D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

sadhiner escribió: 19 Ene 2018, 14:05 na pregunta, las fichas resaltadas en negro que significan? que no tengo el juego y lo desconozco
Hola Sad,
las fichas negras sobre fondo blanco representan a unidades de las waffen SS (Wiking, Das Reich...); las negras con fondo de otro color unidades acorazadas y motorizadas.
AlGharib escribió: 19 Ene 2018, 13:31 Veo que tú estás siendo todo lo contrario, muy agresivo. En el DC3 al cansancio se une la falta de fuel, aquí ¿Cómo se representa el desgaste de las tropas?

Y una curiosidad: ¿cuánto tiempo tardas en hacer un turno completo?
Ese viejo Al...El DC es fantástico. Me encantan los juegos de Vic, suelen ser geniales. Agenciate el Case Blue si no lo tienes, pura crema.
Pfff, no sé. Voy rapiñando tiempos sueltos de un lao y otro...entre 3 horas, más o menos. Depende. Los primeros turnos imagino que son más farragosos.

La preparación (readiness) va bajando con cada movimiento y batalla de la unidad. Creo que a partir de un 33% (empieza a 100%) la unidad está exhausta, reventada. Eso influye en su salud y capacidad de combate.

Saludetes
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por sadhiner »

gracias Edipo, eso lo personalizas tu? o todos los paises representan sus unidades "especiales" con colores mas destacados?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por AlGharib »

Sadhiner, eso lo determina el escenario. En el informe te indica los colores de cada tipo de unidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por sadhiner »

AlGharib escribió: 19 Ene 2018, 18:05 Sadhiner, eso lo determina el escenario. En el informe te indica los colores de cada tipo de unidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
ok gracias ;) siento ser tan pelma jajaja
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

Tranqui Sad, para eso estamos :Ok:

Unas 4 horas me ha llevado el turno Al.


29/6/1941

El buen tiempo sigue acompañándonos en este inicio de campaña

Imagen

Como hechos destacables del turno, la aparición del V Cuerpo Aerotransportado y del XXI Cuerpo mecanizado rusos en Daugavpils, frente a la 8 panzer, punta de lanza del LVI Korps; y el rudo despertar de la división fantasma, la osadía de la 11 panzer ha sido contrarrestada por un pequeño comité de bienvenida del 9 Cuerpo Mecanizado. Varios batallones de ingenieros han quedado tocados por algunos fieros contraataques.

Imagen
Imagen

Hereesgrüppe Nord

Riga cae y el Daugava es cruzado por diversos puntos por el XXXXI PzK. En Daugavpils, Manstein acorralada la tibia resistencia rusa. Prosigue la limpieza del 18 y 16 Armees.

Imagen

Hereesgrüppe Mitte
Sector Vilnius. Preparando el asalto a la ciudad

Imagen

El resto del frente es un putiferio de unidades entremezcladas.

Imagen

Pantanos de Pripiat.

Imagen

Heeresgrüppe Sud

6, 17 Armees y el Grupo Kleist están muy juntos, lo que favorece abrazos del oso

Imagen

Los húngaros hacen acto de presencia, nunca mejor dicho…

Imagen

Refuerzos esperados en el próximo turno

Imagen

Bajas anecdóticas para nuestra todopoderosa Luftwaffe ¿Donde está la VVS?
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Madre mía, veo la marabunta de unidades y me da dolor de cabeza, luego pienso en las distintas rondas de combate y agrando los ojos como un tonto.

Hablando de rondas de combate... ¿Cuántas cada turno?

Yo en el DC3, con cuatro horas, llevo como diez turnos, más o menos. Eso sí, voy más lento que una oruga reumática: rodeando Riga, recién tomada Minsk y, en el sur, Odessa (pero muy lejos de Kiev). Y ya vamos por el 24 de julio.

Por cierto, tengo el DC2, y el DC1, pero ese sistema de cartas para la artillería y la aviación que quita mucho micromanejo me hace muy cuesta arriba recuperar esos títulos, aunque...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por JuanManuel »

Estupendo AAR Edipo!!! En su día jugué al TOAW 3 pero eso de las rondas de combate pudo conmigo, ahora con todo esto del TOAW 4 me vuelve el gusanillo. Al Gharib que sepas que con tus videos tutoriales ha sido responsable de haberme comprado el DC de Barbarrosa y el de la Blitzkrieg, ya tenía el del Case Blue.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

2-3 rondas.
Píllatelo José Manuel :Running: :Ok: u cant go wrong!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Hollywood »

:shock: 4 horas de turno IA!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por AlGharib »

No, Hollywood, cuatro horas le cuesta a él hacer el turno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

2/7/1941

Hereesgrüppe Nord

El 18 Armee limpia Curlandia y cruza el Daugava para adentrarse en Estonia y apoyar el avance del Grupo Hoepner hacia Pskov. El XXXXI PzK para sus operaciones y se reavitualla al este de Riga. Una semana de descanso. Manstein sufre al sur. Su LVI PzK ha dado con un duro hueso en el 21 Cuerpo Mecanizado, que sigue cercado. La buena noticia es que el Daugava y sus puentes están intactos. El 16 Armee va a la zaga. Poco a poco acorta distancias con los panzers.

Imagen

Imagen

Imagen

Hereesgrüppe Mitte

Minsk está casi cercada. 2 y 3 PzG en estado deplorable. Hay que seguir hasta el Dneper sin parar. No obstante iré poniendo algunas divisiones, las más tocadas, en formol un par de turnos. El 4 y 9 Armees van asentando el terreno ganado por Hoth y Guderian.

Imagen

Imagen

Imagen

Juguete de la Kriesgmarine para navegar ríos…Yiiihaaaaaa!

Imagen

Y foto de familia de una de sus tripulaciones cogida al azar…Esta marina de guerra da mucho miedo…nunca mejor dicho!

Imagen
Herr Stubby y su tripulación poco antes de ser recibidos en la Guarida del lobo tras hundir el pedalo Krasny Oktober

Pantanos Pripiat
Sin incidencias. La 1 Kv necesita un breve respiro también, pero desde Rastenburg es denegado.

Imagen

Heeresgrüppe Sud

Kleist reagrupa sus lanzas acorazadas y puntea las posiciones de la Línea Stalin. El 6 y 17 van acortando distancias y se encargarán del asalto de las posiciones fortificadas. En torno a Rovno se establecen campamentos de descanso y refit: hay divisiones muy mermadas de tanta batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Los rumanos, con apoyo del 11 Armee inician su concurso en la campaña

Imagen

Imagen

Pese a que a primera vista mi Panzerwaffe está hecha trizas se debe más al desgaste de moverlas de un sitio a otro sin parar que al combate en sí. De hecho han intervenido poco en batalla y eso se nota en las bajas. Con unos días de reposo y reavituallamiento volverán a estar battle ready.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por sadhiner »

:army: :army: menuda apisonadora...

mas dudas, que no me canso y soy muy i´snorante

- las tropas aliadas tuyas como las rumanas, las mueves tu o la ia? al estilo HOI que le marcas unos objetivos y ellas solas hacen lo que les salga de la minga y te desquician :/

-en la columna de reporte de una unidad que significa "on hand" ? disponibles? porque si es asi, entonces que quiere decir la columna de "asigned"? gracias !!!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por AlGharib »

Tú mueves todo, otra cosa es una opción que trae el juego para dejar que la IA (PO se le llama aquí, "programed opponent") lleve ciertas unidades. Seguro que Edipo las lleva todas.

La otra pregunta me la sabía, te lo juro, pero ahora no recuerdo qué era. Cosas we la mala memoria, jejeje. Que ya tenemos una edad.

Brutal el avance, Edipo. A ver cómo aguantan los próximos turnos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por EDIPO »

sadhiner escribió: 21 Ene 2018, 20:01 las tropas aliadas tuyas como las rumanas, las mueves tu o la ia? al estilo HOI que le marcas unos objetivos y ellas solas hacen lo que les salga de la minga y te desquician :/

-en la columna de reporte de una unidad que significa "on hand" ? disponibles? porque si es asi, entonces que quiere decir la columna de "asigned"? gracias !!!
Las muevo yo. On hand, disponibles en el momento, en mi oob actual; asigned, asignadas/disponibles a lo largo de la campaña. No nos olvidemos que juego contra la ia, y de momento no parece ser hermana de la Deep blue, a ver...pero la campaña en sí es divertidísima. El mapa me gusta mucho, es gigantesco, veo muy difícil acabar Barbarossa satisfactoriamente por las brutales distancias... :SOS:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: D21 Drang nach Osten: Apocalipsis en Rusia *TOAW4*

Mensaje por Tubal »

Muy chulo EDIPO, mucho trabajo tiene un monster de estos. :Ok:

Respecto al inventario y refuerzos tal vez no te he entendido bien, pero yo leo de otro modo.

Assigned son las que tienes en ese momento en el campo de batalla, las que ya están pegando tiros.
On hand son las disponibles en ese momento como reemplazos para cubrir las pérdidas.
Rate sería la cantidad máxima que podría llegar en cada turno de esas que tienes disponibles.
Pero no siemrpe en cada turno estarán disponibles aunque las tengas on hand, debajo de Turnos te indica desde que momento y hasta cuando pueden llegar.
1+ sería desde el turno primero hasta el final del escenario
20+ sería desde el veinteavo hasta el final
45 - 90 los comprendidos entre esos turnos. etc....

Disculpa por el rollo que he soltado y mucho ánimo con el AAR. :wink:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder