[AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por npsergio »

Sanchopanzer escribió:Bueno Sergio, ahora que has visto mi parte, ¿cómo va esa moral?? :mrgreen:
Hasta despues de currar no lo veré. Pero he leido el email y eso ya me ha subido la moral... Pero mejor no echar las campanas al vuelo. Seguro q el proximo turno volveran a hacernos polvo las defensas...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por npsergio »

Turno 4 (movimiento aliado). 12:00 AM. Snow. Vis. 2 Km.

Voy a cometer uno de los pecados en los que no quería caer en el AAR, y es pararme a describir desde un punto de vista táctico una campaña operacional… pero es inevitable.
Tras la pérdida de moral del turno alemán, vuelve la alegría, especialmente gracias a varias jugarretas de Sanchopanzer. ¡Sufrid! ¡Malditos krauts!


El frente del V Corps.

Poco que reportar:
Los comandos de Skorzeny siguen haciendo daño. Un par de unidades moorizadas (obuses y antiaéreos) reciben un disrupted que frena su retirada en seco.

Retirada general. En todo el frente se retiran unidades tanto de la 2ª División, como de la 99ª. En el pantallazo adjunto indico lo que me gustaría que fueran las posiciones a ocupar. Todo depende de pueda retirarme antes de verme desbordado.
La TF Butgenbach está tomando posiciones ya, y parte de la 99ª y 2ª tambien.
La base de la defensa debe ser la 2ª División (calidad B), con la 99ª cubriendo sus flancos.
El CCB de la 9 Armored inetentaré que permanezca en reserva como apagafuegos que acudan a uno u otro lado.

De todos modos, sólo es una idea. No hay plan que sobreviva al primer contacto. Como diría Bradley, este pequeño plan indica lo que no voy a poder hacer…

Imagen


Schnee Eiffel. Un par de horas más de libertad.

Un redespliegue de la defensa de Schnee Eiffel asegura 2 horas más de libertad.
Esta gente está condenada, pero si su sacrificio gana tiempo, bienvenido sea.
Si Sanchopanzer es capaz de sacar un par de batallones del cerco, ya sería un milagro…

Lo importante es que mientras el alemán intenta capturarles mantiene 3 divisiones en misión de cacería, para capturar un regimiento y medio. No es mal cambio, ¿no? No me hago ilusiones, conforme se estreche el cerco, irán mandando divisiones al frente, primero la 3ª Fallschirmjäger, luego las Volksgranaderas. Pero mientras, que jueguen al escondite con la 106ª de Infantería.

Imagen


La bolsa de la 116 División Panzer. The devil is in the details.

Gracias a la artillería de St Vith y a la densidad de la defensa en el área, Sanchopanzer ha conseguido embolsar temporalmente a ambas puntas de lanza de sendos KGs de la 116ª División Panzer.

No nos hacemos ilusiones. Seguro que abriran su cerco. Pero estos movimientos tienen varias ventajas: primero, obliga a que usen la artillería para como mínimo dejar disrupted a las compañías que bloquean a los KGs. En determinados lugares incluso usarán más artillería para pulverizar a los americanos y ahorrarse un asalto. Segundo, les obliga a disparar a los que se salven de la artillería, o para romper las unidades ya tocadas, e incluso para hacerles retirarse. Y si disparan, no mueven, o mueven menos. Y tercero, a aquellas unidades que no hayan volatilizado y les estorben, tendrán que atacarlas por asalto. Asaltos en dirección a los bosques, alejándose de las carreteras, lo que significa mayores retrasos. Y para nosotros el tiempo es oro, literalmente.

La destrucción del puente de Bracht está finalmente descartado. En estos momentos es imposible. Sanchopanzer me comunica que el bon de panteras se ha dividido, y parte de los mismos estan fuera de nuestra vision, probablemente cubriendo la zona del puente. En su lugar, el CCR de la 9ª Armored se dirige a la zona para enfrentarse con la división Panzer. En mi opinión es una buena razón para que la 116ª se enfrente a un dilema: ¿se queda a luchar con el CCR? ¿huye como de la peste evitando el contacto y se lanza hacia Amberes? Como alemán ni me lo plantearía, pondría pies en polvorosa. Pero, ¿a qué coste lo hará? Nuestro coste es muy caro: el CCR están en St Vith, y no en la zona de Bastogne. Había que elegir, y ante una amenaza invisible (2ª División Panzer y Panzer Lehr) o una amenaza real (116ª División Panzer), el CCR ha acudido hacia la amenaza real.

La punta de lanza visible del KG Sur en Grosskampenberg es “sólo” una compañía de Panteras. Su número se ha reducido por debajo de la XX, ha quedado “disrupted” (-1 a la moral) y empezará el turno “isolated” (-1 a la moral). Si dispara el próximo turno, quedará “Low Ammo” para el siguiente. Tampoco puede recibir reemplazos. ¿Que opciones tiene? Si las unidades que le siguen tienen que quedarse a limpiar los bosques, o los Panteras retroceden para romper su bloqueo, o avanzan para ocupar el puente. Tanto una como otra opción creo que puede ser buena para nosotros. Si avanza es posible que sea la primera víctima del CCR/9AD, con el golpe de moral que supone perder Panteras. Si retrocede, ganamos tiempo.

Peor aún es la situación del KG Norte, ya que son más las unidades temporalmente aisladas. Seguro que abrirán el cerco, pero sufrirán las mismas penalidades que los Panteras por comenzar su turno “isolated”. Si hay suerte, tanto los PzIV como un batallón de Pzgrndiers mantendrán su estatus “disrupted”, por lo que no podrán asaltar para abrir camino, sólo disparar (y si disparan quedarán “Low Ammo”).

Imagen


El frente sur. Contrataques aliados.

La zona de avance de la 2ª División Panzer sigue más o menos tranquila, siguen las retiradas y no se han detectado aún fuerzas importantes. Es de suponer que la cabeza de puente de estas unidades, en zona boscosa, sea un verdadero tapón a su avance, y no se espera verles hasta la noche (con suerte).

Imagen
Hetzer destruido, inspeccionado por un US GI.

En la zona del 7.AOK ha habido varios contrataques. Entre ellos cabe destacar la destrucción de 4 Hetzers por ATs de la 4ª División junto con una compañía de M-5. Y el cerco a dos batallones de la 276 VGD en la zona de Reisdorf-Beaufot por parte del CCA/9AD. Además de un Stug y varios cañones destruidos, una cabeza de puente descubierta, un puente destruido… El 7º Ejército, sin duda, ha tenido un recibimiento que probablemente no olvidará.

Imagen

Lo preocupante no es el 7º Ejército, sino la amenaza latente del grueso del 5º Ejército Panzer. De momento sólo podemos defendernos con el río, ya que no hay reservas…

O comienzan a llegar refuerzos, o parte de las fuerzas que se enfrentan al 7º deberán desviarse para bloquear los caminos a Bastogne.


Bajas.

Imagen
Bajas durante el turno aliado.

No ha habido muchas bajas, pero se ha restablecido algo parecido a un frente después del brutal turno alemán.

Seguiremos informando.
Última edición por npsergio el 12 Ago 2015, 10:49, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por tarokun »

juer...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por npsergio »

tarokun escribió:juer...
Sólo 4 turnos, pero intensos... Ha pasado de todo.
Ahora un pequeño paron hasta el 15 de agosto. A esperar toca.
Sanchopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015, 21:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por Sanchopanzer »

Lo que te estás perdiendo Taro por no querer jugar con nosotros...anda que no hubieras aprendido...!! :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TE

Mensaje por tarokun »

Sanchopanzer escribió:Lo que te estás perdiendo Taro por no querer jugar con nosotros...anda que no hubieras aprendido...!! :mrgreen:
JAjaaja. Cala, calla... No sabes lo que dices calamidad. A mi con que vosotros sepais jugar bien, me vale... vosotros haceis el trabajo sucio y yo me llevare la gloria para Tudela... Seguir asi. Lo estais haciendo bien... :Ok:

Esto... si perdeis... algun administrador que me borre esto... es que yo he sido de Piolin de toda la vida...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por npsergio »

Turno 5. 14:00 PM. Snow. Vis. 2 Km.

Hemos recibido el turno 5 alemán, 14:00 PM del 16 de diciembre. El siguiente turno será de "dusk" por lo que se reducirá la visibiidad, iniciandose después los turnos de noche (con fatiga nocturna).

Zona Norte. I SS PzK.

Por el norte, zona del V US Corps - I SS PzK, siguen los vances alemanes, entorpecidos por los bosques. Sin embargo, frente a Honsfeld aparece toda la infantería de la 150 Brigada Panzer, flanqueada por sus componentes acorazados y el Bon Stug de la 12 VGD, seguidos por elementos de infantería de la 12 VGD, y por un par de Bons de la 12 SS PzD. Hacia el norte, un par de divisiones VGD.

Imagen

El siguiente turno, la 150 PzBde y la 12 VGD avanzarán sin duda por terreno abierto. Por lo que aumentará su velocidad, y se reducirá la capacidad de defensa aliada. Por eso creo prudente retirarme hacia los pueblos, para apoyar la defensa en terreno urbano, y con suerte provocar su destrucción (la artillería puede destruir los pueblos, bloqueando los caminos).

En esa zona tengo disponible ya el Bon acorazado de la 2a DI, y pretendo seguir ocupando posiciones defensivas para intentar frenar el ritmo de avance alemán.
Además, se espera que durante el día 17 comiencen a reforzar la zona fuerzas de la "Gran Uno Rojo" (1 ID).

No se han capturado más comandos, que han probado su eficacia interfiriendo en la retirada. Sería ideal poder capturar algún grupo de comandos antes de que vuelvan a reunirse a sus fuerzas (ello permitiría que los alemanes pudieran volver a desplegarlos en nuestra retaguardia).

Durante nuestro turno, sigue la retirada de unidades de los bosques. Así nos alejamos de su artillería, ocupamos nuevas posiciones, e intentamos evitar su destrucción. Lo más destacado es que el Batallón de Ingenieros de la 2º División de Infantería se activa. En lugar de mandarla al combate se divide en compañías y se dirige cada una de ellas a una zona en la que pueda bloquear el avance alemán destruyendo puentes.
- La Cia A se dirige a Monschau, al norte. Una vez se retiren las fuerzas de la 2ª División de infantería, intentarán volar el puente de Monschau.
- La Cia B se dirige al río Ambleve. Por esa zona pueden empezar a cavar trincheras y mantenerse alerta para volar los puentes en caso de que los alemanes elijan ese camino.
- La Cia C, en la zona del río Warche, listos para volar los puentes si los alemanes alcanzan la zona.

En Hunningen se ha retirado el 3-394th Regimiento de la 99 División de Infantería. Más de 600 hombres que hay que salvar. Es de suponer que el turno siguiente la infantería de la 150 Brigada asalte Hunningen. En ese caso abrirán el camino a los tanques de Skorzeny y a los Stug de la 12 VGD. Es por ello que se ha desplegado a parte del 741 TNK para cubrir el flanco del 3-394th. Es posible que el turno que viene se vea algo de acción en esa zona.

Imagen

Bolsa cerrada en Schnee Eiffel.

En el Schnee Eiffel los alemanes han embolsado finalmente a las fuerzas americanas. No creo que Sanchopanzer sea capaz de abrir el cerco. Ya es sólo cuestión de aprovechar el tiempo que ganen resistiendo. Además, el alemán ahí se presenta con un dilema: si intenta acelerar la limpieza del Schnee, debe al menos emplear las dos diviviones VGDs, con lo que reduce sus fuerzas en avance. Si sólo emplea una division VGD puede ser que las fuerzas del Schnee puedan aguantar más tiempo (e incluso puede que alguna unidad pueda escapar).

Imagen

Durante el turno aliado al menos han conseguido destruir un par de carros alemanes (1 Hetzer y 1 Stug). Parece que venderán cara su piel...
La artillería, castigando a los paracaidistas de la 3ª Fallschirmjäger han dejado en ruinas Andler, bloqueando la carretera que une Buchhold Station con St. Vith.

El camino a St. Vith.

En la zona de la 116 PzD se ha conseguido el objetivo. Se ha frenado su avance, y se han visto obligados a combatir para limpiar la zona de americanos. El KG Norte sigue embolsado (probablemente las minas y bloqueos están manteniéndolos cercados), y han tenido que retirar su vanguardia (los PzIV). El KG Sur ha roto el cerco, pero al coste de tener que combatir en sus flancos, retrasando su avance, lo que dará tiempo al CCR//9 AD para reaccionar.

Imagen

Durante nuestro turno Sanchopanzer, con apoyo de la artillería de la zona, ha lanzado varios contrataques. Ha logrado destruir otros 2 Panteras en la zona del KG Sur. El KG Norte de nuevo ha sufrido más. Han perdido una batería AA completa y 3 Pz38t AA que se han retirado a Winterspelt por el asalto de la Cia G/2-424th Regimiento de la 28 División.

Imagen

Marnach cae. Próximo objetivo Clervaux.

En la zona de Clervaux, en la ruta directa a Bastogne, se han detectado ya elementos de una división panzer (probablemente la 2 PzD). En su camino sólo hay alguna fuerza defendiendo el puente en Clervaux. Probablemente es el momento de que Sanchopanzer busque fuerzas con las que bloquear el avance a Bastogne. Lo que hay a mano es el 707 TNK/28 ID (3 compañías de Shermans y 1 de M5, casi 70 tanques), y quizás haya que retirar el CCA/9 AD de la zona sur, para ir encaminándolo hacia Bastogne.

Imagen
Turno alemán, durante el replay pude sacar un pantallazo de lo que parece la 2ª División Panzer en su avance hacia Clervaux.

Imagen
Pantallazo del turno aliado. Posiciones del 707 TNK camino de Clervaux. Son un buen número de tanques, esperemos que puedan aguantar durante algún tiempo...


Zona Sur.

En el sur, los próximos refuerzos son fuerzas de la 4 ID que bien podrán relevar al CCA/9 AD.

Imagen

Sanchopanzer retira los Shermans del CCA para dirigirlos hacia el norte, al área de Bastogne - Clervaux, para ayudar en la defensa. Los ingenieros de la Cia A/103 Bon de la 28 División ya están tomando posiciones para intentar volar el puente de Bettendorf.

Imagen

Las Bajas.

Imagen
Izquierda: Bajas al final del turno alemán. Derecha: Bajas al final del turno aliado.
Última edición por npsergio el 18 Sep 2015, 22:15, editado 2 veces en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por tarokun »

Esta muy emocionante...
Sanchopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015, 21:51
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por Sanchopanzer »

Ciertamente Taro, pero un poco estresante para los aliados...si te quieres emocionar de verdad empezamos una....
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por npsergio »

Taro, teniamos q jugar una team juntos, quizas con uno mas...
Se me ocurre el Minsk'44. El Hereesgrupe Mitte creo q tenia 3 ejércitos.
Solo habria q buscar entre 2 y 4 jugadores rusos (4 lo mejor, asi cada uno llevaria un frente).

A ver si podríamos emular una defensa elastica tipo Manstein y contratacar a los ruskis!

Y podriamos juntarnos de vez en cuando a comentar planes. En el Jose Luis, con un fajito y una caña.

Qué? Te apuntas??
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por tarokun »

Me encantaria, pero de tiempo fatal... lo poco que tengo para trollear y vale... Estoy con alguno del foro preparando alguna para el 30 years de ageod el mismo dia que salga... Muy de confianza... si les hago un taro... no pasa nada... y hasta octubre o asi, poco tiempo para jugar. Si quieres entonces hablamos... Para juntarnos a tomar una caña en cualquier momento¡¡¡¡ Y hablamos, en Octubre igual se monta algo y me gustaria invitaros... :army: s

De HPS me gustaria, cuando salga, jugar Tudela de los Napoleonic Campaings...

jue, he empezao a escribir el post a las cinco... jajaja
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por npsergio »

Que pasa en octubre???

Pues cuando quieras una partida ya sabes... No hay problema con los "taros". Hay que jugar o hasta el amargo final, o hasta que deja de ser divertido, lo que ocurra antes... Y nuestro ritmo es más bien lento, sobre todo Sanchopanzer que mira y remira la partida, y hasta toma notas! :army:

El de los 30 años molaría... :babas: pero no pienso caer en el minuto uno, que ya sé lo que pasa luego. Prefiero esperar un poco a ver que dice la gente en los foros... aunque el AGEOD no suele decepcionar.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por tarokun »

npsergio escribió:Que pasa en octubre???

Pues cuando quieras una partida ya sabes... No hay problema con los "taros". Hay que jugar o hasta el amargo final, o hasta que deja de ser divertido, lo que ocurra antes... Y nuestro ritmo es más bien lento, sobre todo Sanchopanzer que mira y remira la partida, y hasta toma notas! :army:

El de los 30 años molaría... :babas: pero no pienso caer en el minuto uno, que ya sé lo que pasa luego. Prefiero esperar un poco a ver que dice la gente en los foros... aunque el AGEOD no suele decepcionar.
En el de los treinta años dejate caer... Seguro. Y montamos una multi, multi...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por npsergio »

AAR del turno 5 actualizado.

Pronto comenzará la noche... aunque no creo que haya mucho descanso.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PzC] BULGE 44 "Sin novedad en el frente" ALIADOS TEAM

Mensaje por npsergio »

Visión Global

Además de ver las cosas que pasan cada turno, creo que es interesante ver los frentes desde una perpectiva más global.

Imagen
Mapa de la zona con la situación de las fuerzas aliadas, y de las fuerzas alemanas con la identificación detectada.

Frente Sur

Empezando por el sur, las fuerzas actualmente en lucha y la línea de frente es la que sigue en la imagen.
Actualmente la 2ª División Panzer parece que se encuentra a dos o tres kilómetros de Clervaux en el camino directo a Bastogne.
Las únicas reservas americanas disponibles son los elementos acorazados de la 28 División de Infantería, y el CCA de la 9ª Acorazada, que a modo de "apagafuegos" están en ruta para oponer alguna resistencia al avance del 5. PzAOK en su camino hacia Bastogne.

En Bastogne se encuentra el HQ del VIII Cuerpo, de Middleton.

Imagen

Además, parte de la 28 División de Infantería se encuentra desplegada más al norte, enfrentándose a la 116 División Panzer, cerca de St Vith.

Es evidente que la 28 División de Infantería está sobreexpendida, protegiendo un frente demasiado amplio para sus posibilidades.

Sin embargo, en la imagen que sigue se pueden ver los refuerzos previstos para los próximos días (entre el 16 y el 20 de diciembre, incluidos), que entrarán por el sur.

Entre ellos se pueden identificar:
El HQ del XII Cuerpo que permitirá una reorganización del frente y una mayor flexibilidad y efectividad en el mando y en los suministros.
El resto de la 4ª División de Infantería.
La 80 División de Infantería.
La 10 División Acorazada.
La 4ª División Acorazada.

Quizás no sean fuerzas suficientes para derrotar al ala sur del ataque alemán, pero son las unidades que deberán establecer la línea de defensa principal en esa zona del frente.

A ellos habrá que sumar los refuerzos que lleguen desde el oeste y el norte, que veremos en otro post.

Imagen

Ciertamente el ala sur alemana es la más débil. El 7.AOK dispone en estos momentos de cuatro divisiones, de las cuales 3 son divisiones de VGD que por lo que llevamos de combate podemos suponer que son débiles en cuanto a calidad (el CCA/9 AD y elementos de la 4ª División han combatido con parte de la 212 y 276 VGD con bastante éxito). A ello se añade una división Falschirmjäger, de calidad desconocida. Eso sí, la organización de las divisiones Falschirmjäger mantienen la estructura de 3 regimientos de 3 batallones, por lo que podemos suponer que formará el "núcleo duro" del 7.AOK.

El 5.PzAOK ocupa una posición central entre el 6.PzAOK y el 7.AOK. De momento parece que está formado por al menos 7 divisiones, de las cuales 3 son divisiones Panzer (la 116 en la zona de St Vith, la 2ª Panzer cerca de Clervaux, y la PzLehr que aún no se sabe dónde se encuentra).
Aunque es un ejército potente, al cubrir una parte extensa del frente, su fuerza se diluye. Así, al menos 2 divisiones VGD están comprometidas en la "limpieza" del Schnee Eiffel, quedando tan solo la 116 División Panzer y la 560 VGD como fuerzas de choque en la zona de St Vith.
Esto supone que en el ala sur del frente el 5. PzAOK dispone de la 26.VGD y de la 2ª División Panzer. Con la Panzer Lehr permaneciendo como incógnita.

Continuará...
Última edición por npsergio el 27 Ago 2015, 14:07, editado 3 veces en total.
Responder