[AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nachopinda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018, 09:29
STEAM: No Jugador

[AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por nachopinda »

Buenos días a todos, y ¡feliz año 2018!

Tengo la intención de realizar un pequeño (o no tanto, dependerá del apoyo), AAR de este magnífico juego que he aprendido a "toquetear", que no jugar, gracias al forero de esta misma comunidad Haplo_Patryn /memberlist.php?mode=viewprofile&u=19, al que desde aquí aprovecho también para dar las gracias por sus tutoriales tan extensos y bien explicados, que sirven enormemente para clarificar conceptos.

Mi intención es hacer un AAR lo más interactivo posible, y con una dinámica un poco diferente a la que he visto hasta ahora en este foro (el único, por cierto en el que he encontrado más de un hilo relacionado tanto con este juego como con el CMANO en habla hispana, por el que llegué a este foro), así, intentaré hacer mediante pdf´s adjuntos los informes de situación y de desarrollo, si tiene apoyo creo que os gustará esta forma de desarrollar el AAR.

En el siguiente mensaje subiré la información del Setup del juego sobre el que vamos a desarrollar el AAR, así como un primer comunicado explicando la situación, desde donde empezaremos.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por 8igualdos0s »

Ánimo con el AAR. El Aurora es solo para valientes. Seguiré tus pasos mientras conquistas la galaxia. :palomitas:
Loading, please wait...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Leta »

Aurora es un buen generador de historias y los AAR que salen de él suelen ser de lo más entretenidos. Yo, en cuanto salga la nueva versión C++ tengo intención de retomarlo pero tendré que volver a leer los tutoriales de Haplo para ir recordando.

Mientras tanto, ánimo con el AAR. Yo lo seguiré con total seguridad. :aplauso:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
nachopinda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018, 09:29
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por nachopinda »

En primer lugar, la organización básica que voy a seguir, en un primer momento, con indiferencia de que posteriormente haya otras necesidades que justifiquen la creación de nuevos ministerios:
También la configuración del juego, como podéis observar, me he decantado por jugar con una teocracia militar, dado que espero que los militares tengan mucho peso en el AAR, además, empezamos en el año 2015, y sin nada explorado, he aumentado a 600 los millones de habitantes, por considerarlo más acorde a la realidad, aunque fueran más en 2015, en un imperio convencional, que aun no ha descubierto los elementos trans-newtonianos. Como únicas "ventajas", no habrá necesidad de realizar mantenimiento en la flota, dado que la amplia tradición militar de la Federación ha suprimido en gran medida los ratios de fallo de los componentes, haciéndolos muy fiables y perdurables, así mismo, y tras la debacle de
1975 (Con cientos de billones de créditos, dos transbordadores de generación primitiva y un total de 387 vidas humanas perdidas), los partidos políticos fueron suprimidos y se llevó a cabo una enorme reestructuración en las fuerzas armadas, eliminando a todos aquellos oficiales incompetentes que se encontraban en puestos de gran responsabilidad, el fantasma de la debacle perdura, y los oficiales son lo mejor dentro de lo mejor que ofrece la academia naval.
¡Comienza la aventura!

En unas horas publicaré el Sitrep inicial y comenzaremos

Muchas gracias por los ánimos, esperemos que sea un AAR entretenido y en el que participemos cuantos más mejor.

PD: Primera Tarea, para el próximo AAR podéis darme ideas para los nombres del gobernador Terrestre y el Almirante de la Flota
PD 2: Se empleará el masculino como género neutro, al amparo de lo declarado por la RAE y los usos y costumbres más habituales del castellano, que no se entienda como una falta de respeto.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Halsey »

:palomitas:
Te sigo con interés.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nachopinda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018, 09:29
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por nachopinda »

Mini entrada: Un poco de inmersión.

Esta entrada es para que se entienda un poco más el contexto en el que estamos, aun ni siquiera empezamos con los nombramientos y la organización básica. Y sirve de nexo con la "tarea", de mi post anterior.

Comunicado del MinGob.

Para entender el documento:

RES - Resoluciones (Instrumento principal accesible al público en general)
CFT - Consejo de la Federación Terrestre

PD. Hay que entender que el objetivo de este AAR es lograr la máxima inmersión, pero divirtiéndonos y entendiéndolo, si lo veo necesario publicaré cuantas aclaraciones sean pertinentes para entender todos los documentos, por otro lado, entended que no siempre coincidirá con lo que conocemos (no se si una resolución legal sirve para esto, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Piteas »

Apuntado :army:

El Aurora siempre toca mi corazón.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando salga el C# será la bomba, la consolidación del mejor 4x.

Suerte con el AAR
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 08 Ene 2018, 15:12 Cuando salga el C# será la bomba, la consolidación del mejor 4x.
Es que no es un 4x espacial como tal, aunque quizás lo sea más que ninguno. Compite en otra liga diferente al resto, en la que es el mejor y casi diría que el único. Coge la esencia de los clásicos como Stars o VGA pero llevando la simulación a otros niveles, abandonando el apartado gráfico. Su evolución es diferente. Por eso no suelo compararlo con el resto de productos del mercado actual. Sus estándares son distintos. Aunque eso es mi opinión, claro.

Cuando saque la nueva versión, creo que lo retomaré tras mucho tiempo. Me acabó saturando aunque lo disfruté mucho.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema número 1 del juego actualmente es que su motor está desfasado. No su motor gráfico, que eso es evidente y tampoco es un aspecto clave para este juego, sino el que use Access para crear todas las tablas. Sólo con eliminar ese problema el juego va a tener la fluidez que le falta ahora mismo con el paso de los turnos, que se hacen eternos. Esa mejora es imprescindible para que Aurora pueda ser jugado con un 100% de satisfacción total ya que la mayoría de partidas se rompen cuando los turnos tardan minutos en ejecutarse.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Jommat »

Apuntado!!! :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nachopinda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2018, 09:29
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por nachopinda »

¡Comenzamos!
Como no he recibido finalmente ninguna idea para el nombre del gobernador ni del almirante de la Flota, he optado por poner yo los nombres, pero a partir de ahora cualquier nombre que queráis que aparezca en la partida no tenéis más que proponerlo.
Nos habíamos quedado en que se convocan elecciones por fallecimiento de la anterior gobernadora, tras dichas elecciones sale elegido como nuevo Gobernador... En la ceremonia de investidura, proclama su intención de conseguir mejorar la competitividad de los motores de las naves para conseguir explorar más fácilmente el sistema solar... Incluso manda una carta directa al Ministerio de Innovación

Sesión investidura

Carta de la Gobernadora al ministerio

Paralelamente, se nombra al nuevo almirante de la flota de la Federación.

Es elegida para este puesto la Contraalmirante de segunda clase Carla Williamson Standerstovod.
Nombramiento almirante

Hasta aquí la continuación del AAR, esta semana la tengo un poco complicada, porque mañana empiezo con los exámenes de la universidad, pero intentaré mantener activo el hilo aunque sea con mini entradas que den más contexto al AAR.

Espero que os guste y me dejéis cuantos comentarios e impresiones de forma constructiva se os ocurran.

Para la próxima entrada "Grande" intentaré empezar a planificar las naves más básicas e iremos viendo otras opciones.

Muchas gracias
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Pocher »

Aunque no conozco este juego en absoluto... Me apunto!!!
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por Satur »

Yo soy un pésimo jugador, pero me encantan los juegos 4X, así que ya me apunto al AAR :palomitas:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR Aurora 4x] - Federación Terrestre

Mensaje por george patton »

Uno mas que se apunta, te sigo, Aurora y DF son mis dos ojos, y no digo mas. :D
Imagen
Imagen
Responder