Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
SergioJerica
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2018, 17:20
STEAM: Jugador

Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por SergioJerica »

Cursiva: ambientación histórica.
Tipografía normal: explicaciones del jugador sobre decisiones tomadas en el juego.
Negrita: apuntes sobre personajes históricos.


CAPÍTULO 1: Un nuevo líder.

En el año 1936 Bélgica se ve arrollada por el apoyo al partido Parti Rexiste. Este partido pedía a la población que volviera la vista a las enseñanzas de la Iglesia Católica, que toda la nación participase como una sola en la abolición de esa enfermedad, la democracia parlamentaria, que se había llevado los valores más puros de la sociedad belga.

Con el ascenso al poder en Alemania de Adolf Hitler varias cúpulas de la sociedad empezaron a entablar amistad y a desarrollar ciertas actividades de cooperación son sus vecinos alemanes.

Comenzó a aflorar un líder dentro de la sociedad belga, Léon Degrelle. Su discurso se centraba en la amenaza bolchevique que suponían Francia y Reino Unido debido a la benevolencia con la que trataban estas ideas subersivas. Pronto comenzaría una campaña despiadada de desprestigio hacia Francia como principal peligro dada su vecindad.

Paralelamente en los gabinetes militares se empezaba a discutir el como y el cuando del nuevo devenir de Bélgica. Las zonas de Valonia y Flandes comenzaban a parecer pertenecientes a otro gobierno, un gobierno que todavía no había nacido.

Imagen
Bandera Partido Rexista.



OFF TOPIC: foto de Léon Degrelle.

Imagen


PD: me gustaría que alguien me guiara en como organizar el post. He visto que en muchos AAR's ponen un índice en el primer mensaje.

:Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por Jommat »

Me apunto :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
SergioJerica
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2018, 17:20
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por SergioJerica »

CAPÍTULO 2: Un gobierno movido desde fuera

A principios del año 1936 algo hacía pensar que se habían instalado cerca de las esferas del gobierno belga algunos elementos reaccionarios de corte radical. Era algo tangible en el día a día.

El Ministro de Defensa movido como por arte de magia comenzó a realizar movimientos sospechosos: reorganización de los destacamentos militares alrededor de todo el país, una remodelación basada en infantería y artillería, etc.

Se podía apreciar como de la noche a la mañana batallones de hombres armados con un bocadillo debajo del brazo para su comida levantaban fábricas, trazaban carreteras y construían grises construcciones defensivas en la frontera con Francia.

Los partidarios de Parti Rexiste pasaron de una cierta censura en la prensa y vida cotidiana a ocupar cada esquina de las calles principales, de no tener relevancia en la vida de los trabajadores a que estos se arremolinaran a la salida del trabajo a escuchar al militante Rex de turno que iba a agitarlos ese día y a corresponderlo con grandes vítores.

Incluso en la policía comenzaban a distinguirse algunos detalles que hacían sospechar dos bandos dentro de todo el entramado militar, como algún pin o el arma reglamentaria colocada en el lado opuesto.

Sin dudas lo que hizo saltar todas las alarmas fue el cambio radical en la política de reclutamiento. Algo estaba por venir y aquellas fuerzas ocultas que estaban en la sombra iban cobrando fuerza y empujando a toda Bélgica hacia el abismo o hacia la gloria, eso ya depende de como cada uno catalogue la GUERRA.


Imagen
Periódico de Parti Rexiste, National-Socialisme.

Imagen
Líder Rex, Léon Degrelle, en un mitín en la capital.

Imagen
Mitín y posterior desfile ilegal de militares favorables a un nuevo gobierno bajo el mando de Degrelle.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El objetivo es transformar a Bélgica en potencia mediana dentro de El Eje. Lo primero ha sido lo básico, he construido unas cuantas fábricas civiles y una o dos militares junto con doctrinas enfocadas a la industrialización del país.

En el campo de la logística me he decantado por modificar las divisiones de infantería para una mayor efectividad en proporcionalidad a la nación que juego. Quedan compuestas de 10 batallones de infantería, una brigada de apoyo de ingenieros y otra de artillería. Las dos divisiones de caballería y la motorizada que tenía las he mantenido por si las necesito para alguna guerra temprana para embolsar y adelantar rápidamente el frente dado que la situación política está bastante tensa.

No he producido unidades nuevas he preferido ir almacenando equipo y reforzando las divisiones de infantería. Me he asegurado una mínima capacidad aérea con unos 120 cazas de la Gran Guerra. En esta línea de preparación he construido dos tandas de fortificaciones terrestres en la frontera francesa.

En el apartado de investigación me he centrado en poco, el apartado de industria e ingeniería y en modernizar un poco la infantería y los batallones de apoyo junto con una doctrina terrestre (Doctrina del gran plan de batalla).

He modificado el gobierno para que aumente el apoyo fascista diario y con el apartado ''Decisiones'' me he asegurado una cierta superioridad militar en caso de guerra civil.

Imagen
Establecimiento del ejército en la frontera francesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Logística y construcción.

Imagen
Imagen
Imagen
Auge del fascismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero que os guste este nuevo capítulo. He avanzado un poco más en el juego respecto a este capítulo, pero dada mi inexperiencia en esto de los AAR's he decidido ir poco a poco. Mañana habrá nuevo capítulo con unas novedades bastante interesantes.

Espero que me deis opiniones sobre como mejorar el AAR en cualquier aspecto y sobre que estrategias llevaríais con Bélgica tras leer el capítulo.

Un saludo.

Sergio.

:Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
SergioJerica
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2018, 17:20
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por SergioJerica »

CAPÍTULO 3: De norte a sur.



Un día al levantarnos por la mañana y salir a la calle supimos que algo iba a pasar. En las comisarías y acuartelamientos había una bandera diferente, incluso los militares no lucían ninguna simbología oficial.

El país estalló en una gran Guerra Civil. Por un lado los fascistas con un apoyo importante de la población pero sin llegar a ser determinante. Lo que decantó la balanza fue el absoluto apoyo militar que tuvo el golpe de estado. Cuatro o cinco brigadas se mantuvieron al lado del gobierno.

La ofensiva duró poco más de una semana, lo que costó ocupar las regiones de Lejia y Namur, de las cuales huyeron los poco militares leales al gobierno al saberse de que la mayoría de sus compañeros estaban del lado del Nuevo Gobierno.

La superioridad de la infantería y la reorganización de la divisiones fue clave en la victoria de la Bélgica fascista.


Imagen
Imagen

Bastó una pequeña ofensiva para embolsar una división y, a esta escala de conflicto decantó la balanza. Por otra parte se hizo notar bastante la mejora de la divisón de infantería (10art +[ing+art]). Teníamos mucha superioridad de fuego y de defensa.

Al acabar la guerra civil seguí investigando doctrina terrestre y continúe con la industrialización del país. He empezado a investigar los blindados para crear unidades blindadas+motorizadas. También voy a centrarme en aviones de apoyo ya que el alemán me proporciona superioridad y, sin querer avanzar nada, quiero usarlos para diezmar algunas zonas claves en el futuro.

_________________________________________________________________________________________

Al acabar esta guerra entre belgas el gobierno que ascendió al poder solicitó una alianza con el III Reich. En este punto el discurso de Léon Degrelle viró hacía Países Bajos y su discurso supremacista se hizo aún más radical si cabe.

Con nuestras fronteras protegidas por nuestro aliados nuevos, el ejército se desplazó hacia el norte. Lo que nadie esperaba ese día fue lo que pasó.

Degrelle y Hitler hicieron una declaración conjunta de guerra a Países Bajos e inmediatamente Reino Unidos y Francia que hacía poco habían formado su propia alianza retiraron sus diplomáticos y declararon la guerra al Eje.

Países de todo el mundo, por una idea u otra entraron al conflicto, excepto los rusos. De los cuales incluso nos habíamos olvidado con tanta propaganda contra nuestros países vecinos.

Estábamos preparados y Alemania también, tanto militar como diplomáticamente. Italia se nos unió. Con nuestros ejércitos preparados para lo peor, lo que deseábamos en ese momento, Francia capituló a la misma velocidad que Países Bajos y el mapa de Europa no volvería a ser lo mismo.



Imagen
Imagen
Imagen


La guerra contra Francia como miembro de los aliados ha sido sencilla, movimiento de pinza por el norte y sur (con Italia) y Alemania embolsando por el centro. Ahora mismo habrá que aguantar desembarcos de Reino Unido. ¡OJO! ÚNICA POTENCIA IMPORTANTE DE LOS ALÍADOS. EE.UU de momento no ha entrado. Ya veré como actúo a partir de ahora.

Se ve que Adolf me ha visto buen estratega y me ha mandado 40 divisones de infantería alemana. Os dejo el mapa resultante.


****ACEPTO SUGERENCIAS PARA CONTINUAR A PARTIR DE ESTE PUNTO****

Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por Hollywood »

Muy buen trabajo! Te sigo :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por CM »

Veamos que tal :D
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por quijote »

:palomitas: Apuntado, pero poco te puedo aconsejar, aún ando con los tutorarles de HOI IV
ImagenImagenImagen
Imagen
SergioJerica
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2018, 17:20
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por SergioJerica »

Voy a empezar ya a jugar desde el final de este capítulo. A ver que podemos hacer, para poneros los dientes largos diré que quiero que hayan barcos de por medio.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por Kane »

Todo un reto!!
SergioJerica
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2018, 17:20
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por SergioJerica »

¿Hay alguna manera de ''ordenar '' a mis aliados alemanes que me consigan superioridad naval en una zona concreta? :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por Jommat »

Pues muy bueno el AAR, a mi me gusta.

En cuanto a la partida, aunque domino poco el IV, puedes poner a entrenar a las divisiones para obtener experiencia a costa de material, si tienes stock agrupa las divisiones bajo un general y dale a la rueda dentada, solo tienes cuatro o cinco que no mejorarán (disculpa, no recuerdo el nombre pero creo que es veteranas)

Sigue así y dales caña :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Parti Rexiste - AAR Bélgica HOI 4

Mensaje por Hollywood »

SergioJerica escribió: 28 Mar 2018, 22:13 ¿Hay alguna manera de ''ordenar '' a mis aliados alemanes que me consigan superioridad naval en una zona concreta? :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
Creo que no...salvo que lo hayan metido en algún dlc, pero no estoy seguro.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder