugadores.

Ahora de momento se puede hacer tal como he explicado, ni más ni menos.

En realidad los tienes instalados en el PC lo que no los tienes es activados, lo que no sé es como solucionarán el tema de las licencias, supongo que por eso todavía no lo han terminado de implementar.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Stratos »

Haplo propongo que muevas todos estos posts fuera de hilo a un nuevo post para hablar sobre el juego y lo que vamos a necesitar. Así dejamos el post del AAR limpio.

Yo tengo más dudas, por ejemplo, a mi me mola el Market Garden, pero eso implica que sin Bundle puesto que no hay la cosa se dispara a 100$ y para eso vale la pensa pillarlo todo con el Mega Bundle a 105$. Es así?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira aquí con detalle y escoge lo que necesites pero es como dices, sale más rentable el BIG BUNDLE que viene con todo por ese precio.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=26

En todo caso mi recomendación es que cojáis, si no habéis comprado o no tenéis ningún CMx2, una demo. La demo del CMBN no está actualizada y os llevaría a engaño pero sí que podéis usar la demo del CMRT que es muy reciente y os dejaría ver en qué estado está el motor. Otra opción es coger la demo del CMBS, que aunque es guerra moderna usa la misma interface y menú de órdenes que los de la WWII. Con eso tendréis impresiones de primera mano y luego ya decidís.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haciendo bueno el dicho de que quien mucho aprieta poco abarca yo decido ir a por Mogilev con todo y renunciar a cruzar el río por los flancos o por alguno de ellos. No quiero dispersión ni mandos independientes porque considero que el máximo activo de las fuerzas alemanas es su capacidad de potencia de fuego cuando se actúa de forma concentrada en un punto para provocar una ruptura, aunque sea yendo por terreno urbano.

Imagen

Así pues, ambas divisiones se moverán rápidamente siguiendo las carreteras hacia las afueras de la ciudad. Dispongo en vanguardia de los batallones Aufklärung de ambas divisiones, formadas la mayoría por compañías de reconocimiento motorizado y una compañía de vehículos mecanizados que disponen de la habilidad RECON SPOTTING. Esta habilidad permite consumir puntos de movimiento a cambio de reconocer el terreno y poder detectar campos de minas, posiciones enemigas, defensas fijas, etc. No obstante en este mismo turno ya han empezado a llegar los batallones Panzers, elementos de infantería motorizada e ingenieros y en los siguientes turnos seguirán llegando el resto de elementos divisionales que están en camino.

El correcto uso de las unidades de reconocimiento, el estudio cuidadoso de la LOS y la orden SAVE MOVEMENT POINTS son cuestiones y conceptos vitales que han de ponerse a trabajar de inmediato sobre todo mientras dura el proceso de búsqueda del enemigo. Mis unidades comienzan todas en MODO TRAVEL, algo muy arriesgado si terminan dentro del rango de alcance del enemigo ya que es una modalidad que deja a la unidad en un estado muy vulnerable (es una formación que prima la movilidad y no la preparación para entrar en combate).

Imagen

Un ejemplo de LOS aplicada en las condiciones actuales del escenario. En general la visibilidad es muy buena como se puede apreciar.

Imagen

La opción REACHABLE HEXES permite ver hasta dónde puedo llegar con cada unidad según los puntos de movimiento todavía pendientes de usar.

Imagen

La movilidad es muy alta, especialmente si las unidades son motorizadas como en la imagen siguiente.

Imagen

La orden SAVE MOVEMENT POINTS permite reservar los puntos de movimiento (PM) necesarios para pasar de modo travel a modo de combate y evitar estos disgustos. El uso de esta orden es vital aunque para ello renunciamos a que la unidad pueda moverse al máximo de su capacidad real.

Imagen

Dejar por ejemplo una compañía motorizada de reconocimiento al alcance de la LOS enemiga puede implicar su destrucción en un único turno (son compañías de unos 145-150 hombres), así de duros son los bombardeos rusos. Con suerte la unidad puede sobrevivir pero lo haría quedando al 15-20% de su TOE original y con una fatiga superior a los 250 puntos, lo que la dejaría KO para el resto del escenario. Evidentemente estas unidades están para eso, para sufrir las primeras bajas y determinar la ubicación del enemigo pero no es de recibo dejarlas a merced de la artillería rusa y más si es algo que se puede evitar. Al fin y al cabo las bajas alemanas pesan más que las rusas a nivel de PVs. Dejarlas bajo fuego enemigo en modo normal en cambio, puede significar perder “sólo” un 20 o 30% de efectivos. La diferencia entre una modalidad y otra es muy importante pues.

Como podéis ver en el siguiente gif la visibilidad en la parte norte del río Dniéper deja la carretera del lado alemán que bordea el río bajo LOS enemiga, así que esa es una carretera a evitar por las compañías motorizadas alemanas (observad la carretera que queda "iluminada" a la izquierda del gif)

Imagen

Es mejor avanzar por las carreteras que hay más a la izquierda, que quedan más escondidas y alejadas, aunque al avanzar por ahí implica pagar un coste más alto en puntos de movimiento por la presencia de algún que otro bosque y de ciertos desniveles del terreno. Es en estos casos cuando la visibilidad/LOS es importante y el hecho de poder ver la LOS relativa de cualquier hexágono permite al menos descartar rutas demasiado peligrosas.

En la siguiente imagen vemos que la unidad que había guardado los PMs para poder cambiar de modo llega al máximo de distancia y ahora sólo es cuestión de decidir si cambia a modo normal o no.

Imagen

Dispongo de varios aviones de reconocimiento para este primer turno que uso para hacer exploraciones sobre Mogilev, con buenos resultados. Esto al menos me permite visualizar qué puedo encontrarme allí. Parto del hecho de que los rusos no estarán defendiendo muy lejos de la ciudad y por tanto puedo moverme hasta estar bastante cerca de la ciudad antes de cambiar el modo travel a modo normal. La cuestión es no hacerlo demasiado pronto ni hacerlo demasiado tarde porque la movilidad es clave y el tiempo corre a favor del ruso.

Puesto que no parece probable la presencia de tropas enemigas en posiciones tan alejadas de la ciudad, puedo anular la orden de guardar los PMs y acabar de consumirlos moviendo al a unidad más lejos en modo travel. Son decisiones que hay que tomar continuamente durante este primer turno.

Por el sur del escenario la carretera que bordea el río no acaba de estar bajo LOS enemiga y por tanto es una ruta de avance factible y exenta de riesgos al menos hasta llegar cerca de la ciudad de Mogilev.

Imagen

En la siguiente imagen vemos un resumen de la situación al finalizar el primer turno alemán, con las tropas motorizadas Aufklärung avanzando por las carreteras, la mayoría todavía en modo travel pero muy estudiado todo para evitar disgustos.

Imagen

Observad el detalle de la unidad de reconocimiento en modo travel (ficha color verde) que hay al sudoeste de Mogilev, junto a unos hexágonos arbolados que cubren su flanco derecho. Esos árboles tapan la LOS a los rusos, de ahí que me haya atrevido a moverla sin cambiarle el modo a normal. Son detalles pero el estudio de la LOS es algo vital en estos casos (muchos parecidos al CMx2).

El reconocimiento aéreo permite ya tener una imagen de lo que voy a encontrarme y lo único que lamento es el no disponer de Stukas para poder atacar en este mismo turno, lo que permitiría golpear a las unidades de artillería rusas especialmente.

Imagen

Bien, con esto termino el primer reporte. Un poco técnico, muy orientado a aquellos que no conozcan el abanico de opciones del PzC pero creo que contiene información interesante incluso para los jugadores más curtidos en esta saga. Las distintas opciones que contiene el juego como la LOS (la directa y la relativa), el poder reservar PMs, el modo travel y los hexágonos alcanzables son opciones de menú fundamentales con las que hay que familiarizarse rápidamente porque tienen un papel importante en cualquier partida, y más cuando el enemigo permanece en posiciones desconocidas y el frente es todavía indefinido. Una vez se establece un frente continuo la toma de decisiones sobre cambios de modo de viajar (modo travel, etc) y el guardar los PMs ya dejan de tener tanto peso y adquieren un papel marginal. La LOS siempre es importante porque permite hacer ajustes y buscar mejores campos de tiro con unidades que tienen la capacidad de disparar a varios hexágonos de distancia, como algunos cañones AT, Panzers y la artillería autopropulsada.

Desgraciadamente mis Panzers son modelos muy primitivos, Panzers II y III, algunos IV de cañón corto, y no tienen mucho alcance (1 hexágono máximo) así que no necesito hacer mucho trabajo con su LOS: o se hayan adyacentes al enemigo o no hay nada que puedan hacer.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Stratos »

El sistema lo conozco del Shock Force, al menos en la demo del Red Thunder veo que son muy parecidos. Pero como se juega a MP? como se hacen los turnos o es todo en tiempo real?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] El cruce del río Dniéper

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:El sistema lo conozco del Shock Force, al menos en la demo del Red Thunder veo que son muy parecidos. Pero como se juega a MP? como se hacen los turnos o es todo en tiempo real?
Puedes escoger: turnos o tiempo real. El tiempo real MP entiendo que hay que hacerlo vía TCP/IP. Por turnos puedes jugar también TCP/IP y/o por PBEM.
Responder