[AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por Gromt »

Otra pelea para coger sitio ¡rediós! :mrgreen:

Te sigo con interés, eso sí, mi corazón pertenece a los comedores de chicle :D

Y eso que dices de que el AAR no es gran cosa a mí me gusta cómo lo lo estás maquetando y además en mi opinión el mero hecho de compartir con todos los foreros esta sin duda emocionante partida y el curro que os va a llevar, es mucha cosa. :Ok: :Ok: :Ok:

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por PIOLIN03 »

Vamos con el siguiente reporte.

Antes de nada, agradecer los ánimos mostrados. Uno se imagina el trabajo que puede llevar un AAR cuando lee los ajenos, pero la realidad es aún más dura. Gracias por leernos.

Taro, estamos pensando en pegarle una patada en el culo a Goebbels y ponerte a ti como nuestro ministro de propaganda, aunque lo mas probable, es que hayas dicho lo mismo en el hilo aliado.

Debido a la falta de experiencia, no he tomado imágenes durante el turno, así que se podría decir que es un reporte a turno pasado. Estamos al final de nuestro tercer turno, es el momento actual de la partida, la pelota, se encuentra ahora en tejado aliado, y ellos, finalizarán este tercer turno.

Juanma se me ha vuelto a escapar de finde, pero asegura que se pondrá en ello a partir del próximo reporte. Hemos decidido que cada cual realice los reportes de su sector, cuando lo crea interesante.

Al lío.

Turno 3 16 Diciembre 1944 10.00

SECTOR DEL 6º PANZERARMEE

Elementos del LXVII han intentado sin éxito forzar una situación de ataque en su sector. La calidad de la 2 USA XX se hace notar, aunque entran en estado disrupted en alguna ocasión, se recuperan pronto. El fuego defensivo es muy intenso y la contrabatería aliada es demoledora, en las imagenes se pueden comprobar los efectos.

El ataque de la 277 VG va por buen camino, ha sacado a los americanos de sus trincheras y despejado la carretera de Hollerath. La 99 USA no puede aguantar el empuje por el momento.

Imagen

Vamos al punto más interesante del sector, el “Losheim Gap”. Como se puede apreciar en la foto aérea es un punto fácil de batir, la tormenta de fuego caída en esta zona durante tres turnos ha sido realmente abrumadora.

Imagen

El I SS Pz AK, tras tres turnos de fuertes descargas de artillería, ha tenido pocos problemas para romper el frente en este punto. El avance de las tropas tan solo se ve ralentizado por obstáculos, minas y puentes demolidos. La 12 VG y la 150 X avanzan hacia el norte, mientras que la 3 FJ, apoyada por blindados avanzan hacia el suroeste, esperando contactar en breve con unidades del LXVI AK y copar de este modo buena parte de la 106 USA XX.

La 62 VG, apoyada por parte de la 18 VG, avanza decididamente hacia el norte, poniendo en retirada varios elementos en retirada de la 106 USA, que poco pueden hacer ante el ataque fanático al que se ven sometidos. Ninguna unidad atacante ha entrado en estado disrupted, y se comienzan a acumular las condecoraciones para ellas. Aunque el LXVI AK pertenece al 5º Panzerarmee, lo he integrado en esta parte del reporte ya que se encuentra bajo mi mando.

Imagen

En la imagen también se puede observar la primera gran tontería cometida en la partida. Debido a la falta de experiencia con este tipo de unidades, el no fijarme en las reglas especiales por las que se rigen, y las prisas por poner a los chicos del capitán Stielau en juego, cometí este error, espero que no se repita. Un comando ya ha sido detectado, y otro lo será en breve, espero poder recuperar sin problemas los otros dos, un de ellos ya está a salvo de hecho. La suerte que acompañara a los comandos capturados, no será otra que el pelotón de fusilamiento bajo cargos de espionaje.

Imagen

SECTOR DEL 5º PANZERARMEE

Las unidades del LVIII PzAK comienzan a presionar a los americanos. La 116 Pz comienza a salir de los campos minados y las trincheras, mientras el enemigo comienza a ceder. Los americanos parecen querer montar una posición fuerte en Lurtzkampen, pero no parecen tener fuerza suficiente para detener a la Greyhound en su carrera hacia los puentes del Our. Unidades de la 560 VG comienzan también a realizar ataques satisfactorios, su handicap, es que al ser unidades de baja calidad, varias van quedando disrupted debido al fuego defensivo.

Imagen

En el sector del XLVII PzK hemos tenido suerte y el puente tendido por los ingenieros de la 2 Pz ha sido completado en un turno, la división comienza a cruzarlo. La Pz Lehr comienza a ocupar su espacio en las carreteras y comienzan a darse importantes embotellamientos. Las dos divisiones panzer se dirigen a toda velocidad hacia su primer objetivo, Clervaux, para ello tendrán que eliminar antes la resistencia americana en Marnach.

Clervaux, primer objetivo del XLVII PzK.

Imagen

Las unidades avanzadas de la 26 VG y la 2 Pz comienzan a preparar los ataques sobre Marnach y Hosingen.

Imagen

SECTOR DEL 7º ARMEE

Otra buena noticia en este sector, un puente ha sido completado en la zona de la 5 FJ XX, sus unidades motorizadas comienzan a cruzarlo.
Por lo demás el frente sigue más o menos igual, la artillería alemana continua batiendo sus objetivos. El intercambio de fuego ha sido especialmente duro en el sector Reisdorf-Beaufort, donde las unidades de la 276 VG lo están pasando mal. A su bajo nivel combativo, hay que sumar las privaciones del aislamiento.
Como puede verse en la imagen, los informes de los puestos avanzados comienzan a llegar, permitiendo así el fuego de contrabatería si se estima oportuno.

Imagen

Estado de bajas

Imagen

De momento, eso es todo. El viernes marcho de vacas y estaré un par de semanas fuera. La cosa estará paradilla hasta entonces. Espero que a la vuelta se una Juanma al AAR, intentaremos mejorar, poner capturas de lo que ocurre durante el turno, etc. Espero que os guste, y gracias por leernos.

Por último, vamos a regalarnos con un impresionante mapa de las operaciones históricas entre el Our y Bastogne, pertenece al estudio del USA OFFICE OF THE CHIEF OF MILITARY HISTORY DEPARTMENT OF THE ARMY , os dejo el enlace por si no lo conocéis.

http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA-E-Ardennes/

Imagen
Última edición por PIOLIN03 el 28 Jul 2015, 21:01, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por JuanManuel »

Impresionante Piolin :Ok: :Ok: :Ok: Unos reportes fantásticos, ¡¡¡estupendo AAR!!!
A partir del próximo, colaboraré con el AAR describiendo lo que va ocurriendo en mi zona, la del 5º Ejército Panzer de Von Manteuffel y del 7º Ejercito de Bradenberger. Intentaré acercarme a la calidad de Piolin, pero el listón me lo ha puesto bastante alto.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por Nukle »

Aprovecha el parón y volver con fuerzas Piolin y gracias a tí por currarte este pedazo AAR :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por PIOLIN03 »

JuanManuel escribió:Impresionante Piolin :Ok: :Ok: :Ok: Unos reportes fantásticos, ¡¡¡estupendo AAR!!!
A partir del próximo, colaboraré con el AAR describiendo lo que va ocurriendo en mi zona, la del 5º Ejército Panzer de Von Manteuffel y del 7º Ejercito de Bradenberger. Intentaré acercarme a la calidad de Piolin, pero el listón me lo ha puesto bastante alto.
Juanma, te espero en las trincheras. Te necesito, los amis atacan :SOS:
Nukle escribió:Aprovecha el parón y volver con fuerzas Piolin y gracias a tí por currarte este pedazo AAR :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Muchas gracias por los animos. Que ganas tengo ya de que lleguen las vacaciones :W00t:
Imagen Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por LordSpain »

Me gusta :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por PIOLIN03 »

LordSpain escribió:Me gusta :Ok:
Gracias :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por Javso »

Si, Piolin a mi también me está gustando tu narración.

Disfruta de las vacaciones.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por JuanManuel »

Este turno me incorporo al AAR iniciado por Piolin. El nivel me lo ha dejado muy alto, así que por lo menos intentaré en el AAR que los lectores tengan una idea de lo que va ocurriendo en la partida. La labor de realizar un AAR es ardua y uno no lo sabe hasta qué punto, hasta que se pone a hacer uno. Así que mi admiración a todos aquellos que han hecho AAR’s. Como ni de lejos me puedo poner al nivel de ellos, mi objetivo será simple, que vayáis viendo la evolución de la batalla desde un punto de vista general.
Bueno pasamos a narrar lo acontecido este turno, iremos de norte a sur. Este turno mi compañero de armas está de vacaciones, así que le cubriremos la espalda.

TURNO 4. 12:00 a.m. 16 de Diciembre

6º Ejército Panzer SS
En el extremo norte del frente nos encontramos con la 272º VG, compuesto por tres batallones y algo de apoyo artillero. Es una unidad débil, por lo que ha empezado a ocupar posiciones defensivas. Aunque el OKW está estudiando la posibilidad de ordenar un avance para tantear las defensas americanas delante de Monschau y amenazar la ciudad. Los servicios de inteligencia informaron de tropas de reconocimiento. La 326º VG realiza tímidos avances delante tiene la potente 2º US Div y hay que evitar activarla. Sin embargo la 277º VG avanza ante la bisoña 99º US DIv.

Imagen

La 12º VG y la 150º Brigada de Otto Skorzeny siguen su avance hacia Bullingen y Butgenbach. Las defensas de la 99º US Div se vienen abajo y no pueden pararnos. Hay que ir abriendo camino para los SS de Peiper. La 3º FJ Div y un batallón de cañones de asalto perteneciente a las tropas del 6º Ejército siguen hacia el sur para con ayuda de la 18º VG y la 62º VG del 5º Ejército (transferidas temporalmente al 6º Ejército) cercar a los regimientos de la 106º US Div desplegadas en Schnee Eifel.

Imagen

5º Ejército Panzer
Grandes avances de la 116º Panzer Div de von Waldenburg que puede poner en aprieto a los yankees. Los granaderos panzer del KG norte de la división asaltan la posición americana cerca de Wintrespelt obligándolos a retirarse permitiendo así el avance del batallón de Pz IV hasta Elcherat donde se topa con una posición de bloqueo americana. El puente de Steinebrüch está cada vez más cerca. Después de una barrera de fuego sobre los americanos de Lurtzkampen, la posición es asaltada por los granaderos e ingenieros de la división, las bajas son cuantiosas en las filas yankees quedando sus tropas disrupted y broken. Esto permite que el batallón de panthers avance por la carretera, su flanco derecho es protegido por el batallón de reconocimiento de la división. El puente sobre el Our está a dos kilométros. Mientras los hombres de la 560º VG siguen presionando hacia el norte. Si unidades de la 116º PzD llegan al puente de Ouren quedarán cercadas varias unidades de la 28º US Div, posiblemente todo un regimiento.

Imagen

El cruce de la 2º Panzer Div se ha realizado casi por completo. Por detrás viene la Panzer Lehr, las carreteras están atestadas y un solo puente de ingenieros permite el paso. La posición de bloqueo americana ha sido rodeada, se espera su captura pronto. Los obstáculos sobre la carretera hace que el avance sea muy lento, los ingenieros tienen un arduo trabajo por delante. Clervaux está cerca, pero primero hay que limpiar Marnach y despejar la carretera. La 26º VG sigue con las labores de cruce, aunque las tropas de vanguardia apoyan la toma de Marnach y se encaminan hacia Drauffelt para cruzar el río Clerf.

Imagen

7º Ejército
El de Branderberger es el más débil de los tres ejércitos. Sus cuatro divisiones siguen con sus labores de cruce. El intercambio artillero es brutal, dejando a muchas unidades disrupted. Las tropas que ya han cruzado empiezan a tantear y presionar las defensas americanas. El objetivo más cercano es Diekirch

Imagen

El próximo turno promete ser muy movido
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por PIOLIN03 »

Ese es mi Juanma :palomitas: Hurras y vitores por los muchachos de la galgo :Running: Adelante, adelante!! :W00t:

El reporte te ha quedado perfecto :Ok: Si, es bastante más duros escribir reporte, que lidiar en las trincheras, y te ha quedado genial.

Saludos desde el retiro estival, pronto volveré con las pilas bien cargadas.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por JuanManuel »

:D :D :D :D
Los de la galgo han tenido un buen turno. Como habrás visto he tomado riesgos al hacer que los panthers hayan avanzado en modo travel. Me la he jugado un poco pero era la única forma de avanzar todo lo posible para llegar al puente, para no darle tiempo al americano a volarlo o traer defensas. Las unidades americanas a la vista ninguna puede llegar a los panthers, las ZOC lo impiden. La única posibilidad es que haya alguna unidad de infantería americana oculta en los bosques, pero espero que en ese caso entre ser objetivo duro y el bono defensivo del terreno, el daño ante un posible asalto yankee sea mínimo. Esta campaña es un todo o nada, y por lo tanto o arriegamos y nos la jugamos o no hacemos nada.
Ya veremos.

Pues espero tu retorno a las trincheras con los bríos a tope, lo vamos a necesitar. Dsifruta de esos días de vacaciones que aún te quedan :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por Gonzalo »

Animo a los dos y gracias por pedazo AAR de la campaña mas lograda de los panzer campaigns, y las mas jugada seguramente!!!
Es interesantisima para los dos bandos.
Mi humildisimo consejo para el Reich es pegar con todo YA en el centro,5 pzA, y avanzar sin mirara atras, el americano esta hueco ahi aunque no lo parezca, y buscar flancos fortificados, en especial contra la artilleria en el norte.
Como truquillo buscar con spotter la artilleria americana del flanco norte y bombardearla con todo.
Animo!!!!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por tarokun »

Gonzalo escribió:Animo a los dos y gracias por pedazo AAR de la campaña mas lograda de los panzer campaigns, y las mas jugada seguramente!!!
Es interesantisima para los dos bandos.
Mi humildisimo consejo para el Reich es pegar con todo YA en el centro,5 pzA, y avanzar sin mirara atras, el americano esta hueco ahi aunque no lo parezca, y buscar flancos fortificados, en especial contra la artilleria en el norte.
Como truquillo buscar con spotter la artilleria americana del flanco norte y bombardearla con todo.
Animo!!!!
:rezar: truquillo, truquillo...

Venga animo¡¡¡ Devolvedlos al Atlantico¡¡¡ :Ok:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por PIOLIN03 »

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, con las pilas bien cargadas para entrar en batalla.

Turno 5, 14:00, 16 de diciembre

REPORTE DEL 6º PZ ARMEE

SECTOR DEL LXVII AK

Se ha perdido casi todo contacto con el enemigo en este sector, por lo que se puede concluir que el enemigo intentará sacar unidades, para llevarlas a sectores más calientes. Habrá que hacer algo al respecto.

La 272 VG ha recibido ordenes de atacar en dirección a Monschau, se le unirán algunas unidades de apoyo. No tengo mucha fe en este ataque, debido al mal estado en el que se encuentra la división, pero ordenes son ordenes.

Imagen
Monschau nuevo objetivo para el LXVII AK

Por su parte la 326 VG junto con sus unidades de apoyo seguirá realizando ataques de diversión hacia el norte y hacia el sur siguiendo las carreteras.

Imagen

SECTOR DEL I SS PZAK

La 277 VG sigue avanzando a buen ritmo entre los bosques en dirección a los pueblos gemelos. El 25 PzGr III de la 12 SS Pz XX ha sido liberado completamente y avanza por la carretera de Hollerath para unirse al ataque principal hacia Bullingen. La 12 VG y la 150 Pz X sigue presionando dirección a Bullingen, las unidades de la 99 USA comienzan a tener serios problemas para detener nuestros ataques, al enemigo le queda poco terreno defendible y pronto tendrá que saltar al claro. Hay que limpiar esas carreteras para cuando lleguen las primeras columnas de Peiper.

Imagen

Los comandos de la Einheit Stielau continúan si ser detectados, alguna unidad de ellos con mucha suerte. No sabemos que efecto estarán logrando entre las filas enemigas, pero el simple hecho de que sigan vivos es reconfortante.

Imagen
Unidades PM del ejército USA realizando control de documentación, la psicosis aumenta.

Por su parte, la 3 FJ una vez concluido el cerco alrededor del Schnee Eifel deberá forzar una ruta de avance hacia Saint Vith.

SECTOR DEL LXVI AK (agregado temporalmente al 6º Pz Armee)

Imagen

La 62 VG ha tomado Bleialf y una unidad de carros ha seguido su avance hacia Radscheid, completando así el cerco alrededor del Schnee Eifel, han sido atrapados cerca de dos regimientos de la 106 USA más algunas unidades divisionales. Ahora la 62 VG deberá girar al este para apoyar el flanco expuesto de la 116 Pz.

Imagen
Comienzan a tomarse los primeros prisioneros pertenecientes a la 106 USA

Imagen
Estado de bajas.

De momento eso es todo por el sector del 6º Pz Armee. Gracias por leernos.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR PzC] Bulge 44 "Herbstnebel" AXIS MODE

Mensaje por JuanManuel »

Después del gran reporte de mi camarada con lo acontecido en su sector, paso a contar lo sucedido en la zona del 5º Ejército y del 7º Ejército

TURNO 5. 14:00 a.m. 16 de Diciembre
5º Ejército Panzer
Turno muy movido en la zona de la 116º Panzer Div, la conocida como la Galgo por su símbolo divisional. Vayamos por partes. El KG norte de la división, el más débil, que quedó cercado después de unos movimientos precisos de tropas de la 106º, ha roto el cerco con el apoyo de artillería y asaltos. Las tropas de la 106º han quedado en mala situación, aunque han retrasado el camino hacia Elcherat. El resto de la división ha tomado mediante su batallón de Panthers un puente pesado sobre el Our, una compañía desgajada del batallón se ha aproximado al puente de Bracht para cerrar el cerco, descubriendo un batallón de ingenieros a punto seguramente de volar el puente. Le ha caído tanto una buenas salvas de artillería como de los tanques. Con la 560º VG que viene del sur el cerco es prácticamente completo.
Imagen

En la zona de la 2º Panzer, Marnach ha caído, siendo todos sus defensores muertos o hechos prisioneros. Clervaux se divisa en el horizonte, sólo obstáculos en la carretera cierran el paso. Veremos cuantos defensores hay en la ciudad. La vanguardia de la Panzer Lehr ha atravesado el Our y se nos presenta tres opciones:
1º) Marchar junto a la 2º Panzer por la zona de Clervaux.
2º) Ir hacia el norte por la carretera que sale de Marnach y al llegar a Weissampach girar hacia el oeste en dirección a Bastoña.
3º) Ir hacia el sur por la carretera que sale de Marnach hacia Dierkich para luego girar hacia el oeste via Ettelbruck y seguir por la carretera hasta Bastoña. Es el recorrido más largo pero el más inesperado para el americano.
¿Qué opináis? LA 26º VG sigue cruzando el Our.
Imagen

7º Ejército
La 5º FJ Div sigue cruzando y avanzando con algunos encuentros con unidades americanas de la 28º US Div.
Dos batallones de la 276 VG Div han quedado aislados por un contraataque deblindados americanos llegando al puente de pontones de Wallendorf en el sector de la 352º VG Div. Entre la artillería y los antitanques han tenido un buen recibimiento perdiendo varios tanques y quedando disrupted muchas unidades yankees. En Bollendof aún no se ha terminado el puente por lo que el grueso de la 276º VG sigue sin poder cruzar el puente. Este hecho está empezando a pasar factura con el cerco de los dos batallones. En el sector de la 212º VG combates con tropas de la 4º US Div.
La escasez de tropas y su mala calidad en general del 7º Ejército más los problemas de cruzar el río al depender de la construcción de puentes está haciendo que los avances en la zona sean mínimas.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder