[CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por lextorar »

asombrado con esta información ! definitivamente esto me ha ayudado a entender mejor la guerra aeronaval y el CMANO, ahora ya no me siento tan intimidado haha
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por LordSpain »

Añadido al listado de aars :Ok:

Command: Modern Air/Naval Operations (CMANO)

Título: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Autor: Joselillo
Lanzamiento: Vie Mar 25, 2016
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17890
Otros:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Glatissant »

¡Excelente labor, Joselillo! Felicidades y sigue dándole caña.

Una vez terminado, los diseñadores tendrían que traducirlo al inglés e incluirlo como pdf en el juego, o publicarlo en foros. Me pregunto si existe algo parecido en inglés, si alguien se habrá pegado semejante currada: ¿Alguien lo sabe?
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:46, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por tarokun »

una gozada. Guardo el del command ops como oro. De este haras pdf???
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por ashandresash »

Yo tengo el juego desde hace un tiempo y no me había atrevido a hacer poco más que los tutoriales... Con este AAR me parece que voy a tener el "preparatorio" hecho.

Fantástico Joselillo :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Gracias por vuestros comentarios :Ok: , la parte negativa es que no voy tan rápido como quisiera y por supuesto que habrá versión en PDF!

Mañana siguiente report :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Habrá que reaccionar antes esos contactos. Se me ocurre lanzar el colibri del grupo alfa en apoyo de la CAP de Marruecos y para los dos contactos de superficie no identificados, reducir la velocidad del Grupo Alfa hasta que se detecten y eliminarlos lo antes posible con la ayuda de alguna embarcación del grupo Alfa sin tocar la F100. Se aceptan sugerencias.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Y ¿mandar un Seahawk en misión de descubierta y que se aproxime a los skunks desde el oeste-noroeste?

Él Seahawk se aproximaría al centro del área de incertidumbre en pasivo con rumbo entre 090 y 145, así de momento, gracias a las ESM de helicópteros reduciríamos él área de incertidumbre y con un poco de suerte identificaríamos los contactos...

En función de esta identificación podríamos evaluar cómo tratar con ellos... hay que recordar que nuestros objetivos fundamentales son:
a) Legar a las Canarias con nuestro Grupo D
b) Interceptar y hundir el grupo anfibio del NAIL

La lucha antiaérea no es el fuerte de las fuerzas de superficie del NAIL...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Infidel »

¿No tienes P3?

Tienen buenos sensores para confirmar blancos a larga distancia. Eso sí, si los pones en activo que sea por poco tiempo y siempre escoltado. Si tienes pon uno de patrulla.

De todas formas es posible que cuando llegue el Boing a su patrulla se reduzca un poco la zona de incertidumbre del contacto.

Los colibri van muy bien para identificar blancos con su sensor eyeball mk1 :Ok:

Contra el F16 lucha mientras tengas AMRAAM, cuando se te acaben huye y saca otro Harrier, porque sólo con Sidewinder y en distancias cortas los F16 desayunan harriers y almuerzan F18.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Roberbond »

un par de preguntas:
¿qué diferencia hay entre prosecution y patrol area?

Para asignar puntos relativos rotativos, me voy al menú y marco la opción change bearing tape--- ROTATING, pero no me aparece ningún tipo de confirmación ni me cambia nada en los puntos seleccionados. EDITO: ya lo he adivinado hay que elegir MAKE SELECTED... y luego pinchar en la unidad de referencia.

El Sea King con la misión de soporte AEW ¿qué zona patrulla? ¿la misma que los harriers? en esta unidad si habría que activar el radar ¿no?, y por tanto en la misión ASW los sonars ¿o lo hace automáticamente?

En la misión de AAW marruecos dices que mandas harriers de morón, pero supongo que te refieres a los F18.

A por ellos :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Roberbond escribió:un par de preguntas:
¿qué diferencia hay entre prosecution y patrol area?
La zona marcada como de patrulla es en la zona en la que se moveran las unidades asignadas para patrullar... mientras que en la de prosecution es en la que "engancharan" a los blancos...

Para simular el comportamiento real de una CAP en la zona de patrulla solo pones dos puntos A y B, en la de prosecution toda la zona a vigilar A,B,C y D... tus cazas estarán volando orbitas entre A y B hasta que un blanco entre en la zona A-B-C-D que entonces procederan a interceptarlo a la mayor velocidad.

Si en patrol pones los cuatro puntos, los cazas iran volando de forma más o menos aleatoria dentro de la zona a patrullar *ideal para patrullas antisubmarinas o de superficie, no tanto para CAP o BARCAP).

Importante tienes que marcar la opción de perseguir contactos fuera de la zona de patrulla... :SOS:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Roberbond »

Blas de Lezo escribió:Para simular el comportamiento real de una CAP en la zona de patrulla solo pones dos puntos A y B, en la de prosecution toda la zona a vigilar A,B,C y D... tus cazas estarán volando orbitas entre A y B hasta que un blanco entre en la zona A-B-C-D que entonces procederan a interceptarlo a la mayor velocidad.
Vale me queda claro. Entonces igualmente en la patrulla AAW de Marruecos lo ideal seria dejar la patrulla únicamente entre los puntos RP-1049 y RP-1051 y la zona de prosecution toda la zona RP-1049-1050-1051-1052
Load ""
Responder