AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Kane
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Kane »

Has dicho que usáis un mod... tienes enlace? Es fácil instalarlo?
NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas
Kane escribió: 19 Mar 2018, 21:31 Has dicho que usáis un mod... tienes enlace? Es fácil instalarlo?
Usamos el mod "Battle for Caen", que es la evolución para el TLD del mod GJS del Close Combat 5 (realmente del submod TRSM para el GJS). Se puede descargar desde la web closecombatseries: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ds&cid=299. Estamos usando la v0.94.

Para instalarlo hay que usar el ModSwap. Tienes una guía de como instalarlo en la misma web: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ge&pid=147

El mod mejora muchísimo el juego original. en la misma web, además de este mod, están disponibles muchos de los mods del Close Combat 5 adaptados al TLD: Stalingrad, Meuse, bloody Omaha, Kharkov, y alguno propio de esta versión como el Battle For Tunisia.

Saludos
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Pirro
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Pirro »

Me dais ganas de comprarlo. :bang:

Si me prometen MP, más ganas aún.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Pirro escribió: 20 Mar 2018, 17:20 Me dais ganas de comprarlo. :bang:

Si me prometen MP, más ganas aún.
Para mi este Close Combat con los mods del CC5 es la mejor experiencia de la saga hasta ahora. Es cierto que ya está anticuado, la IA es igual de penosa que siempre y la campaña original es corta, no funciona a la primera en Windows 10 y no tiene el soporte para multijugador de los nuevos, pero sin duda es el juego de la saga que mas me gusta, incluyendo los nuevos.

Ahora mismo está bastante caro para el juego que es, pero si te gustan los close combat te recomendaría esperar a que lo rebajen de precio y comprarlo con un buen descuento. También está esperar por CC: The Bloody First, que puede marcar un punto de inflexión en la saga.

Saludos
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Últimas batallas del primer turno:

Sword Beach

En la playa sword se encuentra el BG 1º Bon, 736 Reg, 716 ID. Al igual que el BG de la batalla anterior en Coursuelles Sur Mer, este BG dispone de varios At pesados: 2 pak40 y 1 pak43, además de varios AT ligeros franceses y pak36. Junto a la playa hay muchas casas con buena altura que baten totalmente la zona de despliegue aliado. En estas casas se puede situar la infantería alemana, pero sólo los pak36, que ya han demostrado no ser muy eficaces contra los sherman. La otra característica del mapa es que hay un muro que separa la playa del pueblo que hace de barrera a los carros. El único acceso para los carros es mediante una rampa situada al norte.

En este mapa el objetivo general es mantener la salida hacia Perriers Ridge. Después de la batalla anterior Perrier Ridge es accesible desde en Coursuelles Sur Mer, así que el objetivo ahora es mantener este mapa lo máximo posible para retrasar la llegada de refuerzos aliados.

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Sitúo las tropas en la segunda línea de casas ya que estoy convencido que los aliados van a batir con fuego de cobertura toda la primera línea de casas, con dos AT para cubrir la rampa de acceso desde la playa. La batalla comienza según lo esperado, 3 carros aliados reducen a escombros todas las casas que dan a la playa, mientras mis tropas esperan agazapadas el avance aliado sin quitar la vista de los carros esperando que progresen. El movimiento aliado no se hace esperar, un fuerte fuego de mortero empieza a batir la segunda línea de casas en el sector central del mapa y se levanta una importante cortina de humo. A través del humo vemos a varios pelotones de infantería asaltar el pueblo, escalan el muro y entran en las primeras viviendas, inmunes al fuego de mi equipo de mortero y sin que mis MG tengan línea de fuego mientras avanzan.

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Con los aliados instalados en las dos casas junto a la playa en el sector central, dos MG, el pak40 y un grupo de mando abren fuego sobre ellos. En el intercambio de disparos hay bajas por ambos bandos pero poco a poco los alemanes van siendo eliminados. El pak40 es destruido al igual que el AT ligero francés. Los blindados se mantienen en la playa proporcionando fuego de cobertura a la infantería, que progresa hacia el sur del pueblo. Los 3 pelotones situados en la zona rechazan durante un tiempo los ataques, pero terminan siendo superados perdiendo todo el sector. En el sector norte los ataques son mucho más débiles y podemos rechazarlos. Viendo perdido el sector sur y para evitar que los aliados puedan continuar avanzando hacia el interior, muevo una Mg al bunker del norte del mapa, que ofrece una línea de fuego inmejorable sobre el terreno detrás del pueblo. Restos de varios pelotones aliados intentan avanzar pero son detenidos por esta Mg. La batalla acaba con la pérdida del todo el sur del pueblo.

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La infantería aliada ha superado claramente a los alemanes en los combates a corta distancia en las casas. Ha actuado en bloque mientras que los alemanes se han encontrado mucho más dispersos actuando la mayoría de las veces en inferioridad numérica. Los blindados aliados no han abandonado la playa y dos de ellos se encuentran averiado,s suponemos que debido a los campos de minas en la arena. Los dos AT alemanes han sido destruidos por fuego de mortero.


Ouistream

En este mapa el desembarco no se produce en la playa frente a la población, sino en el extremo norte del mapa junto a una carretera que da acceso al pueblo y con ciénagas que impiden progresar hacia el interior. Los aliados sólo tienen dos ejes de avance: por la playa sembrada de minas y dominada por un bunker en poder alemán y dientes de dragón que impide el progreso de los carros, o bien hacia una zona de setos con dos carreteras que dan acceso al pueblo.

El mapa está defendido por el Ost 642 Bon, 736 Reg, 716 ID, otro batallón de origen ruso equipado con material obsoleto y una capacidad combativa mediocre. Por suerte este mapa no es crítico ya que el siguiente hacia el interior está ocupado por un BG mecanizado de la 21 Panzer División. El objetivo aquí es aguantar el máximo posible, y si es posible, eliminar carros e infantería veterana del BG enemigo.

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Sitúo las tropas en las casas del norte formando dos líneas, con 4 MG, 2 de ellas pesadas, cubriendo los accesos y con la idea de usar las unidades de la segunda línea para reforzar las zonas en las que se produzca el ataque aliado. Emplazo un At pak36 en la zona central cubriendo la carretera de entrada y un equipo de panzerfaust en el extremo norte protegiendo el espacio entre las ciénagas y las últimas casas. La defensa se completa con otro AT ligero en el bunker al sur del mapa para cubrir la playa, y un equipo de panzerfaust en reserva para evitar que un carro que sobrepase la defensa se haga con la retaguardia como ocurrió en Coursuelles Sur Mer.

Al empezar la batalla no se ve ningún movimiento en la playa, los aliados se internan hacia el norte, aprovechando la cobertura de los setos. Varios carros cubren la infantería que se acercan a las casas, y uno de ellos entra en la línea de fuego del pak36 situado en la zona central. El AT abre fuego pero es eliminado por el carro. Los Pak36 no están dando buen resultado en labores defensivas, no han ganado ningún duelo en todas las batallas contra carros hasta ahora.

Parece que el ataque principal se produce en el grupo de casas al sur de la carretera de entrada, donde varios pelotones aliados se internan en hacia las primeras casas, bajo el fuego de dos Mg alemanas que provocan las primeras bajas. Un sherman intenta avanzar hacia el hueco situado en el norte entre la ciénaga y las casas. Sitúo al equipo de panzerfaust en la casa de la esquina, y muevo al otro equipo de panzerfaust de la retaguardia hacia la zona por si falla el primer grupo. El sherman avanza sin apoyo de infantería y no localiza al grupo de panzerfaust en la casa que abre fuego a menos de 10 metros destruyendo el sherman.

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Otro sherman avanza hacia la misma zona apoyado esta vez por un pelotón de infantería. Relevo el equipo de panzerfaust que se ha quedado sin munición por el recién llegado de la retaguardia y una Mg abre fuego sobre la infantería, dejando al sherman sólo a medida que se acerca al carro destruido. El segundo equipo de panzerfaust se sitúa en la esquina de la casa y repite la acción del que acaba de relevar, destruyendo también el segundo sherman. En las casas más al sur se intensifica el ataque de infantería, pero no consiguen avanzar más allá de las casas de la primera línea, sufriendo numerosas bajas.

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La batalla finaliza con una de las mejores defensas realizadas por los alemanes hasta ahora. Se ha perdido poco terreno y cobrado un alto número de bajas. Un resultado increíble para ser un BG alemán de tercer nivel. El éxito de los panzerfaust y la efectividad de las dos Mg pesadas han sido claves.

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Última edición por NomadaBalck el 20 Mar 2018, 19:25, editado 1 vez en total.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Balance del turno 1

Una vez finalizado el primer turno de la campaña hago balance. La situación actual es un Decisive German Victory y el acumulado de bajas nos es favorable.

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Hemos alcanzado parcialmente los objetivos del primer turno: los aliados no han eliminado completamente a las unidades en la playa y se han mantenido la mayoría de las banderas que dan acceso al interior, especialmente el acceso a Bayeux. En este turno los aliados tienen acceso a la segunda línea de mapas en Cruelly, circunstancia con la que se contaba y que en cierta medida no es grave ya que ese mapa está ocupado por un BG alemán.

Lo que no estaba previsto y es el principal problema después del turno 1, es el acceso a Perriers Ridge desde Coursuelles Sur Mer en el centro de la defensa. Al tener los aliados la bandera de salida hacia el mapa es muy probable que se muevan en el próximo turno hacia ese mapa, donde no hay unidades alemanas.

Movimientos

En este turno ya se pueden empezar a mover los BG en el mapa estratégico. Los movimientos alemanes se muestran en rojo, y en naranja los movimientos aliados que son posible

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Enlace directo: https://imgur.com/eIsETIs

Muevo el Bg 726/716 hacia Tailleville ya que en el próximo turno seguramente se pierde el mapa de Juno. También muevo el BG blindado de la I/22 de la 21 PzDiv hacia Perriers Ridge ya que me temo que los aliados avanzaran desde Coursuelles Sur Mer.

Respecto al BG que se encuentra en Coursuelles Sur Mer tengo bastantes dudas sobre como actuar. Lo ideal sería mantenerlo en el mapa, ya que al mover los aliados vuelvo a ocupar todo el mapa y cuando llegue la segunda oleada de desembarcos tendrá que atacar desde el principio. Sin embargo, mantener el BG en ese mapa implica dejar el mapa de HillMan Batteries sin tropas, ya que muevo el BG de ese mapa a Tailleville, y si los aliados ocupan en Perriers Ridge la bandera hacia Hillman Batteries podría mover hacia ese mapa, tomarlo sin lucha, y además aislar al BG de Coursuelles Sur Mer. Decido abandonar Coursuelles Sur Mer moviendo el BG hacia Hillman Batteries y completar la línea defensiva en la segunda línea de mapas. Prefiero mantener una línea defensiva sin huecos en espera de los refuerzos.

En el sur estoy convencido que los aliados moveran las unidades que están en Pegasus Bridge, Bois Du Bavent y Ranville. Solo ataco el mapa Bois Du Bavent con un BG mecanizado de la 21 Pz div, y mantengo a los otros dos BG en defensa. El motivo por el que no ataco Ranville con el BG blindado II/22 de la 21 PzDiv, es que el mapa Colombelles puede ser atacado tanto desde Bois Du Bavent como desde Ranville. Si se da el caso que ataco Ranville y los aliados me atacan desde Bois Du Bavent, puedo encontrarme con el BG blindado en Ranville combatiendo, y un BG aliado en Colombelles aislando al BG aleman, y sin nada con lo que pararlo hasta la llegada de refuerzos. Prefiero avanzar primero en Bois Du Bavent, capturar la bandera que conecta ese mapa con Colombelles y después avanzar con el BG blindado hacia Ranville.

Por último aproximo a los dos BG que se encuentran en la retaguardia hacia la zona de Bayeux.

En el primer turno he agotado los 6 apoyos de mortero disponibles el primer día y no tengo ninguno restante para este segundo turno.

Situación turno 2

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Enlace directo: https://imgur.com/MdxWpG9



Tal como esperaba los aliados avanzan hacia la segunda línea de mapas en Cruelly y Perriers Ridge. Al abandonar los aliados el mapa de Port en Bessin en el norte vuelve a ser totalmente aleman. En el sur atacan tanto Colombelles como Benouville, y los alemanes atacamos Bois Du Bavent.

Comienza el segundo turno...
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Kane
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Kane »

Con ganas de ver la batalla de la 21 contra los red devils.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Schweijk »

Os sigo con atención. Además, a pesar de que el "Close combat" tiene mucha fama lo desconozco casi todo sobre él.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Empiezan las batallas del segundo turno. Primero se combate en los mapas de las playas, y posteriormente en la segunda línea de mapas a los que acceden en este turno los aliados después del movimiento. Por último se combate en los mapas al sur de Caen


Gold Beach

En el turno anterior los aliados habían conquitado la zona de setos alrededor de la playa y habían avanzado tímidamente por los extremos norte y sur. Aquí aún dispongo de bastantes AT ligeros rusos, aunque de las dos MG pesadas originales una fué pérdida en la batalla anterior y solo resta otra unidad. Tomo una MG ligera para sustituirla. El resto de unidades es prácticamente la misma que en la batalla anterior.

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Ocupo los bunkers con todos los AT disponibles con el objetivo de evitar un asalto blindado especialmente en la zona central del mapa. En esta batalla los aliados pueden desplegar sus carros sin necesidad de pasar por el hueco entre los setos, aunque aún le queda el hueco del muro, por lo que espero ver un importante número de carros. La MG ligera cubre el sur del mapa, y cerca de la bandera de salida hacia Cruelly situo varias unidades por si algún carro intenta ocuparla sin apoyo de infantería.

Este mapa ya no posee importancia estratégica para los alemanes. El mapa de salida de la playa es Cruelly donde ya se encuentran los aliados. El objetivo aquí es resistir para retrasar la llegada de refuerzos aliados, si podemos eliminar algún carro o unidades veteranas mejor.

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Los aliados empiezan moviendo un Universal Carrier de reconocimiento desde el sur con el objeto de localizar los AT. Al abrir fuego sobre el vehículo con un AT en el bunker más cercano a la playa, cae sobre el bunker un importante fuego de supresión de varios AT y MG pesadas enemigas situados a lo largo seto. El vehículo es abandonado ante el fuego del AT y de las MG alemanas, pero el AT del bunker más cercano es descubierto por los cañones aliados y finalmente destruido.

El siguiente movimiento aliado es asaltar la bandera más al norte que da acceso a Port en Bessin. Cubren la zona con una cortina de humo, y un peloton de infantería consigue conquistarla sin que mis unidades puedan neutralizarlo a pesar de abrir fuego 3 unidades sobre ellos.

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Por último, los aliados avanzan por la carretera central, atacando con un solitario sherman sin infantería. Dos AT con línea de fuego abren de inmediato fuego sobre el carro mientras el sherman gira la torreta para enfrentarse al AT mas cercano. En el duelo salen victoriosos los AT ligeros rusos, primero dañan al carro inmovilizándolo, y finalmente logran destruirlo.

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Con esta acción finaliza la batalla. Los aliados se hacen con otra bandera y ocupan toda la parte sur del mapa tras el muro.

Parte de bajas

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Juno Beach


En el turno anterior se consiguió salvar este mapa en extremis en una de las batallas con mas suerte que han tenido los alemanes hasta ahora. Para esta batalla no hay muchas esperanzas, sin ningún medio AT y relegados a una esquina, la derrota y expulsión del mapa se da por segura.

Para la batalla tomo tan sólo 10 unidades y no las 15 máximas. Las unidades seleccionadas son además de segunda línea, no quiero perder tropas valiosas que pueden hacer falta a medida que avance la campaña cuando se restituya el BG.

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Distribuyo las tropas para proteger la bandera de salida hacia Tailleville, y en el seto tras la casa para una posible emboscada a la infantería aliada si avanza por esa zona

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Los aliados no quieren sorpresas y ponen en batalla hasta 7 carros que abren fuego de área sobre las zonas en las que pueden estar situadas las unidades alemanes, todos los setos reciben fuego directo. Con este fuego provocan bajas y obligan a mantenerse a cubierto a mis tropas, impidiendo que puedan responder al fuego.

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Primero conquistan la bandera al norte mientras su infantería se acerca a la bandera de Tailleville y avanza desde la casa hacia el seto donde espera la infantería alemana. Nuevamente se combate cuerpo a cuerpo y con la ayuda del fuego de mortero se rechaza dos ataques.

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En la bandera de Tailleville los aliados hacen valer la potencia de fuego de sus carros y toman la bandera ante la impotencia alemana. Un tímido ataque para intentar reconquistarla es rechazado casi desde el principio

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La batalla termina antes del tiempo normal ya que al perder todas las banderas hay un máximo de dos minutos para reconquistar alguna. No se recupera ninguna. Parte de bajas

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Tal como temía el mando alemán, se pierde el mapa por completo y el Bg es retirado de la campaña. Los supervivientes se repliegan hacia la retaguardia alemana para reagruparse y volver al combate.

En el juego la eliminación de un BG de un mapa no es la pérdida definitiva del BG. Los BG eliminados regresan a la campaña a partir del siguiente día, en este caso sería a partir del día dos que empieza el próximo turno, y siempre en un mapa con depósito que esté libre de tropas y en el que no se incorpore un refuerzo.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Pirro »

NomadaBalck escribió: 20 Mar 2018, 18:58
Pirro escribió: 20 Mar 2018, 17:20 Me dais ganas de comprarlo. :bang:

Si me prometen MP, más ganas aún.
Para mi este Close Combat con los mods del CC5 es la mejor experiencia de la saga hasta ahora. Es cierto que ya está anticuado, la IA es igual de penosa que siempre y la campaña original es corta, no funciona a la primera en Windows 10 y no tiene el soporte para multijugador de los nuevos, pero sin duda es el juego de la saga que mas me gusta, incluyendo los nuevos.

Ahora mismo está bastante caro para el juego que es, pero si te gustan los close combat te recomendaría esperar a que lo rebajen de precio y comprarlo con un buen descuento. También está esperar por CC: The Bloody First, que puede marcar un punto de inflexión en la saga.

Saludos
Tengo un ticket por ahí de Matrix, así que podría caer...

¿Cómo jugáis MP? Porque sin MP, ni me molesto en comprarlo.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Pirro escribió: 23 Mar 2018, 19:15 Tengo un ticket por ahí de Matrix, así que podría caer...

¿Cómo jugáis MP? Porque sin MP, ni me molesto en comprarlo.
Buenas

En este juego no hay lobby para multiplayer, se juega vía TCP indicando la dirección IP del jugador que hace de host. Hay que configurar el router para abrir puertos, tener en cuenta firewall.... un pequeño infierno.

Nosotros jugamos usando un programa llamado Hamachi, que genera una red virtual en la que la conexión es directa y no tienes que configurar nada. Es muy cómodo y estable, desde mi punto de vista mejor que el lobby de los últimos CC que tienen lag, hay parones, etc

El problema de multiplayer en el TLD para mí no es tanto configurar el juego sino tener con quien jugar. Quedamos muy pocos jugadores de los CC "antiguos" :sad:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Pirro »

No me gusta mucho Hamachi, la verdad... :sad:

Siempre nos quedará el Gateway to Caen, si algún día quieres. :Ok:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Restantes dos batallas en las playas del segundo turno


Sword Beach

Al igual que en Gold Beach, la posición alemana en este mapa ya no tiene interés estratégico debido a que los aliados se encuentran en Perriers Ridge, el mapa de la segunda línea al que se accede desde esta playa. El objetivo vuelve a ser retrasar la llegada de refuerzos aliados y causar el mayor número de bajas posibles.

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Los aliados están fuertemente asentados en la parte sur del pueblo. En poder alemán resta tres casas y un bunker en el norte del pueblo y toda la parte posterior del mapa. La mayor parte de este espacio es terreno al aire libre sin cobertura, con una zona amplia de minas en el norte, y dos pequeños bosques a ambos lados de la bandera hacia Perriers Ridge.

Sitúo mis tropas en tres grupos: Un grupo en la parte norte del poblado con un equipo de panzerfaust, y un grupo en cada bosquecillo con apoyo AT. En el grupo norte emplazo un AT pesado pak43, y en el grupo sur un AT ligero pak36.

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La batalla comienza con un universal carrier avanzando por la parte sur del mapa seguido por un par de pelotones de infantería. Destruyo el vehículo con el AT ligero, y de inmediato varios AT aliados situados en el extremo del pueblo abren fuego sobre la posición del AT alemán, destruyéndolo finalmente. La infantería aliada se repliega ante el fuego de las MG alemanes con algunas bajas.

Entran en acción los carros también en la parte sur, preparándose el pak43 para abrir fuego. Un primer sherman es destruido después de recibir más de media docena de impactos, pero localizada la situación del AT pesado, cae fuego naval sobre la zona destruyendo el AT. Ya no hay más medios AT cubriendo la retaguardia del mapa, sólo queda un equipo de panzerfaust en el pueblo. Un segundo sherman avanza sin oposición y toma la bandera de Perriers Ridge sin que los alemanes puedan detenerlo.

El esfuerzo aliado se ha concentrado en tomar la bandera de salida y avanzar en la parte sur del mapa. En la parte norte del pueblo se lanzan varios ataques que son rechazados por los alemanes, manteniendo la bandera de la zona que da acceso a Coursuelles Sur Mer

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Ouistream

En la batalla del turno anterior, en este mapa se pudo defender el ataque aliado, provocando bastantes bajas incluyendo dos shermans. Todo un logro para ser un BG con tropas rusas de calidad baja. Para esta batalla se va a intentar repetir la estrategia, usar la cobertura de los edificios para protegernos del fuego aliado, y disponer de unidades panzerfaust para atacar a los carros que se intenten acercar a los edificios.

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Preparo la defensa situando la infantería en las casas de la línea de frente en dos escalones, con un pak Ligero cubriendo la playa, y una MG y un equipo de panzerfaust en retaguardia de reserva.

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Los aliados atacan fuertemente la parte sur de la línea defensiva, eliminando en poco tiempo a dos pelotones que forman el primer escalón de la defensa en la zona. Dos carros se unen al ataque. En el norte, un churchil proporciona fuego de apoyo en la línea defensiva sur alemana, y en la playa un sherman solitario progresa hacia la salida de la playa que permite acceder al pueblo. El pak36 abre fuego sobre el sherman inmovilizándolo, pero siendo destruido posteriormente por el carro aliado.

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En el pueblo la línea defensiva sur alemana prácticamente ha desaparecido, aunque el equipo de panzerfaust ha logrado destruir al churchil desde una casa situada a escasos metros. Los aliados ya han asaltado la línea de casas de la defensa alemán en el sur y combaten contra el segundo escalón. En la parte norte del pueblo inician el ataque con la misma dureza y gran efectividad. Las pérdidas alemanas se multiplican mientras las bajas sobre los aliados no parece que le restan capacidad combativa aun siendo numerosas.

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En esta batalla la infantería aliada es veterana y supera ampliamente a las unidades contrarias. Un tercer carro, un sherman, se une al combate en el norte y rápidamente se dirige al equipo de panzerfaust en reserva al norte para detenerlo, aunque sin éxito.

Poco después toda la línea defensiva alemana se colapsa. La práctica totalidad de las unidades son eliminadas o se rinden. En los últimos minutos sólo queda una Mg y un equipo de mando en la fuerza de combate.

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Poco pueden hacer salvo ver como los aliados avanzan por todo el pueblo, conquistando 5 de las 8 banderas que poseían los alemanes, entre ellas la salida hacia Sword Beach. Los alemanes logramos mantener la salida hacia Benouville a la que no llega el sherman por poco tiempo. Las bajas alemanas son cuantiosas

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De las 15 unidades, 10 son destruidas y 3 se rinden. Tan sólo sobrevive uno de los dos soldados de una Mg ligera y un equipo de mando. Los aliados también han sufrido numerosas bajas, prácticamente similares en número:

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Poco queda que hacer en este mapa, en la próxima batalla seguramente se pierda totalmente.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

En el segundo turno los aliados alcanzan la segunda línea de mapas, luchando en Creully y Perriers Ridge


Creully

En este mapa se encuentra una unidad alemana que aún no ha entrado en combate, 1º Bon, 916 Reg, 352 ID. Esta unidad ya empieza a tener algo de pegada AT para poder enfrentarme a los muchos carros que están desplegando los aliados, cuenta con varios cazacarros Marder I, un par de Pak40, y como infantería AT disponemos de 8 equipos PzZerstoretrupp armados con un lanzagranadas Panzerschreck de 88mm. Los pelotones de infantería también son algo mejores que los existentes en las playas.

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En mapa es bastante pequeño, lo cual nos ayuda a en la defensa ya que podemos situar todas las tropas juntas para que se apoyen, pero por contra, si el enemigo nos supera en alguna zona pueda hacerse con el control de bastantes banderas en pocos minutos. Hay dos carreteras desde la zona de despliegue aliado para avanzar, además de poder intentar atravesar el seto dirección la bandera de Bayeux. Planteamos la batalla cubriendo las zonas de progreso de los carros para intentar destruirlos antes que puedan avanzar en el mapa. Sin el apoyo de los carros confiamos en que el fuego de las Mg puedan detener a la infantería aliada.

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Sitúo un pak40 cubriendo cada una de las carreteras y un Marder en la zona norte. Distribuyo 3 equipos de infantería AT en el norte, centro y sur del mapa. Una Mg pesada cubre el cruce principal de carreteras y varios pelotones de infantería cubren norte y sur del mapa.

La batalla comienza con un cromwell atravesando el seto hacia la bandera de Bayeux. El Marder está en posición esperando este movimiento y logra destruir al carro aliado al primer disparo sobre un lateral que presenta un blindaje más débil. Después de esta pérdida los aliados no intentan progresar por esa zona y se localizan carros en ambas carreteras encabezados por un sherman, con varios tras el en el norte y otro cromwell en el sur. Los pak40 esperan a que entren en línea de tiro y abren fuego.

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En la zona sur el pak40 es destruido rápidamente, mientras que en el norte el AT logra dañar a un sherman, pero finalmente es destruido después de un largo duelo. He perdido mi principal baza AT y la mayoría de los carros aliados están intactos. En la carretera principal hay 3 blindados y desde el sur se incorpora el sherman. Toda las miradas se dirigen a la infantería AT y el Marder toma posición para cubrir la entrada al poblado al igual que el grupo AT situado en el norte.

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Con apoyo de los carros la infantería enemiga supera los primeros pelotones alemanes, mientras la infantería AT no consigue detener a los medios blindados. Después de 5 rondas sólo han dañado un sherman, fallando la mayoría de los disparos a una distancia de menos de 50 metros. El Marder en su nueva posición logra una segunda victoria destruyendo un sherman, y posteriormente una tercera sobre un churchill. Sin embargo la infantería aliada ha logrado superar a la alemana y se acercan peligrosamente al Marder, que abandona su posición de tiro para caer destruido a los pocos metros por un sherman.

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El ataque aliado ya es general. En el norte acaban con la última oposición y se lanzan a por las banderas de salida. En el sur, un blindado y varios pelotones también se hacen con las banderas de la zona, sin que el equipo AT de la zona logre dañar al blindado. Únicamente se resiste en el centro, logrando mantener las dos banderas del pueblo.

Un desastre de batalla para el bando alemán donde los medios AT no han podido parar a los carros aliados. Se pierden las banderas hacia Bayeux y Thaon. Se logra destruir 3 carros por 1 Marder y los 2 Pak40.

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Perriers Ridge

Esta batalla es en un mapa neutral en el que ambos accedemos por una bandera de entrada que limita la zona de despliegue, con las restantes banderas sin dueño. Aquí combato con una unidad blindada por fin, la 1/22 + 1 Bon, 125 Reg de la 21 Pz Div, uno de los dos BG blindados de esta división disponible en la campaña. Este BG tiene una buena dotación de PzIV, comparables a los Shermans enemigos.

Las batallas en mapas neutrales suelen ser un correr para tomar la mayor parte de terreno neutral, lo que lleva a cierta confusión durante la batalla, especialmente en mapas grandes como este. Necesito movilidad y potencia de fuego, así que selecciono hasta 8 blindados, más de la mitad del BG.

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Divido el ataque en tres ejes: El principal se dirige hacia la zona norte del mapa con el objeto de proteger el punto de despliegue, la salida a Buron, y conquistar la salida hacia HillMan Batteries así como las casas alrededor incluyendo la bandera que se encuentra en una iglesia, que proporciona una excelente visión de toda la zona. Para este ataque utilizo 3 carros y otros tantos pelotones de infantería, con un carro adicional en reserva.

El segundo eje se dirige hacia el centro del mapa con el objetivo de conquistar las casas situadas en el margen izquierdo de la carretera y bloquear con blindados la carretera central. También se intentará conquistar la bandera más a la izquierda. 3 carros y 3 pelotones de infantería se encargan de estos objetivos. Desde un principio se descarta la bandera en el edificio del cruce, un hotel, ya que está más cercana a la zona de despliegue aliado y pueden batirlo con carros fuera de línea de tiro alemana.

Por último, un carro y un pelotón de reconocimiento se dirigen al sur para tomar la bandera de salida hacia Lebissey Woods y progresar lo máximo posible en esa zona. Damos por perdidas las banderas situadas a la derecha del mapa, especialmente la salida hacia Benouville

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Los primeros minutos de la batalla son un correr de todos, tanto alemanes como aliados. En el norte se alcanzan los objetivos casi sin oposición, logrando destruir un carro aliado que avanza tras las casas. En la parte central se combate duramente, destruyendo otro Sherman y estableciendo una barrera defensiva con dos PzIV en la carretera. En el sur detectamos dos vehículos aliados que han alcanzado las banderas de la derecha en muy poco tiempo. El PzIV de la zona destruye uno y el otro se retira tras los setos.

Una vez establecido el frente se desarrollan los combates en las tres zonas. Los alemanes presionamos en el norte donde solo detectamos un carro de apoyo a infantería, un Centaur con cañón de 95mm. Confiados en que es una presa fácil dos PzIV maniobran para destruirlo. No lo consiguen. El Centaur destruye ambos PzIV aunque es dañado quedando inmovilizado.

El esfuerzo principal aliado es en el centro donde toman el hotel e intentan neutralizar un PzIV en posición defensiva situado en el norte del mismo. Con la táctica de atraer con infantería el fuego del PzIV y en ese momento avanzar con el Sherman para disparar y posteriormente retroceder a cubierto mientras recarga, logran destruir al PzIV. Los alemanes vemos poco de esta acción al estar concentrados en la zona norte, sólo cuando se recibe el aviso de la destrucción del carro.

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A estas alturas de la batalla ya hemos perdido 3 carros por 2 los aliados. En ese momento la aviación aliada aparece por primera vez en la campaña dañando a uno de los PzIV que bloquean la carretera. Empatados a carros dañados.

Intento batir el sherman en el centro con una acción conjunta del PzIV intacto del cruce y el PzIV situado en el sur. Muevo este carro hacia la carretera que da acceso al hotel desde la salida a Benouville. La idea es que ambos carros ataquen a la vez al solitario Sherman.

Entonces ocurre una situación inesperada. Con el PzIV avanzando hacia el cruce del hotel, el segundo vehículo aliado del principio de la batalla aparece en el sur a toda velocidad hacia la retaguardia alemana. Inmediatamente se da la contraorden al PzIV para que vuelva sobre sus pasos y destruir el vehículo. No logra completar el movimiento. Al girar y dirigirse de nuevo hacia el sur, el Sherman que intenta batir en el centro avanza hasta obtener línea de tiro y destruye el PzIV con un impacto en la parte trasera del carro alemán. Cuarto carro alemán perdido.

Para parar a este vehículo el PzIV intacto del bloquea en la carretera central se dirige a toda velocidad hacia la bandera de Lebissy Woods, logrando destruirlo antes que pueda progresar más.

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La batalla termina con la infantería aliada progresando en el sur tomando dos banderas después de eliminar a la única unidad alemana de la zona, un pelotón de reconocimiento

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El resultado es un pequeño desastre. Hay el doble de bajas alemanas en carros aunque se logra la mayoría de los objetivos iniciales. La pérdida de la iniciativa en el norte después de perder dos carros ha sido decisiva, sobre todo porque no se prestó la suficiente atención al resto de zona de combates.
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck »

Últimos combates del segundo turno en el área de Caen. los aliados atacan en los mapas de Benouville y Colombelles y los alemanes atacamos Bois Du Bavent


Benouville

En la campaña los aliados poseen una serie de mapas alrededor de Pegasus Bridge en el estuario de Caen simulando el desembarco paracaidista realizado por la 6ª división paracaidista británica. Además de los BG pertenecientes a esta división, los aliados disponen de un BG adicional, 1st Special Service Brigade formado por comandos, que al inicio de la campaña se encuentran Pegasus Bridge. Los comandos atacan a las tropas de PzRgt 192 de la 21 PzDiv que defienden Benouville.

Nuestros grupos de reconocimiento nos informan de motores de carros en el puente, posiblemente carros Sherman. Desconocemos como han podido llegar esos carros a la retaguardia alemana, con los C47 Dakota seguro que no, pero no perdemos tiempo buscando una explicación sino que nos preparamos para enfrentarnos a ellos. Este BG alemán tienen bastantes cazacarros y AT pesados así que esperamos poder detenerlos.

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Se seleccionan hasta 4 cazacarros y un pak43. El resto de las unidades son pelotones de infantería junto a un grupo de morteros y un vehículo SdKfz 231, que está armado con un cañón de tiro rápido de 20mm ideal para luchar contra infantería. La zona de entrada aliada es complicada, con el flanco izquierdo sin mucha cobertura y buenas líneas de tiro para los defensores desde los edificios de la zona, mientras en el flanco derecho hay setos que proporcionan cobertura, pero justamente detrás hay un poblado donde los defensores se pueden atrincherar. Solo hay una carretera por la que pueden avanzar los aliados que finaliza en un cruce fácilmente defendible desde los flancos.
Para el bando alemán el objetivo principal en la batalla es cubrir dos banderas: En la izquierda, la salida a Lebissey Woods, cuya pérdida permitiría acceder a los aliados a la tercera línea de mapas. En la derecha se encuentra la salida al mapa de Ouistreham, que permitiría a este BG enlazar con las tropas de la playa y poder establecer la línea de suministros.

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Despliego las tropas cubriendo el cruce con dos cazacarros cubriendo el cruce del final de la carretera en posesión aliada, y un cazacarro adicional en cada extremo del mapa cubriendo las banderas a proteger. El Pak43 se sitúa con línea de tiro sobre la carretera para intentar cazar a algún Sherman. El vehículo se mantiene en reserva para actuar sobre posible avance de infantería enemiga sobre el poblado

Al iniciarse la batalla cae fuego naval sobre el pak43. Los aliados han debido descubrirlo, su tamaño no ayuda a esconderlo fácilmente, y en pocos segundos es eliminado. Se detectan varios carros, pero no avanzan, sino que se limitan a abrir fuego de área sobre los edificios de la izquierda intentando localizar las posiciones alemanas.

El ataque principal aliado se produce por los setos del flanco derecho dirección el pueblo, donde eliminan a una Mg pesada alemana antes de llegar al límite de las casas. En la zona queda un pelotón de infantería alemán, que es reforzado por el vehículo que está en reserva y pasan al contrataque. El fuego del cañón de 20mm del vehículo es letal y detiene por completo a los aliados, que sin embargo mantienen el control de una casa en la entrada del pueblo. Un Sherman progresa para enfrentarse al vehículo alemán, que se repliega rápidamente entre las casas evitando el contacto. Al mismo tiempo un cazacarros en la entrada del pueblo gira para emboscar al Sherman si persigue al vehículo. El cazacarros está oculto dentro del pueblo y tiene una ventana de tiro entre dos casas. Al avanzar el Sherman se sitúa en la ventana de tiro y es eliminado con un único disparo.

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La batalla acaba con los alemanes reconquistando la casa a la entrada del pueblo tras una cortina de humo para proteger al pelotón encargado de la acción. Los aliados realizan un tímido avance en el centro sobre el edificio neutral frente a su zona de despliegue

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Defensa satisfactoria para los alemanes. Se logra evitar que los aliados progresen en el mapa, y destruimos uno de los que esperamos sean pocos carros que tienen.


Colombelles

En la fase de movimiento del turno se había mantenido el BG alemán de este mapa en posición defensiva esperando un posible ataque aliado. Un BG paracaidista aparece en el mapa confirmando nuestras sospechas.

Este BG alemán es uno de los dos blindados disponibles al principio de la campaña. Es la fuerza principal con la que cuenta el bando alemán al sur del canal. Confiamos en poder detener a los paracaidistas, que, si bien son una infantería letal, no disponen de carros y sólo varios AT ligeros de 6 libras.

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El mapa está formado por varios edificios de factorías, dos de estos edificios ocupan la mayor parte del mapa. Estos dos edificios tienen bastantes habitaciones, sobre todo en la zona central, dónde además sólo se puede acceder mediante puertas estrechas, que complica mucho avanzar con la infantería. En los bordes norte y sur hay puertas anchas que permite acceder también a vehículos.


La zona en la que atacan los aliados posiblemente sea peor aún que en el mapa anterior. Sólo poseen dos edificios pequeños, donde pueden emplazar cañones AT, y parte de la zona central de uno de los dos edificios principales, con puertas pequeñas para acceder al resto del edificio. Los alemanes dominamos las partes norte y sur del edificio, con puertas amplias que permite movernos de forma rápida.

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El primer objetivo en esta batalla es mantener al enemigo en su zona de despliegue impidiendo que puedan avanzar hacia el norte o el sur del mapa, para lo que se usan 3 Pz IVC cubriendo estas zonas. Dentro de la factoría se ha de conquistar la bandera neutral y evitar que los paracaidistas se hagan fuertes en esa zona progresando desde la parte central que controlan. Seleccionamos un Sdkfz 250 con un cañón de 20mm para dar fuego de apoyo ya que los vehículos se pueden situar en la zona del edificio que controlamos. Este edificio se ha de conquistar a cualquier precio, y se emplea la mayoría de las unidades para ello. Por último, se intentará conquistar la bandera neutral en el edificio junto al río.


Al empezar la batalla los aliados también intentan conquistar la bandera del edificio junto al río, pero son rápidamente eliminados por el fuego de los carros. En la factoría, nuestras tropas ocupan la bandera rápidamente y cubren las dos puertas que da acceso a la sala. Poco después un pelotón de paracaidistas intenta acceder por una de las puertas, pero son eliminados por el fuego cruzado de 3 pelotones alemanes y el vehículo.

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Con la factoría asegurada, el siguiente movimiento es tomar la bandera en la casa junto al río, avanzando con un pelotón de infantería que localiza varias unidades aliadas en la zona. Dos ametralladoras cubren otros tantos AT aliados, uno en la entrada norte y otro entre un edificio y unos vagones. Utilizando un par de pelotones de infantería y uno de los PzIVC se elimina primero a las ametralladoras y posteriormente el AT en la entrada. Los dos carros del norte se mueven para atacar al AT a la vez desde dos ejes diferentes, pero el primer carro es destruido antes de completar el movimiento, seguramente por otro AT oculto en un edificio que no logramos localizar. Los alemanes no queremos comprometer más unidades y la batalla termina poco después

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Bois Du Bavent

En la última batalla del turno, el PzRgt 125 de la 21 PzDiv se enfrenta a un BG paracaidista, el 5º Reg de la 6ª división paracaidista. Este BG aliado está formado sólo por infantería, no posee ni carros ni AT, únicamente posee infantería armada con PIAT como arma anticarro.

El BG alemán no posee carros, sólo cazacarros y cañones de asalto montados sobre chasis de antiguos carros franceses, además de varios vehículos ligeros. Nuestro objetivo en la batalla es ampliar la zona de despliegue inicial para que en las próximas batallas el frente a cubrir por los aliados sea mucho mayor y tenga que dispersar sus fuerzas. Utilizaré la táctica de avanzar con infantería para localizar a los paracaidistas, seguida de cañones de asalto y un vehículo con cañón de 20mm para abrir fuego sobre las posiciones enemigas. Decido atacar hacia la derecha por la parte sur del mapa, hacia los dos edificios de la zona.

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En poco tiempo se empieza a localizar las posiciones paracaidistas, pero los cañones de asalto no se comportan de forma satisfactoria. Son tremendamente lentos tanto al avanzar como sobre todo al recargar, tardando más de un minuto en realizar un disparo. Al no disponer de torreta han de girar todo el vehículo para poder abrir fuego con el cañón, lo que enlentece aún más el avance. Aun así, conseguimos conquistar la bandera más cercana y avanzar hasta el primer edificio, donde la defensa aliada se recrudece y detiene nuestro ataque, que degenera en un cruce de disparos sin ganancia de terreno importante. Cerca del final de la batalla se logra superar un pelotón paracaidista que cubre el extremo sur del mapa, momento que aprovecha las tropas alemanas para avanzar y capturar la bandera en el segundo edificio

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Se ha progresado poco en este mapa para la disparidad de fuerzas. Los paracaidistas tienen una potencia de fuego impresionante, y la falta de carros en el bando alemán impide dar un fuego de cobertura eficaz a su infantería.

con esta batalla finaliza el segundo turno, y el primer día de la campaña.
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