AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Finalizados los combates en el norte alrededor de la ciudad de Bayeux nos movemos a la parte central del mapa, en los alrededores de la otra ciudad clave de la campaña, Caen.

Además del combate en la ciudad, en la zona se producen otros dos: El primero en Abbaye D'ardenne al norte de Caen y el segundo en Lebissey Woods, dirección la costa.

Imagen


Abbaye D'ardenne

Primer combate en este mapa después de quedar en la línea de frente tras retirarnos de Buron hace dos turnos. Abbaye D'Ardenne es otro mapa muy bueno para la defensa. El mapa es básicamente amplias zonas de terreno libre de obstáculos con 4 grupos de edificios, uno en cada esquina, donde se ubican las entradas al mapa. Estas entradas ofrecen una buena cobertura al atacante y minimiza el riesgo de ser expulsados al atacar, pero para avanzar se ha de entrar en la zona despejada sin ningún tipo de cobertura donde las MG pesadas y los AT alemanes pueden batir las vías de avance desde múltiples zonas sin obstáculos. Sin duda es un mapa complicado de atacar, que si además está defendido por una buena unidad, va a requerir mucho esfuerzo ganar cada metro de terreno.

En el mapa tenemos una de las mejores unidades alemanas de la campaña, el regimiento blindado 130 de la división Lehr. Esta unidad cuenta con bastante variedad de tropas y es de las pocas unidades alemanas en las que puedes elegir las tropas a utilizar según el enemigo a combatir. En medios blindados tenemos los habituales PzIV, cazacarros, vehículos e incluso unos pocos Tigres. En infantería varios tipos de ingenieros, granaderos, infantería AT y exploradores. La dotación del BG se completa con Mg pesadas y varios AT.

Imagen

Para esta batalla seleccionamos varios cazacarros Stug como PzIV en medios blindados y bastantes unidades de ingenieros en infantería. No usamos por ahora los Tigres, los reservamos para futuras batallas que sean críticas.

La zona de entrada enemiga es bastante buena, en el norte del grupo de casas en al esquina superior derecha. Una zona de edificios totalmente a cubierto a la que sólo se puede atacar desde la izquierda o el sur. La mayor parte del grupo de casas de la entrada es neutral, incluyendo una bandera en el cruce de carreteras, y prevemos que los combates se centrarán en dominar estos edificios neutrales.

Imagen

Dividiendo el grupo de casas y en la frontera de la zona de salida de los aliados hay una carretera de izquierda a derecha cuyo dominio es vital. Los carros aliados han de atravesar obligatoriamente esta carretera, así que desplegamos la mayor parte de nuestros medios blindados para cubrirla, dos Pz-IV en la parte derecha sobre la bandera a Buron y otro Pz-IV más un Stug en la izquierda. 4 cañones de 75mm apuntando hacia la carretera esperando los Shermans. El último blindado, otro Stug, cubre la aproximación a la bandera a Buron en la derecha del mapa.

La infantería recibe órdenes de conquistar los edificios al sur de la carretera, desplegando en esa zona los 4 pelotones de ingenieros que usamos en la batalla. Una vez conquistados los edificios al sur de la carretera, la infantería intentará conquistar la bandera neutral en el cruce y avanzar hacia el norte, la zona de control aliado.

Se utilizan ingenieros ya que ofrecen una mayor panoplia de armas a corta distancia, principalmente granadas y explosivos, y tienen un mayor número de efectivos. Los pelotones de granaderos alemanes son de 4 soldados y los de ingenieros son de 6 soldados. Los pelotones aliados son de 6 o 7 soldados, y a corta distancia el arma principal de nuestros granaderos, la Mg42, es sobrepasada por el mayor número de efectivos enemigos. Al usar los ingenieros se equilibra el número de efectivos y nos permite entablar combate con buenas perspectivas de victoria.

La batalla comienza bastante bien, dos Shermans adelantados en la carretera son eliminados de inmediato al recibir los impactos de los cuatro blindados alemanes que cubren la carretera sin darles tiempo para devolver el fuego. Un tercer carro aliado, un Centaur, es detectado camino de la bandera a Buron y entabla duelo con el Stug que cubre esa vía de avance.

Imagen

La infantería corre hacia los edificios al sur de la carretera para tomar posiciones antes que lleguen los aliados, pero la infantería aliada no alcanza estos edificios, se mantiene en los edificios al norte de la carretera ya que los 4 carros alemanes bloquean cualquier intento de cruce. Hay un fuerte intercambio de disparos de fusilería entre la infantería, situada cada una en los edificios a ambos bandos de la carretera, que produce bajas entre los pelotones pero no hay ganancia de terreno para ningún bando.

Donde sí hay choque de infantería es en los alrededores de la bandera a Buron. Una unidad de granaderos ocupa la casa más cercana a la bandera y son derrotados por un pelotón aliado, para poco después ser eliminados los aliados por un pelotón de ingenieros alemanes y volver a reconquistar la casa.

El duelo entre el Centaur y el Stug del principio se prolonga durante varios minutos y finalmente concluye con la destrucción del carro aliado. Pero la alegría dura poco para la dotación del cazacarros, al avanzar de su posición de emboscada para unirse al ataque a los edificios al norte de la carretera es destruido por un AVRE oculto tras unas casas.

Imagen

La situación se encuentra empantanada e intentamos avanzar con la infantería desde los flancos izquierdo y derecho con el apoyo de los blindados. En la derecha el AVRE bloquea nuestros Pz-IV y no queremos arriesgarlos ni en un duelo con el carro aliado ni intentando avanzar por los setos, nos limitamos a hostigar a la infantería aliada y vigilar el AVRE.

El principal ataque lo preparamos en el flanco izquierdo, pero los aliados tienen la misma idea. Se adelantan a nuestro ataque enviando varios pelotones y logrando cruzar la carretera con uno de ellos ocupando el edificio cercano. Movemos tropas y los blindados para reconquistar la zona, eliminando primero a los aliados que han cruzado la carretera y dirigiéndonos a continuación hacia la bandera neutral.

Aquí cambia la suerte que hemos tenido hasta ahora. Por la carretera avanzamos con el Stug y el Pz-IV confiados en poder conquistar la bandera, pero hay un Sherman emboscado con línea de tiro sobre la carretera por donde transitan nuestros blindados que descubrimos cuando abre fuego. Primero dispara al Stug que queda inmovilizado y poco después abre fuego sobre el Pz-IV que viene detrás. El Pz-IV también es dañado quedando inmovilizado al igual que el Stug, pero gira la torreta y empieza a disparar al Sherman. Los aliados no arriesgan el Sherman y lo retiran quedando fuera de la línea de tiro del panzer. Ha cumplido la misión de abortar nuestro ataque, ya que sin los carros nuestra infantería no puede conquistar la bandera, es detenida por la infantería enemiga.

Imagen

La batalla ha sido positiva hasta casi el final, cuando no hemos podido conquistar la bandera en el cruce y los aliados dañan dos blindados igualando las bajas en este apartado. En infantería sí que mantenemos la ventaja, 32 alemanes por 53 aliados, muchos de ellos pertenecientes a los pelotones de infantería veterana.


Caen

En la fase de movimientos retiramos el BG de infantería alemán que había combatido en el meeting contra los aliados en el turno anterior y es reemplazado por un BG de granaderos de la SS, el 2º Batallón del regimiento 25 de la 12 SS division Hitlrejungend. Desde el alto mando se ha confiado para este movimiento en el consejo del mando de enlace de la SS, capitán Siebken, pero los mandos del BG sobre el terreno no piensan igual que en el Cuartel General.

Afueras de Caen, 10:15AM del 10 de Junio

En un semioruga de mando, el Obersturmbannführer Milius Karl Heinz, mira con sus prismáticos la entrada a Caen por la carretera desde el aeródromo de Carpiquet; se acerca el Hauptsturmführer de la Plana Mayor Fritz Steger.

- Obersturmbannführer, han regresado los exploradores enviados a reconocer el terreno.

- Espero que sean buenas noticias Fritz. Según el lumbreras de Siebken tenemos que reconquistar Caen y demostrar al Alto Mando que van a ser las unidades SS las que van a sacar las castañas del fuego en Normandía y no la Wehrmacht.

- Me temo que las noticias no son buenas. Aunque desde el Cuartel general informan que los aliados están sin suministros el enemigo aún le debe quedar reservas de fuel porque hay mucha actividad de blindados en la ciudad. También se han detectado posiciones fortificadas armadas con cañones AT y nidos de ametralladoras.

- ¿Y el imbécil de Siebken espera que derrotemos a un grupo blindado operativo y atrincherado? Nuestra unidad es de infantería, igual que la que se acaba de retirar por falta de medios AT. Me apuesto una botella de schnaps a que este ataque es para justificar alguna cagada de Siebken. Que use los cazacarros de pantalla me dice, si solo tenemos un pelotón con tres cazacarros en todo el BG y quiere que los mal usemos maniobrando en las calles de una ciudad. ¡Que el alto Mando envíen los panzers y no estas casamatas con cadenas!. Además, el cielo está despejado y los aliados seguro tienen el apoyo la RAF mientras nuestra Luftwafe continúa con sus vacaciones. Hauptsturmführer, nada de atacar, despliegue defensivo para cubrir expediente. Que no intervengan los Marder y Pak40, hay que reservarlos para cuando sea más eficiente usarlos. Voy preparando mensaje al Alto Mando para solicitar que nos releven por insuficiencia medios para atacar un BG blindado atrincherado, que Siebken se encargue de sus problemas y no nos lo cuelgue a nosotros.

Después de un estudio más detallado de la situación una vez realizado el movimiento, lo que en principio debería ser una acción ofensiva para limpiar Caen se convierte en una batalla para mantener posiciones y no ser expulsados, intentar causar el mayor número posible de bajas y hacer que el enemigo reduzca su reserva de fuel y munición. Los medios disponibles en el BG no dan para mucho más. Para combatir a los carros enemigos sólo disponemos de cazacarros y cañones Pak40. Los cazacarros son muy limitados para atacar y más en una ciudad, tiene muchos ángulos ciegos desde los que atacarlos y han de mover todo el vehículo para disparar, algo muy lento y que deja al vehículo rendido ante cualquier daño. Los cañones Pak40 tampoco son una buena opción. No pueden desplegarse en edificios y no hay setos para ocultarlos, solo se pueden situar en las carreteras convirtiéndose en blancos fáciles para fuego de mortero.

Imagen

A pesar de enfrentarnos a un BG blindado se decide no usar en la batalla cazacarros ni pak40. Esta decisión nos obliga a utilizar como unidades AT a los fusiles anticarro, armas usadas en la campaña de 1940 todavía útiles contra Shermans a corta distancia pero sin ningún valor contra otros carros. También usamos un vehículo armado con un AT de 28 mm, otro veterano de 1940, que se convierte en nuestra arma de mayor calibre en el terreno. Aunque en medios AT no tenemos nada destacable, la infantería SS es muy buena con bastantes soldados por pelotón y muy bien armados. Va a ser nuestra baza para aguantar en el mapa.

Imagen

Las órdenes son establecer un perímetro defensivo y aguantar. Esperamos que los aliados distraigan parte de fuerza en reconquistar la zona neutral en la parte izquierda del mapa y ganar así algo de tiempo. El único movimiento ofensivo que se ordena es conquistar la bandera neutral en el centro junto a nuestra zona de despliegue. El resto de unidades se atrincheran en los edificios alrededor de la posición de entrada.

La batalla comienza con un fuego de apoyo de mortero enemigo sobre nuestra posición de entrada. La infantería está a cubierto en los edificios y no sufre bajas, pero el vehículo es destruido al par de rondas del fuego de mortero. Situado en medio de la calle no tiene ninguna cobertura y cae fácilmente.

Imagen

En el primer minuto perdemos el único cañón disponible en la batalla y todos miran con nerviosismo hacia el final de las calles, se escucha los motores de carros. El primer blindado lo detectamos a la derecha, cerca de la bandera a Abbaye. Los soldados con fusiles AT toman posiciones tras las ventanas de los edificios, han de esperar a que se acerque el carro para tener alguna opción.

Un grupo de ingenieros con lanzallamas conquistan la bandera neutral, el único movimiento ofensivo alemán de la batalla, y se atrincheran en la parte posterior de la casa, saben que los aliados intentarán reconquistarla en cualquier momento. Se detectan más carros aliados, un Centaur en el centro y un AVRE por la izquierda abren fuego de área sobre los edificios que ocupamos, causando las primeras bajas y obligándonos a retirarnos a la parte trasera de los mismos.

Apoyados por los carros las primeras unidades de infantería aliadas asaltan nuestras posiciones, empezando por bandera neutral conquistada al principio del combate. El grupo de ingenieros los están esperando y los eliminan sin bajas haciendo uso del lanzallamas. Rechazamos el primer asalto, pero no va a ser el último.

Imagen

Los aliados lanzan ataques por ambos flancos. Un Sherman se une a los otros tres carros ya detectados, y junto con varios pelotones de infantería atacan nuestras posiciones en las casas. Defendiendo en la parte trasera para evitar el fuego de cobertura de los carros la calidad de las tropas SS se hace patente al lograr detener varios ataques manteniendo las posiciones. Los carros aliados se ven obligados a maniobrar para batir las posiciones en la trasera de las casas y los obliga a aproximarse exponiéndose al fuego de los fusiles AT.

Imagen

Logramos destruir un Sherman en el flanco derecho y dañar otro en el izquierdo, pero el AVRE y el Centaur no sufren daños a pesar de recibir varios impactos directos y abren fuego sobre nuestras posiciones obligándonos a retirarnos de los edificios y formar una nueva línea de defensa junto a la bandera a Carpiquet. Esperamos un asalto final sobre esa bandera pero no se produce, los aliados no arriesgan sus carros acercándolos a la nueva línea de defensa, y a los fusiles AT que se encuentran en ella, y en los minutos que restan de batalla se dedican a batir los edificios causando alguna baja entre nuestras tropas.

Imagen

Los aliados controlan prácticamente todo el mapa. No ha sido una buena idea usar este BG de infantería de la SS para atacar un grupo blindado aunque sea en un entorno urbano. Lo único positivo es eliminar otros dos carros aliados y reducir su nivel de suministros, posiblemente en el próximo turno ya se encuentren sin fuel y no puedan usar libremente los carros.


Lebissey Woods

Mientras se produce el fallido ataque a Caen, el BG blindado en Lebissey woods se enfrenta a su primer turno sin recibir suministros. Aún nos quedan reservas para 3 batallas, pero a partir de ese momento nos quedamos sin fuel y los carros o vehículos utilizados en las batallas tienen una alta probabilidad de quedar inmovilizado por falta de combustible, y lo que es peor, serían pérdida al finalizar la batalla. Para restaurar los suministros se han de expulsar a los aliados de Abbaye D'Ardenne o de Caen. El BG enemigo también está sin suministros y se encuentran en la misma situación. Lo tienen más complicado para restaurar los suministros, ya que la única vía es conquistar la bandera a Benouville, y es donde vamos a concentrar la defensa alemana.

Volvemos a seleccionar las tropas habituales en este BG, media docena de carros y varios grupos de ingenieros para defender las posiciones que consideramos más comprometidas. Como novedad usamos un cañón AT ligero, un sPzb41 de 2.8cm, cuya única virtud es poder situarse dentro de un edificio.

Imagen

Los aliados sólo disponen de una bandera en su control, aunque la bandera neutral de Caen también la poseen de facto, y la zona que controlan es un embudo delimitado por dos carreteras por los flancos y un grupo de casas en la parte más estrecha al norte. No tienen muchas opciones para salir de sus posiciones: Atacar los edificios de la base con infantería o las carreteras laterales con blindados, especialmente la del flanco derecho ya que para acceder a la carretera del flanco izquierdo han de superar previamente un seto.

Imagen

Nos preparamos para la defensa teniendo en cuenta estas opciones para el aliado. Situamos nuestros carros cubriendo ambas carreteras y concentramos la infantería en los edificios que bloquean la salida apoyados por el AT ligero. Para evitar sorpresas con algún grupo de reconocimiento que se nos pueda colar por la flanco izquierdo sin ser detectados situamos un grupo de exploradores para detectar movimiento enemigo en la zona. Las órdenes, mantener a los aliados confinados en sus posiciones. Confiamos en que el tiempo corra a nuestro favor, que en pocos turnos podamos restaurar los suministros y los aliados queden secos. Ese será el momento de atacar.

La batalla comienza con otro fuego de apoyo de mortero sobre los edificios en los que se encuentra la línea defensiva. Los aliados cuentan con bastantes apoyos en cada turno y los sufrimos en la mayoría de las batallas.

Imagen

Localizamos a 3 Shermans junto a al carretea del flanco derecho fuera de la línea de tiro de nuestros carros. Estos se preparan por si el enemigo avanza, pero se mantienen en sus posiciones, parece que al igual que nuestro caso se dedican exclusivamente a cubrir la carretera sin intención de atacar. Un pelotón aliado ataca la casa más cercana defendida por un grupo de ingenieros con lanzallamas, pero es rechazado a base de granadas. Es el primer asalto a esa posición.

El fuego de apoyo de mortero no hace mucho daño, solo tenemos un par de bajas, y los aliados continúan presionando con los apoyos, ahora un ataque aéreo sobre Pz-IV que tampoco tienen premio. Después de usar los apoyos los aliados preparan un nuevo asalto sobre la casa más cercana. Acercan un carro AVRE que abre fuego sobre el edificio para neutralizar nuestros ingenieros.

Imagen

Los impactos se suceden en el edificio pero sin dañar a nuestras tropas que se encuentran en la parte trasera bien cubiertas. Los disparos del carro se detienen y un grupo de infantería asalta la casa confiados en que las tropas alemanes estén muertas o en supresión.


Imagen

Pero los ingenieros se encuentran alerta y reciben a los infantes aliados con fuego de lanzallamas eliminándolos en cuestión de segundos. Se rechaza por segunda vez el asalto a la casa.

Al AVRE está desde un principio bajo línea de tiro del AT ligero y tenemos indicador amarillo, una probabilidad media de dañarlo. Nos la jugamos y abrimos fuego para probar suerte pero los impactos rebotan en la coraza del carro sin causar daño. Al disparar se revela la posición del AT y el AVRE abre fuego sobre él, destruyéndolo sin mayor problema.

No hay más movimiento enemigo en los edificios. Durante el resto de la batalla los aliados conquistan la bandera a Caen y ocupan el seto junto a la carretera del flanco izquierdo pero no pueden avanzar más allá. Desde que son localizados abrimos fuego con los carros que cubren la carretera obligándolos a retirarse.

Imagen

Batalla relativamente tranquila donde ambos bandos nos hemos dedicado a defender la posición antes que atacar. Consumimos un turno de reserva de combustible y munición, sólo nos quedan dos batallas antes de agotarlos.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por karbo »

Esos carros AVRE son letales.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

karbo escribió: 29 Ago 2018, 15:09 Esos carros AVRE son letales.
Mucho!. Al principio los consideraba unos carros limitados al igual que los Centaur, pero a base de tortas estos carros me han hecho cambiar de opinión :Rendicion:

Últimos combates del turno en la parte sur de Normandía junto al río Orne. Las batallas se producen en Bois du Bavent y Ranville, dos mapas bien conocidos en los que se está combatiendo desde el primer día de la campaña.

Imagen


Bois du Bavent

En el turno anterior los aliados enviaron a este mapa un BG dotado con carros para reemplazar los paracaidistas ante la falta de progreso de estos. En la batalla ocupamos una buena parte del mapa, principalmente la parte norte con la bandera a Ranville, destruyendo además un buen número de carros enemigos. Los aliados fracasaron en su avance hacia el norte pero se afianzaron en el centro del mapa.

Para esta batalla decidimos concentrar nuestra defensa en la parte izquierda y dejar poco protegida la parte norte conquistada en la batalla anterior, ya que estas posiciones están "descolgadas" del resto del terreno en nuestro poder y no pueden ser apoyadas por las otras posiciones defensivas. Nuestro objetivo principal en este mapa es mantener las banderas a Troarn y Colombelles, especialmente esta última.

Imagen

En el BG alemán se empieza a notar el desgaste después de tantos combates continuos, sobre todo en los medios AT y particularmente en los cazacarros, ya que sólo nos restan 6 unidades de las 12 iniciales. En cañones AT la situación es mejor, sólo hemos perdido un pak43, pero en este mapa el uso de cañones está limitado por el alto número de setos que limitan la líneas de tiro y sólo permite usarlos de forma efectiva para cubrir las carreteras. Para la batalla seleccionamos 3 cazacarros, la mitad de los disponibles, y dos pak40 que son más fáciles de ocultar en los setos que los enormes pak43.

Imagen

Centramos la defensa en la carretera que va a Colombelles donde creamos una pantalla anticarro con un cazacarros y un pak40 para proteger tanto la carretera que lleva a la bandera como el acceso a Ranville desde el sur, y en la parte central del mapa donde situamos los otros dos cazacarros. El último AT cubre la carretera de acceso a Troarn en el sur, sector que queda más desprotegido que el norte pero que se puede reforzar rápidamente con los cazacarros gracias a la carretera que está a la izquierda del mapa. Desplegamos 3 MG pesadas en una serie de bunkers que existen en el mapa: bunkers norte, centro y sur. Estos bunkers proporcionan un excelente bono tanto en protección como en ocultación a las tropas que están en su interior.

Cerca de Ranville sólo desplegamos una MG pesada y un equipo de mando en los edificios cercanos. No van a poder defender la zona si el enemigo la ataca con decisión, pero esperamos que sea suficiente si es un ataque de unas pocas unidades de infantería. En cualquier caso no tenemos ningún interés por mantener Ranville, los objetivos a defender son Colombelles y Troan, pero tampoco queremos regalar el terreno y con este par de unidades creamos un pequeña defensa que aunque es insuficiente podría retrasar al enemigo causarle bajas.

La batalla empieza mal. En el sur un Sherman destruye el pak40 que protege la bandera a Troarn aunque logramos dañar el carro que parece queda inmovilizado.

Imagen

Nos tememos que el ataque aliado se va a producir en el sur con el objetivo de conquistar Troarn y nos preparamos para trasladar tropas a esta zona dando órdenes a dos cazacarros, ya que protegiendo la bandera no quedan medios AT, sólo una MG pesada y un grupo de fusileros. El movimiento enemigo sin embargo no se produce hacia Troarn sino hacia el edificio situado al norte de la bandera cruce. Los dos grupos de infantería que defienden el edificio reciben fuego de fusilería y de un AVRE que deja muy tocado a uno de los pelotones. Retiramos el pelotón intacto al seto tras la carretera y dejamos los supervivientes del otro pelotón en el edificio para no abandonarlo por completo.

Al mismo tiempo detectamos bastantes tropas aliadas en dirección a Ranville. Los aliados envían sus carros por los setos y árboles a la derecha del mapa, fuera del alcance de la pantalla AT que habíamos preparado para cubrir la carretera y evitar que los carros enemigos llegaran al norte.

Imagen

Retrocedemos la MG pesada al edificio junto a la bandera a Ranville, lugar hacia el que corren varios pelotones de infantería enemiga que detenemos momentáneamente al abrir fuego la MG. Por poco tiempo, un Sherman que avanza con la infantería abre fuego sobre la casa y somos expulsados dejando vía libre a la bandera. Concentramos los defensores en la casa al otro lado de la carretera de Ranville para dificultar un poco el avance aliado, pero poco más se puede hacer, con la ayuda del Sherman los aliados asaltan la casa y eliminan a nuestras tropas. Se pierde la bandera.

Con Ranville en su poder los aliados continúan el progreso en el norte, ahora giran a la izquierda, en dirección a Colombelles. Enviamos un grupo de fusileros a reforzar la MG del bunker norte, son las últimas tropas de infantería que nos quedan en la zona. La MG pesada detiene el ataque de infantería y los aliados vuelven a mover el Sherman para abrir camino. En esta ocasión tenemos la ventaja de la cobertura del bunker que protege a nuestras tropas de los disparos del Sherman y logramos mantener la posición. Los aliados no logran avanzar más en el norte.

Donde sí avanzan es hacia el edificio al norte de la bandera cruce. Eliminan a los supervivientes que habíamos dejado, pero al intentar continuar avanzando los detenemos gracias al fuego cruzado del pelotón que habíamos retirado al seto y la MG pesada del bunker sur. Los aliados conquistan el edificio pero no pueden progresar más hacia la izquierda.

Imagen

Un poco más al norte de este edificio, junto a la carretera que lleva a Ranville, varios pelotones aliados de infantería avanzan entre los árboles y alcanzan el seto donde se encuentra la MG pesada del bunker centro. El fuego de la MG y los dos cazacarros al otro lado de la carretera detiene el ataque aliado y estos mueven dos AVRE hacia la zona, el que ha apoyado el ataque anterior a la casa en el sur y uno nuevo que aparece entre los árboles a la derecha del bunker. Preparamos los cazacarros por si los AVRE entran en línea de tiro pero el mando aliado los mantiene tras el seto, concentrados en disparar a la MG pesada del bunker. Nuevamente el bunker es vital, ya que a pesar el fuego de apoyo de los dos AVRE, la MG pesada no es eliminada por completo y sobreviven dos sirvientes que mantienen el fuego sobre la infantería enemiga suprimiéndola.

La batalla termina con un último ataque sobre las MG pesadas de los bunkers norte y el centro con el apoyo de los carros. En ambos casos la MG pesadas mantienen alejada a la infantería enemiga hasta el final.


Imagen

Cubrimos los objetivos principales de la batalla. Dominamos la mitad izquierda del mapa y los aliados están relativamente lejos de las banderas a Colombelles y Troarn. Para las próximas batallas la situación estará más comprometida ya que el siguiente movimiento aliado será sin duda conquistar estas banderas.


Ranville

Nuestra actuación en este mapa hasta ahora no ha sido muy brillante. A pesar de contar con un BG blindado no hemos sido capaces de detener al BG de fuerzas especiales enemigo al que nos enfrentamos. No hemos acertado con una táctica para detener a estas tropas élite, perdiendo continuamente terreno y lo más grave, viendo como su infantería con la ayuda de unos pocos blindados destruyen nuestros preciados carros.

Para la batalla volvemos a seleccionar un buen número de carros, pero ahora los vamos a proteger con ingenieros que es la mejor infantería de la que disponemos.

Imagen

En la batalla anterior perdimos un edificio con bandera al norte de la bandera a Colombelles que es crítico para la defensa ya que abre el camino a la conquista de Colombelles. Defender Colombelles es la prioridad máxima en este mapa, es la entrada de los suministros y sin ellos este BG blindado quedaría inoperativo. Nos marcamos como objetivo de la batalla reconquistar el edificio, tarea que encargamos a un pelotón de ingenieros. Como apoyo al ataque y para defender la zona situamos un grupo defensivo formado por tres carros que protegen otros dos pelotones de ingenieros. La idea es formar un grupo defensivo compacto de carros e infantería que pueda enfrentarse con éxito a las tropas de asalto.

Imagen

El resto de las tropas las situamos en los edificios del pueblo que dan a la zona descubierta situada a la derecha para evitar que tropas aliadas puedan acercarse al pueblo sin ser descubiertas. Si logran una cabeza de puente conquistando algún edificio será muy complicado expulsarlos.

La batalla es un absoluto desastre. El ataque a la bandera de la casa se malogra desde el inicio, tropas aliadas situadas en el edificio eliminan a nuestros ingenieros cuando inician la aproximación. Detectamos un Sherman al norte de la casa que hace de barrera a las tropas del grupo defensivo y no nos atrevemos a mover nuestros carros para evitar perder alguno de ellos. Damos por perdida la bandera del edificio y nos centramos en mantener las posiciones donde tenemos el grupo defensivo de carros e ingenieros, en próximas batallas se intentará de nuevo conquistar la bandera. Lanzamos fuego de apoyo de mortero sobre la posición del Sherman enemigo para probar suerte. Logramos dañarlo pero se mantiene operativo.

Aquí acaba nuestra iniciativa que ahora pasa a los aliados. Un AVRE situado en el norte del seto donde tenemos el grupo defensivo hace fuego de área sobre el seto sin tener línea de tiro sobre los carros. No la necesita, la metralla de los obuses explosivos logra destruir uno de los Pz-IV y dañar a otro. Empezamos a cuestionar el blindaje de nuestros carros. Los grupos de ingenieros también sufren bajas y en breve entran en acción ya que varios grupos de asalto cargan sobre el seto. Los dos carros y los ingenieros supervivientes abren fuego sobre ellos pero con escaso resultado, los ingenieros caen ante el impulso de las tropas especiales dejando a los panzer sin protección.

Imagen

Intentamos maniobrar con el panzer operativo para alejarlo del seto y proteger al dañado, vigilando no entrar en la línea de tiro del Sherman, pero las tropas de asalto parfecen inmunes a los disparos de las MG y se abalanzan sobre los carros. El panzer dañado es destruido por explosivos y el operativo es dañado quedando inmovilizado. A las tropas de asalto no le quedan más explosivos y se retiran a los setos. Sobre el terreno quedan dos carros dañados, el Sherman y el último panzer alemán, inmovilizados prácticamente uno enfrente del otro y a un metro de entrar en línea de tiro. Ahí van a quedar hasta el final de la batalla.

No hay más acciones reseñables Los aliados mueven algunas tropas en la zona descubierta para acercarse al pueblo pero son detectados y bloqueados por las MG pesadas desde el pueblo.

Imagen

Otros tres Pz-IV perdidos ante un ataque de tropas de asalto. También constatamos que la táctica de formar un núcleo blindado protegido por infantería no funciona muy bien, hemos de pensar en alguna otra forma de enfrentarnos con garantías a las tropas enemigas de este BG.


Con esta batalla se completa el turno, pasamos de nuevo a la fase estratégica...
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Balance del turno 9

El nivel de victoria se mantiene en este turno, y lo más destacable de la situación general de la campaña para los alemanes es que hemos aumentado la diferencia de bajas con el bando aliado, superando ampliamente el 2 a 1 en cuanto a carros y creciendo de forma notable la diferencia en bajas de infantería. Si en el turno anterior la diferencia a nuestro favor era de unos 400 soldados en este turno se supera las 500 bajas, cada turno aumentamos el diferencial y mantenemos uno de los principales objetivos de la campaña, causar las suficientes bajas a los BG aliados para que no puedan sostener la ofensiva.

Imagen

En cuanto al resultado de las batallas, hemos sufrido un importante revés en el norte, en el mapa de Hermanville, donde los aliados han conquistado la bandera a Breteville y una entrada a nuestra retaguardia en ese sector. Para terminar de empeorar la situación, en Breteville no tenemos tropas y el enemigo puede conquistar el mapa sin necesidad de combatir. Un desastre mayúsculo para nuestra estrategia.

El otro mal resultado de este turno lo hemos sufrido en Caen, donde la entrada de un BG de granaderos de la SS no ha significado ninguna mejora en nuestra situación en ese mapa, sino que hemos combatido para no ser expulsados, perdiendo un turno para limpiar la ciudad y restaurar los suministros al BG blindado de Lebissey Woods.

En el resto de las batallas el resultado ha sido el deseado, evitar que los aliados puedan progresar de forma importante y causar bastantes bajas, aunque nos ha ayudado mucho que la varios BG aliados no cuenten con suministros. La situación en general continúa sin ser muy buena, aún no hemos logrado completar una línea defensiva sólida y el enemigo ha colado varios BG en nuestra retaguardia que complica el abastecimiento del frente.


Movimientos

Cuartel general Alemán, Normandía, mañana del 10 de Junio.

- Spiedel, lo ocurrido en Hermanville es un completo desastre, todavía no entiendo como los aliados han podido ocupar la salida a Breteville, ha sido un fallo importante en el planteamiento de la batalla que trastoca toda nuestra defensa norte

- Desgraciadamente Herr General. Según el informe del grupo de combate, los aliados lograron pasar entre nuestras líneas sin ser detectados, todo apunta a un error en el despliegue de las tropas

- ¡Y en Breteville no tenemos tropas! Aún sin suministros nos va a costar expulsar a los aliados de ese mapa, y sin Breteville en nuestro poder el BG blindado de Hermanville también se quedará sin suministros, otro más. De esta forma no vamos a lograr crear una línea defensiva sólida, Spiedel

- Una opción Herr General es mover el BG de granaderos de la SS de Rauray a Breteville para evitar ceder ese mapa sin luchar

- Mmmmm, podría ser una solución, veamos el mapa de Breteville


Imagen


- No termino de verlo Spiedel. Nuestra zona de entrada es desde Rauray y los aliados entran por Hermanville. Me temo que como mucho podríamos tomar la parte norte del mapa, pero toda la zona sur la conquistarían los aliados. Aunque el BG de granaderos de Rauray cuenta con unos pocos Pz-IV, los aliados pueden bloquear su avance hacia el sur colocando AT en los setos al norte de su posición de salida para batir el terreno libre que hay entre la parte norte y sur del mapa. No va a ser una batalla donde partamos con una mejor posición inicial y el enemigo cuenta tanto con suministros como con bastantes tropas.

- Seguramente sería así Herr General, pero al menos conquistaríamos parte del mapa y el enemigo gastaría parte de sus reservas de fuel y munición

- Ya Spiedel, pero tenemos que conquistar todo el mapa y expulsar a los aliados, no sólo mantener parte del mapa. Además, me temo que el BG de granaderos SS no es lo suficientemente potente para conquistar el mapa, al menos para hacerlo de forma rápida. Sin embargo, en dos turnos podemos atacar con el BG blindado de la Lehr dotado de panteras que se encuentra en Tourville, ese BG sí que tiene capacidad para expulsar a los aliados. Si atacamos en el próximo turno con los granaderos SS de Rauray al siguiente seguramente los retiraríamos para que entren los panteras. Mientras, habremos perdido las posiciones actuales en Rauray por un poco de terreno en Breteville que no va a cambiar mucho la situación para cuando ataquen los panteras. No Spiedel, no creo que merezca la pena movernos de Rauray, que los granaderos SS continúen defendiéndo ese mapa

- Así se hará Herr General. Mantendremos las posiciones en Rauray y en dos turnos se ocuparía de limpiar Breteville el BG blindado de panteras de la Lehr que se encuentra en Tourville. El último punto caliente a tratar es Caen

- No sé en qué momento nos dejamos aconsejar por Siebken. Los BG de granaderos SS no tiene capacidad para atacar a un BG blindado, es algo que teníamos que haber previsto.

- Contábamos con que los aliados pudieran estar escasos de fuel y no poder usar los carros

- ¿Ya no sabemos contar Spiedel? Los aliados tenían reservas para tres turnos, sabíamos que no estarían secos en este ataque. El Cuartel General ha recibido un mensaje del oficial al mando de los granaderos en Caen, el Obersturmbannführer Heinz, que deja claro que ese BG no está capacitado para continuar atacando y solicita que los releven. El tiempo corre en contra del BG blindado de Lebissey Woods, necesitamos atacar Caen con una unidad que pueda enfrentarse a los blindados aliados con opciones y limpiar el mapa de forma rápida

Ambos oficiales miran el mapa con la disposición de las tropas alemanas, buscan una unidad para relevar a los granaderos SS

- Atacaremos con los panteras que están en Cagny

- Pero Herr General, anoche mismo estábamos de acuerdo en que usar un BG blindado para atacar una ciudad no es lo más recomendable. Además, su posición de entada a Caen no es buena

- Pienso lo mismo que anoche Spiedel, pero hemos de movernos en Caen, hay que ganar terreno si queremos mantener la zona sur del frente. Vamos a realizar ese ataque y confiemos en que los panteras puedan revertir la situación. Los granaderos SS se retirarán de Caen a Carpiquet para que puedan atacar los panteras, y en el resto del frente las unidades mantendrán las posiciones. Sólo se moverán los BG de panteras de la Lehr desde Tourville a Cristot y el BG de Tigres de Eterville a Tourville para continuar con la aproximación de esas unidades al frente

Imagen

en rojo se muestran los movimientos alemanes y en naranja los posibles movimientos aliados a mapas en nuestro poder

- Anotado Herr General, transmito las órdenes de movimiento a las unidades


Situación turno 10

Mediodía del 10 de junio, Cuartel General Alemán.

- ¿Tenemos los informes de los movimientos Spiedel?

- Así es Herr General


Imagen


- El enemigo ha ocupado Breteville desde Hermanville como nos temíamos y un nuevo BG aliado lo ha reemplazado. No hay más movimientos del enemigo

Ambos revisan el mapa y centran la mirada en un mapa concreto, Abbaye D'Ardenne

- Spiedel, transmita al mando de la 130 de la Lehr la orden de limpiar el mapa en este turno. Si logramos expulsar a los aliados podremos suministrar a los BG blindados de Hermanville y Lebissey Woods, y aunque volverían a perder los suministros el siguiente turno al volver a atacar los aliados Abbaye, podrían rellenar las reservas de fuel y munición y combatir otros tres turnos más sin problema. Es crucial expulsar a los aliados de Abbaye en este turno, no podemos dejar escapar esta oportunidad

- Enviaré indicaciones al mando de la 130 Lehr para que use todos los medios disponibles Herr General, han de lograr la victoria a cualquier precio

Comienza el turno 10, día 10 de junio por la tarde...
Responder