[AAR CMANO] Don of a New Era

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Aproximadamente a las 1030 hrs, recibimos información de Moscú de que la agresión de la OTAN es inminente (a pesar de ello, el Message Log registra como si Rusia hubiera atacado a la OTAN, cosa que no es cierta :roll: ). Espero a los aviones Stealth de la OTAN sobre Crimea en la próxima media hora. Me hubiera gustado haber acabado ya con la fuerza aérea ucraniana, para poder centrarme en la amenaza al suroeste, pero bueno. Al inicio del escenario he enviado a la 11ª Brigada antisubmarina a toda máquina hacia Sebastopol, buscando la cobertura de sus SAMs. Así los F-22 y F-35 encontrarán una defensa formidable. Ya veremos si sirve :mrgreen:

La situación actual en Ucrania es la siguiente, con varias concentraciones de tropas ya diezmadas:

Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

La OTAN no ha perdido tiempo y ha eliminado a los 3 SSV rusos que seguían a sus buques de superficie. De momento no me puedo dedicar a perseguir a sus fuerzas navales, pero esto supone un gran contratiempo para cuando necesite hacerlo.

Tal y como predije (bueno, con 6 minutos de diferencia :icon_mrgreen: ), empiezan a aparecer los primeros cazas stealth de la OTAN en las inmediaciones de Crimea:

Imagen

Parece que los Raptor entran como bombarderos, con sus GBU, y los F-35 como escolta aire-aire:

Imagen

La verdad es que es muy difícil derribarlos, a pesar de que no son invisibles, los radares de tiro de los SAMs o de nuestros cazas tienen muchas dificultades en obtener un retorno radar suficiente para enganchar los misiles. A pesar de ello, conseguimos derribar cuatro F-22 y un F-35.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Nuestras tropas capturan dos puentes sobre el Dnieper cerca de la ciudad ucraniana de Jersón, en las carreteras E-97 y E-58 (https://www.google.es/maps/@46.7289634, ... .21z?hl=es). Aunque no tengo información del Alto Mando, entiendo que este cruce es un objetivo prioritario para la OTAN y que no tardará en atacarlo. Destaco varios cazas a sus inmediaciones.

Imagen

La situación de pérdidas es ahora mismo la siguiente:

SIDE: NATO
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
4x F-22A Raptor
1x F-35A Lightning II

SIDE: Russia
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
2x MiG-31BM Foxhound
2x Searcher II [Forpost] UAV
2x SSV Primorye [Pr.394B/994]
1x SSV Vishnya [Pr.864 Meridian]
7x Su-24M2 Fencer D
1x Su-24MP Fencer F
10x Su-25SM Frogfoot A
2x Su-25SM2 Frogfoot A
4x Su-30SM Flanker G
15x Su-34 Fullback
1x Su-35S Flanker E

SIDE: Ukraine
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
12x 23mm ZSU-23-4 Shilka
2x BM-30 Smerch MLRS
6x HQ Bde (NATO)
3x Mi-8MTV Hip H
9x MiG-29 Fulcrum C
7x MiG-29MU1 Fulcrum C
56x SA-10a Grumble [5P85T] TEL
8x SA-10b Grumble [5P85S] TEL
36x SA-13 Gopher [9A35M2] TELAR 2
7x SS-21b Scarab [9P129M-1] TEL
11x Su-27S Flanker B
34x T-64BM Bulat Main Battle Tank
26x T-84 Main Battle Tank
6x Vehicle (Clam Shell [5N66])
5x Vehicle (Flap Lid A [5N63])
1x Vehicle (Flap Lid B [5N63S])
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

La OTAN no descansa y ya está preparando su siguiente asalto contra Crimea:

Imagen

Destaco a varios Su-27S a recibir a los bogeys, que resultan ser F-16 Falcon. El duelo subsiguiente no va bien para nuestros Flankers:

Imagen

Imagen

Conseguimos derribar los 16 F-16 Falcon, pero a un alto precio en Flankers y sobre todo en misiles SAM. Me resulta bastante indignante que sus AMRAAM no tengan prácticamente problema en derribar a mis Su-27S en presencia de contramedidas electrónicas en forma de Su-24MP y emisores terrestres, pero nuestros AA-10 y SAMs (SA-21, etc. lo mejorcito, vaya) no sean capaces de derribar más que con uno de cada diez misiles, gracias a la escolta de un EF-18G Growler.

Sin embargo, no conseguimos derribarlos antes de que sus AGM-158 JASSM alcancen la base naval de Sebastopol, causando, por suerte, sólo ligeros daños.

En otro orden de cosas, he creado una misión Ferry para mover los MiG-29S desde Lipetsk y Primorsko hasta Gvardeyskoye para reforzar las defensas antiaéreas de Crimea.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Envío una pareja de MiG-31 Foxhound y otra de Su-27S Flanker a por el EF-18G Growler, aunque sea para que lo ahuyenten. Sin embargo, son atacados por varios misiles surgidos de la nada, que la máquina marca como SAMs. ¡Las fuerzas navales de la OTAN! Pensaba que mantendrían la distancia, pero me equivocaba: se acercan hacia Crimea, supongo que para acabar con nuestras flotillas antisubmarinas y de misiles.

Las fuerzas detectadas hasta el momento son las siguientes:

Imagen

· U 206 Vinnitsya (Grisha II Proyecto 1124P Albatros) de la Armada ucraniana - esta patrullera no dispone de SAMs de autodefensa, sólo varios cañones antiaéreos, con lo que debería ser blanco fácil. https://en.wikipedia.org/wiki/Grisha-class_corvette

· U 130 Hetman Sahaydachniy (Krivak III Proyecto 1135.1) de la Armada ucraniana - esta fragata dispone de SAMs de corto alcance SA-N-4b Gecko (9K33M Osa-2M) con lo que será un poco más complicado de alcanzar. https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Krivak

· F 221 Regele Ferdinand (Type 22 Batch 2, ex HMS Coventry de la Royal Navy), buque insignia de la Armada rumana - se le ha desmontado el sistema SAM Seawolf, por lo que tendría que ser un blanco relativamente fácil de alcanzar, aunque más difícil de hundir, por su tonelaje, que la Grisha ucraniana. https://es.wikipedia.org/wiki/Regele_Ferdinand_(F-221)

· F 495 Gediz (clase Gabya o G, ex Oliver Hazard Perry, ex USS John A. Moore de la US Navy) de la Armada turca - los turcos han mejorado cuatro de las ocho Perry que compraron a la USN añadiéndoles un lanzador vertical Mk41 como los que montan los Ticonderoga, Arleigh Burke o las Álvaro de Bazán españolas, con 8 celdas para 32 misiles RIM-162B ESSM. Esto, unido a que mantienen los lanzadores monobrazo Mk13 para los RIM-66E6 SM-1MR Block VIB, hace que estas fragatas sean realmente poderosas en defensa antiaérea. https://en.wikipedia.org/wiki/G-class_frigate

· D 35 HMS Dragon (Type 45 Batch 2) de la Royal Navy - este destructor antiaéreo británico monta un lanzador vertical GWS.45 Sea Viper con 48 celdas, para 16 misiles Aster 15 PAAMS de medio alcance (20 millas) y 32 misiles Aster 30 PAAMS de largo alcance (60 nm). Un rival muy peligroso. https://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)

· DDG 68 USS The Sullivans (Arleigh Burke Flight I) de la US Navy - sin duda alguna el adversario más peligroso, con el sistema antiaéreo AEGIS y dos lanzadores verticales Mk41 para un total de 96 celdas. Dependiendo del perfil de la misión, estas celdas pueden montar misiles Tomahawk de ataque a tierra, ASROC antisubmarinos y, por supuesto, misiles SAM como el RIM-162A ESSM, RIM-174A ERAM SM-6MR Blk I o RIM-66M-2 SM-2MR Blk IIIA, entre otros. Dependiendo del diseñador del escenario, este buque estará más cargado de SAMs o de Tomahawks, pero como no ha disparado ningún Tomahawk aún, sospecho que estará orientado a la guerra antiaérea. Ni qué decir tiene que esto son muy malas noticias. https://en.wikipedia.org/wiki/USS_The_S ... s_(DDG-68) (por cierto, no sé si sabéis por qué el nombre de The Sullivans: eran cinco hermanos, de entre 20 y 27 años, que murieron el mismo día cuando los japoneses hundieron su crucero, el USS Juneau, durante la batalla de Guadalcanal).

Me he fijado que las entradas de la base de datos incluyen un campo que se denomina Missile Defence. Este campo es, por ejemplo, 4 para la Grisha y 20 para el Arleigh Burke, por lo que sospecho que se trata del número mínimo de misiles con el que hay que atacar a cada buque para asegurar que al menos alguno traspasa las defensas. Me basaré en este número para plantear los ataques.

Es hora de limpiar nuestro lago de fuerzas de la OTAN...
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por IerusCMD »

Ojiplático
Yo mirando los tutoriales [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por npsergio »

:babas:
Qué tensión!
Menudo control tienes de sistemas y armamento... Me quito el sombrero.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Gonzalo »

Buenisimo, hay que tener redales para jugar este escenario :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Valter »

A mi tambien me encantan los AARs escritos,y el CMANO es una joya que caera..
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

npsergio escribió: 18 Ene 2017, 15:40 :babas:
Qué tensión!
Menudo control tienes de sistemas y armamento... Me quito el sombrero.
No te creas :wink: una de las partes que más me gusta de los escenarios es ir mirando las armas, sistemas, etc. que montan las unidades, sobre todo aquellas que no conozco bien, y luego echar un vistazo en Internet para informarme un poco. Aunque siempre me dejo algo en el tintero :bang: :mrgreen:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Decido emplear a la 166ª División de buques lanzamisiles contra el Dragon británico, con sus misiles SS-N-22 Sunburn, apoyado por el RFS Mirazh y sus SS-N-9 Siren. Necesito 15 misiles para que finalmente se cuelen dos, que impactan en el destructor inglés hundiéndolo de inmediato. Asimismo, empleo los Su-30SM con sus J(Kh)-58M para atacar a la Grisha, que también sucumbe sin más problemas. Sin embargo, la OTAN lanza una nueva oleada de cazas, esta vez desde Turquía. También detecto contactos sobre Rumanía con un perfil de ataque que los llevará sobre Crimea en los próximos minutos.

Imagen

Progresa el ataque desde Turquía:

Imagen
Última edición por Galahad78 el 19 Ene 2017, 11:48, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Aparte de los F-16 turcos armados con AGM-84 SLAM-ERs, me encuentro varios Tornado IDS armados con Kormorans y Storm Shadows. Consiguen impactos en la base naval de Sebastopol,la base aérea de Gvardeyskoye, y eliminan prácticamente en su totalidad a la 11ª Brigada Antisubmarina liderada por el crucero Moskva. Nosotros, por su parte, conseguimos eliminar a todos los buques de la OTAN salvo el The Sullivans, sobre el que se ciernen 12 Su-34 Fullback armados con cuatro J(Kh)-35U cada uno.

Imagen

La fragata turca ha sucumbido a los SS-N-12 Sandbox del Moskva, mientras que el buque insignia rumano se ha comido 4 SS-N-22 Sunburn de la 295ª División de buques lanzamisiles. Veremos si puedo acabar con el The Sullivans y extender un poco mi cobertura de cazas sobre el Mar Negro para derribar a los F-16 o Tornados antes de que puedan disparar sus misiles.
Última edición por Galahad78 el 19 Ene 2017, 11:50, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

¡Sorpresa!

¡Uno de los MiG-29S destacados desde Lipetsk detecta visualmente a un B-2 Spirit, el Spirit of Kitty Hawk, y lo derriba con un R-73! Esto ha tenido que sentar muy mal en la OTAN y sobre todo en la USAF :mrgreen:

Imagen

Sin embargo, el autor del escenario no considera oportuno dar más puntos por el derribo de un bombardero invisible que por el de un caza normal y corriente. Bueno...
Última edición por Galahad78 el 19 Ene 2017, 11:51, editado 1 vez en total.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por IerusCMD »

Ya has derribado un F-35 y un B-2 Spirit
A alguien le va a dar algo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Parece que el B-2 había conseguido disparar sus municiones, porque de la nada empiezan a aparecer un montón de contactos que la máquina los identifica como armas guiadas. Diría que su objetivo es la base de Gvardeyskoye.

Imagen
Responder