[CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

¿en el escenario todavía tienes los Sea King AEW ¿no?...

En cualquier caso... deberías considerar poner una FFG como "picket radar" unas 50 NM separada del Grupo A en cuanto el Grupo A y el D se alejen de la cobertura del EVA de Constantina..
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Blas de Lezo escribió:¿en el escenario todavía tienes los Sea King AEW ¿no?...

En cualquier caso... deberías considerar poner una FFG como "picket radar" unas 50 NM separada del Grupo A en cuanto el Grupo A y el D se alejen de la cobertura del EVA de Constantina..
Hola,

Sí que tengo, están en el grupo alfa: G-ALFA SEA KING #5 (con AEW)

Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Sobre lo que comento del Colibri EW. La idea es activar su sistema OECM (no sé si es aconsejable activarlo, pero de no hacerlo creo que el grupo alfa por si mismo tiene mejores sensores pasivos), al colocarlo unas 50 millas por delante del grupo Alfa, el problema de la detención pasiva de los equipos enemigos no debería ser un problema. Más adelante colocaré otro entre el grupo Alfa y Delta.
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Infidel »

Blas se refiere a los Sea King AEW, de esos ten siempre uno de patrulla.

Los colibri son estos

Imagen

Ten cuidado porque igual que perturbas los sistemas enemigos también perturbas los tuyos. Si tienes claro el vector que trae el enemigo úsalos, salvo para evitar que te detecten en un ataque hasta el último momento son más bien sistemas defensivos que hay que poner en cuanto veas venir aviones o misiles enemigos.

De todas formas, yo sí solía usar el falcon EW de continuo entre el enemigo y las zonas de patrulla del boing (que usa sistemas de detección pasivos) y el P3.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Roberbond »

Otro más que se apunta. A ver si consigo aprender que lo tengo desde hace tiempo.

Una cosa que no entiendo muy bien, y a ver si alguien puede aclararlo es el tema de los radares y sonars.
Entiendo la diferencia entre activos y pasivos, lo que no me aclaro es porque hay unidades que tienen 4 tipos de radares diferentes (además con nombres tan raros) y un par de sonars. ¿Cómo se sabe cual debe activarse? si ya sabes que has sido detectado ¿es mejor encenderlos todos?
Load ""
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por lecrop »

Te sigo Joselillo :palomitas:

A este escenario de Pijus le tengo cariño, sale la que fue mi casa en la mili...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió:Otro más que se apunta. A ver si consigo aprender que lo tengo desde hace tiempo.

Una cosa que no entiendo muy bien, y a ver si alguien puede aclararlo es el tema de los radares y sonars.
Entiendo la diferencia entre activos y pasivos, lo que no me aclaro es porque hay unidades que tienen 4 tipos de radares diferentes (además con nombres tan raros) y un par de sonars. ¿Cómo se sabe cual debe activarse? si ya sabes que has sido detectado ¿es mejor encenderlos todos?
Quizás te ayude mi siguiente report, pero seguro que en cuanto pase por aqui PiJus u otro Master con sus respuestas te quedará más claro :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

lecrop escribió:Te sigo Joselillo :palomitas:

A este escenario de Pijus le tengo cariño, sale la que fue mi casa en la mili...

Imagen

jejejeje , seguimos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió:Otro más que se apunta. A ver si consigo aprender que lo tengo desde hace tiempo.

Una cosa que no entiendo muy bien, y a ver si alguien puede aclararlo es el tema de los radares y sonars.
Entiendo la diferencia entre activos y pasivos, lo que no me aclaro es porque hay unidades que tienen 4 tipos de radares diferentes (además con nombres tan raros) y un par de sonars. ¿Cómo se sabe cual debe activarse? si ya sabes que has sido detectado ¿es mejor encenderlos todos?
Este enlace seguro que te lo deja claro:

viewtopic.php?f=68&t=15522
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Infidel escribió:Blas se refiere a los Sea King AEW, de esos ten siempre uno de patrulla.

Ten cuidado porque igual que perturbas los sistemas enemigos también perturbas los tuyos. Si tienes claro el vector que trae el enemigo úsalos, salvo para evitar que te detecten en un ataque hasta el último momento son más bien sistemas defensivos que hay que poner en cuanto veas venir aviones o misiles enemigos.

De todas formas, yo sí solía usar el falcon EW de continuo entre el enemigo y las zonas de patrulla del boing (que usa sistemas de detección pasivos) y el P3.
En CMANO se supone que tus muchachos de comunicaciones y Guerra Electrónica (EW) se han coordinado bien y por lo tanto tus perturbadores en principio no afectan a tus equipos...

Es decir utilizar tus OECM no te restan capacidad de detección.... lo que sí pasa es que las OECM son activas, es decir, emites, y por lo tanto muy indiscretas.... por eso si las conectas para ocultar a los grupos navales estás consiguiendo lo contrario... los delatas....

Yo las guardaría para acompañar a los ataques que vayas hacer sobre el NAIL (me refiero al Falcón, los Colibríes de EW de poso sirven en ese role) y para proteger a los barcos confiaría en los equipos OECM que llevan los propios barcos... :Ok:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por Blas de Lezo »

Roberbond escribió:Otro más que se apunta. A ver si consigo aprender que lo tengo desde hace tiempo.

Una cosa que no entiendo muy bien, y a ver si alguien puede aclararlo es el tema de los radares y sonars.
Entiendo la diferencia entre activos y pasivos, lo que no me aclaro es porque hay unidades que tienen 4 tipos de radares diferentes (además con nombres tan raros) y un par de sonars. ¿Cómo se sabe cual debe activarse? si ya sabes que has sido detectado ¿es mejor encenderlos todos?

Esa pregunta da para todo un libro... o para una asignatura de las fuertes... :Rendicion: :Rendicion:

Los distintos tipos de radares que montan las unidades de CMANO, siempre bastante fieles a la realidad, se corresponden con el presunto uso que se le da al radar y por lo tanto de la información que se quiere obtener con el radar...

Así normalmente tendremos un radar de vigilancia (search radar), estos radares vigilan el espacio entorno a la unidad en cuestión y son capaces de detectar objetos a grandes distancias, sin embargo como tienen que vigilar todo el espacio alrededor de la unidad tienen un retraso entre detección y detección y además la información que dan del contacto no es muy precisa... Son las típicas antenas que se ven dando vueltas (aunque hoy en día con las antenas de barrido electrónico ya no se necesitan las antenas giratorias...)

Cuando lo que se quiere es obtener información precisa de un blanco en concreto, se utiliza otro tipo de radar (para ser exacto puede que el radar sea el mismo pero el modo de operación es distinto), en este caso se deja de vigilar todo el espacio alrededor de la unidad y concentramos las ondas de nuestro radar en el blanco a investigar, con eso la frecuencia con la que actualizamos la información del blanco es mayor... A estos radares se les conoce como radares de adquisición o de control de tiro (FCR) y en CMNAO veras que cuando una unidad enemiga te ilumina con uno de ellos, sus emisiones ya no sales en blanco, salen en rojo porque normalmente indica que en breve te va a mandar un regalillo....

Y por último, ciertos tipos de misiles se dirigen hacia el blanco "siguiendo" la energía reflejada de ciertos radares que se denominan "iluminadores"....

Así una FFG creo que tienen cuatro radares, como poco, tienen uno de vigilancia superficie-aire, otro de vigilancia superficie-superficie, varios radares de control de tiro del cañón y de la defensa de punto y dos o tres radares iluminadores para los SAM...

Para resumirlo, y haciendo un simil con los cirios jugando al escondite de noche, cuando el que la paga va buscando con su linterna, la va girando en todas las direcciones buscando a los escondidos, eso serie el radar de vigilancia, cuando cree que ha visto algo, mantienen su haz de luz en esa dirección en concreto y centrada en lo que cree que ha visto, eso serie el de adquisición, y si ha visto a alguien para decir que le ha visto lo apunta con un puntero láser, eso sería los iluminadores...

Espero que te haya ayudado... :blabla: :blabla: :blabla: :sleep:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"

Mensaje por joselillo »

Buena respuesta :Ok: la añadiré más adelante en el AAR si te parece bien :Ok:

Bueno creo que ya lo tenemos todo, briefing y oob estudiados, es hora de darle al "PLAY"! Por dios ! que ganas tenía que empezará ya la acción!
ImagenImagen
Imagen
Responder