Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Stratos »

Stratos aquí, del 60 al 64!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Actualizo:

JARM: 01-05
Valter: 06-10
Skaos: 11-15
Driftwood: 16-20
Piteas: 21-25
JJ: 30-34
Roberbond: 35-39
Celticid: 40-44
Arsan: 45-49
cocorotta: 50-54
Cantabro1970: 55-59
Stratos: 60-64
pao1983: 65-69
Pocher: 70-74
Juan Manuel: 75-79
Xabel: 80-84
Lannister: 85-89
wintersbis: 96-100

solo faltan estos numeros por seleccionar: 90-91-92-93-94-95


Turno 15:

Voy a poner en fuga la unidad hoplita de mando si o si, lanzo mis dos unidades a por ella

Imagen

Imagen

Y por fin SALEN POR PATAS!!! ya era hora, logro cerrar la brecha en puntos en apenas 2 turnos y veo algo de luz.

Imagen

Por desgracia por la derecha la cosa esta muy mal.

Imagen

Imagen

Sigo usando la caballeria a la desesperada tratando sacar petroleo.

Imagen

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 16:

Desde el punto de vista de puntos de victoria he remontado la diferencia, de perder a luchar por ganar ahora a ver si sigo con la tendencia o la realidad me manda a la lona de manera definitiva, no hay margen para los errores.

Imagen

VAMOS IRANIANOS VAMOS!!!

Imagen

La colina sigue siendo mi principal quebradero de cabeza y uso todo lo que tengo a mano, arqueros, infanteria y hasta caballeria ligera.

Imagen

Imagen

Imagen

Muevo a la infanteria para cubrir a esos hoplitas desorganizados... no quiero que me vuelvan a pillar por detras porque con la otra unidad de infanteria desalojo a los jabalineros y me pongo en posicion para entrar en combate cuerpo a cuerpo.

Tengo que romperlos en el siguiente turno si o si.

Imagen

Imagen

Imagen

Doy por perdidas las unidades atrapadas contra el rio

Imagen

No se porque pero me da que va a ser demasiado poco y demasiado tarde :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por lolopedo »

Creo que soy el ultimo. Me apunto con los numeros 90 a 95.

Gracias compañero :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Pocher »

Los arqueros no son suficientes contra esta tropa pesada espartana. Si no hubiera sido por el turno en que tus infantes salieron por patas ahora estarías a punto de ganar.
Y si tu caballería iraniana hubiera salido por la izquierda y se hubiesen enfrentado a esas tropas de levas te hubiera dado tiempo a ponerlos en desbandada y acercarte al centro por detrás para zurrar de verdad a sus mejores tropas.
Y si, y si, y si. Qué fácil es hablar a posteriori verdad? :P
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

lolopedo escribió: 26 Dic 2017, 17:32 Creo que soy el ultimo. Me apunto con los numeros 90 a 95.

Gracias compañero :Ok:
Sobra un numero tienes 6 pillin :mrgreen:

La verdad es que estoy jugando de manera opuesta a lo que me gusta jugar (especialmente con la caballeria), trato de maximizar las ventajas de tener tanta tropa de disparo, que aunque poderosa al final estoy viendo que depende mucho mas del terreno para la segunda fase del combate que de su potencia de fuego la cual hace bajas pero no logra sumar puntos para la victoria.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 17:

Otro turno donde la diosa fortuna nos da la espalda... pierdo a mi unidad de la derecha, fragmentan una de mis unidades en la colina... y el enemigo RECUPERA TRES UNIDADES!!! de estar a un punto a estar a 6.

Imagen

Entro en modo desesperado, tengo que ganar puntos

Imagen

Otra unidad enemiga en fuga y sigo presionando.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra vez a dos puntos pero esta unidad fragmentada me preocupa...

Imagen

Y con razon, en el turno enemigo desastre total, un par de puntos mas que pierdo, no logro compensarlos y le dan la victoria a los espartanos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 18:

Se acabo, un par de unidades mas en fuga y la batalla llega a su fin.

Imagen

Victoria pirrica, o una derrota honrosa.

5285 bajas para nuestras fuerzas y 8672 para los espartanos que aun asi se alzan con la victoria, el disponer de infanteria pesada mas capaz de pasar test de cohesion y para recuperarse ha sido determinante.

El avance enemigo esta señalado por sus tropas caidas ante las flechas persas

Imagen

Imagen

En resumen una batalla que empezo muy bien pero que se torcio cuando el combate cercano se inicio, confie demasiado en la capacidad de mi infanteria para usando la colina anular la ventaja de la infanteria pesada enemiga.

Tambien ha sido una batalla bastante larga, estilo montaña rusa... empiezo bien, me hundo, recupero, mantengo y al final hundimiento final con escena en el bunker y todo.

La gran fortaleza de los persas, que es su uso masivo de los arcos, es al mismo tiempo su mayor debilidad, en las fases iniciales de la batalla y justo antes del combate cuerpo a cuerpo es capaz de desgastar al enemigo cosa fina... pero infanteria pesada VS infanteria media con arcos resultan menos potentes que sus colegas sin arcos, la infanteria media necesita si o si terreno dificil para verselas con las tropas pesadas enemigas y quizas debi de haberme retirado antes del choque para que el enemigo quedase sobre cuadrados de terreno dificil mientras aprovechaca su desorganizacion para tener mas opciones frente a ellos.

La caballeria pesada con arcos es muy buena para combate-control porque al no tener lanzas se retira siempre que es atacada por lo que resulta muy util como tropa de escaramuza pesada PERO usarla asi niega la ventaja de su movilidad y su uso por detras de las lineas enemigas... deberia de haber mandando en plan division panzer a la caballeria por detras y centrarla menos en la escaramuza, al final acabe con mi caballeria fragmentanda y dividida luchando multiples batalla inconexas donde lo mejor que lograron fue mantener durante un tiempo a las tropas enemigas entretenidas pero al final acabo callendo y sin ser todo lo decisiva que tendria que haber sido pero bueno, al menos he testeado las capacidades de este tipo de caballeria en luchas frontales centrada en los arcos y no en el clasico flanquear y machacar.

Es el primer ejercito de este tipo que uso en FOG 2, he aprendido lecciones importantes como al menos escoger algunos hoplitas normales en vez de infanteria media regular para con ellos reforzar al resto en la linea de batalla y usarla como bloqueo a las tropas pesadas enemigas, otro punto es que la caballeria aunque es polivalente se tiene que usar menos en escaramuza, al menos solo un par de turnos para rapidamente buscar flanquear y atacar por detras, gastar todas sus flechas en cara a cara acaba costandote terreno y frente a tropas que no sean malas no se logran resultados reales, solo bajas que al final si no hay tropas pesadas que aprovechen el desgaste generado queda en nada a efectos de lograr la victoria.

Es relativamente facil poner en fuga a la caballeria iraniana y al final te encuentras con ella dispersada y siendo poco util de manera concentrada... se tiene que pasar un poco de hacer bajas y centrarse mas en romper unidades, tratar de vencer a una unidad de infanteria superior solo con disparo te lleva mucho tiempo, distrae muchos recursos y no tiene el exito garantizado.

En resumen lecciones interesantes para usar y verselas contra ejercitos de este estilo, seguramente los medievales estaran mucho mejor equilibrados puesto que aun teniendo mucha tropa media con arco-ballesta disponen de infanteria pesada para una mejor complementacion, ya sea en la forma de caballeros desmontados, piqueros o lanceros... por no mencionar si al final introducen esas unidades de infanteria pesada con arcos (si sacan antes el Legions Triumphant sabremos si las habra o no porque en los romanos tardios con todos esos barbaros en sus filas existe este tipo de tropa).

Otro punto de los ejercitos medievales es que poseen la mejor caballeria pesada de choque de todos los ejercitos... y veremos si implementan lo de caballeros con opcion de luchar montados y desmontados, no tendran arqueros pesados a caballo pero dejaran en pañales la mejor caballeria pesada de choque que el juego puede ofrecer ahora salvo los catafractos.

Con respecto al sorteo lo hare o el viernes noche o el sabado, el listado es este pero falta por ajustar los numeros de lolopedo que tiene 6 en vez de 5.

Queda solo por escoger del 26,27,28, 29 y el numero que lolopedo descarte.

JARM: 01-05
Valter: 06-10
Skaos: 11-15
Driftwood: 16-20
Piteas: 21-25
JJ: 30-34
Roberbond: 35-39
Celticid: 40-44
Arsan: 45-49
cocorotta: 50-54
Cantabro1970: 55-59
Stratos: 60-64
pao1983: 65-69
Pocher: 70-74
Juan Manuel: 75-79
Xabel: 80-84
Lannister: 85-89
Lolopedo: 90-95
wintersbis: 96-100
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió: 28 Dic 2017, 10:11
lolopedo escribió: 26 Dic 2017, 17:32 Creo que soy el ultimo. Me apunto con los numeros 90 a 95.

Gracias compañero :Ok:
Sobra un numero tienes 6 pillin :mrgreen:

La verdad es que estoy jugando de manera opuesta a lo que me gusta jugar (especialmente con la caballeria), trato de maximizar las ventajas de tener tanta tropa de disparo, que aunque poderosa al final estoy viendo que depende mucho mas del terreno para la segunda fase del combate que de su potencia de fuego la cual hace bajas pero no logra sumar puntos para la victoria.
Lol, quitame el que no me corresponda, sorry :oops:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
KhanMaytok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por KhanMaytok »

Participo con el número libre, si aun se puede, por favor. Me lo he leído del tirón :D
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Te quedas del 90 al 94 lolopedo

Los numeros quedan asi

JARM: 01-05
Valter: 06-10
Skaos: 11-15
Driftwood: 16-20
Piteas: 21-25
KhanMaytok: 26-29 + 95
JJ: 30-34
Roberbond: 35-39
Celticid: 40-44
Arsan: 45-49
cocorotta: 50-54
Cantabro1970: 55-59
Stratos: 60-64
pao1983: 65-69
Pocher: 70-74
Juan Manuel: 75-79
Xabel: 80-84
Lannister: 85-89
Lolopedo: 90-94
wintersbis: 96-100

Se cierra el sorteo, ya no se admiten mas participantes, sorteo hoy al medio dia, espero antes de las 4 tener colgado el ganador al que le llegara un privado don las keys para Steam.

Gracias a Slitherine-Matrix por proporcionar las claves, en principio me mandaron una para el Inmortal Fire para hacer una review pero como al final compre el pack completo (FOG2+Inmortal fire) por Slitherine les pregunte si podia sortear la key del Inmortal fire en un AAR con rifa, al parecer les gusto la idea porque me proporcionaron una key extra para el juego base y asi tener un sorteo mas completo, sino limitaria al mismo a aquellos que ya tuviesen el juego base.

Como nota estan trabajando en otro army pack asi que en unos meses sacaran otro complemento para este gran juego, espero con ansia las listas medievales (mucho mas coloridas y con mas tipos de tropas)... a lo mejor hasta llegan a sacar las de la conquista del nuevo mundo y todo :mrgreen:

Para el afortunado ganador recomiendo que se mire el mod "the silk road" con ejercitos chinos

Beidi 1046-701 BC
Beidi 700-220 BC
Chinese 1046-701 BC
Chinese 700-351 BC
Chinese 350-210 BC
Chinese 209-100 BC
Chinese 99 BC - 23 AD
Di 1046-701 BC
Di 700-201 BC
Di 200 BC - 303 AD
Donghu 1046 BC - 209 AD
Qiang 1046-701 BC
Qiang 700-201 BC
Qiang 200 BC - 303 AD
Wuhuan 208-201 BC
Wuhuan 200 BC - 207 AD
Xianbei 208-201 BC
Xianbei 200 BC - 303 AD
Xiongnu 221-201 BC
Xiongnu 200 BC - 155 AD
Xirong 1046-220 BC

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 77&t=81314


Suerte a todos y gracias por seguir el AAR.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Valter »

nomada_squadman45 escribió: 28 Dic 2017, 14:51 Turno 18:

Se acabo, un par de unidades mas en fuga y la batalla llega a su fin.

Imagen

Victoria pirrica, o una derrota honrosa.

5285 bajas para nuestras fuerzas y 8672 para los espartanos que aun asi se alzan con la victoria, el disponer de infanteria pesada mas capaz de pasar test de cohesion y para recuperarse ha sido determinante.


Al final se ha parecido mas a Platea que a Termopilas,pero solo un poco,es una victoria sin paliativos con muchas menos tropas y ante espartanos,en la antiguedad lo normal era que el derrotado recibiera cera en la retirada.Y para los espartanos perder gente era una catastrofe,porque siempre andaban faltos de manpower por su especial politica interna.

A mi me parece muy realista,al fin y al cabo era el modo de combate persa,y creo que el juego lo representa muy bien,con los lanceros y arqueros,pero los persas tenian tambien hoplitas griegos a mano ,de hecho en las guerras medicas llevaban bastante ventaja tactica por su superioridad en otras armas que no fueran la infateria pesada.Y la infanteria espartana es mucho espartana.Como ademas el tema me encanta gran AAR :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ha llegado el momento, metemos los parametros en la web, rezamos un par de Jerjes nuestros que estas en el hades y....

El numero afortunado ha sido el 3 que corresponde a JARM, enhorabuena, que lo disfrutes.

Imagen

Gracias a todos por haber seguido el AAR y por apuntaros, tambien gracias a Slitherine por la key para el FOG2 y asi tener un sorteo con mas enjundia :Ok:

Revisa tus mensajes privados JARM y disfrutalo :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por JuanManuel »

Enhorabuena JARM!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Beneker »

Buena parida. :Ok:
Responder