[AAR CMANO] Don of a New Era

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

En efecto, Gvardeyskoye resulta muy dañada, destruyendo también varios de los aviones que se encontraban preparándose para las siguientes misiones. Un poco más tarde llega otro ataque desde el Oeste, no sé si de misiles Tomahawk que, junto con los F-16, consiguen destruir la base naval de Sebastopol así como otras infraestructuras de Crimea. Los aviones de la OTAN se han paseado por los cielos de Crimea, esquivando SAMs con toda la tranquilidad del mundo. Aunque han tenido bajas, han conseguido entrar hasta la cocina y empezar a derribar a los aviones de soporte que volaban sobre Crimea y el Mar de Azov.

El ataque sobre el The Sullivans ha fracasado a pesar de haber lanzado 40 misiles antibuque contra este barco. Necesitaré 6 horas más desde que aterricen los Su-34 para volver a intentarlo.

La superioridad de la OTAN es importante: mis Sus y MiGs apenas les hacen nada, cada vez me quedan menos aviones de superioridad aérea y ya me estoy quedando sin misiles SAM en Crimea. Aún queda más de un día de escenario, pero esto está ya visto para sentencia: con que los cazabombarderos de la OTAN vuelvan a sus bases y preparen la siguiente misión, no voy a tener efectivos con los que oponerme.

Imagen

El tally hasta ahora:

SIDE: NATO
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x B-2A Spirit Blk 30
1x D 35 Dragon [Type 45 Batch 2]
1x F 111 Marasesti
1x F 221 Regele Ferdinand [Type 22 Batch 2]
1x F 495 Gediz [Perry, Gabya Class]
4x F-16C Blk 30 Falcon [Peace Onyx I]
13x F-16CJ Blk 50 Falcon [Peace Onyx IV]
1x F-16CM Blk 40 Falcon
1x F-16CM Blk 40 Falcon
16x F-16CM Blk 50 Falcon
2x F-16CM Blk 50 Falcon [Peace Onyx III CCIP Upgr]
4x F-22A Raptor
1x F-35A Lightning II
3x Reaper UAV [MQ-9B]
1x S-70B-28 Seahawk
2x Wildcat HMA.2 [AW.159]

SIDE: Russia
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
2x A/C Hangar (2x Medium Aircraft)
1x A-50U Mainstay A
1x An-12BK-PPS Cub D
3x AvGas (150k Liter Tank)
1x BPK Kashin Mod [Pr.61M]
1x Building (Barracks)
1x Building (Very Large)
1x Bunker (Comm Center)
9x MiG-29S Fulcrum C
4x MiG-31BM Foxhound
1x MPK Grisha III [Pr.1124M Albatros]
2x RK Tarantul III [Pr.1241.1MR]
1x RK Tarantul III Mod [Pr.1241.1M]
1x RKR Moskva [Pr.1164 Atlant, Ex-Slava]
3x SA-6a Gainful [2P25] TEL
1x SA-6b Gainful [2P25] TEL
3x Searcher II [Forpost] UAV
3x SKR Admiral Grigorovich [Pr.1135.6M]
2x SSC-1 Sepal Fixed [SM-70]
2x SSC-5 Stooge TEL [K-340P]
2x SSV Primorye [Pr.394B/994]
1x SSV Vishnya [Pr.864 Meridian]
2x Structure (Military Base)
1x Structure (Naval Dock)
3x Structure (Pier [Extra Large, 200-500m])
16x Su-24M2 Fencer D
2x Su-24MP Fencer F
10x Su-25SM Frogfoot A
2x Su-25SM2 Frogfoot A
12x Su-27S Flanker B
6x Su-30SM Flanker G
15x Su-34 Fullback
2x Su-35S Flanker E
1x Tu-214R
1x Vehicle (Band Stand [Monolit B])
1x Vehicle (Fire Dome [9S35])
1x Vehicle (Straight Flush [1S91])

SIDE: Ukraine
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
12x 23mm ZSU-23-4 Shilka
2x BM-30 Smerch MLRS
6x HQ Bde (NATO)
3x Mi-8MTV Hip H
10x MiG-29 Fulcrum C
13x MiG-29MU1 Fulcrum C
75x SA-10a Grumble [5P85T] TEL
24x SA-10b Grumble [5P85S] TEL
36x SA-13 Gopher [9A35M2] TELAR 2
7x SS-21b Scarab [9P129M-1] TEL
11x Su-27S Flanker B
35x T-64BM Bulat Main Battle Tank
26x T-84 Main Battle Tank
1x U 130 Hetman Sahaydachniy [Pr.1135.1 Krivak III]
1x U 206 Vinnitsya [Grisha II Pr.1124P Albatros]
10x Vehicle (Clam Shell [5N66])
7x Vehicle (Flap Lid A [5N63])
3x Vehicle (Flap Lid B [5N63S])
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por cezeta »

Animo Galahad... Viendo las bajas..estas jodido. Se han cargado todos tus activos de alto valor (A-50, Su-24MP, Tu-214R). Estará modelado la logistica? porque si pasan 24 horas, podrian recargarse los misiles de las baterías SAM.

Pues si, no tiene sentido dar la misma puntuacióna un B-2 que a un F-15C...Para ser un escenario de pago el criterio de la puntuación es inexistente. En mi caso cuando creo un escenario, el criterio es del coste de la unidad o al menos de lo moderno que sea. Entiendo que en escenarios grandes con tantas unidades no se pueda poner una puntuación por cada modelo, pero al menos hacer 2 excepciones con el B-2 y el F-22 por parte estadounidense. Fijate que es sintomático que Gunner, sospecho que el creó el escenario... no lo sé, este haciendo el esfuerzo de leerlo mediante un traductor automático porque ¡es el primer AAR desde el lado ruso que ve! :shock:

Yo he notado que los AMRAAM tienen mayor PK que el R77 y R77-1. El otro día simule un enfrentamiento entre MiGs albaneses (MiG-29M2*) armados con R77 y F-16C bloque 52 griegos (creo que AIM-120C-5) y eso fue una escabechina. Probe con los JAS-39A Gripen equipados con el mas antiguo AIM-120B y tenian una tasa de acierto mayor al R77 :ojeroso: Probaré a ver si está el AAM-4B japonés, que tiene la guia mas avanzada actualmente (monta un AESA en miniatura) para ver como es su probabilidad de acierto comparado con el AAMRAAM B, qu está claramente superado.

*El MiG-29M/M2 es una de los modelos de la saga Fulcrum, no es una versión sino un nuevo modelo basado ligeramente en el Fulcrum C (9.13S) pero con un armazón completamente rediseñado y con avionica y armas modernas. Ahora lo miras en la Base de datos y para echarse a llorar (ya envié los cambios para los MiG-29M/K y MiG-35..que les falta un buen ajuste. En cambio tienen el hipotético A-12 Avenger perfectamente modelado! Pero no meten el Mirage IIIEE(M) hipotético también, del cual tienen información para meterlo.
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

cezeta escribió: 19 Ene 2017, 12:17 Animo Galahad... Viendo las bajas..estas jodido. Se han cargado todos tus activos de alto valor (A-50, Su-24MP, Tu-214R). Estará modelado la logistica? porque si pasan 24 horas, podrian recargarse los misiles de las baterías SAM.

Pues si, no tiene sentido dar la misma puntuacióna un B-2 que a un F-15C...Para ser un escenario de pago el criterio de la puntuación es inexistente. En mi caso cuando creo un escenario, el criterio es del coste de la unidad o al menos de lo moderno que sea. Entiendo que en escenarios grandes con tantas unidades no se pueda poner una puntuación por cada modelo, pero al menos hacer 2 excepciones con el B-2 y el F-22 por parte estadounidense. Fijate que es sintomático que Gunner, sospecho que el creó el escenario... no lo sé, este haciendo el esfuerzo de leerlo mediante un traductor automático porque ¡es el primer AAR desde el lado ruso que ve! :shock:

Yo he notado que los AMRAAM tienen mayor PK que el R77 y R77-1. El otro día simule un enfrentamiento entre MiGs albaneses (MiG-29M2*) armados con R77 y F-16C bloque 52 griegos (creo que AIM-120C-5) y eso fue una escabechina. Probe con los JAS-39A Gripen equipados con el mas antiguo AIM-120B y tenian una tasa de acierto mayor al R77 :ojeroso: Probaré a ver si está el AAM-4B japonés, que tiene la guia mas avanzada actualmente (monta un AESA en miniatura) para ver como es su probabilidad de acierto comparado con el AAMRAAM B, qu está claramente superado.

*El MiG-29M/M2 es una de los modelos de la saga Fulcrum, no es una versión sino un nuevo modelo basado ligeramente en el Fulcrum C (9.13S) pero con un armazón completamente rediseñado y con avionica y armas modernas. Ahora lo miras en la Base de datos y para echarse a llorar (ya envié los cambios para los MiG-29M/K y MiG-35..que les falta un buen ajuste. En cambio tienen el hipotético A-12 Avenger perfectamente modelado! Pero no meten el Mirage IIIEE(M) hipotético también, del cual tienen información para meterlo.
El derribo del A-50, Su-24MP y Tu-214R fue producto de la rabia que me produjo el ver a los F-16 bailar sobre Crimea esquivando SA-6, SA-10, SA-21, etc. con la punta del ****. Pero literal. Lástima no haber grabado un vídeo. Cualquiera que vuele Falcon o DCS sabe lo jodidos que son de esquivar, mucho más en una situación como la de este escenario, donde los F-16 venían desde el mar sin ninguna cobertura posible por terreno :bang: :bang: Lo cachondo es que cuando yo juego con la OTAN, los S-300 / S-400 son como los dioses de los SAM :mrgreen: :mrgreen: así que igual es que algo estoy haciendo mal.

Espero que haya un suministro a las baterías, porque sino de aquí a que acabe el escenario la OTAN va a arrasar Crimea completamente.

De todos modos, os adelanto que conseguí hundir el The Sullivans y el otro buque de la OTAN (no conseguí identificarlo) y aún me queda el ataque al AEGIS terrestre. El 20º Ejército de Guardias está afianzando los puentes sobre el Dnieper, con el traslado de varias baterías antiaéreas (SA-19 y SA-10).
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por cezeta »

:shock: Si las operaciones terrestres van por buen camino, genial. Pero vamos, jugando en casa rusa...no deberías tener problemas de aviones ni tampoco de misiles...Pero es que los diseñadores de escenarios saben de Lua...saben jugar al Command...pero les falla plantear un escenario coherente y realista, parte de culpa la tienen Warfaresisms, pero bueno.

Ayer probé el lanzamiento de 4 J-31 antirradar y fallaron 3 por mal funcionamiento...siendo que el J-31 es actualmente la punta de lanza de misiles antirradiación rusos :bang: :mrgreen:
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Había decido dejar al destructor The Sullivans tranquilo mientras reagrupaba mis diezmadas fuerzas navales y aéreas. La 166ª División de patrulleras lanzamisiles se dirigía a un punto de encuentro con un par más de buques similares. Mi idea era juntar estos cinco buques, con aún un respetable arsenal de misiles antibuque, pensando que el destructor americano se retiraría hacia la costa rumana buscando la protección de las CAP de cazas allí desplegadas después de la trepidante acción contra los misiles de los Su-34. Así, luego, con la 166ª División reforzada, intentaría forzar el encuentro con el The Sullivans. No tenía muchas esperanzas, porque me esperaba ser interceptado por cazas de la OTAN en misión antibuque, pero había que intentarlo. Estaba en juego el honor de la flota rusa del Mar Negro.

Sin embargo, el The Sullivans me facilitaría el trabajo lanzándose a toda máquina hacia la 166ª División. Varios SS-N-22 y SS-N-9 se encargarían de penetrar las defensas antiaéreas del destructor, mandándolo a pique antes de que entráramos en rango de sus Harpoon (es muy evidente, en este tipo de escenarios, o en escenarios en el Pacífico donde haya buques chinos, por ejemplo, que el venerable Harpoon que montan casi todos los buques americanos ha quedado ampliamente superado por sus rivales, en rango, velocidad y PK). Como bonus track, los misiles que no impactaron en el The sullivans porque ya se había hundido encontraron al Marasesti, buque de la Armada rumana que no había podido identificar hasta el momento. Este buque, de construcción rumana, también se hundiría en el acto sin dejar rastro.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Como hay cierto impasse en las operaciones de la OTAN, y si espero más lo más probable es que cada vez tenga menos cazas e interceptores de defensa aérea que los puedan defender, decido lanzar a los bombarderos estratégicos encargados de destruir el AEGIS terrestre. En total son nueve Tu-160 y doce Tu-95MSM, portando un total de 108 J-101 y 72 J-555 (¡180 misiles!). En una de las pruebas que hice antes de empezar la partida, creé una misión de ataque terrestre con el AEGIS, asignando los bombarderos y dejando que el simulador gestionara automáticamente el perfil de la misión. Pues bien, lo que resultó fue que los bombarderos, según despegaban de Engels...disparaban sus misiles y volvían a aterrizar inmediatamente :ojeroso: :ojeroso: estos dos misiles tienen un alcance de 1600 millas náuticas y pueden alcanzar el AEGIS terrestre literalmente desde casa :mrgreen: en esa prueba, sin embargo, no llegó ningún misil porque se encontraron con todas las defensas ucranianas intactas y las CAP de la OTAN en posición. Así que esta vez haré algo diferente.

Imagen

En la imagen podéis ver a los 21 bombarderos estratégicos dirigiéndose hacia el punto que he llamado Join Up Point o punto de reunión. Quiero que todos los bombarderos lleguen al punto de lanzamiento al mismo tiempo por lo que una vez estén todos reunidos y ajustada su velocidad a aquella de los modelos más lentos, iré moviendo este punto acercándolo a un punto entre Crimea y la costa rumana. Mientras tanto, estoy ordenando repostajes aéreos a los MiG-31, Su-27 y Su-35 en CAPs sobre la zona. Mi idea es enviarlos por delante de los bombarderos y después de los misiles, hasta donde sea posible, para ocupar a las defensas aéreas de la OTAN y desviarlos de la principal amenaza, los misiles.

Claro que este planteamiento se puede ir al traste si justo encontramos un grupo de cazabombarderos en rumbo de ataque hacia Crimea...
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

En la imagen podéis ver a los 21 bombarderos manteniendo posición sobre el Mar de Azov, esperando la llegada de los cazas e interceptores que han ido al encuentro de los cisterna.

Imagen

Mientras tanto, la 166ª División ha recibido un ataque con misiles desde el sur (no hemos detectado a los lanzadores), perdiendo un buque. Asimismo, dos parejas de F-22 Raptor han aparecido desde el Oeste, justo por donde planeo colar a los bombarderos, lanzando una serie de GBU-38 que, aunque algunas han sido derribadas por SAM y por los AA-12 de un par de PAK-FA que estaban por la zona, han conseguido destruir un par de radares de alerta temprana en Crimea. Es curioso que hemos detectado antes a las GBU-38 que a los Raptor y, aunque les hemos lanzado varios SAMs, no hemos conseguido impactos en los F-22.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Consigo reunir cuatro Su-35 y cuatro MiG-31 que harán un barrido por delante de los bombarderos. Salen a su encuentro varios cazas de la OTAN en CAP, incluyendo F-16, F-15, Eurofighter y algún Gripen. El resultado: pierdo los ocho aviones por tres, dos F-16 y un Gripen, de la OTAN. Según el plan, sin embargo, he conseguido sacar de su posición a la CAP y hacerle gastar sus misiles, por lo que aprovecho y hago que los bombarderos, algo más atrás, disparen sus misiles.

Imagen

En esta imagen están en medio del proceso de disparo, con 21 pájaros en el aire. Automáticamente la máquina les hace coger rumbos fuera de eje para que sea más difícil interceptar a todos.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

En la siguiente imagen ya están todos los misiles en el aire, y los bombarderos ponen rumbo a Engels.

Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Los cazas de la OTAN, aún fuera de posición y con misiles gastados, consiguen derribar un buen número de los misiles:

Imagen

Aunque en la imagen aún quedan 141 en vuelo, a la fase final del ataque apenas llegarán unos 80...
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

Pero serán más que suficientes para destruir el AEGIS terrestre :mrgreen: el Presidente Putin estará la mar de contento con nosotros:

Imagen

Esta misión nos reportará 100 puntos, por lo que ahora mismo estamos a 386 puntos, Triumph, a falta de 1 día entero de escenario.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Gonzalo »

Me encanta el AAR :palomitas:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Stratos »

LA verdad es que está muy interesante!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por cezeta »

Enorme Galahad!
Que objetivos te faltan por culminar?
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] Don of a New Era

Mensaje por Galahad78 »

En teoría, el 20º Ejército de Guardias tiene que llegar hasta Moldavia. Como no se visualiza el progreso de las unidades terrestres, no sé cuánto les puede faltar; hace ya unas 8 horas que capturamos los puentes sobre el Dnieper.

Mientras tanto acabaré con los restos de la fuerza aérea ucraniana, unos 3 o 4 MiG-29 :mrgreen:
Responder