[Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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ArdiBeltz
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[Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

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Desde la Partición de 1947, India y Pakistán han combatido tres guerras y varias escaramuzas pequeñas en los territorios disputados de Jammu y Kashmir, los cuales son ricos en depósitos de minerales, y más importante aún hoy en día, en agua.

China e India a partir de 1962 se han disputado regiones fronterizas en el Himalaya, y han tenido una serie de pequeños encontronazos militares en las siguientes décadas.

En el siglo XXI el riesgo de conflicto es alto, con las tres naciones armadas con capacidad nuclear y gastando billones para modernizar sus ejércitos convencionales.

(extraído de la introducción al apartado de escenarios del juego)

La serie Next War divide sus escenarios en "Standard" y "Advanced". Los primeros contemplan generalmente pequeñas acciones en una porción del mapa, usando pocas unidades, y con pocos turnos. Están diseñados para jugar solo con las Reglas Estandar. Ideales para introducirse en el sistema y aprender los conceptos básicos, a cambio de simplificar algunas de las mecánicas y perder "realismo"... si se puede considerar que eso existe en un wargame.

Los segundos usan todo el mapa, todas las unidades potenciales, y llevan más tiempo de juego... y por supuesto, se aplican todas las reglas avanzadas. El "realismo" que se gana, es directamente proporcional al aumento de la dificultad.

Este AAR cubrirá el primer escenario del Next War: India-Pakistan, a mi entender el más adecuado de los juegos de la serie para empezar, al no existir fases navales y por lo tanto obviar esa parte de las reglas... como decía una canción de mi juventud: "aquí no hay playa" :)

Soy novato en el sistema por lo que si veis que cometo algún error, no tengais reparos en postear explicándolo.
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

Introducción al escenario: Kashmir.

Se representa un ataque combinado sobre el valle de Kashmir por parte de Pakistán y China. El objetivo Pakistaní es ayudarse de la ventaja del apoyo Chino y rápidamente apoderarse de terreno valioso, atrincherándose antes de que India pueda movilizar suficientes fuerzas para un contrataque.

Ataques aéreos Chinos, combinado con provocaciones terrestres, en el Este de India y fintas Pakistaníes a lo largo de la frontera al Sur de Kashmir, limitará la capacidad de India para enviar refuerzos.

Se usará solo la parte Norte del mapa que representa el Valle de Kashmir, unas pocas unidades por bando, y unas condiciones especiales de Victoria.

(extraido de la introducción al escenario 17.1.1 del juego)

Duración del escenario y terreno:

Se jugarán 4 turnos de juego, lo equivalente a 2 semanas de combates (cada turno representa 3,5 días).

En cuanto al terreno... un dolor de cabeza para quien ataca, estamos hablando de un valle rodeado de alta montaña al que se puede acceder solo por unos pocos desfiladeros, ideales para taponar con pocas unidades bien atrincheradas.

Además la alta montaña impide que las operaciones aéreas se desarrollen de forma idónea, e incluso las impide si hablamos por ejemplo de lanzamientos paracaidistas en ciertos terrenos.

Aquí tenemos una panorámica de la mitad Oeste de la zona:

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Las "equis" rojas marcan el límite de las operaciones, ningún bando puede operar al Sur de la línea de hexes 37 (El Norte es el lado derecho del mapa... para los despistados). Las "equis" amarillas marcan un límite de movimiento solo para el bando Chino-Pakistaní: no pueden tener unidades en territorio Indio al sur de la línea de hexes 40.

Observando el mapa, se ve que el valle solo es accesible por carretera (la única forma de que unidades mecanizadas entren al mismo) desde dos puntos:

Por la ciudad de Baramula, y por el pueblo de Bandipora. Estos son los dos puntos naturales de entrada del ejercito Pakistaní por su cercanía a la frontera, y por eso los dos desfiladeros estarán fuertemente defendidos por los Indios.

Aparte de estos, al Oeste de los mismos hay un par de pasos de montaña sin carretera ni camino, solo transitables por unidades de infantería a pie. Una alternativa para el Pakistaní si no consigue hacerse camino por las zonas con carretera.

Y esta es la mitad este:

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Cuenta con otras dos entradas al valle con carretera: Al Noreste por los pueblos de Kargil y Baltal, y al Sur, pasando por el pueblo de Anantnag.
El primero estará bien vigilado por las unidades de montaña Indias, y otra posible entrada de los Pakistanís. El segundo es el camino natural por el que deberían llegar los refuerzos Indios.

Todos los hexes blancos que veis son Alta Montaña, solo transitable si hay un camino que lo atraviesa. Los que no tienen camino, no se pueden cruzar ni por tierra ni por helicópteros, ni se permiten lanzamientos paracaidistas.

Los marrones oscuros son Montaña, a secas. No son mucho mejores que las anteriores: Se permite el movimiento terrestre de unidades NO mecanizadas o motorizadas, pero sigue prohibido el lanzamiento paracaidista y el desembarco aéreo desde helicópteros si no hay carretera.

Y una vez pasados esos hexes... los del valle no son lo ideal para una ofensiva con tanques: Una mezcla de bosques de montaña, ríos, arrozales, e incluso un lago.

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En el Centro se ve la ciudad de Srinagar con una base aérea y un aeropuerto cercano, rodeado de varios cruces de carretera que serán vitales para que las unidades Indias se puedan mover entre las diferentes localizaciones a defender.

Estas son las localizaciones que dan puntos de Victoria, cinco en total: Baramula, Srinagar, Bandipora, Anantnag y el cruce de carreteras al Norte de Srinagar (hex 4511). Cada una concede 5 VP al final del cuarto turno, a quien la controle.

Además se ganan VP's al final de la partida por unidades destruidas: 1 VP por brigada destruida, 3 VP por división destruida, y 2 VP por unidad de helicópteros destruida.

En el mapa superior he marcado con estrellas verdes los objetivos sobre el terreno, y con flechas los puntos de entrada previstos para los Pakistanís (verdes) y los refuerzos Indios (marrón).
Última edición por ArdiBeltz el 05 Abr 2018, 23:36, editado 1 vez en total.
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Gonzalo »

Juegazo!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sistema muy bueno, se vende como rosquillas :)
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Gonzalo »

Si, los 4 juegos son buenisimos, y eso que el grado de dicultad es alto y eso contiene a muchos jugadores.
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

No pasa nada, somos omvres... pero por el momento me he parado en las reglas estándar. :P

Ahora estoy dudando si seguir con las avanzadas... o aceptar la invitación pública a la Comunidad, de cierto caballero que ha escrito un par de mensajes arriba, para rescatar todos los módulos de ASL que una vez compré, y nunca me atreví a jugar. :Rendicion:
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

Unidades enfrentadas:


Los dos ejércitos enfrentados tienen una composición similar: Gran cantidad de infantería junto con algunas brigadas mecanizadas y blindadas, soportando unas pocas divisiones blindadas que hacen de punta de lanza de las ofensivas y contraofensivas.

Ambos ejércitos tienen experiencia reciente en combate pero limitada a pequeños enfrentamientos de infantería ligera y de montaña. Sobre el papel están entre los ejércitos mejor preparados del planeta, pero es probable que ante un enfrentamiento a gran escala aparezcan sus limitaciones en logística (agravados por una mezcla de armamento británico, estadounidense y soviético... una pesadilla para la intendencia).

Seguramente sean capaces de operar de forma correcta unos días, antes de que empiecen a surgir problemas de abastecimiento y suministro, que reducirá sus capacidad combativa y detendrá cualquier batalla móvil.

Para terminar, ambos bandos tienen que luchar en dos terrenos diametralmente opuestos, lo que les obliga a mantener dos tipos de ejércitos: Unidades pesadas para las llanuras de Pakistán e India, y unidades ligeras para la alta montaña del Himalaya.

El ejercito Indio:

Contamos con dos Cuerpos de Ejercito para defender el valle de Kashmir. El XIV Cuerpo:

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Formado por cinco brigadas de infantería de montaña, es una formación eminentemente defensiva con solo dos brigadas de mejor calidad con un ER 6 (nivel de eficiencia, que calibra la "calidad" en combate de la unidad), las otras tres tienen un ER 5. Ese valor lo veis reflejado con el número a la derecha de las fichas.

Cuentan con la ventaja de modificadores -1/+1 si atacan/defienden en terreno de montaña y alta montaña, menos gasto de puntos de movimiento en estos terrenos, y la capacidad de trazar líneas de suministro a pie en montaña en vez de los habituales motorizados.

Se espera de ellos que taponen el acceso Este al valle en los hexes de alta montaña, lo suficiente como para que lleguen los refuerzos por el sur. Además deberán apoyar al otro Cuerpo de ejercito presente en el escenario, el XV:

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Después del anterior es el Cuerpo más pequeño del ejercito Indio formado solo por dos divisiones, una de ellas de montaña con un ER de 6. Está basada permanentemente en Kashmir y su misión es la de taponar los accesos Oeste que llevan a la frontera con Pakistán.

Y finalmente, tenemos unidades independientes:

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La primera es una de las unidades de élite del ejercito, la 50ª brigada paracaidista. Cuenta con un ER 6, un buen valor defensivo y la capacidad de ser trasladados rápidamente con helicópteros de transporte donde haga falta, de hecho es la única unidad "ligera" del ejercito Indio. El comienzo de las hostilidades les pilla en la base aérea de Srinagar, y su primera misión será defender la ciudad de posibles desembarcos aéreos de paracaidistas chinos.

En la misma base se encuentra una unidad de helicópteros de ataque Rudra, de fabricación india. Adolece de corto alcance y poca pegada, pero será importante para apoyo a tierra dentro del valle.

Las otras dos unidades son puestos de combate avanzados que el jugador Indio puede desplegar libremente antes del primer turno, en hexes fronterizos con Pakistán. Representan puestos de observación armados y formaciones de reconocimientos patrullando la frontera en el momento de comenzar la batalla.

El ejercito Pakistaní:

También está formado por dos Cuerpos de ejercito, comenzando con el Cuerpo FCNA (Force Command Northern Areas):

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Consta de cinco brigadas de montaña que podemos considera de élite (ER 6). En comparación con sus homónimas Indias, tienen mayor capacidad de ataque pero las mismas ventajas y desventajas luchando en terreno montañoso.

Su misión es la de proteger las frontera Norte de Pakistán, aunque en este escenario su objetivo es penetrar en Kashmir por los pasos al Noreste y Noroeste. Sobre el papel tienen capacidad para conseguirlo... pero no será un paseo.

Algunas fuentes indican que técnicamente el FCNA no es un Cuerpo, si no que es una formación tamaño División (está comandada por un Mayor General, no por un Teniente General) adscrita al otro Cuerpo presente en esta batalla, el X Cuerpo:

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Una formación pensada para operar en la zona de Kashmir, es una mezcla de pocos blindados e infantería regular. La mayor parte de la formación consta de tres divisiones de infantería regular (La 12ª está formada por siete brigadas de infantería, por lo que se representa con dos fichas).

El núcleo ofensivo lo formarán dos brigadas de "élite" con un ER 6, una de ellas blindada y la otra de infantería. La 111ª o "Triple 1" es famosa porque ha participado frecuentemente en los golpes de estado (en unos casos a favor y en otros para reprimir), lo cual es digamos que "normal" porque es la unidad encargada de la protección y seguridad del presidente y primer ministro del país. Se puede considerar que es la guardia de honor del ejercito.

Como apoyo, cuenta con una formación de veteranos helicópteros de ataque AH-1 Cobra. Al igual que los Rudra Indios, tienen un alcance limitado que solo les permitirá operar en la mitad oeste del valle desde su base en Rawalpindi.

El ejercito Chino:

En los últimos años se ha convertido en el principal aliado militar de Pakistán, y en esta operación participarán de inicio con la siguiente fuerza expedicionaria:

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La 43ª división paracaidista formada por tres brigadas de infantería ligera. Su principal aliciente es la movilidad para ser desplegadas en cualquier zona del valle mediante helicópteros de transporte o lanzamiento paracaidista. En principio no destacan por sus valores ofensivos y defensivos.

Contarán como apoyo con una formación de helicópteros de ataque Z-10 de fabricación y diseño chino. Como ventaja sobre sus homónimos Pakistanís e Indios, tiene mayor rango y cuenta con más resistencia (tiene un lado reducido en la ficha, los otros no), aunque en potencia de ataque están igualados.

Todos ellos comenzarán en la base aérea de Rawalpindi, listos para irrumpir en Kashmir desde el comienzo de las hostilidades.

Los refuerzos:

Ambos bandos reciben refuerzos durante tres de los cuatro turnos de juego. En el Turno 1:

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Los Indios reciben a la 6ª división de Montaña, una unidad de élite (ER 6) que deberá dirigirse rápidamente desde Patnitop a Anantnag.

El Chino despliega una segunda división Paracaidista en Rawalpindi, la nº 44 que es estructuralmente igual que su "hermana".

El Pakistaní recibe al Oeste de Islamabad cerca de Haripur, dos divisiones de infantería regular del XI Cuerpo que deberán ser la segunda oleada que apoyará y defenderá lo que el X Cuerpo pueda conquistar dentro del valle.

A partir de aquí solo el Indio recibe refuerzos en los Turnos 2 y 3:

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El XVI Cuerpo es el encargado de apoyar la defensa por el Sureste con estas dos unidades, una división de infantería regular (ER 5) que llegará en el GT2 (Turno 2), apoyada por una brigada blindada de élite (ER 6) que llegará en el GT3... veremos si lo hacen a tiempo de parar la ofensiva antes de que consiga sus objetivos.
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NicolaiMa
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por NicolaiMa »

Suscrito. Se echan de menos AAR tradicionales y eso que los vídeos de los foreros me los veo todos. Ánimo tiene muy buena pinta el juego.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

Últimas consideraciones antes de comenzar:

Como es el escenario introductorio del juego, cuenta con varias reglas especiales que afectan a diferentes aspectos del juego. Todos ellos simplifican algunas mecánicas que se deben aplicar al comienzo de los Turnos, dando ya resultados predefinidos.

- Iniciativa: No hay que chequearla, directamente el bando IROP (Pakistaní) tiene la iniciativa en los Turnos 1 y 2. En el Turno 3 está disputada. Y en el Turno 4 pasa a tenerla el jugador ROI (Indio).

- Sorpresa: Se considera que el ataque pilla desprevenido al Indio, por lo que durante el Turno 1 los ataques Chino/Pakistanís reciben un desplazamiento de columna a la derecha en la tabla de Resolución de Combate.

- El tiempo: Es "Claro" para todos los turnos, no es necesario chequeo.

- Movimientos previos al primer Turno: Las unidades IROP (solo ellas, las Chinas no) pueden desplazarse a la mitad de su capacidad de movimiento. No pueden construir/destruir puentes, solo desplazarse por tierra, y no traspasar la frontera. Después de estos movimientos, el bando ROI desplegará sus puesto avanzados de combate en su propio territorio... y a partir de aquí comenzará el Turno 1.

- Reemplazos: No se recibirán muchos... en el GT1, IROP recibe 2. En el GT2, PRC (China) y ROI reciben 2 cada uno.

- Puntos de movimiento aeromóvil: Representa la capacidad de usar helicópteros de transporte para mover tropas ligeras. IROP/PRC cuenta con 2, y ROI con 1.

- Transporte aéreo y movimiento paracaidista: Representa la capacidad de usar aviones de transporte para mover tropas. El primero no está permitido (olvidaros de conquistar un aeródromo en el valle y mover una división de infantería IROP con aviones...). El segundo sí está permitido... chinitos comprobando paracaídas.

- Puntos aéreos: La capacidad de combate aéreo está abstraída en las reglas Estándar mediante "puntos" (no se usan las unidades representadas con fichas), y en este escenario ni siquiera hay que calcular esa capacidad porque se predefine de inicio.

En el GT1, IROP/PRC tiene la ventaja aérea y cuenta con 4 puntos. El bando ROI con 2 puntos.

En el GT2, IROP/PRC sigue teniendo la ventaja aérea y cuenta con 3 puntos. El bando ROI con 2 puntos.

En el GT3, la ventaja aérea está en disputa. IROP/PRC tiene 2 puntos, y ROI otros 2 puntos.

Finalmente, en el GT4, la ventaja aérea sigue en disputa. IROP/PRC tiene 2 puntos y ROI aumenta a 3 puntos.

No se deben tener en cuenta las perdidas de puntos por combate, se actualizan tal como se ha indicado arriba. Se entiende que ambos bandos tienen suficientes aviones en reserva para ir cubriendo esas bajas.

Como se ve, el bando Pakistaní debe aprovechar los dos primeros turnos para conseguir sus objetivos. Después se le ponen las condiciones cuesta arriba, tanto en perdida de sorpresa inicial, como en iniciativa terrestre, y en ventaja aérea.
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Stratos »

Interesante serie, no la conocía pero tiene buena pinta, seguiré tu AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Ostwind »

Otro que se apunta :palomitas: .

A mi me está tentando mucho el Taiwan, con todo el tema aeronaval...
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Gonzalo »

Los 4 juegos de la serie son de 10, no lo dudeis, el de Korea esta agotado y sus precio de 2a mano se ha disparado ya por la demanda.NO lo dudes ostwind! :Ok:
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

Secuencia de juego:

No es mi intención repasar las reglas ni crear un tutorial del juego, pero sí que debo incidir en algunos aspectos de la mecánica del juego, como por ejemplo las fases que conforman un Turno, para entender la estrategia a seguir por cada bando.

A primera vista, la primera impresión que puede tener uno es la imposibilidad de tomar todos esos objetivos en tan solo cuatro turnos... hasta que estudia la secuencia de juego y descubre que un bando con iniciativa puede mover y combatir hasta ¡tres veces en un turno!

Observemos el esquema que resume la secuencia:

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Cada una de esas "cajitas" es una fase dentro del turno... asusta, eh? No es para tanto.

Para empezar las "cajas" rosadas son fases de las reglas avanzadas así que nos olvidamos de ellas, ni detección electrónica, ni fases de ataque aéreo, ni de suministros... etc.

Si nos fijamos en la primera columna solo quedan tres "cajas" blancas de las reglas básicas, y no hay mucho que hacer en ellas en este escenario: El tiempo ya está determinado para los cuatro turnos (tiempo claro en todos) y no hay que calcularlo, y lo mismo ocurre con la iniciativa y los puntos aéreos que se calculan en las otras dos fases.

Así que en nuestro escenario todo comienza en la segunda columna, con la fase de movimiento y combate de iniciativa. Esa fase se encuentra desplegada a su vez en la tercera columna donde tenemos sus segmentos, y solo se da si uno de los dos bandos posee la iniciativa.

Esos segmentos corresponden a cuatro de movimiento y combate para el jugador con la iniciativa ("Move" y "Exploit Move", "Combat" y "Exploit Combat"), y tres de movimiento y combate para el jugador que no la tiene ("Elite Reaction", "Reaction Move" y "Reaction Combat").

Como se ve estos segmentos están intercalados por lo que ambos bandos se mueven y combaten "casi" simultáneamente. El segmento de "Elite" es de movimiento del bando sin iniciativa, pero solo puede mover por tierra las tropas con un nivel de Eficiencia (ER) igual o superior a 6, y que no estén dentro de ZOC enemiga.

Una vez solventada esta fase, la siguiente que viene es la Fase de movimiento y combate básico. En esta fase debemos recorrer de nuevo los segmentos de la tercera columna, excepto las que corresponden a las "cajas" naranjas que se ignoran (no hay movimiento de élite ni Explotación... por cierto, en el juego físico ese color naranja es en realidad verde).

En este caso cada bando tiene solo dos segmentos, uno de movimiento y otro de combate.

Para terminar el Turno, se resuelven las fases de Reorganización, Reemplazos/Refuerzos, y Puntos de Victoria.

En el caso de que ningún bando tenga la iniciativa, lógicamente la Fase Movimiento y Combate de Iniciativa no existe, y pasamos directamente a la Fase Básica. Si ocurre esto cada bando solo tendrá un segmento de movimiento y otro de combate.

Si volvemos a nuestro escenario, se ha establecido que el bando Pakistaní tiene la iniciativa durante los dos primeros turnos, el tercero está disputado, y en el cuarto tiene la iniciativa el Indio.

Eso quiere decir que el Pakistaní tiene ¡seis oportunidades de movimiento y combate! en cada uno de los dos turnos iniciales para alcanzar y tomar los primeros objetivos. En el tercer turno tiene otra oportunidad de movimiento y combate para consolidar posiciones, antes de que llegue el contrataque Indio en el cuarto Turno... se sigue viendo complicado, pero ahora parece que hay más posibilidades de éxito para los atacantes.

Y ahora sí, todo está listo para comenzar. Desplegamos las unidades de inicio siguiendo las instrucciones...
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz »

El despliegue de las unidades está determinado hex a hex en este escenario. El Pakistaní tiene al X Cuerpo desplegado en los alrededores de Islamabad, con la 12ª División como la unidad más cercana a la frontera, y la División China se encuentra junto con los helicópteros en la base aérea de Rawalpindi.

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En la parte inferior derecha de la imagen (un poco difuminada) se ve a la 19ª División India estacionada en Baramula.

Al Norte del Valle de Kashmir tenemos al Cuerpo FCNA Pakistaní desplegado en la frontera y en un pequeño valle al Norte de Kel, en el mismo borde del mapa.

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En la frontera se ve a la 28ª División de Montaña India, cerrando el paso a Bandipora.

Y finalmente, queda el XV Cuerpo de Montaña Indio desplegado a lo largo de la carretera que une Kargil con Srinagar.

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Las dos brigadas de élite (ER6) se observan vigilando ambos lados del paso de alta montaña en Baltal. También se puede ver a la Brigada paracaidista y los helicópteros Indios en la base aérea de Srinagar.

Los dos "Combat Outpost" que se ven difuminados en la parte inferior de la imagen, se desplegarán después de que el bando Pakistaní realice su movimiento terrestre, previo al comienzo del Turno 1.

Se lleva a cabo ese movimiento previo, que permite a las unidades Pakistanís moverse a la mitad de su rango de movimiento. El X Cuerpo Pakistaní se moviliza y acerca a la frontera.

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La 12ª División se pone en camino, seguida de las Brigadas 8ª y 111ª. Para no congestionar la carretera que lleva directamente a la frontera, las otras dos divisiones se mueven por una ruta alternativa, siguiendo la carretera que sale de Haripur a Abbottabad.

Es un camino un poco más largo hasta la frontera, y eso nos dará tiempo a decidir si estas unidades siguen por la carretera o si en un momento dado la abandonan para entrar en el valle por las montañas. Todo dependerá de que la 12ª División sea capaz de abrirse paso, o se quedará atascada delante de los Combat Outpost, que en la imagen se ve han sido desplegados en el mismo paso a Baramula.

En cuanto a la FCNA, se mueve hacía la frontera norte amenazando a la división India de montaña con cuatro Brigadas.

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La 62ª Brigada es la única que se quedará cerca del paso a Kargil. En esta foto se ve mejor los Combat Outpost. Podía haberlos desplegado en los otros desfiladeros, pero el ataque principal va a ser por Baramula y la 19ª División va a necesitar toda la ayuda disponible.

Finalmente solo queda anotar en la tabla general de seguimiento, los puntos de que disponen ambos bandos en puntos aéreos, puntos aeromóviles, y refuerzos.

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Todo preparado... comienza el "fregao".
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Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

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