AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por Hollywood »

Magnífico AAR. :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por 8igualdos0s »

Me ha encantado. Especialmente porque se cuente desde ambos bandos. Muy original. :aplauso:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Los movimientos son pocos y casi forzados por las salidas tomadas y dado que estamos decididos a presionar todo lo posible los alemanas tapan debidamente los huecos aunque me sorprende que cubran absolutamente todas las salidas

Imagen

Hay algunos mapas como Buron donde la entrada será sangrienta y peligrosa para nuestras tropas. A partir de esa línea comenzará la guerra de desgaste de ambos bandos a menos que encontremos un hueco que nos permita avanzar.

La jornada continua con combates muy duros en todas las playas aunque algunos se han desplazado hacia el interior el avance es muy ligero. Empezamos atacando la playa Juno [en la imagen pone Gold, es un error]

Imagen

He decidido presionar sin fisuras...

Imagen

Imagen

Y el resultado es el esperado

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

El siguiente combate es en Sword...

Imagen

El vehículo ligero avanza para caer rápidamente bajo el fuego de AT alemanes. No he logrado demasiado pero uso mis ATs para dispara la ubicación de uno de los AT alemanes mientras que el fuego de artillería naval y de morteros ablandan al otro

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

La siguiente batalla exige tomar medidas diferentes... Durante los combates de la mañana he perdido bastantes unidades y me he visto parado brutalmente por los alemanes. Decido usar unidades de infantería veteranas con apoyo blindado no muy fuerte dado que el pueblo exige más infantería que tanques.

Imagen

Finalmente aunque rompemos la defensa alemana hemos perdido un tiempo precioso que nos permite tomar terreno pero no todas las salidas deseadas.

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por Kane »

Estoy siguiendo el hilo aleman, solo paso para decir que animo y gracias por compartirlo.

El de los aliados lo leeré cuando terminéis :)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Kane escribió: 21 Mar 2018, 21:23 Estoy siguiendo el hilo aleman, solo paso para decir que animo y gracias por compartirlo.

El de los aliados lo leeré cuando terminéis :)
Otro que se queda sin plan Marshall :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por Schweijk »

Os sigo con atención. Además, a pesar de que el "Close combat" tiene mucha fama lo desconozco casi todo sobre él.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Muchas gracias por los comentarios... la verdad es que el esquema del juego ha permanecido inalterado desde los 90... lo que dice mucho a favor del mismo y más que incorporar novedades han resuelto buggs.

Sigamos con los combates [las imágenes son cortesía del jugador alemán porque no me guardó el programa ni un sólo pantallazo)

Planteo mi avance en 3 ejes... el más fuerte hacia la salida occidental mientras unidades sueltas en pequeños grupos de 2 o 3 unidades atacan hacia el sur

Imagen

Aunque es un combate duro logramos avanzar...

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Y combatimos en un nuevo mapa que además es un meeting. En este tipo de batallas los dos grupos entran por diferentes lados del mapa y deben correr por ocupar las posiciones calculando tanto la velocidad como el lugar al que puedes llegar con garantías de no ser barrido en mitad de la carrera.

Imagen

Con varios combates en el centro y norte donde por primera vez no cuento con superioridad en blindados lo que cambia la táctica a seguir

Imagen

Vamos intercambiando bajas aunque en el sur estamos a merced de un blindado aleman que atrapa a nuestros vehículos. Les uso para ganar tiempo y si es posible terreno mientras intento no perder el norte. La paridad de tanques es 3 a 1 a favor de los alemanes en el norte y 3 a 2 en el centro de manera que cualquier pérdida en esos puntos podría suponer el colapso de mis fuerzas.

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Y mis paracas entran en acción pero no tal y como yo esperaba de ellos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Y comienzan las batallas en los suburbios industriales de Caen

Imagen

Donde sufro muchísimo con los aliados avanzando de forma tan metódica como inflexible... mi politica agresiva no es aplicable y acabo perdiendo la iniciativa por completo tras un primer tiroteo en las naves donde mis paracaidistas, en principio veteranos, son barridos por los alemanes. Estas tropas ya no son tropas de relleno del este y se nota

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

De esta ultima batalla no tengo muchas imágenes pero el discurso de la misma es demasiado parecido a las anteriores. Los aliados presionan con agresivos ataques de infantería soportada por vehículos y tanques que limpian cualquier foco de resistencia. Mi única opción es cambiar territorio por vidas retrasando poco a poco mis unidades que son machacadas sin descanso por los alemanes

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Llega el amanecer del 7 de junio y los motores se ponen en marcha


Imagen

Aquí tenemos el problema fundamental de no conocer los refuerzos alemanes y que ni nuestra aviación ni la resistencia nos da información fiable sobre las posiciones o movimientos enemigos.

De manera que puedes provocar una grieta en el dispositivo defensivo aleman con un buen ataque o encontrar un hueco en su línea.

Los movimientos alemanes de retirada a otro mapa le dan muchos mas beneficios que la resistencia a ultranza que únicamente puede provocar que sean desbandados rapidamente y aparecer al dia siguiente pudiendo estorbar la llegada de refuerzos importantes por los limitados puntos de llegada de las unidades

Imagen

Imagen

Los alemanes no se quedan atrás y siguen formando su línea defensiva

Imagen

Imagen

Al sur del río he obtado por un perfil mucho más conservador pues aunque los paracaidistas son tropas duras de momento en este TRSM (el mod) no he logrado darles el uso y pegada que tenían anteriormente. Su falta de medios AT y la incapacidad del mando, yo, de ordenar movimientos lógicos y flexibles que permitan su uso más eficiente provoca cierta timidez y miedo a sdr desbandados de mapas con acceso complicado

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)

Mensaje por dehm »

Este mapa es como un dolor de muelas. Vuelvo al inicio y debo volver a abrir las vías de acceso al mapa para poder establecer alguna línea de suministro digna de tal nombre:

Imagen U

Uso bastantes vehículos que aunque están ligeramente blindados no poseen mucha pegada. Armados con ametralladoras y susceptibles a caer bajo el fuego ligero enemigo no son demasiado útiles para sofocar las unidades enemigas pero son excelentes exploradores.

Imagen

Aún así el combate es bastante dispar y los defensores colocan un AT en una posición retrasada con un amplio LOS que resulta sorprendente y da una profundidad a la defensa AT que me deja noqueado... al igual que a mi vehículo.

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder