[AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

A este ritmo la victoria esta asegurada... pero si no recuerdo mal forzaba a infligir fuertes bajas para poder tener una total no??? te deben faltar unos 200 puntos de victoria por controlar objetivos porque los ultimos 100 son inalcanzables en la fortaleza norteña.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 8
20:00-00:00 del 15/5/1941 (Noche)


38 unidades bajas de munición y 9 desorganizadas.
Lo primero señalar que como buen novato, metí aquí la pata al no percatarme de que estaba en turno nocturno y seguí empujando como si tal cosa, con la consiguiente dosis de fatiga que le metí a mis muchachos.

Imagen
Imagen
Soldados británicos recuperando las fuerzas después de un día de duros combates.

En la costa, la 22º de guardias comienza a rodear Sollum.
Retiramos a descansar las tropas que estaban hostigando el acceso noroeste mientras aislamos a la unidad de infantería alemana que ha quedado cercada en una quebrada. Es una suerte que esta unidad no se haya podido retirar a Sollum ya que podía haber fortalecido mucho a su guarnición.

Imagen

En los alrededores de Fort Capuzzo siguen los enfrentamientos, la infantería mecanizada de la 7º Acorazada y algunos de sus tanques Cruiser atacan baterías alemanas al oeste del fuerte. Al mismo tiempo la infantería neozelandesa avanza hacia Capuzzo, donde son recibidos con fuego de fusilería y armas automáticas por la guarnición italiana.
Entre Capuzzo y Musaid siguen los encontronazos entre grupos de tanques de ambos bandos, los fogonazos de los cañones iluminan la oscuridad y ambos bandos pierden algún blindado.

Imagen
Imagen
Neozelandeses disparando contra Fort Capuzzo

Puntuación actual, en empate y subiendo rapidamente. El eje acumula casi 600 bajas en este primer día, contra menos de 180 de los aliados.
También han perdido bastantes cañones, mientras que en vehiculos las perdidas son para los britanicos, 34 perdidos, la mayoría semiorugas.

Imagen
Última edición por Halsey el 01 Feb 2017, 06:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por JAMR »

Yo tengo un PC y si, la IA hace cosas raras, pero bueno, algo es algo, son buenos wargames y en breve caerá otro.
Siempre puedes jugar tú con los dos bandos.
Gracias por el AAR, muy interesante.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

La IA es muy indecisa... mueve tropas para que se las ablandes a base de yoyas y luego las retira antes de sacar algo de provecho... contra humanos en cuanto ves tropas acercandose sudas tinta tratando de penetrar la mente del rival para saber si es un ataque, una finta y sabe Dios que, eso si, en los ultimos titulos para escenarios medios pequeños ya hay escenarios donde la IA es bastante decente... al menos para lo que se espera de un comandante ruski que no este en coma etilico :mrgreen:

Ahora para asegurar la victoria a tirar de calculadora, se lucha tanto contra el enemigo como contra el reloj :Ok:

PD: este año teoricamente sacan el PzB3... asi que si te gusta el desierto y los fornidos fallschirnjager ya sabes y antes en un mes o asi la demo 8)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por JAMR »

nomada_squadman45 escribió: 31 Ene 2017, 20:54
PD: este año teoricamente sacan el PzB3... asi que si te gusta el desierto y los fornidos fallschirnjager ya sabes y antes en un mes o asi la demo 8)
La verdad es que estuve hace poco a punto de pillarme el PzB2, pero entre el escenario que no me llama, y que no ando seguro porque se me hace ya muy pequeñas las fichas de 40 hombres, lo he ido dejando y me da que voy a seguir en el PzC por un tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

JAMR escribió: 31 Ene 2017, 20:33 Gracias por el AAR, muy interesante.
A vosotros por leerme. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Warsage »

Gracias por excelente tu relato Halsey. :Ok:

Por cierto, tengo la impresión de que desde hace unas semanas. Coincidiendo con la aparición en el foro de un muy interesante hilo sobre la creciente abundancia de AARs, gameplays, etc. en formato video y la escasez de AARs escritos (*), estos últimos han experimentado un florecimiento cuasi primaveral. Y ello, sin que el número y calidad de los primeros mengüe. ¿Qué más podemos desear?
Saludos.

* Lo siento. No lo encuentro para enlazarlo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 9
00:00-04:00 del 16/5/1941 (Noche)


Imagen

23 unidades bajas de munición, 9 unidades desorganizadas.

Turno nocturno en el que no hay movimiento, descansan las tropas, breve tiroteos en las zonas de contacto.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 10
04:00-06:00 del 16/5/1941 (Amanecer)


16 unidades bajas de munición, 5 unidades desorganizadas.
Se van recuperando la mitad de unidades desorganizadas y va fluyendo el suministro aunque bastantes unidades siguen bajas de munición.

En el flanco izquierdo la 7º Acorazada se concentra en destruir las baterías de artillería con las que se hizo contacto en el turno anterior, la infantería neozelandesa asalta las posiciones de la batería antitanque, destruyéndola. Por su parte los blindados Cruiser asaltan a la batería de cañones de infantería y la eliminan también.

Imagen
Imagen
Los PAK alemanes esperando el último asalto.

Toca decidir una nueva línea de avance, envío elementos de exploración que revelan nuevas unidades de infantería germana defendiendo un puesto fortificado objetivo en la cresta de Hafid, asimismo descubrimos elementos blindados dispersos al norte de Capuzzo que parecen formados por pequeños grupos de carros PzIII y PzIV.
Se decide desviar a la infantería mecanizada de la 7ºBrigada hacia la cresta de Hafid para fijar esas unidades y que no pueda intervenir en el ataque a Fort Capuzzo.

Imagen

El grueso de nuestra fuerza acorazada, 11 elementos de Matildas y Cruisers, buscan el contacto con los carros alemanes sabedores de que estamos en superioridad numérica. Tras un breve cañoneo destruimos un PzIII germano.

Imagen
Imagen
PzIII destruido por los Cruiser.

Las fuerzas de la 22º de Guardias, que esperaban ordenes concentradas en Sollum, se dividen en dos grupos.
El primero de ellos se dirige a Sollum intentando aproximarse desde el norte para así evitar el puesto fortificado italiano y aislar la población.
El segundo grupo toma el camino de Fort Capuzzo para dar apoyo a la los elementos de infantería de la 7º Acorazada que no están teniendo éxito en sus intentos de ablandar la resistencia de la infantería Bersaglieri italiana que protege el fuerte.
En la costa, antes de avanzar hacia Sollum, las fuerzas de la 22º de Guardias tienen que eliminar a la compañía alemana que aislada y desorganizada todavía resiste en una quebrada. Se lanzan dos asaltos muy fuertes que si bien no acaban con la resistencia alemana los dejan listos para sentencia, se les causan 115 bajas contra solo 8 propias.

Imagen
Imagen
Soldados de la 22º de guardias esperando para lanzarse al asalto contra la compañía germana al sur de Sollum.

En el turno de la IA, nuevamente lanza un contraataque con sus blindados hacia Fort Capuzzo que son rechazados sin demasiados problemas, de hecho los tanques ligeros Cruiser aprovechando su superioridad numérica destruyen un elemento blindado.

Imagen

Puntuación, acercándonos rápidamente a la Victoria menor, sobre todo teniendo en cuenta que los objetivos en la costa parecen ahora cercados y fáciles de conseguir, suman 100 puntos.

Imagen

Con esto hemos pasado el ecuador de la partida y las cosas parecen bien encarriladas. La IA está siguiendo una táctica algo errática sin concentrar sus fuerzas ni marcarse objetivos claros, lo que me está permitiendo lograr buenos resultados a pesar de mi absoluta bisoñez con el juego. Esto creo que me está impidiendo sacar las lecciones que debería, y de seguro que estoy cometiendo muchos errores que pagaría contra un humano y que no puedo advertir :bang: .
¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Consejos? :Rendicion:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por JuanManuel »

Consejo? Lo mejor después de esta partida es jugar con un humano. Esas primeras partidas contra la IA, sirven para saber manejar el juego, controles y demás, pero para aprender de verdad nada mejor que el PBEM.

Felicitarte por el AAR Halsey! Qué tiene mucho curro y está quedando muy bien :Ok: :Ok:
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por nomada_squadman45 »

Contra humanos la cosa cambia y mucho... tiendes a aprovechar menos cada punto de accion por el miedo de asomar demasiado la cabeza y CHAS!!! punta de lanza cortada y embolsada.

Quizas mas que algo que cambiar es usar un chip distinto contra humanos porque suelen ser mas resolutivos y cuando se marcan un objetivo, si no lo ven imposible presionan a fondo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR PANZER CAMPAIGNS] Operación Brevity. 15/5/1941

Mensaje por Halsey »

Turno 11
06:00-08:00 del 16/5/1941


Imagen

15 unidades bajas de munición, 4 desorganizadas.

En la zona de la costa las cosas avanzan bien, dos asaltos acaban con la unidad de infantería germana que resistía en una quebrada, eso deja vía libre para bombardear Sollum con la artillería y lanzar un asalto contundente con cuatro compañías de infantería que ponen en desbandada a los Bersaglieri italianos, quienes abandonan la aldea dejándola en nuestras manos. Destruimos tres cañones.

Imagen
Imagen
Sollum, 1941

Fort Capuzzo está en nuestras manos!!
La fortificación está defendida unicamente por una unidad de artillería italiana, los neozelandeses de la 7º Brigada acorazada no desaprovechan la oportunidad y atacan decididamente la posición capturandola sin sufrir bajas. Por el este de Capuzzo despliego los blindados y los cañones antitanque ante la presencia de elementos acorazados germanos, un duro intercambio de fuego entre los Matilda y los Panzer se salda con dos blindados enemigos destruidos.
Al oeste de Capuzzo se detectan elementos alemanes desperdigados y las unidades de infantería mecanizada de la 7º crean una pantalla para impedir una penetración, aunque ignoramos si es esa la intención de la IA.
Al norte de Musadi un grupo de Matildas apoyados por infantería mecanizada destruyen un destacamento de siete semiorugas alemanes equipados con cañones antiaereos.

Imagen
Imagen
La infantería neozelandesa toma Fort Capuzzo.

En el turno de la IA está intenta reaccionar hacia Fort Capuzzo, pero sus grupos de tanques están ya bastante desgastados. Se produce un intercambio de disparos sin bajas reseñables para ambos bandos más alla de la destrucción de un cañon antitanque britanico.

Imagen
Imagen
Un tanque Crusader pasa frente a un PzIV destruido al este de Fort Capuzzo.

Tabla de puntuación, con la toma de Sollum y Fort Capuzzo ya estamos decididamente instalados en una victoria menor.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder