[DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

[DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Imagen

Un DAR (During Action Report) de una partida por PBEM del escenario GLOBAL WAR

juntoalmar (EJE) versus lecrop (ALIADOS)




Después de nuestra satisfactoria experiencia con el PBEM en el escenario de Barbarossa, nos hemos animado a continuar con el escenario rey del World in Flames, el Global War. Se tratará de un reporte a medida que vayamos jugando, y la intención no es ni hacer un informe pulido como algunas obras maestras que se leen por aquí, ni mostrar una partida competitiva, ni dar lecciones de táctica ni estrategia, si no ofrecer de forma pública nuestros dimes y diretes, nuestros problemas con el sistema si se presentan, nuestras infinitas dudas, y sobretodo nuestro disfrute de este formidable wargame estratégico, con la intención de aproximar un poco este wargame a los foreros de PdL. También este hilo será la herramienta por la cual nos comuniquemos los temas entre nosotros, en vez de usar el Dropbox para intercambiar pantallazos y comentarios, y hacerlo público aprovechando que en este wargame no es muy necesario el secretismo. El ritmo será irregular, e iremos posteando como podamos.

Juntoalmar tiene bastante experiencia ya del MWiF, como demuestra sus fantásticos AAR's publicados en su blog Cabeza de puente, el cual recomiendo encarecidamente a todos los que podáis estar interesados.

Para quien no lo conozca, el escenario Global War que vamos a jugar comprende 36 turnos bimensuales, desde septiembre/octubre de 1939 hasta julio/agosto de 1945, y cubre la guerra al completo desde la invasión de Polonia en septiembre de 1939 hasta el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945. Es el escenario más largo y más complejo del MWiF, y se juega en el mapa completo que representa a toda la superfície mundial. Juntoalmar se va a ocupar de llevar al Eje, que comprende a Alemania, Italia y Japón, mientras que yo voy a intentar no arruinar a la Commonwealth, Francia, China, USA y la URSS.

Al inicio del escenario todas las grandes potencias son neutrales excepto China y Japón, las cuáles están en guerra entre ellas. La URSS y Alemania tienen un pacto de neutralidad desde 1939, y habrán declaraciones de guerra forzosas de Alemania sobre Polonia en el primer impulso, y de la Commonwealth y Francia sobre Alemania en el segundo impulso.

Respecto al control inicial, Japan ha conquistado China y está alineado con Manchuria y Corea, Alemania está alineada con Checoslovaquia, Italia está alineada con Albania y ha conquistado Etiopía, y la China Comunista controla Lanchow y Sian.

Espero que no esperéis que mi actuación sea muy buena, ya que soy bastante novato con el MWiF y además ya sabéis que soy un napoleónico trasnochado que no sabe lo que es un tanque ni lo que es una guerra sin honor. Por lo que supongo que juntoalmar se ocupará de aclarar dudas al respecto :mrgreen:

A ver si conseguimos llegar a buen puerto, y espero que os interese. Yo de momento ya he empapelado la habitación...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por JuanManuel »

Bendita locura :P
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Aquí el "aprendiz de Führer" contestando. Yo no me considero en absoluto alguien con mucha experiencia, y creo que esta partida nos va a servir a aprender a los dos (sobre todo de nuestros errores). La experiencia del Barbarossa ha sido fantástica, a un ritmo sosegado (que es como yo disfruto los wargames).

Así que nos lanzamos sin más dilaciones a la Guerra Global. Lo más maravilloso de jugar la guerra mundial es la absoluta capacidad de hacer lo que uno quiera y ver qué pasa. Japón le mete caña a Rusia en Siberia? Una Sea Lion? Alemania se lanza a una conquista de los pozos de Irán con la ayuda de Japón desde el Índico? Las posibilidades son infinitas y las potencias tienen que hacer lo mejor que puedan con su particular juego de malabares de recursos/ejércitos. Por ejemplo, la Commonwealth tiene que intentar mantener un equilibrio entre la batalla del Atlántico, Mediterráneo y lejano Oriente, abandonando uno de ellos verá sus líneas de suministro de recursos verse afectadas...

Mantenemos las reglas opcionales en un perfil bastante sencillo, sin añadir complicaciones al juego.

Imagen

Vamos a pasarlo bien. Esto va a ser una carrera de fondo...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por FenrrisMdP »

¿El primero en anotarse recibe primera fila y pochoclos? :palomitas:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Stratos »

A ver como implementa el juego!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por LordSpain »

Impresionante !! :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

SETUP USA

En principio los comechicles no necesitan de un setup de doctorado, ya que como aún tardarán en entrar en el fregao pues dará tiempo de mover a quien corresponda. Menos mal, porque soy un novato, además de que cada vez me cuesta más aprender cosas, tengo una cerrazón cerebral que ya ves... En principio, sólo tengo unidades navales y algunas aéreas, y está bastante claro que hay que dividirlas entre Costa Este y Costa Oeste. Aquí tenemos a la flota desplegada en Norfolk:

Imagen


En cuanto a la Costa Oeste, despliego en San Diego y alrededores, con Mister Nimitz incluido (no confundir con Mister Minit):

Imagen


Hay también un conocido que al pobre hay que ponerlo un poco lejos de su hogar, y recomendarle Evacuol:

Imagen


Respecto al despliegue de los convoys, como mis neuronas aún no se han permitido entender mucho el tema, intento copiar estrategias que he visto por ahí. Principalmente, hay que respetar un Trade Agreement que USA tiene con los Japos, y que obliga a poner 5 puntos de convoys en las zonas navales de West Coast, Mendicino, Hawai y CenPac. A eso le añado un convoy de 1 punto en el Golfo de Alaska para transportar crudo desde allí, y 3 puntos en el Caribe para traer crudo desde Venezuela.

Imagen




SETUP URSS

Lo siguiente es desplegar a los Ruskis. Lo primero es escoger desgüazar o desechar modelos de tropas, barcos o aviones que se hayan quedado obsoletos. En principio, cuando recibes refuerzos, proceden de un Pool de unidades, y de las que hay allí se escogen aleatoriamente. Por eso, hay que desechar las obsoletas para conseguir que las que salgan sean las mejores posibles. Eso hay que equilibrarlo sin pasarte de la raya para no quedarte sin unidades. Todo muy complicado para un simple mortal como yo. En principio desecho tres unidades; una unidad aérea tipo caza del año de la Maricastaña, un transporte naval también churrutero, y una unidad de infantería mecanizada que cuesta más de lo que ofrece. Ahí me paro, que me da miedo la cosa, y los Ruskis van a necesitar mucha carne para ponerla en el asador.

Respecto al despliegue, como no tengo clara mi estrategia, mal lo tengo para desplegar. Pero en principio, desplegaré en las ciudades importantes, en la frontera con Bessarabia y alrededor de Manchuria y Vladivostok.

Imagen

Imagen


En cuanto al tema de los convoyes rusos, no me queda muy claro dónde tengo que ponerlos, pero si que hay dos puntos de crudo que transportar por el Caspio, por lo que allí va un convoy. Tengo otro que lo pongo en el Mar Negro, pero no soy capaz de saber porqué (es que he visto que algunos expertos lo ponen ahí, y más vale seguir sus pautas :mrgreen: )

La verdad es que estoy más perdido que un Tarzán en un geranio, y espero que aprenda con el transcurso de los acontecimientos. Una de las cosas que me da más pavor es la Producción, todo y que lo que he podido estudiar me parece una maravilla el cómo está implementado.

Ahora le toca a mi compi desplegar a sus espaguetti. Igual estos días vamos un poco lentos, porque vienen fiestas, mi adversario se va de viaje a Japón, según él para revisar a sus tropas... de todas formas, esto va para laaaaaaaaaaaaaaaaaargo.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Siguiendo las órdenes de nuestro amado Ducce, el ejército italiano se ha desplegado para ofrecer nuevas glorias al pueblo romano.

Las inmediaciones de Genova acogen a la mayoría de nuestras tropas, así como la flota italiana situada en La Spezia (es un puerto que da a dos zonas marítimas).

Imagen

Imagen

Aparte, defendemos Libia y ponemos presión sobre Malta con nuestros aviones. Somos un país neutral, pero dicen que las turistas hacen top-less en Malta, así que nuestros pilotos estarán atentos a las playas.

Imagen

Dejamos algunos convoyes cubriendo el Mediterráneo ya que tenemos un recurso en Cerdeña y para dar suministros a las tropas Libias. Una de las reglas opcionales escogidas obliga a tener un convoy acompañando los suministros para dar servicio marítimo a las tropas. Yo creo que perjudica básicamente a las potencias marítimas (CW, Japón e Italia) así que salgo perdiendo con la opción, pero el juego gana realismo e interés. Ya veremos si opino lo mismo más adelante…

Imagen
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por traskott »

Brutal..... Me lo anoto porque promete. :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Gonzalo »

Genial este AAR, asi aprendemos todos porque el UI es telita...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Algunos detalles de los despliegues aliados.

Despliegue chino en la frontera ocupada por Japón (las de interior rojo son comunistas eh?):

Imagen


Despliegue de la CW en las islas:

Imagen


La flota en Gibraltar:

Imagen


Los convoyes de la CW, la locura logística:

Imagen


Francia para los franceses, con énfasis en la Línea Maginot:

Imagen


Los convoyes franceses, a llevar Chanel a tout le monde:

Imagen


Le toca a Japón...
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Japón despliega su ejército, básicamente en China y Manchukuo.

En China central está la cosa un tanto empantanada, sin diferencias importantes:

Imagen

En el norte, mucho espacio y pocas unidades:

Imagen

Protegemos Canton y ponemos allí la mayoría de la flota (de nuevo, da a dos zonas marítimas):

Imagen

Lo que queda en la isla:

Imagen

Y finalmente los convoyes para suministrar a las tropas en China y garantizar el acuerdo comercial Japo-americano.

Imagen


A continuación se produce el despliegue alemán. En primer lugar hacemos scrap (quitamos del pool las unidades) los peores cazas. No quiero gastar dinero en estas antiguallas.

Imagen

La mayoría recae sobre la frontera polaca:

Imagen

y algo en la frontera occidental y norte.

Imagen

Además de convoyes para transportar los recursos mineros suecos (que tenemos en virtud de un acuerdo comercial).

Imagen


Comienza el primer turno y hace buen tiempo generalizado. Se ha quedado un buen día para invadir Polonia. Alemania declara la guerra (es automático y parte del escenario), Polonia se alinea con la CW y a continuación desplegará su ejército.

Imagen
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Gonzalo escribió:Genial este AAR, asi aprendemos todos porque el UI es telita...
...a primera vista. El juego está hecho por alguien que ha jugado muchísimo (y con los comentarios de otros jugadores con mucha experiencia). Puede que no sea bonita, pero es (generalmente) muy práctica. Tienes la información que necesitas a mano, que es lo más importante.

En el fondo, yo creo que un wargame debería tener una UI más parecida a un Excel que a un juego. Utilidad más que molona.

Fíjate que creo que la UI (que no el diseño gráfico de la misma) es de las mejores cosas del juego.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por yenlowang »

Otro que se apunta :Ok:

Este es uno de esos juegos a los que uno siempre ha querido meterles mano, pero que a la hora de la verdad produce un respeto enorme :Rendicion:

Ánimo con esa partida :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Despliegue de las tropas en Polonia.

Imagen

Imagen
Imagen
Responder