[AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por cezeta »

Galahad78 escribió: 04 Abr 2017, 23:01
npsergio escribió: 04 Abr 2017, 17:30 Qué tal andan los MiG21 de sistemas? Porque si los norcoreanos han renovado los sistemas te encuentras con un "cohete" que pilla mach2, viejuno, pero éxito de ventas... Y si tienen buenos sistemas no será nada despreciable...
Como siempre, insuperable! :aplauso:
:palomitas:
Pues de momento, y adelantándome a los acontecimientos, la fuerza aérea norcoreana está siendo un pato de feria, incluyendo al MiG-21 y al MiG-23. Incluso en un ambiente protegido por sus sistemas de guerra electrónica, mis misiles R-27 se están portando "bastante" bien. Las variantes de MiG-21 incluyen las siguientes:

· MiG-21bis Fishbed L
· MiG-21FL Fishbed F
· MiG-21MF Fishbed J
· MiG-21PFM Fishbed F
· F-7B (copia del MiG-21)

En total, Corea del Norte ha perdido la friolera de 258 aviones de este modelo (no todos derribados por las fuerzas rusas, claro está), en menos de 4 horas de escenario.

Aún no me ha salido ningún Mig-29 :nervios:
Ya has empezado a jugarlo? Vaya, dicen que con el nuevo parche se mejora este escenario.

P.D. Alguno de tus aviones lleva R-77?
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por mikerohan »

Fantástico... :babas: :babas:

me da mucha envidia... a ver si saco tiempo y puedo jugar uno de estos "moster-scenarios" :palomitas:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

cezeta escribió: 05 Abr 2017, 10:15 Ya has empezado a jugarlo? Vaya, dicen que con el nuevo parche se mejora este escenario.

P.D. Alguno de tus aviones lleva R-77?
Ayer se me actualizó el Command en Steam, pero anoche no llegué a jugar, sólo lo abrí para recordar los nombres de las bases etc. así que no sé hasta qué punto mejora el escenario.

El R-77 lo montan el puñado de MiG-31BMs que tengo, junto con el R-37.
Fantástico... :babas: :babas:

me da mucha envidia... a ver si saco tiempo y puedo jugar uno de estos "moster-scenarios" :palomitas:
Tú lo has dicho, es un monster-scenario, no tanto por el número de efectivos que controlas como Rusia, sino por todo lo que está pasando en el teatro mientras juegas. Especialmente cuando comienza el ataque aéreo americano, y los 150+ Tomahawks en vuelo, etc. :mrgreen: de hecho, una de las razones por las que opté por Rusia en este escenario fue que, cuando vi el Order of Battle americano y vi toda la planificación que tenía que hacer, cerré el simulador, acojonado :mrgreen: :mrgreen: quizá cuando esté de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Señor Presidente, señores ministros, en el plasma les presento una actualización de la situación. Como pueden observar, las patrullas ASW ya están sobre la zona de patrulla del Sinpo, la 44ª Brigada llegará en breve, así como varios de los submarinos destacados a esta tarea. Sobre el Mar del Japón se han establecido varios vuelos en CAP, y una serie de bombarderos armados con misiles antiradiación se dirigen hacia un punto de espera, también sobre el Mar del Japón.

Imagen

- Muchas gracias, Mariscal Voroshilov. Hay, sin embargo, algo que no me cuadra en esta situación. Hace ya dos horas que ha empezado esta operación, pero...¿dónde están los americanos?

- Señor Presidente, la verdad es que quitando algunos vuelos rutinarios (sus AWACS, por ejemplo), y los previsibles aviones ASW, no hemos detectado ningún movimiento inusual: concentraciones de aviones que sugerirían paquetes de ataque en formación, lanzamiento de misiles Tomahawk...

- Dzerzhinsky, Kamarov, ¿algún comentario?

- La verdad, señor Presidente, Mariscal - dice el representante de las FSB - es que estamos igual de sorprendidos. - Kamarov asiente con la cabeza indicando su acuerdo. Seguidamente añade:

- Los mensajes que hemos cruzado con su cuerpo diplomático sugerían que no perderían tiempo en iniciar las hostilidades. Me resulta muy extraño.

- Señor Presidente, con su permiso, creo que es necesario que empecemos a preparar el terreno para la búsqueda de las lanzaderas Nodong eliminando las baterías SAM de la costa norcoreana. Solicitamos permiso para abrir las hostilidades sin esperar lo que hagan los americanos.

- Mmm, se suele decir que los planes no resisten el primer contacto con el enemigo. Este debe de ser el primer caso en el que tampoco resisten el contacto con un aliado. Déjeme que medite sobre ello unos minutos.
Última edición por Galahad78 el 19 Abr 2017, 13:44, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

Tras una breve pausa, el Presidente vuelve a la sala de reuniones del bunker.

- Mariscal, ordene a sus efectivos que comiencen los ataques. No podemos esperar a los americanos.

- ¡Sí, señor Presidente, de inmediato!

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 120 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

El general al mando de la operación toma el micrófono que le conectará con todas las fuerzas armadas rusas del teatro. No es frecuente que un general de la fuerza aérea tenga bajo su mando directo un contingente naval tan poderoso como el suyo; se pregunta cómo se lo estarán tomando los "calamares". Espera que bien, el ataque con misiles crucero desde la 165ª Brigada de Buques es esencial en su plan de "abrir la puerta" del sistema de defensa aérea integrada norcoreana. Ahora se verá.

- Starshina Soloviev, asegúrese por favor que la frecuencia está bien seleccionada. No es el momento de quedarnos a medias.

Soloviev ni siquiera levanta la vista de su terminal, la tensión es palpable en todo el personal del avión. Simplemente levanta el pulgar.

- A todas las unidades, la palabra en clave es Volodya, repito, Volodya. Ejecuten sus planes según lo brifineado. Buena suerte a todos.

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 50 millas al este de la costa norcoreana, sobre el Mar del Japón

- Pasha, tengo uno...no, dos radares en bandas S y X, los clasifico como P-35 Bar Locks de alerta temprana.

- ¿Nada de control de fuego, Vasiliy? ¿Y el equivalente del S-300 que se supone que tienen los coreanos?

- Aún no...epa, ahí están, dos Spoon Rest y otros dos Fan Song F, clasificados como baterías de SA-2...nada del S-300...tengo algo de aire-aire, pero bastante débil. Dejemos eso para los "grajos".

- Sí, porque ya sabes lo que dicen del grajo... - dice Pasha con una sonrisa.

- Sí, pesado... - Pasha puede ser muy monotemático con las bromas - Cuando el grajo vuela bajo...no te quites el sayo. Pongámonos a trabajar.

- Eres un soso, Vasiliy, ¿lo sabías?

- No es eso lo que dice tu mujer...venga, seleccionado un Bar Lock para el J-31P de babor, uno de los Fan Song F para el de estribor y...ya, tendrías que tener indicaciones en el HUD.

- ¿Cómo es eso que dicen los americanos cuando lanzan sus misiles antirradiación? Magnum, ¿no? Estos yankis son unos notas. Fuego el uno, fuego el dos. Reporta al comandante, Vasiliy, nos vamos para casa.
Última edición por Galahad78 el 19 Abr 2017, 13:49, editado 3 veces en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

RKR 011 RFS Varyag, 165ª Brigada de Buques, 85 millas al sur de Vladivostok, en el Mar del Japón

El Contraalmirante Tsaryov, comandante de la 165ª Brigada de Buques, se toma su té (hirviendo y sin azucar, como le gusta) mientras observa la evolución de la operación en las pantallas de la CIC del Varyag. Tras la modernización del 2008, el Varyag puede recibir información de una amplia panoplia de sensores externos, como el A-50U donde va el general de la fuerza aérea que comanda toda la operación, y mostrarlos en una serie de pantallas de televisión gigantes. El fabricante dice que casi se puede comparar con el AEGIS americano, salvando las distancias. Tsaryov no se lo cree.

"Pero he reconocer que la información que me dan las pantallas es impresionante. Podría controlar toda la operación desde aquí, tan bien como ese friegaaviones, o mejor. Pero está claro que, en esta época, lo que está de moda son los avioncitos. Al menos, de vez en cuando recibimos algunos juguetitos nuevos en la Armada también. Lo que me recuerda..."

- Señalen al Ingushetiya y al Orekhovo-Zuyevo que lancen sus 3M14 Kalibr según lo planeado, en cuanto estén listos.

Tres minutos más tarde, 16 SS-N-30 se abren en abanico desde la formación naval, dirigidos a las baterías SAM de toda la costa este norcoreana. Si el plan del general da resultado, esas baterías habrán perdido sus radares de búsqueda y control de tiro frente a los J-31 de los Su-24, y las CAPs coreanas habrán sido diezmadas por los Su-27 rusos, permitiendo a los misiles crucero rematar la destrucción sin impedimentos.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Y...bueno, ahí van los americanos...

Imagen

- Detectamos intensos combates aéreos sobre la línea de demarcación (radares aire-aire, radares de control de tiro de baterías SAM, etc.), pero están demasiado lejos de nuestra cobertura radar para saber a ciencia cierta qué está pasando. También hemos detectado el lanzamiento de aproximadamente 160 misiles de crucero Tomahawk. Un primer análisis de su trayectoria parecería indicar que los americanos están buscando cerrar las bases aéreas de Corea del Norte.

- Eso nos viene bien, gracias camarada Mariscal. ¿Cómo va la búsqueda del Sinpo y de los Nodong?

- Señor Presidente, lamento comunicar que no tenemos aún indicios del paradero del Sinpo. Nuestras fuerzas no han conseguido establecer ningún contacto aún. En cuanto a los Nodong, en este momento se está finalizando la limpieza de amenazas aéreas en el área de búsqueda y en breve trasladaremos los efectivos de búsqueda a la zona.

Lo que el general se calla es que ambas tareas son como buscar una aguja en un pajar...
Última edición por Galahad78 el 16 Abr 2017, 18:57, editado 1 vez en total.
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por SUPER65 »

Muy chulo. Yo he realizado el escenario desde el bando occidental y en un PDF he ido desarrollando y registrando la batalla.
https://www.dropbox.com/s/hc4ej8tsi4ha3 ... 2.pdf?dl=0
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por cezeta »

Fantástico Galahad.

P.D. Por cierto, un truco "alt+impr Pant" te hace la captura de la ventana activa.
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

SUPER65 escribió: 13 Abr 2017, 16:30 Muy chulo. Yo he realizado el escenario desde el bando occidental y en un PDF he ido desarrollando y registrando la batalla.
https://www.dropbox.com/s/hc4ej8tsi4ha3 ... 2.pdf?dl=0
Muy interesante ver la otra parte del ataque :aplauso: a mi ver la cantidad de efectivos de los americanos me pudo :nervios: :nervios:
Fantástico Galahad.

P.D. Por cierto, un truco "alt+impr Pant" te hace la captura de la ventana activa.
Muy útil, gracias :mrgreen: :mrgreen:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 31 millas al sur de Chungjinsi, sobre Corea del Norte

"Pues aquí estamos otra vez", se dice Pasha, el piloto del 23 Azul. "No es habitual volver a salir en otra misión en tan corto espacio de tiempo pero, por lo que ha dicho el comandante del escuadrón, el tiempo, valga la redundancia, apremia. Y el S-300 norcoreano ya se ha cobrado un "grajo". No quiero pensar lo que sería capaz de hacer con los Tu-142 o Tu-22 de reconocimiento...".

El 23 Azul cierra la formación de seis Su-24M2 en trail, a unos 1000 pies sobre el terreno. El S-300PMU-1 ha aparecido hace una hora, derribando varios de los misiles crucero lanzados por los buques de la 165ª, y acertando a uno de los Su-27SM2 que hasta el momento se lo estaban pasando en grande derribando a los inferiores cazas norcoreanos. Es esencial destruirlo, pues cubre de manera muy eficaz toda la zona de búsqueda de los Nodong. Y ya ha demostrado lo peligroso que es.

"Vuelo Pashkin, Pashkin11, ya empiezo a recibir señal del Tombstone 30N6 en los J-31, entraremos en rango de lanzamiento en unos minutos. Lanzamos y RTB, hay mucha actividad de cazas". Canta la radio, es el líder del vuelo. Los integrantes del mismo colacionan la instrucción de manera tersa y profesional. No hace falta cháchara. Tampoco hay ganas, el cansancio y la tensión están ya haciendo mella en todos los pilotos del escuadrón.

- Háblame Vasiliy...

- Ya lo tengo fichado, está radiando como un condenado. Podemos disparar en cuanto lo haga el resto.

- Perfecto.

Dos minutos más tarde, el líder anuncia que ha disparado sus J-31. El resto de integrantes del vuelo lo va haciendo en los siguientes segundos.

- Fuego el 1, fuego el 2...virando a la derecha...rumbo a casa. Espero que esta vez podamos descansar más rato.

- Eso mismo espero yo Pasha, pero ya veremos...tengo un mal presentimiento.

Tres minutos más tarde, el vuelo Pashkin sigue su crucero a 1000 pies sobre el terreno. Hay mucha actividad de cazas sobre ellos, los Su-27SM y MiG-31BM siguen barriendo a los cazas de Corea del Norte.

- ¡¿Pero qué cojo....?! ¡¡¡¡PASHKIN11, PASHKIN16, LANZAMIENTO DE MISIL A VUESTRAS 8!!!!
Última edición por Galahad78 el 19 Abr 2017, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por npsergio »

Joder, como leer a Tom Clancy! Mola
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por george patton »

Pero leches¡¡¡¡ no nos dejes con los misiles volando¡¡¡¡¡ canalla :P
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por LordSpain »

npsergio escribió: 15 Abr 2017, 00:36 Joder, como leer a Tom Clancy! Mola
+1 :Ok: por momentos incluso parece una pelicula cuando da nombre y posicion de los buques rusos :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

23 Azul, Su-24M2 del 56º BAP, 31 millas al sur de Chungjinsi, sobre Corea del Norte

"¡¡Repita 6!! ¡¡No tenemos indicación de lanzamiento en el Mak-UL ni en el Beryoza!!"

- ROMPA A DERECHAS, ¡¡¡YA!!!

Si la llamada de Pashkin16 no ha sido suficiente aviso, la bola de fuego en expansión que hasta hace un momento era Pashkin11 lo es: el resto de la formación empieza a maniobrar como poseídos. Justo a tiempo, pues la radio se llena con más llamadas de avisos de lanzamiento.

- ¡¿Vasiliy, has visto de dónde han salido esos misiles?!

- Negativo Pasha, estaba escaneando mi sector...¡¡¡joder, aviso de lanzamiento en el MAWS, a nuestras 7!!! ¡¿Pero de dónde coño salen?!

- Tengo el SAM en visual...chaff y bengalas en automático...

Pasha recorre rápidamente la estela del misil en sentido inverso. "Veo varios vehículos con pintura de camuflaje, eso de ahí es un SAM, demasiado lejos para percibir el tipo...y eso otro...¡hostias!"

- ¡¡¡¡Joder, es un puto Nodong!!!! ¡Marca la posición, Vasiliy, y reporta inmediatamente! Y agárrate los machos, que aquí viene nuestro misil...

Vasiliy se ajusta las correas mientras con su otra mano vuela sobre sus controles. Se agarra al borde de la cabina cuando Pasha pone su Su-24 en un viraje de 70 grados a la derecha. La visión al otro lado del plexiglas se llena de suelo por momentos...
Última edición por Galahad78 el 24 Abr 2017, 20:37, editado 1 vez en total.
Responder