[AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- ¡Señor Presidente! ¡Nuestras fuerzas han localizado unos de los lanzadores Nodong!

Imagen

- Ya iba siendo hora Voroshilov. ¿Quiénes han sido, de entre nuestros valientes militares, los afortunados?

- El vuelo Pashkin1. En concreto, han sido los capitanes Pavel Alejandrovich Sokolov y Vasiliy Grigorovich Zaitsev (por lo que sé sin relación con el famoso francotirador). Volvían de otra misión no relacionada con la búsqueda de los lanzadores Nodong cuando se han dado de bruces con un pequeño grupo de vehículos. Y, bueno, yo no los llamaría afortunados...

El Presidente simplemente levanta una ceja.

- Esto, verá, Señor Presidente...Sokolov y Zaitsev eran el sexto avión en un grupo de seis...y han sido los únicos supervivientes...

Un silencio sepulcral cae sobre la sala de reuniones.
Última edición por Galahad78 el 24 Abr 2017, 20:38, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 120 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

- Mi General, tenemos múltiples contactos hacia el sur de nuestra posición, marcación 178º, 120 millas, con rumbo este.

- Vaya, parece que el gordito de Kim Jong Un le está echando huevos y va a atacar Japón con sus MiG - sonríe el general - Soloviev, márquemelos como hostiles que le vamos a hacer un favor a nuestros amigos nipones. Envíe a...Krasnyy51 y Siniy61, con eso debería ser suficiente.

Krasnyy51, vuelo de dos MiG-31BM Foxhound, 157 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

- Recibido, acometiendo. Tenemos trabajo, Andrushka.

- Por fin, un poco de diversión...Tengo uno, dos y...tres, que entra y sale, contactos, más dos contactos más grandes más hacia el este.

- Perfecto, marca los más cercanos para los R77-1, lanzamos en cuanto estemos en rango.

1/1533er Regimiento de Cohetes, batería de S-400 Triumf, 25 millas el este de Vladivostok, Federación Rusa

- Señor, control de misión acaba de marcar como hostiles varios contactos 200 millas al sur de nuestra posición. Ya ha vectorizado varios interceptores, pero podría ser una buena prueba para nuestros sistemas...

- Tiene razón, Anisimov, veamos cómo se comporta nuestro muchacho al límite de su alcance...y si podemos batir a esos fantasmas de los Foxhound en su propio terreno. Marque y dispare en cuanto esté listo.

30 segundos más tarde, tres misiles SA-21 Growler levantan el vuelo desde sus canastas. En un abrir y cerrar de ojos han acelerado a Mach 6 y han desaparecido de la vista.
Última edición por Galahad78 el 24 Abr 2017, 20:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Guerrillero »

¿Así que el CMANO es un generador de historias? ¿eh? ¡Fenomenal AAR!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Jommat »

Bueno bueno pues el CMANO genera escenarios y el compañero Galahad67 genera unas historias muy emocionantes
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Gracias majos :D :D
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Valter »

Esta muy bien y es muy actual el tema,pero cual es el objetivo de la campaña'Porque los coreanos no van a aguantar nada con su chatarra en esta guerra.Hay que tomar los objetivos en un determinado tiempo?Adelantarse a los norteamericanos?
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por SUPER65 »

Valter escribió: 19 Abr 2017, 20:56 Esta muy bien y es muy actual el tema,pero cual es el objetivo de la campaña'Porque los coreanos no van a aguantar nada con su chatarra en esta guerra.Hay que tomar los objetivos en un determinado tiempo?Adelantarse a los norteamericanos?
Hay que destruir los lanzadores y el submarino antes de que cumpla el tiempo.

Aunque la mayoría de aviones norcoreanos estén desfasados, tienen un número considerable para entretenerte. Además, los Mig-29 no son moco de pavo contra los F-16.

Esto hablando desde el bando occidental
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

El briefing establece varios niveles de victoria, siendo el mínimo destruir los objetivos (lanzadores Nodong, submarinos e infraestructura de investigación y fabricación de armamento nuclear) y el máximo conseguirlo antes que los americanos.

El briefing también dice que una vez dada la orden de lanzamiento, los Nodong y el Sinpo necesitan varias horas para completar el lanzamiento de los misiles propiamente dicho. Así que no descartéis ver unos bonicos fuegos artificiales... :rezar:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Krasnyy51, vuelo de dos MiG-31BM Foxhound, 160 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

- Oye, Evgeniy, ¿Corea del Norte tiene tankers?

- No que yo sepa, ¿por qué? - dice el piloto del Krasnyy51, mientras verifica en sus instrumentos el tiempo de vuelo restante de los R-77 que ha lanzado segundos antes.

- Porque estoy mirando estos dos contactos del este y...mmm por tamaño y trayectoria de vuelo, se comportan como tankers...

- Pero, si Corea del Norte tuviera tankers, ¿cómo podrían estar en esta posición, con toda la actividad de cazas enemigos en la zona? A menos que...oh, mierda...

56 Rojo, A-50U Mainstay del 23º IPVO, 125 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

El General Gerasimov contempla satisfecho la evolución de la intercepción al sur de su posición. Ha visto cómo la batería de S-400 de Vladivostok se ha unido a la fiesta. Le ha pasado una instrucción para que restrinja el alcance de disparo máximo, pero no está demasiado preocupado.

Entre la controlada algarabía del AWACS ruso, se oye perfectamente el crepitar de la radio:

"Khurba 1" - es el Il-20M Coot A de inteligencia electrónica - "tenemos emisiones de un radar AN/APG-68, clasificamos el contacto #2300 como un F-16C Block32".

- Soloviev, ¿cuál es ese contacto? No querríamos comenzar la Tercera Guerra Mundial por error, ¿verdad? - añade con una sonrisa.

Soloviev tarda 10 segundos en encontrarlo entre el maremagnum de contactos. Se vuelve hacia el general, completamente pálido, y con mano temblorosa le señala un avión. Al sur de su posición.

El general siente una pelota helada en el estómago.

- Oh, mierda...

Bunker del Centro Nacional de Emergencia bajo el Kremlin, Moscú, Federación Rusa

- Señor Presidente...tenemos, estooo, hum, cómo lo diría...una "situación" en desarrollo...

El Presidente enarca las cejas y junta los dedos de las manos.

- Voroshilov, no me venga con metáforas. ¿Qué pasa?

- Vera, alguien ha disparado...por error, claro está...unos misiles...

- Mariscal, me está usted empezando a tocar las narices...¿qué tiene eso de raro en una situación como esta?

- A unos aviones americanos...

Vuelve a caer el silencio en la sala de reuniones. Voroshilov está visiblemente nervioso, bajo la mirada penetrante del Presidente.

- Camarada Mariscal, sea usted tan amable de refrescarme la memoria y corregirme si me equivoco. ¿He autorizado yo, en algún momento de enajenación mental, a algún integrante de nuestras fuerzas armadas a iniciar una guerra con los yankis? Eso me parecía. ¿Puede explicarnos qué cojones ha pasado? Ah, qué más da, eso ahora no importa. Pero importará, se lo aseguro. ¿Qué podemos hacer para enmendar el "error"? - acaba el Presidente con evidente sarcasmo.

Voroshilov traga con visible dificultad:

- Pues ahora mismo, poco más que rezar...

- Camarada Mariscal, he de reconocer que tiene usted pelotas, hacer bromas en esta situación. Kamarov, vaya preparando unas notas de condolencia, el pueblo ruso lamenta el trágico error, etc., la fórmula habitual, ya sabe. Utilice lo que ya ha preparado (¿porque ya lo ha preparado, verdad?) para el caso de que hundamos un submarino no coreano. Porque está claro que eso es lo más probable - taladra con la mirada al Ministro de Defensa - Konovalov, ya hablaremos de esto cuando acabe este show. Mariscal, ponga el plasma y "recemos" para que esas notas no tengan que ser enviadas...

Los segundos transcurren como semanas, mientras los misiles se arrastran por la pantalla como caracoles, persiguiendo a los aviones americanos...

Imagen
Última edición por Galahad78 el 24 Abr 2017, 20:41, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

Tempest17, F-16C Block 32 de la USAF, 200 millas al sur de Vladivostok, sobre el Mar del Japón

El capitán Martínez intenta relajarse en la cabina de su F-16C, pero la dureza del asiento eyectable ACES II no ayuda mucho. Tampoco el subidón de adrenalina, que aún le dura tras la que es su primera misión de combate.

"Bueno, un refuel más y para casa" - piensa el piloto americano - "hemos tenido mucha suerte de volver todos, joder, quién podía imaginar la tremenda actividad aérea sobre Corea..."

De repente, su alertador de radar AN/ALR-74 empieza a pitar como un loco.

- Pero qué narices... - a Martínez se le hiela la sangre en las venas al ver una pequeña M en la pantalla del RWR - ¿¿un misíl?? ¿¿Aquí??

- ¡¡TEMPEST17!! ¡¡MÍSIL EN EL AIRE, 9 EN PUNTO!! - grita por la radio, mientras escanea el cielo con la vista. Como no consiga captar el misil visualmente, va a ser muy complicado librarse de él.

- ¡Tempest17, aquí 1! ¡Repita! ¡Uno está naked! ¡Siete, repita!

"Joderjoderjoderjoder ahí viene, pero de dónde coño ha salido, ay madre....."
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por SUPER65 »

Deberían incluir la opción de autodestruir a aquellos armamentos en los que sea posible en un caso real.

No es la primera vez que me encuentro con un submarino encima y disparo porque como sea enemigo y lo haga él antes estoy acabado, y al final resulta que es una ballena...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por npsergio »

SUPER65 escribió: 24 Abr 2017, 20:45 Deberían incluir la opción de autodestruir a aquellos armamentos en los que sea posible en un caso real.

No es la primera vez que me encuentro con un submarino encima y disparo porque como sea enemigo y lo haga él antes estoy acabado, y al final resulta que es una ballena...
Jajajaja :Ok:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por Galahad78 »

npsergio escribió: 24 Abr 2017, 21:40
SUPER65 escribió: 24 Abr 2017, 20:45 Deberían incluir la opción de autodestruir a aquellos armamentos en los que sea posible en un caso real.

No es la primera vez que me encuentro con un submarino encima y disparo porque como sea enemigo y lo haga él antes estoy acabado, y al final resulta que es una ballena...
Jajajaja :Ok:
De hecho, el Tu-142 me acaba de detectar un submarino y lo ha torpedeado como un campeón...y resulta que era americano :shock: :shock: :shock:

Tengo que echar un ojo al editor porque creo que este ataque me ha liado la partida :nervios: :nervios:
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por SUPER65 »

Échale huevos y enfréntate a los americanos. Ya te digo yo que en ese escenario puedes hacerle frente sin ningún problema. La única amenaza que puedes tener son los Tomhawk y ya has hunido un submarino, además de que tienes buenos sistemas SAM.

Toma el control aéreo de la mitad norte norcoreana y del Mar de Japón, y a cumplir los objetivos.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR CMANO] - Korean Missile Crisis

Mensaje por npsergio »

O sea, que ¿es posible el fuego amigo? ¡Eso añade muchísima complejidad al escenario! Genial.
Responder