Cronicas de Faerûn

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Cronicas de Faerûn

Mensaje por Valter »

Salut.Este Mini AAr no es mas que una cronica adornada de una partida de rol clasica(el clasico D&D) con la nueva herramienta de fantasy grounds.Es el clasico rol-rol, hablado,roleado,interpretado.Me parecio divertido hacer de cronista de nuestro novato grupo a pesar de las dificultades practicas y rememorar esos tiempos de la Universidad donde mis particulares amigos frikis no paraban de hablar del D&D(Y el real madrid).Es curioso como ahora por Steam se puede jugar practicamente a casi todo.

Los jugadores originales eran 5,aunque tambien eso ha podido cambiar.La ambientacion es otro tema,usare primero como excusa narrativa una "testigo".La trama no tiene mucha sustancia,porque es una aventura para"novatos".Cualquier enemigo de minima entidad podria matar a los improvisados personajes(Enemigos de minima entidad de hecho ya lo hacen..).Pero quien sabe,quizas mejoren-mejoremos- y aspiren a mas.

Imagen

Cada personaje tiene su historia,pero en casi todos los casos es privada y personal.Asi que de momento solo saldran retazos.Un simple resumen rapido.Si la cosa sale bien,habra aventuras mas en serio.Si hay que destacar que en el grupo hay dos perfiles guerreros(guerrera y Paladin),otros dos semi-guerreros(Explorador y sacerdotisa guerrera),y uno mas bien escorado a la magia(Druida).Logicamente los guerreros tienen mejores habilidades marciales,armas y normalmente tambien protecion.Sin mas preambulos comienzo la cronica....

Todo comenzo al norte de Faerun,entre los bosques cercanos a Neverwinter y Luskan..tierras salvajes y abandonadas por un reino cada vez mas debil...Las criaturas malignas se multiplican en la superficie del mundo....


LA GUARIDA DEL NIGROMANTE

CAPITULO I.Cronicas de Serthis...

Imagen

Todo me ocurrio por un traspie con mi señor Lord Rusark.Mi amado amo nunca destaco ni por su paciencia ni por su inteligencia,y sus nervios le jugaron una mala pasada con el asunto del amuleto druich y el fracaso de su incursion subterranea.Asi que por no reconocer su torpeza me "castigo"con un destierro algo informal.Sl saber que unos extraños habian entrado en la guarida del Nigromante penso que un grupo de poderosos magos habia llegado para robar el tesoro del Nigromante,asi que me mando a protegerlo.Me aleciono incluso a acabar con los intrusos y conseguir asi sus valiosos artefactos magicos.

Cual fue mi sorpresa cuando vi a 5 bufones....

El "mago" resulto ser un viejo carcamal,y sus acompañantes eran casi todos reflejo de la edad decadente en la que vivia Faerun.Ninguno podia siquiera advertir mi aura magica e invisible presencia.Solo eran sombras de los grandes heroes que antaño recorrieron estas tierras y yo pude conocer.Ni siquiera eran un grupo homogeneo,solo viajeros que habian coincidido por el azar de una tormenta buscando refugio en el torreon-antesala de la guarida.

Pero una cosa era cierta.Eran divertidos en su torpezas.Asi que observe y observe....


Sombras en la lluvia

Imagen

Antes que nada describire al comico grupo:

El "gran mago" al que empezaba a vigilar se llamaba Juba,aunque como pronto averigue no era mas que un anciano Druida semichiflado y sin nada especial que delatase el conocimiento de ningun artefacto magico.Sus ropas eran toscas.Su rostro abotargado,su higiene descuidada.Era un humanoide gordo y torpe hasta extremos comicos.Como todos los adoradores de las criaturas de la superficie mostraba comportamientos incomprensibles.De hecho viajaba solo.Fue el primero que llego resoplando a la semiderruida torre cuando los cielos ya amenazaban tormenta.

Imagen

Pero los otros dos viajeros si que eran interesantes.El primero era un Halfling llamado Hermin.Un diminuto explorador vestido de verde oscuro,poblada barba y rasgos salvajes.Su mirada y movimientos eran activos,hacia mucho que no veia un halfling y siempre los habia tomado por torpes,cobardes,desmañados y graciosos.Por lo visto estaba equivocada.El diminuto hombrecillo parecia un guerrero,aunque sus compañeros le llamaban "saqueador"y cosas mas curiosas.Mas de una vez demostro iniciativa(o falta de ella),por lo que muy pronto lo tuve por una criatura divertida y sorpresiva.

Imagen

Su compañero era el unico que parecia tener madera de heroe.Un autentico paladin de los viejos tiempos.Su nombre era Kaladin,y poseia un caracter recio y unos rasgos nobles.Su formidable espada era a todas luces magica,y su mirada irradiaba tanta voluntad como orgullo.Tambien destacaba en su equipo y armas,que aunque austeras se advertia que eran de primera calidad.La nobleza de su alma no restaba ni un apice de su grandeza como guerrero:Su valor estaba imbuido de un espiritu religioso tan hondo que le daban una formidable fuerza de voluntad como pude comprobar.

Imagen

Pero tambien detecte de inmediato en el una mente atormentada por el amor,la muerte y la tragedia.Esto heroico humano enseguida desperto mi curiosidad...y deseo.Las almas atormentadas son el bocado mas exquisito para nosotras,y fue un pasatiempo placentero torturarlo.Desde muy pronto fue mi victima propiciatoria ,el alma de luz ideal para mis tormentos...

LAS ELFAS

Imagen

No olvido la ultima pareja,la mas extraña y aparentamente peligrosa por sus poderes innatos.Nada menos que dos hembras elficas(?¿)Que hacian 2 elfas solitarias por estas tierras?En principio fueron las unicas que me preocuparon,pero por poco tiempo.Pronto descubri que en cuanto a sus poderes magicos se igualaban al druida inutil.Obviamente eran hembras habiles con las armas,logico para pasear en solitario por estos bosques.Pero tambien senti que eran muy poco virtuosas.

La primera se llamaba Alyndra,y tenia unas habilidades marciales tan notables con el arco,como escasas eran sus aptitudes magicas.

Imagen

Sus afilados rasgos y resolucion guerrera la hacian parecerse mas a un varon montaraz,que a las magicas elfas que habia conocido.Sus ropas y armas tambien eran de buena calidad.Su caracter en cambio era arrojado y extremadamente serio.De hecho muy pronto mostro dotes de liderazgo ante el desmañado grupo convirtiendose en su lider indiscutible.

La segunda era muchisimo mas extraña.Su nombre era Keishara y por sus mundanos ademanes,cuidada estetica y la gran calidad de sus ropas y armas,pronto adverti que era de noble cuna(algo que pronto no paro de recordar a los demas).Su evidente juventud solo rivalizaba con su increible belleza-hasta para ser elfa-.

Imagen

Sin embargo adverti tambien que era sacerdotisa de uno de los cultos elficos mas guerreros,corruptos y propensos al caos..Que hacia una noble tan inmadura como arrogante desposada con el caotico culto de Shverash?Y acompañando una guerrera de Seldarine?No tenia sentido.Las elfas pronto me demostraron ser un enigma irresoluble.

EL DESCENSO

Imagen

Naturalmente el grupo no era del todo estupido.Tardaron en encotnarse,pero cuando lo hicieron basto una tensa presentacion para que colaboraran entre si.

Imagen

Con la caracteristica curiosidad de los humanos muy pronto comenzaron a investigar en relativa armonia(a pesar de la soberbia y rechazo de Keishara al"maloliente" druida y el "barbas" canijo).La torre tenia 2 plantas semiderruidas y una escalera que descendia en espiral a una oscuridad para ellos ignota.Con mayor o menor elegancia el grupo comenzo a descender.

Las elfas destacaron en lo primero,como era de esperar.Alyndra se lanzo al peligro en primer lugar,"danzando"con elegancia entre largas zancadas sobre los escalones sueltos...un espectaculo.Keishara,muchisimo mas perezosa, uso su cuerda para descender aunque se demoro mucho preparando la sencilla tarea.(unica del grupo que hizo uso de esta herramienta que todos portaban).

Los demas destacaron en lo contrario,..Juba casi se rompio la cabeza,y el Halfling demostro por primera vez autentico miedo ,avanzando con mas lentitud,torpeza y miedo mas propios de un anciano humano.La intrepida Alindra fue la primera que lidero la exploracion sobre el suelo derrumbado al que llego de varios elegantes saltos con la la agilidad y gracia propias de su raza(su vision racial ayudaba).Le siguio con igual agilidad el Paladin Kaladin.

Imagen

Y ya con muchisimo retraso y menos gracia el Halfling...que habia avanzado agarrado a todas las aristas como una doncella con vertigo.El ultimo fue el Druida Juba,que no solo se aferraba a los bordes,sino que acabo gateando con dificultad agarrandose a los extremos con la velocidad de un caracol ,ya que la penetrante oscuridad le hacia dudar.

Cerrando la marcha llegaba Keishara descendiendo agilmente por su cuerda,,quien no paro de reirse observando entre las sombras a los mas torpes humanos.

Quien no decepciono las expectactivas que habia puesto en el fue Kaladin.Al llegar a la oscura estancia de l aplanta subterranea muy pronto su espada se ilumino y uso la luz para guiar a sus compañeros.Alyndra se adelanto por las galerias y con su portentosa vision elfica localizo a las criaturas que habian hecho de los niveles inferioires su madriguera.

LAS CRIATURAS

Imagen

Kaladin sin embargo fue el primero que lo intuyo....el penetrante olor a excrementos y suciedad .... su instinto rastreador desperto de inmediato y encontro los primeros rastros y huellas en direcion al interior de las galerias....dos tuneles estrechos y profundos....

Kaladin y Hermin enseguida se desplegaron como uno solo,en tanto que Alyndra vigilaba.Sus penetrantes ojos,siempre alerta,vislumbraron el primer par de ojoz rojizos que se asomaron por las esquinas decididos a devorar a los intrusos,por lo que cuando las bestias se acercaron la totalidad del grupo estaba esperandoles(Juba demostro estar casi ciego,y Keishara ni se molesto,pues entretanto habia aprovechado para limpiarse de polvo y peinar su frondosa caballera).

Imagen

El primer combate que vi del imporvisado grupo solo confirmo mis sospechas.Kaladin combatio como uno de los antiguos heroes frente a unas alimañas que no merecian el esfuerzo.Sin faltar a la verdad,se puede decir que su espada y el arco de Alyndra terminaron con la mayor parte de las criaturas con diestros tajos y precisos dardos.

Hermin tuvo mucha menos fortuna en sus golpes...Y Juba apenas logro lanzar torpemente unas llamas que quemaron parcialmente a un roedor gigante.Las alimañas concentraron sus ataques precisamente en el paladin y la elfa guerrera,que pronto fueron heridos,mas el caballero alzandose entre varios roedores despedazo con su espada los ultimos.Oh,el enemigo no le hacia justicia,pero cada vez que veia su rostro atormentado,el deseo se imflamaba en mi corazon...

LOS GUARDIANES

Tras el breve combate Alyndra eligio el camino del estrecho tunel de la derecha.El noble Paladin se retraso brevemente,pues el anciano mago...perdon,druida...lanzo un sencillo hechizo de curacion que sano sus heridas para mi regocijo.Lo mismo hicieron las elfas.Estaba visto que el compromiso y la desconfianza racial seguia fuerte entre ambos grupos.Cada uno se curaba asi mismo.

Imagen

Fue por tanto la intrepida Alyndra,la que vio primero las semiderruidas estatuas de dos monjes que señalaban algo.

Imagen

Fueron varios los esfuerzos por identificar su naturaleza,pero solo el Paladin se acerco a entender la noble historia de estas estatuas que anunciaban la sagrada naturaleza del lugar,muchos,muchos años atras.Quizas en ese momento tambien intuyo mi presencia.Pues su mente empezo a estar cada vez mas confusa,hecho que sus compatriotas atribuyeron a la melancolia.En cualquier caso las imagenes debian ser lo bastante perturbadoras para los visitantes,ya que era dudoso que identificaran su naturaleza y culto.

Imagen

Para entonces las elfas ya estaban mas activas que de costumbre, Keishara se habia puesto al lado de Alyndra y lanzo un sencillo conjuro protector a su compañera para despues empezar a palpar la estatua buscando quien sabe que,especialmente cuando concentro sus particulares pesquisas en los polvorientos pies de los petreos monjes( provocando una lasciva mirada del anciano druida a sus nalgas...asi es la naturaleza de los varones siempre....).

El efecto fue muy divertido,pues instantes despues Alyndra cruzo confiada la estatua y activo la trampa:Recibio un chorro de fuego que abraso de forma horrible su rostro y cuello completamente(maxima tirada de daño en el dado).Diriase que la bella elfa habia lanzado un hechizo de maldicion mas que protecion!Keihsara por su parte se salvo milagrosamente al estar literalmente "tirada de culo".Era el primero de los muchos momentos divertidos de esa noche.

Imagen

Al cabo de unos momentos,...Juba...el buen y bienintencionado Juba, se apresuro a curar(un apaño)el castigado rostro de Alyndra,que inquieta como siempre,se apresuro a a explorar la galeria una vez que sus faciones recuperaron gran parte de u epidermis palida habitual.

Entonces el torpe druida volvio a activar la sencilla trampa ,y de nuevo el chorro de fuego volvio a aparecer exactamente en la misma posicion quemandose ante su asombrada mirada el velludo torso y hombros(y es que Alyndra era mas bajita).

Para entonces Keishara habia finalizado su infructuoso "tacto""podologico" a la estatua,y comenzo a dar chillidos de sorpresa al ver sus antebrazos en llamas.Tuvo que ser la agil mente del pequeño Halfling la que les señalara lo obvio del mecanismo.El druida y la elfa cruzaron poco despues gateando el chorro de fuego,heridos y clavandose en el primero la mirada de odio de la segunda....

LOS WARGOS

Imagen

Tras superar la facil trampa el grupo llega finalmente a la camara donde los goblinoides guardaban a sus "monturas".Dos impresionantes Wargos,que para su suerte estaban atados con toscas cuerdas.El escandalo que provocaron al ver a los intrusos fue monumental,quizas por ellos los sorprendidos Hermin y Juba no atinaron a reacionar cuando los 2 feroces canes se abalanzaron sobre ellos nada mas verlos dando ladridos y mordiscos de rabia (que impresionaron especialmente a la hembra sacerdotisa).Por suerte,las cuerdas resistieron.

Tuvo que ser de nuevo la determinacion de la guerrera Alyndra la que sacara de la sorpresa al grupo.Con su rostro aun algo desfigurado y quizas algun problema ocular,disparo a la primera de las bestias,pero fallo,lo que acrecento los animos de las criatura.Viendo que los extraños se preparaban para atacarles se revolvieron rabiosas haciendo temblar las argollas,hasta casi sacarlas de sus goznes.

En tan angustiosa situacion,los nervios de acero del Paladin volvieron a aflorar.De inmediato se puso en vanguardia y alzo su pesado espadon presto a soltar tajos sobre las criaturas antes de que pudieran desatarse.El Halfling tambien mostro algo de animo,pero algo escaso.Sus pequeñas piernas no avanzaron ni un metro hacia las bestias,sino que retrocedieron ,,,

Por una nueva casualidad del destino,justo en ese instante uno de los Wargos rompio la cuerda y se lanzo como un ave de presa sobre el valiente Kaladin que ya tenia su espada alzada aunque habia girado su rostro para corresponder el animo de su compañero con una mueca.El veloz animal se le echo encima y los feroces colmillos del wargo desequilibraron primero al guerrero,y despues se hundieron en su muñeca destrozando su guantelete.

Imagen

Los improvisados golpes del antebrazo del guerrero no hicieron la menor mella en la criatura que despues se abalanzo sobre su hombro,su omoplato y cuello,provocandole varias heridas profundas.La sangre comenzo a manar copiosamente derramandose sobre su cuerpo y baldosas mientras las fuerzas abandonaban al paladin tanto como el color de su rostro.

Imagen

Las heridas eran mortales de necesidad..apoyado contra una esquina,su agotada mirada veia como el wargo se movia de lado a lado,y se preparaba a darle el golpe de gracia......

Musitando algo(o algun nombre)el Paladin nos demostro,porque estos heroicos individuos merecian el resto de tantos bardos.Con el ultimo alito de vida intento golpear y ensartar a la bestia que estaba sobre el.No era tarea facil.Un certero puñetazo con los restos de su guantelete dejaron aturdido el wargo.El momento fue aprovechado por sus compatriotas.Alyndra y Hermin le clavaron dos flechas sobre su cuello y pecho,que derrumbaron por fin a la bestia.

Imagen

Pero ya entonces tambien el propio Kaladin se desplomaba semiinconsciente mientras la negrura lo invadia.

Entretanto el otro wargo habia hecho improbos esfuerzos por liberarse,sin exito...aun asi habia forzado la cuerda de tal forma que sus mandibulas se acercaban al moribundo Kaladin.Estaba claro que a no mucho tardar lograria liberarse y desatar su furia.

Curiosamente(o no tanto)fueron las hembras elfas,las que se apresuraron a tratar de salvar la vida de Kaladin.La llamada Keishara( con mucho,la menos inteligente)se lanzo dando unos extraños gritos maza en mano(sin duda para darse animos.....costumbre en todo caso deplorable segun los canones guerreros ya que asi alerta a cualquier enemigo). Alyndra mucho mas sagaz cogio el arco y lanzo una certera flecha a la gargante de la bestia con impresionante sangre fria.La flecha se hundio profundamente cerca de su cuello,y el animal dio un gemido de dolor ,quedandose extrañamente parado.

Imagen

Con la bestia herida pareciase que su presumida compañera iba a poder lucirse,pero dejo otro de los momentos memorables de esa noche.Justo cuando se preparaba a dar el golpe de gracia, la hermosa elfa resbalo en cierto liquido viscoso(probablemente sangre mezclada con inmundicias)y cayo comicamente (de culo).Su maza y escudo cayeron con ella ruidosamente y el wargo herido se abalanzo contra su cuello.Sus ojos reflejaron la misma profundidad que su chillido de terror cuando las fauces se hundieron profundamente entre su omoplato y cuello...

Con el Paladin desplomado en una esquina y la sacerdotisa aparentemente tambien herida y en shock,fue el anciano druida el que me sorprendio.Especialmente porque el Halfling de nuevo solo se atrevio a lanzar un timido hachazo que apenas hirio los poderosos flancos del animal(antes de volverse a poner a cubierto).En cambio el druida lanzo un potente grito de pelea(otro personaje sin sesera)y gano la espalda a la bestia preparandose para dar el golpe fatal.El hocico y craneo de la bestia estaban a la vista.Cuando su cimitarra esperaba un chasquido sonoro,que el animal fuera degollado,pero tampoco tuvo suerte...no soy ducha en las artes guerreras,pero nunca habia visto semejante compendio de torpes!Al menos los siervos demoniacos de mi amo Lord Rusark pelean con muchisimo mas estilo.

Imagen

Alyndra para entonces ya habia desenvainado su espada se apresuraba a intentar golpear,pero los primeros tajos no parecieron no afectarla,la bestia se revolvio y se concentro en lanzar unas rapidas dentelladas al anciano druida que miraba asombrado a la bestia herida.Sus movimientos eran pesados y torpes,era evidente que las heridas la estaban debilitando.Aun asi el gemido de dolor del druida fue notable.Parecia una herida superficial,pero cuando empezo a trastabillar se oyeron claramente sus gorgoteos y entonces descubrio su hombro y cuellos destrozados.Cayo como un fardo......

Imagen

Mi excitacion cada vez crecia mas,pero era evidente que para los humanos y elfas el hecho de que el anciano cayera sobre un charco de sangre no era tan excitante como para mi .Ya eran 3 las victimas del Wargo herido!Un ejemplar admirable!

O mejor dicho dos,,porque justo cuando Juba caia Keishara se incorporaba confusa.Su capucha desgarrada mostraba claramente el contorno de una cota de malla de bella factura que habia salvado su vida milagrosamente.Pero su shock emocional no recibio precisamente una gran ayuda cuando la sangre de juba salpico su rostro al derrumbarse entre los salvajes gruñidos de la bestia y los gorgoteos de agonia de Druida.

Es entonces cuando Alyndra descargo su espada sobre el animal,una vez mas infructuosamente!Este se revolvio y el filo impacto en su lomo,dejandole una nueva herida,de nuevo,aparentemente superficial.El Wargo tenia ya cortes por todo el cuerpo y una flecha clavada profundamente,pero no daba muestras de flaqueza.Su brutal estampa ensangrentada frente a los cuerpos de 2 humanoides y una elfa en shock,daban fe de su fuerza infernal.

Imagen

Las esperanzas del grupo se trasladaron entonces a Hermin,que volvio a avanzar con una valor bastante poco usual.Dedicando una mirada de confianza a Alyndra (que miraba su espada confusa tratando de buscar protecion contra la bestia)alzo sus pequeñas hachas y golpeo al animal de lleno..sacando los filos de entre su piel y volviendo a lanzar varios hachazos.Pero su esfuerzo se revelo casi comico.Las hachas apenas parecian afectar a una bestia ya herida.(minimo daño de dados).

Imagen

El halfling golpeaba como una doncella y con los nervios de un sacerdote.Entonces la pesadillesca fiera poso sus ojos en el pequeño halfling.Las garras de la criatura se tensaron y un nuevo gruñido resono en el cuarto........

Es entonces cuando unos ojos brillantes de un tono azulado brillaron en la oscuridad mientras se escuchaba un chasquido y la cabeza de la criatura parecia estallar,asi fue,la maza de la sacerdotisa convertia la cabeza de la criatura en una masa sanguinolenta de pelos,sangre y carne.

Imagen

Con un ultimo gemido la bestia expiro,señal que provoco que la sacerdotisa retrocediera varios pasos soltando sus armas( aun sufria quemaduras en manos y brazos) y mirando con preocupacion a la elfa guerrera.Para entonces Alyndra ya esta ayudando a lenvantarse a un gravemente herido Kaladin.No habia sin embargo auxilio posible para Juba,que ya visitaba las tinieblas de su creador tras expirar....

El destino en todo caso tiene senderos misteriosos.Tras hablar unos instantes con Alyndra y poner un gesto de frustracion,la sacerdotisa elfa ofrecio un curioso espectaculo.Se arrodillo(resoplando),se retiro los mechones desordenados que le cubrian el rostro y comenzo a entonar una curiosa salmodia a su dios.Poco despues la plegaria sacaba al viejo druida de su estado de muerte....


LOS GOBLINS

Imagen

Ya reorganizados ocurrio el encuentro con los goblinoides.Estas estupidas criaturas estaban al fondo de la galeria empeñados en destrozar un conjunto de viejas estatuas del antiguo templo.Tan atareados estaban,que la elfa guerrera no tuvo problema en localizarlos y acercarse sigilosamente.La "gata" Alyndra" acompañada del"raton" Hermin" no tuvieron problema en posicionarse y comenzar a lanzar sus mortales dardos.La primera abatio a uno de ellos con una flecha que atraveso su garganta en tanto el Halfling hirio a otro.

El mago quiso contribuir a su estilo,lanzando una bola de fuego que no solo chamusco sus manos,sino que fue a a estrellarse contra una pared tras un ruidoso itinerario en zig zag.Nunca habia visto un mago tan torpe!

Imagen

Por suerte para los torpes aventureros y a pesar de que los goblinoides alcanzaron a Alyndra,la herida no tuvo mayores consecuencias,y nuevos proyectiles diezmaron sus filas hasta que los agudos chillidos de las pequeñas criaturas cesaron por completo.

Imagen


EL DEBATE

Tras el breve combate el grupo empezo desfondarse casi de inmediato.La sacerdotisa y el paladin Kaladin( herido)abogaban por irse,en tanto Alyndra y Hermin querian explorar mas cosas.Paradojicamente fue la sacerdotisa la que motivo su permanencia,involuntariamente claro.Con un espiritu rapaz (y muy impropio de una noble),empezo a rebuscar y saquear en la apestosa "cuadra".Nadie en su sano jucio podria esperar sacar nada de una sala donde solo habia unas pocas sillas de montar,arcones,ropas desgastadas y algo de comida agudanada.Pero la empredendora elfa consiguio encontrar 3 pociones curativas en un saquito de cuero semiescondido ademas de unas pocas monedas de cobre sin apenas valor.

Imagen

Mucho mas dificil fue sonsacarselas,claro.Con un egoismo esta vez si muy propio de su clase, puso pegas a compartirlas con humanos.Al fin y al cabo ya se iban..Pero ni el egoismo granitico de Keishara pudo resistirse al carisma del valiente y gravemente herido Kaladin.Acercando su barbudo rostro a unos centimetros de la elfa apenas le bastaron unos susurros para que ella le entregara 2 de los frascos con su rostro ruborizado y su corazon palpitante..maldita golfa..El efecto fue inmediato.Las heridas del paladin y el mago sanaron parcialmente y algo mas recuperado el Paladin uso una bonita magia para limpiar el ensangrentado rostro de Keishara....tan insufriblemente sensible....

Huelga decir que la elfa quedo tan sorprendida como impresionada.

LA HABITACION SECRETA.La Caida de Kaladin

Imagen

Dentro de la habitacion poco quedaba del antiguo esplendor de la sala de oracion. Solo quedaba en pie una estatua de marmol y poco mas.El suelo estaba lleno de pedazos de marmol y martillos,y aun la unica estatua esta mutilada y destrozada.

El grupo hizo un alto para lanzarse a explorar y saquear el lugar,cosas que aproveche cuando vi al paladin avanzar tambaleante a una de las esquinas..me fue muy facil dejar muy cerca de el uno de mis amuletos.Y no decepciono.Al descubrirlo lo estudio someramente y decidio ponerselo en el cuello.Ya habia cazado a mi presa,esa noche,..llegaria a a su mente y su corazon....

Me preocupaban aun asi un poco sus compañeros.En particular las elfas.Pero ninguno le dio importancia,pensaron que el caballeros estaba afectado por la profanacion religiosa,simplemente.Y eso fue todo.Las cadenas se ataron fuertemente en su torturada mente.El dulce gozo de mi conquista fue interrumpido en todo caso por las metementodo elfas.Keishara,siempre tan infantilmente curiosa descubrio unos escritos en relieve sobre la estatua que se apresuro a manosear,y despues a presionar.Era como una niña con armas!Por la casualidad de esa tonta se activo el mecanismo de la puerta secreta!Las rocas se movieron,el estruendo inundo las estancias....Malditas elfas!La mera posibilidad de encontrar los tesoros del Nigromante interrumpieron mi momento de triunfo.

Imagen

Por suerte el grupo descuido la ruta correcta,y continuo su erratico movimiento yendo a parar a las bodegas donse acabaron con otros goblinoides asustados,ello dio el tiempo necesario para que Gorbag mandara sus guardias y los sorprendieran por detras.Aun mejor,los refuerzos se abalanzaron sobre la elfa metementodo que caracoleaba en ese momento en la retaguardia .Que gran omento seria ver su sangre correr y su alma abandonar Faerun.

Imagen

Pero no tuve de momento esa suerte,aunque su cara de sorpresa fue para recordar las cimitarras rebotaron inofensivas en su escudo primero y despues en su cota de malla.El jultimo tajo pudo ser esquivado,pero en cambioo la dejo medio atontada al esquivarlo y ser alcanzada en la cabeza con su mango.Aun asombrada y aturdida su respuesta consistio en un ridiculo golpe que la hizo resbalar (saca un 1,pifia!),pero una vez mas el ataque del enemigo volvio a fallar rasgando su capa mientras la elfa se alejaba gateando rididulamente aun sorprendida de seguir viva.

Imagen

Esperaba algo mas de los guardias,especialmente cuando Ermin tambien fallo y tuvo que se Alyndra la que apareciese como un alto elfo lanzando sus dardos.Despues fue el gordo y viejo mago el que se interpuso usando su cimitarra para bloquear su avance.Los guardias estaban ya a esas alturas muertos o heridos,pero el tambaleante pulso del viejo no puedo evitar que una de las cimitarras del ultimo guardia le cortara la garganta y despues le abriera en canal.Por segunda vez en menos de una hora ..el druida cayo entre gorgoteos ..y quedo inmovil....

Imagen

La batalla acabo poco despues en medio del silencio sepulcral del grupo ante el reguero de sangre dejado por el mago.Momento en que hizo su aparicion Gorbag.....


GORBAG el loco

Imagen

Conocia poco del lider Goblin que habia aposentado sus reales en el viejo templo.Era un individuo cetrino y mas robusto que sus congeneres(probablemente de otra raza mas fuerte)y que por lo que sabia rapiñaba por los alrrededores y consumia su tiempo en consumir licores y hacer esas cosas que hacen los brutos.Con la poca inteligencia que les caracterizaba arremetio contra el grupo mientras estos comenzaban a asaetearlo.

Imagen

En cabeza se hallaba Alyndra que no lo dudo un momento,y arremetio contra el bruto lanzandole sus flechas.Valentia inutil,porque los dardos pronto comenzaron a asomar en el cuerpo de Gorbag sin que ello le debilitase aparentemente.

Imagen

Un puñetazo de este sobre la valiente elfa dejo su guardia baja,momento que aprovecho el poderosos bruto para para atravesarla con su cimitarra y arrojarla con brutalidad sobre una esquina,Alyndra se estrello como una muñeca contra la pared.Sus vidriosos ojos era un presagio bastante malo.

Imagen

La unica esperanza del grupo era el paladin,pues el Halfling no dejaba de lanzar flechas inutiles,y la sacerdotisa habia estado hasta ese momento atareada arrastrando(con enorme dificultad y largos resoplidos) al gordo mago a otra esquina y tratar de revivirlo con sus plegarias,una vez mas.La ultima que podria,bien lo sabia yo,sintiendo su ridicula magia clerical.

La lucha quedo limitada asi a un duelo epico entre el valiente Kaladin y el brutal Gorbag.Ambos contendientes se lanzaban pesados tajos que hacian entrechocar ruidosamente sus espadas.

El Paladin era bueno,muy bueno.La recuperacion del mago,la habildiad de Kaladin,y la aproximacion de el Halfing y la sacerdotisa armas en ristre,parecian el proximo fin de Gorbag.Pero este no carecia de astucia animal.Con una inteligencia que no esperaba en el bruto,amago un golpe sobre el caballero,para despues girar sobre si mismo y cortar el muslo de mi admirado paladin,la confusion fue aprovechada para dar otro brutal golpe entre la espalda y uno de sus costados.

Imagen

Mi valiente paladin no pudo hacer otra cosa que caer de rodillas y apoyar su ensangrentada mano en en suelo dejando caer la espada.

Imagen

Gorbag habia acabado con la guerrera y ahora el guerrero del grupo, aun le quedaban 3.Pero los 3 peores rivales.Keishara temblaba bajo un extraño yelmo que la cubria media cara mientras intentaba reanimar a su compañera.Hermin resoplaba con su corazon palpitando mas rapido que un raton.Y el mago recitaba atropelladamente otro conjuro .

A la postre igual de inutil que los demas.Una titubeante bola de fuego volvio a recorrer la sala rebotando en todos lados menos en la figura de Gorbag que contemplo maravillado y divertido la bola de fuego y su caotico recorrido hasta estrellarse cerca del cuerpo de Alyndra(para furor de su compañera,una vez mas).Tras una risotada ya avanzaba sonriendo sobre sus atarradas presas.

Imagen

Repentinamente su rostro se contrajo en una mueca de dolor.Con un valor y fuerza que nunca nadie hubiera imaginado el filo de la espada de kaladin surco el brazo de Gorbag cercenandolo a la altura del antebrazo, despues su encorvada figura lanzo un horroroso tajo sobre su rostro que ya se habia girado destrozandolo..poco mas pudo hacer volviendo a desplomarse tras el esfuerzo.

Imagen

Pero ya Gorbag agonizaba arrastrandose gravemente herido.Una flecha lanzaba por Keishara se hundio despues en su espalda atravesandolo por su abodomen derecho.Entre horribles arcadas el corpulento goblin cayo sobre el suelo..tras escupir flemas sangrientas durante largos instantes,dejaba de respirar.

SAQUEO Y DESCANSO

Imagen

La habitacion de Gorbag era la unica con medianas comodidas del lugar por lo que los intrusos de inmediato decidieron descansar y pasar alli la noche.La magia del Druida consiguio sanar a Alyndra de sus mortales heridas,pero tanto ella como el paladin estaban demasiado debiles para hacer nada.Fue Hermin el que astutamente registro las mesas,arcones y escondites del lugar consiguiento un valioso botin.


Imagen
Observese que Keishara fiel a su estilo ocupo ella sola la unica cama del lugar(que de Gorbag).

La otra elfa tambien se comporto como si estuviera herida,o en algun castillo,pues ocupo la lujosa cama de Gorbag sin cedersela a los heridos y solo se levanto para agradecer la generosa curacion ofrecida por Juba que curo sus abrasados antebrazos.En apenas unos segundos quedo dormida.

Imagen

Que la estupida sacerdotisa mostrara tal despreocupacion por su seguridad era algo que esperaba.Pero no que su irresponsable comportamiento fuera imitado por el grupo.Los 4 se acostaron si organizar ningun tipo de guardias!

Con una sonrisa aproveche mi momento.La exhausta mente de Kaladin no se me resistio.Fue una noche muy larga..hmm..Se puede decir que esa noche gane mi esclavo,mi premio.Visto la inutilidad del grupo,dudaba mucho que alguien me pudiera arrebatar ya mi presa.Y asi fue.Fue mi pequeño premio a tan divertida vigilancia.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Viden »

Se els ve muy verdes a los jugadores. :ojeroso:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Valter »

Viden escribió: 01 Jul 2018, 14:30 Se els ve muy verdes a los jugadores. :ojeroso:
Somos unos mantas,porque el master no quiso rebanarnos el pescuezo por la noche,que si no :lol:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por CeltiCid »

:ojeroso: :shock:
ME encanta!
Lo leeré con atención, me hace sentir más joven :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Viden »

Valter escribió: 02 Jul 2018, 10:39
Viden escribió: 01 Jul 2018, 14:30 Se els ve muy verdes a los jugadores. :ojeroso:
Somos unos mantas,porque el master no quiso rebanarnos el pescuezo por la noche,que si no :lol:
Nuestro DJ lo habría hecho. Si aún montando guardia un lobo de m**** casi me arranca la garganta en un turno de combate ¡aún habiéndolo detectado! :shock:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Stratos »

Joer que bueno!! Como me gustaría poder montar algo así, pero mis obligaciones familiares me lo impiden. A los más roleros, hay juegos buenos en STEAM de rol clásico?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Stratos »

Por cierto, se juega en tiempo real usando chats de texto? O por voz?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Valter »

En steam hay una herramienta llamada fantasy grounds donde hay un numero exagerado de juegos.El master debe comprarlos,pero a los jugadores les basta el programa base.Ahora andan todos con un 25% de descuento.Nuestro master es veterano,claro.

Y si,jugamos todo hablado y roleado por Discord,solo que a veces alguno tiene el micro fastidiado,y no le queda otra que escribir mas.O cuando habla en otro idioma,para usar la herramienta del traductor que solo funciona obviamente escribiendo.

En el AAR se focaliza mucho el combate,pero en realidad hay tambien mucho de roleo e interacion,que aumenta tras salir de la cueva.Aparte que a "alguno"(como el Halfling)le gusta mucho"socializar",mientras que "otras" tienen literalmente como caracteristica personal:"Nadie que contemple mi regio peinado puede dudar de que estoy por encima de las masas".Asi que el trato y roleo,puede ser un poco exasperante.Ya que sialgunos impulsan la aventura con muchos NPC otras la sabotean por puro egoismo(perseguir a esos malos muertos de hambre?Que se nos ha perdido por ahi?Y a mi que me importan esos humanos..etc...).
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Chisco »

Buah compi, menuda reseña de la primera aventura te has currado. Pensaba que sería un post con alguna imagen y en plan resumen, lo típico, pero anonadado me dejas :shock:. Felicidades por el currelo :aplauso: Solo de pensar lo que te queda por narrar de la segunda aventura y siendo esta más extensa que la primera... :ojeroso: ¡Ánimo! :Ok:

Estamos jugando con las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición, en el setting de campaña de Reinos Olvidados, empleando como software Fantasy Grounds, Discord (para voz) y Voicemeeter (para efectos de sonido y música de ambientación). Es una magnífica forma de poder seguir dándole al rol de toda la vida pero cuando se tienen dificultades para quedar en mesa. Se juega en tiempo real, durando en nuestro caso las sesiones dos horas y media. Nosotros no grabamos las sesiones, nunca me lo he planteado aunque lo mismo más adelante me animo; pero si queréis haceros una idea de cómo es la cosa, comparto un vídeo de partida en la que participo no como GM sino como jugador. En dicha sesión, un jugador graba y edita luego para subir a Youtube, lo que permite meter intros. No siempre es así, el GM de otro grupo en el que participo, en vez de grabar y subir, directamente realiza streaming en Twitch. En el caso de la sesión que comparto, no se trata de Dungeons & Dragons sino de La Llamada de Cthulhu 7ª Edición.

www.masquedados.com/blog
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Cronicas de Faerûn

Mensaje por Valter »


Salut.Continuamos las sesiones.De hecho a una por semana(a veces menos)es imposible resumir la de cosas que han ocurrido.Pero haremos un esfuerzo,que inevitablemente quedara muyyy largo.Y aun asi se nos escaparan muchas cosas que han ocurrido.

Como vereis el grupo ha sufrido los avatares de la aventura.La esperanza de vida no es alta en Faerun.Por suerte los supervivientes se hacen mas fuertes obteniendo experiencia.


EPILOGO

Cronica de Hermin.Varias Lunas despues.

Imagen

Nos encontramos en un extraño lugar.Una pantanosa tierra salvaje,con peligros que nos acechan en cada recodo y un grupo cada vez mas nervioso.A veces pienso como hemos podido llegar a esta situacion,y como personas tan diferentes acabaran juntas en uno de los lugares mas desolados de Neverwinter.Quizas todo se remontase a la ilusion por conseguir el tesoro del Nigromante.No tuvimos exito,pero estuvimos cerca y conseguimos un modesto botin.Solo los acertijos del maldito sacerdote y su misteriosa naturaleza nos impidieron conseguirlo...Siempre quedara la duda...era el sacerdote el Nigromante?...era un siervo del mal?Decia la verdad?Si.Lo abandonamos,casi por unanimidad(Alyndra,Kaladin,yo mismo..)Pero siempre quedaria la duda.Y si decia la verdad?Habremos abandonado a un sacerdote..para toda su eternidad....Mejor desterrarlo de la mente.Que nadie vuelva a hablar ni recordar los turbadores sucesos en esa camara.


Imagen
El epilogo a un episodio fracasado que con razon no nos interesa recordar....


NUEVAS AVENTURAS:LOS BANDIDOS

Aunque en realidad,ahora que lo pienso,fui yo quien unio al grupo.Con Kaladin cada vez mas taciturno,fue mi voz y mis burlas la que nos impulso a desafiar a aquellos bandidos en ese puente.Ese dia conocimos a Garret.El "cobarde",que tras burlarse de nosotros al pedirnos oro,abandono a sus hombres en cuando sacamos las armas y vio que el grupo de extraños viajeros era mas duro de pelar que lo que esperaba.

Imagen

Era un incidente menor.Todo podria haber continuado con tranquilidad,si no llega a ser por mi lengua.---

LA POSADA

Todo empezo en esa vieja posada.Un regalo para nuestros embotados sentidos.Tras una opipara cena mientras las elfas se iban a dar un baño caliente,yo me puse...a beber.. bailar...a seguir bebiendo....

Imagen
Hermin tiene su momento de gloria haciendo el ganso en una mesa

Si.Fue algo chocante.Especialmente porque poco antes los campesinos habian traido un herido,producto de la incursion de los bandidos que se hacian llamar la marca roja.Y yo con unos tragos de mas empeze y saltar por las mesas "arrancandome"a una loca carrera,gritando,exhibiendo afortunadas cabriolas y acrobacias..a la vez que aseguraba ser un gran lideres halfling,y les prometia que bajo mi liderazgo nuestro grupo acabaria con esos bandidos...mi promesa hizo rugir a los parroquianos......En que estaria pensando...........En el triunfo del bien,claro...claro...

Imagen
Hermin ha "saltado"una y otra vez por las mesas completamente beodo,pero incomprensiblemente ,lo ha hecho de forma brillante(consiguio un critico en "acrobacias") y enardece a la multitud.Keishara se pregunta por el alboroto en su baño,y su compañera Alyndra,igualmente en la bañera contigua descubre que Juba esta al otro lado de la puerta en plan "medio Voyeur",medio con la excusa de"os necesitamos en el salon".Keishara bufa al enterarse.Poco despues intenta persuadir al grupo de que no ayuden a los campesinos,sin exito..

No habia tal entusiasmo en Kaladin y Juba,y menos aun en la sacerdotisa.Recuerdo como Juba torcio el gesto mientras Keishara directamente los llamo "Sucios catetos muertos de hambre" al volver de su baño caliente muy enfadada por el alboroto y su baño que quedo medias.De hehco intento hacer que no ayudaramos a los pobres desgraciados a los que calificaba de "chusma".Pero la fibrosa Alyndra, siempre belicosa y deseosa de aventuras,me dio su apoyo.Alyndra era realmente la lider de nuestro grupo.Siempre alerta.Siempre dispuesta.Una guerrera desposada con el bien y la virtud.Una enemiga implacable contra el mal.

LA INCURSION

Imagen

Aunque poco lustrosa,la lucha contra los bandidos fue muy dificil por la simple inferioridad cuantitativa.En verdad no se en que pensaba...6 contra 20?30?.Recuerdo que el primer choque se produjo en las cercanias de una granja llamada Warren y fue como era de esperar,desastroso.

Para empezar llegar alli fue algo complicado,ya que toda la zona estaba salpicada de granjas.Y cuando llegamos el espectaculo no fue agradable.Habian asesinado a toda la familia :sad:

Por otra parte,aunque favorecidos por la sorpresa y siendo muy superiores en el arte de las armas causamos algunas bajas.Pero al poco de reagruparse el enemigo la superioridad numerica y nuestra estupidez nos paso factura:Juba fue sorprendido y sus erraticos ataques magicos se hicieron habituales hasta ser herido gravemente.La no menos estupida sacerdotisa grito desvelando su posicion,para despues asomar la cabeza por un muro y darse de frente con un bandido que la atraveso con un dardo.Ambas bajas pronto pusieron al grupo a la defensiva.Tambien Kaladin y Alyndra fueron levementes heridos.

La refriega se ponia fea,y la sacerdotisa tuvo que aplicarse a fondo en sus plegarias a su chiflada deidad.Pero ni con toda su ayuda divina es seguro de que pudieramos haber salido vivos si no llega a ser por la providencial aparicion de una pareja de trotamundos igualmente pintorescos.Un compatriota halfling llamado Posco y una extrañisima y bella maga humana llamada Kyra.


Imagen
Kyra..Alias la bella pelirroja

Imagen
Posko,alias el Halfling con botas.

El segundo era increiblemente sucio y corto de palabras,pero tras su aparente aspereza enseguida descubrio un caracter muy bondadoso.La maga si demostraba su clase con ricas ropas de vivos colores que denotaban su status,conocimientos que agradeceriamos ya que sus rayos congelaron de inmediato a varios canallas.

Sus cuchillos y rayos igneos no tardaron en sorprender a nuestros perseguidores que se retiraron a la carrera con tanta rapidez que su retaguardia quedo expuesta.Posko,de hecho, conseguiria capturar a uno de ellos e interrogarlo habilmente con su curiosa colega.Su buena disposicion se vio ayudada por la siempre desconcertante vena cruel de la jovencisima sacerdotisa elfa,que insistia en sacarle las uñas y otras torturas que nunca hubiera imaginado mas propias de razas perversas,que de una noble hija de Corelon.

La bondad de Posko en cambio acabo dejando libre al bandido aparentemente muy agradecido de ser el maloliente halfling el que lelvara la voz cantante.Tras proporcionarnos unas vagas indicaciones que provocarian dificultades futuras sin cuento a la hora de encontrar la guarida.Resumiendo,nos timo en varias cosas.....Igual la elfa si tenia sus razones....

Por desgracia no fueron nuestras unicas dificultades.Tras una nueva salida de exploracion a la vuelta a la posada descubrimos que Juba habia fallecido esa misma noche a causa de sus heridas :sad: y que Kaladin habia desaparecido :shock: .

Era extraño,muy extraño.Los paladines tenian fama universal.Un extraño mal interno habia quebrado a nuestra mejor arma,sin duda.Perdiamos a nuestra mejor espada y arma(con permiso de Alyndra).

Imagen
Ese mismo dia planificamos el avance y rastro.Por supuesto lo primero que hice al llegar fue nuevas acorbacias para deleite de los lugareños.

En cuanto a Juba, por alguna razon la sacerdotisa elfa declaro que estaba mas alla de sus posibilidades.Fue enterrado a la mañana siguiente a los pies de una encina por los respetuosos campesinos.Es posible que Keishara dijera la verdad,pues su magia divina solo era efectiva al poco de recibir heridas mortales.Pero conociendola tampoco descartaria que el egoismo infantil de la hembra se hubiera desembarazado de un personaje que le molestaba.Tampoco quiso dar detalles sobre la salida de Kaladin.En este caso habian existido gestos y coqueteos poco disimulados hacia el caballero.Pero con la elfa nunca se sabia si su mirada expresaba casual inocencia o cierta picardia cruel.


LA GUARIDA

Encontrar la guardia de los bandidos no fue facil,ya que estaba muy bien camuflada en las ruinas de un monte.Con toda razon casi todo el grupo maldijo al bandido y sus medias mentiras(o verdades).Pero lo hicimos!Por algo soy uno de los mejores rastreadores de Neverwinter!Bueno,mi memoria me falla un poco,es posible que cometiera algun error de rastreo,.. agua pasada....

En cualquier caso fui yo quien primero se encamino a la torre,quien siguio los consejos de la Gargola viviente....quien entro silenciosamente en el primer nivel donde acabamos con los gigantescos guerreros que protegian la camara mientras dormian.....Bueno,si,quizas Alyndra ayudara un poco..... y quizas se resistieran un poco..si,y quizas yo me quede todo el rato en la retaguardia.....y ahora que recuerdo, el pobre Posko fallecio en esa oscura riña...Por suerte ni lo sintio.Uno de los brutos lo golpeo con su maza y se apago,como un pajarito.Adios malos olores.

Imagen

Pero si que recuerdo que tras su perdida Kyra furiosa hizo milagros magicos.Su baculo se movia como un aspa de molino,sus sortilegios provocaban explosiones de rayos y luz por doquier.Los brutos pronto retrocedieron heridos y aturdidos.Aquel dia nuestra maga se gano el unanime respeto de todos nosotros.Ahora que recuerdo,si,quizas fue ella la que nos dio la llave de la victoria gracias al sacrificio del pequeñajo.

Imagen

Claro que para mas suerte Keishara se digno a sacar a Posko de las garras oscuras,e incluso a curar sus heridas agotando sus magia clerical curativa.

Imagen
Y ademas al poco de estar recuperado,demostrando un olfato increible,encontro un pequeño botin,que todos nos repartimos.

Perdiamos una gran ventaja.Pero claro,recuperabamos un buen amigo.En que estaria pensando.


LA MARCA ROJA

Imagen

En cualquier caso la generosidad de la sacerdotisa no se mostro muy gratis.En los niveles inferiores encotramos al perfido Garret,a esa ponzoña que ensangrentaba los campos,al maldito azote del a comarca.Estaba sentad,o solo,en un viejo trono junto a 2 estatuas de guerreros, mutiladas por el tiempo y en el centro de la estancia un gran pozo.Naturalmente la estancia nos parecio muy sospechosa.Nadie se atrevia a entrar.

Fue la la ladina elfa la que "chantajeo" al pobre Posko,animandole a mostrar su valentia y agradecimiento por haberle salvado de la muerte.Miel amarga la que deslizaba en sus oidos,ciertamente.No me siento muy orgulloso,pero debo decir que enseguida casi todo el grupo secundo la propuesta...(menos Kyra)al fin y al cabo era un picaro saqueador.

Y asi lo hizo el pobre Halfling...entro titubeante en la sala...su medio palmo de altura contrastaba con el gigantesco bandido sentando en un enorme trono a 2 metros de el que sonreia como un lobo.Casi parecia verlo relamiendose.Realmente no dabamos ni una moneda de cobre por su vida(y de forma poco elegante, Keishara expreso en voz alta lo que todos pensabamos,aunque aposto con plata).Por suerte,sin hacer caso al humor macabro, tras el aterrado Halfling se encontrabasiempre atenta Alyndra cubriendolo con su arco.

Imagen

A la postre Posko seria el heroe de la jornada.Estuvo rapidisimo en sus reflejos y descubrio a cuatro bandidos ocultos tras la puerta, pegados a la pared..exactamente dos a cada lado.No solo eso.Los bandidos atacaron de inmediato pero su pequeño tamaño los desconcerto y fallaron.

Despues de fallar el primer golpe ,el pequeño halfling rodó por el suelo esquivando dos ataques mas mientras la siempre portentosa Alyndra disparaba desde la puerta con punteria mortal.En ese momento cargamos todos-....(buenos menos yo claro)... desatandose una furiosa lucha ,mientras Garret esperaba sonriente en la silla sin intervenir.Mala señal.Pero poco a poco los bandidos iban retrocediendo y cayendo heridos.

Imagen

GARRET EL FUERTE

De hecho apenas una sonrisa de ironia aparecio en los labios del lider de la marca roja cuando cayeron la mitad de sus esbirros y por fin decidio intervenir.Su soberbia quedo justificada cuando saco una espada y una daga y nos ataco demostrando una destreza increible.El ambidiestro rufian detenia todos los golpes y los devolvia con una rapidez endiablada.Primero se desembarazo casi con desden de Posko hiriendolo de gravedad de un tajo.Despues dejo aturdida a la sacerdotisa de un brutal golpe en la cabeza y se giro contra sus dos rivales mas dificiles( otro bandido acosaba ya a Keishara).Pero para entonces las dos rivales (Kyra y Alyndra) se cernian sobre Garret .Y eran formidables.

Alyndra que ya habia despachado a varios bandidos se abalanzo con bizarria,manteniendo un epico combate con el gigante bandido mientras este tambien detenia los golpes de Kyra.Con toda razon Alyndra era nuestra lider natural.Siempre impresionante con su arco,y notable con su espada.Era sin la menor duda nuestra mejor baza y esperanza.Tras varios ataques poco exitosos,su espada lanzo un rapido tajo sobre su rodilla que fue desviado por el agil bruto cruzando ambas armas blancas para parar el golpe con una risotada.Despues con una rapidez desconcertante amago una finta con su espada y su daga hizo una rapida curva desgarrando el cuello de mi admirada compañera.La sorpresa y el estupor asomo su rostro,aun asombrada por semejante rapidez y precision.No quiero imaginar el dolor que sufrio.Cayo sobre sus rodillas con sus manos agarrandose la garganta y mirando con impotencia a Kyra.


Imagen

Con nuestra gran esperanza agonizante y desangrandose sobre el pavimento vi claro que la rendicion era la unica salida..He dicho eso?Ahora mismo lo borro...

Kyra volvio a sentir esa furia que la invadia cuando el mal golpeaba a los compañeros, y lanzando molinetes con su baculo aprovecho para preparar un poderoso conjuro....la letania de sus palabros brotaba de su boca cada vez mas fuerte mientras la maga se defendia tambien del acoso de un bandido superviviente.Fue precisamente esa distracion la que permitio a Garret lanzar su daga a su pecho.Lo hizo con tanta punteria y rapidez que se hundio en sus entrañas ....en un abrir y cerrar de ojos la letania de Kyra quedo interrumpida y pronto quedo muda mientras agonizaba apoyada en la puerta.

Imagen

Ya solo quedaba Keishara,siempre tan imprevisible.Era como una depredadora gatuna.Capaz de lo mejor y lo peor.Empezo muy bien y clavo una certera saeta con su pequeña ballesta en su hombro.Pero el bruto sonrio a pesar de que la sangre resbalaba.No parecia haber conseguido nada.Tampoco lo hizo su maza..aunque si conseguia quedar indemene de cada golpe que le lanzaban bandidos y Garret.Este sonreia de hecho cada vez mas divertido de la milagrosa suerte de esa bonita y furiosa elfa que habia parado todos los golpes hasta el momento gracias a su escudo,asi que decidio poner fin al juego.Tras bloquear con facilidad el ultimo golpe de la sacerdotisa lanzo una brutal patada sobre pecho y otro golpe sobre su escudo arrojandolo a un metro de la dolorida elfa.Los ojos azul-odio de Keishara y se encontraron con los crueles negros de Garret .... el bruto con una sonrisa de lobo ya se disponia a atravesarla..

La sonrisa se curvo aun mas hasta dar paso a un rictus de odio....Posko habia lanzado providencialmente una daga que se habia hundido profundamente en su axila. Sorprendido se giro con la sorpresa dibujada en su rostro y mirando embobado en direcion a bosko.La herida parecia grave.La sangre manaba en abundancia y solo se veia el pomo.


Imagen
Posko salva la partida!

Pero no tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre ello.Cuando con un gruñido se saco la daga tambaleandose.. un brutal golpe de maza lo desplazaba 1 metro y dejaba la mitad de su rostro irreconocible.

Imagen

Keishara alzo de nuevo la maza y se dispuso a terminar el trabajo mientras lanzaba insultos en elfico,en lengua comun,y en otra lengua misteriosa(que la verdad,sonaba bastante mal).Pero ni en esas condiciones invadio el miedo al bruto.Riendose -con media cara ensangrentada y ya tuerto-, nos amenazo con que nunca acabariamos con la Marca Roja que se vengarian y.....La elfa no le dejo acabar.Su furia fue tal que con un ominoso crujido dejo la maza "clavada" de forma macabra en el rostro de Garret.Necesito un rato para recuperar la cordura.Se arreglo el desordenado cabello,se limpio la sangre y sin asomo de verguenza tomo la espada de Garret,"que habia llamado enlutadora"y se la quedo egoistamente para si (ya que nadie de sus compañeros estaba en condiciones de decir nada).

Por suerte ya mas calmada,ayudo con sus conocimientos de medicina,alguna pocion y esa confianza que su demente dios ponia en ella.Poco a poco asu coonsiguio estabilizar a Kyra y sobre todo Alyndra.Por cuya suerte estaba claro que temia,tal era la cantidad de lagrimas que derramaba..Necesitaron una buena convalecencia en la posada.

Pero lo importante es que ademas del botin,desde entonces..para los habitantes de esa comarca.....yo...yo fui dios...Me llamaron "el liberador".

LA CARAVANA Y EL PANTANO

Imagen

Despues de eso el viaje fue mas tranquilo.En la posada se alojo una caravana cuyo lider se asombro al escuchar las maravillosas alabanzas que decian de nosotros.Y especialmente de mi.La feroz estampa de Alyndra y la belleza y grandes conocimientos de Kyra le entusiasmaron aun mas, por lo que se apresuro a contratarnos ofreciendonos un enorme precio por defender la caravana y cierta regia hembra que viajaba en uno de los carros pero no se nos permitia ver,una tal Lady Amira.Naturalmente aceptamos.

Las cosas parecian ir a pedir de boca.Visitamos una gran ciudad donde nos abastecimos y disfrutamos de un merecido ocio.Y al entrar en los bosques rescatamos una noche a un draconido de extraño nombre(Thran?)cuando era perseguido por una malevola criatura- de la que Alyndra y Kyra dieron buena cuenta-.El gigantesco ser aseguraba ser un paladin,aunque Keishara-segun ella muy versada en los mundos subterraneos- no parecia muy convencida y realizo comentarios escepticos(y bastante hirientes por cierto) hacia el pintoresco ser.

Mas honda fue la impresion de Posko que paso momentos de terror pensando a cada momento que el draconido lo devoraria como un tentempie,ya que por alguna razon disfrutaba de su compañia.Para su desgracia o suerte,ambos coincidieron en todo momento en las guardias,lo que hizo las delicias del grupo dada la enorme diferencia de tamaño y el panico que se veia en los ojos de Posko a cada momento..En cualquier caso habiamos conseguido un autentico coloso.

Pero partir de aqui todo se empezo a torcer.Un grupo de goblins nos ataco en el bosque,pero al parecer solo como distracion.Thran se lucio por primera vez,especialmente porque quedo solo enfrentando a varios sin ayuda(fue abandonado por Keishara que se dirigio por las faldas de la montaña en direcion al carro de Lady amira),aunque es de justicia decir que Alyndra acabo con la mayoria con su arco.Incluido su lider.

Imagen

Tras barrer a los goblinoides descubrimos que alguien habia arrojando una peligrosa serpiente a la caravana de Lady amira.La venenosa criatura habia conseguido su objetivo.Amira habia sido mordida y agonizaba.Estabamos a un paso de perder el prometedor empleo.Curiosamente Keishara reaciono con una frialdad muy poco propia de ella.Primero neutralizo con sus propias manos(!) la peligrosa serpiente como si retorciera una cuelbra tullida( con critico),despues jactandose de sus conocimientos en medicina visito a la propia Lady Amira ante el abatimiento del jefe de la caravana(si,nos quedamos con las ganas de saber como es)y tras un poco reconfortante diagnostico medico aun tuvo humor negro para entregar(lease arrojar) la serpiente aun medio moribunda y semi estrangulada a Posko dandole el susto de su vida(por suerte el halfling demostro reflejos).Despues ya lanzada,nos recordo a una vieja que habia intentado vendernos poco antes remedios contra diferentes males(practicamente podia curar todo menos las narices chatas),proponiendo ir en su busca.Naturalmente la secundamos.La apatica elfa se habia vuelto mas excitada que nunca,y nos azuzaba para llegar a tiempo.Actitud extraña de veras,quizas Lady amira la habia prometido una gran recompensa o habia descubierto el significado de las palabras empatia y compasion(?).No.Tenia que ser sin duda una recompensa.

Realmente si hubieramos sabido lo que nos esperaba,quizas no la habriamos hecho caso.Nos perdimos en el maldito pantano buscando una fantasma y no,no encontramos rastro de la vieja.Esa misma noche unos seres arboreos y limosos nos atacaron sosprendiendo nuestra guardia(seres que casi matan a Keishara que dormitaba sobre un arbol mientras el resto del grupo descansabamos alrredor de una fogata.De hecho solo la suplica a su dios le curo unas gravisimas heridas).Por fortuna ese maciza fuerza de la naturaleza y los mundos subterraneos llamada Thran comenzo a dar golpes con su hacha reduciendo a astillas a uno de los seres,y la magia de fuego de Kyra hizo el resto.El fuego de sus conjuros alejo a los seres que desaparecieron en la oscuridad.En momentos como ese nos alegrabamos aun mas de tener a la bella humana con nosotros.

RANAS Y BRUJA

Imagen

Al dia siguiente el rastro de la vieja bruja nos llevo a una nueva cienaga donde descubrimos unos extraños hombres-renacuajos.Su inteligencia y modales no eran muy mundanos precisamente y al preguntarles sobre la bruja la respuesta se hizo aun mas agresiva.Paciencia y diplomacia no era algo que sobraban en exceso tampoco en nuestro grupo.El draconido demostrando su sangre caliente(?) intento intimidarles,pero con muy poca suerte,y volvio mas agresivos a esos seres.Tambien Keishara hizo algun torpe intento en ese sentido,pero renuncio pronto y lanzando una maldicion se lanzo directamente al pantano con un grito demente.Al llegar a la orilla empezo a dar tajos a diestro siniestro.Con horror vimos como incluso se metia en el pantano hasta casi las pantorillas,mientras cada vez mas enemigos chillones y enloquecidos la rodeaban asaetando sus muslos y hombros a lanzazos.Muy pronto estaba sangrando por varios sitios.

Imagen

Para su suerte, mi arco entro en acion y consegui distraer a las criaturas.Una sabia retirada estrategica por parte de la loca de la capucha salvo su vida,y la intervencion de Kyra y Alyndra disperso a los sapos,lo mismo que los rugidos de Thran que a pesar de ser herido decapito de tal manera a una de las criaturas que su cabeza surco por encima de las cabezas de sus congeneres.La imagen provoco tal panico,que casi todas retrocedieron al pantano llevadas por el terror al draconido y su fuerza.

Fue una victoria que nos subio mucho la moral ya que las criaturas eran muchas mas que nosotros.La inteligencia de la maga tambien se mostro providencial al lanzar -poco antes de la exhibicion macabra de Thran - un hechizo de sueño sobre uno de los sapos.Cuando todas las criaturas se retiraron asustadas por los rayos, flechas y los mandobles de nuestra"bestia",ya teniamos al sapo preparado para el interrogatorio.

El interrogatorio arrojo un resultado positivo pero preocupante.La bruja habitaba cerca,en un lugar de la cienaga que los sapos no osaban acercarse.Tan grande era el temor de esas criaturas a la bruja,que el sapo empezo a perder el color de su piel cuando se intento arrastrarle a confirmar el camino.Sus chillidos provocaron que docenas de ojos bulbosos volvieran a asomarse por la cienaga.La amenaza de sus compañeros pendia sobre nosotros.Especialmente porque Keishara furiosa por sus heridas, queria llevarselo literalmente agarrado de los pies hacia el camino señalada.Y la importaba un bledo que fuera ralentizada por las garras de la rana chillona que se aferraba al barro.Tuvo que ser la natural inteligencia de Alyndra la que hablara por todos nosotros y la ordenara liberarlo,convencida de que el terror era genuino(como para dudarlo).Tampoco permitio que se le liberara mediante el cruel metodo propuesto por la sacerdotisa(literalmente,reto a Thran a ver a cuanta distancia podia lanzarlo a la cienaga)sino que lo depositara respetuosamente cerca de la orilla.En cuanto estuvo liberado,los misteriosos ojos desaparecieron y pudimos respirar aliviados.


LA BRUJA

La guarida de la presunta bruja era inquietante.No se oian sonidos,no habia animales cerca.Y el agua era aparentemente cristalina,pero con fuertes corrientes y remolinos en espiral.Un inquietante puente de tablones permitia el paso a una pequeña isleta,desde donde entre la niblea se vislumbraba algo.....

Imagen

El peligro era una vez mas palpable.Y por unanimidad se decidio que Posko avanzara el primero para reconocer el terreno.

(Francamente,el jugador debe estar jurando en arameo cada vez que le hacemos la putada de ir primero).

Con mas miedo que pulso,la niebla se trago al tembloroso Halfring.No sabemos que le ocurrio,pues cuando yo y Kyra quisimos seguirlo... su rastro habia desaparecido.

La situacion adquirio caracteres tragicomicos,ya que en ese momento el voluminoso y torpe Thran resbalo de la pasarela y cayo al agua con estrepito.Alyndra al oirlo se apresuro a retroceder y ayudarlo,con tan mala suerte que al agarrarlo,su peso tambien la hizo desequilibrarse y acabo en el agua.Keishara al escucharlo,tambien se apresuro a retroceder.A este paso podriamos haber perdido a la mitad del grupo en las traicioneras aguas,pero la elfa,que era muy perezosa y daba una exagerada importancia a su apariencia,se limito a sacar su cuerda y arrojarla a sus compatriotas en lugar de mojarse.

Imagen

Imagen

Thran con su portentosa fuerza,no tuvo problemas en salir(no asi Keishara que resoplaba).Pero Alyndra-que tenia el dia un poco espeso- no paraba de chapotear y perdio el pulso soltandose de la cuerda.La corriente comenzo a arrastrarla para desesperacion de Keishara...

La tragedia empezaba a mascarse cuando ante nosotros aparecio Posko,acompañado de la Bruja.Su cara reflajaba espanto,claro que con la bruja palpandole el cabello todo el rato,no era de extrañar.Con un chascar de los dedos la bruja hizo que las aguas volvieran a su cauce y se mostraran en calma.Tras ello se mostro hospitalaria,o lo hospitalaria que una vieja con demencia senil podria ser.Nos ofrecio su cena,aunque no paraba de prodigar sospechosas atenciones al pequeño bosko confundiendolo con un niño.Particularmente turbadora era su insistencia en que comiera una y otra vez.Se la notaba claramente perturbada y con un odio muy atavico hacia los hombres-sapo.En cualquier caso al explicar lo que buscabamos aseguro poder crear el antidoto para Lady Amira.

Pero claro,no se podia fiar una de las gente perturbada.A pesar de ofrecerla dinero la vieja lo rechazo.Exigia como condicion que recuperaramos su cajita,un objeto robado por los hombres sapo cuando se le cayo en uno de sus paseso por la orilla.Para ello deberiamos encontrar su guarida ya que segun ella,la cijita estaba alli.A la urgencia de nuestra demanda aseguro que Lady amira podria aguantar un dia o mas.Que ella tendria listo el bebedizo si recuperabamos su dichosa caja.Para animarnos aun mas nos comento que los hombres lagarto,formidables guerreros,menudaban muy cerca al norte,y que tuvieramos cuidado,ya que no eran unos alfeñiques como los hombres sapo.A estas alturas bPsko temblaba de terror,y no era el unico.Malditos pantanos.Estaba claro que las cienagas de estos lugares llevaban mucho tiempo bajo la sombra de la corrupcion.

EL DILEMA

Imagen

Naturalmente el desafio nos volvio a hundir en el pesimismo.Llevabamos un dia de locos.Estabamos agotados,y ahora tendriamos que llegar a una guarida acuatica y/o subterranea que nadie sabia donde estaba.Para colmo la bruja nos explico que la unica manera de llegar a ella era dejandonos capturar por los sapos.Esa perspectiva colmo la paciencia de Keishara que no se creia ni la mitad de la historia.Una vez nos alejamos de la bruja,la siempre practica elfa propuso cortar el cuello a la vieja con su cuchillo una vez tuviera listo el bebedizo.Pero como Alyndra la reprocho, la extraña anciana no era tonta y parecia tener extraños poderes.Era muy arriesgado y probablemente inutil.

La desalmada propuesta de la sacerdotisa tambien lleno de espanto a Kyra y Posko que preguntaron discretamente a Alyndra si daba fe de su origen elfico y podia jurar que no era una elfa oscura camuflada con alguna mala arte.Alyndra declino dar detalles de la complicada vida familiar y esquizofrenico culto de su amiga,pero confirmo que no se trataba de ninguna drow.

Entre tanto Posko parecia resignado a tener un dia mas duro al alba:los tocamientos capilares y faciales de la vieja bruja acabaron en una invitacion formal a que Posko- y solo Posko- se quedara con ella,mientras los demas partian a buscar la caja.El palido Halfling rechazo la cortes invitacion entre balbuceos a pesar de que los ojos de keishara brillaron al oir la propuesta y acaricio de forma sospechosa su cuchillo.

Entretanto los demas demas no parabamos de discutir.Una vez descartada con firmeza los sombrios consejos de la sacerdotisa con etica distraida,debiamos aceptar la situacion:Por mas que no nos gustara seguir los consejos de la anciana parecia ser la unica alternativa.Era eso o dejar morir a Lady Amira.Nos enfrentabamos al reto mas formidable de nuestras vidas.Pero estaba seguro de que mis compañeros afrontarian como yo las dificultades y peligros de elegir el sendero del bien(bueno,casi todos).

Empieza la tercera fase.


Imagen

Repasamos:La elfa guerrera Alyndra... el halfling explorador. Hermin,.el Halfing picaro-ladron(y maloliente)Posko....la maga de abjuracion humana Kyra...la elfa sacerdotisa-guerrera(y de moral laxa)keishara y el paladin draconido -aun no juramentado- Thran....

Todos los personajes ya han alcanzado el nivel 3.Y algo me dice que los peligros se van a hacer cada vez mas mortales y alguno mas caera en el camino...

Veremos lo que el Master Chisco nos prepara...



Responder