[AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

[AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Bueno, después de leer y leer muchos de vuestros AAR´s y después de haber visto el del compañero AlGharib me he lanzado a la piscina para hacer el primer AAR de mi vida, avisaros que soy un zoquete en cuanto a informática así que no sé como me van a quedar las fotos retocadas con Paint... :nervios:, el escenario será el de Kuwait 91 (Liberación de Kuwait), comentar que este TOAW IV es el primer juego de la saga al que juego por lo que seguramente haya aspectos del juego que no conozca en profundidad a pesar de haber visto todos los vídeos de Joselillo, todas las sugerencias, críticas y comentarios son bien recibidos para aprender de los errores que seguramente cometeré.

Kuwait 91 (Liberación de Kuwait)
Fecha 24-27 del 1991
Este de Kuwait
Escala del tiempo: 6 horas por turno
Escala de mapa: 2,5 kms por hexágono
Escala de unidades: Batallón/Compañia
Escala de formación: Regimiento/Brigada
Duración del Mapa: 17 Turnos

A continuación os dejo el despliegue de unidades así como zonas objetivo para la reconquista de Kuwait.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por AlGharib »

Hollywood escribió:Bueno, después de leer y leer muchos de vuestros AAR´s y después de haber visto el del compañero AlGharib me he lanzado a la piscina para hacer el primer AAR de mi vida, avisaros que soy un zoquete en cuanto a informática así que no sé como me van a quedar las fotos retocadas con Paint... :nervios:, el escenario será el de Kuwait 91 (Liberación de Kuwait), comentar que este TOAW IV es el primer juego de la saga al que juego por lo que seguramente haya aspectos del juego que no conozca en profundidad a pesar de haber visto todos los vídeos de Joselillo, todas las sugerencias, críticas y comentarios son bien recibidos para aprender de los errores que seguramente cometeré.

Kuwait 91 (Liberación de Kuwait)
Fecha 24-27 del 1991
Este de Kuwait
Escala del tiempo: 6 horas por turno
Escala de mapa: 2,5 kms por hexágono
Escala de unidades: Batallón/Compañia
Escala de formación: Regimiento/Brigada
Duración del Mapa: 17 Turnos

A continuación os dejo el despliegue de unidades así como zonas objetivo para la reconquista de Kuwait.
Imagen
Bravo, bravo, bravo... Qué ganas de leerlo. Mucho ánimo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por joselillo »

Te sigo!! :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Amanecer del 24 de Febrero de 1991, la coalición lanza la ofensiva Operación Tormenta del Desierto contra el ejército de Sadam Husein para devolver al jeque Yaber III Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah al poder de su país.

La coalición ha decidido enviar a las tropas NO americanas situadas al Este de Arabia Saudí por la autopista, su objetivo tomar el control del palacio presidencial del Jeque Yaber III. Las fuerzas americanas encabezadas por los Marines procederán desde el Oeste y la parte central del mapa, la TF Grizly junto con la TF Taro ambas con unidades de ingenieros avanzarán todo lo que pueda y destruyendo a todos los enemigos a su paso para tomar la autopista que converge en la ciudad Umm Qasabah con el que unirán fuerzas con las tropas de la coalición No Americanas. La 6 y 8 divisisón de Marines junto con las fuerzas acorazadas de los mismos procederán por el Oeste, su objetivo tomar la base de AlJaber.

Imagen

Los primeros combates no se hacen esperar

Imagen

Gracias a a la aviación de la coalición estos primeros combates se saldan sin bajas...

Imagen

Sin embargo las fuerzas Iraquíes ya saben de la dureza y el empuje de los Marines!!!

Imagen

Los Marines logran avanzar a pesar del contraataque Iraquí, las primeras bajas de la coalición no se hacen esperar...

Imagen

Mañana en Kuwait 24 de Febrero de 1991, las tropas de la coalición se preparan para el segundo día de ofensiva, así está el panorama en el mapa de la sala HQ del General H. Norman Schwarzkopf.

Imagen
Última edición por Hollywood el 04 Dic 2017, 23:28, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por AlGharib »

Bravo!

No veo las tres últimas imágenes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por lecrop »

No veo ninguna imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

lecrop escribió: 03 Dic 2017, 21:44 No veo ninguna imagen
Creo que ya está, había eliminado las fotos de la cuenta de Imgur... :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por AlGharib »

Ahora yo ya las veo todas.

¿Cómo gestionas el tema de la aviación? ¿Se la dejas a la IA o lo llevas tú?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

AlGharib escribió: 03 Dic 2017, 21:58 Ahora yo ya las veo todas.

¿Cómo gestionas el tema de la aviación? ¿Se la dejas a la IA o lo llevas tú?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La llevo yo. :Ok: , aunque no sé porque en el turno enemigo hay bombardeos sobre las unidades enemigas, no sé si por reacción automática al tener unidades aéreas en modo apoyo al combate ó interdicción...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Jommat »

Pues aparte de eso de borrar las fotos (cosas normales en un pie tierno) :bang: , lo veo muy bien, buen trabajo :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Jommat escribió: 04 Dic 2017, 19:38 Pues aparte de eso de borrar las fotos (cosas normales en un pie tierno) :bang: , lo veo muy bien, buen trabajo :Ok:
:oops: se me fue la cabeza...supongo que al ser novato tenia que pagar la novatada, en principio ya se deberían ver.

Gracias por el apoyo! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Lannister »

Ta chulo, te sigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Primeras horas de la mañana 24 de Febrero de 1991.

En la sala de mando se planifican los movimientos de las tropas durante las próximas horas del día, la preocupación va en aumento ya que avanzar a plena luz del día significa que las tropas van a ser más vulnerables al fuego iraquí, no obstante el general H. Norman Schwarzkopf dá el ok a las operaciones del día para que las tropas sigan su avance.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Silencioso »

Muy bueno
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [AAR TOAW IV] Escenario Kuwait 91

Mensaje por Hollywood »

Con las instrucciones recibidas por todos los jefes de unidad se ponen en marcha los primeros movimientos de la mañana, las unidades aéreas serán las primeras en llevar a cabo estos primeros movimientos bombardeando unidades de blindados enemigos así como una unidad blindada de reconocimiento.

Imagen


Las unidades aéreas de la zona central marcada en rojo formada por A6 Intruder, la de la derecha también marcada en rojo formada por Sea Harrier y la de la izquierda marcada en azul formada por F18 serán las encargadas de intentar neutralizar los blindados enemigos y así poder allanar el camino a los Marines de las TF´s Grizzly y Taro, una cuarta escuadrilla de Sea Harrier marcada en amarillo también atacará una fuerza blindada de reconocimiento atrincherada al Este de Al Wafrah.

Lo bombardeos no resultan efectivos destruyendo tan solo 4 tanques enemigos...según el debriefing de los pilotos la meteorología no era la ideal, a veces incluso para la tecnología más moderna la meteo es un factor en contra.

Imagen
Última edición por Hollywood el 06 Dic 2017, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder