[AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

lolopedo escribió::aplauso: :aplauso:

Este escenario siempre me ha dado miedo jugarlo porque me da la impresion de que seria un infierno de movimientos y de cruces de rios (que no controlo en absoluto).

Te sigo para aprender
A mí me ocurrió lo mismo, la verdad que me costó enterarme y no meter la pata en la partida que jugué contra Al Gharib en el escenario del sector de Nijmega jugando de aliado, pero una vez que aprendes las tres cosas importantes de las especialidades de los tipos de ingenieros se hace muy divertido y emocionante.
Supongo (porque no lo he jugado) que el escenario de la campaña completa será como dices un infierno de movimientos sobre todo para el aliado y teniendo en cuenta que el tiempo corre en su contra pues más.
Alguien ha comentado que en escenarios cortos el problema es hacerlo todo bien o cascas, quizá sea esta otra razón que pesa para el jugador aliado en este volumen para conseguir salir airoso.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

xtraviz escribió:Juer, qué chulo!

De los HpS es al que más le he dado. Jugué siempre de aliado. Primero los 3 sectores aerotransportados por separado y luego el escenario completo aliado pero no terminé este último. Tengo el save ahí todavía. Pero claro contra la IA que es otro cantar pero aún así mola mucho. Recuerdo que había un par de hex de embotellamiento fijos para el aliado, que tenían que pasar turnos con él ocupado para que pudieran discurrir normalmente las unidades.
Está muy chula esta operación, muy peliculera... con Robert Reford a bordo de la lancha mientras cruza el río batido por fuego alemán: Dios Te Salve, María... Dios Te Salve, Maria... :mrgreen: :mrgreen:

Entrenar contra la IA en los escenarios de este título es más que recomendable tanto para las cuestiones de cruce de ríos como para el rezo mariano :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

En el mapa he señalado los distintos puentes que cruzan el Rhin además de los dos pasos de Ferry existentes. Aunque lo comentaré más adelante indicar que, salvo el puente de Arnhem y el que se sitúa inmediatamente a su derecha, no es posible el paso de vehículos blindados ni de carros de combate, que además para pasar por los pesados deberán estar en modo “Travel”, con los peligros que esto acarrea. Los Ferry se pueden utilizar, aunque implica gastar todo el movimiento en el cruce y en modo Travel.

Imagen

Parece que mis suposiciones sobre la carrera hacia Arnhen no van mal encaminadas, la cuestión es cómo va a afectar a las tropas que tengo frente a Wolfheze:

Imagen

Inicio el repliegue de mis unidades buscando el refugio de bosques y alturas a la espera de que más unidades se activen:

Imagen

Como indica el informe del Mando está anocheciendo lo que implica que no veremos más allá de nuestras narices (un hexágono) para el turno siguiente. Me tropiezo con una unidad de reconocimiento aliada que está en modo Travel y me da tiempo a disparar y causarle 8 bajas:

Imagen

Imagen

Imagen

La noche viene y con ella los problemas de desplazamiento, en los parámetros "Tecla F4" nos indica que el porcentaje de desorganizarse por mover es de un 60 %, por mi parte y por lo que voy jugando, el moverse en modo Travel Y por carretera evita esta circunstancia, pero claro, yo por mi retaguardia puedo ir seguro, otra cosa es hacer esto en la línea del frente, te puede costar unas cuantas bajas si te encuentras con el enemigo.

Imagen

No recuerdo qué titulo era de Axterix y Obelix en el que el Tribuno romano después de que sus tropas fueran apaleadas les decía algo parecido a: "No creo que César esté muy contento" mientras los legionarios giraban la cabeza apoyando tal afirmación..., pues después del "pequeño incidente" que ha sucedido eso mismo pasa por mi cabeza con mi jefe Adolfo :mrgreen: :

Imagen

Imagen

... no, Hitler no va a estar nada contento...

Imagen
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

Hola

He detectado en algunos sitios de mi AAR que he metido la gamba en el sentido de escribir "XXX Ejército" cuando en realidad quería decir "XXX Cuerpo" y también he metido a los "galeses" en vez de a los "irlandeses" en dicho cuerpo, espero me perdonen los de la Iris Brigade. :bang:
Creo que ya está solucionado para los próximos informes que procuraré actualizar mañana.

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por xtraviz »

Osti, per si han tomado el puente ya. Vaya valor le ha echado el aliado, no?. Esos 1500 puntos son más de media partida, pero suman igual al final que ahora. Creo que tendrá que pagar su atrevimiento... Crees que puedes aislarlos?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que raro, tomar el puente es muy poco habitual... pero una vez tomado ni con agua hirviendo se le larga porque el hexagono tiene un punto de abastecimiento por lo que no se les aisla... y si preparan defensas lo mejor pasar de ellos y arrasar el resto para en los ultimos turnos centrarse en el puente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por xtraviz »

Osti, tienen suministro? No me acordaba. Juer, pues sí que te lo ha puesto difícil...
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

A las cuatro de la madrugada del 18 de septiembre se desata el infierno en los bosques al norte de Oosterbeek, empiezo a pagar mi error...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y gracias a mi metedura de pata voy a terminar de perder a unos buenos hombres...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

xtraviz escribió:Osti, per si han tomado el puente ya. Vaya valor le ha echado el aliado, no?. Esos 1500 puntos son más de media partida, pero suman igual al final que ahora. Creo que tendrá que pagar su atrevimiento... Crees que puedes aislarlos?
Entra dentro de mis previsiones, y he de decir que aunque hubiese querido llegar primero no lo hubiese conseguido, por el motivo que sea Corocotta ha debido de encontrar un atajo, je, je, je.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

nomada_squadman45 escribió:Que raro, tomar el puente es muy poco habitual... pero una vez tomado ni con agua hirviendo se le larga porque el hexagono tiene un punto de abastecimiento por lo que no se les aisla... y si preparan defensas lo mejor pasar de ellos y arrasar el resto para en los ultimos turnos centrarse en el puente.
La idea inicial era esa, dejar que Corocotta entrara en Arnhen, como he jugado de britis este escenario soy consciente del punto de suministro que tiene, pero si cumplo mis objetivos previos creo que podré sacarle de ahí... o eso creo, je, je, je.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

xtraviz escribió:Osti, tienen suministro? No me acordaba. Juer, pues sí que te lo ha puesto difícil...
Y como puedes ver con mis unidades aisladas si no me lo pone difícil el enemigo ya me encargo yo de hacerlo 8)
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por corocotta »

Gromt escribió:
xtraviz escribió:Osti, per si han tomado el puente ya. Vaya valor le ha echado el aliado, no?. Esos 1500 puntos son más de media partida, pero suman igual al final que ahora. Creo que tendrá que pagar su atrevimiento... Crees que puedes aislarlos?
Entra dentro de mis previsiones, y he de decir que aunque hubiese querido llegar primero no lo hubiese conseguido, por el motivo que sea Corocotta ha debido de encontrar un atajo, je, je, je.

La verdad que tomar el puente o mejor dicho un extremo del puente es fácil, sobre todo sabiendo que Gromt no disponía de casi fuerzas al principio y la pocas que tenia estaba fijas, con lo que el avance fue muy fácil, y en la realidad los ingleses llegaron hasta ese mismo extremo del puente, el problema que he tenido ha sido que mis chicos en vez de cavar y hacer unas bonitas trincheras, se dedicaron a hacer turismo rural y rara vez han pasado de un 20% y si encima le sumamos todos los errores de novato que he cometido da como resultado que a Gromt le ha constado relativamente poco sobrepasar mis líneas.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Patxi »

Animo con ese AAR, paisano.

:aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

corocotta escribió:
Gromt escribió:
xtraviz escribió:Osti, per si han tomado el puente ya. Vaya valor le ha echado el aliado, no?. Esos 1500 puntos son más de media partida, pero suman igual al final que ahora. Creo que tendrá que pagar su atrevimiento... Crees que puedes aislarlos?
Entra dentro de mis previsiones, y he de decir que aunque hubiese querido llegar primero no lo hubiese conseguido, por el motivo que sea Corocotta ha debido de encontrar un atajo, je, je, je.

La verdad que tomar el puente o mejor dicho un extremo del puente es fácil, sobre todo sabiendo que Gromt no disponía de casi fuerzas al principio y la pocas que tenia estaba fijas, con lo que el avance fue muy fácil, y en la realidad los ingleses llegaron hasta ese mismo extremo del puente, el problema que he tenido ha sido que mis chicos en vez de cavar y hacer unas bonitas trincheras, se dedicaron a hacer turismo rural y rara vez han pasado de un 20% y si encima le sumamos todos los errores de novato que he cometido da como resultado que a Gromt le ha constado relativamente poco sobrepasar mis líneas.
Bueno, yo diría que tampoco lo estás haciendo mal, estorvar estorvas mucho :mrgreen:, y algo tendrán que decir tus irlandeses.

Patxi escribió:Animo con ese AAR, paisano.

:aplauso:

¡¡¡PAATTXXIII!!!

A ver cuándo nos vemos, a poder ser antes de que se te emancipen las criaturas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por xtraviz »

corocotta escribió:
Gromt escribió:
xtraviz escribió:Osti, per si han tomado el puente ya. Vaya valor le ha echado el aliado, no?. Esos 1500 puntos son más de media partida, pero suman igual al final que ahora. Creo que tendrá que pagar su atrevimiento... Crees que puedes aislarlos?
Entra dentro de mis previsiones, y he de decir que aunque hubiese querido llegar primero no lo hubiese conseguido, por el motivo que sea Corocotta ha debido de encontrar un atajo, je, je, je.

La verdad que tomar el puente o mejor dicho un extremo del puente es fácil, sobre todo sabiendo que Gromt no disponía de casi fuerzas al principio y la pocas que tenia estaba fijas, con lo que el avance fue muy fácil, y en la realidad los ingleses llegaron hasta ese mismo extremo del puente, el problema que he tenido ha sido que mis chicos en vez de cavar y hacer unas bonitas trincheras, se dedicaron a hacer turismo rural y rara vez han pasado de un 20% y si encima le sumamos todos los errores de novato que he cometido da como resultado que a Gromt le ha constado relativamente poco sobrepasar mis líneas.
Yo es que voy de memoria, pero en las dos partidas (contra IA, ojo, que no tiene nada que ver) en el escenario de este sector como en el de campaña completa, siempre me corté de meter unidades en el puente. Supongo que es una decisión a debatir interesante pero yo la valoro por varios motivos:

- El tema de que el objetivo puntúe al final del escenario no me obliga a tomarlo de inicio. Creo que estaría más chulo que fuese un objetivo que puntuase cada turno, por ejemplo, 20, 30 ó 50 puntos/turno, porque así rolea más como los british confiaban en la llegada pronta de ayuda históricamente y no con la información del jugador que sabe que van a tardar. Que son varios días, no? No me acuerdo cuántos.

- En el turno que tengo la ocasión de tomar el objetivo siempre me corto porque llego muy pillado y quedo con la línea muy larga o con riesgo de quedar atrapado y sin línea de reserva. Como cualquier acción así tipo comando o aerotransportado, pienso que lo difícil no es tomar el objetivo, si no mantenerlo hasta ser relevado. Y en este sector, curiosamente a diferencia de los sectores paracas americanos porque quizás tienen más espacio, se sufre más por no poder dar relevos en defensa con tanto margen. El cansancio te llega a valores de 160 ó 170 tras media partida si te presionan turno tras turno y si no recuerdo mal, cada 100 te baja un nivel. Luego perdemos el potencial de tropa élite y la cosa se pone chunga, chunga porque creo recordar que recuperan muy despacio. Aunque tenga suministro en el hex, que no recordaba yo esto, y quizás sea por necesidad de diseño de escenario con este sistema de juego porque lo más lógico es que no lo hubiera, pienso, si te dejan encerrado en dos o tres hex en ese objetivo y te desgastan con fatiga y algunas bajas sin poder dar relevos y descansar a alguna unidad, que se podría perder el objetivo y las compañías que lo protegen. Del otro modo, élite gestionando el cansancio y terreno urbano con la llegada de los irlandeses te puede dar el objetivo al final de partida con solo mantenerte en la propia ciudad. Aunque es difícil igual... :SOS:

Juer, últimamente meto cada rollo que ya me vale... :mrgreen: modo brasas off... :mrgreen: :mrgreen:
Responder