[AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Kane »

Bien, bien.. vamos a por la primera de las grandes.

Me estoy dando cuenta de que en tu partida corres diferentes carreras que la que tengo yo.. lo mismo he instalado mal algún mod o algo? :?

EDITADO: Ya está arreglado, que no le había puesto lo de los Documents (vaya, que no lo había instalado bien).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Patxi »

Esta bien este AAR.... Me suscribo para ver la evolución del chaval.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Vik »

Yo tengo el 2013, recomiendas este, o es casi lo mismo?

aprovecho para dudas.

- Es distinto las concentraciones que el entrenamiento? uno mejora las estadísticas y el otro la forma? las concetraciones es mejor que vayan todos los dias libres?

- El vigor se restablece entre carreras, por lo que veo, de un día para otro si es la misma carrera no, pero si son distintas si, un poco cutre, en la ultima etapa los puedes llevar a muerte porque luego se restablece. Eso o hay algo que se me escapa.

- Yo no consigo ninguno de los objetivos del patrocinador, los he bajado y puesto top 10, pero nada....

- de que sirve antes de la partida elegir los roles de los ciclistas? si los vas a dirigir tu...
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Patxi »

A ver si esas dudas que planteas consigue resucitar el AAR, que nos ha dejado con las ganas de ver al Piños con el maillot amarillo en La Castellana de Madrid.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

biztor escribió:Yo tengo el 2013, recomiendas este, o es casi lo mismo?

aprovecho para dudas.

- Es distinto las concentraciones que el entrenamiento? uno mejora las estadísticas y el otro la forma? las concetraciones es mejor que vayan todos los dias libres?

- El vigor se restablece entre carreras, por lo que veo, de un día para otro si es la misma carrera no, pero si son distintas si, un poco cutre, en la ultima etapa los puedes llevar a muerte porque luego se restablece. Eso o hay algo que se me escapa.

- Yo no consigo ninguno de los objetivos del patrocinador, los he bajado y puesto top 10, pero nada....

- de que sirve antes de la partida elegir los roles de los ciclistas? si los vas a dirigir tu...
Te contesto, que llevo dandole a este juegazo mucho tiempo.

Hablare del modo carrera de director, el modo normal, que es el que intuyo estad jugando con 2013... El modo ciclista pro es una novedad del 2015.


Entrenamiento lo hacen automaticamemte todos los corredores todos los dias, salvo los de carreras. Hace mejorar progresivamente a los corredores en sus estadisticas.

Las comcentraciones hay de 3 tipos. Para mejorar su forma fisica a principio de temporada. Para mejorar unos stats concretos durante un periodo de 40 dias, o para reconocer etapas clave de las grandes vueltas, para que en esas etapas el corredor tenga un +3 como minimo.

Llamas vigor a la barra verde imagino?? En una carrera por etapas es muy importante no desgastarla en cada etapa. Si cae por debajo de buena, tus posibilidades se reducen, pues en etapas de montaña de mas de 200 km esa barra facilmente desaparecera, con lo que tu corredor perdera uns minutada grande.

En las clasicas de un dia es dificil que desaparezca totalmente salvo en paris roubaix y etapas de pave similares...

Si no consigues los objetivos de patrocinador, intenta ante todl conseguir el mejor resultado posible. Tambien puedes planificar la temporada de tus corredores para que lleguen en optimas condiciones, , poner a tus corredores comp su objetivo de la temporada o plantear la carrera de otra forma.

La ultima pregunta es porque existe un modo automatico dentro de la propia carrera. Elijes los roles y una vez en carrera puedes hacer que algumos corredores o todos respondan tal y como quieres.

Es la mejor forma de perder carreras, jamas he ganado con este sistema pero reconozco que algo de utilidad tiene. Te explico. Si tu tienes un equipo respaldando a un lider de montaña, pero tambien tienes un sprinter para etapas llanas, el sprinter en uns etapa de montañs se quedara descolgado al primer puerto... Si le dad a ese boton de automatico, ya te puedes olvidar de ese corredor que en esa etapa no te sirve de nada. Llegara a la meta cuando llegue pero no tendras que medir su cansamcio ni hacerle coger bidones de agua para el ni nada. Es muy util para eso.

Por lo demas, ya puedes tener a froome o a contador que no ganaran ni una etapa en automatico.

Espero haberte aclarado.

Saludos y a ver si continua el aar
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Vik »

Cetme escribió:
biztor escribió:Yo tengo el 2013, recomiendas este, o es casi lo mismo?

aprovecho para dudas.

- Es distinto las concentraciones que el entrenamiento? uno mejora las estadísticas y el otro la forma? las concetraciones es mejor que vayan todos los dias libres?

- El vigor se restablece entre carreras, por lo que veo, de un día para otro si es la misma carrera no, pero si son distintas si, un poco cutre, en la ultima etapa los puedes llevar a muerte porque luego se restablece. Eso o hay algo que se me escapa.

- Yo no consigo ninguno de los objetivos del patrocinador, los he bajado y puesto top 10, pero nada....

- de que sirve antes de la partida elegir los roles de los ciclistas? si los vas a dirigir tu...
Te contesto, que llevo dandole a este juegazo mucho tiempo.

Hablare del modo carrera de director, el modo normal, que es el que intuyo estad jugando con 2013... El modo ciclista pro es una novedad del 2015.


Entrenamiento lo hacen automaticamemte todos los corredores todos los dias, salvo los de carreras. Hace mejorar progresivamente a los corredores en sus estadisticas.

Las comcentraciones hay de 3 tipos. Para mejorar su forma fisica a principio de temporada. Para mejorar unos stats concretos durante un periodo de 40 dias, o para reconocer etapas clave de las grandes vueltas, para que en esas etapas el corredor tenga un +3 como minimo.

Llamas vigor a la barra verde imagino?? En una carrera por etapas es muy importante no desgastarla en cada etapa. Si cae por debajo de buena, tus posibilidades se reducen, pues en etapas de montaña de mas de 200 km esa barra facilmente desaparecera, con lo que tu corredor perdera uns minutada grande.

En las clasicas de un dia es dificil que desaparezca totalmente salvo en paris roubaix y etapas de pave similares...

Si no consigues los objetivos de patrocinador, intenta ante todl conseguir el mejor resultado posible. Tambien puedes planificar la temporada de tus corredores para que lleguen en optimas condiciones, , poner a tus corredores comp su objetivo de la temporada o plantear la carrera de otra forma.

La ultima pregunta es porque existe un modo automatico dentro de la propia carrera. Elijes los roles y una vez en carrera puedes hacer que algumos corredores o todos respondan tal y como quieres.

Es la mejor forma de perder carreras, jamas he ganado con este sistema pero reconozco que algo de utilidad tiene. Te explico. Si tu tienes un equipo respaldando a un lider de montaña, pero tambien tienes un sprinter para etapas llanas, el sprinter en uns etapa de montañs se quedara descolgado al primer puerto... Si le dad a ese boton de automatico, ya te puedes olvidar de ese corredor que en esa etapa no te sirve de nada. Llegara a la meta cuando llegue pero no tendras que medir su cansamcio ni hacerle coger bidones de agua para el ni nada. Es muy util para eso.

Por lo demas, ya puedes tener a froome o a contador que no ganaran ni una etapa en automatico.

Espero haberte aclarado.

Saludos y a ver si continua el aar
Gracias por las respuestas.

Pero dices que las concentraciones de pretemporada, mejoran su forma, pero si no las haces no mejora según la planificación de objetivos?
En el vigor, me refería a que esta muy bien representado, que si das mucha caña en una etapa, en la siguiente empiezas jodido, pero hay carreras que son de 1 etapa, y al día siguiente si te coincide otra, el vigor lo tendrás como nuevo, mientras que si es parte de la misma carrera no. De un día para otro en unas no y en otras si, es algo que no me gusta, se supone que tendrían que mantener la misma norma, ademas solo tengo a 10 ciclistas, así que tienen que ir todos a todas las carreras, asi que he mirado que sean los mismos que la carrera anterior.

Conseguí ganar una etapa con todo el equipo, solo tengo gente de llano, aproveche a salirme del grupo nada mas empezar la etapa, ya que era llana menos al final, tirando fuerte los mas débiles para dejar al mas fuerte descansado, en la zona final de montaña aguante como pude, y note que los demás debían estar jodidos de otras etapas porque no tiraron fuerte a por mi equipo. El juego esta muy bien, aunque no se si pillarme el 2015 que digo yo que estará mejor.
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

Si las concentraciones mejoran la forma de manera un poco mas rapida.

Para equipos pequeños no lo hagas... Andaras muy justo de presupuesto al final de temporada asi que reduce los gastos al minimo o te endeudaras mucho.

Si vas con movistar o sky si que te puedes permitir.

Lo de las etapas llanas si tienes razon, aunque no es exactamente una regla. Cuando haces por ejemplo E3, omloop, y roubaix que creo que son en una semana y son 3 carreras de pave, los corredores estan hechos una mierda al final... Pero si las carreras de un dia deberian de desgastar un poco mas el vigor.

En cualquier caso hay mods que modifican todo esto.

Respecto a la etapa que ganaste, pues estarias en modo facil, yo suelo jugar en el dificil porque esas cosas no te las dejan hacer.

Se juntaria la dificultad, el que tu corredor no era favorito y que el cansancio tambien afecta a la ia...

Y si, te recomiendo encarecidamente el 2015, a mi me encanta. Parece igual año tras año pero en cuanto te sumerges ves que han cambiado bastantes cosas.

Solo hay una cosa que ha tenido criticas que es la captacion de jovenes... Cambio mucho pero lo han simplificado, a mi gusto demasiado... Lo demas esta muy bien y si le añades mods realistas para mi gana mucho mas.

En pcmdaily.com hay muchisimos, incluso para actualizar el 2013 a la base de datos 2015... Pero yo utilizo principalmente el megamod del propio pcmdaily. Stats mas realistas, etapas rediseñadas y mejoradas, nuevo patrocinadores, nuevos jovenes, creo que mas equipos continentales es una pasada
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por cezeta »

Estuve leyendolo y.... Ya soy del Piños.

De aqui a los campos Elíseos.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

Me da que el piños se ha dado con los piños en la carretera y se ha retirado de la vida. ciclista prematuramente...

Nose porque me da...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Patxi »

Otro AAR que acaba prematuramente.... :cry:

Con la de alegrías que iba a darnos el chaval.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por razanon »

duda novatera, pro supuesto soy un completo negado en cuestiones de ciclismo, se lo que es una bici, y ya esta, pero tb un apasionado de la simulacion, pro lo tanto de cabeza.

mi duda es: procycling 2015? o "le tour of france" ultimo? mismas caracteristicas?

luego pc o ps4? imagino que pc tema mods es la opcion adecuada, verdad?
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

Tour de France no lo he jugado, pero segun tengo entendido, solo se diferenciaba en 1 cosa con respecto a los juegos PCM de pc, que era el modo "pro" en el que corrias como ciclista tu mismo, atacando, regulando la intensidad etc... es un modo "curioso" de ver, aunque personalmente le resta una parte fundamental del PCM que es las estrategias de equipo y su desarrollo en carrera... Digamos que aun esta poco pulido.

Sin embargo en el PCM 2015 ya se incluyo este nuevo modo en PC asi que ya no hay diferencia.

Yo, aparte de ser poco consolero, prefiero en este caso mil veces el PCM de pc... tiene lo mismo y mas, y con posibilidad de mods, los cuales creo que son necesarios si se quiere una experiencia mas realista y completa.

Ahora bien, los mods valen solo para el modo "carrera" en el que simulas a un director de equipo, pero creo que no vale para el modo "pro".

A mi me gusta mucho este concepto de simulador, aparte que esta muy consolidado (lleva 15 temporadas de PCM, cosa que no pueden decir mucho simuladores de otros deportes) y cada año sacan nuevas opciones, nuevas mejoras etc... Va evolucionando cada año vamos.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Seryozha »

Veo que hay bastante gente en el foro que juega a la última versión así que espero que me podáis responder. Yo jugué a la versión 2013 pero había una cosa que me desesperaba que eran las 'escalas'. Mi problema era que la distancia del juego no se correspondía con la distancia en tiempo, es decir, que podías tener a un grupo de corredores ligeramente por delante y en realidad estaban a 30', y si se iban a lo mejor un metro mas adelante ya estaban a 1min 30 y yo con eso no acababa de cogerle el punto. Esto sigue siendo igual o lo han cambiado o era yo que no entendía nada?
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por Cetme »

Si es practicamente igual...

Distancia y tiempos estan reducidos proporcionalmente, pues logicamente nadie va a tirarse 6 horas frente al ordenador para correr una sola etapa...

Esto conlleva cosas como las que dices, pero una vez te acostumbras, le ves la logica y lo entiendes mejor...

Es decir, si tienes a tu corredor escapado en una montaña con un 18% de desnivel, veras que en muy poca distancia con otro corredor habra una minutada... Pero eso es basicamente porque avamzas a 15 km por hora solo.

En una etapa llana, a 50 km hora, a un escapado le pasara lo contrario...
KhanMaytok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pro Cycling Manager 15] Jornalero de la Gloria

Mensaje por KhanMaytok »

Hola, solo me registré el el foro para comentar que me gustó mucho tu AAR. Espero con ansias las entregas siguientes.
Responder