CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Bandura
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

[[CRIMSON MELTDOWN CAP. 7]] [TOAW IV] Alivio.

El ataque de los F-16 ha sido un éxito, aunque uno de nuestros aviones resultó derribado. Las primeras investigaciones apuntan a un SA-7, algo extraño pues el ejército griego no cuenta con este tipo de armamento de origen ruso. Para muchos, su aparición en Altis es una prueba de la injerencia de Putín en la crisis griega. La pertenencia del ejército griego a la OTAN resultaba un problema para los golpistas en su plan para armar a sus partidarios así que parece más que probable que el gobierno ruso, a través de redes de tráfico de armas, ha hecho llegar a la isla partidas clandestinas de armamento.

En cualquier caso, la incursión aérea permitirá a las tropas españolas tomarse un respiro y quizás poder recuperar algo del terreno perdido. El siguiente vídeo recoge los acontecimientos en tierra desde las 12 pm hasta las 6 de la madrugada del 16 de mayo de 2019. En breve veremos los acontecimientos que paralelamente se desarrollan en el mar. Hundido el S-81 Isaac Peral, sólo nos queda el S-74 Tramontana en la zona, un submarino anticuado pero que quizás aun pueda dar guerra.

Por cierto, el piloto del F-16 derribado consiguió eyectarse y llegar a tierra sano y salvo pudiendo transmitir su posición. Por desgracia se encuentra detrás de las líneas enemigas y solo es cuestión de tiempo que sea capaturado. ¿Podrán las presionadas tropas españolas en Altis organizar una misión de rescate detrás de las líneas enemigas?

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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

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Hollywood
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Hollywood »

Madreeee los están pasando muy mal las tropas españolas! :palomitas: :palomitas:
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

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sadhiner
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por sadhiner »

Esto es mejor que ir al cine :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

[[CRIMSON MELTDOWN CAP. 8]] [DW] Venganza.

Tras el ataque de los F-16 que vimos en el capítulo 6 y mientras nuestras tropas de tierra combaten tal y como vimos en el capítulo 7, en el mar también se lucha. Varias horas después del hundimiento del S-81 Isaac Peral, llega a la zona el S-74 Tramontana, un submarino algo más antiguo y desde luego menos potente en teoría que el S-81. Sus órdenes son monitorizar el tráfico naval griego, intentar recabar información sobre el hundimiento de nuestro submarino y si es posible, vengarlo. Son algo más de dos horas de vídeo pero plagado de acontecimientos y desde luego muy emocionante. Si lo desean en la parte final pueden ver el replay. Es muy curioso ver en primer lugar lo que nosotros creemos que pasa y después compararlo con lo que realmente pasa :mrgreen:

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d0snu
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por d0snu »

Lo que tiene no estar pendiente de todas las ramificaciones del foro, y tener que enterarme de esta maravilla por otro lado...impresionante ..... :aplauso:

Salud!!
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

Gracias por los comentarios. Siempre son de agradecer. Ahora mismo en el foro de la 12BDI tenemos un animado debate sobre qué hacer a continuación. De momento no hemos usado el Arma3 parar simular el campo de batalla y realizar alguna acción pero ya estamos en ello y la primera decisión es la más complicada. Dentro del perímetro de la base tenemos un equipo de fuerzas especiales, está empezando a amanecer pero aun podemos usar las horas de oscuridad que quedan para intentar realizar algún golpe de mano. La cuestión es cuál, eso es lo que estamos debatiendo en el foro de la 12BDI.

Mientras el mando en Altis estudia como usar a sus hombres, en Madrid se esta preparando la Operación "Pegaso II" ¿De qué se trata? Pues bien en primer lugar debemos repasar la situación estratégica. Veamos, el Ejército Griego tiene desplegada a la 88 Brigada de Infantería Mecanizada en Altis. Dicha brigada está compuesta por un batallón blindado, dos mecanizados, uno de infantería motorizada y unidades de artillería, ingenieros y artillería antiaérea. Junto a estas fuerzas regulares operan milicias y grupos paramilitares. Cuando los españoles recibieron la orden de ampliar el perímetro alrededor de la base, las primeras unidades que les hicieron frente fueron estos últimos. Sin embargo, pronto empezaron a aparecer unidades regulares pertenecientes al batallón de infantería motorizada. El resto de unidades, por suerte, no se han unido a los ataques lo que refleja que no todos los militares están por la labor de enfrentarse a un antiguo aliado de la OTAN. Esto puede cambiar o bien por la destitución de los mandos dubitativos o por la llegada a la isla de unidades dispuestas a participar en los enfrentamientos. Era esta última posibilidad lo que preocupaba al Estado Mayor español cuando ordenó decretar una zona de exclusión alrededor de Altis: evitar la llegada de refuerzos griegos. El problema es que la unidad de mayor potencia para hacer efectiva esa zona de exclusión era el S-81 Isaac Peral. Como ya sabemos el submarino fue hundido y ahora solo contamos con el S-74 Tramontana que cuenta con solo cuatro torpedos. Sirva como ejemplo de este primer día de combates en Altis el siguiente reportaje periodístico que recoge el momento previo al inicio de las hostilidades.

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Los aviones de la OTAN han abierto una vía de oxígeno para las fuerzas españolas, pero su empeño en ser lo más precisos posibles se saldó con el derribo de un F-16. Por fortuna, la mayor parte de las unidades griegas en Altis no se han sumado a los ataques. Si lo hicieran la resistencia española se desmoronaría en cuestión de horas. Un ataque coordinado en todo el perímetro por parte de los batallones mecanizados y la unidad blindada, bajo el paraguas de las defensas antiaéreas de la isla y con el apoyo del batallón de artillería, atravesaría las defensas españolas con suma facilidad.Cierto es que la Junta Militar ha conseguido controlar Atenas pero su autoridad sobre el Ejército es en algunos casos sólo formal. Muchos mandos han optado por un perfil bajo y por una prudente pasividad. Por desgracia, si el conflicto persiste, es solo cuestión de tiempo que se vean arrastrados por los acontecimientos.

Qué puede hacer España. Lo primero parece obvio, hay que intentar enviar refuerzos rápidamente a Altis. Pero cómo hacerlo. La primera opción es usar el trasporte aéreo haciendo aterrizar aviones de transporte en el propio Aeropuerto Internacional de Altis. Esta opción está completamente descartada. Los griegos han tenido la capacidad de derribar un F-16, es obvio que ahora mismo no se puede operar en la zona con seguridad. Por mar también está descartado, aun con el apoyo Turquía, realizar una operación anfibia requiere de tiempo y lo que se necesitan son refuerzos ahora. Eso nos hace volver a la vía aérea y es aquí donde entra la "Operación Pegaso II"

OPERACIÓN PEGASO II

Hacía días que el gobierno había aprobado el envío de la bandera paracaidista "Roger de Flor". Se trata de soldados de élite conocidos como los "boinas negras" del ejército. Cuando los primeros enfrentamientos estallaban en Altis, los últimos hombre de la bandera llegaban a la base turca de Balikesir a bordo de aviones C-130 del Ala 31. Casi de inmediato, se decidió enviar como refuerzo a la bandera hasta Altis la cuestión es cómo hacerlo. La solución parecía obvia, había que hacerlos saltar en paracaídas. Mientras los combates se recrudecían en la isla, mandos del despliegue español y de la OTAN planificaban la operación. El resumen de la misma puede ser el siguiente:

Justo en el momento del amanecer, aviones C-130 del Ala 31, lanzarán sobre el Aeropuerto de Internacional de Altis dos compañías de paracaidistas junto con una batería de obuses ligeros 105/37 L-118A1. Instantes antes de la llegada de los C-130, se establecerá una CAP por parte de aviones F-16 que tendrán también como objetivo algunas unidades antiaéreas griegas previamente detectadas por el reconocimiento aéreo, concretamente varios HMMWV ASRAD
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Estos vehículos pueden suponer una amenaza real contras nuestros C-130. Por eso, deben ser eliminados. Los aviones de transporte además también serán escoltados por cazas F-16 en misión aire-aire. En definitiva, se trata de una operación compleja que tendrá que ser realizada con una coordinación perfecta.
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sadhiner
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por sadhiner »

se podria probar un salto HAHO nocturno por los mismos paracaidistas, saltando a gran distancia de la isla y asi evitando los C130 la interceptación antiaérea de la isla...

el arr es pura delicia, estais haciendo un trabajo realmente genial. muchas gracias.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

sadhiner escribió: 02 Feb 2018, 00:31 se podria probar un salto HAHO nocturno por los mismos paracaidistas, saltando a gran distancia de la isla y asi evitando los C130 la interceptación antiaérea de la isla...

el arr es pura delicia, estais haciendo un trabajo realmente genial. muchas gracias.
Sería viable para unidades pequeñas, pero queriendo desplegar dos compañías y una batería de obuses ligeros no te queda otra que realizar un salto algo más tradicional. Encima las horas pasan y no queda otra que realizar el salto con abundante luz solar.
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sadhiner
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por sadhiner »

sip, los obuses no podrian saltar en haho... pues nada, si encima es salto diurno, bienvenidos al tiro al pato.

ahhhh, quizas estos griegos sean muy de cumplir el tratado de la Haya. jajajaja
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SilverDragon
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por SilverDragon »

Cogiendo la organización desde aqui:
https://es.slideshare.net/EjercitoTierr ... na-bandera

2x C-130 por compañia (8) + 4x C-130 para la bateria + 2x Unidad de vehiculos en plan apoyo de la compañia = 14 C-130
Última edición por SilverDragon el 02 Feb 2018, 22:17, editado 1 vez en total.
Mas noticias desde el frente.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

Mensaje por Bandura »

Se pueden transportar 2 cañones de 105mm en un C-130, por tanto necesitaríamos 3 aviones para enviar una batería de 6 piezas, sumemos uno más para suministros y para lanzar las dotaciones. En cuanto a hombres, la bandera enviará dos compañías, en cada C-130 pueden ir 64 paracaidistas, por tanto, 4 aviones pueden desplegar 256 hombres.

En resumen, 8 aviones son suficientes para transportar dos compañías y una batería de 6 piezas de 105mm/37 L118.

He mirado los datos en el CMANO

En cuanto a la misión será relativamente compleja. Los aviones saldrán de dos bases distintas. De Balikesir los C-130, los tres vuelos de F-16 saldrán de la base de Cigli. El primero establecerá una CAP sobre la isla varios minutos antes de la llegada de los C-130, el segundo vuelo tendrá como objetivo destruir los HMMWV ASRAD que tenemos detectados en el sector sureste de la isla. A su regreso, los C-130 pasan sobre ese sector. Luego llegarán los C-130 acompañado por el tercer vuelo de F-16 que les irán escoltando. También contaremos con un E-3 Sentry que con su potente radar vigilará la aproximación de aviones enemigos. Ese es en principio el plan.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

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[[CRIMSON MELTDOWN CAP. 9]] [ARMA3] TIBURONES DE ACERO.

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Hora en tiempo de juego: Varias horas antes del amanecer.
Mapa: Stratis.
Clima: Casi Despejado. Casi sin luna.



El submarino S-74 Tramontana ha vengado a sus camaradas del S-81 hundiendo un submarino griego y alcanzando a una fragata. Pero hay un problema: prácticamente todos sus torpedos han sido utilizados y se encuentra casi indefenso. La solución fácil sería acercarse hasta una base turca y recargar, aunque las aguas que rodean el archipiélago de Altis y Stratis están fuertemente vigiladas para evitar precisamente que el S-74 pueda escapar.

Sin embargo hay una posibilidad de rearmarse sin tener que abandonar la zona. En la isla de Stratis, los griegos mantienen un puerto auxiliar para sus buques de superficie y submarinos, con almacenes de suministros y depósitos de combustible para reabastecerlos. Esta misma tarde se detectó un submarino griego que arribaba a este puerto, seguramente para reamunicionarse, lo que indicaría que los almacenes están bien surtidos. Los torpedos que usan estos submarinos son del mismo tipo que los que usa el S-74.

La idea sería asaltar la base naval, encontrar el almacén donde se guardan los torpedos y hacernos con ellos. No será fácil pero la audacia de la misión podría pillar desprevenidos a los griegos.

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OBJETIVOS

La 12ª Brigada de Operaciones Especiales que se encuentra a bordo del S-74 embarcará en lanchas rápidas y desembarcará en la costa de Stratis en el punto que el líder de la misión encuentre más adecuado. Desde allí la brigada se dirigirá hacia el puerto, lo tomará, registrará los almacenes y localizará los torpedos.

Una vez localizados, los torpedos se cargarán en los camiones que siempre están disponibles para llevar y traer carga de los almacenes. Durante esta operación habrá que estar atentos ya que la cercana base aérea, aunque con personal bajo mínimos, está operativa y dispone de helicópteros y aviones de caza que estarán vigilados. Estos guardias podrían localizarnos y atacarnos o aún peor, avisar a las tropas del pequeño cuartel que hay en la base para que acudan al cercano puerto.

Una vez los camiones estén cargados, hay que resolver el problema de transportar los torpedos hasta el submarino. Para ello tendremos que dirigirnos al cercano puerto de Agia Marina. En él hay siempre un par de barcos guardacostas de la marina griega (además de algunas pequeñas embarcaciones de recreo) que son adecuados para el transporte de los torpedos. Tendremos que eliminar a la pequeña dotación del puerto y, si acaso, lidiar con las tropas que puedan acudir desde el cuartel que hay al este del pueblo.

Una vez cargados los torpedos en los barcos nos dirigiremos con ellos hacia el S-74, donde transferiremos la carga, nos sumergiremos y continuaremos la misión.

FUERZAS ENEMIGAS

El ejército griego utiliza camuflaje tipo Lizard. El arma principal del ejército es el fusil HKG3 de 7.6mm (recreado con Cetme-E). Como ametralladoras ligeras usan la MG3 y la Minimi. Usan también pistolas Colt 1911.

Las tropas que hay en Stratis no disponen de blindados pero si que tienen Humvees y camiones comprados a los Estados unidos.

En cuanto a su número, no será demasiado elevado porque la mayor parte de las tropas acantonadas en Stratis han sido trasladadas a Altis pero quedan algunas tropas de reserva en los cuarteles con las que tendremos que tener cuidado.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Saldremos ya embarcados en las lanchas y completamente equipados según rol. Tendremos fusiles cortos HK G36K con miras dobles, silenciador y sin lanzagranadas. Pistolas Beretta de 9mm con silenciados para los ametralladores. Ametralladoras ligeras Ameli con mira Susat. Granadas de humo blanco y verde. Rangefinders para los líderes y explosivos o minas para los fusileros. Como suministros médicos llevaremos vendas básicas y compresivas, torniquetes, morfina y epinefrina. Los sanitarios llevarán además, plasma, kits médicos y quirúrgicos. Todos estaremos equipados además con tapones para los oídos, linternas, gafas de visión nocturna y estroboscopios IR.

* Vehículos disponibles: SI. 7 x lanchas rápidas tipo Zodiac + 5 x lanchas de reserva.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

A petición del Líder Misión se han formado 3 pelotones: Asalto, Apoyo y Seguridad. Asalto llevará explosivos, Apoyo las Ameli y Seguridad minas SLAM.

La distribución en las lanchas es la siguiente:


LANCHA MANDO: Lider Misión (conductor) + RTO.

LANCHA 1 ASALTO: Asalto 1 (conductor), Asalto 2, Asalto 3 y Asalto 4.

LANCHA 2 ASALTO: Asalto 5, Asalto 6, Asalto 7 Sanitario (conductor) y Asalto 8.

LANCHA 3 APOYO: Apoyo 1 (conductor), Apoyo 2, Apoyo 3 y Apoyo 4.

LANCHA 4 APOYO: Apoyo 5, Apoyo 6, Apoyo 7 Sanitario (conductor) y Apoyo 8.

LANCHA 5 SEGURIDAD: Seguridad 1 (conductor), Seguridad 2, Seguridad 3 y Seguridad 4.

LANCHA 6 SEGURIDAD: Seguridad 5, Seguridad 6, Seguridad 7 Sanitario (conductor) y Seguridad 8.
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Re: CRIMSON MELTDOWN. Una campaña multijuegos

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