[Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Valter »

Me gusto mas el de la batalla de inglaterra,pero siguen siendo AARs atipicos y muy interesantes..de los que se echan de menos(puro wargame) Gran AAR.Interesante progresion china.A ver si cae algun otro en breve... :blabla:
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

:mrgreen:

El AAR de la batalla de Inglaterra es de hace un año... reconozco que soy de desarrollo lento. :P

Ten en cuenta que la trayectoria de los wargameros de cartón con síndrome de Diógenes es más o menos así:

1 - Entrada compulsiva de wargames por la puerta de casa (mínimo uno al mes) que han hecho tilín visualmente, o por su mecánica, o por... vete a saber por qué.

2 - De esos, algunos van directos a la estantería porque son para "completar esa serie que me gusta y la tengo a medias". Puro coleccionismo.

3 - Del resto, unos cuantos reciben un "unboxing" como Dios manda, para disfrute visual con su colorido, disfrute táctil con las planchas de cartón, y por supuesto olfativo... la esnifada al manual para captar ese olor a recién impreso no debe faltar.

4 - De los dignos para ser abiertos, unos pocos son los afortunados que se despliegan para ser estudiados en detalle: Plancha de metacrilato sobre el mapa, destroquelado cuidadoso de las fichas... incluido el corte de esquinitas, y sesuda lectura de reglas. El motivo de ser el elegido puede ser variado: Me siento atraído en ese momento por la época que cubre (visionado de peli, lectura de libro... etc.), o sencillamente alguno de los compañeros youtuber (léase Haplo y demás gente) ha "atacado" con uno de sus videos. :lol:

5 - Si la lectura de las reglas no entran "bien", generan dudas o no nos sentimos a gusto... juego para la caja y pasamos a otro. Si en cambio estamos a gusto con el sistema de juego, llegan las primeras partidas introductorias y a seguir disfrutando.

6 - Y finalmente, solo si vemos que el juego es capaz de generar historias, y nos manejamos con él prácticamente sin tener que consultar el manual cada 5 minutos... nos animamos a escribir (o grabar) un AAR para que los compañeros de afición vean como mola el juego. Este suele ser el momento en que el circulo se cierra: Algún incauto animado por leer el AAR se lo compra y... vuelve al punto 1 para saber que ocurre. :mrgreen:

En estos momentos estoy a dos manos:

Por un lado le quiero dar una segunda oportunidad a Kevin Zucker y su serie TNLB. Hace muchos años lo intenté con su segunda edición del Napoleón at Leipzig (la editada por Clash of Arms), y no terminé de estar a gusto. Acaba de llegarme el "The last Success" y vamos a ver esas reglas actualizadas, cartas incluidas.

Por otro he rescatado de la estantería el ASL starter kit 1 (un primera edición) y estoy mirando las reglas. Tengo todos los módulos originales del ASL (los de AH y los primeros de MMP) y solo llegue a jugar un poco con el "Beyond Valor" en su momento. Tengo la obligación moral de jugar con este sistema... aunque sea en la jubilación.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder