[AAR MWiF] Global War solitario

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Breogan
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Breogan »

En bosque se puede escoger blitzkrieg, de hecho es la tabla que indica que has utilizado, lo que no se podría sería avanzar 1 hexágono adicional si sale resultado de Breakthrough, porque cuesta 2 pm a las mecanizadas.

Leningrado es pantano y tiene río, es fuente de suministro y pueden salir refuerzos en ella, así que es muy difícil de tomar en condiciones normales. Lo que es menos normal es que no haya rusos en la frontera con Finlandia y defenderla sólo con una ficha de 4. Ya sé que al ruso le faltan fichas, pero a 2 hexágonos hay fichas mejores en el bosque y en Novgorod que deberían estar en Leningrado antes que ahí. En cualquier caso, esa es la mejor forma de tomarla, aprovechar que se congela el pantano si nieva y que las tropas invernales no tienen penalización.

La flota en puerto no da apoyo, y si hay nieve, no puede salir, ni escapar, efectivamente
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Masses
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Hola:

Gracias por la aclaración es que no defender fuerte una fuente de suministros y dejar que te hundan la flota gratis además de regalar el flanco norte al alemán es algo que no me entra en la cabeza, no serás de Lugo para jugar el escenario de Barbarrosa y aprender algo más de este súper juego?.

Un saludo y gracias por la explicación.
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juntoalmar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

No, la flota en puerto no participa en combate terrestre. Yo no me esperaba nieve en Mayo/Junio... :ojeroso:

Envié la tropa de Leningrado porque estaba organizada y en estación, y (en condiciones normales) el ejército finlandés podría haber llegado, apenas, en un par de impulsos (y dejando el HQ a mitad camino). Evidentemente, a la vista de los resultados, fue un riesgo innecesario.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Hola:

La clave teórica para mantener la URSS, en condiciones de cámbate, sería mantener Moscú, Leningrado, Kied y Sebastopol, esa es mi teoría, cuál es la tuya?.
Podríamos jugar un VaSSal de Barbarrosa?

Un saludo
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juntoalmar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Masses escribió:Hola:

La clave teórica para mantener la URSS, en condiciones de cámbate, sería mantener Moscú, Leningrado, Kied y Sebastopol, esa es mi teoría, cuál es la tuya?.
Podríamos jugar un VaSSal de Barbarrosa?

Un saludo
Pues, así de memoria sin revisar las instrucciones, creo que las condiciones de conquista hablan sólo de Moscú. Barbarossa sólo he jugado el escenario que viene en el propio juego, que sólo tienen en cuenta los puntos de victoria (y no sigue la partida hasta la reconquista rusa). Creo que la clave está en aguantar lo suficiente hasta que el mal tiempo paralice el avance alemán (y permita reforzar las líneas rusas). A la vez, lanzar un segundo frente para debilitar la fuerza del Eje en el frente Este y cambiar el equilibrio de la balanza.

Qué estrategia usáis los demás?
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Buenos días:

Tengo mono por saber cómo sigue la campaña...

Mucho ánimo.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Pensé en dejaros la jornada de reflexión... ;)

Aquí va la última entrada:

AAR Global War LXXXI. Julio/Agosto 1941. Impulso 1. Aliados
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

Con los yanquis ya en la guerra tener Francia así de desocupada es un caramelo para los aliados occidentales. En Rusia todo va sobre ruedas. En cuanto puedas una pinza del AGC hacia el sur y te cargas del todo a los ruskis.
En el pacífico yo reuniría a la flota japonesa y como mucho la dividiría en dos, en Cantón/Singapur y en Japón, adoptando una postura defensiva en torno a la costa china, todo con vistas a una posible futura retirada hacia la costa por si los USA atacan los puertos de China. Si te aisla en el continente, sólo tendrá que atacar Japón. En cuanto el tío Sam empiece a llevar barcos a destajo la única posibilidad es que te mantengas unido, sino te irá machacando una a una tus flotas.

Saludos.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Gracias por los comentarios.

En Europa me voy dando cuenta. El "problema" es que como inglés/americano no tengo ni idea de qué hacer (nunca había llegado tan lejos en la partida). Además, tampoco estoy preparado, ya que los planes hay que hacerlos casi 6 meses antes, para que dé tiempo a construir los transportes, etc... Inglaterra ha estado liada con Egipto, el Mediterráneo, la India... y se había dejado de lado la función de mosca cojonera. América estaba centrada en Japón, y ahora que veo la situación en Rusia voy a planear que hagan lo que sea en Europa para equilibrar.

Como es una partida en solitario, esa sensación se traspasa a los dos bandos. Si Inglaterra no tiene intención de atacar, el defensor siente que no tiene necesidad de defender. Aunque esa una deformación no intencionada, ya que en una partida contra otro contrincante te tapas en todos lados por si acaso. Por ahora Alemania sólo había dejado unos cuantos aviones para apoyar a la ficha nocional en el desembarco, y pensé que (más o menos) podría dificultar algo la invasión, y luego acercar alguna ficha terrestre (hay algunas relativamente cerca de todo) para que la invasión no avance hasta que lleguen refuerzos. Era mi estrategia defensiva. Ahora que Rusia va encarrilada, está claro que los aliados lanzarán un ataque sobre Francia/Holanda aunque no llegue a ningún sitio, sólo para que Alemania tenga que trasvasar fuerzas del frente oriental.

En el Pacífico, Japón creo que ya no va a ningún lado (al menos por el mar). Se ha dispersado bastante y, como mucho, va a conquistar toda China (si yo llegan los suficientes refuerzos chinos estos turnos). Pero aún así, es un coctel con cicuta. Mientras acaba con China (porque teniendo las tropas ya casi al final de la campaña, ya no tiene sentido retirarlas), Filipinas ya no la va a poder conquistar. Los americanos con aguantar en Filipinas (amenazando todos los convoyes japoneses, que por cierto no le sobra ninguno) y conseguir una isla intermedia para enlazar, van a conseguir derrotar a Japón.

Lo de Asia es cuestión de tiempo y no hay posibilidad de que Japón vaya a más, así que creo que los americanos van a comenzar a dividir su esfuerzo entre Asia y Europa.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Breogan »

La ventaja de rendir China es que aumenta la probabilidad de que entre USA en guerra, y que las tropas aliadas pueden entrar en China sin necesidad de HQ, como le pasó a los ingleses en Francia. Ahora mismo no tendría ningún sentido. El juego se gana si el Eje mantiene al final del juego X ciudades puntos de victoria. En Rusia Moscú es una de ellas, pero también Kiev y Leningrado.

Yo creo que aunque haya entrado USA en guerra, el Eje aún debería mantener la iniciativa al menos durante 3 turnos más. En Rusia debería ser capaz de seguir avanzando, y en el Pacífico, la flota y aviación japonesa aún mantendrá la superioridad, aunque cada baja la sufrirá más. Pero que USA mantenga Filipinas es una superespina en el flanco japonés, debería intentar tomarla, porque si USA empieza a basar aviones ahí se acabó la flota Imperial. Los aliados deberían desembarcar en Sicilia e Italia antes que en Francia, para sacarla de la guerra, y luego tendrán que decidir si van a por Japón o Alemania. Normalmente es más fácil Alemania, pero con la temprana entrada americana igual es mejor Japón.

El ataque ruso al cuerpo acorazado igual ha sido un poco precipitado. Aislado no podía atacar, y si salía un ground strike defendería 1 en vez de 8. Aunque el ruso no anda sobrado de aviones... Siempre está bien eliminar una ficha así, pero quedar boca abajo al comienzo de un turno tan largo como julio/agosto puede significar que esas unidades acaben todas embolsadas...


Masses, no soy de Lugo pero casi, estoy 200 Km al SO, ando liado para un Barbarroja pero te mando un privado
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

He intentado el desembarco en Bélgica. El objetivo es el trasvaso de tropas del frente ruso hacia Europa occidental, porque veo a Rusia muy mal. El ataque contra el acorazado era un 5:1 y ese tanque (aunque paralizado) me impedía toda la retirada. De repetirse la situación, no estoy seguro de si no lo habría intentado otra vez. Claro que contra un 1 no hay nada que hacer... Al final hay que planificar pensando que vas a sacar un 1 o 2, por si acaso.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

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