[AAR MWiF] Global War solitario

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Muchas gracias a los dos por seguirlo! El AAR me sirve un poco de "terapia". Cuando juegas contra alguien, pasa algunos días entre turno y turno que te permite pensar un poco el siguiente movimiento (frotándote las manos... jajaja). Pero en solitario, a veces me pego una sentada de una tarde hasta que la cabeza hace "buum!!!". Con AAR, me tengo que controlar un poco, y al explicarlo también permite asentar un poco las cosas.

Además, esta es mi primera Global War larga (alguna intenté y acabé al poco de empezar), así que los comentarios de los compañeros indicando estrategias y reglas me están ayudando mucho también. Aunque esta partida está siendo un poco "pifia sobre pifia", es una buena forma de aprender también. Hasta que no intentas las cosas, no sabes de sus consecuencias!

@Lombardo: gracias a ti por seguirlo. La dinámica del juego es fantástica, y el alcance global es lo que más me interesa de él. Espero que el AAR te pique el gusanillo lo suficiente... :wink:

@Masses: gracias por el comentario sobre Fatal Alliances. No lo conocía. Voy a echarle un ojo, aunque creo que en Agosto tendré un parón forzoso por falta de Internet. La razón dice que debería centrarme en el World in Flames hasta que lo controle un poco más... pero ya sabes que en esto de comprar wargames... la razón no siempre manda!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Última entrada al blog: llega Barbarossa!

AAR Global War LXX. Mayo/Junio 1941. Impulso 1. Eje
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1941.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Última entrada al blog: América entra en guerra

AAR Global War LXXI. Mayo/Junio 1941. Impulso 2. Aliados
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1941.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Última entrada al blog:

AAR Global War LXXII. Mayo/Junio 1941. Impulso 3. Eje
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1941.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

Hola!!!
La partida está muy interesante, de momento muy bien para el Eje. Lo que pasa es que los yanquis se ponen las pilas pronto...
Saludos.
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Una pregunta de alguien que sabe poco, ¿los aviones quedan siempre volteados tras usarse en un impulso?

Un saludo :SOS:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

Si, yes, oui, ja, da...

Independientemente que los uses en tu impulso o como interceptación o apoyo defensivo, quedan desorganizados. Luego los puedes reorganizar con los HQ´s, pero te cuestan 2 puntos por cada avión, mientras que las terrestres cuestan 1 en un impulso terrestre (valga la redundancia). Si el impulso es combinado o naval, reorganizarlas cuesta 2 también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Hola,

Sí, como comenta el compañero Desalvar los aviones quedan desorganizados después de usarse (bombardeo o intercepción). La única acción que no los desorganiza es el rebase, aunque tendrás que dejar algunos acciones aéreas disponibles para poder hacerlo al final del impulso. Ahí Alemania está jugando mal, ya que me está costando bastante que los aviones sigan el ritmo del frente. Las fichas terrestres avanzan más rápido de lo que las aéreas pueden seguirlas. Básicamente porque estoy usando los aviones las 4 acciones posibles para bombardear, con lo que luego no puedo hacer rebase con ninguna ficha (y mientras las fichas terrestres siguen avanzando).

Por otra parte, una forma de conseguir que sigan un poco más al frente es usarlas de Ground Support, ya que:
- el Ground Support se hace después de que las fichas terrestres hayan movido (por lo que al acabar la misión pueden volver a tierra a un hexágono que las fichas terrestres acaben de tomar)
- no hay límites de acción para Ground Support

Se pueden volver a organizar al final del impulso por un HQ, costando 2 puntos en los impulsos terrestres, navales y combinados, y 1 punto en los impulsos aéreos.

Ahora mismo, hasta que las tropas terrestres no queden paralizadas, no me planteo escoger un impulso aéreo para Alemania. Que cabalguen esos panzer por las estepas!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Breogan »

Por eso comentaba que a veces era buena idea darle puntos de producción a Italia para que invierta en aviones, que tiene más opciones de hacer combinado o incluso aéreo. Aunque tiene sus riesgos por los problemas de falta de cooperación con otros países. No sé si ya lo has descubierto, pero Alemania coopera con todos sus aliados europeos, pero Italia no, así que por ejemplo no puede apilar con fichas rumanas ni participar en ataques conjuntos.

Lo de Pearl Harbour Japón lo tenía complicado, pero normalmente es mejor que declare la guerra cuando ya es inminente a esperar que USA de el primergolpe. Siempre es mejor sorprender un impulso al enemigo, destruirle convoyes, atacar puertos y desembarcar automáticamente en Filipinas, que esperar que te sorprendan...

Sobre el Fatal Alliances III y algún otro juego del mundillo World in Flames, recuerdo este hilo:

viewtopic.php?f=37&t=17837
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Sí, me apunto para otra partida lo de vitamizar Italia para dar guerra en el Mediterráneo, aunque claro, todo tiene un coste... Lo que se lleva Italia son blindados/aviones/submarinos que no construye Alemania...

Ya me he dado cuenta de las restricciones de colaboración entre los miembros del Eje.

Japón cruzó los dedos por 20% de probabilidades de que los USA no les declarara la guerra, aunque el impulso de sorpresa es brutal a nivel naval.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Últimas entradas al blog:

AAR Global War LXXIII. Mayo/Junio 1941. Impulso 4. Aliados
http://cabezadepuente.blogspot.sg/2016/ ... -1941.html

AAR Global War LXXIV. Mayo/Junio 1941. Impulso 5. Eje
http://cabezadepuente.blogspot.sg/2016/ ... -1941.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Breogan »

No entiendo muy bien porque hundes un crucero japonés en el ataque a Truk habiendo portaaviones para elegir. Tampoco entiendo como pierdes una milicia en el ataque en Letonia si fue en Blitzkrieg, que obliga a perder una unidad motorizada, mecanizada o acorazada si hay bajas.

Las Filipinas se han reforzado bien, pero que no se confíe USA, son fáciles de dejar sin suministro, y por ahora la flota japonesa debería ser superior a la americana y los aviones llegan fácil desde Japón
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Pues el crucero, ahora que lo veo, quizá me colé y pensé que estaba escogiendo Japón.

Lo de la milicia y el blitzkrieg, quizá por ser un hexágono de bosque no permite usar la norma de blitzkrieg?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Últimas entradas al blog:

AAR Global War LXXV. Mayo/Junio 1941. Impulso 6. Aliados
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1941.html

AAR Global War LXXVI. Mayo/Junio 1941. Impulso 7. Eje
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1941.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Buenos días:

Me parece muy sencilla la campaña rusa, el fallo de Leningrado es una constante y no ayuda la flota en la defensa?

Un saludo :ojeroso:
Responder