[AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

ENTENDIENDO COMO FUNCIONA EL ENTRENAMIENTO

Este va a volver a ser un post en el que explicaré un poco el funcionamiento del juego: en este caso del entrenamiento. Cuando las bases de como el juego estén expuestas ante vosotros empezaré ya a narrar la vida y milagros del Piños.

A continuación os pongo un pantallazo de la pestaña de entrenamiento en la que he incluído unos cuadros de colores para ayudarme en la explicación:

Imagen

En el recuadro azul está la información sobre cuantos días a la semana vamos a entrenar, competir o descansar. El juego muestra información de la semana actual y las cuatro siguientes. Cabe señalar que cada día antes de una competición es automáticamente de descanso.

Dentro del recuadro rojo está la parte interactiva para el jugador con relación al entrenamiento. ¿Veis dónde pone intensidad de entrenamiento? Cada semana tiene un número (de 0 a 5) y con los botones de más y menos podemos cambiar la intensidad de entreno. Cero es descanso total y 5 entrenar como un bruto. Por defecto el juego trae marcado 3.

En el interior del recuadro rojo también aparece la carga semanal de trabajo. Este parámetro tiene en cuenta tanto entreno como competición. Esa es la explicación a que en la imagen una semana de intensidad de entrenamiento 3 tenga más carga que una de 4. En la primera hay competición.

En el recuadro inferior amarillo se puede ver rápidamente que días son de entrenamiento y cuales de competición y si pasamos el ratón por encima del icono ciclista veremos incluso que carrera es.


Bien, vayamos ahora al meollo del asunto. La gráfica lineal y sus cuatro parámetros:

- Forma: es bastante intuitivo: la forma en que esté nuestro campeón. Cuanto más alta sea más cerca estaremos de que rinda al 100% de su verdadero potencial. La forma sube compitiendo y con intensidad de entrenamiento alta.

- Ritmo de competición: no es lo mismo entrenar que competir. Participando en carreras se gana ritmo de competición y el corredor será más competitivo en las siguientes pruebas que si se hubiera limitado a estar entrenando. El ritmo de competición no se pierde automáticamente al acabar una prueba, sino que se mantiene un tiempo.

- Fatiga: ¡ay la fatiga! Si se acumulan muchos días de competición seguidos o se entrena mucho tiempo a intensidad fuerte la fatiga del corredor sube. Cuando la fatiga alcanza el 25% empieza a afectar negativamente al rendimiento en carrera del ciclista.

- Frescura: en el juego pone vigor; pero yo creo que tiene más sentido usar el término frescura. Cuando un corredor viene de un periodo de descanso está fresco. Otro ejemplo de como funciona la frescura: si en una vuelta por etapas ha ahorrado fuerzas en una etapa al día siguiente estará más fresco que si ha estado escapado 100 kilómetros. La frescura también afecta a como rinda nuestro chico. Este parámetro es el que más varía de un día a otro y puede sufrir cambios bastante rápidos. Todo lo contrario que la forma, que se va construyendo poco a poco.


Como seguro que todos ya habéis deducido lo ideal sería tener altas la forma, el ritmo de competición y la frescura... mientras que al mismo tiempo la fatiga no se dispara. Eso es posible, pero NO durante una temporada entera. Tiene sentido: no podemos pretender que nuestro ciclista esté siempre al 100% sin que su fatiga se dispare. Deberemos buscar picos de forma.

En mi caso me he impuesto la regla de no pasar nunca del 25% de fatiga; aunque no tengo claro como afecta al rendimiento valores solamente un poco por encima del 25%. Pero quiero ponerme restricciones para hacer la partida más complicada y el AAR más interesante.


La forma, frescura y fatiga se ven afectados por la intensidad de entrenamiento. Si jugamos a cambiar las intensidades de varias semanas las gráficas lineales se ajustan automáticamente y podemos ver una previsión de cual será la forma, fatiga y frescura del corredor para el próximo mes con el programa de entrenamiento diseñado
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por LordSpain »

Añadido al listado de aars :Ok:


Pro Cycling Manager 15

Título: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria
Autor: Beuckelssen
Lanzamiento: Mié Mar 02, 2016
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17820
Otros: Simulador de Ciclismo
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

EL TRABAJO DURO TIENE RECOMPENSA

Un par de semanas de duro entrenamiento bastan para recibir la primera buena noticia. El 18 de enero de 2016 el Piños digievoluciona. ¡¡Ya somos nivel 10!!

Imagen


Como podéis ver el aumento de estadísticas no ha sido exactamente como el que se veía en la previsión que puse unos cuantos post atrás. Y es que los ciclistas no son robots, así que no se puede adivinar al milímetro como evolucionarán... pero sí de forma muy aproximada.

Lo mejor de todo es ese +3 en colinas y el +2 en resistencia. El Piños ya tiene algo de punch en los muros; pero todavía hay que mejorar mucho la energía y la resistencia para que sea capaz de competir con garantías.

Por otra parte también recibo unos pocos puntos para modificar el calendario que uso para borrarlo de un par de criteriums llanos por la campiña inglesa que estaban programados para abril
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

LA PREVIA DE UNA CARRERA

Han pasado 10 días más en el juego. Ha llegado el 28 de enero de 2016 y por fin el Piños va a debutar. Será en la Challengue de Mallorca (que en el juego es una vuelta de etapas normal).

Pero antes de ver a nuestro campionissimo en acción os mostraré como es la previa de una carrera en el juego. Lo siguiente son las pantallas que vemos siempre antes de cada etapa



1. Los corredores seleccionados para la prueba de nuestro equipo

Imagen


Estos son los chavales. En su mayoría gente joven con proyección, pero que en el presente no son gran cosa. Pero bueno, normal, ¿no? Si fueran unos megacracks no estarían en el Burgos BH. La primera columna numércia (MED) es la que da la calidad media de los corredores. Como se puede ver el Piños es el mejor.... escalofriante.

El gráfico en forma de sector circular es la forma que tiene cada corredor. También se puede ver que el Piños es quien está más en forma. Esto se debe a que quiero que brille en las pruebas españolas de febrero, por lo que la carga de entrenamiento del Piños ha sido importante. La estrellita bajo BON significa que es una prueba importante para el patrocinador. Les gustaría nada menos que un TOP 10 en la general final. Con la banda que somos van listos.... ya pueden esperar sentados.


2. Equipos participantes y sus principales corredores (además también se muestra el perfil de la etapa)

Estas dos pantallas me tienen enamorado... el juego base no tiene licencias de muchos equipos; por lo que algunos de los maillots no son los de verdad. Además los nombres de los corredores son inventados. Los cambian solamente un poco, para que el aficionado los reconozca... pero queda cutre. Con la base de datos de PCM daily tenemos a nuestra disposición los corredores con sus nombres reales, estadísticas revisadas de los mismos y los maillots oficiales de la temporada 2016. Da gusto simplemente ver el detalle y precisión de los maillots :Ok:


Imagen


Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

3. Favoritos para la etapa del día

Clasificados con estrellitas. :aplauso: :aplauso:

¿Cuándo veremos al Piños aparecer en una pantallita de estas? Sería ya todo un logro...

Como se puede ver la nómina de sprinters presentes en Mallorca es escasa y el campeón del mundo es el favorito para la etapa.

Imagen


4. Órdenes de equipo

Sin duda alguna la parte más floja de este modo de juego es la interacción con el equipo. Espero que en futuras ediciones le vayan metiendo más chicha. Ahora mismo antes de cada etapa el director da unas órdenes genéricas... que podemos saltarnos a la torera y no habrá repercusiones. Luego en carrera a veces los compañeros nos ayudan siguiendo órdenes del equipo. Pero nosotros no podemos pedir al coche o a los compañeros que hagan algo por nosotros.... también estaría bien tener alguna forma de medir las relaciones con los compañeros. ¿Os imagináis estar en un equipo con otro corredor de características similares y que surgiera una rivalidad? :babas: En fin, dejo de soñar despierto y voy a lo que hay:

Imagen


Tenemos a dos líderes para la etapa: un sprinter y el Piños, que ha sido designado "hombre para la general" a falta de alguien mejor. Los siguientes 4 corredores están para trabajar para los líderes si es necesario. Los dos últimos suelen tener libertad. Pero para esta etapa tienen órdenes de no hacer nada. Y es lógico; se trata de una etapa de menos de 100 km, totalmente llana. El sprint está cantado.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

DANDO ÓRDENES EN CARRERA

Ha llegado por fin el momento de que veamos screens de las carreras en 3D y os explique un poco que opciones tenemos para controlar a nuestro corredor. Pero antes de eso os dejo una imagen captada por uno de los fotógrafos presentes en Mallorca. :Ok:

Imagen

El Piños rodando a la par del campeón del mundo Peter Sagan

Una vez más voy a aplaudir a los modders de PCM daily. Han llenado el juego de pequeños detalles que lo hacen mucho más interesante. Dos ejemplos: el mailot de Sagan lleva la publicidad de su equipo y el corredor eslovaco va sobre una bicicleta con el logo de Specialized; que es la marca que colabora con el Tinkoff en la vida real. :aplauso: :aplauso:


PANTALLAZO DE UN DÍA CUALQUIERA DE CARRERA

Eso es lo que vemos normalmente durante las carreras en 3D

Imagen

Es probable que no se distingan los detalles. Pero por lo de ahora me interesa que os hagáis una idea general. Ya veremos en detalle algunos menús más adelante.

- Arriba a la derecha hay una tabla "contextual". A veces pone la general, otras al clasificación de la montaña. Si estamos en un puerto importante aparecerá su perfil. En muchos casos solamente aparece la distancia al siguiente puerto o sprint especial.

- Abajo a la derecha se ve la distancia a la meta a la que se encuentra el piños, su velocidad, el porcentaje de la pendiente por la que se está moviendo e incluso el viento. También se pueden ver las estadísticas de nuestro corredor.

- Abajo a la izquierda tenemos tres menús horizontales. Uno de ellos muestra distancia a meta y puertos del grupo de cabeza. El siguiente es el perfil de la etapa y el último muestra las distancias en tiempo entre pelotón y escapados.


¿CÓMO DAMOS ÓRDENES?

Finalmente os hablaré del menú vertical de la izquierda; que es el que tiene la información más crítica. Pero primero veámoslo un poco más ampliado:

Imagen


Lo que se ve son datos de todos los corredores del equipo. Debajo del nombre se ven tres barras de colores:

- La verde es la energía que le queda al corredor. Irá bajando durante toda la etapa.
- La amarilla se gasta si hacemos esfuerzos prolongados. Ejemplo: si vamos protegidos en el pelotón a un ritmo cómodo no bajará. Si vamos escapados en solitario irá bajando. Es posible recuperar esta barra. Ejemplo: si vamos escapados con otros 4 corredores y durante un tiempo racaneamos los relevos irá subiendo.
- La roja es la que se usa para los esfuerzos cortos y violentos: para los ataques y para el sprint, vamos. Dura poco pero se recupera con bastante rapidez.


Debajo de las barras hay unos iconos de bidones que muestran el agua que llevamos y otro amarillo que es un gel energético. Para cada etapa tenemos uno y al usarlo nuestro corredor gastará durante un corto espacio de tiempo el gel y la barra amarilla no bajará.

Tras el gel tenemos uno de los datos clave: las pulsaciones. Como podéis ver son diferentes para cada corredor. Cuando tienen un color amarillo es que son muy altas y ese corredor está gastando la barra amarilla de esfuerzos prolongados. ¿Por qué son diferentes las pulsaciones si en este caso van todos en el pelotón? Supongo que influye la calidad de cada corredor (la media de puntuación), su estado de forma y sus "piernas del día".

Porque, por si no eran pocos los parámetros que influyen en el rendimiento de nuestro corredor hay otro más... uno que no controlamos. Tras las pulsaciones se puede ver un número; en muchos casos con un fondo de color. Al principio de la etapa el juego muestra una flecha que puede ser ascendente, descendente o plana. Eso es una primera indicación de como se siente el corredor ese día. Cuando avance más la etapa aparecerá un número, que va de -5 a +5. El corredor se siente más o menos inspirado ese día. Hacia el final de la etapa aparece el valor definitivo y queda con fondo de color. En muchas ocasiones el número intermedio no coincide con el final.... y es que en muchas ocasiones un ciclista se siente fuerte a mitad de etapa y al final llega el tío del mazo para machacarlo. O al revés; siente las piernas pesadas en un momento y al final está un poco mejor.


REGLA CASERA PARA EL AAR

El Piños solamente atacará cuando su marcador de "piernas del día" sea 0 o positivo. Así simularé que es un corredor joven y que en muchos días tendrá malas sensaciones que solamente le permitirán intentar aguantar en el pelotón. Eso sí, si un día con malas piernas aguanta en un grupo al final le dejaré esprintar si se puede pescar algo.

Como he dicho a principio de etapa en vez de un número aparece una flechita. En este AAR el Piños podrá atacar de salida aunque la flecha sea descendente. Así simularé las largas cabalgatas hacia la nada de un corredor joven y poco importante.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

YA, YA, MUY INTERESANTE TODO EL ROLLO, PERO.... ¡TODAVÍA NO NOS HAS DICHO COMO DAR ÓRDENES!

Ya llego, ya llego a ello, tranquilidad en la sala. :mrgreen:

En la última screen del post anterior aparecen dos numeritos en rojo que he introducido yo:

El 1 está sobre una barrita amarilla. Esa barra es el nivel de esfuerzo que hace el corredor y podemos regularla. Para entendernos: podemos decirle al corredor que lo de todo y vaya al 100% o que regule fuerzas y, por ejemplo, ruede al 70% de lo que puede.

Afortunadamente cuando rodamos en pelotón no hay que hacer gran cosa. Podemos decirle al corredor que vaya al 85% y si para mantenerse en el gran grupo solamente necesita rodar al 70% usará ese valor y no el 85%. Por lo tanto si no tenemos intención de hacer nada más que aguantar en el pelotón no hay ningún micromanejo.

En ocasiones veremos el número asociado al nivel de fuerzas empleadas parpadear en rojo. Eso significa que el corredor no es capaz de mantenerse en el grupo que está empleando esa intensidad. Ahí tendremos dos opciones: o subimos el nivel de esfuerzo que realiza el corredor; lo que casi seguro subirá sus pulsaciones, bajará la barra amarilla y hará que la verde baje más rápido... o también podemos aceptar que ese no es nuestro ritmo; dejar que se nos vayan y rodar más suave con un grupo de corredores rezagados.


Y... POR FIN. POR FIN VAMOS A VER LAS ÓRDENES :aplauso:


Son los iconos sobre el número dos. Podemos ordenar al corredor:

- Atacar (cerca de meta cambia y se convierte en sprintar).

- Mantenerse en la posición del pelotón en la que va pero sin relevar.

- Rodar empleando el gasto de fuerzas indicado: se suele usar cuando vamos escapados solos: le decimos al corredor que, por ejemplo, vaya al 80% y pulsamos esta orden. También se puede usar para atacar a los rivales a ritmo. Ejemplo: llega un puertaco y en vez de hacer un ataque seco marcamos un ritmo del 80% y si somos buenos escaladores veremos como poco a poco los rivales van perdiendo rueda. Rollo muy Indurain. 8)

- Relevar: también se puede usar para que el corredor suba posiciones en el pelotón. En ocasiones el corredor empieza la etapa muy retrasado y lo queremos atento y delante. Yo le ordeno que releve; el ciclista va adelantando corredores y cuando está donde me interesa cambio la orden a mantenerse en la posición.

- Relevo infinito: no tengo claro la diferencia con el relevo normal.

- Pedir agua.

- Usar el gel.

También hay órdenes especiales que se pueden dar al pulsar el botón derecho sobre un corredor... pero ya las iremos viendo
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Y ya... ya se terminó el "rollo" explicando el juego. A partir de mañana empiezo a narrar las aventuras y desventuras del Piños. :Running: :Running: :Running:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por LordSpain »

Anda, qué presentación más bonita :babas: Y como tú dices, si logran mejorar la interacción entre dirección de equipo y ciclistas de un mismo equipo será ya la bomba total.

Te sigo con especial interés :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

[CHALLENGE CICLISTA A MALLORCA] ETAPA 1 / 28 de enero de 2016

Empieza la temporada para el Piños ya a finales de enero en Mallorca. La primera etapa es llana y cortita. En vez de malgastar fuerzas intentando una escapada, abocada casi seguro al fracaso, ordeno al Piños que ruede toda la etapa en el último tercio del pelotón. El objetivo es ir consiguiendo algo de ritmo de competición gastando el mínimo de fuerzas posibles.


Imagen
La escapada del día fuerza que el pelotón se estire en los últimos 30 kms para cogerlos




La etapa en sí no tiene mucha historia. Una fuga de valientes se forma al principio, el pelotón lo consiente pero al final los equipos con velocistas se ponen a trabajar y los neutralizan. Sin embargo algo raro sucede al final, porque los 14 primeros clasificados en la etapa sacan 44 segundos al resto de corredores. Siendo una etapa llana es algo extraño; como yo estaba pasando la etapa a maxima velocidad (se puede ajustar la velocidad e incluso poner pausa y dar órdenes en pausa) no me enteré de lo que pasó.

Al final gana Sonny Colbrelli. Este chico de nombre tan impactante probablemente dará mucho que hablar en los próximos años:




Imagen





El Piños llega en el pelotón principal y con el mismo tiempo perdido que el 15º en la etapa:




Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

[CHALLENGE CICLISTA A MALLORCA] ETAPA 2 / 29 de enero de 2016

La segunda etapa está cortada por el mismo patrón que la primera: jornada plana con previsible desenlace al sprint. Esta vez ordeno al Piños que se mantenga entre los 30-40 primeros (esto es estimación mía a ojo de la zona donde le ordeno quedarse, no se pueden dar órdenes tan específicas en el juego).

Esta jornada se diferencia de la anterior en que la escapada buena tarda más tiempo en hacerse. Se suceden los ataques y contra ataques. Infinidad de equipos quieren estar presentes en el corte bueno por lo que los primeros kilómetros se corren a fuego.


Imagen
Pelotón estiradísimo al principio de la jornada




En el momento en que tomé la screen anterior el pelotón rodaba a 57 km/h debido a que ninguna escapada conseguía fraguar. Eso explica el alto nivel de pulsaciones del Piños y sus compañeros. Una vez formada la escapada del día el ritmo de carrera bajó y fue una etapa tranquila.

Finalmente los valientes escapados volvieron a ser tiranizados por el pelotón y hubo sprint. Peter Sagan logró ganar enfundado en el maillot de campeón del mundo y el Piños acabó el 49º en el mismo tiempo que el ganador.




Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Adelscott »

Vaya, que interesante :Ok:

¿Hay posibilidad de eventos inesperados como caídas, individuales o masivas, cambios de climatología, etcétera?
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

Adelscott escribió:Vaya, que interesante :Ok:

¿Hay posibilidad de eventos inesperados como caídas, individuales o masivas, cambios de climatología, etcétera?
Sí a ambas preguntas. Existen caídas y en opciones del juego podemos variar el porcentaje de probabilidad de caídas. Respecto al tiempo... no se nota mucho; pero si te fijas con mucho cuidado en la primera screen de la última etapa estaba lloviendo y en meta hacía sol.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

Me encanta este juego.... Aún que yo utilizo el mod de pcm daily o algo así. Esta muy bien nombres reales, equipos y equipaciones reales y stats de los corredores más equilibrados y realistas...

Lo de los 15 segundos lo más probable es que al lanzarse seriamente el sprint a 4 o 5 km de meta se hayan cortado los sprinters y lanzadores favoritos del resto del pelotón.... Y al estar los favoritos delante nadie en el pelotón tira para alcanzarlos....a mi me ha pasado un porrón de veces...

Así que tengas o no favoritos estate siempre pendiente los 10 últimos km de cada etapa, porque no ganarás la vuelta pero puedes perderla fácilmente...

De los eventos... Están bastante bien... Hay caídas de 2 a 30 corredores incluso... Siendo las más frecuentes en torno a 5 corredores... Algunas veces sufren lesiones que les impiden continuar y se tiran meses de baja... Igual que en la realidad.

La climatología cambia aunque de un sol radiante nunca se pondrá a nevar... Y cuando llueve y bajas una montaña las caídas son casi seguras. Nueva sólo en citas muy muy altas tipo mortirolo etc...

Otros eventos son sprints intermedios, ataques para el mallot de la montaña....

A mi me encanta este juego... Si bien gana mucho con mods más realistas....
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por beuckelssen »

[CHALLENGE CICLISTA A MALLORCA] ETAPA 3 / 30 de enero de 2016


Esto es lo que tenemos en el menú para hoy:


Imagen


Primera etapa seria a la que se enfrenta el Piños en su brevísima carrera ciclista. El director del equipo prefiere que aguantemos en el grupo todo lo que se pueda para hacer una buena general; que es el objetivo que ha marcado para el Piños. Pero eso es aburrido, además de que no tiene opciones realistas de optar a puestos realmente buenos. Así que decido que ataque de salida. :mrgreen: :mrgreen:

Lo primero que hago es ponerlo en las primeras posiciones del pelotón "vigilando" al líder de la calsificación de la montaña:



Imagen



Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre un corredor nos saldrá esta opción de "tomar posición". Estoy bastante seguro de que este corredor atacará para seguir sumando puntos; así que me pongo a marcarlo. Y mientras lo hago saltan otros dos por el corner:


Imagen


Esta vez, doy la orden de seguir ataque. Se gasta menos energía siguiendo el ataque de otro corredor que siendo nosotros los que lo hacemos en primera persona. Esta primera intentona fracasa. Pero sigo sumándome a cada ataque hasta que al finalizar el puerto inicial pasa esto:


Imagen


¡El Piños al ataque! Finalmente se forma un grupo cabecero de 7 corredores que incluye a Brent Bookwalter, Peio Bilbao y el hermano pequeño de Nairo Quintana. Sin embargo la armonía no es buena. Hay un francés que no releva y eso cabrea a algunos corredores que se lo echan en cara; mientras que Bilbao ataca intentando romper la fuga:


Imagen


El Piños no es de los que se limitan a aprovecharse de los demás. No lo pongo a relevar constantemente porque sino se fundiría rápido; pero si colabora en el esfuerzo colectivo... para delirio de los aficionados. 8)


Imagen


En todos los puertos que se pasan hay sprint por los puntos de la montaña. El Piños no se mete en eso; es más, incluso se corta un poco del resto para volver a conectar en la bajada. Va al límite.

Desgraciadamente la fuga se termina antes del último puerto de segunda. El pelotón ha estado muy poco permisivo. Pero han sido unos 95 kilómetros de escapada. La siguiente screen muestra el momento en que los escapados son alcanzados.


Imagen


En lo que queda de etapa intento que el Piños aguante lo máximo posible en el grupo. A duras penas se mantiene en el pelotón de 30 favoritos en el Puerto de Soler (2ª categoría). Pero en las primeras rampas del Puig Major revienta. Cuando todavía restan 9 km por subir del puerto de primera categoría empieza a dar chepazos y se queda. Le ordeno que baje el ritmo y vaya a un 73%.


Imagen


Con esto consigo controlar sus pulsaciones e incluso en el tramo de bajada sube un poco el ritmo. De todas formas nunca llega a alcanzar al grupo y pierde más de 10 minutos en meta. Eso sí, termina el 33º en la etapa, lo cual está bastante bien tras todo el tute que se metió en la escapada. La etapa la gana Gilbert. Uno de esos corredores que será destronado por el Piños en unas pocas temporadas. :Ok:



Imagen


Imagen


Y así acaba el bautismo del Piños en el ciclismo profesional. Ha sufrido mucho, pero también ha dado espectáculo y las sensaciones de cara al futuro son buenas.
Responder