[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Dortmund escribió:¡Bien, vuelve Infidel :aplauso: !
Y esta vez para quedarme :mrgreen:
Arsan escribió:Que bien que vuelva este AAR! :Ok:

Buff, que difícil veo lo de tomar Gibraltar... tienen unidades de fortaleza muy fuertes, con muchos cañones, además de la guarnición normal :SOS:

Yo estoy llevando a España en otro PBEM, en el que estamos acabando el primer año. Lo más gordo con lo que me he atrevido a meterme ha sido con los pobres Argelinos a los que les he quitado Oran.
Pero con la mierda de tropas, líderes y recursos de España no me he atrevido a nada contra los grandes...
La flota esa que venía de Cuba ha tenido suerte! :Ok: En mi partida intenté algo similar y perdí toda la flota del caribe salvo alguna fragata y corbeta que escaparon... :Rendicion:
En el mar el inglés es intratable :bang:
Impossible is nothing :wink:

Si te fijas, de Cuba no salieron los buques pesados. Sólo acompañabana a los transportes barcos ligeros y tenían órdenes de huir a la primera de cambio. Esto no puede hacerse con los buques de línea porque nunca podrían huir de los británicos y el resultado sería la pérdida de toda la flota, en mi caso de perder perdería los transportes, que si bien es doloroso, no se puede comparar a la pérdida de un buque de guerra (tanto en VP como en recursos).

Yo el Norte de África no lo he tocado aún, quizás para cuando termine la campaña gibraltareña... De todas formas, tengo planeada alguna escapadita a Europa con una fuerza expedicionaria, para poner un poco de orden por allí que está todo manga por hombro.
Chisco escribió:¿No se animan los coaligados a narrar los hechos también? Está muy entretenido el AAR. :aplauso:
Pues propónselo en el hilo que hay abierto de nuestra partida, el de la segunda GC, en el subforo de AGEOD. Aquí (supongo) no podrán leerte.

Un saludo y gracias por comentar, se agradece.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

CAMPAÑA DE GIBRALTAR (1)

Palafox llega a Gibraltar el 18 de mayo con un ejército de 36.720 hombres y 112 cañones. Allí, bien fortificados y en terreno favorable, le espera Sir Samuel Auchmuty con un pequeño ejército británico de 16.630 hombres y 56 cañones.

Rápidamente se suceden tres batallas

Imagen

Imagen

Imagen

No pueden calificarse como grandes batallas, pero todas se saldan con victorias españolas y permiten que controlemos más del 80% del terreno

Imagen

La confianza británica en su superioridad cualitativa y en sus trincheras bien asentadas en un terreno harto difícil (bien fundadas bajo mi punto de vista), no ha podido contrarrestar mi superioridad numérica y de liderazgo (Palafox es mucho mejor que ese Sir) y eso me ha permitido poner pie en terreno gibraltareño y poco a poco empezar a asentarme allí

Así quedan las cosas

Imagen

Imagen

Palafox sigue en forma, mientras que los británicos se han quedado bastante debilitados. Lo que más me mosquea en este momento es que Nelson ha desaparecido y estoy casi convencido de que ha ido a por refuerzos. De inmediato juego la carta de trabajos defensivos que aumentará mi nivel de atrincheramiento, lo cual, unido a que ellos desembarcarán en terreno alpino, me dará una buena ventaja defensiva.

Imagen

Todo depende del regalito que nos traiga el tito Nelson...

Y como a la ocasión la pintan calva y no hay Royal Navy en la costa, mando a mi pequeña escuadra de Cartagena a que se una a la de Cádiz y hacer así una flota competente (aunque todavía no lo suficiente como para desafiar a la RN)

ImagenImagenImagen

Continuará...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

Bravo por Palafox! :aplauso: Pero no cantemos victoria todavía!...

Con que parche jugáis? Porque creo que en una de las beta de enero o primeros de febrero reforzaron la guarnición de Gibraltar y además de las fuerzas regulares del Sir este, pusieron una unidad de fortaleza inmóvil llamada "The Rock" que tiene elementos de guarnicion y cañones pesados para dar y tomar... así a ojo debe ser al menos tan potente o más que las fuerzas del Sir que hay fuera.
Empieza dentro de la fortaleza, pero el inglés, si es perro como el de mi PBEM :rezar: :wink: puede sacarla y apilarla en el exterior junto con las fuerzas de defensa regulares y montarte ahí una linea Maginot que no veas... :SOS:

Otra perfidia del inglés que estoy sufriendo en nuestro PBEM es que el juego permite poner a las flotas en postura defensiva, pero con el botón de buscar enfrentamiento activado, con lo que no sufre desgaste de cohesión y puede atacar a todo lo que pase por cualquier región adyacente... en lugar de bloquear el puerto, retrocede una región, metiéndo su flota en la niebla de guerra de forma que no sepas ni si está ahi o no, pero pudiendo atacar a cualquier barco que entre o salga del puerto y además también en otras regiones adyacentes :bang:

Es una putadita que descubrí hace poco, antes pensaba que el botón ese de buscar enfrentamientos de las flotas solo funcionaba en postura ofensiva, pero no, no... confieso que una vez la descubrí la use también con mis flotas romanas en la partida del HAN contra Dortmund... :oops: :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Pues estamos jugando con la última beta (17 de febrero creo recordar), vamos actualizando según van saliendo. De la que hablas sé cuál es, y sé que estamos jugándola porque a parte de reforzar la guarnición a Gibraltar también convertía el terreno en alpino (tal y como sale en los pantallazos). Por motivos evidentes esa actualización me llamó especialmente la atención (pedida expresamente por los foreros británicos de AGEOD que no sabían defender Gibraltar contra la IA y concedida a mi gusto con excesiva presteza por los desarrolladores), salió cuando estaba planeando esta partida pbm y me cagué en todo, porque si España ya lo tenía difícil encima que le den unidades "mágicas" a los ingleses cuando ellos pueden desembarcar un stack de 3000 de fuerza en Andalucía y se acabó el asedio a Gibraltar, Palafox, flota de Cádiz y todo. Pero en fin, eso es harina de otro costal.

La guarnición no ha participado en la batalla, se ha mantenido dentro de la fortaleza y creo recordar que tenía unos 400 puntos de poder. Yo, sin embargo, en La Habana le tengo preparada una así, con toda la guarnición fuera y decisiones regionales de trabajos defensivos, por si se le ocurre desembarcar allí.

Lo de la capacidad de interdicción de los barcos, es algo que no quiero probar en mis carnes ahora mismo. Sólo salgo si sé dónde está Nelson y que el resto de flotas inglesas se encuentran en sus respectivos bloqueos. Saqué a la flota de Cartagena porque Nelson se fue hacia Malta y eso lo sé porque se llevó un bombardeo de todas y cada una de mis plazas en el Norte de África, si no estoy seguro de que Nelson no está cerca, ni me atrvo a asomar la quilla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

Pues a ver si Palafox puede con la guarnición y "The Rock" y lo demás!! :Ok:
Lo malo es que Gibraltar hay que tomarlo al asalto, nada de rendirlo por hambre porque cualquiera bloquea su puerto durante meses con la flota británica por ahi suelta :SOS:

Lo del parche y el reforzamiento de Gibraltar, la verdad es que no tengo idea de la fuerza de guarnición que tenía, pero lo cierto es que ni españoles ni franceses la tomaron nunca, así que debía ser tarea dificil... si la IA española era capaz de hacerlo es que algún problema tenía el diseño original :wink:

Yo en las colonias también hago como tu: las baterías de fuerte las pongo afuera con todas las fuerzas disponibles para evitar un desembarco :Ok:

En mi partida el inglés de momento solo hizo una intentona tomando Montevideo, pero luego no se atrevió a avanzar hacia Buenos Aires, porque el tardaba más de un turno en llegar y le estaba esperando con 800 y pico puntos de fuerza atrincherados a nivel 4 :army:
Ahora está atacando a los Haitianos y temo que luego vaya a por Santo Domingo donde tengo pocas fuerzas :SOS:
En Cuba me ha creado problemas solo con bloquear el puerto. Se reduce mucho la producción de suministros con los puertos bloqueados, tanto que después de meses de bloqueo empezó a escasear la comida en toda la isla, donde hay una importante guarnición y además parte de la flota. Traté de sacar a la flota de ahi para reducir el consumo pero no hubo manera de esquivar el bloqueo y se cargó a casi todos los buques :Rendicion:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Pues yo sigo pensando que, viendo como empieza GB y como lo hace España que no tiene ni para reemplazos, el jugador británico tiene opciones más que suficientes para defender Gibraltar, otra cosa es que se pretenda que Gibraltar se defienda sola sin que el jugador tenga que mandar refuerzos ni nada... Por lo que yo he leído, los ingleses defendieron Gibraltar con un intrincado sistema de convoyes con suministros, refuerzos y tropas de refresco, no lo hicieron con ninguna unidad mágica que lo mismo te defiende, te repara brechas mágicamente, te fabrica suministros, te lava y te plancha la ropa... El que la IA española lo tomara creo que es más demérito del jugador inglés que genialidad de la IA. Tampoco GB pudo tomar La Habana, La Plata o Santa Cruz y no veo unidades mágicas allí (de hecho, en Tenerife ni siquiera hay guarnición).

En las colonias a mí aún no me ha dado mucha guerra, intentó un asedio a Santo Domingo pero tuvo que abandonarlo por falta de suministros. Esa isla es un infierno logístico, si lleva unidades como para levantar un asedio en condiciones le va a costar suministrarlas por mucha flota que tenga en la zona. Y si tú le echas una manita con la RGD de tierra quemada... :x :x

En Cuba, me da pánico el escenario que pintas. Espero que no me lo haga. De todas formas, el inglés en esta partida no está siendo muy activo.

O está preparando una buena verbena en el norte de Francia, vete tú a saber :nervios:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como británico en esta partida no hay ni Rock ni nada por el estilo, además de que parece que ahora no hace falta asediar por mar para abrir brechas.

Gibraltar está mal representada, al menos en la partida actual.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Como británico en esta partida no hay ni Rock ni nada por el estilo, además de que parece que ahora no hace falta asediar por mar para abrir brechas.

Gibraltar está mal representada, al menos en la partida actual.
Las brechas las conseguí con decisiones regionales.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y deberían poder cerrarse y más sin controlar el mar. Pero bueno, son cosas que todavía tienen que pulir. En la partida actual Gibraltar es de risa.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

Lo de las brechas y el mar es independiente por lo que se.
Si no bloqueas el puerto siguen recibiendo suministros y nunca se rendirán por hambre. Pero no afecta a la hora de las brechas. Esas se hacen con la tirada de asedio normal (a la que afecta si tienes habilidades especiales de asedio, el numero de cañones etc) o con decisiones regionales.

Por el disgusto de Haplo el inglés, intuyo que la cosa terminó bien para el español en Gibraltar! :shock: :aplauso: :Ok:

Es raro que no se te reforzara Gibraltar tras el parche Haplo. En la nuestra, en la que también parcheamos sobre la marcha al inglés le salió al unidad esa de guarnición del copón. Quizás es que ya estaba asediado Gibraltar al parchear y por eso no se modifico? :?

Lo que no se refleja en el sistema de juego es la situación especial de Gibraltar, en la que entiendo que cualquier ejercito atacante, además de enfrentarse a las fortificaciones y al terreno escarpado, estaría a tiro de la poderosa flota inglesa desde ambos lados de la península, lo que imagino que pondría las cosas muyyy cuesta arriba :SOS:
Última edición por Arsan el 10 Mar 2016, 14:07, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

No entiendo qué tiene que ver la creación y reparación de brechas con el dominio del mar, éste vale para que no se muera de hambre la guarnición y siga recibiendo suministros.

Insisto, Gibraltar está mal representada si uno espera que se defienda sola sin tener que hacer nada. Cosas menos defendibles he conseguido yo mantener en juegos de AGEOD (Antwerpen en el EAW, por ejemplo).

De todas formas, no me parece muy ético que estés leyendo este AAR, Haplo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no lo estoy leyendo. Sólo leí el comentario de un compañero sobre "the Rock" y por eso he posteado, no estoy siguiendo el AAR porque ya me falta tiempo para otras cosas como para ponerme a mirar si esto o aquello. Ando metido con muchas cosas como para ponerme a espiar, ¿de qué iba además a servir? El británico tiene cosas limitadas que puede o no hacer a estas alturas, así que no necesito saber más de lo que ya sé.

Respecto a Gibraltar, tener un ejército más grande no debería ser importante ya que el terreno para desplegarse en reducido (anulando así la superioridad numérica), así que no debería pesar en un enfrentamiento de este tipo y mucho menos en Gibraltar, que es una roca y no un lugar llano rodeado de un muro.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por picaron »

Realmente si el inglés no refuerza Gibraltar, a pesar de las últimas modificaciones que se activan en el momento de colocación del parche, y es atacado por el español que duda cabe que acabará por caer. el inglés tiene fuerzas y líderes para evitar esta cuestión, eso sin contar que el ejército español está bajo mínimos en lo que se refiere a unidades, líderes y sobretodo recursos.

Una cuestión distinta es si el inglés decide conquistar Cádiz o invadir España, hay que tener cuidado con esto porque salta el evento de "invadir España" que tiene como consecuencia inmediata un aumento considerable de fuerzas para España, por lo que no hay que considerar esta opción.

Otras dos cosas al margen de lo dicho, las fuerzas británicas no desembarcan en la región, desembarcarán en la fortaleza con lo que no tienen las penalizaciones de una invasión costera aunque la región esté en poder de la facción española. Otro punto es el "frontage", juega para los dos igual por lo que tendrá ventaja el que disponga de reservas en un asedio largo.

Las batallas del AAR demuestran que aunque gane España, son muy pocas las bajas que se producen y no entiendo como la RN no apoya con sus cañones a la defensa de la "Roca" y no han llegado fuerzas de refresco, aunque solo sea para disuadir a la facción española de la futilidad, que cursi, de su intento.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Llegaron refuerzos, llegaron, y por ahí andan, muertos todos en la Roca. Y, por cierto, yo entré en el puerto de la fortaleza y hubo combate como si fuera desembarco anfibio, la prueba anda por ahí, en el archivo del turno que corresponde :)

Supongo que lo que hay que hacer, visto ahora, es enviar un ejército de 1.500 puntos o más para reforzar pero eso deja gran parte de las fuerzas británicas atracadas en el peñón y encima tienes que desembarcar como si fuera una operación anfibia. No me parece un buen cambio y si hay que hacer eso es que el juego no representa bien la defensa del peñón, que debería ser tarea muy y muy complicada de llevar adelante. La defensa de la roca fue siempre un tema más logístico y de dificultad del terreno que no de número de tropas asaltantes/defensoras.

En cambio ahora un par de decisiones de abrir brecha + meto un ejército de xxxx puntos ahí potente y ala, a esperar y punto. El frontage, la dificultad del terreno etc debería suprimir todas esas ventajas y luego la fortaleza debería ser capaz de tapar las brechas en función de la guarnición y del potencial defensivo/atrincheramiento de las fuerzas.

En todo caso yo caí en la confianza de que el juego recreara bien eso, me di cuenta tarde que no era así y que las cosas no pintaban bien.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Bien, pues para no tener tiempo no entiendo el venir aquí a defender que Gibraltar es indefendible por un fallo del juego. Gibraltar no es inexpugnable, de acuerdo (y para mí correcto). Que Gibraltar es indefendible, no estoy en absoluto de acuerdo, Picaron ya ha dejado claro los puntos que para mí son obvios. Para GB en este juego, contra España en concreto, no hay nada que no pueda defender ni nada que no pueda atacar (desconocía el evento "invadir España"). La proporción de fuerzas es 250 para el ejercito y 625 armada, con esto se dice todo.

No voy a decir más porque destripo el AAR y, aunque he estado tentado de no continuarlo, voy a seguir con él.
picaron escribió:Otras dos cosas al margen de lo dicho, las fuerzas británicas no desembarcan en la región, desembarcarán en la fortaleza con lo que no tienen las penalizaciones de una invasión costera aunque la región esté en poder de la facción española. Otro punto es el "frontage", juega para los dos igual por lo que tendrá ventaja el que disponga de reservas en un asedio largo.
De esto me dí cuenta a las malas un poco más adelante, ya lo veréis.

Lo del frontage creo que es lo que provoca tan pocas bajas por ambos lados. Siempre tengo yo más pérdidas y eso es algo que se repetirá en el futuro incluso a escalas mayores, pero también siempre tengo más reservas y muchos bonificadores nacionales para asaltar (a veces la suerte hay que buscarla)

Y ahora prefiero correr un tupido velo y continuar con el AAR, aunque ya haya quedado destripado. Así también la gente podrá dar su opinión sobre lo ocurrido según se desarrollen los acontecimientos.

Un saludo.
Responder