[AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por joselillo »

Q bueno el escenario!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Después de los bombardeos de la aviación se ponen en marcha la 6 y 8 división de los Marines al NW del mapa los avances han sido más que satisfactorios, se ha conseguido uno de los objetivos marcados.

Antes:

Imagen


Después

Imagen

Hemos conseguido AlJaber Airfield reportándonos los primeros 10 PV...

Imagen

Hemos continuado avanzando por el centro con las TF´s Grizzly y Taro consiguiendo hacer retroceder a las tropas iraquíes...con la ayuda de la artillería hemos logrado acabar con una unidad enemiga

Imagen

Podemos observar la posición de la TF Grizzly y Taro (marcado en rojo) antes de sus movimientos ofensivos...

Imagen

Y como queda el mapa táctico después de lograr hacer retroceder al enemigo.

Imagen

Llegar a la autopista es el objetivo primordial para acelerar el avance de las tropas.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Alguién conocia la opción de ver el mapa en 3D...yo no... :ojeroso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por jubriqueno »

Hollywood escribió: 06 Dic 2017, 12:57 Alguién conocia la opción de ver el mapa en 3D...yo no... :ojeroso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Desconocía que aun existiese esa opción. Gracias.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Continuamos con el turno, las tropas de la coalición en el Este ya han tomado la autopista, la TF Othman compuesta por la Bahrein inf Co y de la Ku1 Al-Fatah Bn ya han entablado sus primeros combates con las tropas enemigas sufriendo sus primeras bajas ante las buenas defensas iraquies, a pesar de ello se ha conseguido hacer retroceder a las tropas enemigas hacia un zona pantanosa.

Imagen

Resumen de las bajas Iraquies

Imagen

Imagen

Resumen de las bajas Aliadas

Imagen

Con todos los movimientos de las tropas agotados es hora de pasar turno...Primeras horas de la tarde esperamos algún tipo de contraataque Iraquí pero para nuestra sorpresa no sucede absolutamente nada, solo nuestra aviación es capaz de detectar tropas enemigas replegándose, según nos relata un piloto..."Era como disparar a los patos de feria"...las cifras hablan por si solas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Tengo un dilema que me gustaría compartir y me dieseis vuestra opinión...

Imagen

Embarcar y enviar a la 1ª div de Marines directamente al Palacio Presidencial, tomarlo y atrincherarse hasta la llegada de las tropas aliadas sean las del Este (NO AMERICANAS) o bien las TF´Grizzly y Taro
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por d0snu »

Muy interesante. Yo no te puedo aconsejar, ya que me estoy iniciando totalmente en el juego, y lo que puedo es liarte pero bien jajajaja. No obstante, como aprendizaje en el juego, la opción del asalto aereotransportado resulta muy atractiva, aunque arriesgada, las dos TF´s que comentas aparentemente están bastante lejos. Guarda partida y a probar :P

Si te puedo dejar este enlace a un vídeo de Joselillo PDL en el que aconseja una herramienta bastante sencilla para editar imágenes que te vendrá de perlas para continuar con el AAR. Además en castellano. Yo ya la tengo instalada.
https://www.youtube.com/watch?v=4F0o47Kiqvw&t=10s

Salud y a seguir así... :army: .
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

d0snu escribió: 08 Dic 2017, 13:47 Muy interesante. Yo no te puedo aconsejar, ya que me estoy iniciando totalmente en el juego, y lo que puedo es liarte pero bien jajajaja. No obstante, como aprendizaje en el juego, la opción del asalto aereotransportado resulta muy atractiva, aunque arriesgada, las dos TF´s que comentas aparentemente están bastante lejos. Guarda partida y a probar :P

Si te puedo dejar este enlace a un vídeo de Joselillo PDL en el que aconseja una herramienta bastante sencilla para editar imágenes que te vendrá de perlas para continuar con el AAR. Además en castellano. Yo ya la tengo instalada.
https://www.youtube.com/watch?v=4F0o47Kiqvw&t=10s

Salud y a seguir así... :army: .
Pues muchísimas gracias, probaré esta herramienta, con paint es una coñazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Antes de entrar en el turno 3 y su planificación quiero agradecer a Dosnu por dejarme el enlace del canal de Joselillo donde habla de programa para editar imágenes picPick, muchas gracias a ambos la verdad que con el Paint estaban quedando las imágenes de pena... :Ok:

Bueno pues entramos en el turno 3 24 de Febrero de 1991 por la tarde, a continuación os detallo la planificación de movimientos.

Imagen

En la sala de operaciones del General Schwarzkopf se ha decidido dividir las fuerzas de la 6 y 8 división de los Marines una unidad procederá por la autopista hacia el pueblo de Ice Cube Tray donde un poco más al norte se encuentra un transmisor de radio, tomar ese objetivo nos reportará otros 10PV, mientras el resto de la división procederá Al Ahmadi, está ciudad no está marcada como objetivo prioritario pero puede ser útil para cortar el posible contraataque enemigo cuando tomemos el palacio presidencial así como cortar la retirada a las posibles tropas en retirada desde el Este que se encuentran en combate con las tropas de la Coalición.

Imagen

Al final el alto mando a dado luz verde a la 1ª división de los Marines para asaltar el palacio presidencial, serán insertados en helicóptero, serán desplegados cuando llegue la noche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

A primera hora de la tarde las tropas aliadas se ponen en marcha en su avance en la reconquista de Kuwait...lo que inicialmente nos tendría que haber reportado 10PV más se ve frenado por el mal tiempo, por lo cuál se toma la decisión de no avanzar hasta que se despeje y se pueda contar con la aviación, el soporte aéreo es vital para el avance de las tropas.

Imagen

En la zona central las TF´s Grizzly y Taro han avanzado hasta la autopista destruyendo varias unidades enemigas,

Imagen
Imagen

A pesar de tener que llevar la iniciativa los Marines no han sufrido grandes bajas

Imagen

Imagen

en la zona Oeste las tropas aliadas al final han conseguido destruir las unidades enemigas restantes, la artillería a destruido por completo a las tropas iraquíes en el sector pantanoso y parece que tienen terreno despejado.

Lista de bajas...

Imagen

Imagen

Gran trabajo de la artillería...

Llega la noche...en el centro de mando un Coronel con uniforme de campaña toca la puerta de la oficina del General Schwarzkopf y le hace entrega del Informe de situación...

Imagen

las noticias tienen un sabor agridulce, a pesar de haber logrado un buen avance el enemigo todavía controla el 90% de los objetivos...por otro lado el número de bajas aliadas no son muy altas...unos minutos después en las noticias aparece la noticia de que Iraq ha empezado a usar armas químicas....según al jazeera tv Iraq ha anunciado que se retira de Kuwait...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por d0snu »

Hollywood escribió: 08 Dic 2017, 14:53 Antes de entrar en el turno 3 y su planificación quiero agradecer a Dosnu por dejarme el enlace del canal de Joselillo donde habla de programa para editar imágenes picPick, muchas gracias a ambos la verdad que con el Paint estaban quedando las imágenes de pena... :Ok:
Nadaaaaa, más bien a Joselillo :Ok: ..... la verdad es que ahora queda mucho mejor.

Veo que te animaste al asalto presidencial en helicóptero, hay que darle vidilla a las partidas, cao que sí.. :D Esperamos acontecimientos.. :palomitas:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por AlGharib »

¡Bravo por el salto! Y por el AAR y por todo... Dales caña.

Pon cómo gestionas el aire, plis. Un vistazo al informe aéreo y una explicación de por qué cada misión nos ayudaría mucho a los que estamos pez en temas aéreos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 08 Dic 2017, 22:18 ¡Bravo por el salto! Y por el AAR y por todo... Dales caña.

Pon cómo gestionas el aire, plis. Un vistazo al informe aéreo y una explicación de por qué cada misión nos ayudaría mucho a los que estamos pez en temas aéreos.
Gracias por el apoyo!

Al tema de la gestión aérea suelo poner manualmente los ataques a las tropas enemigas que quiero bombardear ó planificando algún asalto donde incluyo el apoyo aéreo a las unidades terrestes, todavía me tiene mosca que en el turno enemigo se llevan a cabo bombardeos que me imagino que es debido a que las unidades están desplegadas en modo interdiction/apoyo, imagino que dejándolas todas en descanso se puede anular porque se supone que la gestión aérea la tengo en OFF, seguramente se pueda hacer mejor pero también soy novato en TOAW, de todos modos iré poniendo alguna foto de como lo gestiono. :Ok:

PD: Por cierto, tu AAR de 10!!! :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

El turno 4 transcurre durante la noche...poca actividad en la sala del centro de mando, tan solo se llevan a cabo bombardeos sobre unidades iraquies, concretamente y según los informes de inteligencia sobre unos de los principales HQ enemigos, los encargados de los bombardeos es la unidad de F18 Hornet, junto al ataque de los F18 posteriormente se lanza un ataque con helicópteros AH-1 Cobra.

Imagen
Imagen

Según los reportes no hemos alcanzado nuestro objetivo de destruir el HQ...

Imagen

Tan solo algunos camiones de transporte, algunos howitzer de 122mm y alguna escuadra de infanteria, una vez más todos los pilotos de las escuadrillas vuelven sanos y salvos.

Imagen

En el Este quién si ha logrado avanzar han sido las TF´s 6 y 8 de los Marines que ya se encuentran a 2,5km de su objetivo Ice Cube Tray.

Imagen

Finalmente empieza a amanecer...parece que los combates cesan y ambos bandos se toman un respiro, turno para las tropas iraquies que siguen replegándose al amparo de lo que resta de noche.

Llega el informe de situación sin apenas cambios respecto a la tarde anterior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

No sé bien porque motivo es este turno no me ha dejado desembarcar en el palacio las tropas aerotransportadas, movía los helicópteros pero en el momento que daba la orden de desembarcar me los devuelve a su posición, si alguien sabe porque puede ser... :bang: :bang: :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder