[AAR Through the ages] AAR contra la IA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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cannon2004
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por cannon2004 »

Sigamos con el AARs. Como somos el último jugador, ahora empieza un nuevo turno. El primero en jugar es el jugador Verde que realiza estas acciones:
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En este turno todos los jugadores tenemos cartas militares y el verde juega una que se pone al final del mazo de cartas militares futuras. Automáticamente se ejecuta el primer evento de dicho mazo que resulta que es "Desarrollo de políticas" que significa que todos los jugadores robamos inmediatamente 3 cartas militares.

Sus acciones civiles son:
1. De la lista de cartas civiles pone en su mano a Juana de Arco.
2. Pone a Juana de Arco como su líder, quitando a Hamurabi. Juana le da a este jugador un +1 de fuerza por cada trabajador que tenga en sus templos. Esta acción no le consume punto de acción ya que ha reemplazado a un líder por otro.
3. Recluta a un nuevo trabajador.
4. Construye una etapa de su maravilla el Coloso. Se gasta 3 de mineral para ello y le queda otra etapa por lo que su maravilla aún no está completa y por tanto, no le da aún beneficios.
5. Pone en su mano la acción Patrimonio cultural.

Finaliza su turno y coge otras dos cartas políticas y así termina su turno:
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Como veis, el Verde tiene 6 cartas militares. Esto es porque empezó el turno con 2, gastó una, robo 3 por el evento y ahora ha robado otras dos ya que no ha gastado sus acciones rojas.

Ahora es el turno del jugador Amarillo. Este jugador juega una carta política que es un acuerdo con otro jugador y me lo propone a mí:
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Se trata del acuerdo de Rutas comerciales. No es un acuerdo importante, lo que dice es que si lo acepto, podré usar una vez por turno, uno de comida como un mineral. El Amarillo podrá hacer lo mismo pero al revés. Voy a aceptarlo para que lo veáis.Ahora los dos jugadores tendremos este símbolo en nuestro tablero Imagen el cual indica que es un tratado entre el azul (yo y el amarillo. Si lo pulsamos nos mostrará el acuerdo. Los acuerdos finalizan de varias formas:
- Si uno de los jugadores lo rechaza en su fase política.
- Si se reemplaza por otro acuerdo de similares características.
- Si llega una era dos veces superior a la de la era del acuerdo (es decir, este acuerdo caducará en la edad II).

Sus acciones son:
1. Recluta a un nuevo trabajador.
2. Juega su acción Tierra rica (o próspera) para construir una mina más lo cual le cuesta solo 1 mineral (por usar esta acción que puso en su mano en el turno anterior).
3. Usa una acción política (un punto rojo) para entrenar un guerrero gastando 2 de mineral.
4. Comienza la construcción de la maravilla las Pirámides.
4. Pone en su mano la acción Crecimiento urbano.

Finaliza su turno y así termina su fase de producción:
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El jugador Rojo no juega nada en su fase política realizando estas acciones:
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¿Por qué no ha hecho nada en su fase política? Esto puede ser porque no le conviene ninguna de las cartas que tiene o porque lo que tiene son tácticas o cartas de bonus (defensa/conquista). Seguramente no tiene ninguna carta de evento porque en estos primeros turnos conviene jugar eventos ya que los que hay en la cola son todos buenos (al menos los 4 o 5 primeros).

Sus acciones son:
1. Juega su acción Genio ingeniero para hacer una etapa de su maravilla. Al jugar esta carta, la etapa no le cuesta mineral. A la maravilla aún le quedan dos etapas así que no está terminada.
2. Recluta a un nuevo trabajador. Como tiene a Moises le cuesta menos comida que al resto de jugadores.
3. Construye una mina gastando dos de mineral.
4. Pone en su mano la Monarquía.

Finaliza su turno y así termina su fase de producción:
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cannon2004
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por cannon2004 »

Me toca a mí. Empiezo con mi tablero de la siguiente forma:
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Fijaros en mis cartas militares. Tengo 6:
- 2 son las que robé en el turno anterior.
- 3 son por el evento que el jugador Amarillo jugó este turno.
- Y la última es una carta política especial por tener como líder a Alejandro:
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Si jugamos esta carta en nuestra fase política dejaremos de tener a Alejandro como líder perdiendo sus ventajas pero tendremos un trabajador más en nuestra cola. Esto conviene hacerlo justo antes de que vayamos a sustituir a este líder por otro.

Voy a explicar un poco el resto de cartas que tengo:
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Esta es una carta de bonus (fijaos que me han tocado dos de este tipo de cartas) que nos da un +2 en defensa si otro jugador nos ataca o un +1 en colonización si en una fase política de algún jugador aparece un evento de territorio. La colonización la explicaré con detalle cuando aparezca por primera vez.

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Esta es una carta de agresión, es decir, para atacar a otro jugador. Hay varios tipos de agresiones, unos roban comida o mineral, otros ciencia, territorios, cultura... en este caso es un saqueo y si la uso y el otro jugador no se puede defender, le robaría 3 de mineral o comida. Por ahora no lo podemos usar ya que todos los jugadores estamos muy igualados en potencia militar.

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Este es una carta de territorio. En este caso es un territorio histórico. El jugador que consiga colonizar este territorio conseguirá 6 puntos de cultura al colonizarlo (no son +6 cada turno, eso solo la primera vez) y nos daría cada turno una cara feliz. Si jugamos esta carta u otro evento (que no sea una agresión o un bonus) se metería la última del mazo de futuros eventos y automáticamente se ejecutaría la primera de dicho mazo. Esto es importante, un evento que juguemos no se ejecuta inmediatamente, se mete en un mazo y saldrá en algún momento dependiendo de cuando vayamos jugando todos eventos.

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Esta es otro carta de territorio pero en este caso es un territorio de desarrollo. El jugador que consiga colonizar este territorio conseguirá 3 puntos de ciencia en ese turno de colonización y además, en ese mismo turno se le añadirá un trabajador y una caja de recursos a sus respectivas colas.

Vamos a jugar esta última carta. Al jugarla se pone la última del mazo de futuros eventos y automáticamente se ejecuta la primera carta de dicho mazo. Esta carta no la conocemos y se puede decir que "nos la jugamos" porque puede salirnos buena o mala pero en los 4-5 primeros turnos siempre son buenas así que merece la pena.

En este caso, el evento que se ejecuta es el siguiente:
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Este evento es bueno para todos. Todos los jugadores reclutamos gratuitamente un trabajador. Está genial.

Así empiezo mi fase civil:
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Fijaos en mis trabajadores reclutados:
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Tengo dos gracias al evento que se acaba de ejecutar pero uno de ellos está amarillo y otro naranja. El naranja quiere decir que no está contento. Fijaos que la "carita" que aparece debajo de la cola de trabajadores es naranja. Tengo que cuidar la felicidad de mis trabajadores porque sino dejarán de producir. Ahora mismo no es un problema pero llegará a serlo si no lo arreglamos.

Como primera acción civil vamos a poner a uno de esos dos trabajadores a producir ciencia. Para ellos hacemos clic en la construcción urbana llamada Filosofía:
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Nos da tres opciones:
- Poner a un trabajador en esta construcción gastando 3 de mineral.
- Poner a un trabajador usando nuestra carta de Crecimiento urbano y ahorrándonos 1 de mineral (nos costaría 2 de mineral).
- Quitar a un trabajador de esta construcción.

Vamos a usar la segunda opción. Nos aparece estas nuevas opciones:
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Esto nos aparece por el tratado que tenemos que nos permite usar 1 de comida en vez de 1 de mineral. En este caso prefiero no gastar comida así que gastamos los de de mineral. Con dos trabajadores en esta construcción ya producimos 2 de ciencia cada turno.

La segunda acción civil será coger la carta de Espadachín y ponerla en nuestro mazo:
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Como tercera acción civil vamos a poner en nuestra mano la Monarquía:
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En la última acción vamos a poner en nuestra mano otra acción:
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Esta carta de Progreso nos permite recuperar dos puntos de ciencia cuando desarrollemos una tecnología. Por ejemplo, cuando desarrollemos al Espadachín nos tendremos que gastar 4 puntos de ciencia pero si usamos esta carta, recuperaremos 2 puntos por lo que en realidad nos habrá costado 2 puntos de ciencia.

Con esto hemos terminado nuestras acciones civiles y no vamos a gastar los puntos militares por lo que finalizamos el turno pero nos aparece un nuevo mensaje:
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Cada jugador tiene un límite de cartas militares que puede tener en su mano al finalizar su fase civil. Ese límite lo pone el nº de puntos rojos que tengamos. En este caso tengo 4 cartas militares y solo 2 puntos rojos por lo que debo descartarme de dos cartas militares. Para ello vamos a seleccionar las dos cartas que no son de bonus:
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Al pulsar el botón Confirmar me quedaré solo con dos cartas militares. A continuación se ejecutará mi fase de producción y finalmente robaré otras dos nuevas cartas militares ya que no gasté mis puntos rojos.

Con esto finaliza este turno y empieza uno nuevo.
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lolopedo
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por lolopedo »

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pullerazo
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por pullerazo »

Yo juego a este juego en la primera versión online, contra otras personas. En Boardgamearena. Con este mismo nick. Si alguien quiere jugar que mande un privado. Si hay posibilidades de jugar a esta versión, me apunto. Un saludo.
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cannon2004
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por cannon2004 »

pullerazo escribió: 20 Nov 2017, 21:43 Yo juego a este juego en la primera versión online, contra otras personas. En Boardgamearena. Con este mismo nick. Si alguien quiere jugar que mande un privado. Si hay posibilidades de jugar a esta versión, me apunto. Un saludo.
La versión de Boardgamearea sigue siendo la primera del juego ¿no? prefiero la última versión, está más balanceada.
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tarokun
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por tarokun »

Siguiendo. Divertidisimo.

El juego esta ya en castellano. Registrado como taro... o tarokun
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Stratos
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por Stratos »

Taro reflotando hilos? Esto me huele a chamusquina. Le habrán mangado la cuenta?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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tarokun
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Re: [AAR Through the ages] AAR contra la IA

Mensaje por tarokun »

jaajaa. Oui, Cest Moi.
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