[RAF The Battle of Britain 1940] Las águilas toman vuelo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 19 de agosto 12:00.

Comenzamos con el raid sobre el aeródromo de Sector más sureño de las defensas inglesas, Tangmere. Usamos una formación "estándar", con los Me110 en escolta cercana y el JG54 al completo en misión de escolta avanzada buscando a los aviones de la RAF que puedan salir a nuestro encuentro.

Los daños producidos en Poling dificulta la detección por la defensa, aún así tienen suerte (dado modificado de "15") y consiguen una alarma temprana con información limitada.

El escuadrón 601 consigue despegar en "scramble" desde el aeródromo y se le unen otros 3 escuadrones, entre ellos los novatos que quedan de intervenir del escuadrón 64.

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Los ingleses se reparten el trabajo, los Spitfires hacen frente a nuestros cazas mientras los Hurricanes los esquivan y se dirigen directamente a por los bombarderos. Quizás no sea buena idea enfrentar a los veteranos del JG54, ese escuadrón novato con el único apoyo del 234...

Pero no sé si por suerte o porque era la táctica que esperaban aplicar, el escuadrón 234 consigue llamar la atención de dos de nuestros grupos y alejarlos del combate (evento de aproximación).

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Aún así nuestros veteranos del II/JG54 son demasiado para los novatos de 64. Se ven obligados a escapar con daños ligeros (Fila "C", dado "5", resultado "Abortar" que para un escuadrón reducido significa sufrir daños ligeros, -1VP para nosotros). Los Me109 se unen a la escolta cercana que ahora debe enfrentarse a los Hurricanes.

Los Hurricanes interceptan a los dos grupos del KG4, escoltados por el III/ZG76 y el II/JG54. A pesar de tener una buena defensa nuestros cazas no son capaces de defender a lo bombarderos y se producen derribos de Me109 y He111, y obliga al resto a abortar la aproximación a Tangmere (Fila "F", dado "5"). Los Hurricanes salen del choque relativamente intactos.

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El Kampfgruppe 100, nuestros expertos en señalización (Pathfinders), dejan caer sus bombas sobre las instalaciones del aeródromo produciendo daños ligeros. No consigue dispersar ningún escuadrón porque no hay ninguno en las pistas, pero consiguen destruir 1 reemplazo de Spitfires.

El resultado neto de este raid es que nos quedamos como estábamos en puntos de victoria ( -1VP por derribo nuestro +2VP por derribos de ellos -1VP por bombardeo).

Recuperamos nuestros aviones que regresan a Francia, y se deja paso al primer ataque de día a Hornchurch.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

No me como mucho la cabeza y vuelvo a usar la misma formación que en el raid anterior.

Esta vez el JG26 es el encargado de luchar en primera línea contra lo que envíe la RAF. Recordar que este raid tiene asignada la carta estratégica que indica que entre los bombarderos del KG3 van algunos aviones en misión de "Señalizadores", por lo que tendremos mejores resultados en el bombardeo... si es que conseguimos llegar al objetivo.

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Los ingleses reciben una alarma "suficiente" e información "limitada" de nuestro raid (dado de detección modificado de "12")... los Spitfires del Sector van a recibir poca ayuda de los Sectores limítrofes.

Tras el cálculo de prioridades de la RAF nos sale un resultado de respuesta "Low", por lo que esa ayuda que hemos comentado es... inexistente. Los 3 escuadrones de Spitfires del Sector 6/11 se quedan solos para hacer frente a nuestro raid.

Justo cuando se va a dar el enfrentamiento "descubro" que por errores administrativos dos de nuestros grupos no han despegado de Francia... en fin (evento de aproximación).

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El combate que se produce entre Me109 y Spitfire es igualado (Fila "E" dado "4"). Sufren derribos el grupo III/JG26 y el escuadrón 54. El grupo II/JG26 se retira del combate y el grupo I/JG26 se une a la escolta de Me110. En cuanto a los escuadrones supervivientes, aunque desorganizados deciden seguir luchando e intentan acercarse a los bombarderos.

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El resultado es desalentador para nuestro bando... tras calcular por los puntos de fuerza la fila que debemos usar, sale la "E" que es ligeramente favorable a nosotros... pero en el lanzamiento de dado para decidir los resultados, me sale un "5" que indica que todos, absolutamente todos, nuestros grupos abortan la operación regresando a casa sin tener la oportunidad de bombardear el objetivo. Por parte británica, el escuadrón 65 sufre derribos y es enviado a la casilla de daños ligeros.

Después de unos segundos de frustración, me doy cuenta que no hemos conseguido dañar Hornchurch pero su dotación de 3 escuadrones de Spitfires ha quedado reducido a 1 con los otros 2 dañados para el resto del día... lo cierto es, que nuestro objetivo es destruir esos aviones y lo mismo da que sea en tierra que en el aire.

Además hemos aumentado el nivel de victoria a -16VP's... llega el descanso temporal en las operaciones.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 19 de agosto 18:00.

Hacemos una pausa en las incursiones para ver la situación a las 18:00, después de realizar las operaciones de recuperación en los aeródromos.

Debido a que las franjas horarias que "saltamos" inactivas son hasta 3 (desde las 12:00 hasta las 18:00), el "turnaround" de la RAF es total, con todos los cazas del Inflight box volviendo a sus bases en su lado completo, y recuperando también los escuadrones en situación de "Re-arm" o "Land".

Solo quedan en el Tote Board los escuadrones dañados y fuera de combate.

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La situación en la zona del Grupo 11 no es halagüeña para nuestros últimos raids. Aunque hay dos puestos de radar dañados, se ven suficientes escuadrones para hacernos un caluroso recibimiento.

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Por nuestra parte, hemos sufrido alguna perdidas durante la mañana pero nada preocupante.

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Debido al amplio descanso que hemos tenido, hemos recuperado todos los cazas que se estaban rearmando después de las operaciones matinales, por lo que ahora tenemos grupos de sobra para completar los tres raid de la tarde. Decido asignar solo grupos de Me109 que han participado en los raid de las 10:00, y dar descanso a los Me110.

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Comienzan a despegar los aviones para su reunión sobre la costa francesa...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 19 de agosto 18:00.

Viendo la situación sobre el sur de Inglaterra, no tengo claro que haya sido buena idea reunir a los tres raids menores tan tarde. Al menos el primero de ellos lo va a pasar mal si los ingleses tienen suficiente tiempo de reunir a sus cazas. Después de pensarlo un rato, decido que arrancaremos con el raid a Biggin Hill.

Despliego el grupo de Do17 del I/KG2 escoltado de cerca por el II/JG51. El II/JG3 se les adelantará para atraer el máximo de cazas posibles.

A pesar de que Foreness está fuera de combate la alarma es suficiente para que un par de escuadrones de los sectores cercanos, se unan a los dos de Hurricanes estacionados en Biggin Hill. Como su nivel de inteligencia es limitado, la RAF decide reservarse otros escuadrones que también podrían haber llegado... menos mal para nosotros.

El II/JG3 consigue tomar altitud para enfrentarse a los cazas ingleses (evento de aproximación), pero no puede evitar que los Hurricanes se le cuelen en dirección a los bombarderos, son demasiados para tan pocos defensores.

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El grupo II/JG3 y el escuadrón 74 se enzarzan en un combate que termina incruento pero con ambos rivales sin munición ni fuel para seguir combatiendo. De mientras el II/JG51 hace una magistral defensa de los bombarderos (ayudado por la ventaja en altura) y es capaz de rechazar a los 3 escuadrones de Hurricanes, uno de ellos con perdidas ligeras.

Los "lápices voladores" lanzan su carga de bombas y consiguen producir daños ligeros en las instalaciones. No consiguen dañar reemplazos.

Nuestros aviones regresan en dirección sur. Los escuadrones todavía no han llegado a sus bases cuando comienza nuestro segundo raid. La zona sur de Inglaterra se ve ahora un poco menos protegida, pero sigue habiendo suficiente...

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El siguiente raid será el segundo de hoy contra Hornchurch, que para abrir boca comienza con problemas de reunión en la costa francesa.

Algunos de los cazas del II/JG52 no llegan a tiempo de partir para Inglaterra, por lo que pasa a su lado reducido. Están asignados a misión de caza mientras sus compañeros del grupo I se encargarán de volar cerca de los bombarderos.

La alarma vuelve a ser "suficiente" y el nivel de inteligencia "limitado". Con ese nivel de alarma solo son capaces de llegar hasta nuestros aviones, dos escuadrones del Sector 5/11. El escuadrón 151 vuelve a colarse hasta los bombarderos (se han vuelto en unos especialistas, es al menos la segunda vez que lo hacen), mientras sus compañeros del escuadrón 56 se enfrentan a los reducidos muchachos del II/JG52 con el Hauptmann Hans-Günther von Kornatzki al mando.

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Esta vez nadie se escapa de rositas, ambos rivales sufren derribos y quedan fuera de combate con daños ligeros!

Y no iba a ser menos el siguiente combate! El escuadrón 151 (¿Os había dicho que lo lidera un tal Edward "Teddy" Mortlock Donaldson?) vuelve a hacer de las suyas rechazando a nuestros aviones que regresan reducidos sin poder completar su misión.

Pero esta vez no se escapan sin pagar su osadía, sufriendo derribos que los lleva al la zona de daños ligeros del Tote Board. De un plumazo hemos dañado los dos escuadrones del Sector 5/11.

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A pesar de los malos augurios que tenía, seguimos aumentando nuestro nivel de victoria hasta los -19V's. No estamos alcanzando los objetivos en tierra pero en el aire estamos dañando una y otra vez a la RAF.

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Cuando llega el último raid en dirección a Kenley, el sur de Inglaterra vuelve a parecer un poco más indefensa que unos minutos antes... pero yo sigo viendo demasiadas fichas marrones.

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Vuelvo a usar la misma formación en este tercer raid, colocando al I/JG51 en misión de caza y al II/JG51 de escolta cercana de los Stukas del II/SG1.

El nivel de alarma y de inteligencia vuelve a ser el mismo que los raids anteriores ("Suficiente" y "Limitada"). La RAF no se guarda nada esta vez y lanza los 3 escuadrones que tiene en rango para intercepta a nuestra formación.

Y de nuevo repiten la misma táctica enfrentando a los Spitfires contra el grupo de caza, mientras los Hurricanes se infiltran en busca de los bombarderos. Nuestros cazas sabiendo por los compañeros que les precedían la táctica que usará el inglés, la contrarrestan ganando altitud sobre los atacantes (evento de aproximación). La suerte esta echada.

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El enfrentamiento entre cazas termina con una nueva victoria de los Me109 sobre los Spitfires derribando varios, que deja al escuadrón dañado ligeramente (Fila "D", dado "5")

Y los Hurricanes tampoco tienen mejor suerte. Se enfrascan en un combate con los cazas de escolta que permite a los Ju87 escapara en dirección a Kenley. En este segundo combate volvemos a derribar aviones dañando ligeramente al escuadrón 601 (Fila "F", dado "2").

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Los Stukas empiezan a lanzarse en picado sobre las pistas de Kenley y... aquí termina nuestra suerte. No consiguen dañar el aeródromo (saco un triste dado de "2" cuando hacía falta un "3" o más).

A pesar de mis malos presentimientos, todo ha salido a pedir de boca. No hemos conseguido dañar las instalaciones en tierra pero hemos hecho trizas a la RAF en el aire, alcanzando un nivel de victoria de -21VP's que tendrán difícil solventar.

Recuperamos los aviones del último raid y pasamos a la Fase final del día...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »


Fase de actualización del calendario, noche del 19 de agosto.


Comenzamos la fase resolviendo los raids nocturnos, que este caso es muy sencillo porque no hay patrullas inglesas. Directamente nos dirigimos al cálculo del resultado de los bombardeos y sacamos un triste "1" en el lanzamiento de dado, así que seguimos haciendo agujeros para los topos en los jardines de Londres.

Reseteo todos nuestros grupos de cazas y los escuadrones que no están dañados. La situación de nuestros grupos dañados es el siguiente:

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Hemos tenido un gran día y solo hay media docena de grupos a reparar.

En cuanto a la RAF, todo lo contrario:

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El destrozo es bastante importante, hasta 10 escuadrones han sufrido derribos. Y lo preocupante para ellos es que 9 de esos 10 están localizados en el Grupo 11 que son quienes llevan el peso de su defensa. La cantidad de pilotos adolescentes de 19-20 años con un puñado de horas de vuelo, va a crecer de forma alarmante...

A pesar de que la situación está a punto de caramelo decido no presionar, y muchos menos descansar, así que me quedo con la primera carta del mazo de "day cards". Sale la nº 146.

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Avanzo el calendario 3 días pasando al 22 de agosto. También sumo +3VP's al nivel de victoria. Comenzaremos la nueva jornada de raids con -18VP's.

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Lo siguiente es comprobar si hay evento este día, y sí lo hay... y de los que no me gustan. El Führer y Göring han decidido cambiar las prioridades de los objetivos, y normalmente no eligen lo más adecuado para nuestra situación operacional/estratégica.

Nos fijamos en la carta que se deben fijar en función de la fecha en que estamos (estamos en la segunda fila del tramo 21-31 de agosto). Los muy iluminados han decidido que atacar los radares ya no es tan vital y pasan a ser objetivos de prioridad baja. A cambio los aeródromos pasan de prioridad media a alta. El resto de objetivos siguen en su sitio.

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Os he puesto las fichas ligeramente fuera de su "cajita" para que veáis donde quedan colocadas ahora. El resultado de todo esto es que en el momento posterior de la planificación de los raids nos vamos a encontrar con que los radares solo recibirán ataques pequeños y muy escasos. En cambio los aeródromos seguirán recibiendo una cantidad similar de ataques pero aumentarán los grandes a cambio de menos pequeños.

Avanzamos en la fase, ahora toca actualizar los niveles de reemplazos, siguiendo las instrucciones de la mitad superior de la carta de día. Lo más llamativo de la actualización: Solo se añaden 2 reemplazos de pilotos experimentados para la RAF!!! Teniendo en cuenta que tienen 10 escuadrones con daños... va a tener 8 escuadrones de pilotos bisoños.!!!

Y ahora que tenemos los reemplazos listos para usar, empezamos a gastarlos. Usamos 5 reemplazos de cazas y 1 de bombarderos, volviendo a estar operativos todos nuestros grupos.

En el bando inglés no es tan sencillo, tengo que asignar con cuidado los escasos pilotos expertos y después los bisoños:

- El primer punto a tener en cuenta es que el Grupo 11 tiene prioridad sobre el resto siempre, así que el solitario escuadrón del Grupo 10 es el primer escuadrón "green" a recuperar. Nos quedan 7 a seleccionar.

- Dentro del Grupo 11 debemos ir asignando los pilotos expertos en orden inverso de los Sectores, procurando si es posible no poner más de un escuadrón novato por Sector. Según esta pauta, asignamos un reemplazo de pilotos al escuadrón nº 65 del Sector 6/11, y el otro que queda al escuadrón nº 56 del Sector 5/11. El resto de escuadrones se recuperan en su lado reducido sin gasto de reemplazo de pilotos, por lo que pasan a ser escuadrones "verdes".

Ha sido imposible no asignar un solo escuadrón novato en los Sectores 1/11 y 2/11... la situación en el sur de Inglaterra es desalentadora para nuestro rival.

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En la zona suroeste, donde está el Grupo 10 y opera la LF3, la situación está algo mejor para los defensores.

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Y mejor aún en la zona este de Inglaterra.

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Para terminar, la carta avisa que esta vez la RAF vuelve a recibir un escuadrón de refuerzo. Sacamos dos al azar de la taza: Escuadrón 616 del Sector 2/11 y escuadrón 603 del Sector 6/11. Como los dos son del Grupo 11 nos quedamos con el primero, así que el nº 616 se incorpora a Kenley y el nº603 vuelve a la taza.

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Ahora se ve un poco menos mal el sur de Londres... pensará un optimista inglés.

Se termina el turno en este punto y comenzamos un prometedor nuevo turno con la fase de planificación del 22 de agosto...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por traskott »

Muy chulo, me suscribo :)

Su mapa es casi idéntico al clasico Battle of Britain, de NAC.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

traskott escribió: 15 May 2017, 13:11 Muy chulo, me suscribo :)

Su mapa es casi idéntico al clasico Battle of Britain, de NAC.
Te refieres a este? https://boardgamegeek.com/boardgame/427 ... er-britain

Es del mismo diseñador por lo que no es de extrañar, John H. Butterfield. :D
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por traskott »

Oooh, si, nena... si lo encuentro me lo compro...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de planificación del 22 de agosto.

Comenzamos asignando la composición de los raid nocturnos, y como la prioridad de los objetivos de ciudad e industria siguen siendo bajos, no hay cambios sobre lo que hemos hecho hasta ahora.

Asignamos una vez más 4 grupos de bombarderos del LF3, el máximo que nos marca la tabla correspondiente. Con este tamaño seguirá siendo un raid anecdótico, con pocas posibilidades de conseguir algo positivo.

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Ahora toca coger del mazo las cartas estratégicas. Con -18VP's a nuestro favor, debemos pillar cuatro cartas.

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Nos salen un par de cartas que ya hemos tenido disponibles en turnos anteriores:

- La posibilidad de cambiar el objetivo primario por el secundario (nos sale en dos cartas, las nº 155 y 159). Nos dará más margen de maniobra a la hora de planificar los raids del día, ajustándolos a la estrategia que yo decida.

- Y el raid señuelo que hace despegar escuadrones para no encontrarse nada (carta nº 162). Perfecto para la franja horaria anterior a la que corresponda para los primeros ataques a aeródromos.

- La cuarta carta que es nueva, la nº 163, nos permite aumentar el tamaño del raid hasta 16 grupos independientemente de la limitación que tengamos por cantidad de raid en el día. Además se asegura que no habrá fallos en la reunión del ataque. Muy buena carta para el raid "estrella" del día que decidamos.

Y llega el momento clave de esta fase, damos la vuelta a las primeras 10 cartas de objetivo del mazo.

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Salen dos cartas que en principio se deben descartar (nº 10 y nº 20), y otras dos que también en principio están limitadas a ser raid pequeños (nº 14 y nº 33). Digo en ambos casos "en principio" porque utilizando las cartas estratégicas adecuadas, puedo decidir que alguna de las cartas a descartar se conviertan en el raid señuelo, y también puedo decidir que uno de los minor raid se convierta en el gran raid con alta coordinación.

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Después tenemos tres raid grandes entre Biggin Hill y Tangmere. Ninguno tiene objetivos secundarios interesantes, por lo que no van a ser de los que cambie con las cartas estratégicas.

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Y finalmente otros tres raids grandes, todos sobre Hornchurch que se ha debido convertir para el OKL en el punto central de la defensa, por la fijación que han pillado con ese aeródromo. En este caso los objetivos secundarios son un poquito más interesantes, todos ellos industria que si dañamos hacemos perder al enemigo reemplazos de aviones.

Me llama la atención que ninguna de las seis cartas de objetivo en aeródromo, me permite elegir uno secundario o avanzado.

Llegamos al momento de pausa y reflexión para decidir la planificación de los raids, en orden, horario y composición...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Esta vez voy a escalar los raids en el planner sin dejar grandes huecos temporales sin actividad. Ya se que no es bueno cambiar lo que funciona pero también dicen que en la variedad está el gusto...

Para arrancar la jornada a las 6:00, vamos a usar las carta nº20 que se debería descartar en circunstancias normales, como raid señuelo con la carta estratégica nº162. La idea es "limpiar" los Sectores 1/10 y 4/10 de patrullas inglesas para posteriores ataques en esas zonas.

También a las 6:00 haré uso de una carta estratégica para cambiar a uno de los pocos objetivos secundarios que tenemos en la baraja. Cambiamos Southend por el radar de Walton.

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A las 8:00 se ejecutará el único raid de la LF3 en Southampton, y para sacar todo el partido a esa flota, le asigno la carta estratégica nº 163 por lo que pasa automáticamente de "minor raid" al raid más grande de la jornada por tamaño. Además empezaremos a rondar Hornchurch con el segundo raid de la LF2 desde el Este.

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Y a partir de las 10:00 nos dedicaremos a enviar cada 2 horas un raid con la LF2 centrándonos en los aeródromos, excepto a las 14:00 que usando la última carta estratégica que nos queda, cambiamos el objetivo de Hornchurch por la industria de los alrededores de Canterbury.

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El objetivo de este "non-stop" es colapsar las defensa de cazas sin darles tiempo a rearmar para el siguiente ataque. La pega está en que nosotros también podamos tener problemas a la hora de recuperar los escoltas...

Ya solo queda asignar los bombarderos a todos los raids, y los cazas hasta las 10:00.

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Asigno al raid sobre Walton a 1 grupo de Ju88 escoltado por 2 grupos de Me109, mientras que sobre Hornchurch lanzo la formación "estándar" con 3 grupos de bombarderos escoltados por 6 grupos de cazas.

A Southampton le cae la del "pulpo" con 6 grupos de bombarderos y 10 de cazas, el máximo permitido. Fijaros que debo seguir asignando Ju87 por orden del OKL.

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Sobre Tangmere formo otro raid "estándar" de 9 grupos, y dejo el primer ataque a Biggin Hill en blanco. Asignaré solo cazas cuando llegue el momento, para lo que reservo los 2 grupos de élite con Me110 de mi Flota.

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Para terminar asigno "packs" de 3 bombarderos en los últimos raids, con la esperanza de recuperar suficientes cazas en su momento, que me permita asignar escoltas. Es un poco arriesgado, quizás no debería implicar a tantos...

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Esta es la reserva de cazas que me dejo en Francia para garantizar cierto margen.

Avanzamos en la fase, tiramos un dado para asignar las patrulla nocturnas de la RAF. Sale un "3" por lo que solo el escuadrón 600 comienza a hacer los preparativos.

Y ahora llegamos a un punto novedoso: Debemos comprobar si los ingleses tienen éxito en la reparación de sus radares dañados gravemente, lanzando un dado por cada uno. La carta de día tiene un valor de reparación de "5", eso significa que:

- Si sale un valor de "4" o menos, el objetivo es reparado y vuelve a estar operativo.

- Si sale un "5", los daños graves pasan a ser ligeros con el objetivo todavía fuera de combate.

- Si sale un "6", no se consiguen llevar a cabo las reparaciones y permanecen los daños graves.

Procedo a lanzar dado por Poling: Sale un "5", daños ligeros.

Lanzo el dado por Foreness: Sale un "3", reparado y operativo.

Y para terminar, nos llegan los informes del tiempo: Día claro en la zona de la LF3 y parcialmente nuboso para la LF2.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 06:00.

Empezamos con la parte fácil de esta franja horaria, el raid falso.

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Despegan hacía la señal falsa los 2 escuadrones del Sector 1/10 y elijo al azar otros 2 escuadrones del Sector 4/10, que resultan ser los escuadrones 609 (novato) y 234.

Mientras tanto en la otra punta de la costa inglesa, el pequeño raid sobre el radar de Walton se acerca sigiloso. La alarma llega tarde e imprecisa en datos a los puestos de control, así que envían a todos los escuadrones que pueden reunir.

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Como se ve, mi formación tiene en avanzada un grupo de Me109... quizás no haya sido buena idea. Enfrente nuestro, de los 4 escuadrones, 2 son de pilotos novatos. No compensa del todo la diferencia...

En el enfrentamiento nuestros pilotos se ven sobrepasados y sufrimos varios derribos que dejan al grupo con daños importantes. Pero no son los únicos, los novatos del escuadrón 609 también se tienen que retirar con daños ligeros.

Los cazas restantes se acercan a nuestros bombarderos...

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La cosa no pinta bien, el último grupo de Me109 que nos queda se enfrenta a sus rivales y sale mal parado, al igual que sus compañeros antes sufren derribos y queda con graves perdidas. Pero son capaces de entretener lo suficiente a los ingleses para que unos pocos bombarderos alcancen el objetivo.

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La fuerza de 3 puntos en bombardeo es escaso y encima las nubes no van a ayudar... y el resultado del lanzamiento de bombas es nulo (me sale un "1" en el lanzamiento de dado... necesitaba un "5" ó "6").

El resultado del raid ha sido totalmente insatisfactorio: No le hemos hecho ni un rasguño al radar, hemos perdido +3VP's y lo que es peor, 2 grupos de cazas fuera de combate para hoy y para el día siguiente de operaciones.

Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 08:00.

Envío nuestros bombarderos a su base, y todos los cazas ingleses que han despegado a las 6:00 se asignan a una casilla del Tote Board.

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Fijaros en el detalle de los escuadrones novatos: El nº 609 como solo ha despegado y NO ha participado en combates, sigue en su lado reducido. En cambio los dos escuadrones novatos que han participado en la batalla sobre Walton están en su lado completo... ya han tenido su bautismo de fuego.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

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Fase de incursión, 22 de agosto 08:00.

Arranco esta franja horaria con el gran raid del día: 16 grupos de la LF3 con la industria de Southampton como objetivo. Despliego todos los cazas Me109 que puedo en formación de caza, no vamos a negar que el verdadero objetivo es hacer salir al inglés de su madriguera y tener un gran enfrentamiento sobre las fabricas que vieron nacer al Supermarine Spitfire.

Es la primera vez que intentamos reunir tantos aviones... y era inevitable tener algún problema, todos los grupos con la letra "C" pierden elementos en la reunión y pasan a su lado reducido.

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El inglés recibe una alarma temprana, el "manchurrón" en las pantallas de radar debe ser considerable, pero a su vez tal cantidad de señales no le permiten determinar la composición de nuestra fuerza (inteligencia "poor").

Aún así, terminan por reunir una fuerza de respuesta formada por 3 escuadrones de Spitfire y 2 de Hurricanes.

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A pesar de que decenas de cazas se cruzan disparos y se hacen un buen montón de agujeros, el resultado es menos sangriento de lo esperado:

- Todos nuestros grupos salen del combate en su lado reducido regresando a casa.

- El escuadrón nº 43 se retira del combate con derribos (daño ligeros).

- Del resto de escuadrones todos se retiran en su lado reducido, excepto los escuadrones nº 32 y nº 152 que continúan hacía los bombarderos.

- En el ínterin, nos enteramos que el grupo II/ZG2 de nuestra escolta ha perdido el contacto con la formación (evento de aproximación).

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Los ingleses seleccionan a los Ju88 del KG51 como su objetivo, mientras el resto de bombarderos sigue adelante escoltados por los Me110.

Y ocurre lo que no se esperaban, los artilleros descargan una nube letal de balas sobre ellos derribando a varios de los cazas y obligando a sus compañeros a retirarse (a pesar de estar en la fila "G" favorable a la RAF, el dado que sale es un "3" que asigna daños ligeros a los cazas con letra "C"... la que tienen los dos atacantes).

Antes de eso solo han conseguido obligar al I/KG51 a lanzar sus bombas al mar y regresar a casa, y reducir la fuerza del III/KG51 que a pesar de ello sigue en la operación.

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Sin nada que los pueda detener ya, salvo algún afortunado disparo antiaéreo, los Ju88 supervivientes abren sus escotillas y empiezan a dejar caer sus bombas, mientras los Ju87 se lanzan en picado sobre los objetivos más significados según los informes de inteligencia.

El destrozo es importante, graves daños en la industria de Southampton (sale un dado de "5" que corresponde a daños "H", pesados). Ganamos -3VP's y se destruyen 3 reemplazos de Hurricane.

La LF3 ha cumplido en su único raid de hoy: -1VP en el combate del Hunt box -2VP's en el combate en el Bomber box -3VP's por los daños del bombardeo = -6VP's
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Volvemos al otro extremo del mapa para resolver el primer ataque de la LF2 sobre Hornchurch desde el Este.

Nuestro raid se reúne sin problemas antes de cruzar el Canal de la Mancha y según van acercándose a la costa inglesa son detectados por los radares de Foreness y Walton. La alarma que llega al Mando de cazas es temprana pero con información limitada.

La RAF envía las ordenes oportunas y 8 escuadrones se reúnen en los vectores señalados para interceptar nuestra formación. Han sido capaces de reunir fuerzas de todos los Sectores limítrofes al 6/11 atacado.

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La mayoría son Hurricanes, entre ellos 2 escuadrones de pilotos novatos. El combate que acontece demuestra que los veteranos del JG54 son demasiado para los pilotos de la RAF (aunque el cálculo del valor de combate nos lleva a la fila "G", tenemos la suerte de sacar un dado de valor "1").

El grupo III/JG54 sufre derribos que le llevan a quedar fuera de combate con daños ligeros. El grupo II/JG54 tiene mejor suerte regresando a Calais una vez gastada la munición, lo mismo que el grupo I/JG54 que vuelve en su lado reducido.

En cuanto a nuestros rivales... hasta 4 escuadrones sufren derribos, los nº 85, 501, RCAF y 65. Los escuadrones novatos se dispersan en el combate demostrando que todavía están muy verdes, y solo los escuadrones nº 1 y 616 son capaces de acercase a la formación de Do17.

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Y el segundo combate del raid tenía que ser igual de sangriento... los ingleses consiguen interceptar a los grupos II y III del KG2, protegidos por el grupo II/ZG76. En el intercambio de ráfagas (estamos en la fila "F", dado "3") se derriban algunos Do17 del grupo II, mientras el grupo III aborta la aproximación al aeródromo protegido por algunos Me110 del ZG76.

En cuanto a los ingleses, ambos escuadrones sufren derribos y quedan "ko" para el resto del día (reconozco que estoy teniendo una suerte que me estoy pensando en jugar a la lotería esta semana... casualmente la tabla de resultados me indica un resultado de "L", daños ligeros, para los cazas ingleses con la letra "B", la que corresponde a los interceptores de este combate).

El grupo de Do17 que ha evitado a la RAF se acerca a Hornchurch para lanzar su letal carga.

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Por suerte para el inglés, la defensa antiaérea hace su trabajo y no permite que los bombarderos acierten en las instalaciones importantes. Se demuestra que el Do17 no es el mejor bombardero de la Luftwaffe.

Mientras nuestros supervivientes giran hacía la costa buscando la protección del I/JG3 en patrulla sobre el Canal, este es el "drama" en el Tote Board inglés o lo que es lo mismo, en los aeródromos del Mando de cazas de la RAF.

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Hasta 10 escuadrones inoperativos para todo el día!!!... un par de raid como este último y la historia se termina hoy, caballeros. Estamos con -25VP's.
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de operaciones en aeródromo, 22 de agosto 10:00.

Se avanza el reloj a las 10:00 de la mañana, y procedemos a ejecutar el "turnaround" inglés. Se recuperan algunos escuadrones en la zona del Grupo 10, mientras en la del Grupo 11 varios escuadrones pasan a operaciones de rearme.

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Por nuestra parte, todavía no hay oportunidad a recuperar cazas de los grupos que han operado hasta ahora, los primeros los tendremos a las 14:00, de mientras habrá que tirar de las reservas.

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Antes de terminar esta fase, debemos asignar cazas al raid sobre Biggin Hill de las 12:00. Recordar que dejamos ese raid sin asignar bombarderos.

Decido usar los 2 grupos de élite de Me110: el grupo Egr210 y el grupo II/LG2. Son unidades que en realidad son una mezcla de Me109 y Me110.

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Veremos si demuestran la valía que se les supone...
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Re: [RAF The Battle of Britain 1940] Las aguilas toman vuelo

Mensaje por ArdiBeltz »

Fase de incursión, 22 de agosto 10:00.

Regresamos al escenario del sur, con el siguiente raid dirigiéndose a uno de los aeródromos de Sector más expuestos: Tangmere.

En esta ocasión vamos a utilizar al KG76, una mezcla de Do17 y Ju88, escoltados por un par de grupos de Me110 del ZG26. En el Canal queda la patrulla formada por un grupo del JG3, y en avanzada desplegamos a todo el JG26.

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La situación de la RAF en la zona de operaciones es cuando menos, desalentadora...

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Un solitario escuadrón de novatos en Tangmere, y un par más en el cercano Sector 4/10... en el resto, la nada absoluta.

Tras recibir la alarma con suficiente tiempo e información limitada, no le podemos negar a nuestro rival su valentía... deciden lanzar al combate a esos 3 escuadrones que les quedan, sin dudarlo ni un minuto.

Y como se suele decir que la suerte acompaña al osado (...a veces), en este caso se cumple: El grupo I/JG26 se pierde entre la nubes (evento de aproximación), igualando ligeramente las fuerzas.

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Los jóvenes pilotos liderados por los veteranos del escuadrón 234, consiguen rechazar a nuestros sorprendidos pilotos. Caen algunos de los Me109 del grupo III/JG26, mientras el II/JG26 debe salir por patas para no seguir la misma suerte.

Los novatos de los escuadrones 145 y 609 se retiran satisfechos tras gastar toda su munición, la adrenalina del combate y su bisoñez les hace olvidar que deben administrar bien las escasas ráfagas que llevan en los cargadores. El escuadrón 234 continua el combate...

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Son pocos Spitfires y muchos bombarderos... liderados por el As australiano Pat Hughes, seleccionan inteligentemente al grupo de Ju88.

Y nos hacen pagar caro derribando gran número de bombarderos, pasa el II/KG76 a la lista de grupos con graves perdidas. Ellos no salen mejor parados, perdiendo algunos cazas que los envía a la zona de daños ligeros del Tote Board.

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Los Do17 se acercan a Tangmere escoltados por el ZG26 y lanzan sus bombas... esta vez sí, tienen mejor puntería que sus compañeros del KG2 y destrozan Tangmere con graves perdidas (nos sale un dado de "6" al consultar la tabla de bombardero).

Ganamos -3VP's y se destruyen un par de reemplazos (uno de Hurricane y otro de Spitfire).

Nuestros aviones giran rumbo Sur... hemos aumentado el nivel de victoria a -26VP's.
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