[AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Gromt escribió: 19 Ene 2017, 13:13 Como ya comenté, me es desconocido este teatreo de operaciones.

Veo que hay bastantes unidades (que parecen) de reconocimiento, ¿son más importantes en estos escenarios africanos en el sentido de utilizar su capacidad RECO?.
Y respecto a ir alegremente en modo TRAVEL, aprovecha la oportunidad y sacúdeles fuerte.
Siendo novato, a mi me están resultando muy utiles porque tienen una movilidad tremenda y son escenarios con mucho espacio vacio. Te ayudan a anticipar por donde llega el enemigo y para controlar los agujeros que vas dejando por detras y que no te hagan un hijo de madera....
El problema del escenario es que vas contra el reloj y además cuando llega el contraataque de los tanques alemanes lo pasas mal por que tienen más tanques y tienen una moral más alta (lo habitual con los fritzs).
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Haplo_Patryn »

Halsey, si activaste la opción RECON SPOTTING recuerda que puedes usar esa opción para gastar PM en buscar y explorar la zona con unidades de reconocimiento.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Lo he usado 2-3 veces al empezar el escenario sin éxito.
Lo tengo activado pero como funciona exactamente?
Cuanta distancia cubre?
Está relacionada la distancia con el número de puntos de movimiento sin gastar?
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si no recuerdo mal recon spoting consume 1/3 de los puntos de accion (por lo tanto se puede usar como mucho 3 veces pero no recuerdo que afectase usarlo antes o despues de gastar algun punto de accion) y tiene como rango de accion todo lo que la unidad pueda ver pero a mayor distancia al "escondido" menos % de exito... me parece recordar que el tipo de terreno influia... si el enemigo esta en terreno no abierto es mas jodido detectarlo.

Basicamente en los del norte de Africa te pueden venir yoyas por todos lados, son los unicos titulos en los que una formacion de marcha 360º es necesaria y tienes que tirar mucho de unidades de reconocimiento para no diluir tus efectivos de infanteria y blindados en misiones no de combate... ademas, siempre andas justo de todo.

La putada como ingles es que en esta fase de la guerra quitando los Matilda el resto es :bang: y aun con los Matilda para desalojar infanteria atrincherada la cosa esta jodida porque no aporta al asalto gran cosa... la escala hace tambien que los OOB sean poco destallistas... por eso espero el PzB3 que arreglara eso y hara que escenarios como este sean muy interesantes.

Sigues presionando, lo que no ganes hoy jodido ganarlo mañana cuando llege el zorro con sus machacas blindados :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 3
10:00-12:00 del 15/5/1941


El día avanza poco a poco y el ataque británico también, las unidades de la 22 de guardias van rodeando las trincheras y fortificaciones que dominan el paso de Halfaya, unidades italianas y alemanas resisten con dureza, un asalto de dos compañías de infantería se salda con la conquista de la primera linea de trincheras expulsando a los defensores italianos.

Imagen
Imagen
Infantería atacando las posiciones italianas en Halfaya

Se empieza a presionar a la guarnición alemana de la fortificación principal, causándoles bajas y desorganizandolos, paso imprescindible para poder lanzar un asalto, los combates por la posición serán cruentos.
El grupo de apoyo de la 7º Acorazada toma posiciones alrededor de Musadi, que parece defendida unicamente por tropas italianas.

Imagen

El paso tras la posición 206 está bloqueado por elementos de reconocimiento alemanes, avanzo diez carros Crusader que en un breve y exitoso ataque consiguen desorganizar a las dos unidades.
Las fuerzas de infantería mecanizada que rodean la pequeña posición defensiva 206 intentan dar un golper de mano para tomarla y que no se pare el avance de la 7º Brig. Acorazada. A las 11 horas lanzan un asalto conjunto que resulta infructuoso, la unidad de infantería motorizada alemana resiste sin desorganizarse. Por detrás van llegando carros Cruiser e infantería que habrá que desplegar para tomar la posición.

Imagen

Se detectan unidades alemanas moviendose por la carretera que va de Bir Saleh a Fort Capuzzo, se trata de infantería, cañones e ingenieros. Todavía no hay ni rastro de tanques.

Imagen

El general Gott se pone en contacto con la RAF para ver si pueden atacar a las tropas que se desplazan y para que vayan ablandando las fortificaciones de Alfaya y Musadi, los resultados de los bombardeos son como mínimo discretos, lo que será tónica general en la operación.

Imagen

Puntuación al acabar el turno.
Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por traskott »

Me apunto... Suerte con la ofensiva :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Tegularius »

Excelente AAR, me anoto para seguirlo

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por CM »

Estupendo Wargame. Magnífico AAR :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Tubal »

Ah, los viejos rockeros...

Te sigo también con interés, y por cierto, mucho mejor para mi gusto así con el Hex outlines desactivado gana bastante el MapMod. :wink:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Kane »

Bueeeno!! Otro veterano de los AAR aparece en escena.

Suscrito! :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 4
12:00-14:00 del 15/5/1941


Imagen

En el flanco derecho, a la orilla del Mediterraneo el paso de Halfaya cae en manos británicas liberando la circulación por la carretera, fuego concentrado de artillería y morteros precede a un doble asalto de la 22º de Guardias, desde el lado oeste de la fortificación ataca la infantería que tomo el primer parapeto y desde el lado oeste asalta el grupo costero.
Al poco la bandera británica ondea en el parapeto del risco.

Imagen
Imagen
25 pounder en acción contra Halfaya.

Las unidades de reconocimiento traban contacto por fin con las unidades de blindados alemanes cuatro kilómetros al noroeste de Fort Capuzzo, tras un corto tiroteo que no deja bajas se retiran rápidamente mientras radian la posición al cuartel general.
Esto hace necesario liberar de una vez a la 7º brigada acorazada, para conseguirlo se lanza un gran asalto contra la posición 206 con tanques cruiser e infantería. Destruimos la batería de cañones AR de 37mm pero la compañia de infantería alemana se aferra con tenacidad a la posición a pesar de quedar maltrecha.
El brigadier Gott no cabe en si de furia y cambia duras palabra con el coronel Davy, al mando de las fuerzas acorazadas.

Mientras tanto, más al este, elementos del grupo de apoyo de la 7º Brigada rodean Musaid para aislar a las unidades defensoras y preparan el asalto con un nutrido fuego de fusilería, morteros y armas automáticas.

Imagen

Los alemanes contraatacan!!
Los panzer III y IV avanzan hacia Musadi, la linea de obstaculos de hormigon y alambradas solo tiene un estrecho paso para cruzar y allí se hace fuerte una únidad de reconocimiento britanica de la 7º brigada, son la única barrera entre los panzer y Musadi.
El coronel Campbell les da orden de ralentizar a los germanos en la medida de lo posible, con tres camiones blindados Marmon Herrington es locura resistir pero estos heroes lo intentan, en una breve refriega consiguen entretener a los alemanes contra la perdida de un blindado propio.

Imagen
Imagen
Pz IV avanzando hacia Musaid.

Las tropas italoalemanas se retiran desde el paso de Halfaya hacia Sollum bajo el hostigamiento de la infatería mecanizada que defiende las alturas al oeste de la carretera.

Con Alfaya en la cartera ya he pasado de derrota a empate, esto marcha. :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nada como el clasico penetrar-aislar-aniquilar, puede ser lento pero mas seguro que BanColchon :lol:

Por ahora todo parece ir bien... el general esta marchando para el frente con las medallas y...

Imagen

Mejor no ser negativos, siempre positivos :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Ronin »

Muy interesante Halsey :D

Pero he estado mirando la tienda de John Tiller y salen por un pico los juegos. Parecen de Paradox :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Capote »

La pena es que no tengo el juego, y apenas me entero, pero aquí otro que de vez en cuando le está echando un ojo a ver lo que haces, Hasley.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Ronin escribió: 22 Ene 2017, 01:07 Muy interesante Halsey :D

Pero he estado mirando la tienda de John Tiller y salen por un pico los juegos. Parecen de Paradox :mrgreen:
Ya te digo.
A mi la ecuación "gráfico s 90's+40€" me ha mantenido lejos de ellos durante años.
Pero cometí el error de ver unos vídeos del canal de "Don terror de las visas", y pude apreciar que más allá de una fiel recreación histórica (virtud que nunca les he negado) tienen esa habilidad para situarte en las botas de los generales que vivieron esas campañas.
Es decir, te enfrentas a las decisiones que tuvieron que tomar en cada encrucijada. Modelan bien eso de que no dependes solo de lo que puedas idear, sino de tener hombres capaces de hacerlo (la calidad de la tropa), de que incluso las mejores tropas tienen un límite (la fatiga).
Y como tienes que usar las unidades para adaptarte al terreno (orografía, altitud, defensas, etc).
Me están convenciendo.
Capote escribió:La pena es que no tengo el juego, y apenas me entero, pero aquí otro que de vez en cuando le está echando un ojo a ver lo que haces, Hasley.
Pues entonces tendré que esmerarme con la narración. :bang: :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder