[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

LA BATALLA DE ERETROIK

Mientras la operación para tomar Eretroik sigue su curso los piratas siguen sufriendo descalabros cuando intentan atacar alguna colonia.

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De abordar naves a ser abordados, las cosas han cambiado mucho y los piratas ya no lo tienen fácil.

La 1ª Flota de Combate entra en el sistema Rukhi y ataca la primera instalación objetivo pirata.

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En el gif podéis apreciar como la flota enemiga responde enviando naves para defender la instalación, justo lo que se buscaba. Se entabla un combate largo y de desgaste entre ambas flotas.

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Los piratas parecen querer mantener la distancia y puesto que la mayoría de naves exhumanas también tienen esas instrucciones el combate favorece al Imperio Ender, ya que el armamento principal de las naves exhumanas son los misiles y en general sus naves son más grandes y más resistentes.

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Este gif de arriba está acelerado para que pesara menos, así que no es realmente la velocidad a la que transcurre el combate. La concentración de fuego sobre las naves más importantes de los piratas acaba siendo muy rentable y la flota pirata sufre cuantiosas bajas.

Los Merodeadores de Ussos responden atacando de forma quirúrgica algunos sistemas indefensos con pequeñas flotas.

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Pero los exhumanos, que ahora tienen más flotas y más flexibilidad, disponen de la capacidad para responder mucho mejor que antes.

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No siempre llegan a tiempo pero al menos sí pueden dar un susto a los piratas.

Imagen (en este gif vale la pena observar el comportamiento de las naves exhumanas. Las naves alargadas, clase Crucero Arrakis, mantienen la distancia respeto a las naves piratas e incluso ofrecen el “culo” al enemigo para mantenerla ya que su armamento principal son los misiles y esas son sus instrucciones. En cambio las naves más pequeñas se acercan rápidamente para entablar combate a corta distancia ya que su armamento principal son las armas láser (blásters) - que aparecen en forma de rayos de color rojo – y tienen instrucciones de acercarse para aprovecharse de ello).

Después del combate con la flota defensiva pirata, la 1ª Flota de Combate debe decidir su siguiente paso.

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Se reforzará más la flota con nuevas naves mientras se destruyen las instalaciones piratas del sistema, dejando el espaciopuerto y la colonia para el final. Hay muchas naves piratas todavía, aunque muchas son naves pequeñas y también hay naves de exploración y de transporte.

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Destruir las instalaciones creará una presión extra sobre la economía pirata, que ahora no tendrá los recursos para reconstruir o reparar su flota o al menos tendrá más dificultades para ello.

La destrucción de instalaciones piratas revela información interesante aunque es difícil sacar tajada de ella a estas alturas porque la Galaxia está rebosante de actividad y es casi imposible encontrarse cualquier pecio abandonado que haya pasado desapercibido.

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La 1ª Flota de Combate recibe importantes refuerzos y asciende su cifra a 34 naves.

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Se han incorporado muchas naves crucero clase Arrakis y Destructores y es el momento de dar el gran paso.

El combate que sigue lo grabé a conciencia e hice varios gifs pero fue tan bestia la cantidad de actividad que había que el gif salía repleto de “color verde” de fondo, un tema de fps. En algunos gifs habéis podido ver algunas manchas verdes pero en estos esas manchas eran muy exageradas y no dejaban ver nada, así que no puedo mostraros el combate como me hubiera gustado.

La flota sale del salto al nordeste del planeta y se centra en el espaciopuerto. Sin flota de defensa los piratas lanzan algunas naves que tenían todavía en estado decente pero la mayoría están muy dañadas y el resto permanecen atracadas en el puerto espacial. Al final la concentración de fuego es tan grande que el puerto estalla y luego la persecución de las naves piratas deja un reguero de destrucción sin precedentes.

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La Flota exhumana ha recibido algunos daños pero nada serio.

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El combate terrestre sigue inmediatamente a la acción naval.

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Hay muchos piratas defendiendo el planeta, muchos más de lo habitual. Las unidades acorazadas llegan por aire en asalto y refuerzan el ataque.

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Lentamente la superioridad numérica va dejando huella.

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Mientras sigue el largo combate en la superficie es interesante ver detalles de esta colonia pirata.

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Finalmente se captura el planeta, una gran victoria porque prácticamente deja KO a la facción pirata más importante del juego.

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No es sólo ya la destrucción de los piratas y la captura del sistema y de la colonia, sino también la sensación de que los piratas han dejado de ser los que llevaban la batuta en las negociaciones. Las bajas que han sufrido y su expulsión en todos los frentes supone un gran alivio también para las finanzas, que muestran un aspecto impensable hace unos reportes.

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No sólo se ha reducido el déficit sino que ahora se gana dinero en medio de un incremento de la flota naval a números nunca vistos hasta la fecha.

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Este retorno a la solvencia económica en medio de un gran proceso de militarización es sin duda una gran noticia que se explica por una política de ajustes de gasto, reducción del pago a los piratas (que desaparece por completo) y un aumento de los ingresos por impuestos (e ingresos por mejoras de algunas tecnologías, como la comercial o la de la reducción del coste de las tropas de infantería).

Eliminada la amenaza pirata, cuyos ataques caen drásticamente después de la toma de Eretroik, la amenaza ahora son los shandars.

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Aprovechando la relativa calma y mientras las flotas repostan y reparan daños, la investigación sigue su curso con algunos avances interesantes, como la mejora de los depósitos de fuel.

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El Gobierno Planetario será el siguiente objetivo ya que permitirá crear una especie de segunda capital imperial que reducirá mucho la corrupción en la colonia donde se construya.

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De hecho la corrupción empieza a ser un elemento de reducción de ingresos bastante importante y aunque los piratas han sido eliminados y con ello la corrupción que generaban, ésta sigue siendo elevada por el aumento de la población de las colonias.

Se consigue también una mejora en la defensa puntual, para distancias cortas y enfrentamientos contra cazas y cazabombareros.

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También se consigue una mejora en los límites de diseños de bases y naves que irá muy bien para dotar de más capacidad y flexibilidad a los nuevos diseños de naves militares.

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Los shandar hacen una oferta muy interesante.

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Muchas minas a cambio de “unirse” a ellos en un embargo económico contra los shakthuri. Hacer eso sería algo suicida a medio plazo ya que empeoraría las relaciones con una especie xenófoba que está destinada a dominar la Galaxia.

Después de un año de juego la situación muestra la siguiente imagen en la zona del sistema Rukhi, el sistema capturado a los piratas en este reporte.

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Un cambio de flotas, movimiento comercial hacia la nueva colonia que presenta mucha actividad, etc. También se puede apreciar en la imagen la proximidad del Paraíso Tebru, la otra nación shandar vecina que de momento no se ha mostrado ni de lejos tan hostil como la Utopía Shandar.

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A destacar que el sistema shandar Riigean se ha quedado aislado dentro de la influencia exhumana después de la captura del sistema Rukhi y sin duda eso generará problemas diplomáticos con los shandars a corto plazo.

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Un vistazo a los Merodeadores de Ussos muestra que esta facción todavía sigue operativa pero se desconoce en qué lugar se encuentran sus otras instalaciones y bases. Lo importante es que no hay piratas ya en las fronteras exhumanas y estos dejan de ser un elemento a tener en cuenta.

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El pago a piratas es cero y eso es la mejor noticia en años. Los piratas llegaron a suponer unos 70k anuales de gasto y ahora ese gasto es inexistente.

Pero no hay tranquilidad que valga. De golpe se recibe noticias de que unas naves de la Utopía Shandar están atacando Eretroik, la colonia expirata recién conquistada…

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El ataque sale mal para los shandars, que pierden muchas de sus naves incluyendo las de transporte de tropas (era una invasión en toda regla). Este ataque no es una declaración de guerra y precisamente por no producirse ninguna esto genera una pérdida de la credibilidad de esta nación que afecta gravemente a su reputación (algo que provoca una caída de sus relaciones diplomáticas con todas las naciones e imperios).

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Una mina exhumana también es atacada por los shandars sin declaración de guerra previa.

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La flota exhumana entra en acción atacando a las naves shandars, sin compasión.

Con esto termina este reporte. Eliminados los piratas, el juego no da respiro y los próximos reportes prometen ser muy belicosos. La actitud shandar se explica por las limitaciones en la expansión territorial y lo apretujados que están los imperios en este rincón estrecho de la Galaxia. No hay mucho espacio y el poco que hay muestra muchas tensiones por las influencias de los vecinos. La captura de los sistemas de Karuse y Rukhi por parte de los exhumanos ha permitido aumentar el número de colonias y ampliar las zonas de influencia y eso evidentemente no genera buenos rollos.

Espero lo disfrutéis.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

Aprovecharás para declarar la guerra e invadir a tu vecino? Desde luego la coyuntura la tienes para ello...
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Espero actualizar este finde, que llevo unos días sin hacerlo :)

Básicamente viciado jugando a esto.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

Ya estaba yo nervioso esperando :palomitas:
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por skaos »

Nukle escribió:Ya estaba yo nervioso esperando :palomitas:
Semos unos cuantos, creo... :SOS: :SOS:
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

skaos escribió:
Nukle escribió:Ya estaba yo nervioso esperando :palomitas:
Semos unos cuantos, creo... :SOS: :SOS:
Yo hubo un par de días que estuve a punto de comentarle algo al bueno de Haplo pero viendo las curradas que se pega para nuestro disfrute y siendo verano creí que se estaba tomando un descanso :D

Joder yo en serio digo que no conozco (y estoy en varios foros) un forero que aporte más.
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Schweijk
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Schweijk »

Una auténtica epopeya cósmica, sí señor. :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

SE CALDEA LA GALAXIA

La situación económica ha dado un vuelco y eso se nota en la siguiente imagen.

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La aniquilación de las bandas piratas anula los pagos de chantaje y un aumento de la población y los impuestos permite superar el déficit crónico que se vivía desde hace años.

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Al conseguir la investigación del Gobierno Planteario se puede construir una segunda capital administrativa en cualquier colonia y eso reduce la corrupción en ella y en las colonias más cercanas. Allí donde se construye la corrupción cae al 0% y un tanto % en las colonias vecinas. Al reducirse la corrupción los ingresos aumentan mucho.

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En vistas de ello se construirá en la colonia con más población y mayor corrupción.

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Ese 42% caerá a cero y permitirá ingresar una cantidad mucho mayor por impuestos.

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Arriba vemos el 42% en corrupción y los ingresos de 113k.

Se construye la 2ª capital.

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Y el resultado.

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0% de corrupción y un aumento espectacular del PIB. Aquí todavía se aprecia que los impuestos generan 113k pero dejando correr el tiempo la cosa aumenta espectacularmente.

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Como tecnología sustituta se investigará ahora el rastreo de objetivos que permitirá aumentar la efectividad de las armas en un 20%.

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Es momento de ir a temas más candentes. Aprovechando el ataque "a traición" de los Shandars del reporte anterior, se decide atacar y destruir una mina de gas caslon shandar.

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Aunque la mina está protegida el objetivo es destruirla sin combatir a la flota y teniendo en cuenta que ambas naciones no están en guerra aunque las relaciones son muy malas.

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El ataque sale bien y evidentemente los shandar hacen saber su malestar.

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La reacción es un ataque a las naves civiles de los exhumanos...

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Un vistazo a la situación global muestra que el Imperio Ender ya ocupa la 3ª posición por increíble que parezca. El motivo es que los shakturi están haciendo estragos con los imperios más poderosos.

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Situación de los objetivos para lograr la victoria.

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En población se aprecia que los shaktur se han convertido en la potencia hegemónica.

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Y el poder militar no deja lugar a dudas...

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A nivel diplomático se busca mejorar relaciones con otros imperios y buscar alguna alianza sostenible que permita aunar esfuerzos.

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Se firman algunos tratados de libre comercio como con los Kyemarra, con los que las relaciones son muy buenas.

Los shandar siguen apretando y exigiendo cosas.

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Es momento de estudiar las contramedidas para reducir la probabilidad de que el enemigo acierte en un 10%.

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Al poco también se consigue la mejora del blindaje.

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Las contramedidas es un aparato electrónico que ocupa muy poco y que se debe instalar en cada nave de combate para sacar provecho de su efecto.

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Observando la Galaxia se capta un bombardeo orbital de un planeta, seguramente a manos de los shakturi que parecen estar conquistando a todos aquellos que se les oponen.

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El embajador exhumano muere a causa del bombardeo del planeta...

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Efectivamente, están destruyendo y aniquilando toda resistencia...

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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

Jooooder con los Shakturi :ojeroso:
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

LA 1ª GUERRA SHANDAR

Los enfrentamientos de los reportes anteriores entre exhumanos y shandars siguen su curso. El ataque realizado por la flota exhumana a la mina de gas caslon shandar del reporte anterior trae consecuencias.

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Los shandars no se cortan y atacan una mina del mismo sistema.

Mientras tanto los shakturi siguen escalando posiciones y construyendo grandes proyectos.

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Estos proyectos son maravillas que sólo pueden construirse una vez y otorgan importantes beneficios a la colonia y al Imperio en general que los construye. Los shaktur se han apoderado ya casi de la mitad de la galaxia y no parece que vayan a detenerse en su expansión.

En vistas a las hostilidades que cada vez son más manifiestas en toda la Galaxia, los exhumanos diseñan un portacazas que recibe el nombre de Galáctica.

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Esta nave pretende aportar apoyo para las Flotas actuales aportando un buen número de cazas torpederos y de misiles, además de interceptores. Su potencia de fuego no es alta ya que no es una nave orientada a entrar en combate sino en transportar los cazas y que estos sean los que hagan el trabajo sucio. Con 32 cazas por nave nodriza (8 hangares) y con varias de ellas en cada flota, las fuerzas navales exhumanas experimentarán una mejora importante en su potencia de fuego y en su capacidad para llevar a cabo misiones más ofensivas.

De hecho la situación se ha vuelto muy intensa en todos los apartados, no sólo en el militar. A nivel comercial y civil algunas de las colonias han experimentado un boom tremendo que la siguiente imagen refleja perfectamente.

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A nivel económico la economía exhumana ha experimentado una mejora drástica, sobre todo gracias a la nueva capital burocrática (ver reporte anterior) que ha permitido reducir la corrupción en varias colonias. El aumento de población y la desaparición casi total de los piratas como una amenaza directa, han permitido también mejorar mucho las finanzas. Casi 800 naves civiles (contando minas también) surcan los cielos galácticos del Imperio Ender.

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Los Merodeadores de Ussos (piratas) no obstante siguen de vez en cuando realizando raids pero, sin bases cercanas y habiendo perdido toda la influencia que antaño tuvieron ya no pueden hacer nada ante la mejora de las defensas orbitales de las colonias exhumanas.

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Los cazas empiezan a tener un papel muy importante y con la mejora tecnológica progresiva en los campos de los cazas su importancia empieza a ser determinante en muchos casos, motivo por el cual también se ha optado (ver más arriba) con la construcción de un nuevo diseño de nave nodriza.

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Las tensiones entre shandars y exhumanos no cesa…

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Una forma de responder a estos ataques es usando a los más que competentes agentes de infiltración exhumanos para destruir bases e instalaciones enemigas shandar.

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Hay que recordar que no hay declaración de guerra por ninguna de las dos partes, así que la situación es algo peculiar y estos ataques afectan a la percepción que el resto de especies tienen de ambas, perdiendo reputación en el proceso (efecto negativo en las relaciones).

La Supremacía Shaktur da una mala noticia al Imperio Ender cuando establecen sanciones comerciales…

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Normalmente es un paso previo a una declaración de guerra o bien a una forma de conseguir una mejor posición en una posterior negociación comercial.

El momento culminante en todo este proceso entre shandars y exhumanos estalla cuando se reciben noticias de las 2 especies shandars vecinas están en guerra, algo que resulta interesante por las posibilidades que esto puede generar en caso de querer sacar provecho de ello con alguna declaración de guerra a alguna de estas dos naciones.

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Un estudio más detallado muestra que los combates tienen lugar en la frontera oriental del Imperio Ender, justo donde los Merodeadores de Ussos perdieron su base contra los exhumanos en reportes anteriores.

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Aunque los shandars (naranjas) son los que están realmente dando guerra a los exhumanos, los shandars lila (Tebru) son los más apetitosos por la proximidad de sus colonias a las exhumanas. Además, al tener una posición muy esquinada en la Galaixa, esto permitiría agenciarse con un territorio interesante reduciendo los “espacios” que esta nación tendría para combatir a los exhumanos.

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Como paso previo se establecen sanciones comerciales contra los Tebru.

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El plan de guerra es el siguiente. Dos flotas se moverán hacia el sistema fronterizo y una de ellas cargará las potentes tropas terrestres que siguen en el sistema Rukhi mientras la otra cubrirá la zona y las “espaldas” de la primera.

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El objetivo es tomar el sistema Riigean en manos de los shandar Tebru, un sistema que está aislado rodeado por la influencia exhumana y que sin duda es un objetivo lógico a considerar.

Por otro lado se obtiene noticias de un nuevo motor, el Cuántico, que supone una mejora importante para todo tipo de nave ya que incrementa la potencia en la modalidad crucero.

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El sistema Riigean está ahora mismo experimentando fuertes combates por parte de los shandars (los naranjas) pero los Tebru lanzan varias flotas para repeler el ataque.

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Los Tebru defienden el sistema con uñas y dientes. Estos combates permiten ver más detalles sobre el potencial bélico de ambas naciones y tener una mejor idea de los diseños que ambas naciones están usando. En general hacen uso de naves de tamaño Destructor y Fragata, con algunas naves Crucero puntualmente, y esto significa que ambas van escasas de capacidad militar (algo lógico ya que no han podido expandirse como otros imperios en otras partes de la Galaxia).

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Los exhumanos van a esperar a que ambas naciones se reportan un poco más de tortas antes de entrar en escena. Parece que de momento los Tebru consiguen defenderse y repeler a los “naranjas”.

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Es el momento. Se declara la guerra a los Tebru y las flotas exhumanas se lanzan al ataque.

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El primer paso es limpiar la órbita del planeta enemigo y repeler a las flotas shandar.

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Luego hay que limpiar lo que queda.

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La presencia de los cazas a bordo de las nuevas naves nodriza muestran su importancia al acosar a las naves enemigas que intentan huir o mostrar una resistencia más tenaz de lo habitual.

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Los cazas muestran ser una introducción al potencial de las flotas muy decisivo. El nuevo diseño de portacazas da un plus de calidad y potencia de fuego a las flotas que se echaba de menos.

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Los Tebru responden enviando a la 16ª Flota a atacar un sistema periférico, al norte del sistema Tebru atacado en los gifs anteriores. Los sensores de largo alcance permiten ya identificar destinos de las flotas enemigas y por tanto poder responder con algo de tiempo a esas amenazas.

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La 2ª Flota de Defensa se moverá para intentar defender con éxito el sistema amenazado.

Los Tebru no dan su brazo a torcer y lanzan naves y pequeñas flotas al sistema atacado por los exhumanos, obligando a estos a mantener fija a la flota en este sistema para consolidar la posición.

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En cuanto se consigue algo de tranquilidad, se lanza a la invasión terrestre de Riigean 2.

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El sistema Memban sufre la descarga de todo el odio Tebru, que destrozan todas las minas e instalaciones exhumanas en ese sistema. La 2ª Flota de Defensa no ha llegado a tiempo y el enemigo se toma justa venganza.

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Los Tebru parecen sacar sus flotas de sus sistemas orientales (fuera de imagen a la derecha) y todo apunta a que se defenderán como un gato acorralado, con uñas y dientes.

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Los Tebru intentan enviar naves al sistema invadido para llevar refuerzos o intentar abrir el bloqueo, pero sin éxito.

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A nivel terrestre la invasión sigue su curso, con una gran superioridad numérica por parte exhumana.

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Los exhumanos cuentan con varias divisiones blindadas y todas las unidades están curtidas de anteriores combates, lo que ayuda a potenciarlas más.

Los Tebru hacen de todo para poner patas arriba la frontera exhumana, con ataques y raids en todas partes.

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Pasado este momento frenético, las cosas parecen tranquilizarse un poco.

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Asegurando el sistema al norte (aunque todo ha sido destruido allí) y con el sistema Riigean ya consolidado, ya sólo falta que se resuelva la invasión terrestre.

No tarda en conseguirse y la colonia exshandar pasa a estar bajo dominio exhumano, con una alta felicidad y sin mayores problemas (los shandar son un pueblo poco revoltoso y las relaciones estándar con los humanos son buenas).

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La zona de influencia se amplía, como es lógico, pero los Tebru lanzan a la 20ª Flota de Combate hacia el sistema conquistado, aunque con pocas naves que parecen condenadas a ser destruidas con facilidad. Parece un acto desesperado.

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Situación a nivel galáctico, visión general de la zona recientemente afectada por los combates.

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La invasión de la capital Tebru se antoja muy difícil, sobre todo porque las capitales acostumbran a estar muy bien defendidas con muchas tropas. Será mejor limpiar los sistemas vecinos destruyendo instalaciones y provocando desajustes logísticos antes de intentar algo más serio.

Esto ha sido sólo el principio, los Tebru no darán su brazo a torcer.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Jommat »

Te sigo con interés, como siempre :Ok:
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por flecha »

Happlo por dios santo, que el juego esta a 54 putos euros en steam, no tienes corazon.

I blame you Happlo !!!
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Jommat »

Haplo no nos dejes así!!!! :bang:
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uno que está perezoso escribiendo últimamente.

A ver si mañana encuentro un hueco que el resto está ya editado.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Fonfo »

Que pena el parón, me tiene enganchadísimo!! :babas: :babas:
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