[AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

[AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Pues si...ya estoy otra vez aquí con un mega-escenario, un mega-juego y un mega-mod.

La diferencia es que la partida será contra la IA ya que no se puede jugar contra un humano en este caso; además el tiempo en la vida real no da para mantener un ritmo serio contra un rival serio :cry:

Este escenario me "venía llamando " desde hace tiempo ya que parece suponer todo un reto. La gente que sabe mucho del juego en este foro califica al diseñador de "enfermo mental" o también de "sádico retorcido" pero yo me abstendré de momento de hacerlo....de momento. :mrgreen:

Esto me encanta y creo que será divertido el jugarlo. Estoy mentalizándome para luchar contra la frustración pero ya veremos....

Según he podido ver someramente, ya que no he querido profundizar, las sorpresas son continuas y la "mala leche" de la IA no es comparable a lo que he jugado hasta ahora. Por lo menos eso espero. Por eso no he explorado nada del mismo....ya lo iré descubriendo y sufriendo en mis carnes :nervios:

En principio no tengo ningún planteamiento predeterminado mas allá de una defensa "stand up" con las unidades terrestres, que suelo hacer contra la IA cuando juego de aliado pero sin "alegrías ofensivas" que me hagan perder material tontamente. Si es cierto que intentaré salvar todos los cargueros que pueda de Filipinas para usarlos en el reaprovisionamiento de Australia.

Los submarinos es la única arma de carácter "brutalmente ofensivo" que suelo usar desde el principio ( no lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas)....esos "jugosos y sabrosos" cargueros japoneses que navegan por "mis aguas" ...sssssi mi tessssoro....¡¡maldícenos y salpícanos mi pequeño hobbit!!
Claro: ellos se ofrecen y yo me veo obligado....como diría José Mota.

El AAR será principalmente con imágenes autoexplicativas y espero que no sea demasiado aburrido y me sirva para centrar un poco la estrategia y tener una vista de conjunto ya que a veces se pierde uno entre tanto que hacer. El mero hecho de tener que publicar imágenes mas o menos ordenadas hace que tenga que tomar notas...lo cual ayuda....creo :SOS:

En fin....que ya he lanzado el primer turno japonés y esto es lo que ha pasado:
Última edición por Igel el 21 Jun 2015, 13:22, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Turno 1: 7 de Diciembre de 1941


La cosa comienza por el lado malo: los minisubmarinos no suelen acertar...pero este lo ha hecho :rezar:


Imagen





Sin embargo los resultados del ataque a Pearl Harbour entran dentro de lo normal.


Imagen





También la fuerza Z se comporta dentro de la normalidad....aunque a veces se salva algún pez gordo...a veces.


Imagen






Aquí viene la primera sorpresa........¡¡Qué cojones........!! Imagino que se trata de retrasar todo lo posible el envío de fuerzas de superficie pesadas a primera linea


Imagen







¡¡¡Bién por los Buffalo ingleses!!!......honestotes y honrados ellos, buenos trabajadores :Ok:


Imagen







Seguimos recibiendo sorpresas !!! Ahora, los navíos canadienses que debían suplir y reforzar las Aleutianas al inicio..... :rezar:


Imagen






Mas de lo mismo.......



Imagen








Hace su aparición una de las "estrellas" de este mod: es el B5N3 Linda, un hidroavión imaginario con una endiablada puntería y armado con bombas de 100Kg. de gran capacidad perforante y alto poder explosivo.....yo lo llamaré a partir de ahora: "ese pequeño hijoputa" o si alguien se ofende por mi lenguaje: " la mosca cojonera" :nono: :nono: :nono:


Imagen







Mas barcos que deberían estar en los desguaces para la fecha de los autos y no "touching the bollocks"....pero no lo están :cry:


Imagen





Imagen







Y comienzan los desembarcos "atípicos" apoyados por bombardeos y llevados a cabo por unidades especialmente diseñadas para tal fin. :rezar:


Imagen





Imagen







Las bajas aéreas enemigas son respetables....en eso parece que de momento....de momento.... las cosas van bien. El problema es que he leído que la capacidad de suministros y repuestos japonesa está "algo" dopada :bang:


Imagen






Como dije antes......pero la fama exige un precio :aplauso:


Imagen





Los "héroes del día"

Morning Air attack on Georgetown , at 49,74

Weather in hex: Clear sky

Raid spotted at 14 NM, estimated altitude 19,000 feet.
Estimated time to target is 4 minutes

Japanese aircraft
Ki-21-IIa Sally x 27

Allied aircraft
Blenheim IF x 2
Buffalo I x 18

Japanese aircraft losses
Ki-21-IIa Sally: 13 destroyed, 5 damaged

No Allied losses






La lista de las bajas navales entra dentro de lo normal y previsible.


Imagen









Y los "tocados" también.


Imagen









Y por último una imagen nada común de los alrededores de las Hawái....extraño pero interesante. :ojeroso:


Imagen






Mas información:
La isla de Johnston está en manos japonesas :ojeroso:
También ha habido un desembarco en Dempasar, al sur de Java, que me da mala espina a la hora de evacuar barcos por el sur.... :nervios:
Por lo demás todo en la línea habitual del turno, aunque en los ataques parece que hay mas "avioncicos" ( solo hay que ver el nº de salidas aéreas japonesas en este turno. Múltiples avistamientos de unidades y flotas enemigas en el mar de China, bombardeos a las ciudades de la península Malaya y Hong Kong ( lo distinto es que la isla de Hainan ahora parece una base muy activa sumándose a Formosa). En China tb. se bombardea pero sin diferencias estimables a simple vista.


Y esto es todo por ahora.
El siguiente reporte tardará. No he movido nada todavía de mis tropas y eso requerirá tiempo...bastante; hasta que cierre el turno aliado y "rule" el turno del 8 de Diciembre.

Así que paciencia, que esto promete ser laaaaaaargo :sleep:
Última edición por Igel el 21 Jun 2015, 13:13, editado 1 vez en total.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Cetme »

Cojo asiento en la primera fila...

Todo un reto debe de ser este bicho-mod!!! No lo he probado pero dicen que debe de ser duro!!

Dales fuego del bueno!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por LordSpain »

Quién pensó este mod tiene una idea muy retorcida de la guerra en el pacífico :mrgreen:

Te sigo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Halsey »

Veo a los nipones en buena forma :ojeroso:
Con nuevos barcos, no?
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Cetme escribió:Cojo asiento en la primera fila...

Todo un reto debe de ser este bicho-mod!!! No lo he probado pero dicen que debe de ser duro!!

Dales fuego del bueno!!!


Duro moralmente al menos. Ahora a ver si pasados los primeros meses de agobio la IA sigue dando guerra.


LordSpain escribió:Quién pensó este mod tiene una idea muy retorcida de la guerra en el pacífico :mrgreen:

Te sigo :Ok:


Bueno, es ficción, eso está claro, y como tal lo tomo. Para los puristas puede ser raro; pero la diversión parece estar asegurada.



Halsey escribió:Veo a los nipones en buena forma :ojeroso:
Con nuevos barcos, no?



Bastantes....y cosas peores según cuentan; pero no he querido ver el diseño de escenario.....uno de los alicientes es disfrutar de la sorpresa de este "what if"


Un saludo y ya veremos en que acaba todo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Gonzalo »

En este escenario es en el que aparecen TF alemanas no??, y en que los japos,tiene mas portaviones.....
Y o he leido mal o el nippon estadesembarcando ya en Vancouver island y en Hawai??? :SOS:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Kriegmarine »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Bravos por mis Japos!!!!
Como Japo Fanboy, solo espero que sufras mucho...Y que lo veamos! :mrgreen:
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Gonzalo escribió:En este escenario es en el que aparecen TF alemanas no??, y en que los japos,tiene mas portaviones.....
Y o he leido mal o el nippon estadesembarcando ya en Vancouver island y en Hawai??? :SOS:
Sip. Has leído correctamente. Y esto no ha hecho más que empezar!!! 8)


Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Kriegmarine escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Bravos por mis Japos!!!!
Como Japo Fanboy, solo espero que sufras mucho...Y que lo veamos! :mrgreen:

Capullo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Gromt »

Me acomodo en primera fila :palomitas: , llevo unos días planteándome el comenzar una partida y esto terminará de animarme, seguro. Pero este mod es para "onvres", demasiado para mí.

Suerte y ánimo, duro con esos brutos trasnochados :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Cetme »

Sólo puedo decir....

Uffff la que te espera...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Stratos »

Lo del pequeño hijo de p... no lo entiendo, es un hidroavión capaz de despegar y aterrizar en portaviones? Es entonces un amfibio? Y como pueden hacer tanto daño eas pequeñas bombas? Quizás sea un bombardero en picado?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Stratos escribió:Lo del pequeño hijo de p... no lo entiendo, es un hidroavión capaz de despegar y aterrizar en portaviones? Es entonces un amfibio? Y como pueden hacer tanto daño eas pequeñas bombas? Quizás sea un bombardero en picado?
Pues lo he buscado en internet y no consigo encontrarlo pero parece un hidroavión modelo temprano del M6A Seiran o algo mas pesado que el A6M2 Rufe. Tb puede ser como el Aichi E13A1bJake. :? :? :?

No miré el pool de pilotos pero es posible que sean todos de una alta habilidad....lo cierto es que dan mucho miedo porque parece que pueden ser lanzados desde barcos auxiliares japoneses ( AVL) hasta simples cargueros reformados (AKs) y llevan escolta de Zeros.....en cualquier sitio y en cualquier lugar pueden aparecer......

De ningún modo quiero mirar el pool japonés; así que cuando hunda algúno y lo pueda seleccionar os lo diré.

Saludos
Última edición por Igel el 21 Jun 2015, 16:41, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR WITPAE-Nasty Ironman] ¿Estamos locos o qué?

Mensaje por Igel »

Cetme escribió:Sólo puedo decir....

Uffff la que te espera...

¿Qué sois: hombres o ratones?

iiiiiiiiiiiih !!!!! :mrgreen:
Responder