[CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Sí, esa...

¿Cómo de avanzado llevas el juego?, la nueva 1.11 ha mejorado bastante el tema de reabastecimiento, conceptos como bingo, joker, winchester son ahora más "customizados"... y muchas mejoras más...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Blas de Lezo escribió:Sí, esa...

¿Cómo de avanzado llevas el juego?, la nueva 1.11 ha mejorado bastante el tema de reabastecimiento, conceptos como bingo, joker, winchester son ahora más "customizados"... y muchas mejoras más...


edito: lo he podido instalar a mano y la versión que tengo ahora es esta: Command v1.11 Release Candidate 9 - Build 810

Es verdad hay muchas novedades, una de ellas que a simple vista aparece en algunas unidades son unos triangulos inversos amarillos que antes no aparecian:

Imagen

¿es nuevo de la actualización? tengo que averiguar que es antes de avanzar.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Pues me pillas ya que no uso Steam...

Supongo que al estar CMANO residente en tu disco duro ¿no?, podrás actualizarlo a mano y luego cuando 1.11 sea oficial volver a actualizarlo...

Pero no tengo ni idea...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Blas de Lezo escribió:Pues me pillas ya que no uso Steam...

Supongo que al estar CMANO residente en tu disco duro ¿no?, podrás actualizarlo a mano y luego cuando 1.11 sea oficial volver a actualizarlo...

Pero no tengo ni idea...
Creo que me he adelantado a tu respuesta, en el post anterior te decía que he podido a mano y me aparecen algunas novedades sobre el mapa...

Imagen

¿es nuevo de la actualización? tengo que averiguar que es antes de avanzar.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Ja! En esa imagen hay dos cosas nuevas (creo),

La (F) que indica que su puesto en formación es fijo y no relativo al rumbo de la formación (puede que esto estuviese en una actualización anterior)

Y el triangulito negro es que se han detectado (en el caso de las unidades propias es evidente que siempre se detecta) que esa unidad aloja o unidades aéreas o botes, siendo una fragata me imagino que tienes al menos un helicóptero a bordo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Blas de Lezo escribió:¡Ja! En esa imagen hay dos cosas nuevas (creo),

La (F) que indica que su puesto en formación es fijo y no relativo al rumbo de la formación (puede que esto estuviese en una actualización anterior)

Y el triangulito negro es que se han detectado (en el caso de las unidades propias es evidente que siempre se detecta) que esa unidad aloja o unidades aéreas o botes, siendo una fragata me imagino que tienes al menos un helicóptero a bordo...
Correcto! Has acertado en todo! y lo de la (F) ya lo sabía venia en la actualización que estaba usando.

Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por kokusan »

Estoy esperando a ver como transcurre el AAR para saber si compro o no compro....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

kokusan escribió:Estoy esperando a ver como transcurre el AAR para saber si compro o no compro....
No lo dudes... si te gusta la guerra moderna, CMANO es tu simulador... :Ok: :Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Infidel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Venga, que empiecen los tiros ya :palomitas:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso:

Venga, que empiecen los tiros ya :palomitas:

jejejeje, estoy trazando el plan y acepto sugerencias: de momento el plan es atacar la base aérea enemiga con aeronaves de las bases aéreas de Torrejon, Rota o Moron con la idea de mermar su operatividad. Luego desde el grupo alfa crear un grupo mixto de unidades que hagan de avanzadilla y aprovechar los submarinos que tenemos por los alrededores de canarias que nos hagan de recon y que solo se descubran si su seguridad se ponen en peligro, creo que a partir de aquí será ver que pasa.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Infidel »

Hace mucho que no juego este escenario, aunque en su día lo exprimí bien.

De lo que recuerdo, reserva los Harrier porque llegado a determinado punto son lo único que tendrás para defender las TFs. Mientras estén bajo el paraguas de los F-18 usa a estos para superioridad aérea, aunque contra los F-16 lo tienen difícil (sólo enfréntate a ellos mientras tengan AMRAAM, con Sidewinder o el cañón es muy probable que acaben derribados) y cuando puedas ataca la base NAIL del norte, si no recuerdo mal empiezas con unos cuantos F-18 armados para ello. Los Harrier de Rota resérvalos para reponer las bajas del PAV, una vez fuera de la sombrilla de la Península son lo único que tienes y te va a doler cada vez que te derriben a uno (y mucho).

En superficie, alfa tiene que ser la que se lleve los golpes (aunque duela son más valiosos los buques de desembarco que el portaviones). Un P-3 de patrulla (lejos de la costa africana) con Harpoons, el Boing ELINT, helos ASW y AEW y una CAP de F-18 todo el tiempo en el aire sobre ambas agrupaciones. El EMCON de los barcos pasivo, por supuesto, que emitan las aeronaves. Reserva los misiles de las F-100 para cuando estés fuera del alcance de los F-18, NAIL tiene algunas sorpresas y, además, son mejor defensa AA que la CAP de los Harrier.

Los submarinos, mantenerlos escuchando por delante de las agrupaciones. Pero no dudes en usarlos cuando haga falta porque la capacidad ASW del NAIL no era ninguna maravilla, que yo recuerde.

Cuando ya estés llegando a Canarias lo primero que debes hacer es eliminar al EVA 21 para dejarles ciegos, mientras ese radar emita estarás en clara desventaja. Creo que podías armar Harriers con ARM, si no a base de bombas o SSM (según veas cómo llegas).

Podría seguir horas, qué juegazo...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por PijusMagnificus »

Bueno doy algún consejo, pero hago trampas :mrgreen:

Los AV-8 tienen las patas muy cortas, yo los utilizaría como CAP de la flota, nada de ataques a formaciones con ellos, para eso ya están los F-18.

Controla bien (ata en corto) a las F-100, que como te descuides vacían sus silos de misiles a la primera de cambio.

Estate atento a posibles mensajes que salgan (activa la opción), hay algún mensaje asignado misiones imprescindibles para el cumplimiento de las condiciones de victoria.

Y hasta aquí puedo leer...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Gracias compañeros :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Responder