Proyecto Aki

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Santiago Plaza »

Impresionante.
Menudo curro te estás metiendo.
Gracias por compartirlo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Acafon »

He de decir que conozco este juego: Sengoku Rance.

Lo he jugado en Inglés, de hecho lo tengo por ahi en algún rincón oscuro del ordenador :mrgreen:

Es tremendamente entretenido y a ratos bastante frustrante ( y también un poco MUY verde :P :P )

Gracias por dar a conocer este juego! No apto para todos los públicos

Saludos y aqui tienes otro gran seguidor de este AAr y de la cultura japonesa en general :Ok: :Ok:
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

Santiago Plaza escribió: 06 Abr 2017, 09:36 Impresionante.
Menudo curro te estás metiendo.
Gracias por compartirlo. :Ok:
El japones es un horror,pero por suerte hay cosas intuitivas y ayudas. :Ok:
Acafon escribió: 06 Abr 2017, 13:45 He de decir que conozco este juego: Sengoku Rance.

Lo he jugado en Inglés, de hecho lo tengo por ahi en algún rincón oscuro del ordenador :mrgreen:

Es tremendamente entretenido y a ratos bastante frustrante ( y también un poco MUY verde :P :P )

Gracias por dar a conocer este juego! No apto para todos los públicos

Saludos y aqui tienes otro gran seguidor de este AAr y de la cultura japonesa en general :Ok: :Ok:
Practicamente todos los juegos y animes en japones mas populares estan traducidos y se pueden conseguir por la red.Es una de las maravillas de la globalizacion,que puedes conseguir gratis por internet lo que por ejemplo los japos pagan religiosamente precios exorbitados.En casi todos los ambitos.

Su filosofia ademas no es apta para todos los publicos.Para que veais lo raros que son cuento una anecdota.Un dia paseando cerca mi escuela,entre en una tienda de animes,mangas, juegos de PC...Pues bien.Cuando llegue a la secion de juegazos(la mayoria extranjeros,entre ellos bastantes de Paradox)el lugar era una triste y patetica esquina donde no habia casi nadie..Solo faltaba el ruido ambiente de los grillos.

Un piso mas arriba encontra la razon:Habia miles de juegos"adultos" y motones de japos ojeandolos.Un pais cuyas desarrolladoras invierten tanto en juegos de ese tipo,significa que tienen un mercado potente y que los compra y por tanto (re)invierten.Lo mas llamativo es que muchos de los titulos eran antiguos,incluso habia de segunda mano y estaban en las estanterias en primera plana.Eso solo puede significar que se los curran mucho(en occidente jugar a juegos viejos es rara avis,alli parecian un juego nuevo mas que solo se diferenciaba en el precio,de los autenticaente nuevos).

Otro hecho notable es que la muchos de los juegos adultos no parecian serlo.O sea,eran juegos de lucha,RPG,fantasia etc..con barritas,estadisticas de rol,mapas,armas etc..Son ,muchos SRPGs que por la chorrada de hacerlos adultos,los venden mas caros,y lo que es peor,hoy dia siguen vendiendo a precios desorbitados juegos antiquisimos.Por ejemplo el juego de de este AAR que tengo con su caja original, en su caratula aparece que fue reeditado hace 3 años (los parchearan?)al precio de 2800 yens(unos 25 euros!una pasta).No quiero imaginar cuando valdria hace la friolera de 11 años,cuando salio por primera vez.

Otro tema.Generalmente sus requisitos eran de risa.Casi todos valian para ordenadores de Windows 7 e inferiores .Incluso habia para windows 98,2000 y Pentium.

Ademas son larguisimos,son dificiles de digerir hasta para los hikikkkimoris.No es de esos que te pasas en una semana,a no ser que estes jugando con tu salud .Tengo otros que tambien empeze y lo mismo.Apenas he comenzado y ya veo un mundo.Con el tiempo de un occidental,para pasarmelos todos necesitaria años de juego real.

O sea,son otro mundo.Por suerte hasta alli hay espacio para Paradox..aunque no lo visiten mucho.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

ASEDIO A LOS ASAI

La lucha contra los Asai continua,el primer paso es reconquistar el terreno perdido.Y esta vez uso una nueva tactica"espia":Mis Ninjas.

Como ya explique turnos antes,los ninjas pueden hacer de batidores para descubrir el ejercito enemigo al que nos vamos a enfrentar.En mi linea de estupido gaijin, antes estuve infrautilizando a un Diamante como Suzu.Pero para esa funcion tambien vale mi grupo de ninjas Oda(esos dirigidos por un varon).Asi que lo empiezo a usar siempre en la primera batalla para saber a lo que me enfrento.

En este caso nos encontramos con tropas de tipo ofensivo.Nada de lanceros.Es una excelente noticia:3 regimientos de Samurais,2 grupos de Sacerdotisas y otra clase que parece de Maga.

Viendo que no tienen infanteria regular,y por tanto defensa,mando a una retaguardia compuesta exclusivamente por arqueros y a mi Suzu,mas para ver si puede matar algo mas que para hostigar.

RECONQUISTA

Imagen

La batalla comienza bien,pero pronto se empieza a torcer por los poderes de la maldita maga,que convoca escudos protectores para los samurais Asai.Sus sacerdotisas tambien usan sus poderes para curar a los samurais diezmados de su vanguardia.No es suficiente,claro.Los Oda los aniquilan a pesar de estas ayudas,pero les cuesta muchisimo tiempo.Y para entonces la batalla esta al terminar.

Aun queda tiempo para hacer sangre con sus sacerdotisas(por cierto,que por primera vez veo a un lider "Miko" que es hombre?¿).El ultimo turno corresponde a Suzu.La batalla esta para acabar y en su estilo sanguinario decide lanzar su ataque de "asesinato"contra la aborrecida maga.Suzu se desliza a la retaguardia enemiga..y la cabeza de la maga sale volando de un tajo limpio.Exito.

Imagen

El regimiento de sus magos se disuelve.Y la batalla se gana.Tomandose la provincia a pesar de existir un regimiento Miko sin aniquilar(el del travestido).

Imagen

Suzu es una auxiliar muy valiosa.(Aun lo es mas en la historia,donde acostumbra a ser la guardaspaldas oficial indentificar a los montones de asesinos-ninja que quieren cargarase a Ransu.Desde emboscados,a chicas que se acercan a ligar con el.Normalmente estos asesinos terminan asesinados por la mano de Suzu.).

AVANCE EN TIERRAS ASAI

La siguiente batalla mando a mis unidades de elite..y me encuentro con la maldita pesadilla:Los Ashigarus Asai.Nada menos que 3 regimientos muy robustos.Forman en tipo triangular:2 en vanguardia y uno en retaguardia,apoyados por samurais y monjes.

Ademas cometo un error,al no tener ninjas de exploracion,pensaba que traerian unidades a distancia(su monje no intentara esos ataques),por lo que mis lanceros de retaguardia son desperdiciados y sus turnos consumidos en nada.Otro segundo error es la debilidad de mis tropas a distancia.Solo los ninjas pueden hacer algo,pues Dama Tama tiene ataques debiles y pronto se limiti a curar(mejor dicho,parchear)las horrorosas bajas que sufre Ranmaru.Es decir,son 2 unidades que hacen poco o nada,y consumen turnos.

Imagen

Esta batalla tambien me muestra el canto del cisne de Ranmaru.Sus bajas en los asaltos empiezan a ser prohibitivas.Ello unido a sus escasos puntos de acion empiezan a hacer flojear su unidad a pesar de que he incrementado su plantilla.Contra los Ashigarus simplemente no sirve.Se ensarta contra ellos.Son asaltos esteriles y que cuestan muchas bajas.

Ransu tambien tendra fuertes bajas,minimizadas como siempre por Dama Tama y su espada demonio.Al final de la batalla apenas habremos "arañado"a los Asai.Otra lecion que saco es que desplegar muchas tropas tambien es contraproducente cuando son inactivas,pues los turnos que desperdician se cuentan en el computo general y aceleran el fin de la batalla.

Imagen

El balance es malo.La derrota es clara.No podemos avanzar contra esta gente.Voy a tener que cambiar de tacticas,pero tampoco veo alternativas.Mi mejor unidad para quebrar a los Ashigarus es Kyoukou.Quizas pueda hacer una guerra de desgaste.


UN ALIADO INESPERADO

En estas estabamos lamentandonos...cuando los dioses escuchan nuestras plegarias..un superterremoto se ensaña con las tierras de los Asai!Ransu tambien queda flipado,pero le explican que esto es algo tipico de Japon....

Imagen

Cuando enviamos a los ninjas a ver como esta el enemigo vuelven entusiasmados.El ejercito Asai ha sido diezmado.En la frontera los Asai solo tienen 3 debiles regimientos Ashigaru.

Imagen

Sus potentes unidades(contaba siempre entre 500 y 700 infantes por regimiento)han quedado reducidos a unidades que son una sombra y tienen menos de 150 hombres.

Mando 4 regimientos para su conquista que resultan ser excesivos.En 5 turnos son barridos.

Imagen

La segunda batalla sigue la misma tonica.Nos oponen 3 regimientos(levemente reforzados,pero en todo caso de menos de 200 hombres cada uno) y una unidad de arqueros con escudos.

Poca cosa.La unica novedad es que nos duran 6 turnos en vez de 5.

Imagen
No es avance.Es casi un paseo.

Las puertas de Asai se nos abren de par en par por gracia de la naturalezaYa solo queda su castillo.


UN ALIADO ESPERADO
Nos llega un nuevo refuerzo"ultramarino"de neto nombre extranjero no japo:マリア・カスタード.O sea,Maria Kasutado.Su caracter es muy diferente a la de la gruñona Kanami.Es totalmente complaciente a Ransu y sensible a sus halagos.

Imagen

En cuanto su clase me confunde bastante,porque viene con el icono de un... mortero(!).Esto si que va a ser magia explosiva.Desgraciadamente no puedo usarlas en el crucial turno que viene.Los Asai estan atrincherados en su castillo ,pero tengo 2 oportunidades para tomarlo.

ASALTO AL CASTILLO ASAI

I ASALTO

No quiero correr riesgos con sus malditos Ashigarus,asi que decido intentar dar el golpe mortal desde el principio.Mis ninjas informan de su dispositivo.Solo despliegan 5 regimientos.Pero muy fuertes.Uno de ellos es el de su lider.Que es un poderoso Monje Asai con casi 500 monjes.Otros 2 son los temidos y aborrecidos Ashigarus.Pero estos estan a tope.Son los clasicos de mas de 500-650 infantes cabrones por barba-regimiento.Han esquilmado lo necesario para volver a ponerlos operativos.

Finalmente tienen un superregimiento de mosquetes que me acojona mucho.Aunque solo tiene un punto de acion son mas de 1300 tios.Una descarga de eso me mata a cualquiera.Y despues seguro que se basta para rematarlo varias veces.

Imagen

Finalmente esta una unidad de arqueros con escudo,cuyas habilidades son ademas de debiles ataques a distacina,bufear puntos de estrategia(yo tenia una de esos sakamotos,pero como no entendia como iba la disolvi-si,tambien me entere de como disolver-,solo tenia dos puntos de acion y un muy debil ataque).

Estrategia:Esta vez me decido por un despliegue inusual.Con los mosquetes de por medio y para evitar quedarme sin puntos de acion descarto a Ransu(para no poner en riesgo su vida) y tambien Ranmaru,asi que prefiero desplegar Ashigarus para usarlos en funcion de ataque-defensa antimosquete,ademas de mi preciosa Kyoukou,a la que he reforzado hasta los 600 samurais gastandome una fortuna.Detras mis super ninjas y a Yamamoto(los arqueros tienen un rendimiento mediocre contra unidades poderosas y ashigarus).

COMBATE

Como es normal el turno lo empiezan los ninjas de gruñona-Konami,que tienen gran iniaciativa.Me decido a atacar a sus lanceros ,pensando que los mosquetes desde esa distancia igual hacen un daño relativo,pero la cosa sera aun mejor,porque en su turno los mosquetes no dispararan,lo que significa que solo pueden disparar desde primera linea,como ya sospechaba.

Imagen
Solo caen 45 enemigos.Que en un regimiento de mas de 500 es como un arañazo.

Suzu hace lo mismo con los otros batallones del flanco.Mas arañazos,porque hablamos de 660 infantes.Los batallones pesados que defienden sus flancos apenas se han inmutado.

Imagen

De hecho el enemigo derrocha tanta confianza,que no atrincheran a sus Ashigarus,sino que los usan para atacarnos.Shibata y demas ashigarus se defienden bien.

Imagen

Cuando llega el turno de Kyoukou por fin se marca la diferencia:Sus samurais hacen estragos con los los lanceros enemigos..Los batallones enemigos del flanco derecho sienten y padecen.Quedan reducidas a casi la mitad de sus efectivos.

Imagen

Menos eficaces se muestran mis Ashigarus en funcion ofensiva.Aunque seguimos intentando hundir su flanco derecho,nuestras perdidas no compensan las suyas.Nuestras 2 unidades de Ashigarus atacan el flanco derecho pero los Asai se mantienen(aunque reducidos a 200 lanceros).

El uso de mis lanceros como tropas de ataque les convierte en muy vulnerables a los contrataques enemigos.El señor Asai atacan con sus monjes(el con Naginata,ellos con puños magicos kame kame ha).Shibata pierde hombres por docenas.

Imagen

Despues le llega el turno a Konami,que pierde casi 200 ninjas por efecto de sus arqueros con escudos.El enemigo usa a los estrategas con mas sentido.

Aun asi seguimos fieles a nuestra estrategia,destruir primero y ante todo a sus batalones de infanteria pesada ,por lo que Konami no se venga.Sigue machacando el flanco izquierdo,que reducen a apenas 67 infantes.

Imagen

Suzu hace lo propio con el flanco derecho(97 supervivientes).Los batallone de sus flancos se han reducido en un 80%.Pero la batalla ya ha llegado a su ecuador.

Cuando el turno llega a Kyoukou cumple como siempre.Sus samurais destruyen a los Ashigarus del flanco izquierdo.

Imagen

Shibata y demas infateria Oda terminan con los del derecho.Pero para entonces la batalla encarrila su tramo final.

Imagen

Los ataques de Konami,aunque se prolonguen son ya mas cojoneros que otra cosa.El Señor Asai es imbatible,eso significa que nunca conseguiremos hundir su vanguardia,y por ende poder atacar a su retaguardia mas que a distancia.

Imagen

Los ataques al Señor Asai apenas le afectan.Suzu hace su particular marca de la casa y lanza su ataque mortal de Katana(asesinato)contra el estratega Asai(el de arqueros con escudo).Si no mata a nadie en una batalla,no se queda tranquila.

Imagen

Una vez mas le vuelve a salir bien.El estratega pierde la cabeza y su unidad es aniquilada automaticamente

Imagen
(Cuando mata siempre dice lo mismo,algo asi como Ushishi nininnin.La marca de la gata.Como Suzu haga colecion de cabezas de sus victimas no le van a caber en casa).

Los ataques finales de Kyoukou al señor Asai,y Konami al regimiento de mosquetes(que no ha hecho nada en toda la batalla) no cambian nada .

Aunque destruimos 3 regimientos de 5 el asalto es rechazado.Los Asai ganan la batalla.

Imagen

II ASALTO

Esta vez recurrimos a Ransu y lo que nos queda,que no es mucho ni bueno.Ranmaru es malo ante Ashigarus.Dama Tama tiene ataque y curaciones debiles.Y nuestros nuevos monjes son bastante inutiles.En cuanto a nuestros arqueros,son menos efectivos que los ninjas.

El despliege enemigo me sorprende.Es practicamente calcado al anterior.Algo raro pues les he destrozado una batalla antes.Hay cambios extraños,por ejemplo unidades con caras-clones tienen puntos de acion e incluso efectivos diferentes a las de la batalla anterior(excepto los mosquetes),con la cantidad de comandantes que tienen los Asai,todo es posible,pero no me convence.En cualquier caso vovler a enfrentarme a los 2 clasicos regimientos de infanteria pesada en los flancos,y el puto señor Oda en el centro(y sin Kyoukou)desespera.

Esta vez la batalla avanza muy rapido porque como ya me sospechaba ni Ransu ni Ran pueden hacer gran cosa.Los arqueros tampoco dan la talla,y Dama Tama hace poco,intentando curar todo el rato las fuertes bajas de los samurais de Ranmaru.

Imagen

Esta vez no conseguimos siquiera destruir ningun regimiento enemigos.El segundo asalto tambien fracasa.

Imagen

Habra que confiar en la magia explosiva de Maria.A ver que sale.

Imagen

Y rezar porque Kenshi no meta los hocicos,claro esta.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

USANDO LAS NEURONAS Y MEJORANDO STATS.

Retomamos el juego despues de un indeseado efecto rebote.resulta que dando al save puedes guardar las partidas en un punto temporal concreto,sin estar obligado a cargar con el autosave que se autoborra en cada turno.Por tanto se puede decir que retrocedi unos pocos turnos cuando probe el descubrimiento,lo cual agradeci porque pude aprovechar mejor mi experiencia.Pero en el campo belico no hubo mucho cambio,porque el avance ha sido frenado excepto el facilitado por los eventos Usuegi.

GUERRA ASAI:

La guerra con los Asai continuo la misma tonica,con los poderes de Maria"Mortero" diezmando sus filas de Ashigarus .A base de insistir no se tarda en forzar su castillo y degustar el especial Te de la princesa azul.Pero es la misma tonica con estas casas feudales"debiles".No son rivales si insistes.

Una vez mas es de comentar el curioso efecto de los Usuegi en esta guerra,bajando de nuevo Kenshin para ayudarnos en un ataque Asai al territorio Oda,y despues volviendo a ponerse con el enemigo cuando Ransu ataca a los Asai.


REFUERZOS Y MAS:

El subidon de libido hace que Ransu,continue su camino particular.Manda cartas tras cartas pidiendo refuerzos.Ademas de estos conseguiremos una nueva caracteristica,que incrementara nuestros dardos o acciones(pasamos de 2 a 3).

Imagen
El ransu waza kaisu + 1 nos da un punto de acion mas.

JAPON SE AGITA:

Mientras los Oda se desangran atacando a las mas populares sectas y varios señorios feudales,en el resto del pais tambien empiezan a ocurrir cosas.Hasta mas o menos el turno 50 se suceden diferentes acontecimientos:

En el sur los Hojo primero pierden su aislada posesion meridional de "Shikoku",una tierra maldita devastada por los monstruos.En realidad parece bien una reserva de monstruos.Sus habitantes,un tanto asalvajados por eso de vivir en estas tierras de promision, se rebelan y se declaran independientes de los Hojo.Estos estan demasiado debiles para ocuparse de los rebeldes con las constantes oleadas de ataques de los Takeda que tienen que soportar todo el rarto y que les obliga a concentrar todos sus ejercitos para defender su capital.

Imagen

Este (nuevo)señorio de salvajes no tardara en forzar las mismas tierras Motonari liderados por una poderosa samurai(como casi siempre,femina).Misteriosamente el señor Motonari,un monstruito a su manera,dejara hacer a estos rebeldes liderados por una tal Sakamoto.

Al norte ,a los Hojo no les va mejor y tienen que enfrentarse a los constantes asaltos de los Takeda y a hordas de monstruos,en una de cuyas incursiones casi pierden a la prometida del señor.La cual de todas formas le abronca.

Imagen

El colmo para los pobres Hojo resulta la ultima ofensiva Takeda , su presion es tan fuerte que sorprende al señor Hojo en su peor momento animico.Dandolo todo por perdido decide capitular ante el poderoso ejercito Takeda.Los Hojo,que habian sido el principal dique del Norte han capitulado.

Imagen

El unico obstaculo en el norte para el dominio Takeda sigue siendo los Usuegi y Kensin,pero estos, aunque algo hacen,enseguida han tenido distraer sus fuerzas contra el peligro que acecha del sur:En efecto Ransu avanza sobre el Norte tras la defeccion de los Asai ,cruzando la frontera y entrando en las tierras de los Usuegi,aunque a decir verdad la declaracion de guerra es de estos.Kensin planea quitarse de encima a los ejercitos Oda con un golpe rapido,antes de plantar de nuevo cara a los Takeda.


LOS MALOS

Entre medias los malos siguen a lo suyo,hacer maldades.Van matando a gente aqui y alla,para conseguis sus objetos magicos y demas cosas que hacen los malos..

Imagen

La cosa se saldra de madre cuando la dulce Kou sea testigo de algo que no deberia ver y por poco pierda su bonita cabeza.Quien sabe porque el loco poseido,no la mata,pero debemos usar heroes para volver a encontrarla...y la cosa se complicara.

KENSIN MARCHA AL SUR

La energica Kensin no pierde el tiempo y planta su campamento en las narizes de los Oda dispuestos a aplastarles definitivamente para volver a girarse contra los Takeda.De hecho no tarda mucho en atacar a Ransu,el cual acepta gustoso su desafio confiado en sus grandes poderes,espada demonio, mejoras recientes en sus niveles y condicion femenina de su rival...

Pero el resultado es muy diferente al que Ransu esperaba.Tras una tensa lucha inicial Kensin la diosa del combate consigue imponerse(facilmente) al presuntuoso aventurero extranjera de unos pocos medidos golpes.

Ransu acaba mordiendo el polvo y Kensin se decide a dar su merecido al arrogante extranjero que esta desestabilizando Japon.Pero aqui nuevamente aparece la especial magia del tonto.Cuando se prepara para para dar el golpe fatal,algo pasa.Algo que Kensin no logra entender.El corazon la palpita y el cuerpo se le acalora.No puede dar el golpe final...tipica escena de anime ....

Imagen

Por el amor de d...

Imagen

CAMPAÑA EN EL NORTE

EL AVANCE

El caso es que Kensin se retira repentinamente dejando confuso a su Ejercito.Los Oda no desaprovechan la ocasion para atacar y avanzar en rapidas batallas.

Imagen
Kensin queda fuera de juego.No sabemos muy bien porque.Bueno lo intuimos.

Asi todo,el ejercito Usuegi se recupera gracias a sus lugartenientes y consigue aguantar bien ,y es que la lugarteniente de Kensin es Naoe,直江 ,una gran estratega que nos hace la puñeta con el curtido ejercito Usuegi(de fantasticas lideres con millares de soldados en sus unidades).Somos frenados varias veces.

Imagen

Noe nos detiene durante varios turnos,y Kensin aprovecha para contratacar, pero solo cuando no esta Ransu,(comprobado,cuando mando a mis batidores ninja a ver el ejercito enemigo y confirmo que kensin esta,si ataco con Ransu,esta se retira)complicando el avance ,que se hace muy cuesta arriba.

Los Takeda claro,estan encantados con esta larga campaña de los Oda.

Pero los astros vuelven a brillar a nuestro favor y los acontecimientos se precipitan.Dentro del clan Usuegi algo ocurre y se produce un golpe de mano,tomando el poder un miembro masculino(sera por fin la rebelion de los hombres? o quizas algun familiar del clan).

Imagen

Los nuevos lideres ofrecen a Ransu un generoso tratado de paz,pero este naturalmente lo rechaza y lanza sus ejercitos contra ellos.Aqui lo que interesa es tomar el te,y con paz,no hay te.Asi que siempre a conquistar a sangre y fuego (hace falta Mitsuru del que andamos tan necesitados como los vampiros de la sangre).

Quizas como efecto del golpe, el ejercito Usuegi se debilita paulatinamente,Naoe deja de dirigirlos,y desaparecen muchas de sus mas capaces oficiales e incluso regimientos.Lo que es de agradecer,porque no tenian unidades muy buenas.

Imagen
La ultima batalla ganada nos muestra una de las mas maravillosas unidades vistas,una unidad de magas de 1200.Aun veremos otra de infanteria regular de igual numero.La desaparicion de estas unidades hace el avance mucho mas facil

El avance final solo encuentra la oposicion de retazos militares, magas,sacerdotisas,tropas ligeras y un puñado de samurais.Es de agradecer.Los Usuegi divididos en varios facciones son presa facil .

Cuando finalmente el castillo Usuegi cae,podemos encontrar un evento de Kensin caminando melancolicamente,la hermosa Doncella de la guerra se nos une sin mucha resistencia(normal,su corazon palpita de amor estupido..)Kensin acepta ser comandante de nuestro ejercito(!)sin hacerse mucho de rogar,a la que sigue naturalmente Naoe.

Tenemos asi a nuestra primera estratega.Con todo no conseguimos que se nos unan otras generales adictas de su clan(esa hechizera con mas de mil personas en su unidad y la otra infante con 1200) que parecian parientes suyas.Pero quedamos contentos.

Mientras la campaña contra los Usuegi se alarga detenemos nuestras campañas guerreras para reorganizarnos.Como ya veo que cada vez que consigo conquistar algo,alguien mas me declara la guerra procuro no darme prisa con los Usuegi(aun asi no evitare algun levantamiento)pero a estas alturas mi ejercito sera ya impresionante(gracias a las pistas y experiencia acumulada).

DESCUBRIMIENTOS

REORGANIZACION A FONDO

En primer lugar estos turnos reforzamos mucho el nat power,incrementando el numero de cuarteles y arsenales por todo el pais,a fin de poder sostener un poderoso ejercito.

En segundo lugar nos quitamos de encima ciertas unidades(entre ellas,ademas de sakamotos la de Dama Tama..aunque lo sienta un poco por ella..las mikos no dan mucho la talla)para dar espacio a los nuevos y flamantes regimientos llegados allende los mares de los que pronto hablare.

En tercer lugar recolectamos enormes cantidades de dinero,recurriendo a los eventos de "caza" y de "leva" en algunas regiones,por los que ingresamos docenas de miles de piezas de oro,que gastamos integramente en reforzar las diferentes unidades.

En cuarto lugar con la cantidad de "Heroes"(mas bien heroinas) que tenemos, buscamos y saqueamos muchas "mazmorras" de Japon,haciendonos con su botin(items que dan bonus) y recibiendo otros bonus de todo tipo.

Cuando ya tienes buenos"Heroes"las mazmorras son muy faciles(basicamente son como las batallas,pero sin limite de tiempo,y dependiendo de los lideres). Alguna claro esta la damos por imposible.Lo bueno de estos eventos es que no incapacitan a los heroes para las batallas en ese turno,lo mismo que las cazerias.

En quinto lugar,uso los extraños items de figuritas que nos dan cuando soltamos los prisioneros(siempre de 5 en 5)para subir sin parar el nivel de Ransu(los niveles suben solos pero hay vias para hacerlo mas rapido).

Y en sexto lugar subo el nivel de los otros comandantes usando las aciones que hacen mencion a ellos.Hace tiempo averigue que al reves de lo que pensaba(creia que Ransu les iba a llevar a tomar el te)cuando un comandante llena su recuadro de caritas sonrientes,lo que consigue son Bonus varios,como subir niveles,darle una nueva habilidad de ataque,incrementar su numero de guerreros etc...Lo que mejora mucho los comandantes.Tambien se les puede dar items.Estas subidas de nivel son complementadas con el oro,que aumenta sus efectivos.


EL MITSURU Y EL HAREN:

Siguiendo la estela de tantos animes japoneses,acabamos como es habitual en ellos:Rodeados de bellas feminas :lol: .

Como casi siempre pasa en los animes aparece un Haren de tias a nuestro alrededor.Esta claro cual es el mercado de estos juego.

Por supuesto no todas son complacientes.Cada una tiene sus sentimientos representados por un color.Desde las gruñonas,las mas independientes,y las mas tontas.En todo caso el "Mitsuru" es muy importante,porque facilita refuerzos y mas cosas.Al principio me he limitado siempre a pedir las primeras opciones del recuadro que son invariablemente refuerzos..Pero entrado ya en los ultimos turnos he explorado otras como el "ransuatakku " y el" butai o subete " que han incrementado aun mas los stats de Ransu.

Los refuerzos son adamantita pura.Como era de esperar:

A las ya conocidas superfeminas (Kanami y Maria) se une Reira Gurekuni(レイラ・グレクニー ).Una "cruzada"de lo mas especial.

Imagen

En los combates hace un daño enorme como una guerrera,tiene muchos puntos de acion,y ademas tiene la habilidad de posicionarse tambien defensivamente(aunque sus caballeros cruzados no parece que hagan tan buena en defensa como los Ashigarus y se distingan mas en ataque).En batalla es un mando excepcional.

Imagen
Pero no se porque me recuerda bastante a la guerrera masoquista personaje de cierto anime...

Mas tarde nos llegara otra muchacha:Rizuna ranfubit(リズナ ランフビット) .Una maga tambien muy especial.Al reves que las habituales unidades rivales de clase Monje(simbolo de collar verde) y especialmente magas-hechizeras(simbolo de papiro)que tienen multitud de magias(desde ataques,escudos de energia,acelerar el tiempo,magias curativas)la buena Rizuna solo tiene una magia:La magia explosiva.

Sus ataques son una devastadora explosion.Siempre.Da igual que vaya a una mazmorra que en un campo de batalla.Solo puede usar esa habilidad.

Imagen
Otra que me recuerda a....

ESTRATEGIA

Cruzando ya nos sentimos listos, empezamos a mirar las maneras de continuar la expansion.Pero aunque nuestro ejercito pueda considerarse ya de "elite"(tenemos mas de 10.000 efectivos a estas alturas)los enemigos siguen siendo son muy duros de roer.

Gracias a las imagenes que veo entremedias de los turnos puedo estar al tanto de su potencial,numero de comandantes y efectivos.Nuestra pausa belica los ha hecho mucho mas fuertes.

Al Oeste


Al oeste del todo esta la horda del clan Motonari que a estas alturas tienen mas de 38.000 psicopatas madmaxistas dirigidos por un viejo loco y sus no menos dementes hijas.Parecen los mas peligrosos,con permiso de los Takeda.

Imagen

Mas hacia nuestras fronteras estan los Akashiya,que soportan la presion de los Motonari andan por apenas 10.000 hombres,a pesar de su estado de movilizacion permanente.

Otros vecinos que me da mala espina son los Tanegashimaka(種子島家)que tienen ya movilizados a unos 12.000 hombres,en gran parte "Mosqueteros"-Maincraft.Estos parece que se llevan bien con los Motonari.

Los rebeldes-salvajes situados en la peninsula del sur son los duros "Takuga"(タクガ),que controlan ya 2 provincias y han amasado un ejercito de 18.000 salvajes.

Al Este

Nuestros viejos vecinos Tokugawa,se mantienen con unos 20.000 "perros-locos".Solo por llamarse Tokugawa,siguen dandome respeto.

Tras ellos estan los Imagawaka con unos 9000 bichos.Estos son un clan extraño,que estan en guerra conmigo porque algo les hize cuando me cruze con uno de sus grupos que paseaban por mis tierras.Son una caricatura de bichejos,que aparecen casi siempre en las mazmorras.

Al Norte

Los Takeda,a los que ya tengo de vecinos meridionales al norte, ya pasan de largo los 30.000 guerreros,con una nutrida caballeria.Gracias a la anexion del clan Hojo(El historico Kwanto)controlan 5 provincias y me temo que pronto se expandiran a mi costa.Son el clan mas expansionista de largo y lo tengo en cuenta.

Imagen

Mas al norte hay un clan extremadamente extraño:los Dokuganryuka(独眼流家)cuyo simbolo es algo asi como el ojo de sauron,y sus formas son medio magicas y mutadas(su lider es un ojo con armadura(!)y tienen desde muchachas ciclopes a poderosas hechizeras).

Imagen

Sus tierras en el extremo norte son muy extrañas.Parecen bastante magicas.Llenas de fortalezas.Ademas tienen un ejercito de 46.000 misticos, o lo que sean.

En todo caso mis planes de conquista tienen un buen toque de atencion,cuando la metamorfosis del señor Oda provoque una autentica revolucion entre sus subditos.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Proyecto Aki

Mensaje por Valter »

TURNO 52

Seguimos el divertido y surrealista juego.Ahora toca un giro de guion muy divertido.

EL ATAQUE DE KOU

Tenia que pasar,algo huele ya muy a podrido en Odawa.Tras darnos un buen tiempo la brasa acerca del mal que esta creciendo en el castillo Oda ,accedemos a las quejas de Kohuhime para que la ayudemos a poner en vereda a su pachucho hermano daltonico.La pequeña Kou no se limita a quedarse en casa con sus muñecas,sino que se pone su Yoroi y su Naginata espoleandonos una y otra vez para que ataquemos la residencia del señor Oda.Al final Ransu accede de puro cansancio.

Imagen

Dado que enseguida nos damos cuenta de que el señor Oda(mas bien el señor oscuro)tiene un considerable cordon de seguridad de sectarios alrrededor de su castillo movilizamos a todo el Ejercito para asaltar el recinto.

El primer elemento que nos encontramos burlon,es a Rengoku,el calvo que anda dando por c..por todo Japon,y uno de los principales sirvientes del gran Kami que ahora es Nobunaga.Al tipo ya lo conocemos.De hecho lleva tiempo dandonos largas siempre que queriamos ver a Nobunaga,incluso con obsequios.Pero esta vez al vernos acercarnos con el ejercito en orden de batalla,sabe que no podra sobornarnos con golosinas.

Imagen

El muy orejudo no quiere mancharse las manos y manda a nuestro encuentro a su lugarteniente de confianza:Shito Seiryū (使徒 青龍) ,una buenorra a la que Ransu ya ha intentado ligarse(obviamente sin exito) siempre tan inconsciente del peligro.La moza es una destroyer, ya lleva en su cuenta varios asesinatos de Tenshis,e incontables laicos.

Seiryu despliega a su guardia personal junto con los guardias de palacio y demas sirvientes de estos malvados.

Imagen


La batalla es reñida,pero los morteros de Maria y la explosiva Rizuna hacen estragos consiguiendo destruir una unidad de arqueros.La Magia explosiva hace destrozos equivalentes a los morteros.Es una grandisima ventaja.

Imagen

Shibata protege bien el centro recibiendo las caricias de la hembra-demonio,lo mismo que Ransu.A pesar de su fortaleza y mejora de sus estadisticas perdera mas de la mitad de sus hombres en el unico ataque de la demonia.Por suerte vanguardia las caballeras cruzadas de Reira y la elite samurai de Ransu consiguen destruir finalmente una unidad de guardias enemiga.Ello basta para conseguir la victoria cuando el tiempo termina, el enemigo huye.

Imagen

Una vez terminada la batalla,solo los heroes entran en el palacio.En su entrada se nos cruza nuevamente Rengoku de nuevo con unos guardias con el que mantenemos un nuevo duelo.

Imagen

El tipo usa un pistolon español para rechazarnos,pero lo peor es que nuestros ataques simplemente le resbalan.Termina el combate sin que le hayamos hecho un arañazo.

Imagen

Con sus guardias malheridos mantenemos un segundo combate donde abandona su arma y adopta la forma de un enorme rata con colmillos para atacarnos.

Aunque esta vez acusa los golpes ,sus devastadores ataques ponen fuera de combate a la mayor parte de los personajes.Todos literalmente vuelan victima de sus zarpazos.Bueno,todas menos una:misteriosamente Rizuna ni siente ni padece.No se si sera un Bug(me extrañaria)o que es inmune a los ataques de los demonios.Asi que la goza con sus ataques explosivos y una impunidad total mientras los demas son victimas de la magia oscura.

Imagen
Genio y figura,la explosiva.

Por suerte Rizuna no es la unica de mis heroinas que resulta notable.Tras lanzarle imnumberables shurikens,lanzazos,tajos,estocadas,y flechazos,la rata-demonio se asemeja a puercospin.Cuando aparece Kensin solo tiene que darle el golpe de gracia.Finito.

Imagen

Y asi,tras abrirnos paso a katanazos,llegamos por fin a las estancias del señor Oda.

EL GRAN DEMONIO EXTRANJERO

El hombre ya parece otra cosa.De hecho ya no es mas Oda Nobunaga,ahora su nombre es "Majin Zabieru" (魔人 ザビエル)."Majin" hace referencia a un demonio,y Zabieru es sencillo katakana..y nombre famosete en Japon,es el noble acronimo vasco de nuestro mas universal personaje navarro:San Francisco Xabier de Jaso.

Imagen

Han puesto los japos al universal sacerdote vasco como un gran demonio monstruoso?!Todo indica a que si....La cosa adquiere mas sentido ahora que lo pienso,ya que los anteriores acronimos de sus esbirros eran Shito (使徒), caigo en la cuenta que su traducion es apostol.No se mucho de religion catolica,pero los apostoles eran historicamente los seguidores de Jesus.Han puesto los japos como demonios a la los sectarios cristianos?Me viene a la memoria una chanante peli "gore" japonesa(AKA en ingles:Vampire Girl vs. Frankenstein Girl )donde el bueno de Francisco Javier era representado en forma un cruel y fanatico sacerdote tipo van helsing enloquecido e iba matando a japos.No quiero generalizar,pero me da que los otakus tienen una imagen muy divertida de ciertos personajes de occidente.

En la habitacion del demonio "vasco"estan luchando a brazo partio dos viejos conocidos,el gran jerarca religioso de la cofradia Tenshi y el muchacho atolondrado que hemos visto anteriormente."Xabieru"se los quita de encima casi chascando los dedos.

Imagen

Y llega nuestro turno.LLegamos al combate un poco jodidos,pues su esbirro orejudo nos ha dejado fuera de combate a la mitad de nuestros oficiales y nuestro particular haren bien jodido.Asi que la mitad de los heroes y heroinas estan fuera de combate.

Imagen

Por suerte aun tenemos a unos cuantos tipos y tipas duros,incluida Kensin.Suficientes para dar al vasco la del pulpo.

Pero no.Evidentemente subestimamos a Xabieru.Aunque le damos buenos golpes y al final lanzamos muchos ataques especiales que lo dejan sufriendo, los que acabamos rebotados somos nosotros.Todos los valientes japos que se lanzan sucesivamente sobre el acaban rebotando en las pàredes.Ransu no es la excepcion.Vuela mas alto que ninguno y acaba con el craneo y cuellos rotos.Vaya baño.Derrota por la minima,pero Game over en cualquier caso.

Imagen
La unica que vuelve a parecer inmune es la hechizera explosiva,que se queda sola con el Xabieru,sin que ninguno de los dos pueda hacerse el mas minimo daño.

Claro que.....estamos jugando un juego anime.Aqui conocen bien las sopitas.Asi que despues de muertos vamos a un "cielo" muy divertido,donde hay dos gemelas un tanto lolis (una con un parche en el ojo,que lol),que se descojonan de nosotros y nos dicen algo asi como,has tenido suficiente?Te rindes?Quieres una ayudita?lo quieres volver a intentar pringadete?

Imagen

Imagen

El vasco nos ha dejado el culo fino,asi que volvemos con mas ganas.

Esta vez el vasco tiene menos vida y todos nuestros heroes y heroinas estan a tope de vida.La diferencia es abismal.Aun asi no nos fiamos un pelo y hacemos que todos los heroes lanzen su ataque especial,pierden todos los puntos de acion,pero despues son rapidamente sustituidos.Aunque se lleva por delante de nuevo a varios de nuestros mejores lanceros y samurais,Ransu y otros le dan buenos golpes.Ademas Shiru tiene la excepcional habilidad no solo de curar a Ransu,sino de darle nuevos puntos de acion,lo que le permite seguir lanzando su ataque especial una y otra vez.

Imagen

Al final Xavieru cae bajo nuestras espadas,un poco de forma teatral,porque despues se vuelve a levantar como si nada y se da el piro.Todavia no esta en forma,nos suelta.Es evidente al caer ante tal banda de pringadetes.Asi que se despide un poco a lo terminaitor.

Imagen

Por primera vez Ransu no consigue recompensas para tomar el te tras una dura conquista,pero contento queda en que en esta segunda revancha no haya bajas mortales en su Haren.Algo dice que tendra que entrenar mas duro con estos malos Kamis que empiezan a aflorar en Japon.
Responder