AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Después de las batallas en el norte pasamos a la parte central del mapa con otras tres batallas en la tercera línea de mapas: Buron, Lebissey Woods y Thaon

Buron

Esta batalla está marcada en rojo por el alto mando alemán, posiblemente es la más importante en este turno. Todo lo relativo a este mapa ha sido un desastre tras otro. La primera batalla fue un meeting donde se perdió tanto una parte importante del mapa como la fuente de suministros. Aunque el enemigo también está sin suministros los puede reestablecer de una forma cómoda, todo lo contrario que nuestro caso ya que sólo tenemos una opción, conquistar la bandera hacia Abbeye D'Ardenne. Desde el turno anterior se planificó reconquistar esta bandera en dos batallas: En la anterior se conquistó el seto al sur de la bandera, y en esta se ha de atacar la bandera en sí a cualquier coste, solo quedan suministros para esta batalla.


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Se elige 3 cazacarros y 2 AT para lidiar contra los carros enemigos, e ingenieros, un vehículo armado con cañón de 20mm y un Flak de 20 mm para combatir a la infantería enemiga. Básicamente se elige de lo mejor disponible en el BG. Para la conquista en sí de la bandera se vuelve a confiar en los exploradores que tan buen resultado nos dio en el ataque sobre el seto en la batalla anterior.

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El plan es presionar con nuestras tropas hacia el norte olvidando el resto del mapa. Los dos AT cubren la parte izquierda del mapa con un cazacarros en reserva y los exploradores desde el principio se dirigirán hacia la bandera reptando. Uno de los AT, un pak40, se camufla en el seto con un buen campo de tiro. También junto al seto se sitúan un par de equipos de infantería para tomar el resto del seto aún en poder aliado. El grueso de las tropas se sitúa en la bandera junto a los edificios al sur del pueblo con la orden de conquistar los edificios al norte para cubrir el flanco derecho en el ascenso hacia Abbaye D'Ardene. En este flanco derecho se sitúan los ingenieros, el vehículo y dos cazacarros. El Flak cubrirá la bandera desde la que parte el ataque.

Nada más empezar la batalla se consiguen los primeros resultados. En el seto en poder aliado hay un AT que es destruido por las granadas del equipo de infantería. El pak40 tiene a tiro un Sherman a escasos metros y los destruye al segundo disparo.

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Ha pasado menos de un minuto y la primera línea de defensa aliada hacia la bandera es eliminada. Los ingenieros avanzan por el flanco, pero recibe mucho fuego desde los edificios que tienen orden de capturar, especialmente de la iglesia cuyo campanario domina toda la zona de combate.


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Avanzamos los carros y vehículos para batir los edificios y desatascar la infantería y se localiza un nuevo Sherman. Los aliados están enviando refuerzos hacia la zona para bloquear el movimiento hacia el norte. El Sherman se encuentra en una zona a cubierto del pak40, así que dos cazacarros progresan para atacarlo. Uno de los cazacarros es dañado, pero el otro obtiene línea de tiro y logra destruir el carro enemigo.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Nuestra infantería continúa bloqueada por el fuego que recibe desde los edificios, y aunque batimos estos edificios con fuego de los cazacarros y AT, no logramos silenciar el fuego enemigo. Los exploradores que se dirigen hacia la bandera caen bajo el fuego de un equipo de mortero que se encuentra sobre ella perdiendo el equipo encargado de capturar la bandera. Enviamos el vehículo, aunque con el temor que pueda caer en una emboscada, pero hemos de aprovechar el momento de la batalla ya que el enemigo ha quedado con la defensa desbaratada.

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Un tercer Sherman se dirige hacia una posición de bloqueo de la bandera un poco más al norte, detrás de una casa, que nos obligaría a maniobrar con los cazacarros frente al Sherman para desalojarlo. Esta maniobra es arriesgada ya que el Sherman tendría la ventaja de poder abrir fuego antes que los cazacarros, que deben obtener primero línea de tiro y posteriormente girar para apuntar. Sin embargo, uno de los cazacarros tiene la posibilidad de abrir fuego sobre el Sherman antes de ponerse a cubierto tras la casa. Sólo hay espacio para un intento, y el cazacarros acierta en su oportunidad, el Sherman es destruido y los aliados pierden su última baza para proteger la bandera.

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El vehículo se dirige hacia la bandera, elimina al grupo de mortero y consigue conquistarla, ¡se ha logrado de la batalla!. Intentamos ampliar la zona en nuestro poder alrededor de la bandera, pero el enemigo ha trasladado a la zona a todas sus fuerzas: Aparece un cuarto Sherman, que es dañado y se retira, junto con varios pelotones de infantería que ocupan las posiciones de los compañeros caídos por el fuego alemán y mantienen bloqueada a nuestra infantería. No logramos conquistar la iglesia para apuntalar el flanco ni avanzar hacia el norte.

En el sur aparecen nuevas tropas enemigas que han progresado desde la derecha donde han conquistado todas las banderas en su camino. Visto que hacia el norte está complicado avanzar se desvían tropas hacia la bandera de la que partió el ataque para mantener esa posición. Tampoco queremos arriesgar los cazacarros, nos quedan pocos y no son unidades aptas para atacar. Con estos refuerzos y el apoyo del Flak se detiene el ataque aliado, acabando la batalla poco después.

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La batalla tiene un resultado mucho mejor de los esperado. Se consigue el objetivo de conquistar la bandera a Abbaye D'Ardenne y se restauran los suministros. Podemos volver a llenar los depósitos de los cazacarros y las cartucheras de la infantería. Además, se logra infligir un buen número de bajas, 3 Shermans destruidos y mucha infantería eliminada, casi 60 soldados. Después de días críticos los mandos del BG empiezan a tener algo de optimismo.


Lebissey Woods

En este mapa creemos que tenemos la situación relativamente controlada. No tenemos por ahora problemas de suministros y este BG blindado es lo suficientemente fuerte para detener los ataques enemigos. Es verdad que un par de malos disparos que destruyan a varios carros pueden dar un vuelco a la batalla, pero ese riesgo es mutuo. Sin embargo, aún estando en una situación defensiva cómoda, a este BG se le exige más, recibe órdenes de conquistar la bandera hacia Caen para bloquear el avance del enemigo hacia ese mapa de gran valor estratégico.

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Volvemos a elegir casi las mismas tropas que en las batallas anteriores. El núcleo del BG son 6 carros para proteger tanto el acceso al sur del mapa como el norte del bosque junto a la bandera a Buron. Como novedad se usa un cañón de infantería y un equipo de exploradores

La razón para estas dos unidades es que se va a intentar un acercamiento hacia la bandera a Caen. Los exploradores se encargarán de la aproximación con el cañón cubriendo el avance.

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El enemigo intenta una estrategia similar. Al principio se descubre un equipo de infantería que intenta acercarse hacia la bandera a Abbaye D'Ardenne, pero es eliminado rápidamente. Localizamos un AT enemigo cerca de la bandera a Caen y el cañón de infantería abre fuego, hemos de eliminar ese AT para abrir el camino a Caen. El AT devuelve el fuego y hay un intercambio de disparos durante casi un minuto hasta que el AT enemigo logra destruir nuestro cañón.

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El equipo de exploradores encargado de avanzar hacia la bandera a Caen se mueve hacia su objetivo pero es localizado y eliminado, perdemos las dos unidades desplegadas para el objetivo en esta batalla. Animados por estos triunfos, los aliados vuelven a acercarse hacia la bandera de Abbaye D'Ardenne nuevamente son eliminados. Movemos los carros hasta obtener línea de tiro sobre el AT enemigo y lo destruimos.

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Con el camino libre enviamos el pelotón que defiende la casa hacia la bandera a Caen. En esta ocasión desplegamos una cortina de humo con los carros para cubrir la infantería. Se consigue avanzar bajo el fuego enemigo, pero no se consigue alcanzar la bandera, nos quedamos relativamente cerca. En el norte el enemigo ha conquistado la bandera a Buron que se había dejado sin protección.

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Batalla tranquila donde después de varios ataques y contraataques logramos mantener la zona sur del mapa. La bandera hacia Caen está más cerca, pero en una zona por la que es muy difícil avanzar.


Thaon

Este mapa es nuevo en la campaña. También es el bautismo de fuego para el BG alemán que lo defiende, el regimiento 915 de la 352 división de infantería. Este BG tiene un pelotón de cazacarros Stug, 5 unidades, y varios pak40. De infantería cuenta con pelotones clásicos de 6 soldados armados con Mg, pero no dispone de ingenieros.

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Se descarta atacar la posición de salida enemiga. Seguramente situaran At en setos que pueden eliminar a nuestros cazacarros con facilidad. Se opta por una defensa estática para bloquear las posibles líneas de avance enemigo. Inteligencia nos informa que el enemigo está sin suministros y no se espera un uso intensivo de carros, pero de estos aliados nunca se sabe y disponen de vehículos humber que pueden sacrificar. Todas las posiciones defensivas se refuerzan con cazacarros o cañones AT

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La principal línea defensiva se establece en el pueblo alrededor de la carretera que viene de la posición de entrada enemiga. Las otras dos posiciones defensivas se sitúan una en la izquierda, cubriendo la bandera a Bayeux, y otra más débil en la derecha, donde sólo se sitúan un pak40 y un equipo de infantería.

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Las órdenes es esperar al enemigo y abrir fuego desde que se localicen para evitar que avancen. Los primeros en detectar movimiento son los defensores de la bandera a Bayeux, varios pelotones de infantería progresan por los setos y son detenidos por las Mg pesadas. Los siguientes se localizan al sur de la posición de salida en el seto cercano al pueblo. También son detenidos por infantería y un Stug. Por suerte el enemigo no tiene en la zona equipos anticarro PIAT y el Stug puede actuar con inmunidad.

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En la parte derecha un pelotón se acerca de forma sigilosa pero es localizado y es eliminado. La batalla no da para más, no se detectan vehículos o carros enemigos y su infantería es detenida nada más entrar en la zona de fuego de nuestra defensa

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En este mapa vamos a llevar una defensa conservadora. No queremos arriesgar los cazacarros y en las posiciones defensivas se opta por utilizar varios pelotones de infantería juntos y así poder igualar la potencia de la infantería veterana enemiga, que sabemos es de calidad superior a la nuestra y ha logrado superarnos en los enfrentamientos previos.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por karbo »

Vamos! Animo con ello que lo levantas
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por yenlowang »

Hay que devolver a esos perros ingleses al mar!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

karbo escribió: 01 Jun 2018, 14:17 Vamos! Animo con ello que lo levantas
yenlowang escribió: 01 Jun 2018, 15:39 Hay que devolver a esos perros ingleses al mar!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias por los ánimos :Ok: pero realmente estamos mas cerca de llegar a Berlín que regresar al Canal. Seguiremos defendiendo cada metro, quién sabe, igual Adolf tiene alguna sorpresa :P
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

El turno termina con las batallas contra los paracaidistas al sur del río Orne. En el turno anterior sufrimos importantes derrotas en estos mapas, especialmente en Bois du Bavent, donde los carros ligeros aerotransportados Tetrach casi nos expulsa del mapa. Las otras batallas no fueron tan desastrosas, pero se obtuvo en general un mal resultado. En Colombelles no se pudo eliminar al grupo paracaidista que atacó el mapa, y además logró conquistar la bandera a Troarn. Por último, en Ranville, perdimos 3 PzIV a manos del BG aliado de fuerzas especiales.

Para este turno se olvida las órdenes iniciales de la campaña para el sector que consistía en avanzar hacia Pegasus Bridge. Ya ha pasado el tiempo en que teníamos superioridad en la zona y se adopta la misma postura defensiva que en el resto del frente.

Troan

Otro mapa nuevo en la campaña. Hasta aquí se trasladan los paracaidistas que en el turno atacaron Colombelles y lograron capturar la bandera para alcanzar este mapa. Lo defiende un batallón del regimiento 358 de la 346 división de infantería. Un BG de fusileros con apoyo de cazacarros Marder, similar al que se enfrentó a estos mismos paracaidistas en Colombelles

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En Colombelles se delegó en unidades de infantería y Flak de 20mm la tarea de expulsar a los paracaidistas. Aquí el mando alemán quiere una victoria clara y se utilizan todos los cazacarros disponibles. Ya que las Mg no es suficiente para derrotar a los paracaidistas utilizamos cañones para eliminarlos por completo. Los 4 Marder los dividimos en dos grupos. Dos atacaran hacia la bandera a Cagny, y los otros dos, apoyados por un flak de 20mm, cubrirán la zona al sur de las casas que ocupan los aliados.

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El enemigo tiene en su zona de salida varias casas que le van a proporcionar una buena cobertura, pero es lo único positivo en su posición, el terreno para avanzar hacia el interior del mapa es totalmente llano y sin ningún tipo de cobertura. En nuestro poder hay una casa y una posición defensiva que domina toda la zona.

La opción más clara para los aliados es atacar hacia la bandera a Cagny, que queda en terreno neutral y a la que puede acercarse sin tener que entrar en terreno descubierto. Esa bandera es también nuestro objetivo, hemos de evitar que caiga en poder enemigo y continúen moviéndose por nuestra retaguardia. La tarea de expulsarlos del mapa queda para otra batalla.

Los dos cazacarros en el centro con el Flak de 20mm dispara sobre las casas de la zona de entrada de los aliados desde el inicio de la batalla. No localizamos enemigos, únicamente se dispara para obligar a que se retiren de las ventanas y que no puedan disparar sobre nuestra infantería, pero los disparos logran acertar en posiciones defensivas y causan las primeras bajas. Por la parte izquierda otros dos Marder acompañan a la infantería que se dirige a la bandera a Cagny sin recibir fuego a pesar de estar en terreno sin cobertura.

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De repente uno de los Marder del centro explota, el enemigo no dispone de cañones AT así que la única opción es que haya sido infantería armada con PIAT. Enviamos a varios grupos de infantería y localizamos al equipo que ha destruido el cazacarros. Se han acercado al Marder aprovechando que el terreno tiene zonas con hierba alta y los carros tienen problemas para detectar a la infantería. Grave error alemán no cubrir los cazacarros con infantería que nos ha costado uno de las pocas unidades disponibles.

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En la parte izquierda conquistamos la bandera a Cagny y encontramos fuerte resistencia en el bosque al norte del mismo. Los dos Marder se emplean a fondo y finalmente nos hacemos con el control del bosque expulsando a los paracaidistas. Se intenta avanzar hacia la primera línea de casas, pero el enemigo tiene una fuerte posición defensiva y detiene el ataque. Enviamos a los Marder pero se acaba el tiempo antes de poder avanzar hacia la bandera enemiga.

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Se logra el objetivo de capturar Cagny y se hace un buen número de bajas a los paracaidistas que están en las últimas. Por contra, se pierde uno de los cazacarros de una forma imprudente, un error que empaña el resultado del combate.


Bois du Bavent

Este BG sufrió una importante derrota el turno pasado. Se confiaba en poder hacer bastante daño al BG paracaidista que entraba en el mapa y quedamos sin suministros y casi expulsados del mismo. El alto mando reemplazó al oficial al mando de este BG de granaderos, que se enfrenta a su primera batalla con el objetivo de arreglar el desastre del combate anterior.

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Se seleccionan varios vehículos armados con cañón de 20 mm y un único cazacarros. Cada vez quedan menos y los cañones de 20mm son suficientes para enfrentarnos a los Tetrarch. Varias Mg pesadas se encargan de las posiciones defensivas y se elige a dos pelotones de ingenieros para liderar el ataque a los paracaidistas

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El primer objetivo es recuperar los suministros. Para ello se ha de capturar la bandera a Colombelles, tarea que no presenta ninguna dificultad de la que se encarga un grupo de mando, y posteriormente mantener la posición, para lo que se sitúan dos Mg pesadas y uno de los vehículos en el grupo de casas alrededor de la bandera.

El esfuerzo principal se hace en la bandera a Troarn, en una zona con dos bunkers, el norte en poder aliado y el sur repartido entre ambos bandos. Para cada bunker se usa un grupo de ingenieros para asaltarlo con otro pelotón de fusileros de apoyo. Dos vehículos y el cazacarros se encargarán de neutralizar cualquier Tetrarch presente y prestar fuego de apoyo a la infantería. Se descarta cualquier otra acción ofensiva inicial, los objetivos son limitados para asegurar el extremo izquierdo del mapa.

El enemigo despliega tropas de asalto en los bunkers alrededor de Troarn y un Tetrarch junto a la bandera. Nada más empezar la batalla se combate duramente en estos bunkers. En el bunker sur nuestros ingenieros ocupan parte del bunker y con el apoyo de un vehículo elimina a los paracaidistas que se encuentran a escasos metros. En el bunker norte la situación es diferente, nuestros ingenieros asaltan el bunker desde el exterior y son quemados por un equipo de paracaidistas con lanzallamas. El vehículo junto al bunker norte y el cazacarros atacan al Tetrarch y logran destruirlo. Después del primer contacto, en la zona de la bandera a Troarn sólo quedan enemigos en el bunker norte.

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Agrupamos las tropas para asaltar el bunker y terminar de asegurar la zona. Es necesario dos asaltos con todos los equipos de infantería y el apoyo de los dos vehículos para desalojar a los paracaidistas que lo ocupan, son unos defensores bastones duros. Se consigue asegurar la zona, pero ya queda poco tiempo, sólo se puede avanzar un poco hacia la derecha hasta ser detenidos por fuego enemigo. No hay tiempo para mucho más.

En la batalla no se ve movimiento del enemigo, sólo en el norte un pelotón se acerca al grupo de casas de Colombelles pero es detenido por una de las Mg pesadas.

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Bajas parecidas, pero se logra dominar la parte izquierda del mapa. La primera misión del nuevo mando se califica como un éxito, ahora queda ampliar el terreno en nuestro poder para controlar el mapa.


Ranville

Última batalla del turno. Aquí el BG blindado alemán se enfrenta a un BG de fuerzas especiales británicas. Estas fuerzas especiales cuentan con pelotones de tropas de asalto muy peligrosas a corta distancia, posiblemente la mejor infantería del juego, y posee además el apoyo de varios Shermans y AVRE. No es un contrincante débil y los alemanes a pesar de contar con carros PzIV no son superiores.

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Se prioriza la defensa de la parte izquierda del mapa donde se encuentran las salidas a Colombelles y Bois du Bavent. La principal posición defensiva se establece al norte de la bandera a Colombelles, es nuestra fuente de suministros y se debe defender de forma prioritaria. Otra línea defensiva se sitúa en el pueblo de la izquierda en el sur cerca de Bois du Bavent. Hemos de evitar que los aliados se acerquen a las casas donde sus grupos de asalto pueden hacer mucho daño. Se utiliza un pelotón de infantería como fuerza avanzada para localizar movimiento enemigo. Por último, un PzIV y un pelotón de infantería ocupan el pueblo a la derecha del mapa. Son tropas insuficientes para detener al enemigo, pero esperamos ralentizar sus movimientos y ganar tiempo, además de intentar causarle bajas.

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El enemigo no ataca al norte de la bandera a Colombelles sino en el pueblo de la derecha. Vemos a pelotones de infantería progresar entre las casas, ofreciendo bastantes objetivos para el PzIV que no se queda ocioso. Al norte de las casas aparece un Sherman que se incorpora a la batalla para atacar al PzIV y proteger su infantería. Se teme lo peor, pero el PzIV se gana una ovación general al destruir al Sherman al primer disparo. Sólo queda infantería en el ataque aliado.

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Pero esta no es una infantería cualquiera. Los grupos de asalto aguantan bien nuestro fuego, tiene bastante defensa, y avanzan a pesar de los esfuerzos del carro y el equipo de infantería por detenerlos. Lanzamos apoyo de mortero sobre las casas para ayudar a detenerlos.

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No es suficiente. Las tropas de asalto se encuentran a pocos metros del carro que empieza a moverse para alejarse de ellos. Nuevas tropas atacan nuestra posición desde la derecha, el grupo de infantería y el carro están rodeados.

La batalla no sólo ocurre en estas casas. Un grupo de reconocimiento paracaidista logra acercarse a las casas del pueblo de la izquierda sin ser localizados hasta estar prácticamente sobre nuestras tropas. La Mg pesada los elimina rápidamente, pero crece el temor en el mando alemán y nos movemos para comprobar si hay más tropas que hayan podido pasar desapercibidas. Por suerte parece que los exploradores eliminados eran los únicos.

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En el combate principal la situación cada vez es peor. El pelotón de infantería es eliminado en un asalto enemigo dejando al PzIV sin más unidades cercanas. El carro continúa moviéndose una y otra vez para alejarse del enemigo pero es rodeado por los grupos de asalto que utilizan explosivos para destruirlo. No lo logran, pero si dañan las cadenas y lo dejan inmovilizado

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La batalla finaliza sin ser destruido el carro, al enemigo no le quedan más explosivos y se alejan del mismo esperando a que finalice la batalla para que sea pérdida segura al quedar en terreno aliado.

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Ambos tenemos un carro perdido, pero el enemigo ya controla toda la parte derecha del mapa. Ahora debe cruzar la zona abierta para acercarse a las casas de la izquierda. Las Mg los esperan.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Balance del turno 6

Turno en el que la buena noticia es que no hemos sufrido ninguna derrota crítica. La batalla más importante del turno, en Buron por el regimiento de granaderos panzer 192 de la 21 división blindada, ha sido un éxito al conquistar la bandera a Abbaye D'Ardenne y poder restaurar los suministros al BG. También nos hemos podido mantener tanto en Bayeux como en Merville Batteries. En el sur se ha mejorado algo la situación respecto al turno anterior, en Bois du Bavent se recuperan los suministros y en Traorn tenemos a los paracaidistas acorralados


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El número de bajas nos sigue siendo favorable. En este turno se acentúa la estrategia aliada de usar muchas unidades de infantería en los ataques y sus bajas asciende ya a casi 1700 entre muertos y heridos. Respecto al turno anterior se ha incrementado en 200 muertos y 190 heridos. En cambio, en carros se ha reducido mucho sus bajas, sólo 8, casi tantas como en vehículos, 6. La mayor parte de los vehículos que ha pedido fue en Gold Beach, 4 semiorugas, que no son ninguna pérdida grave. Los alemanes tenemos en este turno como bajas 150 muertos y 125 heridos en infantería, 3 carros y 6 cañones. La ratio en pérdidas de carros se acerca a un 2:1, que es muy malo para nosotros, debiera ser superior para tener posibilidades en la campaña. En infantería sí que estamos causando un buen desgaste, sobre todo en unidades de infantería veterana.


Refuerzos

En este turno nos llegan 2 BG refuerzos: En el norte un BG mecanizado de la División Panzer Lehr, el regimiento 901, hermano del BG que se encuentra junto a Bayeux

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La composición es la misma que el otro regimiento de granaderos panzer de la Lehr, buena infantería con gran capacidad AT, un buen número de vehículos y 15 cazacarros. Un excelente BG para tareas defensivas.

En el sur el 1º Batallón del 3º Regimiento blindado de la 2º division panzer, ¡panteras!

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Este es el primer BG blindado que cuenta con los carros en los que el alto mando deposita sus opciones para no ser derrotados, o al menos aguantar en la campaña por bastantes días. Se confía en que con estos carros se pueda bloquear fácilmente los ataques aliados con Shermans armados con cañón de 75mm. Los aliados también disponen de carros firefly y Achilles, armados ambos con cañón de 17 libras, que si pueden eliminar a los panteras fácilmente. Estos carros no están en todos los Bg aliados y además hay pocas unidades. La otra baza aliada contra los panteras son los cazacarros M10 que si se encuentran habitualmente en casi todos sus BG.

En este BG blindado contamos con un buen número de panteras, 24 carros, pero por contra no hay mucha infantería de apoyo. Muy pocos pelotones que habrá que cuidar tanto o más que los carros.

Además de estos dos Bg nuevos se recomponen otros dos BG que habían sido derrotados el turno anterior: el regimiento 916 de la 352 división de infantería derrotado en Cruelly, y el 726 de la 712 división de infantería que defendía Tailleville.

Movimientos

En la imagen se muestra los movimientos alemanes en rojo y en naranja los posibles movimientos aliados hacia mapas que están en nuestro poder.

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En este turno se reestablecen las líneas de suministros de todos los BG aliados. Los alemanes continuamos sin suministros en los mapas de las playas y en Hillman Batteries. En movimientos lo único destacable es que volvemos a relevar las tropas de Bayeux, enviando al combate a los granaderos panzer de la Lehr. Retiramos las tropas de infantería de se mantuvieron en la catedral el pasado turno pero que no confiamos puedan repetir la acción, ya que ahora los aliados tienen a partir de este turno fuel y nuestras tropas no disponen de capacidad AT.

A los BG situados en las playas se les ordena resistir lo que puedan. Todos están sin fuel y la mayoría en una situación límite, seguramente alguno no llegue al siguiente turno, pero se decide sacrificarlos para estorbar en la retaguardia enemiga.

El resto de los movimientos es acercar a los BG de refuerzo al frente

Situación turno 7

Se ejecutan las órdenes

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Se logra el relevo en Bayeux sin problemas y el principal movimiento enemigo se produce en el centro del mapa. Ataca Hermanville con la unidad que se encontraba en Hillman Batteries, ocupando este mapa ahora un BG que ataca desde el sur, desde Perriers Ridge. En Hermanville vamos a tener uno de los primeros combates con las tropas SS

No hay más movimientos aliados. No se mueven los BG enemigos situados en Bayeux, Buron y Lebissey Woods hacia el interior. Inteligencia supone que quieren asegurar líneas de suministros.


Comienza el turno 7 y un nuevo día, 9 de junio por la mañana...
Última edición por NomadaBalck el 06 Jun 2018, 12:55, editado 1 vez en total.
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yenlowang
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por yenlowang »

Que emocionante está, leches!! :SOS: :SOS:

Hasta me estoy planteando pillarme uno de estos juegos :bang: :aplauso: :aplauso: :Ok:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Un nuevo día amanece en las playas de Normandía. Aún hay 4 Bg alemanes en estas playas que luchan por los últimos metros en su poder. Sin suministros, casi sin tropas y sin ninguna posibilidad de victoria esperan al que puede ser el último ataque aliado sobre sus posiciones.


Port En Bessin

Prácticamente no queda nada de terreno en poder alemán, únicamente la bandera de acceso a Bayeux con un par de edificios colindantes. El mando del BG sabe que esta va a ser su última batalla en este mapa, se queman los documentos secretos y con resignación se alistan las tropas para el combate

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Se reservan los pelotones de infantería armados con Mg y el único cañón superviviente. Las tropas seleccionadas son unidades de segunda fila: exploradores, equipos AT armados con granadas, infantería básica y un francotirador. Se quiere mantener las mejores unidades que restan para futuras batallas, ya lejos de las playas.

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La estrategia no es muy elaborada. Todos los pelotones alrededor de la bandera con el único objetivo de causar bajas al enemigo. Un grupo de exploradores se sitúa en un bunker a la derecha del mapa para avanzada la batalla progresar hacia la bandera cercana. Con mucha, pero mucha suerte igual no hay defensores.

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Los aliados vuelven a confiar en vehículos Humber IV para liderar el ataque, estos vehículos son suficientes para luchar contra nuestra infantería sin necesidad de arriesgar carros. 3 vehículos inician el bombardeo de las posiciones más expuestas, cubriendo a sus pelotones de infantería que se mueven por el seto junto a la carretera. Nuestras tropas se encuentran más retrasadas para evitar el fuego de área salvo el francotirador, que dispara sobre su infantería cobrándose varias bajas, hasta que es localizado y eliminado.

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Sin oposición, los primeros aliados llegan al seto al sur de la bandera y el aire se llena de granadas. Los alemanes tenemos superioridad y munición suficiente y detenemos el ataque. Al otro lado de la carretera perdemos el pelotón en la casa más cercana al enemigo, y este envía a dos vehículos por la carretera para abrir fuego sobre el seto junto la bandera mientras aproxima al resto de su infantería.

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Nuevos pelotones atacan a ambos lados de la carretera, directamente a la bandera desde los setos del sur y a la casa contigua. Las posiciones en la casa se logran mantener por los pelos, pero las tropas que cubren el seto caen, ya sin granadas no pueden detener a las tropas de refresco que los arrollan. Un vehículo avanza por la carretera hasta llegar hasta la bandera y sumarse a la infantería fortificando la posición. Se intenta un último ataque para reconquistar la bandera, pero somos rechazados.

El equipo de exploradores que se encuentra en el bunker a la derecha repta buscando un camino sin proteger hasta la bandera cercana. No lo hay, varios pelotones aliados y un vehículo defienden la bandera y eliminan a los exploradores. Con ellos se terminan los combates y se envía un último mensaje al alto mando: Se ha perdido Port en Bessin

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Se logra eliminar a varios pelotones de infantería enemigo, pero a costa de perder todo el BG. Aun intercambiando unidades veteranas aliadas por tropas de segunda fila alemanas, el ratio no nos compensa mucho.


Gold Beach

Este ha sido el mapa que mejor ha resistido los ataques aliados. Aún no han podido avanzar hacia el interior desde la línea de playa y todos los bunkers, la clave de la defensa, continúan en nuestro poder. Los últimos ataques enemigos han tenido como objetivo desgastar nuestro BG, especialmente destruir los AT que disponemos, para lo que han usado vehículos como cebo, para una vez detectados atacarlos con sus AT. Está funcionando, sólo nos queda 3 AT ligeros y una Mg pesada, la potencia de fuego para detener a los aliados cada vez es menor.

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Los AT se sitúan en los bunkers más retrasados con orden de no disparar hasta que sea necesario. En batallas anteriores los aliados sacrificaban vehículos para delatar las posiciones de nuestros AT y destruirlos con sus cañones situados en el seto junto a la playa. Ya no es necesario proteger la bandera de salida a Cruelly y atacar a cualquier unidad que intente conquistarla, el único objetivo ahora es causar bajas al enemigo, prioritariamente en sus blindados, e intentar mantenernos en el mapa algunos turnos más.

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Varias unidades se despliegan por el mapa para emboscar unidades de infantería enemiga y el resto de las tropas se ponen a cubierto en los bunkers. Un equipo AT se esconde junto a la bandera a Cruelly por si un vehículo se acerca a ella sin protección de infantería para emboscarlo.

Si el objetivo en la batalla es eliminar blindados enemigos, en esta ocasión tenemos muchos objetivos a la vista. Al contrario que en batallas anteriores, los aliados utilizan en esta ocasión bastantes carros, nada menos que 5, y un vehículo para atraer el fuego de nuestras tropas.

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Los AT se mantienen en silencio y dejan a la infantería la labor de detener al vehículo. Un grupo de infantería y una Mg ligera son las primeras en disparar sin ningún resultado. A medida que el vehículo avanza varios pelotones también abren fuego, pero sin ningún resultado. Nuestra última opción, el equipo AT junto a la bandera, espera que esté a pocos metros y lanza las granadas; también falla. El vehículo conquista la bandera a Cruelly sin sufrir daños. Al abrir fuego sobre el vehículo nuestras tropas delatan su posición y los carros enemigos abren fuego sobre ellos causando numerosas bajas.

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Una vez eliminados los pelotones alemanes más cercanos, los carros se mueven para conquistar el resto del mapa. Nuestros AT continúan en silencio en los bunkers esperando a que se reduzca la distancia para tener más opciones de dañar los carros. Cuando tenemos indicador verde abren fuego los AT al mismo tiempo, destruyendo en las primeras salvas un carro anti aéreo y dañando un Sherman. Pero los AT son localizados y todo el fuego aliado se centra en ellos, son destruidos después de haber realizado sólo 2 o 3 disparos.

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Sin medios AT en contra los aliados se mueven con impunidad por el mapa conquistando todas las banderas menos las que se encuentran en los dos bunkers principales. Se acaba el tiempo antes que su infantería pueda asaltarlos.

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El mapa está prácticamente perdido, sólo hemos podido mantener la posición en dos bunkers porque no pueden entrar los carros. Sin ningún medio AT restante, los alemanes saben que van a ser expulsados de aquí en la próxima batalla.


Coursuelles sur Mer

Otro mapa en el que nuestra situación es crítica. Mantenemos la mayor parte norte del mapa, pero la parte más importante, el pueblo al sur del canal, está casi en su totalidad en manos del enemigo. Sólo mantenemos un par de edificios alrededor de la salida a Perriers Ridge, la última bandera que controlamos en esa zona. Además de esa bandera también poseemos la salida a Juno Beach y la situada en un bunker en la playa. Salvo esta última, las otras dos son de muy difícil defensa.

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No tenemos ningún cañón y al igual que en Port en Bessin reservamos los mejores pelotones que nos quedan: la infantería armada con Mg, los equipos de panzerfaust y las Mg ligeras. Sólo utilizamos una de estas Mg ligeras para defender la bandera a Juno Beach, la casa junto a la bandera tiene una excelente línea de tiro que pretendemos aprovecha. Además de la Mg ligera, para la batalla seleccionamos infantería básica y equipos AT armados con granadas. Todos equipos de segundo nivel.

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Establecemos dos posiciones defensivas importantes, junto a la bandera a Periers ridge y en el bunker de la playa, en cada una de ellas desplegamos 5 pelotones. Los restantes 5 pelotones se sitúan al norte del canal en el camino a la bandera a Juno Beach. La bandera en si protegida por la Mg ligera y un grupo de mando, y al final de la carretera más a la izquierda un francotirador y un equipo de infantería. El grupo de mortero se atrinchera en una esquina del mapa para disparar evitando que lo detecten

La batalla comienza con el enemigo atacando nuestra posición junto a Perrier Ridge. Intentamos cubrirnos situándonos en la parte trasera de las casas, pero hay poco espacio, varios soldados caen por fuego enemigo nada más empezar la batalla.

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Poco después asaltan la posición desde varios puntos, y aunque se intenta resistir el ataque, la posición es arrollada con facilidad. Todo el pueblo está en poder aliado. En esa zona han concentrado a casi todas sus tropas, y los siguientes minutos los utilizan para moverse hacia el norte del canal y atacar las otras dos banderas en nuestro poder. La Mg y el francotirador aprovechan sus posiciones de tiro y causan bastantes bajas al enemigo, varios pelotones son eliminados cruzando los puentes camino de la bandera a Juno Beach.

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Pero no pueden hacer nada contra los vehículos. Un Humber IV elimina a la Mg y conquista la bandera a Juno Beach. Un pelotón de infantería que lo acompaña elimina después el grupo de mando y asegura la bandera. Sólo nos queda el bunker, y hacia él se dirigen ahora las tropas enemigas

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Los 5 pelotones del bunker están atrincherados en su interior intentando alejarse de las troneras sobre las que disparan los vehículos enemigos, el Humber que ha conquistado Juno Beach y un carro Cromwell se incorpora a la batalla desde el pueblo. Dos pelotones de infantería veterana se lanzan al asalto del bunker. El primero se logra detener en la puerta tras gastar nuestras tropas todas las granadas que disponen, pero el segundo pelotón enemigo lo releva y elimina de forma sistemática a todas nuestras tropas. Los 5 pelotones son eliminados, perdiendo el bunker y siendo expulsados del mapa.


Oistreham

El último de los mapas de playa en nuestro poder. Aquí el BG ruso ha luchado con bastante efectividad, causando problemas a varios BG enemigos y dejando un reguero de carros destruidos en las calles del pueblo. Pero ya están en las últimas, sólo nos queda la bandera del casino junto a la playa, una posición bien fortificada en la que se refugian nuestras tropas.

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Aunque aún nos queda un cañón ligero y un Flak no los vamos a usar. La batalla se luchará en distancias de pocos metros cuando el enemigo asalte el casino, y para este tipo de combate lo mejor son las granadas. Para defender el casino usamos los últimos 4 pelotones de granaderos de 7 soldados que nos quedan y los 2 últimos pelotones armados con Mg. Se consumen las últimas reservas del BG

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La estrategia y objetivo de la batalla es bastante simple: defender el casino con todas las tropas hombro con hombro, no hay ninguna otra orden. La del enemigo es previsible, bombardear el casino con vehículos y carros para ablandar la defensa y a continuación asaltar la posición, seguramente con la infantería veterana que se está convirtiendo en una pesadilla para el mando alemán.


El guion se cumple a rajatabla. 3 Humber, un Stuart y un Sherman disparan sobre el casino desde todos los ángulos, causando varias bajas en los soldados cercanos a las troneras. Después de unos minutos de bombardeo detectamos varios pelotones enemigos que se dirigen a la puerta principal. Una lluvia de granadas les da la bienvenida.

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Eso no los detienen, más pelotones se unen al asalto del casino, contamos hasta 9 o 10, que van ganando metros con el constante apoyo de sus vehículos que se sitúan en los mismos muros del edificio. La presión va deshaciendo nuestra defensa y finamente logran alcanzar la bandera, tienen casi todo el casino en su poder

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Pero los rusos están envalentonados hoy y contraatacan. Varios pelotones situados al norte del edificio que no habían participado en los combates asaltan la bandera y logran reconquistarla, eliminando a los aliados que envían los restos de sus equipos a defenderla. Solo sobreviven media docena de rusos, pero logran expulsar hasta el último soldado aliado, reconquistando la totalidad del casino.

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El panorama es dantesco, los cuerpos de unos 10 pelotones aliados y 12 alemanes ocupan cada metro del edificio. A los aliados sólo le queda los vehículos que se mantienen junto a los muros, y que son atacados por los alemanes supervivientes con las últimas granadas que logran reunir. Dañan a dos de los vehículos y obligando al resto a alejarse del edificio.

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Se logra resistir en el mapa sin prácticamente perder un metro de la posición original. Todo el casino se mantiene en nuestro poder y se causa bastantes bajas a la infantería enemiga, 45 soldados veteranos yacen en el casino. Esta victoria no nos sale gratis, se ha perdido las últimas unidades importantes de infantería. 3 de los pelotones de granaderos y los 2 pelotones armados con Mg, solo sobrevive uno de los pelotones de granaderos. Para la próxima batalla seguramente se volverá a repetir el guion, pero no contaremos con nuestros mejores actores
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Viden
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Viden »

De casino a matadero. :shock:
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dehm
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por dehm »

Menuda sangria de tropas... terrible.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Finalizadas las batallas en las playas pasamos al interior, empezando por el norte del mapa en la ciudad de Bayeux y alrededores


Bayeux

Este es un mapa clave en la campaña, permite a los aliados acceder a 3 mapas en el interior más allá de la línea de frente que tenemos en la tercera línea de mapas, en Thaon. Es un trampolín perfecto para tomar todo el norte del teatro de operaciones. Sin embargo, también tiene un riesgo a tener en cuenta, y es que, igual que desde Bayeux los aliados pueden atacar a tres mapas, los alemanes podemos atacar Bayeux desde cualquiera de esos mismos mapas, y mientras Bayeux esté en lucha las tropas aliadas que se encuentren en posiciones adelantadas estarán sin suministros. Para asegurar los suministros los aliados deben poner un BG en cada uno de los tres mapas para evitar que podamos atacar Bayeux. Para complicar la tarea al aliado, al ser Bayeux un mapa de ciudad, en cada ataque alemán nos aseguramos bastantes edificios sobre los que establecer una defensa sólida en la que la superioridad blindada aliada no es tan decisiva.

En este turno volvemos a relevar al BG que lo ocupaba en el turno anterior. Se retira un BG de infantería de los eliminados en los primeros turnos en las playas, que sin capacidad AT y sin unidades de infantería decentes poco puede hacer para detener a los aliados que en este recuperan los suministros, y con ellos, el fuel para sus carros.

Para el BG que lo releva, el Regimientos de Granaderos Panzer 902 de la Division Lehr, es su bautizo de fuego en la campaña. Este BG alemán tiene infantería con gran capacidad AT, ideal para enfrentarnos a carros en un entorno urbano, y un buen número de ingenieros muy efectivos en combate cercano. También disponemos de bastantes cazacarros para apuntalar la defensa.

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La mayoría de las tropas seleccionadas son pelotones de ingenieros, varios de ellos armados con lanzallamas y todos con panzerfaust. La capacidad AT se completa con un cazacarros y un equipo de panzerscherck. Las tropas disponibles nos dan confianza para la batalla, salvo catástrofe no creemos que seamos expulsados del mapa, pero no podemos subestimar a los aliados, ya han demostrado ser capaces de arruinar nuestros planes defensivos. Al BG se da la orden de mantener la posición de partida, el alto mando es bastante explícito, no hay que atacar, sólo mantener la posición.


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De inicio disponemos de dos banderas en el mapa, la propia de entrada desde Tilly y la de la plaza 14 de Julio. La bandera de la plaza está muy expuesta, ni se considera defenderla. Nuestra prioridad es defender la bandera a Tilly, especialmente el edificio que está al norte de la misma que es la vía más fácil para conquistarla. Desplegamos 4 unidades en ese edificio: 3 pelotones de ingenieros y un equipo de mando. La otra posición defensiva importante se establece en la catedral, con 6 pelotones y uno de reserva. Por último, para cubrir la plaza y el acceso a la bandera desde el norte, especialmente de los blindados enemigos, situamos una Mg pesada y las unidades AT: el cazacarros y el equipo de panzerscherck.

los aliados lanzan desde el principio fuego de apoyo de mortero sobre la catedral para dañar la defensa. Sufrimos pocas bajas, la cobertura de la catedral es lo suficientemente buena para anular los impactos. Mientras estamos a cubierto de los morteros localizamos a varios pelotones enemigos alrededor de la catedral y en dirección a la casa al norte de la bandera a Tilly

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El enemigo sitúa varias Mg pesadas alrededor de la plaza que son atacadas por nuestra Mg pesada que defiende la zona. El intercambio de disparos se alarga durante bastantes minutos con bajas en ambos bandos. Nuestros hombres caen uno a uno sin dejar de disparar hasta que finalmente la unidad es eliminada. El enemigo no sale mucho mejor parado del duelo, pierde una Mg y otro pelotón es diezmado. Perdemos la unidad pero se ha debilitado mucho al enemigo y no realiza ningún avance hacia la plaza.

Donde sí hay combates es en la casa al norte de la bandera. Varios pelotones atacan de forma conjunta con el apoyo de un carro que abre fuego de área sobre la casa, y prácticamente eliminan al equipo de ingenieros que se encuentra en vanguardia. Movemos un pelotón de la catedral hacia la zona como refuerzo y lanzamos un contraataque que logra alejar a los aliados. Un nuevo asalto nos obliga a emplear a todas las unidades, pero estos ingenieros son perfectos para luchar dentro de las casas y logramos detener el ataque enemigo volviendo a recuperar terreno perdido.

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El enemigo emplea los carros para apoyar el ataque en la casa, pero no se atreve a moverlos hacia la plaza, el cazacarros ve todo el combate sin llegar a intervenir. Pasado el ecuador de la batalla los aliados no han atacado en la zona de la catedral y se ordena a un par de pelotones avanzar hasta el borde del edificio para valorar acercarnos a la bandera a Rauray. Se da por imposible, desde que nuestras tropas intentan salir de la catedral caen bajo fuego concentrado de varios pelotones aliados que cubren la bandera a Rauray. Se cancela el movimiento y retomamos las posiciones defensivas dentro de la catedral.

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Combate relativamente tranquilo donde se logra el objetivo de mantener la posición. Los aliados sólo han realizado un ataque importante en la casa al norte de la bandera con 3 pelotones y apoyo lejano de carros, terminando la batalla cuando este ataque fracasó. El número de bajas es muy similar y bastante bajo, no hemos desgastado al BG enemigo, pero tampoco sufrimos pérdidas importantes.


Hillman Batteries

Este es el último de los mapas de la segunda línea que aún conservamos. En buena parte hemos mantenido el mapa gracias a contar con los múltiples bunkers que existen en el mapa sobre los que hemos sustentado la defensa, como a que durante varios turnos el enemigo estuviera sin suministros.

En los turnos anteriores los aliados se cuidaron de no atacar desde las posiciones de entrada de la derecha del mapa que casi no tienen cobertura, sino que esperaron para atacar desde el norte, empujándonos durante un par de batallas hacia la derecha del mapa. En este turno relevan al BG que había atacado desde el norte por otro que ataca desde el sur, ocupando buena parte de la zona que estaba en nuestro poder y dejándonos sólo la esquina derecha del mapa, justamente la zona con peor cobertura. Buen movimiento aliado que prácticamente decide la batalla antes de realizar ningún disparo.

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La batalla la damos por perdida, así que elegimos principalmente unidades de segunda fila reservando los pelotones de infantería con Mg, las Mg ligeras y el pak40. La única unidad importante que al final decidimos usar el At ligero de origen francés para intentar cazar algún blindado. Estamos seguro que en esta batalla vamos a ver bastantes.

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Tal como se ve en la imagen, con el movimiento en el mapa estratégico los aliados se aseguran el acceso a la mayor parte del mapa que queda neutral. No tenemos ninguna bandera en nuestro poder que se encuentre cerca de un bunker y sobre la que podamos articular la defensa, solo poseemos una bandera en medio de la carretera que es un suicidio intentar defenderla. Se da órdenes de avanzar hacia la bandera a Tailleville y la situada en un bunker en el centro del mapa. Sabemos que las rutas para alcanzar estas banderas caen bajo fuego aliado, por lo que usamos exploradores con su bono de ocultación para intentar que no los detecten. En el seto de la derecha situamos el AT ligero con orden de disparar sobre el primer carro que se ponga a tiro.

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Los aliados muestran su potencial en la batalla, desde el principio localizamos varios carros, vehículos y un AT. En la línea de fuego de nuestro AT sólo se encuentra el cañón enemigo, los carros y vehículos están demasiado adelantados, así que ordenamos abrir fuego sobre él. No hay suerte, nuestro AT es destruido sin causar ninguna baja. Los carros y vehículos enemigos corren hacia las banderas y localizan a nuestros exploradores con orden de dirigirse a Tailleville que ni llegan a acercarse, son eliminados prácticamente desde sus posiciones de partida. El pelotón con orden de conquistar el bunker en el centro del mapa corre la misma suerte, es eliminado antes de poder entrar en el bunker.

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Sin posibilidad de conquistar ninguna bandera solo nos queda intentar causar bajas a los aliados que conquistan las banderas sin oposición. No tenemos mucho éxito, desde que nuestras tropas abren fuego son localizadas y atacadas por varios carros hasta eliminarlas. En pocos minutos los aliados poseen todas las banderas del mapa incluida la que se encontraba en nuestro poder al principio, que es ocupada por un vehículo sin que podamos dañarlo. Somos expulsados del mapa de una forma contundente, el tercero que perdemos en este turno.

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Prácticamente no causamos bajas en las tropas enemigas, sólo pierden 5 hombres, posiblemente esta sea la batalla en la que menos han sufrido los aliados.


Thaon

Tercera batalla en este mapa. Al igual que las anteriores se intenta una defensa en la totalidad del mapa tomando como eje la carretera que discurre de norte a sur, situando la defensa en los edificios alrededor de la carretera. Articulamos la defensa sobre dos tipos de unidades: La primera son las Mg pesadas, situando 4 unidades en las casas de dos pisos alrededor de la carretera, para aprovechar que los aliados han de acercarse por terreno abierto y las líneas de tiro desde las casas son muy buenas.

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Al ser las Mg pesadas unidades estáticas, se mueven muy despacio y tardan en volver a disparar cuando alcanzan la nueva posición, la otra pata de la defensa recae en los Stug para aportar movilidad, aumentar la potencia de fuego y enfrentarnos a posibles carros enemigos. Seleccionamos 4 Stug de los 5 disponibles en el BG y los situamos tras las MG. La zona más crítica del mapa se encuentra en el centro, en el grupo de casas cercanas a la zona controlada por los aliados.

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en esa zona se decide retrasar la defensa hasta la tercera línea de casas utilizando varios pelotones de infantería, especialmente el armado con subfusiles MP40. La causa por la que se retrasa la defensa esa poder tener el apoyo de las Mg y Stug que se encuentran tanto al norte y sur de las casas situando la defensa a su altura. Si situamos la defensa en las primeras casas no contaríamos con el fuego de apoyo de estas unidades al estar más retrasadas. Por último, en el extremo derecho del mapa situamos un pelotón armado con Mg y un grupo de mortero

La batalla es bastante tranquila, los aliados lanzan varios ataques de tanteo por todo el frente buscando un punto débil en la defensa, pero no lo encuentran. Nuestras MG están bien posicionadas, detectan rápidamente a los enemigos y los hacen retroceder causando varias bajas. No se ve ningún carro enemigo y los Stug se mantienen en reserva.

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El principal ataque enemigo se produce en las casas en el centro del mapa. Entre 3 y 4 pelotones toman las primeras casas y se acercan a nuestra línea defensiva. Son detenidos sin problema gracias al fuego de apoyo de las Mg y los Stug situados al norte y sur. Pierden varios pelotones, pero conquistan el primer grupo de casas.

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Resultado contrario a la batalla anterior, sólo tenemos 4 bajas y causamos casi 40, varios pelotones enemigos son eliminados por completo. Tampoco perdemos mucho terreno, sólo un par de casas en el centro. El alto mando se encuentra satisfecho con la situación aquí, después de tres batallas la situación continúa controlada.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Pasamos ahora a la parte central del mapa y las batallas en Hermaville, Buron y Lebissey Woods


Hermaville

Nuevo mapa en la campaña y nuevo BG alemán que entra en combate. Se trata además del primer BG perteneciente a la SS, y uno de los mejores, el 12 Regimiento blindado de la 12 SS Panzer Division Hitlerjugend. Un BG que cuenta con bastantes carros PzIV, vehículos e infantería bien equipada. Es una de las piezas claves del alto mando alemán para la defensa de Normandía

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Para la batalla seleccionamos bastantes carros y un par de AT pak40. La idea es detener cualquier intento aliado de avanzar con sus carros. En infantería se eligen dos pelotones de ingenieros como vanguardia para detener a la infantería aliada y un par de Mg pesadas de apoyo.

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La entrada del enemigo le permite avanzar en tres ejes: Por la carretera central que se adentra en el pueblo, con edificios flanqueando la carretera y al sur de la misma, terreno abierto y a continuación setos; por la carretera más al sur que pasa junto dicha zona de setos y, por último, hacia el norte por terreno abierto. Consideramos que posiblemente intenten avanzar por el sur de la carretera y algún movimiento de exploración hacia el norte. En ambos casos han de cruzar terreno descubierto los cuál nos da ventaja al dejar a sus tropas expuestas. La zona en la que cuentan con más cobertura es al norte de la carretera, donde pueden acceder fácil a una casa neutral que está pegada a la zona de salida. Ese movimiento es el único que damos por seguro.

Establecemos la defensa en base a estas suposiciones. La principal fuerza se sitúa en la carretera central cubriendo principalmente la zona sur. 3 carros, 1 Mg y 5 pelotones de infantería se destinan a esta zona. A los pelotones de infantería se les ordena situarse en la parte trasera de las casas, no queremos tener bajas por fuego de área de carros enemigos sobre ellas. Para cubrir la salida aliada hacia el norte situamos 2 carros, 1 AT, 1 Mg y pelotón de infantería. Todas las unidades tienen buenas líneas de tiro sobre la zona descubierta que deben atravesar los aliados. Además, las tropas situadas en la carretera y las del norte se pueden apoyar mutuamente, y si fuera necesario, es fácil y rápido trasladar unidades de un sector al otro. La zona menos protegida es la carretera del sur donde solo se despliega un AT aunque se puede reforzar con tropas de la zona central si fuera necesario. En principio esperamos poder cubrir cualquier movimiento enemigo, pero hay que esperar a ver con que nos sorprende durante la batalla.

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Nada más empezar localizamos 2 AT en el sur y un sherman junto a la carretera central. Uno de nuestros PzIV destruye al inicio la batalla uno de los AT enemigos que está a tiro. Parece que no hay concentración de carros para intentar una ruptura, sino que los aliados atacan de forma cauta, avanzando sin exponer sus tropas. El segundo AT de la zona está la línea de tiro de nuestro Pak40 que cubre el sur, pero decidimos esperar y no abrir fuego. No queremos delatar su posición muy pronto por si los aliados tienen algún fuego de apoyo y lo lanzan sobre nuestro AT.

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Al norte de la carretera localizamos a un tercer AT y varios pelotones de infantería que toman la casa neutral junto a la salida. Una Mg con el apoyo del PzIV situado al norte elimina al pelotón que la conquista y se ordena a la infantería que tome posiciones para intentar conquistarla ahora que está libre de enemigos. Nuestro Pak40 del norte tiene al AT en línea de tiro, pero al igual que con el AT del sur, decidimos esperar a que la batalla esté próxima a terminar por temor al fuego de apoyo aliado.

El ataque a la casa neutral se aborta, una Mg enemiga y el Sherman localizan nuestras tropas y volvemos a la posición en la parte trasera de la casa. No se detecta movimientos en el sur de la carretera y los alemanes se mantienen en una espera tensa con la mirada fija en la zona aliada.

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Finalmente se detecta movimiento en el norte. Un pelotón de exploradores aliado ha logrado cruzar la zona descubierta sin ser localizado hasta prácticamente estar sobre nuestro pelotón de infantería que cubre el acceso norte. Es eliminado rápidamente, al igual que otro pelotón localizado en el seto.

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Cuando queda menos de un minuto se ordena a los Pak abrir fuego sobre los AT enemigos. El enemigo no ha usado fuego de apoyo durante la batalla, así que confiamos en que no disponga del mismo, o que no dé tiempo a poderlo lanzar. El ataque es un éxito, los dos Pak destruyen los AT de inmediato sin sufrir daños.

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Batalla en la que el enemigo no ha podido avanzar prácticamente nada y ocasionamos pérdidas significativas. 3 AT destruidos y 2 carros dañados no sabemos muy bien por que causa, creemos que se han averiado al moverse entre los setos, pero aun así pueden ser pérdida para la siguiente batalla. Nuestras bajas han sido casi nulas, 2 soldados muertos


Buron

En el pasado turno logramos conquistar la bandera a Abbaye D'Ardenne y reestablecer los suministros salvando una situación que empezaba a ser desesperada para el BG. Para este turno se recibe la orden de asegurar la posición conquistando varias posiciones alrededor de la bandera para establecer un perímetro defensivo, en especial las casas del flanco derecho y los setos situados al norte

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Se vuelve a seleccionar el conjunto de tropas habitual: varios cazacarros, infantería de asalto e ingenieros, un vehículo y un pak40. Como novedad también usamos un cañón Flak de 20mm ya que pueden situarse dentro de las casas mejorando su cobertura.

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El objetivo principal es defender la bandera a Abbaye, pero también se intentará avanzar hacia dos zonas: La zona de la iglesia y el seto al norte de la bandera. Conquistar la iglesia nos asegura el flanco derecho eliminando el saliente que permite al enemigo batir la bandera. Se planea avanzar hacia la iglesia desde dos ejes con infantería y apoyo de cazacarros desde el sur. Hacia los setos del norte dirigimos un grupo de exploradores con el objetivo de tomar una posición de salida para atacar en esa zona el próximo turno, no vamos a realizar ningún ataque hacia la zona, pero nos interesa una cabeza de puente. El cañón de 20mm cubre el avance de los exploradores. Dos de los cazacarros se sitúan en el sur para dar apoyo al ataque a la iglesia y el tercero en el norte para cubrir la bandera a Abbaye junto con el pak40.

Nada más comenzar la batalla el enemigo nos lanza fuego de mortero sobre nuestras posiciones al norte de la iglesia. No logra dañar al cazacarros o el cañón de 20mm, pero se debe detener el ataque de nuestra infantería hasta que concluya el fuego de mortero.

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Una vez termina se intenta avanzar, pero nos encontramos una fuerte resistencia. El enemigo está atrincherado tanto en la iglesia como en los edificios cercanos y cuenta con varios carros de apoyo que baten nuestras posiciones de partida. Finalmente se cancela el ataque. El programado desde el sur no va mejor, también recibe fuego desde la iglesia y no queremos arriesgar los cazacarros ante los shermans que defienden la zona. También se detiene el ataque desde el sur. En el seto del norte los exploradores corren con la misma suerte que sus compañeros. El seto está fuertemente protegido por infantería y prácticamente eliminan a los exploradores antes de poder acercarse. Movemos el vehículo para dar apoyo y aparece un Sherman en el seto. El pak40 que tenemos junto al vehículo no tiene línea de tiro sobre el sherman, pero el carro enemigo si sobre nuestro vehículo y lo destruye. Los exploradores son también eliminados dando por terminado con nuestra aproximación hacia el norte.

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Los aliados han enviado todos los apoyos disponibles a esta batalla y en el cielo surge la RAF, que destruye el cazacarros situado en el norte. Movemos los cazacarros del sur para cubrir la bandera a Abbaye, ya no son necesarios para apoyar el ataque a la iglesia, y pasamos a situación defensiva. Se han abortado o fracasado todos los ataques programados y se ordena mantener las posiciones actuales. no vamos a conseguir un buen resultado, pero al menos que no sea una derrota significativa.

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Los aliados pasan al ataque sobre el grupo de casas donde han lanzado los apoyos, las más cercanas a la bandera. Nuestra infantería logra detener el ataque a la casa principal, pero perdemos la casa más al norte donde se encontraba el cañón de 20mm que es destruido. La infantería enemiga hace el camino inverso a nuestros exploradores y se acercan desde el seto a la bandera a Abbaye. Los logramos detener, pero sus posiciones quedan muy cerca de la bandera.

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Batalla decepcionante donde no solo no logramos afianzar nuestra posición, sino que esta queda más comprometida para futuras batallas. Además perdemos otro de los pocos cazacarros que nos quedan sin hacer ninguna baja blindada al enemigo. El mando del BG se pone en contacto con el alto mando, la única opción que ve es retirarse ahora que aún no están aislados. Desde el cuartel general se envía un comandante del estado mayor para evaluar la situación.


Lebissey Woods

En este mapa tenemos una situación relativamente cómoda ayudado porque el BG blindado con el que contamos es bastante potente, que se encuentra al mismo nivel que el BG enemigo. Sin embargo, desde la primera batalla se perdió una posición clave del mapa, la vía para avanzar hacia Caen y que nos asegura los suministros ante un avance enemigo más al interior de Buron. El mando ha explorado opciones para reconquistar la bandera, pero es muy complicado. La única opción sería un ataque con todo, pero la posibilidad de ser derrotados por completo es bastante alta y en ese caso se perdería buena parte de las tropas e incluso el mapa. Se opta por continuar con la defensa está tica del mapa, minimizar pérdidas y desgastar al enemigo

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Se elige una composición de tropas similar a turnos anteriores. La mayor parte corresponde a PzIV y varios grupos de ingenieros. También se usa un pelotón de reconocimiento para desplegarlo en la parte sur del mapa y hacer de vanguardia ante posibles aproximaciones de exploradores aliados hacia la bandera de Abbaye D'Ardenne. En otras batallas los exploradores enemigos han logrado acercarse a nuestras posiciones sin ser localizados y no deseamos que esto ocurra aquí

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La mayoría de las tropas se sitúan en el bosque con las tropas de infantería en posición adelantada y los carros por parejas más retrasados para apoyarlos. Otros dos carros y una Mg pesada cubren el campo abierto en el sur del mapa donde se sitúan los exploradores para hacer de tropas en descubierta. Un despliegue totalmente defensivo con los carros como unidades móviles para reforzar las zonas que puedan verse comprometidas.

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Al empezar la batalla nuestros exploradores en el sur detectan un AT enemigo que cubre la bandera a Caen y lanzamos nuestro fuego de apoyo de mortero sobre su posición destruyendo el cañón. No pretendemos avanzar en esa zona, pero eliminamos un AT del inventario aliado. el ataque aliado se realiza en la zona del bosque en dos frentes: Al norte cerca de la bandera a Buron y en la parte central al norte del seto que se interna en el bosque. Los grupos de infantería de vanguardia aliada son recibidos con fuego a discreción dejando las primeras bajas en el bosque. Nuestros carros se mueven para lograr línea de tiro y ayudar a la infantería y los aliados hacen lo propio con sus carros. Al ser una zona de bosque, las líneas de tiro son complicadas de lograr ya que los árboles hacen de bloqueo constantemente, y hay que mover los carros unos pocos metros para que puedan batir a las unidades enemigas. En uno de estos movimientos, uno de los PzIV se pone a tiro de un M10 enemigo y es destruido.

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El ataque aliado en el norte se detiene, pero se recrudece en la zona central donde hemos perdido el PzIV. Los aliados envían 3 grupos de infantería incluyendo fuerzas de asalto, apoyados por el M10 y un AVRE, que se enfrentan a la defensa de la zona: un PzIV y un grupo de ingenieros. Se combate sin cuartel y los ingenieros logran detener por momentos a los aliados gracias al apoyo del PzIV. Este se mueve para atacar al AVRE, el carro aliado va armado con un mortero pesado y confiamos en que no pueda dañar a nuestro carro. Error, el AVRE nos dispara y la granada de 18 Kg destruye el blindaje del PzIV. Con la pérdida del segundo PzIV el flanco se desmorona. Un nuevo ataque aliado sobrepasa a nuestros ingenieros y se envían de inmediato refuerzos a la zona, dos equipos de infantería y dos carros. Estos refuerzos logran detener el ataque enemigo, ya muy debilitado de la lucha anterior, y retomar parte del terreno perdido. Uno de los carros de refuerzo, un PzIV-G que cubría la zona sur del mapa, quiere vengar a los compañeros destruyendo al AVRE y se mueve hasta obtener línea de tiro. El AVRE vuelve a disparar, pero en esta ocasión no logra un impacto directo, la metralla causa daños en la cadena al PzIVG inmovilizándolo, pero el cañón sigue operativo y dispara sobre el AVRE en dos ocasiones hasta lograr destruirlo.

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Ahora es el aliado el que ha perdido las tropas en la zona, sólo le resta el M10 que mantiene en retaguardia en posición defensiva. Enviamos los restos de un pelotón de granaderos para explotar que la zona está enemigos y avanzar hacia la retaguardia enemiga. No queda casi tiempo, pero se les ordena avanzar rápido para aprovechar el momento. Al salir del bosque son localizados por el M10 que les obliga a avanzar reptando, muy lento para ganar terreno con el poco tiempo que queda de batalla.

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Batalla intensa en unos pocos metros del bosque que ha cambiado de mano en dos ocasiones. Tenemos mayores pérdidas en carros, 2 PzIV por 1 AVRE, y además otro PzIV dañado. El AVRE ha pagado cara su derrota y anotamos que el mortero es efectivo en distancias de menos de 100 metros. En cambio, logramos hacer más bajas en infantería, especialmente importante el hecho de eliminar varios de sus grupos de asalto.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Últimas batallas del turno en el sur del mapa, en la zona donde saltaron los paracaidistas al inicio de la campaña al sur del río Orne.


Troarn

En el turno anterior los aliados atacaron este mapa desde Colombelles con un BG paracaidista muy tocado al que le quedan pocas tropas. En la batalla evitamos que pudieran progresar más allá de la zona de salida capturando el terreno neutral y la bandera a Cagny, y ahora toca darles la puntilla y expulsarlos definitivamente del mapa

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Se vuelve a usar todos los cazacarros disponibles, un par de cañones Flak de 20mm y otras tantas Mg pesadas para dar fuego de apoyo a las tropas encargadas de liderar el asalto sobre las posiciones que conserva el enemigo, 3 pelotones de granaderos y un pelotón de exploradores.

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El plan es atacar al enemigo con los pelotones de infantería desde la izquierda del mapa, partiendo del bosque al norte de la bandera a Cagny. Las unidades de apoyo se encargan de disparar sobre los edificios para debilitar la defensa enemiga y facilitar el asalto a estas unidades de infantería. Sabemos que el enemigo no dispone de cañones, pero si tiene equipos AT armados con PIAT muy peligrosos a corta distancia. Desplegamos unidades de infantería por delante de los cazacarros para evitar que estos equipos AT enemigos puedan aproximarse sin ser detectados.

La batalla comienza con nuestras unidades abriendo fuego sobre los edificios que ocupan los paracaidistas, y como nos imaginábamos, detectando un equipo AT enemigo muy cerca de nuestros cazacarros que es rápidamente eliminado. El avance desde progresa lentamente ya que primero se asegura los edificios con numeroso fuego de artillería antes de ser asaltados. Queremos reducir las pérdidas de infantería y hay tiempo suficiente para alcanzar el objetivo. Pero el enemigo siempre nos tiene alguna sorpresa, y en este caso se trata de un pelotón de exploradores, que supera nuestra línea defensiva sin ser son localizados utilizando los terrenos de cultivo como cobertura y se interna en nuestra retaguardia.

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Son descubiertos cuando cruzan la carretera después de la línea férrea, y se ordena a uno de los Flak que cambie de objetivo y abra fuego sobre ellos y a un grupo de infantería que los persiga. Se ha de evitar que puedan internarse en el mapa, y especialmente, que tomen posiciones en las casas del centro del mapa. El fuego del Flak les impide correr y da el tiempo suficiente a nuestra infantería para alcanzarlos y eliminarlos. La preocupación se adueña del mapa de la batalla y se ordena peinar toda la zona buscando otras unidades que hayan podido pasar sin ser localizadas, pero parece que esta ha sido la única.

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Mientras, continuamos avanzando dirección la última bandera que posee el enemigo. Las posiciones paracaidistas en los edificios son sistemáticamente eliminadas gracias a nuestra potencia de fuego, aunque vamos dejando un reguero de muertos en el camino a pesar de las precauciones. Finalmente se asalta la última bandera y es elimina las unidades aliadas supervivientes. Los paracaidistas son expulsados del mapa obteniendo la primera victoria en la campaña

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Batalla relativamente fácil gracias a nuestra superioridad en la que por fin se obtiene una victoria. Se elimina a un BG paracaidista que ha estado moviéndose por nuestra retaguardia los últimos 3 turnos.


Bois du Bavent

Los granaderos del regimiento panzer 125 de la 21 division blindada combaten en este mapa desde el principio de la campaña, hasta ahora, contra dos BG paracaidistas diferentes. El actual BG paracaidista aliado nos sorprendió hace dos turnos gracias al desempeño de sus carros ligeros aerotransportados Tetrach, que destruyeron la práctica totalidad de cazacarros y vehículos que desplegamos en la batalla infligiéndonos una dolorosa derrota con el bono de cortar además nuestros suministros. En el turno anterior logramos restaurar los suministros y conquistar toda la parte izquierda del mapa para tener una línea de defensa continua.

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Sabemos que el enemigo aún dispone de carros Tetrach, así que elegimos varios vehículos armados con cañones de 20mm para enfrentarnos a ellos. Reservamos los cazacarros ya que el cañón de 20mm es suficiente para destruir los carros ligeros enemigos y se han de guardar los cazacarros para cuando los Shermans crucen el puente Pegasus y lleguen a esta zona. Se despliegan en el sur dos vehículos y un cazacarros, y en el norte cerca de la bandera a Colombelles, se despliega el otro vehículo y un cañón flak de 20mm. La defensa se completa con varias MG en la parte central y en el norte.

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Nuestros objetivos son muy limitados. El principal es mantener las posiciones actuales y no perder ninguna de las banderas que poseemos. Conocemos el peligro de sus carros ligeros y no se quiere arriesgar en un ataque que nos cause muchas bajas. Como objetivo secundario se atacará la bandera del cruce de caminos situadas en el sur para aumentar el espacio que controlamos cerca de la bandera a Troarn. Adicionalmente, y según como transcurra la batalla, se intentará avanzar algo en el norte dirección a la bandera a Ranville. Para los ataques utilizamos varios grupos de infantería que contarán con los vehículos como apoyo.

Al empezar la batalla detectamos un Tetrach en la bandera del cruce, primer objetivo del ataque, que se enfrenta a uno de los vehículos del sur. Perdemos el duelo siendo destruido nuestro vehículo. Nuevamente los Tetrach nos ganan la partida y además localizamos un segundo un poco más al norte. Lanzamos nuestro fuego de apoyo para intentar destruirlos, pero sólo se logra dañar a uno de los carros que queda inmovilizado

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Ordenamos a un grupo de infantería que progrese por el seto para acercarnos a la bandera del cruce, al tiempo que movemos el cazacarros y el otro vehículo en el sur para atacar al Tetrarch dañado. Estos planes son superados en poco tiempo, el grupo de infantería es eliminado y el segundo Tetrach avanza hacia el norte, hacia la casa que controlamos con dos pelotones, lo que nos obliga a mover el vehículo para proteger la zona. Los aliados atacan la casa con el apoyo del carro y se enfrentan a nuestras tropas ubicadas en el interior

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Tenemos superioridad de tropas en la casa y logramos detener el ataque. Nuestro vehículo ha tomado posición antes que el Tetrach y abre fuego cuando el carro aliado se pone a tiro, destruyéndolo con una ráfaga de 20mm. Empatamos a vehículos destruidos, uno en cada bando. Un segundo Tetrach avanza desde el norte para enfrentarse a nuestro vehículo y volver a obtener la superioridad en la zona. Pero el artillero alemán esta fino y destruye al nuevo carro, el segundo en la batalla.

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Asegurada la posición en a la casa después de destruir los carros enemigos, volvemos a intentar conquistar la bandera del cruce ordenando a otro pelotón de infantería que se aproxime a ella, esta vez desde la izquierda.

Para poder conquistar la bandera hay que eliminar el Tetrach dañado que está junto a ella, preferiblemente atacando con varios vehículos al mismo tiempo, pero no queremos arriesgar el cazacarros que se encuentra en el sur así que aprovechando que la zona norte está tranquila, no se detecta movimiento enemigo, ordenamos al vehículo de 20mm que está en el norte que se dirija hacia el sur para atacar al Tetrach junto con el vehículo que acaba de destruir a los dos carros.

Mientras el vehículo se dirige hacia el sur, en el norte ordenamos a un pelotón de infantería que avance hacia la derecha para ganar algo de terreno, con otro pelotón de asalto cubriendo el ataque. Parece que el sector norte está libre de tropas enemigas o estas se encuentran retrasadas alrededor de la bandera a Ranville. En ese momento aparece un nuevo Tetrach en la carretera central camino de la bandera de Colombelles, donde se encuentra el Flak de 20mm cubriendo el acceso a esta bandera desde la carretera.

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Los artilleros esperan a que se acerque y abren fuego con el marcador en verde. Los impactos caen alrededor del carro sin lograr dañarlo, este gira su cañón y dispara sobre el flak destruyéndolo y eliminando el único medio AT que mantenemos en el norte. Sin embargo, el carro enemigo no tiene infantería de apoyo, así que enviamos a la infantería de asalto a que lo ataquen aprovechando que hay un seto a pocos metros y pueden aproximarse sin ser detectados. Después de una corta carrera quedan a pocos metros del carro y le lanzan todos explosivos y granadas que portan. El Tetrach explota al impactar los explosivos, el 3º destruido en la batalla.

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Poco después aparece La infantería enemiga en el sector norte. Logran detener al pelotón que estaba avanzando hacia la zona enemiga, y un pelotón ataca a la infantería de asalto que acaba de destruir el carro. Buscan vengar a los compañeros del Tetrach muertos, y lo consiguen, ya que eliminan a nuestro equipo. Ordenamos a la infantería que abandone el ataque y vuelva a las posiciones defensivas, hemos de cubrir el acceso a Colombelles y el enemigo dispone de varios pelotones. Para cubrir la bandera, además del pelotón que regresa a la zona defensiva, tenemos una MG y un grupo de mando. Estas unidades abren fuego sobre el pelotón enemigo que ha eliminado a nuestra infantería de asalto y lo eliminan. No se detecta otras tropas en la zona.

En el sur empezamos los movimientos para atacar el Tetrach dañado con los dos vehículos. El primero en moverse es el que se ha incorporado desde el norte, vigilando si entra en línea de fuego del Tetrach. De repente hay una explosión y es destruido. Localizamos su verdugo, un AT enemigo que no había sido localizado hasta ahora. Después de destruir el vehículo dispara sobre la infantería que se acerca a la bandera del cruce obligándola a retirarse. La bandera objetivo está defendida por este AT y el Tetrach dañado, abandonamos la idea de conquistarla, demasiado arriesgado

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Pero el enemigo no se detiene, un nuevo Tetrach aparece en el norte. Ahora sí que nos queda ningún medio AT, el Flak ha sido destruido y el grupo de asalto eliminado. Sólo nos queda dos unidades: la MG pesada y un grupo de mando, ninguna de ellas cuenta con capacidad AT para destruir al carro enemigo. Ordenamos al cazacarros moverse hacia el norte a toda velocidad para cubrir la carretera, con la orden de emboscar al Tetrach. Este llega a los edificios y no se dirige hacia la bandera a Colombelles, sino que continúa por la carretera hacia el sur dirección a Troan, justamente donde tenemos al cazacarros esperando. El Tetrach avanza sin detectar el cazacarros hasta que se pone a tiro. El cazacarros no falla, destruye al Tetrach al primer disparo, 4º carro enemigo destruido.

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No hay tiempo para más. Ordenamos a las unidades de infantería que nos quedan avanzar para ganar algún metro antes que finalice la batalla.

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Batalla muy dura y con muchísimo movimiento, en la que se han sucedido los ataques de ambos bandos sin pausa. La suerte ha estado de nuestra parte ya que hemos podido eliminar a los carros enemigos perdiendo sólo un vehículo en los enfrentamientos directos, el otro vehículo destruido fue a manos del AT enemigo. No hemos ganado terreno, pero los aliados pierden 5 carros contando el dañado, seguramente la mayor parte de carros de los que dispone, debilitado bastante al enemigo y mejorando nuestra situación para futuras batallas


Ranville

En este mapa luchamos contra un BG de fuerzas especiales británicas, que posiblemente posee la mejor infantería del juego, además de contar con varios carros Sherman y AVRE como apoyo. Por nuestra aparte también contamos con un buen BG, el regimiento panzer 22 de la 21 division blindada, con una buena dotación de carros PzIV y granaderos panzer. Para la batalla utilizamos varios carros como núcleo de nuestra fuerza, y como novedad, se despliegan por primera vez dos pelotones de exploradores

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La razón por la que usamos los exploradores es para detectar aproximaciones de los aliados en la parte sur del mapa. Ahora mismo nuestra mayor preocupación es que los aliados entren en el pueblo que se encuentran al sur, en la izquierda del mapa, entre las banderas a Colambelles y Bois du Bavent. Si las tropas de asalto ocupan los edificios va a ser muy complicado expulsarlos de ellos, sin unidades muy peligrosas en combate cuerpo a cuerpo. sin embargo, para llegar al pueblo han de pasar por el terreno despejado que se encuentra a la derecha del pueblo, y en esa zona es donde vamos a situar a los exploradores para detectar a los enemigos. La otra zona a cubrir está en el norte, cerca de la bandera a Colombelles, posición que se ha de defender a toda costa ya que es nuestra fuente de suministros.

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La batalla comienza y transcurren los minutos sin detectar ningún movimiento. Parece que los aliados han desaparecido del mapa, pero no es así, se están moviendo sigilosamente hacia el pueblo. Localizamos a un grupo en el centro que se da de bruces con nuestros exploradores y son eliminados por una MG de retaguardia. Poco después localizamos a otro grupo un poco más al norte, cerca de la carretera que cruza el mapa de izquierda a derecha. También son eliminados por fuego de Mg.

Además de estos movimientos para acercarse al pueblo los aliados lanzan un ataque sobre la casa que se encuentra en el cruce. Esta posición no está defendida y cae bajo control aliado sin lucha.

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No sabemos si hay más grupos aliados acercándose al pueblo, así que movemos los exploradores hacia el norte y el sur del mapa para cortar el terreno que hayan podido tomar. Con la regla de VL que usamos en la campaña, si rompo su línea de aproximación no podrá usar en próximas batallas las posiciones que pueda tomar junto a las casas.

Casi acabando la batalla localizamos un tercer grupo de infantería enemiga llegando al pueblo por el sur, que es eliminado sin llegar a cruzar el seto que da acceso a los edificios. Ordenamos correr a los exploradores que se dirigen hacia el sur para llegar al final del mapa y cortar la zona de control enemiga, pero se acaba el tiempo antes de poder completar el movimiento. Para la próxima batalla los aliados disponen de una posición a escasos metros del pueblo.

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No tenemos ninguna baja en la batalla, creo que es la primera vez que ocurre, y las bajas aliadas son los 3 grupos de infantería eliminados cuando se aproximaban al pueblo.
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yenlowang
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por yenlowang »

Jodo el Bois du Bavent, que emoción de batalla. Ahí, ahí, leña al mono... :aplauso: :aplauso:
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Piteas
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Piteas »

¡Epico! :aplauso: :aplauso:
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