[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Este es un AAR del Distant Worlds Universe con el mod Extended Universe incluyendo varias mejoras adicionales como el Blue Chrome que mejora la interface y el GE, que mejora algunos gráficos. Estuve pensando si hacer uno con el mod Star Trek o el Star Wars pero el primero no añade algunas cosas que sí añade el Extended Universe y el Star Wars es todavía un trabajo en curso.

Imagen

Dije que no haría más AARs pero en mi blog he seguido haciendo mini AARs y escribiendo artículos porque ahí me adapto mejor a mi ritmo. Veo el blog como un lugar donde guardar todos mis trabajos independientemente del número de lectores que tenga allí y me alegra ver que la gente me sigue leyendo incluso después de no postear durante muchos días e incluso semanas. Ahora voy a disponer de mucho tiempo libre porque empiezo horario intensivo y creo que vale la pena hacer un AAR como Dios manda de este juego.

Sin duda es un juego que se sale de lo habitual. La duda es si es el mejor o no de los 4x pero esto es tramposo porque depende de muchos puntos de vista y los gustos son muy variados. Sinceramente, después de jugar a muchos juegos 4x sin duda el DW:U está entre los mejores y de todos los que hay en Steam para jugar ahora mismo mi opinión es que no hay nada mejor que éste. Ni Star Rulers 2, ni Star Drive 2, ni Galciv III, etc. Buenos juegos, sí, pero muy diferentes al DW:U en conceptos además que considero importantes.

Hice un mini-preview del DW en forma de semi AAR (muy pasado por agua) muy por encima en el 2010, cuando salió el juego al cabo de pocas semanas, hilo que podéis encontrar aquí:

viewtopic.php?t=10566

Vamos al grano. La partida ha sido creada pensando en el AAR, con una dificultad alta, una Galaxia muy poco amigable y un coste de investigación alto, todo por encima de la media o de lo que sería lo normal en una partida estándar. La Galaxia tiene una historia joven y todas las especies en juego comienzan en la era prewarp (prehipersalto) así que el movimiento inicial se realiza con motores de energía nuclear y por tanto los viajes son lentos.

Imagen

He seleccionado todas las opciones que hay sobre historias, bichos, leyendas, desastres y demás así que la Galaxia estará movida. Puesto que el DW:U recoge todos los DLCs anteriores, todos los eventos e historias que traen esos DLCs estarán presentes y activos.

Los piratas están fijados en normal ya que siempre hay muchos y dan mucha guerra, así que en normal van a ser protagonistas y amenizarán el AAR de forma muy dramática ya que los piratas del DW:U son muy diferentes a los piratas, casi siempre aburridos, que hay en el resto de juegos 4x. Los piratas del DW:U tienen vida y hacen cosas muy diversas, el AAR lo mostrará.

Imagen

La Galaxia escogida es irregular, con 1.000 sistemas repartidos en sectores 10x10. En la medida de lo posible haré la partida jugando con todo lo importante en manual y sólo automatizaré cosas poco importantes o tomaré las riendas de ellas cuando sea necesario.

Imagen

El Imperio que jugaré lo veremos pronto y le he denominado Imperio Ender, con un emblema en forma de dragón azul oscuro sobre fondo azul claro. He decidido escoger manual el tipo de gobierno y después de dudarlo un poco he escogido una Monarquía (estaba entre eso o un imperio de tipo feudal pero la historia de mi especie invita más a una monarquía).

He escogido 12 especies como rivales pero también he activado la opción de que las colonias independientes puedan crear su propio Imperio, así que el número de jugadores será superior a esos 12 sin tener en cuenta las decenas de facciones piratas que habrán, por no decir centenares. Hay que pensar que es una Galaxia con 1.000 sistemas y eso no es el tope que permite el juego.

Imagen

Este es un AAR pensado a largo plazo, no es un AAR de los que se puede encontrar en otros foros donde se explican las cosas a grosso modo y en 3 páginas te lo han ventilado. Tampoco es un AAR novelado ni con largos párrafos sin imágenes alguna. Es un AAR visual, con imágenes, ambientado con gifs animados y tocando muchos temas sin dejar ninguno de lado.

En el AAR me tomaré mi tiempo, me detendré a mostrar todos los acontecimientos, dejando que las imágenes vayan mostrando el devenir de lo que acontece sin prisas pero sin pausa. Se puede leer el AAR y encontrar información interesante, como si fuera un tutorial, pero no está escrito pensando de ese modo. En muchos sentidos es un homenaje al juego y por tanto no está pensado tampoco como guía. Lo que ocurre es que al contener muchas imágenes y con pantallas muy informativas el AAR permitirá conocer mejor el juego. También es cierto que voy a verme obligado a hablar de algunos conceptos importantes y por fuerza ello servirá para aprender a jugar.

DW:U es un juego que se toma su tiempo, no es para impacientes y las condiciones de partida que he establecido harán que el hipersalto tarde en llegar. Este no es el típico juego 4x que a las 2 horas ya estás pegándote con todo el mundo o has conquistado 1/3 de la Galaxia. Esto quiere decir que hasta el reporte 8 o 9 y después de unas 300 imágenes aproximadamente, no habrá más que una colonia y un sistema explorado de los 1.000 que hay en la Galaxia (cada reporte tendrá entre 25-35 imágenes). Esto significa, en términos de juego, varios años y unas 10 horas de tiempo real jugado más o menos aunque creo que son un poco más porque no lo he cronometrado. Hay que tener en cuenta que no son las condiciones de partida más duras y que todavía se puede complicar más pero tampoco se trata de pasarme. Comparando, este juego es como el Aurora 4x cuando uno comienza en pañales, sin astilleros y con tecnología antigua, aunque el DW:U es bastante más dinámico y no lleva tanto tiempo ni mucho menos conseguir las cosas. En muchos sentidos parece que Aurora 4x y DW:U se alimentan mutuamente de muchos conceptos parecidos, siendo el más significativo el sector privado de la economía y el papel del Estado como impulsor de la economía privada. Se aprende economía con el DW:U.

El reto es demostrar que en las 300 imágenes iniciales del AAR se puede uno divertir sin salir del sistema inicial, lo que además puede servir para dejar ver que este juego no es un 4x cualquiera. Cuando se haga el salto a otros sistemas el AAR dejará de tratar de un único sistema y empezaremos a ver a la gestión a nivel global. Pasaremos de controlar unas 50 o 75 naves, por decir algo, a controlar centenares, quizás las miles si tengo éxito en la conquista y la expansión. Lo iremos viendo sin que nadie se asuste, todo a su tiempo y con calma, saboreando.

La exploración en DW:U es muy divertida y encontraremos muchas cosas ahí afuera que nos pondrán en vilo, de hecho en este AAR he tenido la suerte de que me ocurran algunas cosas que no siempre ocurren.

Aquellos que sean impacientes no vais a encontrar en este AAR lo que buscáis. En cambio si sois de los que os gusta disfrutar de los detalles y saborear los juegos que dan su tiempo para pensar y disfrutar, bienvenidos.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Halsey »

Aquí estoy!!

De primero!! :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Piteas »

Segundo :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por nadia911 »

Hagan lugar que no entraremos todos!! :palomitas:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por lecrop »

Interesante enfoque, te sigo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por ArdiBeltz »

Otro que se apunta :Ok:

Me compré el juego hace un mes en una oferta del 50% en Steam, pero no me he atrevido a meterle mano de forma seria.

Yo también comienzo jornada intensiva, así que tendré más tiempo para disfrutar de tu AAR... a la vez que lo uso de inspiración para hincar el diente al juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por c0c0 »

Yo recientemente empecé una partida, y puse 640k por investigación, para que fuera todo más "tranquilo" y lento, que en mi primera partida de "iniciación" tenía los scouts a 700 de velocidad (en lo que estaban explorando y se pegaban sus buenos viajes), y el resto de la flota iba a 12mil xD


Muy buen juego, y muy fácil de jugar, pero difícil de dominar.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por verdugo94 »

Esta claro que el gusanillo de los AAR es algo dificil de estirpar :) uno mas por aqui.

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nihil »

Yo estoy empezando a aprender a jugar estos días así que por mi parte :aplauso: y :palomitas:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Infidel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ay de los que no os lo comprasteis cuando estaba de oferta.... Id sacando las visas.

Los piratas en este juego son peligrosísimos y muy fuertes, con última tecnología y con naves que, al principio, hacen parecer de juguete las tuyas. Estoy deseando ver como lidias con ellos, porque a mí siempre me sale el "aquí no negociamos con terroristas" que todos llevamos dentro y todas mis colonias acaban con un bloqueo pirata. Supongo que hasta media partida hay que pagarles por protección, pero es que me jode tanto...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Pues estaremos atentos !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por corocotta »

No seáis abusones y dejar sitio que en cuanto uno se descuida ya no hay quien entre.[SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Gonzalo »

Bien bien bien!!!! :aplauso: , estamos unos cuantos iniciandonos gracias a las recomendaciones en el hilo 4x y a la rebaja al 50% en steam jejeje.
Esto va a ser historico :shock:
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por ashandresash »

Otro de los del 50% de Steam que se apunta. Aún no he empezado a jugar, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que... :aplauso:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por lolopedo »

:aplauso: :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder