[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 704
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Pytor »

Enorme AAR. De lectura diaria. Muchas gracias por el esfuerzo!!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Narci75 escribió: 14 Jul 2017, 22:48 ¡Magnífico AAR ArdiBeltz! :aplauso:
Gracias, paisano :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Pytor escribió: 15 Jul 2017, 17:00 Enorme AAR. De lectura diaria. Muchas gracias por el esfuerzo!!!! :Ok:
Sí, ese era mi objetivo al planificarlo, intentar postear el progreso de la partida a diario para mantener el interés.

Es un esfuerzo grande pero preparando un "backup" de material con antelación se puede hacer, aunque haya días que no generes nada en la partida por temas personales. En este caso en el momento de arrancar el hilo ya tenía escrito el texto de los dos primeros días de combate, dos turnos completos.

Ahora voy a darme un pequeño descanso para decidir cual es el siguiente juego comprado recientemente en el que me meto a estudiar reglas, y puede que hacer otro AAR. Tengo para elegir varios en solitario y algún otro que se puede jugar de esa manera aunque no esté diseñado expresamente como tal:
- Steel Wolves
- Silent War
- Labyrinth
- Rising Eagles: Austerlitz 1805

Y por supuesto cuando llegue, el Napoleón 20: España 20 :mrgreen:

Otra opción es que me entre la vena "retro" y rescate del armario alguno de los "veteranos":
- Ambush!
- Raid on St. Nazaire
- B-17 Queen of the Skyes (atentos todos, en breve va a salir un remake de Legion Wargames: Target for today)

Y alguno más que tengo por ahí... :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Kieso »

Muchísimas gracias ArdiBeltz por este estupendo AAr

Grandioso que lo hayas terminado! Queda el sabor de boca de probar uno el juego y ser si se consigue la victoria jugando con el Alemán. En espera del siguiente. Me da igual el que elijas! :palomitas:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Jommat »

Enhorabuena por el AAR compañero, buen trabajo :aplauso:

A esperar el siguiente... :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por yenlowang »

Grandisimo y denso AAR. Bravo por la historia y gracias por el esfuerzo, Ardibeltz :aplauso: :aplauso: :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
hammermig
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 06 Sep 2016, 09:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por hammermig »

Muchas gracias por tan maravilloso AAR. He vuelto a jugarlo y a disfrutarlo gracias a tu relato.

Por vicio y por enterarme de como va (que mira que lo he leído y no me aclaro...) pediría el Labyrinth como siguiente AAR.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Bender »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Magnífico. Tanto que estoy esperando un paquetito...
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por IerusCMD »

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, es un juego que tengo en la lista de solitarios,y menos mal que no tengo tiempo que sino cae.

Yo también me inclino por el Labyrinth, aunque el Steel Wolves me hace tilín



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por Valter »

Un AAR genial.Aunque para mi sea un poco hardcore el tablero (y por ej se eche de menos informacion mas random,como por ejemplo saber la cantidad de aviones o pilotos perdidos en los raids),es genial el realismo de la simulacion,poniendo tan dificil como lo fue en la realidad ganar esa batalla.

Ver como evoluciona la batalla en un juego unico en su genero no tiene precio :Ok: .
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Bender escribió: 20 Jul 2017, 12:25 :aplauso: :aplauso: :aplauso: Magnífico. Tanto que estoy esperando un paquetito...
Un paquetito...? :? Si hace tic-tac , no lo quiero. :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Valter escribió: 22 Jul 2017, 12:56 Un AAR genial.Aunque para mi sea un poco hardcore el tablero (y por ej se eche de menos informacion mas random,como por ejemplo saber la cantidad de aviones o pilotos perdidos en los raids),es genial el realismo de la simulacion,poniendo tan dificil como lo fue en la realidad ganar esa batalla.

Ver como evoluciona la batalla en un juego unico en su genero no tiene precio :Ok: .
En este juego no se puede llevar un cálculo exacto de perdidas porque funciona de una forma abstracta en ese aspecto, pero tienes wargames en los que las unidades funcionan por puntos de fuerza o tamaño, y cada punto está indicado a que cantidad de soldados/cañones/vehículos corresponde, por lo que puedes llevar perfectamente un recuento de perdidas durante la partida.

Ahora por ejemplo, estoy leyéndome las reglas del Austerlitz 1805 de Hexasim, y el apartado de la escala del juego indica que cada punto de tamaño de unidad corresponde a 100 soldados de caballería/infantería, o a 1 ó 2 cañones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por lolopedo »

ArdiBeltz escribió: 22 Jul 2017, 19:12
Valter escribió: 22 Jul 2017, 12:56 Un AAR genial.Aunque para mi sea un poco hardcore el tablero (y por ej se eche de menos informacion mas random,como por ejemplo saber la cantidad de aviones o pilotos perdidos en los raids),es genial el realismo de la simulacion,poniendo tan dificil como lo fue en la realidad ganar esa batalla.

Ver como evoluciona la batalla en un juego unico en su genero no tiene precio :Ok: .
En este juego no se puede llevar un cálculo exacto de perdidas porque funciona de una forma abstracta en ese aspecto, pero tienes wargames en los que las unidades funcionan por puntos de fuerza o tamaño, y cada punto está indicado a que cantidad de soldados/cañones/vehículos corresponde, por lo que puedes llevar perfectamente un recuento de perdidas durante la partida.

Ahora por ejemplo, estoy leyéndome las reglas del Austerlitz 1805 de Hexasim, y el apartado de la escala del juego indica que cada punto de tamaño de unidad corresponde a 100 soldados de caballería/infantería, o a 1 ó 2 cañones.
Ese Austerlitz, veo que le dan mucha puntuación y que se tiene solitario. ? Que tal es?, El aspecto gráfico no me emociona.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Todavía no te puedo decir nada del sistema de juego y la jugabilidad en solitario, voy avanzando lentamente en el aprendizaje de las reglas.

Si quieres que lo compare con la serie La Bataille de CoA, es menos detallista. Pasamos de fichas de batallón/compañía a fichas de regimiento (a veces 2 fichas por cada regimiento). Esas fichas tienen buena pinta sin llegar a la "orgía" de colores y formas de La Bataille simulando los uniformes reales de las tropas. Un detalle que me gusta: En el troquel las fichas ya vienen con las esquinas romas y es muy fácil de desmontar, sin riesgo de perder "trozos" de fichas en el proceso. El cartón y la impresión es de muy buena calidad.

En cuanto al mapa emula al diseño de los juegos de CoA (en el diseño ha participado Rick Barber) pero le falta esa textura a pergamino que tenían los de La Bataille emulando a mapas viejos... aunque claro, estamos hablando de juegos de los 80 y 90, época del pergamino por excelencia. :P

Para mis gusto es demasiado... verdoso. Teniendo en cuenta que la batalla se dio en pleno invierno mentalmente te esperas algo más claro como el Eylau de La Bataille por ejemplo, pero no me desagrada en absoluto. Resumiendo, la primera impresión en el "unboxing" es buena. :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder