[CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Muchas gracias, Kane y Galahad78 :Ok:
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Repasando el personal que tengo bajo mi mando para esta misión, compruebo con satisfacción que su nivel es VETERANO. Sin duda alguna los miembros de las fuerzas aéreas israelíes son de los mejores del mundo. No es de extrañar que una de las máximas de las fuerzas armadas israelíes sea "los mejores para la fuerza aérea".

Cada aspirante a aviador empieza su formación práctica en el aire con un jet capaz de alcanzar los 445 mph a 9.144 metros de altitud, habiéndose suprimido en 1960, desde que se dispuso del primer turborreactor Fouga Magister CM.170, la fase intermedia del entrenamiento que consistía en volar primero con el clásico aeroplano más lento, el de motor movido a hélice. La escuela de vuelo se encuentra en la base de Hatzerim, en el desierto del Neguev, y en la misma se realiza la instrucción del personal de vuelo, que es sumamente rigurosa y profesional, incluyendo cursos de paracaidismo, supervivencia, defensa personal, lengua árabe y tecnología avanzada.





Los jóvenes pilotos israelíes terminan su formación aeronáutica con un total de 220 horas de vuelo a bordo del Magister biplaza de entrenamiento. Para el vuelo instrumental, los alumnos pilotos se perfeccionan a bordo del Ouragan, mientras que se habitúan a los vuelos en formación de combate sobre aviones Mystère, Vautour o Mirage III. Los transportes aéreos son realizados con aviones Noratlas y helicópteros Super Frelon.

Una vez superadas todas las pruebas, los mejores aviadores son destinados, en orden a la puntuación obtenida, a los Mirage IIICJ, Super Mystère, Mystère IVA, Vautour, etc. Para mantener un óptimo estado de reflejos, con el fin de que cada piloto tenga la misma desenvoltura en la carlinga de su jet que cuando uno se sienta en su propio coche, el novato empieza a vivir en un tenso régimen de alerta permanente nada más llegar al aeródromo de destino, con frecuentes ejercicios ficticios de guerra.


Dicho esto, veamos con algo más de detalle el área en la que se va a desarrollar nuestra misión.


Imagen


Vemos perfectamente la situación de nuestro único aeródromo, el cual se encuentra a unos 40 nm al suroeste de los Altos del Golán. Bien, así mis aparatos podrán alcanzar la zona de combate en pocos minutos. También vemos los tres aeródromos militares enemigos que ya señalé en un mapa en el mensaje anterior, así que deduzco que la mayoría de aviones enemigos provendrán del noreste. También se señalan en el mapa la situación de los asentamientos judíos que se encuentran dentro del alcance de la artillería siria situada en los puestos fortificados de los Altos del Golán.

A la hora de afrontar la misión con garantías, lo primero que pensé fue destruir sus sistemas de radares aéreos para poder "trabajar" con mayor tranquilidad habiéndole previamente "sacado los ojos" al enemigo, pero aunque en el mapa vemos dos de ellos (son radares soviéticos P-14 referidos por la OTAN como Tall King y que cubren 320 nm) no aparece un tercer radar P-14 situado cerca de la frontera con Turquía que también llega a cubrir toda el área de los Altos del Golán. Así que no vale para nada ordenar una incursión aérea a baja cota para destruir los dos radares P-14 que aparecen en el mapa si un tercero, mucho más alejado, va a seguir operativo.


Imagen


Después de leer el AAR del compañero Stratos (viewtopic.php?f=41&t=19499) tuve la tentación de realizar primero una ofensiva contra la fuerza aérea (OCA) atacando sus aeródromos, lo cual era factible en cuanto al alcance de mis aviones pero no lo veía claro debido al poco tiempo para realizar la misión (4 horas) y también para reservar todo lo posible mis aviones de ataque a tierra para destruir las baterías de artillería sirias en los Altos del Golán ya que imagino estarán fuertemente protegidas por una elevada concentración de baterías AAA de las que desconozco el tipo. Por lo menos deduzco que los sirios por esas fechas no disponen de misiles tierra-aire S-75 Dvina (SA-2 Guideline en el código OTAN). Creo que los egipcios por estas fechas ya contaban con esos SAM pero ellos siempre habían ido un paso adelante en cuanto a la disponibilidad de armamento soviético se refiere.

Lo que sí que hice en un primer momento, señalado con una flecha en el mapa, fue mover las tres unidades AAA M4A21 autopropulsadas (dos cañones de 40 mm) para situarlas en las cercanías de mi complejo de radares con el fin de dotarles de protección ante un eventual ataque aéreo sirio. Sin esos radares estoy perdido (son radares aéreos AN/FPS-6 y AN/FPS-100 con un alcance máximo de 230 nm) ya que sin ellos debería suspender las operaciones aéreas en los Altos del Golán.


Imagen


Echo de menos los novísimos misiles tierra-aire Hawk que la administración Kennedy facilitó por esas fechas a Israel, pero éstos se hallan desplegados en la instalación nuclear israelí situada en el desierto del Neguev, a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Dimona.

Bueno, tras este "breve" briefing, a las 0800 horas ZULU ordeno a uno de mis Gloster Meteor que despegue para realizar una misión de reconocimiento a alta cota sobre los Altos del Golán. Aunque el cielo está totalmente despejado sobre la zona de operaciones, la tensión se masca en la base de Ramat David.


Imagen


Última edición por humint el 17 Nov 2017, 21:59, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

La situación a las 0805 horas es bastante tranquila, con el Gloster Meteor dirigiéndose hacia su zona de patrulla.


Imagen


Ahora me doy cuenta que no he presentado con detalle mi OOB. Como indiqué en un mensaje anterior, dispongo de cuatro escuadrones aéreos en Ramat David:

El escuadrón 110º está compuesto por dos Gloster Meteor que utilizaré en tareas de reconocimiento fotográfico. Uno de ellos ya está en el aire.


Imagen

Imagen


El escuadrón 107º está compuesto por los 12 aviones subsónicos MD.450 Ouragan que me servirán únicamente como cazabombarderos. Están armados con bombas de caída libre de 250 kg, cohetes no guiados de 37 y 105 mm además de bombas de napalm Mk.77.


Imagen

Imagen


El escuadrón 109º compuesto por 12 aparatos ya supersónicos Mystère IVA, los cuales actuarán como interceptores apoyando en esa tarea a los Mirage IIICJ y también como aviones de ataque a tierra con bombas de 250 kg y cohetes no guiados de 68 mm.


Imagen

Imagen


Como puntadelanza disponemos de los 12 aparatos que conforman el escuadrón 117º con los nuevos Mirage IIICJ armados dos de ellos con un par de misiles AAM Matra R.530 y otros con bombas de caída libre de 500 kg para ataque a tierra.


Imagen

Imagen


Como veréis, dentro de 50 minutos tendré operativos varios aviones más. Hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, tengo que utilizar los aviones con cautela porque me temo que no tenemos tiempo para realizar más de un ataque.

Son las 0815 horas. Algo tenso procedo a lanzar una pareja de Mystère IVA armados sólo con sus cañones para ofrecer protección aérea cercana al Meteor de reconocimiento.


Imagen

Imagen


Imagen


Me despido hasta otro día con una vista general donde se aprecia el alcance de mis radares aéreos e incluso se llega a ver el tercer radar P-14 sirio situado al norte. Como comprenderéis, estoy esperando algo ansioso que de un momento a otro alguna pareja de MiG sirios se acerque a husmear tras haber detectado por radar a mi Meteor dentro de su espacio aéreo.


Imagen
Última edición por humint el 17 Nov 2017, 22:04, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por Kane »

Empieza el baile. :army:
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Kane escribió: 15 Nov 2017, 21:03 Empieza el baile. :army:
¡AL ATAQUEEEERRRRR! (in memoriam)

0830 horas. Me informan que el asentamiento hebreo situado al sur del Mar de Galilea está siendo atacado mediante fuego de artillería. Afortunadamente, el Gloster Meteor de patrulla se encuentra en ese momento bastante cerca, así que sin mayor dilación le ordeno que investigue el área y... et voilà!

Imagen

Imagen


En su pasada, el Gloster Meteor identifica visualmente la posición de seis piezas de artillería de campaña sirias (en rojo). Son las que están disparando sobre mi asentamiento. A cada lado de su posición se encuentran dos unidades todavía no identificadas, aunque sin duda alguna son cañones AAA que protegen a la batería de cañones sirios. De momento, mi Gloster Meteor no ha sido atacado.


Imagen


La acción se desarrolla a escasamente 24 nm de mi base aérea, así que ordeno a cuatro MD.450 Ouragan cargados con bombas de 250 kg y cohetes que silencien la batería siria. Ya están enseñando los dientes.


Imagen


A las 0835 horas, los cuatro Ouragan divididos en dos parejas se acercan a toda velocidad hacia el objetivo, el cual sigue disparando sin descanso sobre el asentamiento que ya informa de varias casas destruidas. No hay tiempo que perder.


Imagen


Un minuto después, la primera pareja de Ouragan suelta sus bombas sobre las piezas de artillería sirias. Afortunadamente, los cañones AAA enemigos siguen mudos y los dos primeros Ouragan no han sido molestados durante su ataque.


Imagen


En la siguiente imagen se pueden ver a los cuatro Ouragan. Los dos últimos en atacar están recibiendo fuego AAA tras realizar su pasada pero logran salir indemnes. Ya sólo quedan dos piezas de artillería operativas.


Imagen


Durante el ataque hemos podido identificar que la artillería siria está formada por cañones de campaña de 152 mm M1955 (D-20) procedentes de la Unión Soviética.


Imagen


Finalmente, a las 0839 horas todos los cañones de la batería siria han sido destruidos. En el ataque ninguno de nuestros aparatos ha recibido daños. Una operación perfecta que ha durado escasamente tres minutos. De los cuatro Ouragan que han atacado, uno de ellos todavía mantiene intacta su carga de bombas de 250 kg y cohetes de 37 mm, por lo que le ordeno que se mantenga sobrevolando la zona fuera del alcance de la AAA mientras ordeno a los restantes Ouragan que regresen a la base de Ramat David con mis más sinceras felicitaciones.

De todas formas no me puedo relajar, ya que el Gloster Meteor que había retomado la labor de reconocimiento en su zona de patrulla mientras se desarrollaba el ataque al sur del Mar de Galilea acaba de informar que ha localizado un objetivo en la zona central de los Altos del Golán y que se dirige en estos momentos hacía él para identificarlo.

Aquí podemos verlo con la cámara claramente visible en el morro y que he señalado con un círculo rojo.


Imagen
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Mientras tanto, en la Base Aérea de Ramat David se encuentran a la espera de recibir más noticias del Meteor de reconocimiento.


Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por cezeta »

Tiene una pinta increible Humint!
A ver si saco un rato y puedo disfrutar leyendolo :Ok:
:palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por Kane »

Felicidades por esta magnifica primera operación, a ver si seguimos así.

Y el meteor ya puede correr :)
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Son varias las unidades sirias que el Meteor de reconocimiento ha localizado en el centro de la meseta y que amenazan varios asentamientos judíos. Hay que destacar la posición de mi batería de artillería de 155 mm desde la que puede batir a los dos grupos de contactos detectados. Para minimizar pérdidas aéreas voy a utilizarlas sin duda. En la parte inferior también se puede apreciar al solitario Ouragan que se dirige rápidamente hacia los nuevos contactos para descargar sus bombas y cohetes sobre ellos.


Imagen


En la siguiente imagen se puede comprobar la posición actual algo más al este de la pareja de Mystère IVA que actúan como interceptores protegiendo mis operaciones sobre los Altos del Golán. Los he situado ahí algo más expuestos porque estoy seguro que Damasco ya es conocedor de mi ataque a la batería de artillería en la zona sur y no tardarán los MiG en aparecer.


Imagen


A las 0840 horas decido lanzar dos Mirage IIICJ armados con bombas de 500 kg para que ataquen también a los nuevos contactos. Mi objetivo es que una vez se deshagan de sus bombas se mantengan en el área y apoyen con sus cañones la labor de intercepción aérea que están realizando los dos Mystère IVA. Con cuatro cazas en el aire me siento algo más seguro.





Al saberse localizados, los sirios comienzan su fuego artillero contra el asentamiento judío. Mis seis piezas de 155 mm se unen entonces a la lucha teniendo como objetivo la artillería enemiga. De momento es mi única defensa y estoy intentando silenciar el mayor número de cañones sirios antes de que mis aviones de ataque lleguen.


Imagen


A las 0842 horas el Ouragan llega a la posición de ataque sobre la batería artillera y descarga sus bombas de 250 kg sobre ella. Ya sólo quedan dos cañones operativos y vemos que están cubiertos por ocho emplazamientos AAA. Los dos Mirage IIICJ armados con bombas todavía están en camino desde Ramat David aunque no tardarán en llegar.


Imagen


El Gloster Meteor que había continuado su patrulla hacia el norte bordeando la frontera descubre un nuevo contacto a las 0843 horas. ¡Esto es un no parar! Mi consuelo es que el nuevo contacto también se encuentra dentro del alcance de una unidad de artillería israelí desplegada en la zona.


Imagen


Al atareado Ouragan al que le quedan únicamente 38 cohetes de 37 mm le ordeno que haga una pasada de ataque sobre la posición enemiga al norte y que luego regrese a su base. Aquí lo podemos ver lanzando sus cohetes sobre la batería a las 0845 horas.


Imagen


Mis Mirage IIICJ también han llegado a la zona y descargan sus bombas sobre una solitaria pieza artillera siria. En ese mismo instante aparece en el radar el eco de un BOGEY. ¡Los MiG buscan pelea!


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por humint »

Informo que el otro día se me petó el disco duro del ordenador y he perdido todo lo que tenía preparado del AAR de este segundo escenario y del tercero, además de los libros que tenía digitalizados de donde sacaba muchas imágenes que utilizaba para el AAR. El no hacer copias de seguridad de la información cuando toca es lo que tiene.

Veremos qué puedo hacer. Mis disculpas a todos por este contratiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [CMANO] Shifting Sands Campaign Briefing

Mensaje por ashandresash »

Vaya. Pues lo siento, que siempre es un lío perder información así. Estaremos atentos, que la verdad es que haces unos AAR muy entretenidos.
Responder