[AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por d0snu »

Hollywood escribió: 11 Dic 2017, 14:14 No sé bien porque motivo es este turno no me ha dejado desembarcar en el palacio las tropas aerotransportadas, movía los helicópteros pero en el momento que daba la orden de desembarcar me los devuelve a su posición, si alguien sabe porque puede ser... :bang: :bang: :bang:
Uff...ni idea...quizá porque está bien defendido y han decidido darse la vuelta? ....

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por AlGharib »

Hollywood escribió:No sé bien porque motivo es este turno no me ha dejado desembarcar en el palacio las tropas aerotransportadas, movía los helicópteros pero en el momento que daba la orden de desembarcar me los devuelve a su posición, si alguien sabe porque puede ser... :bang: :bang: :bang:
¿Porque es de noche?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

d0snu escribió: 12 Dic 2017, 10:40
Hollywood escribió: 11 Dic 2017, 14:14 No sé bien porque motivo es este turno no me ha dejado desembarcar en el palacio las tropas aerotransportadas, movía los helicópteros pero en el momento que daba la orden de desembarcar me los devuelve a su posición, si alguien sabe porque puede ser... :bang: :bang: :bang:
Uff...ni idea...quizá porque está bien defendido y han decidido darse la vuelta? ....

Saludos.
Pues podría ser, pero no lo tengo claro, entiendo que podrían desembarcar y caer en una emboscada...

Gracias!
Última edición por Hollywood el 12 Dic 2017, 15:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 12 Dic 2017, 11:00
Hollywood escribió:No sé bien porque motivo es este turno no me ha dejado desembarcar en el palacio las tropas aerotransportadas, movía los helicópteros pero en el momento que daba la orden de desembarcar me los devuelve a su posición, si alguien sabe porque puede ser... :bang: :bang: :bang:
¿Porque es de noche?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Probaré por la mañana a ver que tal, sino ya solo queda llegar con las TF´s y mirar si realmente es por lo que dice Dosnu de que este muy bien protegido y por eso se dan la vuelta.

Gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Bueno acabo de pegar un vistazo al manual en Inglés con el tema de las unidades embarcadas los saltos en paracaídas si los enemigos son descubiertos en el momento del salto tus unidades son destruidas. El motivo por el cuál no puedo desembarcar, creo, es que tengo que tener unidades aéreas en el mismo hexágono y suficientes para poder trasladar a dichas unidades, otra opción y que ahora mismo no recuerdo y que cuando llegue a casa chequearé es que los HQ´solo pueden ser desembarcados en territorio controlado por aliados (Y creo que estas unidades tienen HQ). Otro punto que creo ya comentasteis es el de que los paracaidistas según donde salten pueden dispersarse. En terreno malo como bosques, jungla montañas o zonas urbanas puede afectar negativamente a las unidades aerotransportadas sufriendo perdidas de equipo etc. Saltar en zonas donde el enemigo tiene superioridad aérea también puede llevar a sufrir desgaste.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Ostwind »

Muy chulo el ARR :Ok: .

Al final acabaré cayendo con este TOAW, porque toda esta enorme variedad de escenarios la verdad es que me llama mucho la atención.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Bueno después de unas semanas de mucho trabajo y con unos días libres por delante vamos a continuar con el AAR.

Primeras horas de la madrugada continúan los combates en Kuwait entre las tropas Iraquíes que cubren la retirada del grueso del ejercito iraquí con las tropas aliadas, desde la base aérea se asignan a los grupos VMA533 y VMA231 caza bombarderos A6 Intruder y Sea Harrier a apoyar al 6º regimiento de Marines contra un regimiento mecanizado iraquí el cual está ralentizando el avance de los Marines.

Imagen

A pesar de los apoyos de los grupos de la fuerza aérea las bajas iraquíes no han sido las esperadas y apenas se ha podido crear una brecha.

Imagen

Los grupos de la fuerza aérea vuelven a la base...una vez más no hay que lamentar bajas entre nuestros pilotos.

Imagen

El 8º regimiento del cuerpo de Marines al fin ha conseguido tomar el pueblo apodado "Cube Tray" lo que nos otorga 10 PV más.

Imagen

Mientras tanto en el sur las tropas de la coalición aliada ha conseguido avanzar unos 5km...a pesar de que no parece que los iraquíes tengan una gran cantidad de tropas si que con pequeñas unidades siguen ralentizando el avance aliado en el sur.

Imagen

En el centro las TF´s Taro y Grizzly han tenido más problemas para avanzar teniendo los combates más sangrientos con las tropas iraquíes, los informes de bajas muestran lo sangrientos de los combates.

Imagen

El enemigo ha logrado destruir un helicóptero cobra y varias unidades terrestres entre los que se encuentras dos escuadras de asalto y algunos vehículos.

Imagen

Un poco más al Oeste en la línea del frente llegan más reportes de bajas...

Imagen

En el centro de mando siguen llegando noticias de los combates y con ellos la lista de bajas...

Imagen

Los Marines han perdido 2 unidades de asalto y 1 de ingenieros más un vehículo de desembarco anfibio LVPT7...

En la CNN el ministro de defensa ha realizado unas declaraciones, confirmando que el pentágono ha decidido reasignar algunas unidades aéreas para bombardear a las tropas iraquíes en retirada.

Imagen

Con el informe de situación en la mano el General Norman Schwarzkopf se queda pensativo...al cabo de unos minutos de silencio éste se gira hacia sus subordinados y con cara de preocupación reflexiona si serán capaces de tomar todos sus objetivos en el tiempo marcado en el calendario...la reputación no solo de las tropas americanas si no, la de toda la coalición está en juego...

Imagen

Estamos en la mañana del día 25 de Febrero y vamos a comenzar el 6º turno, me empieza a preocupar el ritmo de avance tan lento de las tropas si duda hay que intentar acelerar el ritmo si queremos llegar al 15 turno tomando todos los objetivos.
Los planes de batalla salen del despacho del General Schwarzkopf.

Imagen

PD:1º Sigo sin poder desembarcar unidades heli transportadas a la zona del palacio... :nono: , 2º voy a intentar avanzar más rápidamente aunque deje algunas tropas enemigas en mi retaguardia e iré combatiéndolas dividiendo mis unidades... :nervios:

Feliz Navidad a todos y Feliz año 2018!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Seguimos con el AAR...

Mañana del 25 de Febrero

El alto mando ha decidido dar descanso a algunas unidades aéreas, como se puede observar en la foto el grupo 2M Atk Helos ha sufrido un gran desgaste por lo que dejarla en descanso hará que se recuperenen en los próximos turnos.

Imagen

El avance de los aliados al Este ha sido bastante ágil y los ha dejado a las puertas del palacio presidencial, algunas unidades han tenido que dar cobertura en los flancos debido a algunas unidades desperdigadas

Imagen

La 6ª y 8ª división de Marines han avanzado sin oposición y están a las puertas de la ciudad por lo que en las próximas horas se llevará a cabo el asalto al aeropuerto internacional y a la central eléctrica situada más al norte situada fuera de la foto.

Imagen

Las TF´s Taro y Grizzly han tenido más problemas a pesar de haber avanzado por la autopista se han visto ralentizados al entablar combates con una división y un batallón iraquí al que prácticamente tienen rodeado.

Imagen

A continuación podéis observar la carta de combate.

Imagen

A pesar de la superioridad numérica americana y que el enemigo no ha podido mantener la posición los americanos no han avanzado al siguiente hexágono hasta la ronda 10.

El reporte de bajas...

Imagen

Imagen

El enemigo como podéis observar a quedado muy diezmado, si a eso le sumamos que están prácticamente rodeados no estaría mal que se rindieran...
A pesa de los combates una vez más las bajas aliadas han sido mínimas perdiendo tan solo una unidad de infantería de asalto.

Imagen

Nos llegan buenas noticias de la CNN y es que la resistencia kuwaiti continua con el acoso a las tropas iraquíes.

Imagen

En el alto mando empiezan a respirar más aliviados, parece que las bolsas de resistencia se van debilitando...una luz de esperanza se atisba en el horizonte...la liberación de Kuwait está cada vez más cerca...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Empezamos el turno 7

25 de Febrero.

El avance de las tropas aliadas se ha agilizado y salvo pequeñas bolsas de unidades enemigas que intentan ralentizar la marcha casi todo el ejercito iraquí se bate en retirada.

Imagen

La armada esta apoyando con bombardeos para neutralizar dichas bolsas.

Imagen

Las tropas de la coalición aliadas han alcanzado el palacio presidencial casi al mismo tiempo que los Marines del ejercito de los Estados Unidos, al estar compuestas mayoritariamente por aliados árabes los encargados de la toma del palacio ha sido la TF Othman (Omán Mot Inf Bn).

Imagen

Según inteligencia de los seis objetivos restantes y que nos otorgan 70 PV prácticamente en cuatro de ellos están ya al alcance de los aliados y salvo dos batallones de infantería y un regimiento de artillería que los defienden se espera que en las próximas horas estén bajo control aliado.

Imagen

En el próximo turno esperamos conseguir al menos la central eléctrica, el aeropuerto y si podemos race course y Kuwait city aunque estas dos últimas están todavía a unos 15 km...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Beneker »

Parece que los iraquíes se han derrumbado rápidamente. :army:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Halsey »

Muy buen AAR, te sigo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Pocher »

Una vez has superado las primeras unidades la cosa ha acelerado y no te has vuelto a encontrar con resistencia organizada. Menos mal porque los objetivos ya los tienes al alcance. Suerte con los flecos... :army:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Beneker escribió: 31 Dic 2017, 17:58 Parece que los iraquíes se han derrumbado rápidamente. :army:
Pues si, la verdad que una vez rompí la linea del frente empezaron a replegar y solo quedan pequeñas bolsas que apenas inquietan, en algunos oibjetivos si que todavia tienen unidades pero creo que no van a suponer un gran obstáculo para obtener la victoria, supongo que el escenario ha recreado un poco lo que realmente fue la 1ª guerra del golfo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Halsey escribió: 01 Ene 2018, 23:38 Muy buen AAR, te sigo.
Gracias, la verdad que seguro tengo muchísimas cosas que mejorar, veo algunos de los compañeros del foro y son una delicia para los ojos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Pocher escribió: 02 Ene 2018, 15:49 Una vez has superado las primeras unidades la cosa ha acelerado y no te has vuelto a encontrar con resistencia organizada. Menos mal porque los objetivos ya los tienes al alcance. Suerte con los flecos... :army:
Pues sí la verdad que ha sido así, en los dos escenarios que he jugado la verdad es que la IA ha sido muy facilona, supongo puede haber sido muy facil por el potencial del ejercito americano, tanto en este escenario como en el de Cuba, el próximo me gustaría probar el escenario de la WW2 de Market Garden a ver que tal contra un ejército como el alemán.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder