[CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

[CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por Stratos »

Este va a ser mi primer AAR en el foro, solo espero que os guste. También es mi intención daros a concer el CMANO Shift Sands que salió la semana pasada, y cubra gran variedad de escenarios de las guerras arabo-israelís. Desde 1956 hasta un futuro próximo.

Para el AAR, he decidido empezar con un escenario de 1964, de tipo pequeño y relativamente sencillo.

Cross Border Skirmish.

Los israelís querían cultivar la zona este, y a esto los árabes respondieron atacando a los Kibbutz fronterizos con fuego de francotiradores y artillería.

Imagen

Básicamente estamos en una situación de guerra fría en la que se alternan episodios de combates. En eso estamos en este escenario, dónde tenemos que proteger a los colonos de los ataques de artillería Sirios.

Y esto es lo que tengo...

Imagen

El Meteor, del 110Sq, veterano de la 2GM y de la guerra de Corea está desfasado, pero en nuestro caso, es de reconocimiento, y lleva un equipo de camaras para realizar su labor.

Imagen

El Ouragan del 107Sq, veterano caza francés ya sirvió en la guerra de 1956, ahroa se utiliza como avión de ataque al suelo.

Imagen

El Mystere IV caza del 109Sq, se está viendo desplazado de su labor por los Mirage, aunque se dedique al ataque al suelo todavía puede ser bien usado como caza de superioridad aérea. (aunque se parezca al Ouragan, es más moderno, y con alas en flecha.

Imagen

Por último, la joya de la corona, el Mirage IIICJ, del 117Sq, caza de superioridad aérea, aunque los israelís lo comviertieron en un caza multipropósito. Pero esta es otra historia.

Imagen

Vemos quí un mapa de la zona en conflicto, al oeste mis asentamientos y la base de Ramat David. Al este las bases conocidas de los sirios.

Imagen

Mi OOB

Imagen

Y la primera misión que lanzo, un PR.9 a gran altitud tratando de localizar las baterías sirias.

Imagen

Y... BINGO! Lo hago descender a ver si puede identificar lo que ha localizado.

Imagen

Imagen

Mientras tanto, lanzo mis primeros aviones de ataque, los Ouragan despegan y ponen rumbo este, sus pilotos se aprestan al combate...

Imagen

Imagen

Lanzo también una pareja de Mirage III que patrullarán más al este para hacer de barrera entre los sirios y mis aviones.

Imagen

Imagen

Tras varios ataques uno de mis Ouragan resulta alcanzado! El piloto salta!

Imagen

Tengo localizadas dos baterías, una al norte, la otra al sur, las dos protegidas por densas baterías antiaéreas.

Imagen

Al final, después de perder otro Ouragan y con la ayuda de una betería propia de artellería, queda destruída la batería siria de la zona central.

Imagen

Imagen

Y como veo que los asentamientos del sur están siendo atacados, mando el segundo Meteor a ver si descubre alguna cosa.

Y aparecen!!!

Imagen

Los ataques se siguen con profusión hasta que destruyo la batería del sur.

Y sorpresa! Los sirios quieren jugar!!

Imagen

Lanzo mis Mirage hacia ellos!

Imagen

Imagen

Y después de luchar como jabatos pierdo uno de los Mirage que chocha con el MiG!!!!

Imagen

Imagen

Los sirios lanzan más aviones, y mis MirageIII lanzan un 530...

Imagen

El misil parece que guía correctamente, se acerca al Fresco enemigo y...

FALLA MISERABLEMENTE!

La gran esperanza blanca...

Imagen

Imagen

Mientras que los MiG lanzan un misil, un Alkali, es curioso, pero son MiG17PF con radar.

Los dogfight se suceden y me dedico a cazar Frescos y Fagots.

Imagen

Los Mirage se llevan la palma

Imagen

Aunque los Mystere IV también se han cobrado alguna pieza sobre el Mar de Galilea.

Imagen

Al final 70 puntos, 10 cazas perdidos frente a 18 de los suyos, lo único que me consuela es que de esos cazas que he perdido sólo 3 lo han sido en territorio enemigo, de forma que recupero 7 pilotos.
Ahora viendo el panorama hubiese hecho las cosas de forma diferente, quizás atacar los aeródromos enemigos desde un buen comienzo para tener el tema aéreo despejado. Aunque no sé como hubiese ido la cosa y igual lo pruebo en unos días. Otra cosa que hubiese podido hacer hubiese sido usar los Mystere más como cazas, cubriendo a los aviones de ataque, lección aprendida!
El tema Mirage es de miedo, aunque hay cosas que no entiendo, si el MirageIII sale con los cañones sólo es un come MiGs, pero si sale con el 530 una vez lo lanza se vuelve a la base y no usa sus cañones, un despiporre vamos.

No me enrollo más, un gran abrazo a Rafael por la oportunidad de probar el juego y de poder enseñaróslo, y os lo recomiendo, si os va el tema aéreo en Oriente Medio, este es vuestro juego!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por mikerohan »

Muchas gracias por tu aporte :aplauso:
Me atrae este nuevo DLC.
Stratos escribió: 31 Oct 2017, 20:57 El tema Mirage es de miedo, aunque hay cosas que no entiendo, si el MirageIII sale con los cañones sólo es un come MiGs, pero si sale con el 530 una vez lo lanza se vuelve a la base y no usa sus cañones, un despiporre vamos.
Igual tienes que verificar tu "Weapon State Pre-Planned" dentro de la ventana de doctrina del avión (o de la misión)...

Saludos!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por Stratos »

Gracias por lo del "Weapon State Pre-Planned". Volveré a jugar el escenario y veré si puedo mejorar en eso.

Si te atrae el tema, hazte con él sin dudarlo. Yo iré comprando los otros Stand Alone para ir añadiendo escenarios. A ver si se animan con unos buenos escenarios para la Guerra de Vietnam/SEA.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por humint »

Justo ahora estoy en ese escenario después de finalizar el primero.

Geniales las imágenes, sobre todo las renderizadas de los aviones y el selfie del Matra con el Mirage al fondo es brutal :shock:

Sobre el RTB (Return To Base) automático tras gastar el Mirage III sus misiles AAM Matra R.530:

Para que todos los aviones no vuelvan a la base (RTB) tras gastar sus misiles yo selecciono en el menú Game / Doctrine & ROE:

Imagen

Si deseo cambiarlo únicamente para algún avión/grupo y no para todos, cambio dicho parámetro en el menú del avión /grupo en concreto y no desde el menú Game.

Muchas gracias por el aporte :Ok:
Última edición por humint el 01 Nov 2017, 15:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por Red2112 »

Como se pueden ver las unidades en 3D?

Gracias!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por Stratos »

Red, he jugado a un simulador al tiempo que creaba el AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: [CMANO-Shifting Sands] AAR Cross Border Skirmish.

Mensaje por Red2112 »

Stratos escribió: 01 Nov 2017, 21:37 Red, he jugado a un simulador al tiempo que creaba el AAR.
Ya decía yo! Que bueno por eso! :mrgreen:
Responder