AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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dehm
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por dehm »

Eres un artista aunque vayas a ser barrido hasta Berlín
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yenlowang
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por yenlowang »

dehm escribió: 24 Abr 2018, 22:23 Eres un artista aunque vayas a ser barrido hasta Berlín
:mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Empezamos nuevo turno correspondiente a la mañana del día 8 de junio. En este turno los aliados lanzan la tercera oleada de las fuerzas de invasión, combatiendo contra los 4 últimos BG alemanes que se mantienen en las playas.


Port En Bessin

Como en todas las batallas anteriores, los aliados entran por el sur del mapa y la disposición y objetivos alemanes se repiten: impedir que se tome el mapa y especialmente la bandera a Bayeux. Se establecen dos zonas importantes de defensa: la principal en la izquierda cerca de la bandera a Cruelly, aunque sin defender directamente la bandera que se da por perdida. La segunda zona es en la parte derecha del mapa, pasado el puente que conecta con la zona aliada. Las bajas se empiezan a notar en este Bg y solo nos resta dos cañones AT. El mejor, un pak40, se sitúa en el centro del mapa cubriendo los accesos hacia retaguardia. El otro cañón, un pak36 ligero, se sitúa cubriendo la bandera de Cruelly

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Los aliados lanzan su ataque principal en la parte derecha del mapa pasado el puente. En la zona disponemos de 2 Mg, 2 pelotones de infantería y un equipo de panzerfaust para evitar que pueden progresar más allá del puente. La secuencia del ataque es bien conocida: fuego de cobertura sobre los edificios que dan al puente, cortina de humo y asalto de infantería. Se confía en que la defensa tenga un progreso similar a la batalla anterior en este mapa: El fuego cruzado de las Mg debilita a los pelotones en el cruce del puente y la infantería en las casas detiene a los supervivientes.

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Sin embargo, en esta ocasión hay un cambio en el ataque aliado que resultará decisivo, no son 3 o 4 los pelotones que cruzan el puente sino el grueso del BG, sobre 7 u 8 pelotones con el apoyo de dos vehículos. Las tropas alemanas intentan detener a la marea caqui pero caen arrollados ante la superioridad numérica que se le echa encima. Se pierden todas las tropas en la zona salvo una Mg, a la que se une otra Mg desde la zona central del mapa para intentar retrasar los movimientos enemigos.


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El mando alemán es consciente que estas dos Mg no van ser suficientes para taponar el hueco abierto en toda la parte derecha del mapa, por lo que se traslada varios pelotones de la zona de defensa izquierda para establecer una nueva línea defensiva. El pak40 situado en el centro del mapa queda ahora en primera línea del frente y también se une a la defensa. Al revelar su posición el enemigo lanza fuego naval sobre el AT destruyéndolo poco después.

A la parte izquierda del mapa los aliados sólo han enviado un par de pelotones sin ningún tipo de apoyo. Se logra eliminar a un solitario pelotón que intenta conquistar la bandera a Cruelly, pero al debilitar la defensa en la zona no se puede evitar que otro pelotón logre cruzar la carretera y hacerse con el control de la casa más cercana.

La batalla acaba con el ataque aliado hacia la zona central del mapa y la bandera de Bayeux. La segunda línea de defensa alemana recién formada es insuficiente, pero puede retrasar lo suficiente el ataque para que se termine el tiempo sin perder mucho terreno. Más que nunca, el tiempo ha sido nuestro gran aliado en esta batalla.

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Ha sido un excelente ataque aliado, que sin necesidad de shermans ha sobrepasado la defensa gracias al buen desempeño de su infantería veterana. Se ha perdido dos tercios del mapa y el último pak40 disponible. Las buenas noticias es que se mantiene la bandera a Bayeux, impidiendo la llegada de suministros al BG enemigo en ese mapa, y también se mantiene la bandera a Cruelly, por lo que este BG aliado se mantendrá el próximo turno en el mapa y no podrá avanzar hacia el interior.


Gold Beach

Este mapa es muy complicado para el aliado, especialmente en la primera batalla cuando atacan desde la playa. Sólo hay una salida hacia el interior que cae bajo el fuego de todos los bunkers de la defensa alemana. En estos bunkers se pueden situar los cañones ligeros rusos que son capaces de destruir a un Sherman. Para dificultar más el ataque, después de una primera línea de setos hay un muro que bloquea el movimiento de los vehículos y expone a la infantería que lo intente cruzar.

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Utilizamos los 4 AT que nos quedan apuntando a la salida de la playa. Un par de pelotones se quedan en primera línea en un seto junto a la playa para retrasar a los aliados con otros dos pelotones tras el muro. El resto de las tropas se sitúan dentro de los bunkers y en la única casa situada en el centro del mapa.

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Los aliados toman de inmediato el seto junto a la playa y entra en acción los dos pelotones de la primera línea. Hay un importante intercambio de fuego, pero a medida que nuevos pelotones aliados se incorporan a la lucha la situación de estas tropas se hace más crítica y finalmente son eliminados. Los aliados toman el control del seto.

No localizamos ningún carro aliado, pero un semioruga abandona la playa por el hueco del seto y avanza a toda velocidad hacia el hueco en el muro.

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Una importante cortina de humo se extiende por todo el mapa para cubrir este movimiento, pero los cañones pueden abrir fuego destruyendo el semioruga justamente al cruzar el muro bloqueando el paso. Los aliados avanzan en toda la línea bajo nuevas cortinas de humo intentando alcanzar el muro.

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Sobre estas tropas los alemanes abren fuego con todas las armas disponibles, especialmente los cañones, que eliminan poco a poco a la infantería en terreno abierto. Un segundo semioruga se dedica a apoyar el avance de la infantería ya que no puede sobrepasar el hueco del muro al estar bloqueado por el semioruga destruido. Este semioruga cae inmovilizado y su fuego de apoyo es insuficiente para que los aliados superen el muro, la mayoría de las tropas quedan inmovilizadas por el fuego alemán.

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Se logra mantener el mapa sin muchas dificultades y sin perder ninguno de los AT desplegados. Los rusos gastan buena parte de sus reservas de vodka brindando por mantenerse otro turno más en la lucha
NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Continuamos con las dos siguientes playas, las últimas del turno, en las que desembarca la tercera oleada de la invasión

Coursuelles sur Mer

Este mapa lo habíamos ocupado huyendo de la playa Sword en el turno tres, hace ya dos turnos, conquistándolo sin lucha ya que el BG aliado que lo ocupaba lo había abandonado en su avance hacia el interior.
El BG alemán ya está bastante maltrecho con la mayor parte de su capacidad AT destruida. Se compromete en la batalla los dos últimos cañones, un pak40 y un pak36. También se emplean dos equipos de panzerfaust como complemento AT a estos cañones. El resto de tropas es infantería.

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La defensa principal se sitúa en el pueblo, donde estamos casi seguro que los aliados atacarán ya que en esa zona se encuentran las banderas que permite continuar hacia el interior. Se forman dos líneas defensivas: la primera con la orden de retrasar y desgastar a los aliados y la segunda con la orden de proteger las salidas hacia HillMan Batteries y Periers Ridge. Se sacrifica un pelotón situándolo en el bunker sur de la playa para estorbar e intentar retrasar el ataque. Al norte del canal solo se despliegan dos Mg y un pelotón en el bunker norte, totalmente insuficientes para detener a un ataque enemigo en esa zona, pero confiamos que lo suficiente para mantenerlo ocupado durante toda la batalla.

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Esta comienza con un vehículo ligero enemigo, un Humber III, que se mueve por el norte del canal seguramente como señuelo para localizar los AT alemanes y atacarlos con algún tipo de apoyo. Dos Mg abren fuego sobre el vehículo eliminando a un tripulante, pero sin lograr destruirlo. Finalmente ordenamos al pak36 abrir fuego sobre el vehículo y lo destruye en un único disparo. Expectantes esperamos el fuego de apoyo sobre el cañón, pero no pasa nada, parece que no lo han localizado al realizar sólo un disparo. En el sur asaltan el bunker de la playa y eliminan al pelotón alemán en cuestión de segundos.

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Tal como nos imaginábamos el ataque principal se produce en el pueblo. De la playa salen numerosos pelotones de infantería apoyados por otro vehículo, en esta ocasión un humber IV. Parece que no hay shermans en la batalla. La infantería aliada hace contacto con la primera línea de defensa y se combate dentro de las casas, donde se logra detener a los primeros enemigos, pero la incorporación de nuevos pelotones empieza a desbordar la defensa. El Humber IV se mueve dirección los combates, y esperamos que entre en el pueblo por la carretera más al sur donde el pak40 le está esperando. Hábilmente el vehículo logra entrar entre las casas gracias a su reducido tamaño quedando fuera de la línea de tiro de nuestro AT. Muevo los equipos de panzerfaust que estaban más retrasados a la segunda línea de defensa para intentar cazar al vehículo

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La primera línea de defensa es superada y los aliados alcanzan la segunda línea de defensa. Las posiciones están separadas por una carretera lo que facilita la defensa, ya que para atacar los aliados deben abandonar la protección de los edificios y están demasiado lejos para lanzar las granadas. Un primer intento de ataque es rechazado, pero los aliados tienden una cortina de humo y lanzan un nuevo ataque.

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Se logra detener este segundo ataque en buena medida por la actuación del pak36, que dispara sin parar sobre las posiciones de partida del ataque. Un equipo de panzerfaust logra dañar al Humber IV.

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Se pierde la mitad del pueblo en la batalla, aunque logramos causar numerosas bajas a la infantería veterana enemiga. No se ha podido detener a estas tropas, que aun asaltando a unidades en posición defensiva, son capaces de eliminarlas sin necesidad de superarlas ampliamente en número. En el norte del mapa prácticamente no hay movimientos.


Ouistreham

De nuevo trabajo para nuestros amigos los rusos a los que no dejan disfrutar del bar que tienen montado en el casino de la playa. Ya casi no quedan cañones ni panzerfaust, así que se le quita la funda a un flak de 20mm para por lo menos asustar a los que se pongan a tiro

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Se vuelve a formar una línea defensiva en el extremo del pueblo con el apoyo del flak y el equipo de panzerfaust. El pak36 se sitúa en el casino cubriendo la entrada desde la playa apoyado por un equipo de infantería en el bunker del pueblo.

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Los aliados atacan con un juguete nuevo, un carro crusader AA armado con dos cañones de 20mm, que abre fuego de cobertura sobre los edificios para cubrir a la infantería. Nuestro Flak no se amilana y dispara contra el carro a pesar de estar en inferioridad en número de bocas de 20mm.

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Al caer los primeros proyectiles del flak sobre el carro este centra su fuego sobre el cañón alemán. El intercambio de disparos se mantiene durante unos minutos, pero finalmente el flak es destruido, aunque logra dañar al carro que no participa en el resto de la batalla.

Mientras se produce este intercambio de disparos, más al sur un Sherman avanza por la playa para acceder al pueblo tras la línea defensiva. El pak36 situado en el casino en previsión de este movimiento espera a que el carro abandone la playa para disparar sobre su costado, logrando destruirlo después de varios impactos sin que el Sherman llegue a devolver el fuego

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Una vez destruido el flak los aliados inician el asalto del pueblo en toda la línea de defensa apoyados por un Stuart. De nuevo la infantería veterana enemiga se gana el jornal eliminando de forma sistemática a todas las unidades alemanas comprometidas en la defensa.

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Sólo nos queda un equipo de mando y el panzerfaust, que son sobrepasados por las primeras unidades aliadas que se dirigen hacia el interior, dejando la tarea de eliminar a los supervivientes a las más retrasadas. La batalla termina con los aliados tomando el control de la mitad del pueblo. Se mantiene tanto el bunker como la importante posición defensiva en el casino.

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Otra batalla donde la infantería aliada nos ha superado con mucha facilidad, cobrándose además un alto número de bajas, superior a las bajas recibidas.

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La situación en estos 4 mapas de playas no es muy esperanzadora. Salvo el mapa de Sword, donde los bunkers de la playa dan una ventaja importante, en el resto de playas se combate entre las casas donde la infantería aliada es muy superior aun enfrentando al mismo número de unidades. El futuro de estos BG está sellado. No se encuentra la forma de poder detener al enemigo, casi no quedan medios AT contra los carros o vehículos y contra la infantería veterana el resultado es siempre contrario a las tropas alemanes, siendo superados continuamente. Para terminar de rematar la situación las reservas de munición empiezan a agotarse.

El alto mando envía una orden a los puestos de mando de estos BG, resistir hasta el final.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Una vez completadas las batallas de las playas nos movemos al interior, todavía en la primera línea de mapas tras las playas, hacia las localidades situadas en el norte de Bayeux y Creully

Bayeux

El BG aliado continúa sin suministros en este mapa limitando mucho su capacidad ofensiva. No tienen fuel, por lo que si utilizan algún carro o vehículo hay una alta probabilidad que quede inmóvil por falta de combustible, siendo además una posible pérdida al contar el juego al carro sin fuel como dañado. Además de estar sin fuel, la falta de suministros disminuye drásticamente la cantidad de munición disponible por todas las unidades, limitando el poder atacar continuamente durante toda la batalla ya que pueden quedarse sin munición.

El BG alemán tiene suministros, pero se encuentra acorralado en una esquina del mapa alrededor de la única bandera que aún queda en nuestro poder. Si perdemos esa bandera el BG será disuelto y el camino hacia el interior quedaría expedito.

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Seleccionamos bastante infantería y un par de Stug para aumentar la pegada con su cañón. Hasta ahora la infantería veterana aliada ha sido superior a la nuestra, así que la estrategia se basa en agrupar las tropas para aumentar la potencia de fuego al actuar varios pelotones al mismo tiempo, y si es posible, recibir el apoyo artillero de alguno de los cazacarros. Sin embargo, agrupar la infantería va a implicar no poder cubrir todo el perímetro.

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Situamos las tropas en los edificios a la derecha de la bandera en nuestro poder, abandonando la defensa de los edificios al sur de la carretera que cruza el mapa de izquierda a derecha. Un par de Mg pesadas toman posición para batir esta calle por si los aliados intentan cruzarla desde el sur.

La batalla empieza con nuestras tropas emboscadas esperando a las tropas aliadas y sin realizar ningún movimiento para no delatar su posición. No localizamos ningún enemigo en los primeros minutos, parece que están avanzando con cautela y sin prisa. Finalmente, detectamos una cortina de humo a la derecha de nuestras posiciones en los edificios y nos preparamos para dar una bienvenida a la altura. Un par de pelotones avanzan varios metros para unirse a las unidades de vanguardia en la zona.

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Mientras esperamos ver aparecer los enemigos, se detectan varios pelotones que se acercan desde el sur a la carretera protegida por los dos Mg pesadas. Inmediatamente abren fuego y se cuentan las primeras bajas aliadas. Mas pelotones enemigos se unen a la lucha desde el sur, pero son bloqueados por las dos Mg y otros tantos pelotones de infantería. Uno de los Stug obtiene línea de tiro sobre unidades enemigas en el extremo del mapa y abre fuego de cañón sobre ellas haciéndolas retroceder. Por último, las tropas que esperábamos desde la derecha hacen contacto con la línea defensiva y se incorporan a la batalla. Los aliados presionan en todo el frente alrededor de la calle, pero nuestros chicos aguantan el envite causando además bastantes bajas al enemigo. Parece que esta vez se ha podido parar el ataque, los aliados están bloqueados sin poder cruzar la calle. Sin embargo...

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La RAF aparece en escena y ametralla la línea de defensa eliminando a dos unidades al completo: una de las Mg pesadas y un pelotón de fusileros. Sin estas unidades los aliados logran girar la balanza a su favor y casi a punto de finalizar el tiempo cruzan la carretera y toman posiciones en los edificios colindantes.

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Se mantiene la bandera y se logra infligir un importante número de bajas, pero los aliados estrechan aún más el cerco sobre la zona en nuestro poder. Desde el BG se notifica al alto mando que casi no hay terreno de maniobra y el enemigo se encuentra a escasos metros de la última bandera. No se confía en poder defenderla en una próxima batalla.


Creully

El igual que en Bayeux en este mapa sólo mantenemos espacio alrededor de las dos últimas banderas en nuestro poder, las que llevan a Bayeux en el norte y Thaon en la izquierda. Hay que intentar mantener alguna de estas banderas para continuar con el bloqueo de suministros al BG aliado de Bayeux.

Seleccionamos lo mejor de la infantería disponible y un par de cazacarros. Un equipo de infantería AT completa la defensa contra los carros y vehículos enemigos.

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Aquí los aliados cuentan con numerosa infantería veterana muy superior a la alemana. Repetimos la táctica usada en la anterior batalla en Bayeux, tener las tropas agrupadas para aumentar su capacidad de fuego. Se descarta defender la bandera de Thaon y concentramos las tropas alrededor de la bandera a Bayeux, divididas en dos zonas:

En la derecha de la bandera se establece una defensa escalonada de tres posiciones: Las dos primeras se sitúan en las casas de la zona y la última en el bosque tras ellas. En cada casa hay una Mg pesada y un pelotón de fusileros con otros dos pelotones en la última posición. Como medios AT de situamos el equipo AT y un cazacarros.

En la izquierda de la bandera la defensa es escalona en dos niveles. Un pelotón en la primera casa y el grueso de efectivos en el seto tras ella, 4 pelotones de infantería, con un último pelotón cubriendo el acceso desde el prado más a la izquierda. El segundo cazacarros se sitúa tras el seto para moverlo hacia donde sea necesario.

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El enemigo toma al principio de la batalla la bandera de Thaon e inmediatamente traslada todos sus efectivos hacia el norte dirección Bayeux. El ataque en esta zona empieza en el sector derecho junto a la bandera "Dima" donde tenemos desplegados una Mg pesada y un pelotón de fusileros

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Nuestras tropas son superadas ante el asalto de 3 pelotones enemigos apoyados por un vehículo Humber IV, que continúan progresando hacia la segunda línea de defensa situada en la siguiente casa donde, ahora sí, se logra detener su avance. Los combates se trasladan al otro lado de la carretera, en la zona izquierda, asaltando la primera de las casas defendidas por un solitario pelotón. Avanzamos el cazacarros de la izquierda hasta el seto para fortalecer la principal línea defensiva. El enemigo utiliza fuego de apoyo sobre el seto, creo que naval, dañando a varios pelotones de fusileros, y más importante, logrando destruir el cazacarros, la pieza fundamental de la defensa en la zona.

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Al final de la batalla los aliados atacan con todo. El humber IV se acerca a la casa de la segunda línea defensiva en la derecha y es destruido por el cazacarros superviviente. Sin apoyo de vehículos propios, con el cazacarros batiendo la casa en su poder y la incorporación de la tercera línea de defensa, los aliados no pueden avanzar más por esta zona. En la izquierda los aliados utilizan un carro AVRE que bate la línea de defensa en el seto sin oposición. El efecto de su cañón, un mortero de 290mm, es letal a varios metros del impacto y hace añicos la línea defensiva. Con la defensa del sector izquierdo prácticamente eliminada, los aliados cuelan infantería por detrás del seto y se hacen con la última bandera.

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Se realiza un ataque desesperado para intentar recuperar la bandera, pero no hay tiempo. Se pierde el mapa y se desbanda el BG alemán, el segundo en lo que llevamos de campaña. Ya no queda defensa al sur de Bayeux.

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Tenemos un mayor número de bajas de infantería, especialmente por el carro AVRE y el fuego de apoyo, que causó estragos en la línea defensiva del seto en la izquierda. Se logra eliminar varios pelotones de infantería veterana, pero nos tememos que al enemigo aún le quedan bastantes unidades de este tipo en reserva y dudamos que estas pérdidas sean cruciales.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Las siguientes batallas se producen al sur de Cruelly, en Tailleville y Hillman Batteries. Dos batallas donde los alemanes sabemos que vamos a sufrir para defender cada metro de terreno. La derrota de Cruelly está en el ánimo de todo el sector del frente, saben que su futuro no será diferente al de la batalla anterior.

Tailleville

Todavía conservamos una buena parte del mapa sólo dominados las banderas del pueblo, muy cercanas a las posiciones enemigas, y la bandera a Thaon que es la fuente de los suministros en este mapa.

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Aún tenemos una decente capacidad AT en el Bg, 3 cazacarros y varios cañones, incluyendo un pak40. Seleccionamos todos los medios AT dejando un único pak36 ligero en la reserva. Varias Mg ligeras y la mejor infantería disponible completa las tropas seleccionadas para la batalla

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Abandonamos las banderas en el pueblo, muy expuestas, y concentramos la defensa alrededor de la bandera a Thaon. Otra defensa concentrada alrededor de un único punto. Se cubre especialmente las carreteras que llegan desde el pueblo, situando al pak40 y un cazacarros con una excelente línea de tiro sobre ellas.

Los primeros minutos son tranquilos mientras los aliados avanzan por el pueblo sin oposición. El primer contacto es otro fuego de apoyo al norte de la bandera sobre el cazacarros situado en la zona y que seguramente han localizado desde el pueblo. No logran destruirlo, pero queda inmovilizado, limitando su participación en la batalla que prácticamente no ha comenzado.

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Esta se anima con los aliados avanzando hacia nuestras posiciones desde el pueblo. Los primeros pelotones de infantería son detenidos y un Sherman que avanza por la carretera más al norte recibe varios impactos del pak40 que no logra destruirlo o dañarlo, retirándose de nuevo hacia el pueblo.

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El ataque se intensifica desde la carretera que llega directa del pueblo. Nuevos pelotones de infantería toman los setos alrededor de la casa junto al cruce apoyados por un Sherman y un Churchill Cocodrile. Este último es un excelente carro, bien protegido, y letal contra infantería gracias al lanzallamas pesado que monta junto al cañón. Las tropas en la casa del cruce se retiran a la parte trasera para evitar las llamas.

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Libres del fuego desde la casa, los aliados vuelven a avanzar con el apoyo cercano de los carros que se ponen a tiro de un cazacarros, que primero destruye al Sherman y después logra dañar al Cocodrile que se retira a cubierto. El otro cazacarros bate con fuego de cañón a la infantería aliada forzándola a regresar al seto.

Desde el sur aparece otro carro aliado, un AVRE, que dispara a nuestras tropas en las casas junto a la bandera. El pak ligero tiene línea de tiro sobre el carro, y aunque no hay opciones de destruirlo, abre fuego logrando dañarlo.

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El tiempo se acaba y los aliados lanzan un último ataque sobre la casa del cruce precedido por una cortina de humo y fuego de cobertura del cocodrile y el AVRE. Varios pelotones asaltan la casa, pero son pocos, supervivientes del asalto anterior, que son rechazados por un pelotón de infantería y el cazacarros. No logran conquistar la casa, pero varias de sus granadas impactan en el cazacarros quedando dañado.

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Logramos mantener el mapa, pero la próxima batalla será crítica. Prácticamente no nos queda espacio y seguramente sólo podremos contar con un cazacarros ya que los dos dañados serán pérdidas. Las opciones de mantener el mapa van disminuyendo, pero se da la orden de mantener la posición, se ha de retrasar al enemigo el mayor tiempo posible.


Hillman Batteries

En la anterior batalla en este mapa los aliados se habían quedado a las puertas de capturar la bandera que da acceso al interior, al mapa de Hermanville. Este mapa no tiene aún tropas, hasta el próximo turno no llegan los defensores, y se recibe la orden de mantener la bandera a Hermanville a toda costa para evitar que los aliados puedan avanzar y tener un meeting el próximo turno en ese mapa.

Por si fuera poca la exigencia de mantener la bandera a Hermanville, también se recibe la orden de proteger la bandera a Buron para evitar que los aliados conecten con el BG en ese mapa que se encuentra sin suministros.

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Este BG cada vez está más debilitado y la batalla no tiene buena perspectiva, aun así, se eligen a las mejores tropas de infantería para cubrir la bandera a Hermanville y Buron. También se seleccionan 3 medios AT: un ligero pak36, un equipo de panzerfaust y el último pak40 disponible. Conocedores de la importancia de esta batalla el alto mando pone a nuestra disposición un fuego de apoyo de morteros.

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Junto a la bandera a Hermanville hay un bunker que se convierte en el elemento principal de la defensa. Hasta 5 unidades se sitúan en su interior: dos pelotones de infantería y uno de mando, el pak36 y el panzerfaust. En el seto detrás del bunker se sitúan dos Mg ligeras y a la izquierda del bunker otro pelotón más detrás del seto que nos separa del bando enemigo. La mitad del BG está en unas decenas de metros.

Mas a la derecha situamos otras 2 Mg en bunkers, cubriendo la bandera a Buron, con un equipo de infantería junto a la bandera. El pak40 también se sitúa cubriendo el acceso a Buron. Las últimas tropas ocupan un bunker junto a una bandera como última defensa en el mapa por si nos vemos superados.

Los aliados asaltan con mucha infantería la bandera a Hermanville protegida por el bunker a rebosar de defensores. Hasta 5 pelotones de infantería veterana se lanzan a toda carrera a través del seto y se ordena lanzar el fuego de apoyo de mortero sobre ellos. El ataque aliado se desbarata y llega fragmentado al bunker donde los defensores terminan de eliminar a los supervivientes a base de granadas y fuego a quemarropa.

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En la acción se pierde el pak36, pero el bunker continúa en nuestro poder. Las pérdidas aliadas no le permiten lanzar un nuevo ataque y pasan a la defensiva, fortificando los bunkers al norte del seto. Nosotros enviamos tropas para reconquistar el seto y dichos bunkers, pero somos rechazados y la situación queda en tablas. Imposibilitados de avanzar hacia Hermanville, los aliados lo intentan con las banderas a Buron y Perriers Ridge. Lanzan una cortina de humo y envían un pelotón de infantería apoyado por un Sherman. El pelotón es detenido por el fuego de las Mg situadas en los bunkers de la derecha del mapa, dejando sólo al Sherman, que acelera con la vista puesta en las banderas que están a escasos 50 metros. El pak40 carga munición perforante y cuando el carro entra en línea de tiro lo destruye con un certero disparo.

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El combate termina poco después. El apoyo de morteros ha sido crucial en la defensa y se ha logrado mantener la bandera a Hermanville por lo que en el próximo turno se podrá cerrar la nueva línea defensiva en ese mapa. También se logra mantener la bandera a Buron impidiendo la llegada de suministros a los aliados.

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Para redondear la batalla se inflige un importante número de bajas, casi 50 soldados, por menos de 20 propios. Desde el alto mando se envían varias cruces de hierro al BG.
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CeltiCid
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por CeltiCid »

Qué buenos ratos pasé con el CCV! Este AAR me recuerda que aún tengo el CD por ahí...
Dale duro a esos yankees! :aplauso:
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Piteas
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Piteas »

¡A los de la la casa del cruce de Tailleville que les lluevan las cruces de hierro! :aplauso: :aplauso:
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NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Piteas escribió: 09 May 2018, 12:16 ¡A los de la la casa del cruce de Tailleville que les lluevan las cruces de hierro! :aplauso: :aplauso:
Pocos pudieron salvarse de esa casa... pero si, los supervivientes se merecen sus cruces de hierro :P
Última edición por NomadaBalck el 10 May 2018, 00:45, editado 1 vez en total.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Llegamos a las dos principales batallas del turno para el bando alemán, los mapas de Buron y Lebissey Woods. Movimientos equivocados en turnos anteriores nos ha llevado en ambos mapas a una situación que no era la esperada por el mando alemán, especialmente en el mapa de Buron, uno de los críticos para detener a los aliados. En vez de estar haciendo perder hombres a los aliados por cada metro en estos mapas nos encontramos luchando por mantenernos en ellos.

Buron

Este mapa debía ser una de las piezas principales de la línea defensiva alemana, pero actualmente es todo lo contrario, el BG de granaderos panzer que ocupa el mapa está en una situación crítica y su futuro es incierto. Se enfrenta a un BG aliado que lo supera en operaciones ofensivas, ya que sólo contamos con cazacarros ideales para defensa estática, pero muy inferiores a los carros del enemigo en operaciones de ataque, y ocupamos la parte sur del mapa alejados del pueblo en el centro.

Por si no fuera suficiente, este BG se encuentra sin suministros y en cada batalla se reducen las reservas. Hacemos recuento y sólo vamos a tener fuel para dos batallas más contando esta. Si nos quedamos sin fuel podemos decir adios al BG y al mapa, los cazacarros serán del todo inútiles. Los aliados están también sin suminsitros y con las mismas reservas de combustible, las agotan en dos batallas, pero tienen más fácil recuperar los suministros ya que pueden acceder a sus líneas desde varios mapas. Para nosotros, la única forma de volver a tener suministros es ocupar la bandera que lleva a Hermanville, no hay ninguna otra opción.

Se establece un plan para lograr capturar la bandera a Hermanville, tarea que nos va a llevar dos turnos poder realizarlo.. si tenemos suerte.


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Seleccionamos varios cazacarros y dos AT pesados pak43 de 88mm. Para lidiar con la infantería enemiga usamos dos vehículos Sdkfz 231 armados con cañón de 20mm. Como novedad en la campaña vamos a usar un pelotón de reconocimiento. Las tropas de reconocimiento son bastante débiles, en este caso son sólo 3 soldados y armados con simples fusiles, pero tienen un bono en ocultación que las hacen ideales para avanzar por zonas dentro del campo de visión del enemigo.

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El objetivo a largo plazo es conquistar la bandera a Hermanville que se encuentra al norte e izquierda de nuestra posición, en una zona del mapa sin ningún tipo de cobertura o defensa. El acceso es complicado, los aliados pueden ocultarse en el pueblo y abrir fuego de flanco sobre nuestro avance. En este primer ataque tenemos dos objetivos iniciales como preparación para la batalla del siguiente turno: El primero es ocupar el seto que va de izquierda a derecha al sur de la bandera, misión que se asigna a los exploradores. Si ocupamos el seto podemos ubicar en ellos en la próxima batalla varios AT y disponer de fuego de cobertura en el avance hacia la bandera. El segundo objetivo es evitar que los aliados capturen la bandera a Perriers ridge ya que esto le proporcionaría suministros. Adicionalmente, un objetivo secundario es ocupar los edificios al norte de nuestra posición para tener cubierto el flanco en el ataque a la bandera de Hermanville del próximo turno.

Situamos el grueso del BG en un grupo de casas al sur del seto como punto de partida del ataque, 3 cazacarros y un vehículo con varios pelotones de infantería y los exploradores. Para proteger Perriers ridge situamos un AT pesado con línea de tiro sobre la aproximación a la bandera y un equipo de mando junto a ella. Un pelotón de infantería y el otro vehículo se ocupan de proteger al AT pesado y la zona central del mapa de la infantería enemiga. Se sitúa el segundo AT pesado cubriendo la carretera central por si algún Sherman quiere utilizarla.Terminamos de desplegar las tropas y comienza la batalla


Esta empieza realmente mal, los aliados atacan al grupo de casas desde el que parte nuestro ataque y perdemos desde el principio un cazacarros por fuego de un Sherman que se encuentra junto al seto. Los exploradores empiezan su movimiento hacia el extremo izquierdo del seto, lo más alejado de las casas que ocupamos, para posteriormente progresar por el seto hacia la derecha. Se arrastran sin ser localizados.

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Al norte de nuestra posición aparece infantería aliada junto con un segundo Sherman. Nuestro eje de ataque coincide con el del enemigo y va a estar complicado avanzar. Logramos detener a la infantería mientras los carros empiezan a disparar sobre las casas buscando nuestras posiciones e impidiendo que podamos avanzar hacia el norte. Movemos un cazacarros hacia la posición del cazacarros destruido para tener una mejor posición de tiro. Los exploradores alcanzan el extremo izquierdo del seto sin ser localizados.

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Empieza el juego del gato y el ratón entre los dos shermans y nuestros cazacarros. Los vehículos avanzan unos metros buscando ángulos de tiro ajustados y retroceden inmediatamneten hacia la cobertura para recargar. En estos movimientos destruimos uno de los Shermans pero perdemos otro cazacarros. No queremos arriesgar el último cazacarros que nos queda y enviamos infantería contra el sherman aprovechando que están a pocos metros del carro. Un ataque suicida que elimina a la infantería, pero lograr dañar al sherman con granadas.

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Con el segundo sherman dañado, y parece que sin muchas reservas de infantería, los aliados detienen el ataque en la zona y pasan a una actitud defensiva bloqueando cualquier progreso nuestro desde las casas. El grupo de reconocimiento continúa sin ser localizado y ya ha ocupado mas de la mitad del seto.

Además de la acción alrededor del seto, los aliados han avanzado con infantería por la parte central del mapa entre las dos carreteras, hasta ser detenidos por el fuego cruzado de los dos vehículos. También han intentado un ataque de prueba con un único pelotón sobre la salida a Perriers ridge, que es eliminado por el grupo de mando emboscado junto a la bandera

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Logramos en buena medida los dos objetivos principales. Hemos ocupado buena parte del seto y el BG aliado tiene cerrado los suministros de Perriers ridge. Sin embargo, quitando lo ganado por los exploradores en el seto, no se ha podido avanzar nada hacia el norte desde nuestra posición de salida y todo el flanco derecho hacia Hermanville está en poder del enemigo. En la próxima batalla se deberá hacer un esfuerzo importante para conquistar esa bandera y enlazar con los suministros, o este BG dirá adios a la campaña.


Lebissey Woods

La situación en este mapa no es tan crítica como en Buron. Tenemos suministros y una buena posición defensiva en el mapa, ademas de contar con un bastantes carros que siempre ayuda.

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Para la batalla utilizamos hasta 6 carros para enfrentarnos a los Shermans enemigos, y también como novedad seleccionamos un par de pelotones de ingenieros armados con lanzallamas. Este Bg tiene una infantería mas potente que los BG de las playas que han llevado el peso de los combates en los anteriores turnos, y queremos sorprender a la infantería aliada que ha actuado hasta ahora con bastante superioridad

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No tenemos pensado atacar al enemigo, sino esperar a que sean los aliados los que se muevan y aprovechar nuestra posición defensiva para ocasionar bastantes bajas y posteriormente contraatacar. Se establece una defensa en el sur del bosque con dos carros y una MG pesada que tienen línea de fuego sobre toda la parte sur del mapa. En esta zona sur del mapa no hay ninguna cobertura y cualquier avance aliado por ella recibirá una lluvia de proyectiles.

Protegemos la bandera a Buron con uno de los pelotones de ingenieros con la idea de hacer una emboscada sobre la infantería enemiga que se acerque a ella. El otro pelotón se sitúa en el seto del centro del mapa que conecta con el bosque con el mismo plan de emboscar a los aliados.

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La batalla empieza justamente en ese seto, con dos pelotones de infantería enemiga intentando acceder al bosque. El primer pelotón cae en la emboscada de los ingenieros ocultos en el seto y son calcinados con el lanzallamas. El segundo peloton recibe fuego del carro situado en el sur y abandona el ataque, han visto los cuerpos calcinados de sus compañeros y no quieren el mismo destino.

La acción se traslada a la bandera a Buron donde avanzamos con un peloton de infantería para ganar algo de terreno. Chocamos con infatería aliada y ahora son nuestros chicos los que caen en una emboscada siendo eliminados. Los aliados pasan al contraataque, pero son detenidos por los obuses de los carros y fuego de un pelotón de infantería desde el bosque. Se retiran antes de acercarse a los ingenieros que los esperan con el lanzallamas preparado.

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El cielo está despejado y se produce una visita no deseada, la RAF ametralla nuestra posición en el bosque eliminando a un pelotón de infantería, cayendo los proyectiles a escasos metros de un carro que logra salvarse. A poco de finalizar la batalla los aliados lanzan un ataque sobre el bosque para ganar terreno. En esta batalla contábamos con un apoyo de mortero que lanzamos sobre su infanteria en plena carrera, ocasionando varias bajas.

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Prácticamente no se han producido cambios después de la batalla. Sólo se han realizado ataques de exploración empleando un par de unidades de infantería. Tampoco hemos localizado ningún carro enemigo, seguramente se han mantenido emboscados durante la batalla al igual que los nuestros. Las bajas han sido relativamente escasas, buena parte de las alemanas causadas por el ataque aéreo

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Mensaje por NomadaBalck »

Últimos tres combates del turno. La acción se traslada al sur del río Orne en la zona de aterrizaje de los paracaidistas británicos. En el turno anterior los aliados movieron todos los BG de la zona, atacando Colombelles con los paracaidistas de Bouis Du Bavent, enviando a este mapa los paracaidistas que estaban en Ranville, y, por último, atacando Ranville con el BG de fuerzas especiales que se encontraban el puente Pegasus.

Con estos movimientos los aliados pierden sus posiciones en los mapas que abandonan y sólo ocupan una bandera en los mapas atacados. Son movimientos arriesgados, especialmente los ataques con BG paracaidistas, ya que son unidades casi exclusivamente de infantería. Sólo el BG de fuerzas especiales posee carros. Nos tememos que el motivo de estos movimientos es hacer hueco a las tropas desembarcadas en los primeros turnos que ya deben estar en el puente Pegasus. Si es así, en breve los carros aliados rodaran por el sur del Orne.

El alto mando está esperanzado en estas batallas, confían en las tropas de la zona para eliminar o dañar seriamente a los paracaidistas. El BG más potente aliado, el de operaciones especiales, se enfrenta a un BG blindado alemán de la 21 Division Panzer y también esperan obtener un buen resultado. Todos los ojos alemanes en Normandía están fijos en este sector, esperan tener buenas noticias para compensar tantas retiradas y derrotas.


Colombelles

Este mapa es atacado por el BG paracaidista aliado más débil. No dispone de carros, vehículos o cañones, únicamente infantería con lanzagranadas PIAT como defensa AT. En el mapa se enfrenta a un BG alemán llegado de refuerzo en el turno anterior, un batallón del regimiento 857 de la división de infantería 346. No es un BG especialmente potente, cuenta con varios cazacarros Marder III y un par de pak40 como principales medios AT, con los habituales pelotones de infantería vistos hasta ahora en otros BG de infantería, aunque también dispone de pelotones de ingenieros armados con lanzallamas y explosivos que mejoran mucho la capacidad del BG en combates cercanos.


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Para la batalla seleccionamos dos Mg pesadas y dos cañones Flak de 20mm con la intención de bloquear la posición de salida del enemigo. Estos cañones Flak tienen la gran ventaja de poder situarlos dentro de los edificios. El resto del grupo es infantería de tres tipos: 3 pelotones con Mg para proporcionar fuego de apoyo, 2 pelotones ligeros para avanzar y otros 2 de ingenieros para bloquear edificios. También usamos un equipo de morteros para poder lanzar cortinas de humo.

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La posición de entrada paracaidista es en una esquina que sólo permite avanzar en dos ejes: hacia el norte o hacia la izquierda. Muy cerca de la salida, en zona neutral de la izquierda, se encuentra el acceso al mapa Troan que permite continuar avanzando hacia el interior de Normandía.

Utilizamos los ingenieros para cubrir la zona norte ocupando los dos edificios que quedan en tierra de nadie. La zona izquierda se protege situando en cada una de las dos casas de la zona una Mg pesada y un Flak. Con los pelotones ligeros se intentará aproximarnos al edificio con la bandera "Office", edificio que seguramente estará fortificado por los paracaidistas, pero al que es necesario acercarse para en próximas batallas situar ingenieros para asaltarlo. También se intentará conquistar la bandera a Traorn o al menos evitar que la conquiste el enemigo. No somos optimistas en poder expulsar a los paracaidistas del mapa en esta batalla, pero confiamos en la potencia de fuego de las Mg y Flak para impedir que los paracaidistas avancen, y poder ganar terreno suficiente como para poder expulsarlos en próximas batallas.

Comenzamos la batalla lanzando una cortina de humo a la izquierda del edificio "Office" y enviando un pelotón para acercarnos al edificio. Al mismo tiempo se dispara con los Flak al edificio para impedir que puedan abrir fuego sobre las tropas que se acercan.

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A pesar de las medidas para cubrir el avance, el fuego enemigo es muy potente y el pelotón cae sin poder avanzar más de media docena de metros. Los aliados intentan al mismo tiempo acercarse a la bandera de Troarn, pero deben retirarse a las casas de salida, el Flak y la Mg tienden una barrera de proyectiles delante de la bandera que no pueden superar. A continuación, somos nosotros los que atacamos esa bandera con el otro pelotón ligero, lanzando previamente otra cortina de humo

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El cruce de disparos es impresionante, pero nuestras tropas pueden avanzar y finalmente conquistar la bandera. Poco después de conquistada cae el último soldado del pelotón ligero, quedando la bandera sin ninguna defensa, aunque bajo la mirada del Flak y la Mg situadas en la casa cercana. Parece que la batalla va a concluir de esta forma cuando otro avión aparece en escena

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ametralla de forma precisa la casa más cercana a la bandera en la que se encontraba un Flak y una Mg y elimina a ambas unidades. De repente no tenemos ninguna unidad que pueda abrir fuego sobre la zona de la bandera. El Flak y la Mg de la otra casa tiene un muro que la oculta, por lo que ordenamos avanzar a un pelotón armado con Mg para que evite que se acerquen los aliados. Demasiado tarde, los aliados han avanzado ocultos a nuestras tropas y conquistan la bandera a Troarn. La batalla termina sin tiempo para intentar reconquistarla.

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A pesar de nuestra superioridad teórica los aliados no sólo se han mantenido en el mapa, sino que han podido ganar terreno y una bandera que les permite continuar progresando hacia otro mapa. Se ha pecado de conservador y confiado en exceso a las unidades que han sido eliminadas por el ataque aéreo. Por miedo a este ataque no se han utilizado los cazacarros temiendo que alguno fuera destruido. Después de la batalla se mira a estos carros como una oportunidad perdida para expulsar a los paracaidistas. Las perspectivas iniciales de una victoria contundente en el sur disminuyen, pero ya se mira la siguiente batalla en la que interviene un BG de granaderos panzer.


Bois du Bavent

Hasta ahora el desempeño del BG de granaderos en este mapa ha sido como mínimo decepcionante. No se ha logrado ninguna victoria determinante en los combates contra los paracaidistas durante los últimos 4 turnos, y la misión original de avanzar hacia el puente Pegasus continúa lejana. El alto mando tiene la mirada vista en este BG, se le ordena avanzar sin dilación, el tiempo se agota.

En esta batalla nos enfrentamos a un nuevo BG paracaidista proveniente de Ranville en el norte. Buena parte del mapa que se encontraba en poder aliado pasa a ser terreno neutral y fácilmente conquistable, se puede tomar tanto territorio como el ganado en las batallas anteriores.

Inteligencia militar informa que este BG posee, además de la infantería paracaidista que bien conocen los alemanes aquí, cañones AT y carros ligeros Tetrach trasportados en planeadores. Se intenta buscar una superioridad material sobre el enemigo y formamos el grupo de la batalla en base a vehículos con cañón de 20 mm para enfrentarnos a la infantería y cazacarros para lidiar con los carros ligeros. El mando del BG quiere conseguir una victoria clara que mitigue los fracasos de las batallas anteriores, sabe que están bajo la mirada del alto mando.

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La idea es formar 3 grupos de combate similares, cada uno con un vehículo y un cazacarros y el resto infantería. El vehículo se empleará para combatir a la infantería paracaidista y el cazacarros lo cubrirá de los carros ligeros. Los pelotones de infantería tienen el cometido de proteger a los vehículos y liderar el avance hacia el terreno enemigo.

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Se distribuyen estos 3 grupos alrededor de la posición de salida aliada en tres sectores: Sector norte, centro y derecha. Los sectores norte y centro tienen la orden de avanzar mientras el sector derecha debe conquistar la bandera a Merville Batteries y después bloquear el acceso al sur del mapa. La moral en las tropas es alta, se espera una victoria y mejorar la imagen del BG y estar en las conversaciones de sus compañeros en Normandía después de esta batalla. Sin embargo, en las siguientes horas sólo se hablará de esto:

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Vamos con lo sucedido. La batalla comienza e inmediatamente tenemos el primer contratiempo, el vehículo del sector centro es destruido por un Tetrach. El cazacarros que debía protegerlo no tiene línea de tiro, los árboles no permiten disparar sobre el carro enemigo. Iniciamos el avance de infantería hacia la bandera neutral para conquistarla y hostigar el tetrach, si este se mueve puede entrar la línea de fuego del cazacarros, es cuestión de pocos metros. En el sector norte los paracaidistas se nos adelantan en el ataque, pero podemos detenerlos, el vehículo con cañón de 20mm los mantiene en el seto.

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En el sector central hay movimientos de ambos alrededor de la bandera avanzando con mucho cuidado con los carros. Los aliados envían un segundo tetrach hacia la zona y movemos nuestros cazacarros, el del sector central y el sector norte para atacarlos. Con el cazacarros del sector central logramos línea de tiro sobre uno de los tetrach, giramos para abrir fuego y es destruido antes de poder disparar. El carro ligero enemigo lo despacha al primer disparo. Hemos perdido los vehículos del sector central y el mando del BG empieza a tener sudores fríos, la batalla no transcurre como se esperaba.

Entra en acción el sector derecho. Los aliados avanzan hacia el sur con un par de pelotones de infantería y otro carro ligero Tetrarch. El vehículo y cazacarros del sector derecho toman posiciones defensivas y esperan a que el Tetrarch se ponga a tiro.

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Para caer ambos destruidos por el Tetrarch, que ha avanzado entre los árboles, visto como fallaban los disparos alemanes y finalmente destruirlos tranquilamente con un único disparo. Nos quedan dos pelotones de infantería que miran asombrados como se han perdido los vehículos de su sector, para tener de repente sobre ellos a los paracaidistas que los despachan con la misma eficiencia que el carro. Todo el sector derecho se derrumba y deja el mapa totalmente abierto al enemigo que empieza a correr sin que nadie se lo impida. Los sudores fríos del mando del BG dan paso a la histeria, no puede estar sucediendo esto son carros ligeros, se escucha en el puesto de mando.

Pero la batalla no ha terminado. Del sector centro se envía un pelotón para bloquear los paracaidistas que corren por el sur del mapa y pasamos a la defensiva. Los dos tetrach en la zona centro apoyan a los paracaidistas que conquistan la bandera, y empiezan a moverse hacia la izquierda. Nuestro último cazacarros, el del sector norte, espera a que se pongan a tiro y abre fuego sobre el primer carro ligero dañándolo. No va a lograr más, el tetrach destruye poco después el cazacarros.

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Sólo nos queda un vehículo de los 6 desplegados en la batalla y el enemigo únicamente tiene como bajas un carro ligero dañado. El segundo tetrarch avanza hacia la izquierda hasta entrar en línea de tiro del vehículo alemán, que abre fuego y logra destruirlo después de una lluvia de balas de 20mm. Para variar el tetrach no se va de vacío y daña al vehículo que queda inmovilizado.

Sin vehículos operativos de ambos bandos en los sectores norte y centro, los últimos combates se producen entre los pelotones de infantería. En el sector centro mantenemos las posiciones y en el norte ganamos terreno después de eliminar a dos pelotones paracaidistas. En el sur, sin embargo, se termina de fraguar el desastre. El pelotón que se mueve desde el sector centro llega muy tarde para bloquear a los aliados y estos llegan al extremo izquierdo del mapa conquistando la bandera a Troarn. Del sector norte se envía a toda velocidad a un pelotón para tomar la bandera a Colombelles ya que de lo contrario nos quedamos sin suministros. Nos quedamos a escasos metros y el BG se queda sin suministros. No es crítico ya que contamos con reservas y en el próximo turno se podrá restaurar la línea de suministros, pero es otro golpe a la moral alemana

El balance de bajas es desolador

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En el puesto de mando del BG reina un silencio absoluto roto únicamente por una llamada de teléfono. Es del alto mando. Después de escuchar el informe ordena al coronel al mando del BG que no se mueva. Poco después aparca un BMW negro del que bajan dos oficiales de la Gestapo escoltados por soldados de la Feldgendarmerie e invitan al coronel a acompañarlos. Lo último que se escucha decir al coronel ya en el BMW es una palabra: Tetrach.



Ranville

Última batalla del turno. Los ánimos están por los suelos y se mira a este BG blindado como la esperanza para mejorar la situación. Se sabe que enfrente hay carros y que la infantería de operaciones especiales puede ser peligrosa. Aun así y sabiendo que no va a ser sencillo se confía en los panzers. Es hora de cambiar la dinámica en este sector.

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Para la batalla se elige 6 carros PzIV y un vehículo armado con cañón de 20mm, que no sea por medios. También se utiliza un grupo de ingenieros con lanzallamas para preparar una emboscada en los setos.

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Se forman dos líneas de defensa a izquierda y derecha de la salida enemiga con 3 carros en cada línea. Se espera que el enemigo avance hacia la derecha y en esa zona se sitúa el vehículo y los ingenieros. Un pelotón de infantería ocupa la casa en la bifurcación junto a la zona de salida enemiga, y un pelotón avanzará desde el sur para conquistar la bandera en la zona e incorporarse posteriormente al grupo de defensa en la derecha.

La batalla se sitúa en el sector derecho. De la zona enemiga aparecen muchos pelotones de tropas de asalto que soportan muy bien el fuego de los PzIV y la infantería alemana y mantienen el avance. El pelotón de ingenieros es despachado y finalmente se logra detener el ataque de infantería enemiga a pocos metros de los carros.

Se escuchan motores de carros Shermans y se localizan dos al sur del seto donde transcurre la acción. Movemos el vehículo para atacar a la infantería aliada y agrupamos los tres carros de la zona ante la amenaza de los Shermans y para concentrar el fuego sobre las tropas de asalto enemiga formando un bunker acorazado.

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El vehículo es destruido por un Sherman, ha avanzado demasiado persiguiendo a la infantería enemiga y pierde la cobertura del seto. La batalla en la zona no ha terminado y los aliados lanzan un asalto con todo. Media docena de equipos de asalto se lanzan sobre los tres carros bajo el fuego concentrado de los cañones y Mg de estos, pero no se detienen ni sufren bajas de consideración, logran acercarse a pocos metros de los carros y lanzan bombas y explosivos destruyendo a uno y dañando a los otros dos. Los Shermans se acercan desde el sur para darle la puntilla a los dos carros dañados. Se pierden los 3 carros del sector derecho y todas las tropas salvo un pelotón de mando.

En el sector izquierdo hay poco movimiento. Un par de pelotones enemigos son detenidos por nuestra infantería, y al avanzar los aliados un Sherman para apoyarlos es destruido por un PzIV emboscado. Se mueven un par de carros del sector izquierdo hacia la carretera que trascurre de izquierda a derecha del mapa para bloquear el acceso al sur del mapa. Se logra detener a varios pelotones en el centro, pero no pueden con los que se mueven en el extremo derecho del mapa, que cruzan la carretera, conquistan la bandera a Merville Batteries y avanzan por el sur hasta que termina la batalla.

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Un nuevo desastre para terminar la serie de batallas en el sur del Orne. Los grupos de asalto de fuerzas especiales que ha empleado el enemigo en esta batalla son un rival formidable, superiores incluso a los paracaidistas. No hay llamada del alto mando al coronel de este Bg, pero sabe que una vez se ha depurado los oficiales del BG de granaderos, ahora es el centro de las miradas, se espera más de este BG blindado.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Balance del turno 5

Nuevo turno terminado y sin ninguna victoria alemana importante. En este turno los aliados han usado de forma masiva sus unidades de infantería veterana logrando importantes avances en la mayoría de batallas, en las que hemos sido incapaces de detenerlos. Otro factor que ha ayudado bastante a los aliados han sido los apoyos, especialmente los aéreos, que han terminado de inclinar la balanza a su favor en las batallas igualadas.

El principal éxito logrado por el bando alemán ha sido impedir el acceso al mapa Hermanville desde Hillman Batteries. Evitamos un nuevo boquete en la línea defensiva ya que en este turno queda defendido.

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En cuanto a bajas, en infantería hay una diferencia de casi 200 soldados a nuestro favor. En este turno se ha ampliado la diferencia debido al uso continuo de infantería por parte del bando aliado en casi todas las batallas. Han sufrido unas 500 bajas entre muertos y heridos, una sangría en sus unidades de infantería, especialmente las veteranas de gran calidad, que esperamos se note a medida que avance la campaña. Las bajas en infantería alemana han sido menores, unos 400 soldados entre muertos y heridos. Además, la mayoría de las bajas se han producido en BG de poca calidad. Se está logrando desgastar a los aliados con los BG de segunda línea de principio de la campaña.

En carros la situación cambia radicalmente. En este turno los aliados casi no han usado carros, los han sustituido por vehículos, y el bando alemán ha sufrido importantes pérdidas en varias batallas que han sido un desastre, como las últimas al sur del rio Orne. En este turno tenemos 12 pérdidas, la mayoría cazacarros, que aumentan nuestro número de carros destruidos a 26. Demasiados. Los aliados por contra reducen sus pérdidas en blindados, contabilizando 14 carros destruidos en el turno. El total acumulado aliado es de 60.

En cuanto a la situación general de la campaña, se ha podido establecer la línea defensiva en los mapas planificados al inicio de la misma, pero con importantes boquetes especialmente en los mapas de Bayeux, Buron y Lebissey Woods. En Bayeux estamos prácticamente fuera, solo mantenemos una bandera, en Buron nos encontramos sin suministros y en una situación muy mala en el mapa, y, por último, en Lebissey Woods, se ha perdido el acceso a Caen desde la primera batalla y va a estar complicado reconquistarlo.

En el sur del Orne el fracaso en mucho mayor. No sólo no se ha podido superar a los paracaidistas y alcanzar el puente Pegasus, sino que después de las derrotas del último turno posiblemente se ha de abandonar este objetivo y pasar a una actitud más defensiva.


Movimientos

En la imagen se muestra los movimientos alemanes en rojo y en naranja los posibles movimientos aliados hacia mapas que están en nuestro poder.

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En el norte relevamos al BG que se encuentra en Bayeux por el que se encuentra en Tilly Sur Suelles. La situación del BG en Bayeux es crítica, casi no lo queda terreno. Con este movimiento conquistamos una porción de mapa alrededor de la bandera de entrada mayor que el que poseemos actualmente. El movimiento tiene sin embargo un peligro, si los aliados también se mueven hacia Tilly Sur Suelles en este turno, dejaría el mapa al completo en dominio aliado ya que nuestro Bg de infantería es más lento que el aliado y al mover los dos la batalla se produciría en Tilly Sur Suelles y no en Bayeux. Decidimos jugárnosla, el BG aliado de Bayeux está sin suministros y con las reservas agotadas. No esperamos que se mueva hasta que vuelvan a tener suministros.

En el centro enviamos el BG blindado de la División Lehr hacia Abayye D'Ardenne ya que este mapa será clave si se pierde Buron, situación muy posible debido al estado crítico de los granaderos Panzer de ese mapa. El BG de la Lehr reemplaza al BG blindado de la 12 SS division que se encuentra en el mapa, enviándose este hacia Hermanville. Este movimiento también nos puede coger a contrapié, ya que el BG aliado de Buron puede moverse a cualquiera de los dos mapas y se produciría un meeting. Confiamos en que ocurra lo mismo que en Bayeux, que el aliado no mueva este BG mientras no recupere los suministros.

Por último, se mueven los BG que llegaron de refuerzo el turno anterior hacia el frente.


Situación turno 6

Se ejecutan las órdenes de movimientos

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Los aliados no mueven los BG sin suministros, el relevo en Bayeux se logra completar, así como los movimientos en Abayye D'Ardenne y Hermanville. En el sur los aliados mueven el BG paracaidista de Colombelles a Troarn, continúan avanzando hacia el interior.

En el mapa se indican los BG que no tienen suministros, leyenda NO SUPPLY. Los alemanes no tenemos suministros en los BG de las playas, ni vamos a volver a tenerlos. Los BG de la playa les queda la misión de molestar en la retaguardia aliada e intentar causar el mayor número de bajas posibles. El otro BG que tenemos sin suministros es el BG de granaderos de Buron, una de las batallas clave que vamos a jugar en el próximo turno ya que se ha de intentar reestablecer la línea de suministros conquistando la bandera hacia Abayye D'Ardenne

Los aliados tienen un importante número de BG sin suministros, aunque salvo los BG de Bayeux y Thaon, los restantes BG tienen reservas y podrán actuar con normalidad. Además, si en el próximo turno los aliados conquistan Tailleville volverán a suministrar a todos sus BG excepto el de Buron. Para este han de conquistar en el mapa la bandera hacia Perries ridge, o bien conquistar el mapa de Hillman Batteries. El BG paracaidista de Troarn está muy lejos de sus suministros, aunque estos BG paracaidistas tienen un bono que le permiten estar más tiempo aislados de sus líneas.


Comienza el turno 6, día 8 de Junio por la tarde...
NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Nuevo turno en las playas de Normandía. Está terminado el tercer día de campaña y aún quedan 4 BG alemanes en la playa. Todo un logro que supera las mejores previsiones del mando alemán, aunque en buena medida este logro se debe a que los aliados han avanzado hacia el interior ignorando estos BG, más a que hayamos sido capaz de bloquear al enemigo.

Para estas tropas no hay esperanza, se saben sacrificados por el objetivo de retrasar el avance hacia el interior. Aunque hay opción de moverse hacia otros mapas el mando ordena resistir en el terreno ya que cualquier movimiento hacia retaguardia sería fútil. Hay que atrincherarse y causar el mayor número de bajas.

Como siempre, las dos primeras batallas del turno se producen en las playas más al norte

Port En Bessin

A este BG sólo le queda un último cañón, un AT ligero pak36. En infantería no se está mucho mejor, se está llegando al final de las reservas de pelotones de fusileros dotados de Mg y de equipos de panzerfaust. De los primeros nos quedan sólo 5 pelotones y seleccionamos 3 para esta batalla. De panzerfaust utilizamos 2 de los 3 existentes.

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Esperamos que el enemigo repita en buena medida los medios utilizados en la batalla anterior. Bastantes vehículos Humber IV, más que suficientes para lidiar con las tropas alemanas de este mapa, para no tener que usar sus carros, y mucha infantería veterana que tan buen resultado le está dando.

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Nuestra estrategia es muy conservadora, tanto para evitar tener muchas pérdidas como para concentrar el fuego de nuestras tropas y poder detener a la infantería veterana enemiga. Se intercambia espacio por tiempo. Nuestra principal posición defensiva se establece alrededor de la bandera a Bayeux en un círculo muy estrecho. Se abandona los alrededores de la bandera de Cruelly y todos los edificios la norte del canal. Se envían un par de pelotones a proteger la bandera de la derecha. No se confía en mantenerla, pero al menos obligamos al enemigo a trasladar bastantes tropas hacia esa zona si quiere conquistarla y ganamos algo de tiempo

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La batalla comienza con la conquista de la bandera a Cruelly y se detectan tropas acercándose a la bandera que está en la derecha del mapa. Un pelotón apoyado por un vehículo humber IV. El pelotón es eliminado aun usando una cortina de humo para protegerse, y el vehículo llega hasta el final de la carretera, pero no puede acercarse a la bandera ya que hay una pared escarpada que le impide alcanzarla. El vehículo se retira para buscar otra aproximación, pero no hay, es una zona sólo accesible a la infantería. Mueven tropas situadas en la casa con la bandera "House" hacia la bandera, pero un pelotón armado con Mg en el bunker los bloquea, evitando que puedan progresar más allá de la casa que ocupan.

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En la izquierda del mapa, hacia Bayeux, los aliados no están ociosos. Sus tropas han tomado las casas al norte del canal que se encontraban sin defensa y hacen contacto con los primeros elementos del cinturón defensivo. Los combates se recrudecen alrededor de la bandera "Francois Farm" donde eliminan a un pelotón de infantería alemán, conquistando la bandera y el grupo de casas alrededor. Varios Humber IV prestan un apoyo decisivo al ataque.

Los aliados intentan un último esfuerzo hacia Bayeux, pero no tienen tropas suficientes para enfrentarse a casi todo el BG alemán que defiende el acceso a la bandera, y tampoco pueden hacer uso de los Humber IV ya que entran en línea de fuego del pak36. El AT abre fuego fallando todos los disparos, pero los aliados no arriesgan los vehículos y los pone a cubierto. Los aliados no avanzaran más hacia el norte en esta zona.

Aún queda algo de tiempo y la sorpresa se produce en la parte derecha del mapa

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Aquí un pelotón alemán armado con Mg situado en un bunker había detenido con éxito a los aliados, bloqueando su infantería en las casas sin que un Humber IV pudiera prestar apoyo. Parece que se va a poder mantener la bandera en nuestro poder. Sin embargo, un pelotón se ha acercado bordeando la bandera sin ser localizado y ataca súbitamente desde atrás. El pelotón alemán que defiende la bandera se ve sorprendido por este ataque y es eliminado sin que sus compañeros del bunker puedan ayudarlos. No hay línea de tiro.

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La batalla termina con un número relativamente bajo de pérdidas para ambos bandos. Ya sólo nos queda una pequeña parte del mapa, la bandera a Bayeux y la zona de alrededor, donde se apiñan los defensores. los soldados escriben sus últimas cartas desde la playa, saben que el próximo día pueden ser expulsados de aquí.


Gold Beach

Este mapa es la mejor posición defensiva alemana en las playas y se nota. Aun siendo defendida por tropas rusas de escasa calidad los aliados han sido incapaces de avanzar hacia el interior. Los bunkers en la playa son excelentes posiciones defensivas y se vuelven a utilizar para para emplazar todos los At ligeros disponibles

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Nos quedan solo 4 At ligeros, posicionando dos en el bunker grande de retaguardia más al sur, uno tras la casa y el último en el bunker pequeño más al norte. No situamos ningún AT en el bunker pequeño más al sur ya que nos tememos que va a ser atacado desde el principio por bastantes AT enemigos.

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Por el sur del mapa se despliegan varios equipos de infantería para bloquear el acceso de exploradores enemigos hacia el interior. Esperamos que el enemigo envíe tropas para localizar nuestros AT y atacarlos con fuego de cañón y fuego de apoyo naval, para posteriormente avanzar con carros. Se da la orden de no disparar los AT hasta el último momento para evitar delatar su posición.

Los aliados actúan como pensamos, pero con una importante diferencia, sustituyen la infantería por vehículos. Hasta 4 semiorugas se lanzan hacia el interior del mapa.

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Se abre fuego con las ametralladoras, pero no logran detenerlos. Mantenemos los cañones ocultos, pero preparamos el que se encuentra detrás de la casa. Este AT tiene la cobertura de la casa que lo protege del fuego enemigo proveniente de la playa. Esperamos a que las semiorugas entren en la línea de tiro del AT y abrimos fuego. Un primer semioruga es despachado rápido, pero son muchos vehículos para un único AT y a los artilleros le cuesta acertar, no es buena idea acompañar con vodka el almuerzo.

Ordenamos a otro AT, el del bunker pequeño en el norte, abrir fuego sobre los semiorugas. Es detectado de inmediato y 5 At enemigos situados en el seto junto a la playa abren fuego sobre él. A pesar de estar en un bunker es destruido en pocos segundos, aunque antes ha podido destruir a uno de los semioruga. Los artilleros del AT tras la casa afinan su puntería y destruyen los otros dos vehículos, se acaba con el ataque aliado.

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Sin los semiorugas, los alaidos envían a la infantería, pero es detenida por nuestras ametralladoras y el AT situado en la casa, que agota toda su munición en esta batalla. Los aliados ganan unos metros desde su posición de partida, pero no pueden avanzar más hacia el interior

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Se destruye un buen número de vehículos, aunque dudamos que esto suponga algún revés para el mando aliado. Nosotros perdemos uno de nuestros preciados AT, sólo nos quedan 3.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Últimas dos batallas en las playas

Coursuelles Sur Mer

Después de 4 días de combates la situación de este BG es crítica y se ha perdido la mayor parte de las tropas disponibles. Quedan muy pocos pelotones de infantería armados con Mg, sólo 3, y un único cañón, un pak40. El resto de capacidad anticarro de este BG son los 3 últimos equipos de panzerfaust.

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Usamos la mayor parte de los mejores grupos disponibles, el AT y 2 de los 3 pelotones con Mg y panzerfaust. No merece la pena reservar tropas para los siguientes días, no sabemos cuánto tiempo podrá aguantar este BG aquí.

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La defensa se concentra en el pueblo al sur del mapa alrededor de las banderas a Hillman Batteries y Perriers Ridge. Nuevamente se vuelve a dejar una bandera sin defensa, en este caso la bandera a Sword Beach, para concentrar las tropas en una zona del mapa donde detener al enemigo. Sitúo al pak40 cubriendo el acceso de la carretera sur, con dos equipos de panzerfaust en las casas junto a las banderas por si se acercan vehículos o carros. Fuera del pueblo sólo se despliega una solitaria Mg en el norte para proteger la bandera Juno Beach. El objetivo, aguantar el ataque intentando mantener las dos banderas del pueblo

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El enemigo empieza cruzando la calle del sur bajo una cortina de humo para progresar hacia la bandera Sword Beach. A pesar de la cortina de humo tienen las primeras bajas y llaman a la caballería.

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Un carro Cromwell aparece al final de la calle y preparamos el pak40. Está a pocos metros de tener línea de tiro, pero el carro la obtiene antes y destruye al cañón sin que pueda abrir fuego. Perdemos la protección a la zona sur del mapa y los aliados mueven sus medios blindados hacia la zona.

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El Cromwell queda en retaguardia, y es un vehículo humber IV el que se acerca a nuestras posiciones para abrir fuego sobre los edificios que ocupamos, cubriendo a su infantería que se acerca a la bandera de Sword Beach. El ataque se extiende hasta el norte del pueblo, donde varios pelotones enemigos cruzan la calle e inician el asalto a las primeras casas

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Nuestra defensa en el norte no se encuentra en estas primeras casas sino un poco más retrasada y en poco tiempo hacemos contacto con el enemigo. El pelotón alemán de vanguardia cae bajo una lluvia de granadas sin hacer ningún daño aparente. Los siguientes dos pelotones se preparan para mantener la posición a los que se une el equipo de panzerfaust que protegía la bandera a Hillman. Son los tres últimos pelotones en el norte.

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En el sur los aliados conquistan la bandera a Sword Beach y en el norte barren a los defensores. Los 3 pelotones en el norte causan bastantes bajas a la infantería veterana aliada, pero no pueden parar su ataque y finalmente son eliminados. El camino a Hillman Batteries queda libre de defensores. En el sur del pueblo, los aliados se acercan a Perriers Ridge no directamente por la calle, sino dando un rodeo por el sur. Nuestra defensa es más fuerte en esta zona y logramos parar el primer asalto aliado. El Humber IV y el Cromwell se dirige hacia la zona y logramos situar en posición de tiro a un equipo de panzerfaust que dispara al Cromwel. Falla en todos los disparos.

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El tiempo está a punto de agotarse y el enemigo lanza un último ataque sobre Perriers ridge. Tanto el Cromwell como el humber IV apoyan nos pocos infantes enemigos, los restos de los pelotones que han atacado Sword Beach. Sólo se interpone una casa hasta el objetivo, pero nuestras tropas también hacen un último esfuerzo y logran detener el ataque. Los carros no pueden cruzar entre las casas y los últimos soldados de infantería enemiga supervivientes caen intentando conquistar la casa. Logramos mantener la bandera.


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No toda la acción ha transcurrido en el pueblo. En el norte dos pelotones aliados han avanzado hacia los puntos de victoria bajo el fuego de la Mg situada en la zona. Uno de los pelotones avanza hacia el sur, hacia los almacenes, aprovechando que en muchas zonas está a cubierto del fuego de la Mg. Un rastro de muertos marca su avance, pero finalmente alcanzan los almacenes y conquistan la bandera. Poco después de conquistarla cae el último de los soldados del pelotón. El otro pelotón alcanza el puente que cruza un riachuelo, pero no puede avanzar más, la Mg logra contenerlos.

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El enemigo tiene un mayor número de bajas, muchas de ellas infantería de calidad, pero se hace con el control casi absoluto del pueblo. Hemos mantenido la bandera a Perriers ridge pero es una posición indefendible. El enemigo la rodea por completo y en zonas sólo hay una casa en nuestro poder. Además de esta bandera sólo nos quedan otras dos: la del norte hacia Juno Beach y la que se encuentra en el bunker norte de la playa. El mando del BG ordena a los supervivientes dirigirse al bunker, va a ser la última defensa de este mapa.


Ouistreham

El pueblo de Ouistreham continúa de forma sorprendente en nuestro poder. Este BG alemán formado por voluntarios rusos, a priori uno de los más débiles de los desplegados en las playas, han cumplido con creces lo que se esperaba de ellos superando el desempeño de otros BG compuestos por tropas alemanas. Si bien al inicio de la campaña las tropas eran de una calidad muy mala, la experiencia de las batallas ha mejorado el nivel de estas tropas, y ya hay algunos veteranos entre ellos.

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Aún quedan tropas interesantes: En infantería 7 pelotones armados con Mg y 4 pelotones de siete soldados bien provistos de granadas. En medios anticarro la situación está bastante peor, sólo un par de pak36 sin más apoyo ya que hemos agotado los equipos de panzerfaust. Para la batalla se usa casi la mitad de estas unidades completando con pelotones de fusileros.

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Mantenemos una buena parte del poblado en nuestro poder, pero abandonamos su defensa y nos concentramos en tres puntos: La bandera a Benouville en la izquierda que protegen un par de pelotones de infantería con Mg. El bunker del pueblo que defendemos con tres pelotones, y el casino, donde se ubican el resto de las tropas con el pak36, en total 9 unidades. Un último pelotón de infantería con Mg protege la bandera sobre el puente desde un bunker cercano. Se ordena mantener el bunker del pueblo y el casino

Al principio de la batalla nuestras tropas se mantienen agazapadas esperando a que el enemigo salga del pueblo hacia nuestras posiciones defensivas. Estos, por su parte, se dedican a peinar el pueblo buscando bolsas de resistencia. En unos minutos han barrido todo el pueblo y los primeros pelotones empiezan a salir hacia Benouville.

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Las unidades con Mg que defienden la zona abren fuego y causan las primeras bajas en el enemigo obligándolo a regresar a las casas. Varios carros se acercan para silenciar a nuestras tropas. Un Stuart y un Humber IV aparecen desde la parte norte del pueblo, y se localiza un Sherman a la izquierda del casino, justo enfrente del pak36 cuya dotación levanta la cabeza atenta al carro
  • - sargento Sevchenko: Atención! Sherman delante nuestro. Todos quietos, seguramente va a abrir fuego de área para cubrir a su infantería. Reznikov, fuera la carga de alto explosivo del cañón. Prokoyev, trae munición perforante
  • - Prokoyev: Sargento, sólo quedan 3 rondas, hace dos días que no tenemos suministros y son las últimas reservas
  • - Sevchenko: ¿Has oído Kornitsev?, tienes 3 tiros para llevarte a ese desgraciado así que apunta bien. Vamos a esperar a que se acerque.
  • - Artillero Kornitsev: no viene hacia nosotros, está girando hacia la salida del pueblo, nos da la espalda
  • - Sevchenko: ¡estamos de suerte!, rápido, desde que gire del todo fuego en la parte trasera sobre el depósito de gasolina, quiero ese Sherman hecho una fogata.
  • - Kornitsev: Distancia 90 metros, Sherman centrado
  • - Sevchenko: ¡fuego!
  • - Kornitsev: blanco! impacto en el Sherman
  • - Sevchenko: Joder! se ha desviado un metro a la derecha y le ha dado en la cadena, ese no se va a mover más. Espera, creo que nos ha localizado, está girando la torreta hacia nosotros. Kornitsev, Misma distancia, corrige dos metros a la izquierda. Prokoyev, Reznikov, ¡ese proyectil en la recámara ya!
  • - Reznikov: cargado, otro perforante
  • - Kornitsev: dos metros izquierda, alza 90 metros, fuego
  • - Sevchenko: ¡Mierda! Kornitsev, dije a la izquierda! El disparo se ha ido más a la derecha y ni le has dado, te has cargado una ventana de la casa junto al carro. Reznikov, cañón cargado ya!
  • - Reznikov: listo, último perforante
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No hay más órdenes. El Sherman ha girado la torreta y en el primer disparo destruye el AT. Mueren de inmediato Kornitsev y Reznikov. Prokoyev queda inconsciente y el sargento Sevchenko herido. Sevchenko mira al Sherman y maldice el fallo del segundo disparo.

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Aunque sin el apoyo del Sherman, en el norte los aliados cuentan con la ayuda Stuart y del humber IV. Logran acercar a su infantería a la bandera de Benouville y finalmente la conquistan después de eliminar al pelotón alemán junto a ella. El otro pelotón que se encuentra en el bunker intenta una salida para reconquistarla, pero son detenidos y se mantienen el resto de la batalla dentro del bunker custodiados por el Stuart

Una vez tomadas las banderas de la izquierda del mapa, los aliados se lanzan a por el bunker del pueblo. Atacan con media docena de pelotones desde 4 ejes diferentes

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Los tres pelotones que defienden el bunker los detienen hasta agotar las granadas, después tienen las primeras bajas y finalmente son arrollados por la marea de aliados que entran en el bunker. Perdemos la posición.

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Sólo nos queda la bandera del casino y los aliados envían todo lo que le queda en el pueblo. Otra media docena de pelotones, varios debilitados después el ataque anterior, corren hacia la última posición alemana. Son detenidos la mayoría de ellos, pero unos pocos soldados logran cruzar la puerta antes de caer. Se ordena recapturar el terreno perdido alrededor del casino y poco después finaliza la batalla

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Sólo se ha podido mantener la bandera del casino donde se reúnen el resto del BG que van directos al bar. Saben que van a perder el mapa, pero no piensan dejar ninguna botella llena a los aliados para festejar la conquista
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Pasamos a la segunda línea de mapas, los mapas situados detrás de las playas. Las primeras batalla se producen en el norte, en los mapas de Bayeux, Tailleville y Hillman Batteries

Bayeux

En el movimiento de este turno hemos relevado al BG de fusileros que ocupaba este mapa por otro BG, uno de infantería vuelto a organizar depués de ser eliminado en la playa durante el primer día. Este BG no le quedan cañones, sólo un par de equipos de panzerfaust, y muy pocos pelotones armados con Mg. Utilizo todos los pelotones que quedan de este tipo junto con varias Mg ligeras y un par de equipos AT.

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El Bg que retiramos ocupaba la salida hacia Lingevres que ahora queda neutral y fácilmente conquistable para el enemigo. El BG nuevo entra desde el mapa de Tilly sur Seulles, así que ocupamos el espacio alrededor de esa bandera aunque fuera del enemigo en la batalla anterior.

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La zona de salida tiene como principal apoyo defensivo la catedral que ocupamos casi entera. El mayor peligro es que la bandera por la que entramos queda muy expuesta a un ataque desde el norte, especialmente si se usan carros, y a este BG además no le queda medios AT. Como los aliados no tienen suministros confiamos en que no usen carros sino únicamente infantería. En caso que ataquen desde la zona norte por el terreno abierto, intentaremos detenerlos mediante fuego de Mg desde la catedral y con 5 pelotones que defienden la casa al norte de la bandera. El resto de las tropas las situamos formando una línea en la catedral para dar una calurosa bienvenida a cualquier inglés que quiera entrar. El equipo de panzerfaust se mantiene cerca de la bandera por si aparece algún vehículo o carro enemigo.

Las órdenes dadas a este BG es mantenerse en el mapa, no pretendemos avanzar ya que este BG es demasiado débil para enfrentarse a una infantería enemiga muy superior. El único motivo de usar este BG aquí es para relevar al BG que ocupaba el mapa.

La batalla comienza muy tranquila, los alemanes no realizamos ningún movimiento y los aliados se dedican a conquistar el terreno neutral en el norte, incluida la bandera a Lingevres. No se ve ningún movimiento de carros o vehículos, estamos casi seguros que todo el BG enemigo se compone de infantería y quizás algún AT.

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Pasados unos minutos un par de pelotones intentan entrar en la catedral desde la derecha, abriendo fuego de inmediato todas las unidades que forman una línea defensiva dentro de la catedral. El enemigo detiene el ataque y lanza fuego de apoyo de mortero para ablandar nuestras posiciones

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El fuego de apoyo casi no nos ocasiona ninguna baja, la cobertura que ofrece la catedral debilita mucho las granadas de los morteros que ni tan siquiera impide que continuemos disparando sobre el enemigo.

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Este intenta un último ataque que nos obliga a reforzar la línea defensiva con varias unidades que protegen los flancos. Empezamos a notar el consumo de munición después de varios minutos de fuego cruzado ininterrumpido. Los aliados están en una situación parecida o peor, ya que no disponen de suministros y finalmente abandonan el ataque. Intentamos avanzar para ocupar la zona de la catedral ocupada por los aliados y somos detenidos al llegar al final de la misma. Desde los edificios colindantes varias Mg enemigas impiden que podamos avanzar más. La batalla finaliza manteniendo la catedral y la casa al norte de la bandera. Por esa zona no se ha producido ningún ataque.

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Se logra evitar que este BG vuelva a ser eliminado y por primera vez somos capaces de detener de una forma clara un ataque de la infantería veterana enemiga. Nos ha ayudado que no tuvieran suministros, que les limita la munición disponible, pero aún así y a pesar que el número de bajas infligidas es bajo, el alto mando lo considera una victoria importante.


Tailleville

En la batalla anterior habíamos mantenido este mapa in extremis. Para esta batalla no se espera repetir la hazaña, casi no nos queda terreno y al enemigo sólo le resta unos metros antes de expulsarnos. Para colmo de males tampoco tenemos cazacarros, los tres que habían quedado dañados en la batalla anterior son bajas definitivas. Sólo nos queda un pak40 y un pak36.

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Ulizamos los dos cañones y varios rifles anticarro de principio de la guerra sacados no sabemos muy bien de que almacenes. En infantería selecionamos varios equipos de ingenieros que poseen bastantes armas de corta distancia, especialmente granadas en importante número.

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Desplegamos todas nuestras tropas en las casas alrededor de la bandera. Un pelotón de mando recibe ódenes de esconderse y pasado un tiempo intente dirigirse a la bandera hacia Cruelly, igual los aliados se vuelcan en atacar nuestra posición y dejan esa zona sin proteger.

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Los aliados atacan desde los setos al sur de neustra posición, infantería apoyada por un par de carros, un centaur y un sherman, que disparan sobre las casas obligandonos a retirarnos de las ventanas. Se dejan algunos pelotones para hostigar a la infantería cuando intenta avanzar. Mantenemos al pak36 oculto sin disparar, de los carros enemigos el Centaur está muy lejos para poder penetrar el blindaje y el sherman no está en línea de fuego.

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Además de estos dos carros también localizamos un AT que es destruido por el pak40. Sobre la zona del pak40 el enemigo envía fuego de apoyo de morteros y al cabo de varias rondas es alcanzado y destruido. Sólo nos queda el pak36 y los fusiles anticarro para parar a los blindados enemigos. Estos disparan sin parar sobre las casas al sur de la bandera y terminan por eliminar los pelotones ubicados en ella. La infantería toma el relevo y logran conquistar la bandera. El Centaur se acerca para eliminar a los últimos soldados y abrimos fuego con el pak36 que se ha mantenido oculto hasta este momento.

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Destruimos al Centaur y realizamos un ataque con los ingenieros que nos permite reconquistar la bandera. Desde el este se incorporan mas tropas enemigas al combate incluyendo un carro AVRE. El pelotón de mando enviado para intentar dirigirse hacia Cruelly es eliminado casi desde el principio, los aliados no han dejado esa zona sin proteger.

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Se realiza un nuevo ataque aliado que conquista nuevamente la bandera. Los últimos ingenieros vuelven a atacar pero son rechazados, el AVRE elimina a un pelotón casi al completo y desbarata el asalto, mientras su infantería elimina a los restantes supervivientes. El BG es expulsado del mapa.

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Aunque se esperaba la derrota el nivel de bajas sufrido ha sido terrible. Todas las tropas han caido en el combate y el número de bajas duplica al del enemigo. Como compensación se logra eliminar un carro y un AT, así como varios pelotones de infantería veterana.


Hillman Batteries

En este mapa los aliados también están sin suministros, no van a poder contar con la ayuda de sus carros justamente en un mapa donde más los necesitan. Nosotros no tenemos suministros, pero tampoco carros, así que no tenemos problema de fuel.

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Las batallas anteriores han eliminado de forma paulatina los equipos de Mg, sólo nos quedan 5. Selecionamos todos ellos al igual que los dos AT y un equipo de panzerfaust. El resto de infantería son pelotones armados con Mg, hemos de aprovechar que este mapa tiene excelentes líneas de tiro que permiten aprovechar la cadencia y alcance de nuestras ametralladoras.

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En la batalla anterior la defensa se había centrado en proteger la salida hacia Hermanville. Para esta batalla no se confía en que se logre repetir resultado, además que se considera más importante mantener la bandera hacia Buron para continuar con los suministros cortados al BG aliado en ese mapa. Abandonamos la bandera a Hermanville y protegemos la parte derecha del mapa, situando los dos cañones para evitar que los aliados se acerquen. Dejamos un equipo al sur de la bandera a Hermanville para retrasar un avance del enemigo por la zona sur del mapa.

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Al principio de la batalla localizamos un vehículo de reconocimiento que es eliminado por el cañón ligero francés. Junto al vehículo hay un pelotón de infantería dentro de la trinchera que empieza a recibir fuego de una Mg para evitar que puedan progresar. El principal ataque enemigo se produce en la bandera a Hermanville. Se ve el resplandor de lanzallamas sobre el bunker junto a la bandera que se encuentra vacío, para este ataque los aliados han enviado a tropas especialistas en asalto.

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Una vez conquistado el bunker continúan hacia el sur hasta hacer contacto con el pelotón situado en esa zona. Las tropas de asalto se lanzan sobre ellos y con la ayuda de explosivos eliminan a nuestras tropas.

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Por último, envían tropas para que avancen hacia la derecha del mapa, destino las banderas de Buron y Perriers ridge. Se trata de infantería sin apoyo de carros que caen bajo el fuego cruzado de nuestras Mg. Quedan a pocos metros de las banderas pero sin llegar a conquistarlas

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Seguimos manteniendo este mapa y causando importantes bajas al enemigo. La mayoría de las tropas que pierde no son veteranas, está utlizando a tropas bisoñas para avanzar por terreno descubierto, pero aún así son tropas que van disminuyendo los BG enemigos
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