[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 11 de agosto 10:00.

La RAF coge un poco de aire, rearman hasta 6 escuadrones que vuelven a estar disponibles para la defensa. Además regresan a base los supervivientes de las 8:00, quedando repartidos entre operaciones de tierra y operaciones de rearme.

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En cuanto a nuestros cazas, tenemos un gran número de ellos preparados para volver entre las 12:00 y las 14:00

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La situación defensiva en estos momentos en la zona en la que vamos a operar (la zona de la isla de Wright y el estrecho de Solent) es aceptable.

La RAF tiene preparados hasta 6 escuadrones en los sectores más cercanos (1/11, 2/11 y 4/10), y otros cuatro escuadrones en sectores algo más alejados pero que podrían llegar a tiempo si la alarma es temprana.

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La LF3 está terminando de reunirse sobre el Canal y comienza a tomar rumbo norte...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 11 de agosto 10:00.

Observando las tarjetas de objetivo de esta franja horaria, vemos que el gran raid sobre Portsmouth tiene toda las papeletas de generar una alarma temprana: Hasta tres puestos de radar dan bonus positivo (+6). Y la verdad es que esconder 11 grupos de aviones en un cielo poco nuboso está un poco complicado (bonus +4)...

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Decidimos resolver este ataque primero con la idea de atraer el máximo de escuadrones, y así dejar la vía un poco más libre al pequeño raid sobre Southampton.

Según se van reuniendo los 11 grupos alemanes, sin incidencias ni fallos, salta la alarma en el Mando de cazas sito en Stanmore. Ha llegado a tiempo ("Early") para preparar una defensa pero los informes no precisan la composición del raid ("Limited").

Los ingleses no se la juegan y solo reúnen 4 escuadrones para hacernos frente. Curiosamente dejan en tierra los cazas del sector 1/11 atacado, y traen un escuadrón del sector 7/11 bastante alejado (cosas de sacar las fichas al azar de la taza de repuesta inglesa...).

Se acercan a la gran formación, para descubrir que he reunido hasta 5 grupos de Me109 para frenarlos... comienza el combate.

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En mitad del "fregado" nos informan por radio que el tiempo ha clareado en la zona de la LF2 (evento de aproximación)... pues vale, un pimiento me preocupa ahora que estamos combatiendo con la LF3.

Aunque se encuentran en desventaja, los "bebedores de té" consiguen dañar al grupo III/JG53 y rechazar a otros dos. A cambio consiguen infiltrar hasta los bombarderos a los escuadrones 32 y 64, perseguidos de cerca por los Me109 supervivientes.

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Al final son obligados a retroceder, no sin antes conseguir que uno de los grupos de Ju88 lance sus bombas al mar y gire de regreso a Francia, junto con la mayor parte de la escolta que se ha quedado sin munición durante la refriega.

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Los Ju88 restantes se acercan al puerto y comienzan a abrir las trampillas de las bombas... y lo que estaba llamado a ser un ataque con graves daños, se queda en moderados (-2VP's) porque algún capullo del OKL con exceso de Jägermeister en el cuerpo, ha confundido los planos y se ha atacado a objetivos no esenciales (evento de objetivo)... grrrr.

La cosa ha quedado ni fu ni fa, +1VP por nuestros cazas dañados y -2VP's por el bombardeo... pero pocos escuadrones han salido al encuentro y encima se han escapado indemnes.
Última edición por ArdiBeltz el 03 May 2017, 08:37, editado 1 vez en total.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Jommat »

Me apunto :palomitas:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Llega el primer "minor raid" del día, vamos a intentar infiltrar un grupo de Ju87 hasta la zona industrial de Southampton, aprovechando el desorden creado en la defensa por el ataque anterior. Tengo dudas de como disponer la escolta del JG2, en un primer momento he pensado en colocar a los dos grupos en escolta cercana de los bombarderos, pero finalmente decido adelantar algo la defensa y coloco al II/JG2 en misión de caza.

Nuestro raid se mueve sigiloso y la alarma salta en el último momento (Alarma "Late") aunque el Cuerpo de Observadores de la isla de Wright es capaz de precisar la composición exacta del ataque (Inteligencia "Accurate").

La defensa consigue desplazar dos escuadrones de los sectores más cercanos al objetivo, el 601 que se lanza directamente a por los Ju87, aprovechando que el 609 hace frente a los Me109 del II/JG2. Estos muy inteligentemente han cogido altura según se acercaban a la costa y se lanzan en picado a por los Spitfires con esa ventaja (evento de aproximación).

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Pero a pesar de ello, nuestros cazas salen perdiendo, sufriendo daños! (Columna D, dado "5" y justo coincide el resultado de daños ligeros "L" en la letra de nuestro grupo... mala suerte). Los Spitfires se unen a los Hurricanes para continuar el ataque.

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La imagen no pinta bien a pesar de la ventaja en altura que tiene los escoltas (esa ventaja hace que en la tabla de combate se consulte una fila por encima de la que debería ser por la fuerza del combate. En este caso pasamos de la fila "G" a la fila "F").

El lanzamiento de dado vuelve a ser favorable al inglés ("5")... los bombarderos se retiran con daños ligeros y la escolta aborta la misión. El 601 sale indemne del combate y el 609 en su lado reducido.

Habíamos comenzado de forma prometedora con un nivel de alarma tardío y ventaja en altura pero todo se ha ido al traste en cuanto la RAF ha entrado en escena, con la tontería hemos perdido 2VP's... en fin.

Ahora tenemos un compás de espera en los raid's hasta las 14:00. Damos paso a las operaciones de aeródromo.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 11 de agosto 14:00.

La RAF recupera 5 escuadrones para la defensa de la tarde y el escuadrón 600 de Blenheim vuelve a estar disponible, pero tarde para incorporarse a su patrulla nocturna. Así queda el Tote Board a las 14:00.

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Los ataque de la tarde vendrán desde la LF2 Este, y la defensa que queda en esa costa de Inglaterra es bastante aceptable, se ven al menos media docena de escuadrones en los sectores implicados.

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En cuanto a nosotros, recuperamos en la LF2 hasta 9 grupos de Me109 y 4 de Me110. 5 de ellos son asignados a los dos pequeños raid's que quedan planificados hoy.

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Decido dar descanso a los Zerstörer y solo uso Me109. Fijaros en los detalles del ataque a North Weald:

- Atacamos un aeródromo secundario del sector como indica la ficha "Forward Airfield" (recordemos que nos da un bonus de "-2" en el dado de detección, y a cambio cualquier resultado de daños pesados en el bombardeo será sustituido por uno de daños moderados).

- No pusimos bombarderos durante la planificación de la mañana, por lo que rellenamos el raid con 3 grupos de Me109, que realizarán un ataque "strafe". Si llegan hasta el aeródromo realizarán unas pasadas a baja cota, ametrallando todo lo que esté a la vista.

Veamos que tal sale la jugada...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 11 de agosto 14:00.

Tengo dudas de cual de los dos ataques lanzar primero. ¿Envío primero a los Ju88 sobre la ciudad para atraer el máximo de escuadrones de la RAF, aún a costa de que sea rechazado y sufra daños, para que aumente las posibilidades de que los Me109 alcancen el aeródromo avanzado? ¿O mejor envío primero a los lobos para limpiar el cielo y así aumentar las posibilidades de supervivencia de los bombarderos que atacarán Southend?

La verdad es que veo ventajas y desventajas por igual en ambos casos... pero me decido por la segunda opción que me parece más conservadora a esta altura de batalla.

El JG3 se acerca a la costa por Oxford Ness, su objetivo es el aeródromo de Martlesham cerca de Ipswitch. La alarma salta tarde en el Mando de cazas de la RAF, y la información que reciben de la incursión es limitada. Aún así consigue despegar el escuadrón 56 desde North Weald y acercarse el escuadrón 17 en patrulla al norte.

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Como he colocado todo mis aviones en el Bomber box, los Hurricanes pasan directamente a esta caja para interceptar a dos de los grupos de Me109, el tercero se va directo al aeródromo para comenzar el ametrallamiento de las instalaciones.

Antes de resolver la intercepción, el evento de aproximación no tiene efecto (relacionado con la escolta cercana, que no hay) y el evento de objetivo nos avisa que los criptógrafos de Blechley Park ("ULTRA") han conseguido descifrar nuestras comunicaciones. Esto no afecta a este raid, pero el siguiente lo va a pasar mal... el nivel de detección no se calculará con tirada de dado y modificadores, directamente será alarma "Very Early" e inteligencia "Accurate".

El resultado del combate es incruento, pero consiguen que al menos uno de nuestros grupos se tenga que retirar. Los otros dos se dirigen a las pistas inglesas... comienza a sonar la sirena de alarma.

Los Me109 realizan varias pasadas sobre la pista y los hangares, produciendo daños ligeros (-1VP). Entre los daños se pierde un reemplazo de Hurricane y el escuadrón 25 de Blenheim pasa a realizar reparaciones en tierra (no relevante porque este escuadrón no estaba previsto que patrullase por la noche).

El JG3 se retira hacía el Este y deja paso al último ataque del día... que como hemos comentado antes Sir Hugh Dowding ya sabe que vienen y a buen seguro nos preparará una buena recepción.

Se ha abierto un agujero en el sector 5/11, pero hay cazas suficientes en los sectores limítrofes para esperarnos delante de Southend.

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Despliego el raid y decido, vista la situación presentada, colocar los dos grupos del JG52 como escolta cercana de los Ju88 del II/KG4. Nada de aventurar un grupo en el hunt box para que lo triture la bandada de cazas que nos va a caer encima.

La RAF reúne menos de lo que pensaba para hacernos frente... "solo" 3 escuadrones, entre ellos el escuadrón "ACE" que puede hacer acto de presencia en situaciones de detección como esta.

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Al igual que en el ataque anterior, al no haber cazas alemanes en el Hunt box, todos los escuadrones pasan directamente a atacar a nuestros solitario grupo de bombarderos. Los eventos de aproximación y de objetivo no afectan a la lucha.

Salimos mejor parados de lo que esperaba, nuestros pilotos se defienden con todo lo que tienen y el resultado es ligeramente favorable por un (-1VP):

- Los Ju88 deben abortar el raid y volver a base escoltados por el II/JG52. El I/JG52 ha sufrido daños ligeros en el combate (+1VP).

- Los atacantes no salen indemnes, ni mucho menos. El escuadrón 111 vuelve desorganizado a casa, pero los otros dos escuadrones sufren daños ligeros (-2VP's).

En Stanmore han sido demasiado conservadores y han dejado escapar la oportunidad de hacernos más daño.

Finalizan los raid planificados para este día, los combatientes regresan a sus bases para restañar heridas y prepararse para lo que viene. Hemos salido bien parados con -6VP's a nuestro favor en el registro de puntos de victoria. En el escenario introductorio con estos puntos rozamos la victoria táctica alemana.

Pasamos a la última fase del turno para terminar la jornada...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de actualización del calendario, noche del 11 de agosto.

Lo primero que debemos hacer es resolver los raid nocturnos y su posible intercepción. Comprobando la tabla correspondiente, vemos que para dos grupos de bombarderos serían necesarios al menos cuatro escuadrones de Blenheim patrullando, cuando solo tenemos dos. Eso significa que no hay oportunidad a intercepción y nuestros He111 se dirigen a los objetivos sin problemas.

Tampoco es que con tan escueto raid podamos hacer mucho. Deberíamos sacar un dado de "6" según indica la tabla de bombardeo nocturno... y sacamos un "3", así que todos a casa sin daños después del paseo.

El siguiente paso es resetear todos los grupos y escuadrones que se encuentran desperdigados por el reloj, el tote board y el Inflight box. Todos ellos (menos los escuadrones dañados del tote board) pasan a recuperar su sitio en el mapa de Inglaterra o en las bases de Francia.

La situación en este punto, justo antes de sacar la carta de día que avanzará el calendario, es que tenemos cinco grupos de Me109 dañados, junto con dos grupos de Stukas.

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En el otro lado, los británicos tendrán una noche dura de trabajo pues hemos conseguido dañar hasta 7 escuadrones, casi todo ellos concentrados en los sectores del este y sureste de Inglaterra (entre los sectores 4 y 7 del Grupo 11).

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En el lado negativo, no hemos sido capaces de dañar ninguna infraestructura del Mando de cazas, ni radares ni pistas de aterrizaje, ni fabricas de componentes aéreos. Lo tendremos que hacer mejor en el siguiente día de raids.

Sacamos la carta de día y avanzamos el calendario...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Decido transcurrir el turno de forma normal, sin aumentar la presión sobre la RAF ni dando descanso a nuestras Flotas (si ocurre más adelante explicaré la mecánica en estos casos, y los pros y contras que tienen).

Saco una carta y es la número 148. El calendario avanza solo 2 días, hasta el 13 de agosto. Lo primero es contar +1VP por día avanzado, por lo que empezaremos el día con un pequeño margen a nuestro favor de -4VP's.

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No tenemos evento de día a aplicar (tal como pone junto a la "E" de Eagle) y movemos los contadores de reemplazos de aviones y pilotos ingleses, añadiendo los marcados en la parte superior izquierda y derecha de la carta.

El siguiente paso es "gastar" parte de esos reemplazos para recuperar los aviones dañados de ambos bandos. Se empieza por los ligeramente dañados, 1 reemplazo del tipo de avión por ficha, que vuelven a estar disponibles en sus bases. En el caso de los británicos, aparte del reemplazo por tipo de avión, se debe gastar también 1 reemplazo de pilotos experimentados para poder volver. Después se continua con los aviones gravemente dañados, que en este caso no los hay en ninguno de los bandos. Si lo hubiese, se gastaría 1 reemplazo para pasar a ligeramente dañado, sin estar todavía disponible.

Al finalizar el proceso, nosotros recuperamos todos los gruppen de Me109 que estaban dañados pero NO los Ju87, porque como hemos comentado en algún momento, los Ju87 no tienen reemplazos y una vez dañados se quedan fuera de juego. Tenemos 2 gruppen esta situación, si hoy se daña un tercero ya no tendremos la obligación de utilizarlos en los raid (históricamente se retiraron de primera línea al poco de comenzar la batalla, al ver que eran muy vulnerables frente a los cazas ingleses). En esta jornada debemos poner en juego al menos 2, como indican los requerimientos del OKL.

En cuanto a la RAF, recupera todos los cazas dañados pero a costa de quedarse bastante bajo en pilotos experimentados. Otra jornada como la del 11 de agosto, y pronto empezaremos a ver escuadrones con pilotos bisoños.

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Debajo de la ficha de los reemplazos de Hurricane, está la de los cazas alemanes (9 reemplazos).

Finalmente debemos introducir un refuerzo en el bando inglés, tal como indica la carta justo debajo del apartado de reemplazos. Para ello se sacan dos escuadrones de la taza de refuerzos, siendo los dos pertenecientes al Grupo 10.

Como ninguno pertenece al Grupo 11 (tendría prioridad sobre el resto de Grupos) nos quedamos con la primera ficha que hemos sacado: El escuadrón nº 92 de Spitfire, que se despliega en el Sector 1/10. Hemos sido afortunados pues es un Sector que suele tener poca actividad, en el extremo Oeste del mapa.

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Se termina la fase, ahora tenemos un par días para planificar los próximos raid's...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 13 de agosto.

Lo primero que debemos hacer es asignar los gruppen de bombarderos que participarán en los raid's nocturnos. La prioridad de los objetivos no ha variado, por lo que los requisitos están que debemos asignar entre 2 y 4 gruppen. Esta vez decido apostar por el máximo y reservamos 2 gruppen de Ju88 y otros 2 de He111, todos ellos de la Luftlotte 3.

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El siguiente paso es coger cartas estratégicas que podré aplicar a los raid's para modificar sus parámetros. ¿Cuántas tengo que coger? La cantidad que se marque en la parte inferior izquierda de la casilla que marca la situación actual de victoria (-4VP's). Se puede ver esos numeritos en una de las imágenes anteriores... creerme que debajo de la ficha de puntos de victoria hay un "3", así que cojo las 3 primeras cartas del montón que son...

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Interesante la segunda carta, hace que uno de nuestros ataques sea un señuelo haciendo volar a los "pájaros" ingleses para nada.

La primera y tercera carta se pueden colocar juntas en un solo raid, o separadas en dos raids distintos. La primera nos da un "bonus" en el bombardeo a cambio de un "malus" en el momento de la intercepción británica. La tercera es todo bueno para nosotros...

Llegan los informes y ordenes del OKL, en forma de 10 cartas de objetivo.

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Según el tipo de objetivo y el valor estratégico de la carta, debemos consultar la tabla de prioridades para decidir si el raid se hace o no y si se hace, el tamaño del raid.

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El resultado es el siguiente:

- Quedan descartadas las cartas nº 4 y nº 32, al tener un valor estratégico muy bajo.

- Tenemos 4 posibles grandes raid's sobre puertos (cartas nº 3, 23, 25 y 34), 3 de ellos centrados en la zona del LF3!.

- Y también tenemos otros 4 posibles grandes raid's sobre aeródromos (cartas nº 7, 13, 15 y 21), todos ellos en la zona de la LF2.

El hecho de que la tabla indique "major raid", quiere decir que "se me permite" asignar entre 1 y 16 gruppen a ese objetivo, por lo que si decido asignar una pequeña cantidad, lo convertiré "de facto" en un pequeño raid. Lo tendré que tener en cuenta ahora que me toca planificar el orden y la hora de los ataques...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Me fastidia no tener objetivos sobre radares, que me permitiría facilitar los raids que vienen después. Ni sobre industria, que me permite dañar puntos de reemplazo de los cazas ingleses sin arriesgar mucho, los aeródromos son objetivos más "duros".

Pero es lo que hay, así que me paso un buen rato planeando las operaciones. Sin lugar a dudas este es el momento que más tiempo lleva darle al "coco"... decidir el orden y la cadencia de los raid, decidir su composición, el reparto de las cartas estratégicas... etc. Y este es el planning de las operaciones que decido al final:

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Comenzaremos las operaciones a las 6:00 con una diversión, lanzaremos el señuelo (carta estratégica 162) sobre North Weald desde el Este para atraer a varios escuadrones, cuando en realidad el verdadero esfuerzo lo haremos desde el Sur. Simultáneamente lanzaremos un raid sobre el puerto de Dover con un KG de Do17 fuertemente escoltados.

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A las 8:00 llegarán los raid que marcarán el día, con un raid sobre Hornchurch y otro sobre un aeródromo avanzado del sector de Biggin Hill. El ataque a Hornchurch será a baja cota (carta estratégica 158) e irá escoltado por lo mejor de nuestros pilotos de caza (carta estratégica 164). De esta manera compensamos el "malus" de la primera carta (ventaja en altitud para los escuadrones ingleses) con el "bonus" de la segunda (ventaja en altitud para nuestros Me109).

A las 10:00 entra en escena la LF3 con un primer ataque sobre el puerto de Weymouth, usando los Ju88 del LG1 al completo.

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A partir de aquí, entre las 12:00 y las 16:00 intentaremos aprovechar los agujeros que hayan podido quedar en las defensas inglesas, con ataques alternos entre la LF2 y la LF3. Como se puede ver solo he asignado bombarderos, a la espera de poder reasignar los cazas que puedan estar disponibles de nuevo para estas horas.

Para terminar la fase, lanzamos un dado y consultamos la tabla para decidir la patrulla nocturna de la RAF. Sale un "5" que por la fecha indica que los escuadrones 23 y 600 de Blenheim's saldrán al encuentro de los bombarderos de la LF3.

Y para terminar llegan los partes del tiempo (sale un "4" en el dado) diciendo que tanto en la zona de la LF2 como de la LF3, nos esperan unos cielos parcialmente nubosos.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 13 de agosto 6:00.

El señuelo funciona y 4 escuadrones despegan a cazar moscas, los 56 y 151 de Hurricanes del Sector 5/11, y los 54 y 65 de Spitfires del Sector 6/11... justo el que va a recibir el primer raid de verdad, sobre Dover.

Los acantilados blancos de Dover son el primer rastro de tierra que nos encontramos al volar desde Francia, por lo que el tiempo de reacción que tiene la RAF es pequeño. La alarma que reciben en Stanmore es tardía, pero los radares hacen su trabajo a la hora de precisar la composición de nuestras fuerzas.

Consiguen reunir 3 escuadrones (entre ellos el escuadrón "ACE") y no se reservan nada. Se lanzan a tumba abierta para toparse con el JG51 al completo.

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El encontronazo termina con el escuadrón 501 dañado ligeramente y el escuadrón "Ace" volviendo a casa. Solo el escuadrón 74 es capaz de acercarse a los bombarderos en su lado reducido. En cuanto a nuestros Me109, solo el I/JG51 sigue en combate uniéndose a la escolta... momento en el que descubrimos que el grupo II/ZG76 de Me110 se nos ha extraviado entre las nubes, wtf! (evento de aproximación).

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Y de repente aparece la patrulla del Canal para unirse a la fiesta (evento de objetivo), el I/JG3 se une a la escolta. Esto sorprende a los Spitfires que no pueden impedir que el KG3 destroce el puerto con graves daños.

En el combate aéreo que se produce en el retorno del raid, el escuadrón 74 es definitivamente dañado ligeramente, dejando también al I/JG51 fuera de combate para el resto del día. El resto de grupos regresan a las bases en Francia sin más problema. Hemos conseguido aumentar nuestros puntos de victoria hasta los -8VP's.

Los escuadrones que han salido a interceptar la falsa alarma al Noreste regresan a sus bases para recargar los depósitos de fuel. Avanzamos el reloj...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Pytor »

Tremendo AAR. :Ok:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por Bender »

Primer bombardeo con éxito en la campaña y el día no ha hecho más que empezar. Yo diría que pinta bien la cosa hoy.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Pytor escribió: 05 May 2017, 21:35 Tremendo AAR. :Ok:
La verdad es que me está siendo más cómodo de lo que pensaba, me he dado cuenta que esto de narrar una historia es como aprender a andar en bici... nunca se olvida, a pesar del tiempo pasado. :Ok:
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Bender escribió: 05 May 2017, 22:08 Primer bombardeo con éxito en la campaña y el día no ha hecho más que empezar. Yo diría que pinta bien la cosa hoy.
Nunca se sabe, un error de cálculo en cualquier momento puede echar al traste lo conseguido hasta entonces... a no ser que la suerte esté de tu lado.

Y hasta aquí puedo contar por ahora... :wink:
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