Esperanza. Aar Estellaris.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

primer sistema sondeado y bingo!!! no es un superplaneta y encima tiene el malus de la habitabilidad (el bonus del 10% de reducción de coste de construcción me da un poco igual); pero sin duda es un buen comienzo en nuestra primera singladura con la Vagabond.

Perdonar posibles fallos ortográficos, gramaticales o demás, pero ni soy escritor y encima la asignatura de lengaje y literatura nunca ha sido mi favorita...

No se si estoy pecando de demasiado extenso, si se prefiere que vaya mas al grano, pues ire mas al grano, eso que me ahorro en tiempo de escribir y pensar, y pasaria mas tiempo jugando jajaja. Ya me ireis comentando. Un saludo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

A mí personalmente me parece que está muy bien escrito y noto grandes mejoras desde el primer borrador que pude leer. Mucho más "novelesco", que a mí es como más me enganchan los AARs, especialmente si ya sé jugar al juego.

Por el lado de la partida en sí misma, a la espera de más capítulos.... :palomitas:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:A mí personalmente me parece que está muy bien escrito y noto grandes mejoras desde el primer borrador que pude leer. Mucho más "novelesco", que a mí es como más me enganchan los AARs, especialmente si ya sé jugar al juego.

Por el lado de la partida en sí misma, a la espera de más capítulos.... :palomitas:
Iba a subir otro ahora que ya lo tengo terminado y.... al sacar al perro me he dejado las llaves dentro jajaja
A ver si llega pronto la mujer que me estoy meando.
Gracias 8igualdos0s; los primeros capítulos van un igual un poco lentos, pero si gustan, contento que me quedo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 14 Mar 2018, 15:10
8igualdos0s escribió:A mí personalmente me parece que está muy bien escrito y noto grandes mejoras desde el primer borrador que pude leer. Mucho más "novelesco", que a mí es como más me enganchan los AARs, especialmente si ya sé jugar al juego.

Por el lado de la partida en sí misma, a la espera de más capítulos.... :palomitas:
Iba a subir otro ahora que ya lo tengo terminado y.... al sacar al perro me he dejado las llaves dentro jajaja
A ver si llega pronto la mujer que me estoy meando.
Gracias 8igualdos0s; los primeros capítulos van un igual un poco lentos, pero si gustan, contento que me quedo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es importante separar el grano de la paja, es decir, no es necesario contar año a año todo lo que pasa. Puedes "saltarte" facil varias décadas si no sucede nada notorio o resumirlo en una sola conversación. Eso es difícil darte cuenta cuando empiezas...

Lo de las llaves y demás pasa mucho cuando tienes la cabeza en otro sitio... Ideando escenas del aar por ejemplo jajaja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:
sadhiner escribió: 14 Mar 2018, 15:10
8igualdos0s escribió:A mí personalmente me parece que está muy bien escrito y noto grandes mejoras desde el primer borrador que pude leer. Mucho más "novelesco", que a mí es como más me enganchan los AARs, especialmente si ya sé jugar al juego.

Por el lado de la partida en sí misma, a la espera de más capítulos.... :palomitas:
Iba a subir otro ahora que ya lo tengo terminado y.... al sacar al perro me he dejado las llaves dentro jajaja
A ver si llega pronto la mujer que me estoy meando.
Gracias 8igualdos0s; los primeros capítulos van un igual un poco lentos, pero si gustan, contento que me quedo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es importante separar el grano de la paja, es decir, no es necesario contar año a año todo lo que pasa. Puedes "saltarte" facil varias décadas si no sucede nada notorio o resumirlo en una sola conversación. Eso es difícil darte cuenta cuando empiezas...

Lo de las llaves y demás pasa mucho cuando tienes la cabeza en otro sitio... Ideando escenas del aar por ejemplo jajaja
Pues este próximo capítulo solo va a durar unos meses jajaja
Si si, está claro que a medida que la partida avance pues me iré saltando más cosas, que si no esto sería interminable. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

No me había fijado en la castellanización que has hecho del nombre del juego jajaja muy bueno!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:No me había fijado en la castellanización que has hecho del nombre del juego jajaja muy bueno!
Jajajaja no me había dado cuenta ni yo jajajajjaa ha sido un error sin darme cuenta; pero ya se queda así XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

CAPITULO 5: Sadh Iner

Habían pasado meses desde su elección como presidente y Sadh Iner no había pisado la Tierra aún desde entonces. Desde la EA Oportunidad dirigía todo el gobierno del planeta. Eso, obviamente le había llevado a llevar cierta impopularidad entre el vulgo, que lo acusaban de cobarde.

No obstante, Sadh Iner se guardaba un as en la manga, desde hacía poco más de un mes había reunido a su Consejo de manera urgente, la Vagabond había enviado un informe sobre el descubrimiento de un planeta cercano para ser habitado, y no solo eso, sino que además dicho planeta estaba habitado por seres vivos. Desde ese día, el consejo empezó a planificar la futura colonización Sirius III, el presidente fue claro, antes de 2010 el primer colono humano debe pisar dicho planeta, para así garantizar su reelección como presidente. Y hoy era el día en el que todos los humanos se enterarían de dicho hallazgo.

Imagen

Esto, obviamente, daría un impulso enorme a la popularidad de Sadh Iner. De familia adinerada, la infancia del líder de la ONU estuvo exenta de dificultades. Se formo en la Gran Universidad de Pekín, lejos de su tierra natal, la Península Arábiga. Tras 5 años de estudios, salió con el doctorado de ciencias políticas como el numero uno de su promoción, con tan solo 22 años, lo cual le abrió las puertas para el Partido Demócrata en ese mismo año, 2177. Con su gran oratoria, facilidad de idiomas e inacabable energía en pocos años se convirtió en una pieza clave del partido, formando parte de la cúpula de éste; con treinta años, logró ser gobernador de la Península Arábiga, y con treinta y ocho pasar al cargo de gobernador de Asia. No era de extrañar que en sus primeras elecciones a líder de la ONU barriera a su contrincante, el cual le sacaba más de 20 años de experiencia. Sadh Iner, se convirtió en el 2200 en el presidente más joven de la ONU con 45 años.

El primer semestre de su mandato como presidente, se caracterizó por su ostracismo, pasando desapercibido a la par que dictaminaba políticas internas de poco calado social desde la estación avanzada.

Tras el descubrimiento de Sirius III, su popularidad se lanzó, pero aún le aguardaban más sorpresas a la humanidad. Tras un año de mandato la Vagabond terminó el mapeado completo del Sistema Sirius, de características similares a al Sistema Sol.

Imagen

Se ordenó entonces que la Vagabond continuase con el plan previsto, sondear el Sistema Barnard´s Star.

Mientras, la nave constructora, tenia ordenes de moverse hacia Sirius, donde construiría un puesto avanzado a partir del cual los humanos desarrollarían el sistema, prioridad puestos de investigación en Sirius III, mina en Sirius IV y cuando la Tierra construyese y tripulase una nave colonia, colonización de Sirius III.

Como había dicho, las sorpresas no acabaron con el descubrimiento de vida en Sirius, si no que algo mas grande estaría por llegar; a la entrada de la Vagabond en el Sistema Barnard´s Star, el primer escaneo que hizo ésta desvelo otro planeta posiblemente colonizable...

Imagen

...pero cuando la nave científica se aproximó a Barnard´s Star I, para hacer un sondeo más exhaustivo...

Imagen

El sondeo por un lado desvelaba que el planeta finalmente no era apto (aún) para la vida humana, pero que escondía no ya solo otro planeta más con vida, si no con una especie con cierto grado de inteligencia.

De nuevo el Consejo Estelar se reunió, y un mes más tarde se dio la noticia al mundo.

Imagen

La humanidad estaba viviendo una edad de oro en lo que a descubrimientos espaciales se refiere, cada pocos meses el presidente daba un gran anuncio, y cada vez más fascinante que el anterior...

En agosto de ese año, la Vagabond descubrió un objeto que orbitaba a gran velocidad, y todo parecía indicar que no era de origen natural; la dificultad para aproximarse de manera segura a él, y la falta de tecnología y/o conocimientos para estudiarlo, fueron los puntos para que el Sadh Iner ordenase a Sassani proseguir su camino y no entretenerse; ya habría tiempo para mandar un equipo mejor formado a investigar esta anomalía.

Imagen

Para finales de año, tras casi dos años de mandato, y en pleno esfuerzo para empezar la colonización de un nuevo planeta, nombró un paquete de medidas para favorecer la expansión de los humanos.

Imagen

Aún quedaban muchos meses para empezar la construcción de la nave colonia, Sadh Iner quería antes crear una red minera fuerte a la vez que construía puestos de investigación haya donde tuviera una oportunidad. No obstante, el objetivo era claro, un segundo planeta humano antes de 2010, para ello tendría otros tres años como mucho para desarrollar su red minera que soportase el alto coste industrial de crear una nave colonia...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

Muy bueno, un crack ese Sadh Iner jaja Vas a por las tradiciones de expansión, la mejor opción pars empezar. Veremos como se desarrollan siguientes capítulos...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió:Muy bueno, un crack ese Sadh Iner jaja Vas a por las tradiciones de expansión, la mejor opción pars empezar. Veremos como se desarrollan siguientes capítulos...
Ahora toca curro hasta mañana por la noche.
Viernes por la mañana, si me dejan en casa a subirlo, tendremos el primer Zafarrancho de Combate en la Vagabond!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por Stratos »

A mi me está gustando! Cuando tengas las primeras batallas, explica porfavor com funciona el sistema en Estellaris, gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Stratos escribió:A mi me está gustando! Cuando tengas las primeras batallas, explica porfavor com funciona el sistema en Estellaris, gracias!
Gracias Stratos, pues mira voy a tardar bastante en tener alguna batalla seria, así que voy a intentar este finde semana subir algo de alguna partida avanzada y si puedo te lo explico grabado en vídeo.
Lo bueno que tiene el juego es que empiezas con unas naves muy simples, y a medida que vas desarrollando tecnos vas “complejizando” las batallas.
Lo único más a tener en cuenta son los sistemas de combate. Te prometo que este finde te subo o bien fotos a modo tutorial o bien un vídeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Galahad78 escribió: 16 Mar 2018, 11:34 Teniendo en cuenta que Trump puede apuntarse el tanto de la desnuclearización de Corea del Norte, el Prólogo de este AAR queda irrisoriamente obsoleto.

Es lo que pasa cuando uno se deja llevar por sus fobias en vez de por los hechos.
Es lo que tiene hacer o intentar hacer un relato "novelesco". Que te puedes inventar lo que te salga de la minga, sin más pretensión que poner en escena al lector el universo de "ciencia ficción" sobre lo que voy a relatar después, que es lo que yo creo más importante.
Repito, ciencia ficción, el juego y el relato es ciencia ficción. :Ok:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:56, editado 1 vez en total.
Responder